Browsing Tag

MORENA. motozintla

Motozintla AMLO 6
Boletines, Comunicados,

Las instituciones públicas están al servicio de la mafia del poder; lo confirman los casos Monex y Cassez, afirma López Obrador

Comunicado 13-031
Comitán de Domínguez, Chiapas, a 24 de enero de 2013

*En nuestro país no se castiga a quienes tienen agarraderas o medios para comprar la justicia, sostiene

*Con ambos casos se demuestra que impera la impunidad, corrupción e injusticia en México, destaca

*Asegura que la cruzada nacional contra el hambre es un acto de manipulación para traficar con la pobreza

La exoneración del PRI en el caso Monex y la liberación de Florence Cassez muestran que no hay justicia en México, que las instituciones están al servicio de la mafia del poder y que no se castiga a quienes tienen agarraderas o medios para comprar la justicia, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Tanto la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como del Consejo General del Instituto Federal Electoral corresponde a decisiones de carácter político y viene a confirmar que en nuestro país impera la impunidad y la corrupción, aseguró en entrevista.

Al término de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad consideró una burla y lamentable que la autoridad electoral haya exculpado al PRI y a Enrique Peña Nieto como responsables de lavado de dinero de procedencia ilícita.

Hizo énfasis en que hay suficientes elementos que demuestran que “Peña Nieto lavó dinero de procedencia ilícita y al final se le exonera al PRI, y no sólo eso, se le otorga el cargo del Presidente de la República”.

Cuando se le preguntó si había una relación entre ambos acontecimientos que se suscitaron de manera simultánea, comentó que sí, pero sobre todo muestra que en México “no hay justicia, que impera la corrupción y la impunidad”.

¿Cree qué es una cuestión mediática que se hayan dado las dos cosas prácticamente al mismo tiempo?, añadió un comunicador. “No sé, pero me llama la atención de que los dos asuntos al mismo tiempo, es mucha casualidad”.

En otro orden de ideas, expresó su opinión sobre la llamada cruzada nacional contra el hambre en nuestro país. Se trata de un acto de manipulación y de mantener el sistema de traficar con la pobreza de los ciudadanos, con la deliberada intención de perpetuarse en el poder una minoría rapaz, destacó.

Subrayó que en el mencionado programa no hay visos ni intención alguna de hacer justicia ni que se distribuyan las riquezas de México con igualdad y reiteró que el pacto por México equivale a un acto de simulación y de engaño.

Sobre el endeudamiento que heredó al estado el exgobernador Juan Sabines, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se manifestó por la realización de auditorías, “investigar dónde está el presupuesto, se tiene que hacer una investigación apegada a la ley, nada de venganza, sino justicia, pero tienen que hacerse auditorías y hay que tomar en consideración que el actual gobernador, pues tuvo apoyo del gobernador saliente, que son lo mismo. Esa es la realidad”, subrayó.

Por su trascendencia, López Obrador se sumó a las voces que reclaman el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés y que se atiendan puntualmente las demandas hechas por los zapatistas.

Por la tarde, asistió a la asamblea constitutiva del comité municipal de Motozintla, en donde subrayó que MORENA está en construcción para convertirse en partido político nacional.

Llamó a sumarse a la nueva fuerza política para cambiar el actual régimen de impunidad, de corrupción, de privilegios y de injusticias y resaltó que el Movimiento debe ser un referente moral, libre de las lacras de la política tradicional, como el amiguismo, sectarismo, influyentismo, clientelismo y nepotismo.

Luego explicó las razones por las cuales dejó de ser militante del PRD. Recordó en principio que fue fundador de ese instituto, presidente en su natal Tabasco y dirigente nacional. Fueron 23 años de militancia.

Pero en septiembre del año pasado, dio a conocer en el Zócalo de la Ciudad de México que había tomado la decisión de transformar a MORENA en partido político.

“Queremos que sea una organización del todo nueva y limpia, porque no tendría sentido construir un nuevo partido, para caer en los mismos vicios de los partidos. Debemos cuidar que MORENA tenga como objetivo defender al pueblo, que sea un instrumento al servicio del pueblo y no un instrumento al servicio de los políticos y de nosotros los dirigentes, tampoco un trampolín para encaramarnos en cargos públicos”, aunque se trate de la Presidencia de México, explicó.

Con relación a la pretensión de Peña Nieto de trasladarse en un avión que tiene un costo aproximado de seis mil 300 millones de pesos, López Obrador afirmó que se trata de un insulto a la situación de pobreza en que se encuentran millones de familias.

Por si fuese poco, Peña y los integrantes de la mafia del poder intentan concretar una reforma energética y fiscal que se traduce en la entrega del petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros, y al aumento de impuestos, en especial gravar con IVA medicamentos y alimentos.

De ahí la necesidad de que MORENA sea una auténtica oposición y que impida por la vía pacífica la aprobación de ambas propuestas que son dictados de los organismos financieros internacionales, abundó.

De acuerdo a la agenda de trabajo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se reunirá mañana con los comités municipales de la agrupación en Tapachula y Tonalá.

∞∞∞∞∞
Comunicado 13-031