Browsing Tag

Morelos y Pavón

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pedirá AMLO que lo inviten cuando Peña presente su nuevo avión ante los medios de comunicación

Boletín 016-003

Descargar: b16-003

             Vicente Guerrero,  Puebla,  06 de enero de 2016

 

  • Sugiere a Enrique Peña que si le pone el nombre de Morelos  le agregue la frase que “se modere la  indigencia y la opulencia”.
  • Enrique Peña Nieto no manda ni gobierna en México, López Obrador
  • Expresa que el gobierno de Rafael Moreno Valle es el más represor comparado con otras administraciones estatales

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá que lo inviten al evento donde Enrique Peña Nieto presente su nuevo avión de lujo ante los representantes de los medios de comunicación para hacer un video y mostrar al pueblo de México los lujos de los políticos corruptos.

En la asamblea informativa de Vicente Guerrero, criticó que la nueva aeronave de Peña vaya a llevar el nombre del patriota mexicano José María Morelos y Pavón como lo dio a conocer un periódico de circulación nacional.

Sugirió a Enrique Peña que si le pone el nombre de Morelos y Pavón por lo menos le agregue la frase del luchador michoacano que “se modere la  indigencia y la opulencia”.

En entrevista en Cañada de Morelos, Puebla, alertó que no hay mando en México, porque Enrique Peña Nieto no manda ni gobierna y la solución al problema de la inseguridad  que se padece es que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo que no existe en, más no el Mando único.

Lamentó el asesinato en contra de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, recordó que expresó sus condolencias, “su dolor por ese crimen horrendo y ojala  se investigue, se castigue a los responsable”.

En Vicente Guerrero, aseguró que MORENA está en contra de la mal llamada reforma educativa y denunció que los traidores, los corruptos del país ya quieren que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apruebe la legalización del cobro cuotas en las escuelas públicas.

Durante la entrevista en Cañada de Morelos, López Obrador expresó que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas  en Puebla es el más represor comparado con otros administraciones estatales.

Señaló que mientras el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se determina por reprimir a los periodistas, mientras que el mandatario poblano, Rafael Moreno se caracteriza por reprimir a los dirigentes del movimiento social.

Recalcó que Moreno Valle además de corrupto, es represor, calificó como nefasta y de lo peor la administración del actual gobernador de Puebla.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que tienen que ser liberados los presos políticos en Puebla -los cuales son 220—, porque es una injusticia.

En la asamblea informativa de Vicente Guerrero, Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que los mismos actos de corrupción e impunidad que pasan a nivel federal, también suceden en Puebla.

Comentó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es inepto, pero no solo eso, también ladrón, asesino y autoritario, y denunció que colocó una rueda de la fortuna, un teleférico que va a costar más de 300 millones de pesos, habiendo tanta pobreza en Puebla.

Moreno Valle, dijo, piensa que con eso va a poder engañar a los poblanos, que bueno que la gente ya despertó y sabe que existe el partido político MORENA donde se quiere un cambio en la situación del país.

En otro tema, López Obrador manifestó que su beneplácito por la visita del Papa Francisco el próximo mes de febrero a México, la cual la calificó como oportuna, necesaria, porque va a significar palabras de aliento en momentos difíciles, aciagos que padecen los mexicanos.

“La gente está padeciendo mucho, nuestro pueblo está sufriendo por la crisis económica, por la crisis de bienestar social, por la crisis de inseguridad, por la crisis de violencia, y por eso es muy bueno que venga el Papa y que dé un mensaje para el fortalecimiento de los valores espirituales ”, sostuvo.

Acerca que el Papa no se quiso reunir con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, López Obrador respondió que no tenía información acerca de esa noticia, pero confió que el Papa va a atender a todos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la coalición que realiza el PRD y el PAN en otros estados, López Obrador respondió que el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia y el PRD ya también está igual que el PRI y el PAN.

Afirmó que el Partido de la Revolución Democrática ya no es opción, ya es parte del régimen corrupto, es parte de la mafia del poder.

Al recordar que ya conoce los 217 municipios de Puebla, López Obrador comunicó que en Cañada de Morelos continuó con una gira de cinco días por 20 municipios de la entidad para informar a los ciudadanos sobre las acciones que lleva a cabo MORENA para terminar con el régimen corrupto.

Dio a conocer que el lunes y el martes de esta semana visitó 7 municipios de Aguascalientes y adelantó que el lunes recorrerá municipios de Hidalgo.

En Cañada de Morelos, López Obrador indicó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir 475 mil millones de pesos.

La banda que más roba en el país es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto, a ellos no se les considera como ladrones, “en México hay bandidos que tienen licencia y hay bandidos que no tienen licencia”, indicó.

Dijo que MORENA propone terminar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos y con ellos los mexicanos podrán salir adelante, habrá trabajo, derecho a la salud y al estudio, bienestar social.

Presentó al maestro de la Universidad Autónoma de Puebla, Abraham Quiroz Palacios como el promotor de la soberanía nacional del MORENA en la  entidad, quien es un hombre con principios, íntegro y limpio.

Convocó a los poblanos a no vender sus votos, porque eso que entregan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo lo que necesita es justicia, “es mejor que haya trabajo bien pagado a recibir una despensa de vez en cuando”.

Presentó al presidente de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro, el diputado federal de MORENA Rodrigo Abdala, el senador Manuel Bartlett y a la coordinadora de MORENA en el distrito, Inés Parra para conformar los comités de MORENA en los pueblos, las comunidades, los ejidos, los barrios.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios, dio a conocer que en la gestión de Moreno Valle se han registrado 220 presos políticos, opositores a su régimen.

Alertó que cuando el pueblo le demanda sus necesidades el gobernador de Puebla contesta con represión, en cambio MORENA ofrece gobernar con democracia, gobernar consultando permanente al pueblo para tomar una decisión racional y que se apoye los principios de los ciudadanos.

Por la tarde, visitará los municipios de Nicolás Bravo y Chapulco, Puebla. Para  mañana, 7 de enero, estará en Tepexi de Rodríguez, San Juan Ixcaquixtla, San Vicente Coyotepec y San Martín Atexcal, Puebla.

∞∞∞∞∞