Browsing Tag

misa oficiará el Papa

Boletines,

Asistirá López Obrador a la misa que oficiará el Papa

b12-000118

México, Distrito Federal, a 20 de marzo de 2012

*No me voy a arrodillar frente a las cámaras de televisión porque no soy hipócrita, precisa

Por tratarse de un jefe de estado y de un  dirigente religioso, Andrés Manuel López Obrador informó que sí asistirá a la misa que oficiará el próximo domingo el Papa Benedicto XVI en la ciudad de León, Guanajuato.

Sin embargo, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista dejó en claro que «yo me arrodillo  donde se arrodilla el pueblo, pero nunca me voy a arrodillar frente a las cámaras de televisión porque no soy hipócrita».

También dio a conocer que entregará a través del nuncio apostólico Christophe Pierre una carta al jefe de la iglesia católica, en donde expondrá la situación por la cual atraviesa el pueblo mexicano y el trabajo que se realiza para lograr una transformación del país.

 Al manifestar que recibió una invitación para asistir al evento religioso, explicó que tomó la decisión de participar, después de realizar una consulta con algunos integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En conferencia de prensa que ofreció al término de una reunión temática sobre agricultura, ganadería, recursos naturales y pesca, López Obrador expresó sus respetos a todas las creencias religiosas y a quienes las profesan, así como a aquellos ciudadanos no creyentes.

También aclaró que en MORENA participan hombres y mujeres de todas las expresiones religiosas, es decir católicos y evangélicos, además de libres pensadores.

El abanderado presidencial de las izquierdas manifestó que buscará al nuncio Pierre para solicitarle que haga llegar la carta al Papa. Expuso que la intención es dar a conocer las causas que dieron origen a la actual decadencia nacional y de la labor que realizan hombres y mujeres comprometidos con la transformación del país.

Por otra parte se refirió al convenio que ayer suscribieron los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano con la asociación civil Despierta México para impulsar en Nuevo León a los mejores ciudadanos a cargos de elección popular, de cara a las elecciones federales.

Comunicó que el mismo esquema se aplicará en otras entidades del país en donde habrá elecciones concurrentes a la presidencial.

Cuando se le comentó que apenas se entregaron los pagos a los ex braceros que prestaron sus servicios en los Estados Unidos en la década de los sesenta, manifestó que nunca más se repetirá una situación similar y afirmó que el ahorro de los trabajadores migratorios se esfumó o se quedó en unas cuantas manos.

Por la tarde López Obrador asistió a una comida con miembros de Líderes Mexicanos. Al término del evento informó que se trató de un intercambio de opiniones con representantes de la sociedad civil y subrayó que fue bueno y fructífero porque además permitió que se aclararan diversos temas.

“Hablé sobre educación, desarrollo, justicia, economía y los cómo se pueden mejorar las cosas en el país, cómo estamos pensando lograr el renacimiento de México”, abundó.

∞∞∞∞∞

Descargar: b12-000118