Browsing Tag

medio ambiente

14-10-18 FOTOS 02 AMLO MITIN TABASCO GIRA DE AGRADECIMIENTO
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Vamos a rescatar la industria petrolera nacional desde Tabasco, afirma AMLO en Villahermosa

Descarga comunicado 051 AMLO en Tabasco, 14oct18

Descarga audio: 14-10-18 AUDIO MITIN AMLO TABASCO GIRA DE AGRADECIMIENTO

 

  • La refinería va y se invertirán 160 mil mdp en su construcción
  • Se termina voto a mano alzada en sindicatos petroleros; habrá democracia sindical
  • Borrón y cuenta nueva en adeudos de luz; nadie se robará dinero de contribuyentes
  • Se invertirán 3 mil mdp para garantizar empleo y estudio a jóvenes tabasqueños
  • Habrá tres nuevas universidades públicas y gratuitas en Tabasco
  • Sembrando Vida generará 54 mil empleos permanentes en la entidad

 

Villahermosa, Tab., 14 de octubre de 2018.- La llamada Reforma Energética provocó la caída en la producción de petróleo crudo, ya que se han dejado de producir 1 millón 200 barriles cada día. Por ello, el nuevo gobierno federal estará a cargo del rescate de la industria petrolera nacional desde Tabasco con el apoyo de todos sus habitantes y con la inversión de 160 mil millones de pesos que harán posible la construcción de la refinería en la entidad.

Así lo expresó este día el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Plaza de Armas de esta ciudad, donde encabezó una asamblea pública como parte de la gira de agradecimiento que recorre el país.

López Obrador reiteró que cumplirá todos los compromisos adquiridos en la campaña y habló sobre uno de los más importantes para la economía nacional:

“La refinería va. La vamos a construir contra viento y marea. Va a haber mucho trabajo porque es una inversión de 160 mil millones de pesos en 3 años. Y también les pido apoyo y les informo que vamos a reactivar todo el trabajo de exploración y de perforación de pozos petroleros porque vamos a sacar adelante la industria petrolera nacional desde Tabasco. ¿Me van a apoyar, paisanos?”

AMLO detalló que la caída sostenida en la producción petrolera es consecuencia de la reforma constitucional en materia energética:

“Cuando aprobaron esa llamada Reforma Energética dijeron que para este año 2018 se iban a estar produciendo 3 millones de barriles diarios de petróleo. ¿Saben cuántos se están produciéndose en realidad? Un millón 800 mil. De la Reforma Energética a la fecha se han dejado de producir un millón 200 mil barriles diarios y va en picada la producción petrolera. Si seguimos así vamos a llegar al colmo de que se va a tener que comprar petróleo crudo en el extranjero”.

En vista de lo anterior, el presidente electo hizo un llamado a los tabasqueños para arrancar una nueva etapa en materia energética que privilegie la producción nacional y reactive la economía:

“Por eso urge rescatar la industria petrolera y sacar petróleo en tierra y en aguas someras, y a eso me van a ayudar ustedes, para que saquemos adelante la industria petrolera. Llamo a todo el pueblo. A los campesinos, ejidatarios que tienen las tierras donde se extrae petróleo. A los profesionistas, a los obreros petroleros, a los ingenieros petroleros, los técnicos, a todos. Así como en 1938 se rescató en petróleo, ahora en el 2018 vamos a rescatar la industria petrolera desde Tabasco, con el apoyo de los tabasqueños”.

Se termina voto a mano alzada en sindicatos petroleros; habrá democracia sindical

En otro renglón, AMLO refrendó el compromiso de cancelar la mal llamada Reforma Educativa y habló de una nueva etapa en la que el nuevo gobierno federal hará valer la democracia sindical:

“Reafirmo el compromiso con los trabajadores, va a haber democracia sindical en la elección de los dirigentes y me van a ayudar ustedes. Cada vez que se vaya a elegir un dirigente del sindicato petrolero, del sindicato de maestros, de cualquier sindicato, voto libre y secreto. En especial en el caso de los petroleros, ya se termina el voto a mano alzada, que tienen que enseñar la ficha, eso ya no. Es voto secreto, en urna, trabajador por trabajador, para que sean los trabajadores quienes decidan quién quieren que sea su representante sindical. Se acaba el charrismo sindical”.

Asimismo, advirtió que no habrá espacio para el oportunismo político que actúa a espaldas de los intereses generales:

“Nada de que ahora [actúan] en contra de los que están, porque los que quieren llegar piensan que van a hacer lo mismo, se van a ir por un tubo. No es de que ‘quítate tú porque quiero yo. Es democracia para todos, democracia en la familia, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en la sociedad, democracia en el gobierno, democracia como forma de vida.

´”No está de más que yo diga otras cosas sobre este tema, porque ahora me estoy encontrando muchos que han buscado ser dirigentes sindicales para hacer lo mismo que hacen los otros, y ahora ven que se va a dar la oportunidad porque va a haber elección abierta, libre, secreta y dicen: ‘Ya me va a tocar ahora’. Cuidado con ese oportunismo, que los representantes de los trabajadores sea gente íntegra, gente honesta que realmente defiendan los intereses de los sindicalizados, de los trabajadores”.

Borrón y cuenta nueva en adeudos de luz; nadie se robará dinero de contribuyentes

Otro de los compromisos que cumplirá el presidente electo se refiere a la demanda del pueblo en torno a los adeudos en el pago de luz. Al respecto, destacó la importancia de que todos paguen de aquí en adelante con la garantía del nuevo gobierno de que no habrá corrupción:

“Borrón y cuenta nueva en el caso de la luz. No va a haber deuda, pero sí les pido que para adelante hay que cumplir, ¿de acuerdo? Porque si no, nos desacompletamos y de dónde va a salir para el programa social. ¿Qué les dejo en garantía? Que todo ese dinero que van a pagar por los servicios de luz nadie se lo va a robar, se va a acabar la corrupción, me canso ganso. Nadie se va a robar los impuestos de los contribuyentes, es un cambio de verdad”.

Plan de Bienestar para Tabasco

Por otro lado, AMLO dio a conocer el esquema básico de programas, apoyos y acciones de gobierno que darán inicio con la llegada de la administración federal a su cargo. La prioridad, dijo, será la atención a la gente más humilde: “Se le va a dar la mano al que se quedó atrás para que se empareje y caminemos todos juntos. Se va a buscar la felicidad de nuestro pueblo”.

En ese marco, señaló que actualmente existe una gran cantidad de demandas personales debido a la crisis que por años se ha padecido. Y aunque sí se atenderá cada caso, “también quiero que se piense que no vamos a tener atención especial para nadie, se va a atender a todo el pueblo y por eso los programas universales. ¿Qué son los programas universales? Que el apoyo sea para todos, no quiere decir que si alguien tiene un problema grave no se le va a atender, sí, pero vamos primero a atender la problemática social, colectiva”.

En primer término, destacó que la mayoría de los apoyos llegarán desde diciembre próximo, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que, en el caso de Tabasco, brindará oportunidad de empleo a todos los muchachos de entre 18 y 29 años.

Se trata de 80 mil 732 jóvenes tabasqueños que serán contratados como aprendices en empresas, talleres, hoteles, en el campo, a cambio de un salario de 3 mil 600 pesos mensuales. López Obrador recordó a los presentes que en estos días se realiza el Censo del Bienestar que llegará a cada vivienda para recabar información sobre este y todos los programas sociales.

Asimismo, 7 mil 500 alumnos universitarios de escasos recursos en Tabasco recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos y todos los 106 mil estudiantes de nivel medio superior del estado también serán apoyados con 800 pesos mensuales.

Tan sólo el programa destinado a jóvenes requerirá de una inversión de 3 mil 488 millones de pesos para 2019. Además, en la entidad serán construidas tres universidades públicas gratuitas en la primera fase de la administración.

También aclaró que el programa Prospera seguirá apoyando a las familias del estado con hijas o hijos que estudian el nivel básico.

Igualmente, el próximo mandatario de la nación informó que se cumplirá el compromiso con las personas adultas mayores de Tabasco, quienes recibirán un aumento del 100 por ciento en su beca mensual, que será de mil 274 pesos mensuales y serán incluidos jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE.

El mismo monto mensual será entregado a las 25 mil personas con discapacidad de Tabasco, especialmente niñas y niños de comunidades pobres.

Bienestar para el campo en Tabasco

El Plan de Bienestar considera también a los productores del campo. El presidente electo dio a conocer que el programa Sembrando Vida generará 54 mil empleos permanentes y bien pagados en el sector agropecuario de la entidad.

“Vamos a sembrar desde el año próximo 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco. ¿Qué se va a sembrar? Cacao, coco, plátano, tamarindo, naranja, limón y árboles maderables. Se les va a pagar para sembrar, se les va a dar un apoyo económico a razón de 5 mil pesos por jornal, cada mes… Va a haber trabajo para todos en sus comunidades de origen”.

Además, los productores que se dedican a sembrar cultivos básicos como maíz, trigo, frijol y arroz obtendrán precios de garantía por sus cosechas, y se les pagará al momento en los almacenes Diconsa, quienes distribuirán una canasta básica a precios muy bajos en las comunidades marginadas. Los precios de garantía aplican también para productores de leche.

Igualmente, antes de que dé inicio el ciclo agrícola, los productores del campo recibirán “un apoyo para que se dediquen a producir la tierra y vean compensado su esfuerzo” y también se otorgarán créditos ganaderos a la palabra, a pagar en tres o cuatro años con las crías.

Finalmente, AMLO informó que paulatinamente se dará gratuidad universal en servicios médicos y medicinas, empezando por las comunidades en situación de pobreza. Asimismo, señaló que habrá servicio de conexión gratuita a internet en carreteras, hospitales, centros de salud y plazas públicas en el estado.

Y con el compromiso de regresar al estado cada mes para supervisar los trabajos de infraestructura, el presidente dijo a los asistentes: “A la vanguardia de ese proceso de transformación va a estar Tabasco, nuestro querido estado”.

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que atenderá seguridad, cuidará ambiente y habrá desarrollo social en zonas turísticas

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición «Juntos Haremos Historia, participa en el XVI Foro Nacional de Turismo en el Alcázar de Chapultepec, en la Ciudad de México

XVI Foro Nacional de Turismo

 

Descargar: Palabras AMLO, XVI Foro Nacional de Turismo

_____________________________________________________

Descargar: Preguntas AMLO, XVI Foro Nacional de Turismo 

 

  Boletín campaña-050

 Descargar: Boletín campaña 050

  • El nuevo gobierno democrático impulsará el sector turismo, se apoyará la infraestructura turística, expresa
  • Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá muy buena relación con los empresarios
  • Anuncia que se construirá un tren rápido: Cancún, Tulúm, Calakmul, Palenque con inversión pública y privada
  • Explica que se debe dialogar con empresarios, los contratistas, se puede respaldar inversiones, pero se tiene que revisar la mejor opción del nuevo aeropuerto

Ciudad de México, 07 de mayo de 2018.-   Al participar en el XVI Foro Nacional de Turismo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se logrará un acuerdo entre: empresarios, representantes del sector turismo, inversionistas, gobierno federal y trabajadores para atender la seguridad en las zonas turísticas.

Expuso que hay pocos estados donde hay una relativa seguridad como Yucatán, que no se desborde la inseguridad y la violencia, porque eso afecta al turismo, por más que se acuerden con los medios de información para no ahuyentar al turismo, hay problemas, la verdad siempre se abre paso, no puede haber censura, hay que resolver el problema de inseguridad y violencia.

Comentó que se atenderán las causas de la inseguridad, la manera más humana y más eficaz de enfrentar el problema es combatiendo la pobreza, no es nada más con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, darle atención especial al problema.

“Todos los días desde las 6 de la mañana, voy a encabezar el gabinete de seguridad y voy a recibir el reporte, el parte de delitos cometidos en el país, voy a estar con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, y vamos todos los días a tomar decisiones, porque esto es muy importante para México”, destacó.

Informó que se registran 70 homicidios diarios, segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria que tiene una guerra civil, se tiene que garantizar la paz y la tranquilidad.

Planteó que la otra acción que hará el nuevo gobierno federal es cuidar el medio ambiente, que no se degrade el territorio, porque eso se revierte, independientemente que es una irracionalidad no cuidar la naturaleza, económicamente afecta al mediano y largo plazo.

“Es muy importante cuidar al medio ambiente y que haya desarrollo social en las zonas turísticas, que no haya esta desigualdad tan monstruosa de que son paraísos turísticos rodeados de miseria, de colonias sin agua, sin drenaje, sin luz, sin pavimento, donde viven los trabajadores”, indicó.

Mencionó que se hará un programa integral para mejorar la situación de colonias populares en ciudades turísticas, todo esto hacerlo de manera conjunto y comentó que no habrá problemas con el sector turístico del país.

Recordó que gobernó a la Ciudad de México, donde tuvo muy buena relación con los empresarios, se pudo rehabilitar el Paseo de la Reforma, el Centro Histórico con participación de la iniciativa privada, va a ser lo mismo a nivel federal.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México aseguró que el nuevo gobierno democrático impulsará el sector turismo, se apoyará la infraestructura turística y el próximo titular de la Secretaría de Turismo será Miguel Torruco, quien estará encargado de presentar el plan que se tiene.

“Vamos a descentralizar el gobierno federal como parte del plan de transformación y la Secretaría de Turismo va a estar en Quintana Roo, ya no va a estar aquí en la Ciudad de México, y Fonatur va a estar en Bahía de Banderas, Nayarit”, adelantó.

“El turismo es muy importante, es una actividad que sin promoción, ahora sí que sin el apoyo del gobierno y a pesar del gobierno sale adelante”, expresó el candidato presidencial.

Dijo que el turismo es una actividad extraordinaria, noble, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza, hay crecimiento económico, pero también se generan muchos empleos, “son millones de mexicanos que viven del turismo”.

Comentó que si se revisa lo que ha pasado en estos últimos tiempos, se puede observar que se tiene muy poco crecimiento en México, eso es parte de los problemas, no hay crecimiento real en los últimos 30 años, se tiene un crecimiento promedio del 2 por ciento anual en el país, pero esto no significa que la economía haya crecido parejo.

Puntualizó que en las zonas turísticas de México se ha tenido crecimiento del 6, 8, 10 por ciento, como en las ciudades fronterizas por la maquila o en El Bajío por la industria automotriz o de autopartes, pero son como islas, porque en el resto del país no ha habido crecimiento, sino decrecimiento, porque se tiene una media de 2 por ciento de crecimiento.

Sostuvo que muchos mexicanos se han ido a buscar la vida, a trabajar honradamente a las zonas turísticas, todo lo que es la Rivera Maya, y recordó que estuvo recientemente en un acto en Playa del Carmen, donde había ciudadanos de todo el país trabajando en el sector turístico.

Agradeció la presencia del director general del Foro, Fernando Martí, a los consejeros y los empresarios del turismo nacional y expuso que su propósito es lograr la transformación de México, de manera pacífica, que sea un cambio ordenado y en beneficio de todos.

“Pensamos que se puede lograr esa hazaña de transformar a México”, dijo al recordar que ha habido solo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, “nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

En la sesión de preguntas y respuestas, Andrés Manuel López Obrador comentó que el turismo es una actividad noble que se desarrolló por la iniciativa de prestadores de servicios, los recursos naturales y las bellezas de México.

Enumeró tres cosas fundamentales para convertir al país en una potencia, se tienen dos, pronto habrá la tercera: primero, los recursos naturales, el legado cultural; segundo la vocación del pueblo de México por el trabajo, el turismo aporta 21, 22 mil millones de dólares al año, las remesas 27 mil millones anualmente; y el último es que habrá un buen gobierno.

Dijo que se impulsó el desarrollo de Cancún desde el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, pero ahora no, hubo una intervención del Estado. “Nosotros vamos a promover el desarrollo y los empresarios han logrado que Cancún se conozca en todo el mundo”.

Expuso que el nuevo gobierno hará que el turista conozca el mundo maya, conocer más Yucatán, Campeche, Chiapas y otros estados Tabasco, Oaxaca y para eso se construirá un tren rápido: Cancún, Tulúm, Calakmul, Palenque para meter el turismo que llega a la Rivera Maya hacia el sureste del país y para ello habrá inversión pública y privada.

Sobre el tema de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el candidato presidencial aclaró que no quiere cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto sin inversión excesiva y sin corrupción.

Dio datos: en la construcción del aeropuerto en Texcoco se ejercerán 250 mil millones de pesos y ya llevan erogados 85 mil millones de pesos del presupuesto público, dinero de todos, y se terminaría hasta 2024, se cerrará el actual aeropuerto y el de Santa Lucía.

Explicó que se debe dialogar con empresarios, los contratistas, se puede respaldar inversiones, pero se tiene que revisar la mejor opción como es la construcción de las dos pistas en aeropuerto militar de Santa Lucía con 50, 70 mil millones de pesos y se terminaría a más tardar a principios del 2020, se tiene que buscar lo que más le conviene a México y señaló que se puede concesionar la construcción del nuevo aeropuerto.

Comentó que a los dos días de ganar irá a ver a Enrique Peña para tratar el tema de la construcción de aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para el análisis de lo que más conviene.

Se comprometió con el sector a ratificar sus posturas en el próximo foro nacional de Turismo y adelantó que antes de tomar posesión convocará al sector turístico de México para trabajar de manera conjunta.

Al evento asistieron: los próximos secretarios del gobierno democrático: de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; de Cultura, Alejandra Frausto; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Así como: los próximos titulares de Desarrollo Social, María Luisa Albores, responsable de la estrategia de campaña, Alfonso Romo Garza, y la secretaria general con funciones de presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky.

También estuvieron: el director del Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí, sí como Romárico Arroyoo, John McCarthy, Cristina Alcayaga, Silvia Hernández, Oscar Espinosa Villareal y Gabriela Cuevas.

Por la tarde, el candidato presidencial es estará en Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, en la Ciudad de México.  Para mañana, estará en Tenancingo, Huixquilucan y Cuautitlán, Estado de México.

 

32BDFF71-E510-41D0-BCB1-0C37645B269E
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un abuso que con el presupuesto 2018, cada mes un ministro gane 650 mil pesos y un ex presidente 5 millones de pesos: AMLO

  Boletín 017-318

Descargar: b17-318

Tamasopo, San Luis Potosí, 12 de noviembre de 2017

 

 

  • López Obrador plantea que se tiene que cuidar el medio ambiente, lo que da la madre naturaleza, no contaminar las aguas

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es un abuso que con la aprobación del presupuesto público del 2018— que es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos— se permitió: que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gane 650 mil pesos mensuales y cada uno de los ex presidentes de México reciba una pensión mensual de 5 millones de pesos.

En Tamasopo, San Luis Potosí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que no hay ningún ex presidente del mundo, ni Barack Obama, que tenga una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

 

Indicó que en México el problema principal es la corrupción y para prueba es que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, actualmente es de 5 billones de pesos, lo que se quedan son 500 mil millones de pesos, pero no con eso, en el gobierno hay gastos innecesarios, privilegios y lujos.

Puso de ejemplo Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de  7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y no lo tiene ni Donald Trump, además se amplió el hangar presidencial y costó mil millones de pesos.

Denunció que el hangar presidencial no costó mil millones de pesos, cuando mucho 500 millones de pesos, se robaron 500 millones de pesos, porque no se licitó la obra, de acuerdo a la ley si hace un camino, una escuela, un hospital.

Explicó que cualquier obra pública debe concursarse, se tiene que hacer una convocatoria para ver qué empresa constructora ofrece los mejores condiciones de calidad, de precio, y en la ampliación del hangar presidencial no se licitó, se asignó de manera directa a una empresa constructora que es la preferida de Peña Nieto, Higa de Armando Hinojosa.

Ante la noticia publicada en un periódico de circulación nacional que bajó el nivel del agua en las cascadas de “Agua Azul” en Chiapas, porque se modificó el cauce del río, López Obrador planteó que se tiene que cuidar el medio ambiente, lo que da la madre naturaleza, no contaminar las aguas.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, la naturaleza, pensar que no es nada más para el disfrute de nuestra generación, sino que tenemos que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, que no debemos ser egoístas, tenemos que dejarle un medio ambiente sano, limpio a quienes vienen detrás de nosotros nuestros hijos, nuestros nietos, que también ellos puedan disfrutar de estas bellezas”, comentó.

Detalló que sigue luchando en todo el país para lograr un cambio verdadero, porque se agravó, se profundizó la crisis económica y de bienestar social, cada vez hay más pobreza y por lo mismo se desató la inseguridad y la violencia.

“Se necesita una renovación de la vida pública, un cambio de régimen, que se lleve a cabo ese cambio de manera ordenada y pacífica, pero que sea un cambio de verdad, no lo que ha venido sucediendo que engañan  de que hay varios partidos, está un partido en el gobierno, entra otro y es lo mismo, no hay diferencia, es lo que llamo, con todo respeto, el PRIAN”, dijo.

Indicó que no hay ninguna diferencia, porque continúa la misma corrupción este quien este en el gobierno y por eso se habla de cambio verdadero que se logre entre todos una transformación y se comience por acabar por la corrupción que es el principal problema de México.

Si se acaba con la corrupción, comentó, se logrará el renacimiento de México, esa es la fórmula. Mencionó que para encabezar la transformación se necesita tener autoridad moral, autoridad política, y como los que han estado en el gobierno forman parte de la mafia del poder, por eso no enfrentan la corrupción, porque no van ellos a actuar en contra de sus intereses.

“Pero nosotros no tenemos nexos con la mafia del poder y pensamos que se debe de enfrentar la corrupción para lograr un verdadero cambio”, dijo al comentar que se tiene que acabar con la corrupción y con los privilegios que hay en el gobierno para utilizar el presupuesto completo y financiar el desarrollo, esa es la fórmula, no hay que andarse por las ramas.

Recalcó que si se acaba con la corrupción hay salida para el país, si sigue el régimen corrupto cada vez va a estar peor la situación de los mexicanos.

Al visitar Tamasopo, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: “Gracias por las felicitaciones anticipadas. Mañana cumplo 64 y estoy al 100 con el favor de Dios, del pueblo, la naturaleza y la ciencia”.

Por la tarde, López Obrador estará en Ébano, donde terminará una gira de trabajo de cinco días por municipios de Querétaro y San Luis Potosí.

*****