Browsing Tag

medicamento

Xico 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Sugiere López Obrador a Peña que si se le sube la presión, se tome el medicamento: “AMLODIPINO”

Boletín 00-037

Descargar: Boletín 037

Entrevista AMLO, Xico, Veracruz:

  • Indica que el cambio será bueno, además para todos, que se acabe con la corrupción
  • Comenta que está más de acuerdo con lo que propuso Peña Nieto de dejar después de la elección el nombramiento de los fiscales

Fortín de las Flores, Veracruz, 17 de enero de 2018.-  El precandidato presidencial,  Andrés Manuel López Obrador sugirió a Enrique Peña Nieto que si se le sube la presión, se tome un medicamento llamado “AMLODIPINO”, el cual ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias.

 

“Y si están preocupados, nerviosos, con hipertensión, aquí está AMLO a Los Pinos”, manifestó en un video titulado: ¡Ah, qué buena medicina!, y publicado en su cuenta de Twitter y de Facebook.

López Obrador señaló que ahora que a Peña le ha dado por indirectas, le ha mandado decir de manera respetuosa: “que se serene, que no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas”.

Indicó que el cambio será bueno, además para todos, que se acabe con la corrupción, se han pasado, ya es tiempo de que haya un gobierno honesto en el país.

En entrevista que concedió en Xico, Veracruz y a la pregunta que si toma el medicamento que le recomendó a Peña, Andrés Manuel López Obrador  expresó que toma otro medicamento que lo mantiene muy sereno, pero recomendó “AMLODIPINO”.

Recomendó que además del medicamento que le sugirió a Peña, también es bueno el té de flor de tila para que se serenen, se tranquilicen y no se enojen, eso hace mal a la salud, hay que estar tranquilos y como dicen los jóvenes “relájate, relájate”.

A la pregunta de los reporteros que si está confiado de que va a ganar, López Obrador manifestó: “sí vamos a ganar” y sostuvo que no es para presumir, pero le está yendo muy bien, está creciendo mucho, todavía sigue creciendo, está arriba y sigue creciendo el movimiento que encabeza.

“Y se están peleando por el segundo lugar la señora Margarita, Anaya y Meade”, indicó.

Sobre lo que dice Meade que hay que hacer una pausa a las precampañas para que los partidos aprueben a los fiscales anticorrupción, el precandidato a la Presidencia a la República comentó que está más de acuerdo con lo que propuso Peña Nieto de dejar después de la elección el nombramiento de los fiscales.

Observó que está de acuerdo con lo dicho con Donald Trump que era más conveniente, con una visión distinta, que el Tratado de Libre Comercio se renegocie después de las elecciones de México

Esperó que no lo acusen de que Trump está apoyándolo, como según los estrategas de la guerra sucia comentan que lo ayuda Vladimir Putin y los rusos.

A la pregunta de los reporteros que J.J. Rendón ya operó a favor de Anaya, porque aparece ya como segundo lugar, muy cerquita de ti en las encuestas, Meade dice que no lo contrató, Anaya no lo ha desmentido, sería la explicación del segundo lugar de Anaya, López Obrador respondió que ya habló de eso, no les funciona.

“Estamos muy arriba, estamos 15 puntos arriba desde hace algún tiempo y no bajamos, la gente ya decidió”, expuso.

Sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador planteó que l del nuevo aeropuerto es algo que debe de revisarse, porque hay mucha corrupción y es una obra faraónica que va a demandar de mucho presupuesto público y está manchada por la corrupción.

“Hay que esperar para que se pueda frenar esa obra y resolver el problema de la saturación del aeropuerto, construyendo como lo hemos planteado dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia, se puede resolver pronto el problema de la saturación del actual aeropuerto sin ese gasto oneroso, ese tremendo gasto que están haciendo en la construcción del nuevo aeropuerto”, planteó.

Comentó que está al pendiente de esa obra, ya la visitó, no es viable y prosiguió que se puede construir un aeropuerto en medio de un océano, pero cuesta muchísimo, es lo que están haciendo en la actualidad, están construyendo un aeropuerto en el Lago de Texcoco, donde hay más hundimientos y no es recomendable que se haga esa obra.

Informó que rellenan el Lago de Texcoco, acabaron todos los cerros de la región, ya devastaron esa región, destruyeron el territorio para rellenar ese lago y de todas maneras se hundirá el nuevo aeropuerto.

Dio a conocer que los especialistas y el Instituto de la Ingeniería de la UNAM estiman que habrá hundimientos hasta de un metro por año en ese sitio donde se construye el nuevo aeropuerto, además construyen esa obra, porque es un barril si fondo y se encubre la corrupción.

Señaló que se informó hoy, en el periódico Milenio, que una empresa portuguesa se quejó que no hubo transparencia en la construcción del nuevo aeropuerto, porque presentó una propuesta más baja para construir una de las etapas del nuevo aeropuerto y los hicieron a un lado,  es decir, no los tomaron en cuenta y por eso reclamaron.

A la pregunta a los reporteros qué además de detener la construcción del nuevo aeropuerto, si investigará las licitaciones ilegales, López Obrador adelantó que primero se detendrá, de inmediato, la corrupción y resolver el problema de la saturación de la actual aeropuerto al construir las dos pistas.

Sobre la pregunta que si se cancela la construcción del aeropuerto, no significa más costo el país, dado el avance de la obra, el precandidato a la Presidencia de la República respondió que no, porque no hay avance, se perdería muchísimo dinero si se sigue construyendo esa obra.

Manifestó que construir esa obra costaría alrededor de 250 mil millones de pesos del presupuesto público, si se hacen dos pistas en el aeropuerto militar en Santa Lucia cuando mucho sería una inversión, aun trasladando los contratos del aeropuerto de Texcoco a Santa Lucia, de 40 mil millones de pesos, se ahorraría alrededor de 200 mil millones de pesos.

A la pregunta de los reporteros sobre qué haría con lo que ya está construido, el precandidato presidencial explicó que ese espacio podría utilizarse para hacer edificaciones ligeras, no muy altas por los problemas de hundimiento, para oficinas públicas.

Asimismo, abundó, ahí podría también entregarse un área importante al Ejército en compensación por las 3 mil hectáreas que entregaría de Santa Lucía para la construcción de las 2 pistas nuevas que servirían para vuelos internacionales y de carga, y además el Ejército se quedarían con una pista.

Señaló que se hablará con todas las universidades para llevar a cabo la propuesta de edificaciones ligeras en donde se construye actualmente el aeropuerto y detalló que actualmente le están haciendo un inventario de la infraestructura que se tiene en las universidades públicas.

“Si no nos alcanza con la infraestructura que hay en las universidades públicas, porque se dejaron de construir escuelas en todo este periodo neoliberal, si nos alcanza para darle la posibilidad de estudio a todos los jóvenes en universidades públicas por falta de espacio, vamos  a hacer un acuerdo con las universidades privadas para que mediante becas se reciban a jóvenes que ahora son rechazados”, redondeó.

En otro tema, reiteró su recomendación a Miguel Ángel Yunes Linares para que se aplique y garantice la tranquilidad, la paz al pueblo de Veracruz, porque es preocupante la violencia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador  estuvo en Alto Lucero y más tarde visitará Úrsulo. Mañana acudirá a Omealca, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª