Browsing Tag

Meade

Mexicali
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que se dejarán de cerrar plantas de CFE y se homologarán precio de luz con frontera

Boletín campaña-096

Descargar: Boletín campaña 096

Descargar: Entrevista AMLO, Mexicalí BC

__________________________________________________

Descargar: Discurso AMLO, Mexicali, BC

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Hermosillo, Sonora

____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Chihuahua, Chihuahua

  • Cierra su campaña en Mexicali, Baja California
  • Manifestó que se resuelva lo más pronto posible el caso de los cuerpos desmembrados en la Ciudad de México.

Mexicali, Baja California, 18 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que se dejarán de cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad como lo han hecho para darle preferencia a las empresas extranjeras que le venden energía eléctrica a la CFE y además la venden cara la luz, porque reciben hasta subsidio.

Informó que otro compromiso es que se homologuen los precios de la energética eléctrica, es decir, lo que cueste la luz del otro lado de la frontera es lo que costarán en Mexicali. “Vamos a que se sigan produciendo y que no se compren tan cara, porque el problema es que han dado concesiones a empresas extranjeras”.

Anunció que se bajarán los impuestos en la frontera, disminuirá el IVA al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta bajará al 20 por ciento, se homologarán los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, lo mismo que se cobre en California y aumentará el salario mínimo en la frontera al doble.

 

Indicó que enviará a la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco para ver el problema del agua en Mexicali y habrá inversión extranjera, pero se cuidará el medio ambiente.

A la pregunta de los reporteros sobre qué hará con los autos ilegales, López Obrador respondió que hay que verlo con calma, porque “tenemos que actuar con responsabilidad, no ofrecer, por ofrecer menos en este tiempo de campaña”.

Indicó que Anaya le copió, porque dijo que iba a bajar IVA a la mitad en la frontera y resulta que Ricardo Anaya votó por el aumento del IVA en la frontera, “yo no soy mentiroso”.

A la pregunta de los reporteros sobre si le hace sombra Meade, López Obrador respondió que no, se están peleando el segundo lugar Anaya y Meade, pero están muy abajo, la verdad no se pusieron de acuerdo los de la mafia del poder.

 

No fue como en el 2006 o como en el 2012 que se pusieron de acuerdo los del PRIAN, es decir, en el 2006 el PRI le ayudó al PAN en el fraude para que le roban la Presidencia y en el 2012, el PAN le ayudó al PRI para que se impusiera a Peña Nieto.

“Pero en esta ocasión no se pusieron de acuerdo, porque cuando se reporta mal el botín hay motín”, declaró al asegurar que ahora se va a triunfar, “porque estamos la verdad de 25 a 30 puntos arriba de ventaja, ese arroz ya se coció”.

Sobre qué hará el primero de julio, día en que se realizarán las elecciones, López Obrador dio a conocer que estará en su oficina ubicada en la colonia Roma y ahí se estará comunicando con los medios de comunicación. Agregó que estará pendiente de que tengan información.

A la pregunta de los reporteros de cuál era su opinión sobre hallaron dos cuerpos desmembrados en la Ciudad de México, López Obrador lamentó lo sucedido en la Ciudad de México, en el país, hay mucha violencia y nunca se había visto.

Expresó que está descomponiendo la situación en la Ciudad de México y señaló que por mucho tiempo no se habían presentado estos crímenes horrendos. Manifestó que se resuelva lo más pronto posible el caso de los cuerpos desmembrados.

A la pregunta de los reporteros sobre qué si Miguel Ángel Mancera tiene responsabilidad sobre el narco en la capital, López Obrador respondió que hizo un mal gobierno, no gobernó bien, eso es lo que puede decir.

En Mexicali, Baja California, Andrés Manuel López Obrador dijo que es un fenómeno, porque faltan días para la elección del primero de julio y así lo registran las encuestas están a 20, 30 puntos de ventaja.

En otro tema, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de México expresó que se fortalecerán las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad, no se cerrarán nuevas plantas, se producirá en México la energía eléctrica y se bajarán los precios de la luz.

Expresó que en lo que inicia su gobierno no habrá aumentos en términos reales y en la medida que se vayan pasando en el plan de producción de combustibles, que se tenga gas y se produzca la energía eléctrica para bajar los precios.

López Obrador dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad producía energía y era autosuficiente, pero con Carlos Salinas modificaron una ley secundaria para que empresas extranjeras vendieran energía eléctrica a la CFE.

Indicó que ahora se compra la mitad de la luz que se consume en México a empresas extrajeras que tienen subsidio de 50 mil millones de pesos al año.

Reafirmó un compromiso que desde diciembre bajará en toda la frontera el IVA, se homologará con la frontera, es decir, si del otro lado se cobra 8 por ciento en la frontera de México será 8 por ciento y en el ISR será del 20 por ciento, se bajará los precios de la gasolina, el gas y la luz.

Se comprometió que visitarán Mexicali: los próximos secretarios de Medio Ambiente, Josefa González Blanco para tratar el tema del agua y de Agricultura, Víctor Villalobos, irá a San Felipe para ver todo lo relacionado con la pesca.

Manifestó que ya se dio un milagro, porque los ciudadanos de Mexicali lo apoyan, en las encuestas está ganando más de 2 a 1, porque antes había mucho predominio del PAN, los municipios que lo apoyaban eran: Ensenada, Tijuana, Rosarito y Tecate.

En Hermosillo, Sonora, Andrés Manuel López Obrador expresó que está cerrando su campaña por la mañana estuvo en Mexicali, más tarde en Hermosillo y después estará en Chihuahua.

Para mañana, detalló, estará en Culiacán, La Paz, Tepic, “ya estamos terminando esta campaña exitosa, porque como lo saben ustedes y se ven las encuestas estamos de 25 a 30 puntos arriba de ventaja”.

Al jurar ante los trabajadores que perdieron la vida en la histórica Huelga de Cananea, los trabajadores yaquis que fueron asesinados, deportados como ningún grupo padeció en el país y ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a responder al pueblo de Sonora.

Mencionó sus compromisos: acabar la corrupción; se terminarán los privilegios, no habrá gobierno rico con pueblo pobre; se terminarán los fraudes electorales; se establecerá una auténtica democracia; se apoyarán las actividades productivas y se rescatará al campo del abandono.

Añadió: todas las ciudades fronterizas de Sonora tendrán un trato fiscal especial, se pagará el IVA solo el 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, costaran los combustibles lo mismo que sucede del otro lado de la frontera y desde diciembre de 2018 en la franja fronteriza aumentará al doble el salario mínimo.

Indicó que garantizará el derecho al estudio y al trabajo a todos los jóvenes de Sonora y se cancelará la mal llamada reforma educativa; bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo; se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores. Por el bien de todos, primero los pobres.

“Se impulsará el deporte, todas las disciplinas y de manera especial el béisbol, se va a fortalecer la cultura en Sonora, considerando que México y Sonora son un mosaico cultural de varias culturas y vamos a apoyar, a reforzar la identidad cultural, es decir, vamos a que no se pierdan las lenguas, las tradiciones, las costumbres, la organización social”, dijo.

Dijo que se recuperará toda la memoria histórica, porque por el periodo neoliberal quieren que se olvide el pasado glorioso, y se recordará con orgullo a los antepasados, a los padres de la patria, a los héroes, a quienes lucharon, en otros tiempos por la justicia, la libertad, por la democracia y a quienes han defendido la soberanía nacional.

Se comprometió a regresar como presidente electo a las regiones de Sonora para presentar el plan de desarrollo integral lo que tiene que ver con actividades productivas, infraestructura y el desarrollo social.

Expuso que la Secretaría de Agricultura del gobierno federal será en Ciudad Obregón, Sonora y reafirmó el compromiso de los trabajadores mineros, así como con la población afectada por la actividad minera, se actuará de conformidad con la ley.

Indicó que se cuidará el medio ambiente, que ya no se siga contaminando las tierras, ni el agua, se quiere que continúe la actividad minera, pero que se respete al medio ambiente, que no se destruya el territorio y reciban beneficios las comunidades donde hay explotación minera.

Dijo que estará al pendiente para que el impuesto minero llegué a los municipios para mejorar la situación de las comunidades y de los pueblos; se respetará la libertad sindical, que haya democracia en los sindicatos, nada de sindicatos charros, blancos, los trabajadores decidirán libremente, ya no habrá lideres sindicales corruptos.

Indicó que hay muchas personas que dicen que ya se ganó, pero no, hay que ir a votar todos el primero de julio, vale más que sobre y no que falte, convencer a la gente.

Si ayer se alegró el pueblo de México que ganó la selección mexicana ante la alemana en Mundial de Futbol en Rusia, verán cuando triunfe de verdad del pueblo de México, porque en décadas, en siglos, habrá un gobierno del pueblo.

Pidió votar por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado.

Por la tarde-noche, encabezó el cierre en la capital de Chihuahua. Para mañana estará en Culiacán, Sinaloa, La Paz Baja California Sur y Tepic, Nayarit.

ªªªªªªªªªªª

A.Obregon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ve AMLO como absurdo e irracional hacer boletas de nuevo, porque se pone en riesgo elección presidencial

Boletín campaña-069

Descargar: Boletín campaña 069

_______________________________________________

Entrevista AMLO, Tlalpan, Ciudad de México

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlalpan, Ciudad de México_

_____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Magdalena Contreras

 

  • Plantea que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita
  • “Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresa
  • Dice que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos
  • Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, informa”, detalla
  • Expresa si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto
  • Falta que los gobernadores declaran que respetarán los resultados de la elección del 1 de julio manifiesta Andrés Manuel López Obrador
  • El candidato a la Presidencia de México comenta que el voto útil es transformar a México, el voto útil es acabar con la corrupción

Tlalpan, Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador vio como absurdo e irracional que se hagan de nuevo las boletas de la elección del primero de julio, “porque se pone en riesgo la elección, o sea, porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas”.

Magdalena Contreras

“Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron, les digo, porque me están mandando a decir, me están mandando a avisar nuestros paisanos que ya están votando en el extranjero con esas boletas, entonces cómo cambiar todas esas boletas”, subrayó.

Observó que no es nada lo que costaría que no es poca cosa que son como 50 millones de pesos, sino iniciar toda la elaboración de boletas, la distribución de boletas, ya faltan 37 días de la elección y además la papelería electoral siempre tiene que estar cuando menos una semana antes en las secciones electorales.

“Todo esto lo está haciendo el PAN, porque están muy nerviosos, muy desesperados, se está desfondando el PAN y su candidato no está resistiendo, se está cayendo el candidato del PAN, Anaya, con decirles que ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar, en la desesperación el PAN están queriendo hacer esto que es indebido”, señaló.

Comentó que ojalá los panistas rectifiquen, que ellos mismos digan que eso no es posible y espera que los del PAN declaren que no puede ponerse en riesgo la elección.

Subrayó que el Tribunal Electoral desista de decir que se puede hacer la reimpresión de las boletas, porque sería un problema serio, y dijo que cambiar las boletas no se gana nada, porque el hecho de que esté el nombre de la señora Margarita no afecta al ciudadano, ya sabe, ya se informó.

Planteó que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita, aunque aparezca ahí, quienes son los candidatos registrados, válidos para la elección, y se puede hacer una campaña de información en los tiempos oficiales, no poner el riesgo la elección.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que Cuauhtémoc Cárdenas que el candidato que eche abajo la reforma energética tendrá su apoyo, López Obrador expresó que “yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos a hacer también, lo aclaro, por la vía legal”.

Insistió que se revisarán todos los contratos, los que estén mal, sean un fraude como es el caso de los contratos de Odebrecht, todo eso se va a cancelar y se iniciarán los procesos para que se anulen esos contratos, “no queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad”.

A la pregunta de los reporteros qué si va a echar abajo la reforma energética, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mencionó que primero se verá en qué condiciones están los contratos, no puede adelantar vísperas, tiene que ver cómo está la situación en Pemex, en la CFE.

“Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Sobre que lo están señalando en el caso de Nestora Salgado, Andrés Manuel López Obrador dijo que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos, porque la ley lo prohíbe, lo impide.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les ha informado usted, Nestora Salgado, porque parece que el proceso no se cerró, el candidato a la Presidencia de México dijo que no hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra, fue el señalamiento que hizo Meade en el debate.

Recordó que Meade sacó un fragmento de la acusación y así actuando “me fue a llevar el papel, luego le dieron seguimiento en los medios.

Sobre si seguirá como candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, López Obrador respondió que sí, no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia.

Sobre que Jorge Romero, operador de Anaya secuestró los recursos de la reconstrucción, el candidato presidencial manifestó que son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN de arriba, porque “yo respeto mucho a los priistas y a los panistas de abajo.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay algún tipo de negociación para que Raúl Cervantes sea integrado a la Suprema Corte, se dice que hay conversaciones con Yeidkol, López Obrador rechazó que se hagan estos acuerdos.

A la pregunta de los reporteros sobre si Alfonso Romo se reunión con Alejandro Ramírez, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, porque Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Indicó que lo que está en contra es de la corrupción y Alfonso Romo se reúne con empresarios.

Sobre si le preocupa alguna ruptura con los empresarios y su campaña, el candidato a la Presidencia de México manifestó que no, porque está muy bien con los empresarios, algunos que se resisten al cambio, ya que les ha ido muy bien en el régimen de corrupción.

Indicó que hay algunos empresarios quisieran que siguiera la corrupción y la impunidad, por eso andan muy nerviosos, pero ya se van a serenar poco a poco.

Comentó que ha podido constatar que hay empresarios que sí están enviando cartas a sus trabajadores, pero no le están indicando votar por ningún candidato y dijo que si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto.

“Ni los empresarios ni los gobernadores, hace falta que los gobernadores se pronuncien”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto dijo que respetará los resultados de las elecciones.

A la pregunta de los reporteros sobre que ya hubo una reunión con Alejandro Ramírez, si ya alguna reconciliación con ese sector empresarial, López Obrador dijo que ojalá que sí, “porque no queremos las confrontaciones, amor y paz”.

Mencionó que a veces hace un paréntesis, una pausa como ahora en el debate, porque el del PAN que sería pasar de la raya, “estaba paseándose enfrente de mí, faltándome el respeto y lo tuvimos que poner en su lugar, eso es un estate quieto”.

Expuso que no quiere la confrontación, sino que haya unidad en México y que todos ayuden para hacer el cambio juntos para el beneficio del pueblo y de la nación.

López Obrador manifestó que está muy arriba, la gente ya decidió que va a darle su apoyo, su confianza, “nosotros vamos a corresponderle al pueblo de México, vamos a estar a la altura de los ciudadanos, no vamos a fallarle a la gente, no se van a decepcionar, los mexicanos vamos a transformar al país y va a ser un cambio en beneficio del todo el pueblo de México”.

Describió que el cambio será pacífico, ordenado, pero al mismo tiempo profundo, porque se va a terminar la corrupción, la impunidad y habrá justicia.

Al inicio de su discurso el candidato presidencial informó que este jueves visitará cuatro delegaciones de la Ciudad de México para apoyar a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, comenzó en Tlalpan y terminará en Álvaro Obregón por la noche.

Andrés Manuel López Obrador indicó que los de la mafia del poder no se han podido poner de acuerdo, porque en el 2006 los gobernadores del PRI apoyaron el fraude electoral para imponer a Felipe Calderón y en el 2012, los del PAN le ayudaron a Enrique Peña Nieto, pero ahora no se han podido poner de acuerdo, porque cuando se reparte mal el botín hay motín.

“Quién sabe que hubo, porque hasta ahora no hay acuerdo, pero aunque se unan ya no van a poder, porque estamos muy arriba, la gente y todo México quiere un cambio verdadero, la gente está harta de la corrupción, no es nada más MORENA, el PT o el PES, es todo el pueblo, por eso tenemos que unirnos todos, nada de estar cerrando las puertas del movimiento”, expresó.

En Tlalpan, Ciudad de México, el candidato a la Presidencia de México alertó que nunca en la Ciudad de México se había visto que se comprarán los votos, eso se daba en otros estados, lo hacia el PRI y el PAN, pero estos corruptos del PRD hacen lo mismo, compran los votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y cartón, tinacos, mochilas, aparatos electrodomésticos.

Comentó que es una vergüenza que quienes mal gobiernan la ciudad, lo que fue el PRD, que se creó ese partido para transformar este país, lo echaron a perder por completo, pero ya se a cabo, hagan lo que haga aquí no van a ganar, porque va a ganar la dignidad del pueblo de la Ciudad de México.

Previó que en la noche del primero de julio habrá fiesta cívica, porque va a iniciar la transformación de México, no es un cambio por encimita es profundo, es pacífico, sin violencia, pero igual de profundo como lo fue el Movimiento de Independencia, de Reforma y la Revolución de 1910.

“Se va a recuperar el orgullo, la gloria, la grandeza de nuestro querido México y todas las plazas públicas se va a gritar: ¡Viva México!”, indicó.

Aclaró que el nuevo gobierno democrático no perseguir ni a maestros, ni habrá persecución política, ni a sus adversarios, porque su fuerte no es la venganza, lo que quiere es justicia, “queremos es que reine el amor en nuestro país y que se construya el reino de la justicia”.

Pidió analizar que sea voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, es por la transformación de México.

Informó que regresará como presidente electo a Tlalpan para presentar el programa de desarrollo social y se le dará seguimiento.

Expuso que a terminar con la corrupción, solo gobernará seis años no se va a reelegir, porque cree en el sufragio efectivo, no reelección, y “vamos entre todos a limpiar a México de corrupción.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Magdalena Contreras, donde apuntó que el candidato de PAN se cayó políticamente hablando, se derrumbó, se fue también a un despeñadero y por ello ahora sus adversarios hablan, porque dice que solo les queda como opción convocar al voto útil, pero ¿qué hará la gente del PAN o del PRI votando por Anaya?, el voto útil es transformar a México, el voto útil es acabar con la corrupción.

Recordó que en el 2012, sus adversarios le decía que se retirará, que a estaba enfermo, chocheando, que se fuera y dijo no, “vamos a seguir, la tercera es la vencida” y por eso hay mucha alegría de la gente, porque hay muchos ciudadanos que participan en el país.

Actualmente, expresó, el fenómeno es que según las encuestas gana en los estados del norte del país, donde quiera que va hay mucha gente que apoya el movimiento que encabeza.

Confesó que está tranquilo, porque en la Ciudad de México habrá un bueno gobierno, porque Claudia Sheinbaum es una mujer con convicciones y honesta, y en la división del trabajo, pues se siente muy representado en la ciudad, porque estará en buenas manos y le va a dar tiempo, oportunidad de ir a otras partes donde hay mucho rezago como Oaxaca, Chiapas, Guerrero que requiere mucha atención.

“Allá voy a estar viviendo, porque va a ser un gobierno itinerante, no voy a estar todo el tiempo aquí en la capital, voy a estar en todas las regiones de México”, expresó al dijo que el cambio será profundo y cuando termine su gobierno, en el 2024, podrá decir “se limpio a México de corrupción” y “México será un país honesto, eso es lo que le vamos a dejar como herencia a las nuevas generaciones”.

Dijo que en seis años se establecerá una auténtica democracia, ya no habrá compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente, no se repartirán migajas cada vez que haya elecciones, el voto será limpio y libre, no habrá fraudes electorales, la democracia quedará establecida en los seis años, además se dejará un Estado de Derecho, que haya legalidad, se respetarán las leyes.

Comentó que se dejará establecido un estilo de gobierno humilde, el poder verdadero es amor al prójimo, se acabarán los lujos en el gobierno, no habrá privilegios y no vivirá en Los Pinos, ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña, no se trasladará en aviones ni en helicópteros, venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña, ni habrá pensiones para los ex presidentes, no andará rodeado de guardaespaldas.

“Yo quiero siempre andar, como lo ha hecho muchos años, sin guardaespaldas, lo van a cuidar ustedes, me va a cuidar el pueblo, y cuando digo que me van a cuidar, no es que me vayan a hacer algo, el que lucha por la justicia no tiene que temer, es que a veces apachurran, porque no hay organización, entonces nada más que ayuden, porque hay tiempo para todo, para saludando y hasta tomarse fotos, si hay orden”, expuso.

Comentó que ayudará a Claudia Sheinbaum para ponerse al corriente en el programa de adultos mayores que será a partir de los 65 años, se darán mil 500 pesos para la pensión, será universal y el segundo programa y habrá atención a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Dijo que se revisarán las llamadas reformas estructurales y llegando se cancelará la reforma educativa, porque solo sirvió para ofender a los maestros, pero habrá un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Indicó que el gobierno federal se gastó en una campaña de publicidad, en radio y televisión, 8 mil millones de pesos para imponer la llamada reforma educativa, por eso hay algunos confundidos.

Pidió tener confianza, porque claro le importa mucho la educación, porque no se puede impulsar el desarrollo en México, no puede haber democracia sin educación, y por eso se apoyará la educación pública, pero que no se convierta la educación en un privilegio, que siempre sea un derecho del pueblo y eso caracterizará al nuevo gobierno.

Hizo el compromiso de regresar como presidente electo a Magdalena Contreras para presentar el plan de desarrollo, lo que se destinará para actividades productivas, para conservar los bosques, porque en esta delegación hay bosques, árboles que producen el agua y el oxígeno para la ciudad, se tiene que cuidar el medio ambiente.

“Esto que dijo Claudia me gustó mucho que se va a invertir para servicios ambientales, eso es muy importante para que los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios cuiden los bosques y puedan ellos tener un apoyo por los servicios que prestan la ciudad”, destacó.

Expresó que se tiene que cuidar que ya no crezca la mancha urbana, hay que buscar el desarrollo sustentable y poner orden en el tráfico de los permisos de construcción, porque ha sido un desorden, una gran corrupción, en este sexenio en la ciudad, en el manejo del uso de suelo.

Indicó que el programa de desarrollo incluirá: los servicios ambientales, la infraestructura y el desarrollo social.

Previamente estuvo en Cuajimalpa y por la noche acudió a Álvaro Obregón, donde preguntó a los ciudadanos ¿si quieren que se venda o no el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto? Y los ciudadanos respondieron que se venda.

Para mañana, estará en Iguala, Guerrero, Jojutla y Jiutepec, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

Manzanillo, Colima. 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a gobernadores a comprometerse de respetar votos y no intervenir en elección del 1 de julio

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos haremos historia”, encabeza acto de campaña en Autlán, Jalisco

 

 Boletín campaña-068

Descargar: Boletín campaña 068

Descargar: Entrevista AMLO, Autlán de Navarro, Jalisco

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Autlán de Navarro, Jalisco

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Manzanillo, Colima

  • Dice Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade
  • Señala que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”
  • Manifestó que le da gusto que empresarios de Coppel hayan dicho no llamaron a sus trabajadores a votar por Anaya
  • López Obrador comenta: “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”
  • Informa que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes

Autlán de Navarro, Jalisco, 23 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a que se pronuncien de que respetarán los votos de los ciudadanos, la elección del primero de julio será limpia y libre como lo planteó Enrique Peña Nieto.

“Que no van a utilizar el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente” añadió.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México deseó que los gobernadores se pronunciarán en el sentido de que se respetará la voluntad de los ciudadanos y de que se va a respetar a quien resulte triunfador en los procesos electorales.

En Autlán de Navarro, Jalisco, indicó que se tiene que respetar a los ganadores de la contienda electoral en relación a la Presidencia de la República, pero también a quienes vayan como diputados locales y federales, así como senadores, presidentes municipales.

Manifestó que escuchó a Enrique Peña haciendo el compromiso y ojalá los gobernadores lo secunden.

A la pregunta de los reporteros qué si hasta ahorita ve la mano negra de los gobernadores, el candidato presidencial comentó que los mandatarios no han dicho nada, ya Peña Nieto se manifestó, los gobernadores no han hablado sobre el tema que es muy importante.

A la pregunta de los reporteros qué si no ha observado que algunos gobernadores estén operando a favor de algún candidato, López Obrador dijo que en Veracruz, por ejemplo Miguel Ángel Yunes está empeñado en imponer a su hijo de gobernador, está Puebla hacen lo mismo y en otros estados.

A la pregunta de los reporteros qué si tiene algún comentario sobre lo que dijo Meade de acusar de secuestradora a Nestora Salgado, López Obrador mencionó que se dicen muchas mentiras y “ella fue calumniada, ella es una dirigente social, está luchando, porque haya paz y tranquilidad”.

Abundó que Salgado fue acusada de manera infame, eso no se hace, no actuó bien Meade, es que tienen muy malos asesores, los contratan en el extranjero, les pagan muchísimo, pero son muy malos asesores y comentó que los buenos asesores están en el pueblo.

Señaló que el candidato del PAN, “Canallín” dice que “mis ideas son viejas, pero me copia”, porque un día antes del primer debate “me puse a pegar las figuritas con Jesús en el álbum, que ya por cierto le falta una” y después Anaya “aparece copiándome con su hijo”, pero le dijeron que el álbum que tiene es del campeonato pasado.

Comentó que Ricardo Anaya le copió lo de bajar el aumento del IVA en la frontera, pero recordó que Anaya aprobó el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le dio mucho gusto que los empresarios de Coppel hayan salido a deslindarse y a decir que no estaban llamando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya, obligándolos a votar por Anaya.

“Me dio gusto que ellos hagan ese compromiso de que se van a mantener respetuosos, pues de la decisión de cada ciudadano, aunque sean sus trabajadores son libres para votar por el candidato, por el partido que ellos consideren, no se les puede obligar”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que el ingeniero Cárdenas vuelve va a guiñar el ojo a quien eche abajo la reforma energética, López Obrador comentó que tiene mucho respeto por el ingeniero Cárdenas.

A la pregunta de los reporteros sobre si cree que lo apoyará al final, el candidato presidencial expresó que Cuauhtémoc Cárdenas lo tendrá que decidir y manifestó que lo apoyan de otros partidos, “como no voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas por todo lo que significa, lo respeto mucho”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” informó que ya se reunió con quienes exigen justicia por la desaparición de sus hijos, de sus familiares e hizo el compromiso que se les atenderá tan luego triunfe el movimiento.

Sobre la encuesta que se publicó en un periódico de circulación nacional, donde le dan empate al candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y al del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, López Obrador respondió que dicha encuesta está cuchareada.

A la pregunta de los reporteros sobre que esa encuesta le da 20 puntos de ventaja, el candidato a la Presidencia de México expresó que sí, pero está cuchareada, porque Cuitláhuac García está como 15 puntos arriba.

“Es para decir ya Andrés Manuel está arriba, pero Cuitláhuac no, es un truco, claro no es mucho el cucharón, pero sí es una cucharita la que utilizaron”, mencionó al sostener que tiene encuestas de que Cuitláhuac García está 10 puntos arriba que el hijo de Yunes.

“Yo entiendo pues estas cosas, además ofrezco disculpas para que los que hacen estas encuestas, pero no me estoy chupando el dedo”, dijo.

En el mitin realizado en Autlán de Navarro, Andrés Manuel López Obrador recordó que hace unos días, estuvo en el debate, pensaban que lo iban a trampear ahí y no les funcionó.

Señaló que sus adversarios todavía contratan en Estados Unidos publicistas y comentó que el Instituto Nacional Electoral contrató los servicios de publicistas para un escenario muy parecido al que se hizo en el debate de la señora Hilary Clinton y Donald Trump.

Rememoró que Donald Trump se movía en el escenario para enfrentar a la señora Clinton, la apabullaba, la seguía, y “me hizo hacer lo mismo el canallita”, pero no le pudo quitar su cartera.

Ante los ciudadanos enseñó que trae su cartera, donde tiene su detente que le da la gente, el cual dice: “detente enemigo que corazón de Jesús está conmigo”.

Pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, aunque sabe que el voto es libre y secreto, pero se necesita tener mayoría en Jalisco y en el Congreso de la Unión, el voto es para transformar a México, es cambio sí o cambio no, más de lo mismo o cambio verdadero.

Mencionó que faltan 38 días para la elección histórica del primero de julio “y vamos muy bien, así como está Autlán, está todo el país” y destacó que en las encuestas, a la pregunta que se le hace a la gente por qué candidato, por qué partido votará, “ya estamos 25 puntos arriba de ventaja”.

Indicó que los mexicanos viven tiempos interesantes e importantes, es un momento estelar en la historia del país y ahora “estamos a 38 días de iniciar una transformación y vamos a llevarlo a cabo entre todos, sin violencia, ahí vamos avanzando, avanzando, cada día más”.

Aseguró que “vamos a mejorar la situación social y económica de nuestro pueblo y vamos a serenar al país”.

Recordó que en el debate habló que se necesita de tres elementos para convertir a México en la potencia: uno, los recursos naturales que el país tiene; hay gente buena y trabajadora, y lo único que falta, pero pronto vamos a lograrlo un buen gobierno.

Expresó que no ha estallado la actual situación social, porque hay una válvula de escape, que la misma gente resolvió como una alternativa que es la migración y puso de ejemplo que los paisanos mandan a sus familiares 28 mil millones de dólares al año y esas remesas de dinero son fuente de ingresos que tiene México más que el petróleo, más que el turismo.

Indicó que los migrantes son como héroes los migrantes, un aplauso para los migrantes y eso demuestra que el pueblo no es flojo, sino trabajador.

Hizo el compromiso de regresar como presidente electo, antes de que le ponga la banda presidencial, para traer, junto con el próximo secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, el plan de desarrollo de toda región de Jalisco para que los ciudadanos sepan cuánto invertirá en la actividad productiva, infraestructura y desarrollo social.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Manzanillo, Colima, pidió a los ciudadanos votar parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” que es para transformar a México, no es personal, ni siquiera es por partidos.

Indicó que los candidatos  de MORENA, PT y PES tienen como tarea visitar 150 casas diarias, ya están todos morenos y anunció que en 20 días o un mes estará en la capital de Colima para llevar a cabo uno de los cierres de campaña.

Dijo que se rescatará al campo del abandono, se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se ayudará a ejidatarios, pequeños propietarios, los que se dedican al cultivo corto y a las plantaciones, ya sea cítrico, coco, todo lo que tenga que ver con las actividades productivas del campo, se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores.

“Vamos a producir en México lo que consumimos”, porque actualmente se compra en el extranjero lo que se tiene, porque ahí están las comisiones, los moches, indicó.

Aquí en Manzanillo, Colima, señaló, está el ejemplo: en vez de invertir para extraer el gas en el país, en vez de evitar que se queme el gas en la sonda de Campeche que es donde más gas se quema por desperdicio de este hidrocarburo, se le hizo fácil a Felipe Calderón hacer un contrato con una empresa española y traer gas de Perú a Manzanillo y “miren fue un fracaso rotundo, un proyecto que se firmó de 20 mil millones de dólares”.

Indicó que por esas acciones es que los mexicanos no salen adelante, porque se dedican nada más a robar y todo eso se terminará, y expresó que habrá un gobierno para todos.

Manifestó que va a regresará como presidente electo y antes de tomar posesión, para traer el programa de desarrollo para Manzanillo y Colima, programas productivos, infraestructura y desarrollo social.

Mañana, el candidato a la Presidencia de México visitará Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

La Barca, Jalisco.04
Fotogalería, Multimedia,

Observa AMLO que a Anaya le fue peor que a Meade y “nosotros para arriba como la espuma del mar”

Boletín campaña-066

Descargar: Boletín campaña 066

Descargar: Entrevista AMLO, La Barca, Jalisco

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, La Barca, Jalisco

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tonalá, Jalisco

 

  Boletín campaña-066

Descargar: Boletín campaña 066 

 

  • No le quitaron ni una pluma a nuestro gallo, por eso hay mucha alegría en nuestro pueblo, asegura
  • Invita a Alicia Bárcena para que cuando concluya su función en la CEPAL sea la embajadora en la Organización de las Naciones Unidas
  • Agradece a la cantante Belinda su apoyo y su solidaridad, es una extraordinaria artista
  • Convoca AMLO a dirigentes del MORENA, PT y PES para enseñar a ciudadanos cómo votar el próximo 1 de julio

La Barca, Jalisco, 21 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador observó que en el segundo debate le fue peor a Anaya que a Meade, porque Anaya quedó al descubierto como un mentecato, un mentiroso y “nosotros para arriba como la espuma del mar”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que ayer se apagó el amor y paz, porque respondió a los señalamientos de Anaya y Meade, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que se pasó de la raya el candidato del PAN.

“Me dijeron de que era amor y paz, pero que yo no de dejará, mis asesores del pueblo me aconsejaron, me dijeron sí se portan altaneros y groseros, ponlos en su lugar, dales un estate quieto”, dijo.

Sobre el reportaje que fue publicado en la revista Proceso sobre que no concuerdan los ingresos de Anaya con lo que declara, López Obrador respondió que presentó un libro que circula sobre las mentiras de Anaya y será un capítulo por día, porque miente un día sí y el otro también.

A la pregunta de los reporteros qué si ya es de dos la contienda después del debate, ya es con Anaya, pareciera que a Meade lo ignoró, el candidato presidencial respondió que no, solo que el que se portó muy majadero fue Anaya, estaba llegando, y se le para enfrente, a sacarle que no era cierto lo que decía que había habido inversión extranjera cuando fue Jefe de Gobierno.

Sobre sí fue agresivo Anaya, López Obrador indicó que fue muy hipócrita, están acostumbrados a mentir, apantallar, muy mal y lamentó que actúe de esa forma.

López Obrador aseguró que salió sano y salvo, así como preservó su cartera luego del segundo debate presidencial que se realizó en Tijuana, Baja California y dio a conocer que la última etapa de su campaña se basar en “amor y paz”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre que la cantante Belinda dijo que ganó el debate, López Obrador le agradeció mucho a Belinda por su apoyo, “le gradezco mucho a Belinda, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer un inteligente y le agradezco mucho su apoyo, su solidaridad” y agregó que Belinda tienen muchos seguidores inteligentes, “ese apoyo sí se ve.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México invitó a Alicia Bárcena para que cuando concluya su función en la CEPAL sea la embajadora en la Organización de las Naciones Unidas y dio a conocer que conoció a Bárcena en la República de Chile.

Detalló que Bárcena ya estuvo en la ONU, además es la secretaria en la CEPAL, es una mujer muy inteligente, además es una persona con convicciones.

 Explicó que recurrirá cuando sea necesario a la ONU sobre todo para defender derechos humanos a migrantes”, desaparecidos, violación de derechos humanos y en el tema de transparencia para dar seguimiento de los contratos y que no haya corrupción, especificó.

En su participación en La Barca, Jalisco López Obrador convocó a los dirigentes de la coalición “Juntos haremos historia” integrado por los partidos: MORENA, PT y PES a llevar a una campaña para que orienten y enseñen a los ciudadanos de cómo votar el próximo domingo primero de julio.

La campaña, describió, servirá para que no se anulen los votos, el voto sea efectivo, no vaya haber problemas a la hora de votar.

Pidió a los ciudadanos que se apunten para ser representantes de casillas, que vayan temprano a votar y que por la tarde-noche se tenga las actas en las manos para que no haya fraude y que orienten a la gente para que no vendan sus votos a cambio de despensas.

“Eso que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana, el pueblo lo que requiere es justicia”, mencionó al llamar a los habitantes de La Barca a votar por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

López Obrador se pronunció por la unidad del pueblo de México en el partido de la transformación del país, después de que se triunfe, cada quien se puede regresar a su partido a seguir peleando y dejó en claro que es respetuoso de la libertad de creencias.

Desde Tonalá, Jalisco, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México informó que va muy bien, va requetebién y confesó que el sábado pasado mandó a hacer una encuesta telefónica, donde los resultados fueron que está 25 puntos arriba de ventaja.

“Y nuestros adversarios apostaron que ayer nos iban a noquear y que iban a remontar la verdad y no les funcionó, aquí estamos, no le quitaron ni una pluma a nuestro gallo, por eso hay mucha alegría en nuestro pueblo, porque ya falta poco, como 40 días” para la elección y se dirá que se inicia una etapa nueva en la vida pública del país.

Comentó que serán seis años de gobierno, no se reelegirá y trabajará 16 horas diarias, así se harán 12 años en seis, dos sexenios en uno, y alcanzará el sexenio, se logrará que haya una auténtica democracia, que se termine con al comprar del voto, que no haya entrega de migajas, el voto sea libre, no haya fraude electoral.

Otra cosa que se logrará en seis años será acabar con la corrupción, eso será un legado, una herencia para las futuras elecciones; cero impunidad, se establecerá un nuevo estilo de gobierno que será humilde y se dedicará a garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos.

Durante su participación en La Barca, Jalisco, el candidato a la Presidencia de México manifestó que ya va a dar el último jalón, está 25 puntos arriba de ventaja, está en primero lugar en Jalisco, en Michoacán, en todo el país, ya la gente ya decidió, “este arroz ya se coció”.

 “De todas maneras, no nos vamos a confiar, porque es una mafia de poder que no quiere dejar de robar, no tienen llenadera, son barriles sin fondo, no quiere perder privilegios, sobre todo no quieren perder el privilegio de mandar, porque ellos se sienten los dueños de México”, planteó.

“Ya estamos a 39 días para iniciar la transformación de México, después de muchos años de lucha, por fin vamos a iniciar una transformación de la vida pública de México”, indicó al decir que millones de mexicanos llevarán a cabo la cuarta transformación de la vida pública, sin violencia, de manera pacífica

Expuso que no se engañará a la gente, no habrá bipartidismo, ni alternativa donde nada más entra otro partido, pero sigue la misma corrupción y lo que se necesita es una transformación para que las cosas realmente mejoren en el país.

“Vamos a empezar a desterrar la corrupción del país, se hará el acuerdo que la honestidad se utilice como forma de vida y de gobierno”, explicó.

Se bajará el sueldo de los de arriba, para aumentar los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los soldados, el sueldo de los trabajadores al servicio del Estado, esto se llama justicia laboral.

Si bajar el sueldo de los de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo es ser populista, que me apunten en la lista

Adelantó que se cortará el copete de los privilegios, no usará el avión presidencial de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, venderá la flotilla de aeronaves del gobierno federal y estará prohibido que los altos funcionarios utilicen los aviones y helicópteros para trasladarse.

Dijo que no vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, sale “el chupacabras”, no utilizará los servicios del Estado Mayor Presidencial, ya no habrá lujos, se terminará con las pensiones millonarias de los ex presidentes, porque son 5 millones de pesos de pensión a cada ex presidente.

Añadió que ya no se darán 5 mil millones de pesos para la atención médica de los altos funcionarios públicos, irán al ISSSTE, al IMSS o al Seguro Popular.

“Va a cambiar esto y de esta manera vamos a tener presupuesto, nos va a rendir presupuesto”, porque no va a haber corrupción, ni habrá derroche, no aumentará impuestos, ni se endeudará al país, ni habrá gasolinazos, expuso.

El presupuesto se destinará a lo indispensable como es el rescate del campo del abandono, expresó al comprometerse que se garantizará los precios de garantía a los productores del campo, porque México será autosuficiente, cambiará la política agropecuaria, en el país se producirá todo lo que se consume.

Asimismo, López Obrador dio a conocer Víctor Villalobos será el próximo secretario de Agricultura y habrá de nuevo subsidio al campo, solo se tiene que pensar bien para que llegue a todos los productores, así como se apoyará a los ganadores.

Expresó que se la dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, con una inversión de 110 mil millones de pesos, con esto se evitará que la juventud tome el camino de las conductas antisociales y lo resumió en una frase: “becarios sí, sicarios no, nunca más se va a dejar si opciones a los jóvenes”.

Se comprometió a revisar todo lo que han hecho mal todos los gobiernos neoliberales y entrando, entrando, se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no se puede imponer la reforma educativa sin los maestros.

“Vamos a llevar a cabo una auténtica reforma educativa, nos vamos a poner de acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con especialistas pedagogos, vamos a elaborar un plan educativo para mejorar de verdad la educación en México, sin afectar los derechos laborales del magisterio”, expuso.

Dijo que ya no se privatizará nada, ni el agua, ni el ISSSTE, ni el Seguro, se mejorará los servicios, aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, es decir, serán mil 500 pesos mensuales y será universal.

Señaló que Meade comentó que aumentará al doble el apoyo de los adultos mayores, pero por qué no lo hizo cuando fue secretario de Hacienda e incluso estuvo hasta la Secretaría de Desarrollo Social, ahora porque está necesitando los votos.

Prosiguió que está como Anaya, quien dijo que bajará el precio de las gasolinas, pero si ellos aprobaron el incremento de los hidrocarburos, “ahora están apurados, pues que le sigan, porque ya se les a cabo el tiempo, estamos como 25 puntos arriba de ventaja”.

Adelantó que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo e informará cuánto invertirá en actividades productivas, infraestructura y desarrollo social por pueblo, localidad, municipios y la región, se le dará seguimiento, se evaluará entre todos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tonalá, Jalisco y mañana visitará Tlaquepaque y Puerto, Jalisco.

ªªªªªªªªªªª

Acámbaro 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana fijará su postura sobre la declinación de Zavala

  Boletín campaña-061

 Descargar: Boletín campaña 061

Descargar: Entrevista AMLO, Salamanca, Gto

_______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Acámbaro, Gto

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Acámbaro, Gto

_________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Salamanca, Guanajuato

___________________________________________________

  • Meade y Fox son lo mismo, son parte de la mafia del poder, señala Andrés Manuel López Obrador
  • Indica que Meade ofreció que aumentará la pensión a adultos mayores y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas

Salamanca, Guanajuato, 16 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana fijará su postura sobre la declinación de Margarita Zavala, porque no tiene conocimiento en qué términos se expresó la candidata independiente y quiere saber qué dijo.

“Quiero saber en qué términos es la declinación, como comprenderán no puedo ahora enterarme, porque no he escuchado la radio, no he visto el internet, no he visto la televisión, hoy va a haber un programa de televisión”, dijo.

 

A la pregunta de los reporteros que si se cumplió lo que dijo sobre que declinarían para abril o para mañana los candidatos de la mafia del poder, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dijo es que para abril o para mayo, pero hay que esperar, así dice la canción: para abril o para mayo”.

En entrevista en Acámbaro, informó que el candidato del PRI, José Antonio Meade y Vicente Fox se reunieron este día y señaló que son lo mismo, son parte de la mafia del poder.

Indicó que Fox está con la mafia del poder, a veces llama a votar por el PAN, otras veces llama a votar por el PRI, son lo mismo, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN.

A la pregunta de los reporteros qué si Fox puede ayudar a salir del hoyo a Meade, López Obrador ironizó que “pues yo creo que sí le puede ayudar, como no, le va a ayudar, sería bueno que Fox agarrará una matraca”.

Indicó que vergüenza que Vicente Fox termine de matraquero del PRI, fue quien engañó a muchos mexicanos que iba a haber un cambio y terminó como un traidor a la democracia.

Lamentó mucho que gente buena haya creído en Fox, pensando que iba a haber un cambio, cuando son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba.

“La única diferencia que puede haber entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas, pero ya cada vez también más cínicos”, dijo.

Comentó que los del PRI y los del PAN ya se quitaron la máscara, se están desnudando y demostrando lo que son, gente ambiciosa, que lo único que les importa es el dinero, no tienen ideales, no tienen principios”.

En otro tema, indicó que Meade ya ofreció que aumentará la pensión a los adultos mayores al doble y Anaya ofrece que bajará el precio de las gasolinas, “imagínense cómo andan de desesperados, claro que la gente no les cree”.

Anaya y Meade aprobaron el gasolinazo, Anaya y Meade no hicieron nada por aumentar las pensiones de los adultos mayores, y ahora que están en campaña que quieren los votos, quieren engañar a la gente, consideró.

A la pregunta de los reporteros y qué pasa con los dirigentes del PRD, López Obrador respondió que sí, todos ya están con la mafia del poder, eso es otra vergüenza, un partido que se surgió para transformar al país, termina aliado al PAN y al servicio de la mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que Anaya utilizará los 45 días restantes para contrarrestar sus propuestas, López Obrador dijo que está en su derecho, ojalá le vaya bien.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que los dirigentes de la CNTE que están pensando darle su apoyo, el candidato a la Presidencia de México expresó que tiene el compromiso con los maestros de todas las organizaciones de cancelar la reforma educativa.

Aprovechó para decir, sin reproches, que lo que publicó el periódico Reforma no obedece a la realidad, los maestros de Oaxaca, los dirigentes de la Coordinadora han sido acusados de lavado de dinero de manera injusta, es parte del acoso que han padecido los dirigentes de los maestros de Oaxaca.

“Lo que aparece hoy en el Reforma no es cierto, es igual que lo que publicaron en una ocasión en el Reforma en 8 columnas, que había un maestro en Oaxaca que ganaba 600 mil pesos mensuales”, recordó.

Manifestó que entiende que los del Reforma no vean con buenos ojos a los maestros de la CNTE, pero se debe de procurar ante todo la objetividad, es decir, hacer un periodismo serio, responsable, no engañar, Reforma es un periódico muy leído y debe de tener un código de ética para que no desinformar.

“Todos los medios tienen que estar muy cerca de la sociedad, y muy lejos, distante, lo más que se pueda del poder, esté quien esté en el poder, yo entiendo que tienen sus simpatías todos los medios, pero se tiene que buscar que no se mienta, imagínense lo que es poner una foto de una persona acusándola de lavado de dinero”, explicó.

Dijo que los dos dirigentes, uno de ellos el maestro Rubén Núñez, fueron acusados, por el régimen de lavado de dinero, los han metido hasta la cárcel para imponer la reforma educativa, esas cosas no se deben haber, en buen plan, no es ningún reclamo.

A la pregunta de los reporteros sobre si se podrían convertir en presos políticos como Elba Esther Gordillo, López Obrador comentó que ellos ya salieron, pero fueron acusados de lavado de dinero en su momento.

A la pregunta de los reporteros que si se puede vulnerar el sistema del INE, esta es una prueba para Lorenzo Córdova, es un posible fraude, es un ensayo, el candidato presidencial dijo que no, porque la elección del día primero de julio la van a cuidar los ciudadanos en cada casilla y se van a tener las actas.

“Aunque bloqueen el sistema de transmisión de información, se van a tener las actas abajo y abajo va a empezar la fiesta cívica desde las 6, 7 de la noche del día primero va a haber fiesta en todas las plazas públicas, cuando empiece a correr la noticia de que ganó el movimiento de transformación nacional”, observó.

Señaló que el primero de julio en las plazas públicas habrá bailongo y se rifará la canción: “despacito, poco a poquito”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión acerca de dos secuestros registrados en la universidad de Guanajuato, López Obrador lamentó que haya tanta violencia por el país, por lo mismo, pero hay responsables.

Añadió: “son los que han estado mal gobernando el país, los que nada más se han dedicado a saquear a México, a robar, los integrantes de la mafia del poder, ellos son los responsables de la inseguridad y de la violencia”.

Mencionó que lo más vergonzoso es que pone por delante a los políticos, que son los que dan la cara, son los achichincles que tienen, y ellos, los que realmente mandan no dan la cara, son los que mueven los hilos, son los que se han opuesto a que hayan cambios en México.

“Fueron los que nos robaron la Presidencia en el 2006, los que apoyaron a Peña en el 2012, los que dieron dinero para comprar 5 millones de votos traficando con la pobreza, con el hambre del pueblo”, prosiguió.

Puntualizó que esa mafia del poder es la responsable de la inseguridad y de la violencia en México.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que se mejorará el Seguro Social, no se privatizaran las instituciones, ya se termina el periodo de privatizaciones, no se van a privatizar ni el agua, ni el ISSSTE, ni el IMSS.

Dijo que el INE contrató a un equipo para organizar el debate, pero se desprecia a los publicistas mexicanos que son muy buenos, pero hay una especie de malinchismo que contratan a publicistas del extranjero, que son bastante chabacanos, no son buenos.

Manifestó que en el segundo debate verá como capotea a sus adversarios, porque están muy desesperados.

A la pregunta de los reporteros que ayer se hablaba de su salud, se subieron videos que había tenido un desvanecimiento, López Obrador dijo que está bien, goza de cabal salud, “esto bien, estoy entero, al cien, al cien”.

En Acámbaro y Salamanca, Guanajuato, López Obrador comentó que este día Vicente Fox y José Antonio Meade se reunieron, y le aconsejó a Fox que ayude a Meade, que agarre la matraca y visite a los pueblos, “porque les vamos a ganar y no les vamos a dar la pensión”.

Dejó en claro que no habrá pensiones para los ex presidentes de México, aunque se enoje Vicente Fox, le diga “lopitos o loquito”, que le diga como quiera, pero no le dará la pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Comentó que Meade dijo que los ex presidentes han actuado de manera institucional que es un asunto de Estado de Derecho darle las pensiones.

Preguntó a los ciudadanos de Acámbaro si le dan la pensión a Fox, que levanten la mano quienes crean que se merecen los ex presidentes las pensiones y las personas contestaron que no.

Dio a conocer que va a triunfar, porque ya despertó el pueblo de México, en las encuestas tiene más de 20 puntos de ventaja, y “hagan lo que hagan los de la mafia del poder ya no van a poder, ya no van a lograr eliminar el cambio verdadero, lo quiera o no lo quiera la mafia va’ pa’ afuera”.

Expuso que el nuevo gobierno democrático aplicará una sencilla fórmula, pero trascendente: se terminará con la corrupción y los privilegios, todo lo que se ahorre se utilizarán para impulsar las actividades productivas, que haya empleos, buenos salarios y que haya bienestar para el pueblo.

En Salamanca, Guanajuato, comentó que Anaya ya le está copiando, porque dijo hace una semana que bajará el precio de las gasolinas, están desesperados, al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo pueden engañar toda la vida, ya no les funcionará nada.

Cuestionó que por qué hasta ahora Meade dice que aumentará la pensión a adultos mayores, si fue secretario de Hacienda, por qué no lo hizo antes, “nosotros vamos a cumplir el compromiso de dar mil 500 pesos mensuales desde diciembre y va a ser para todos”.

Recordó que hace una semana le hicieron una entrevista, le dijeron que el pueblo está enojado, que hay mal humor social, uno llegó a decir que el enojo del pueblo es un problema de salud pública, como si la gente fuera irracional.

Comentó que le preguntaron qué opinaba y a lo dijo que lo que ve es que la gente está muy alegre, muy entusiasmada, muy feliz, porque pronto, muy pronto “vamos a lograr la transformación de México, esa es la alegría que hay”.

ªªªªªªªªªªª

Zongolica, Veracruz 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a adversarios y mafia del poder que se preparen, porque ya es tiempo que haya democracia en México

  Boletín campaña-042

 Descargar: Boletín campaña 042

Descargar: Entrevista AMLO, Zongolica, Veracruz

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Zongolica, Veracruz

_________________________________________________

Descargar: CARTA COPARMEX 30ABR

  • Pide AMLO a Anaya que aclare si se reunió con empresarios para convencer a Peña que apoye la candidatura del PAN
  • “Yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”, señala
  • Da a conocer que envió un escrito al presidente de la Coparmex, quien planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”

Zongolica, Veracruz, 01 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios y a los integrantes de la mafia del poder que se preparen psicológicamente, porque ya llegó el tiempo de decir: “vamos a que México haya democracia, vamos a que en México se respete la voluntad del pueblo”.

 

A la pregunta de los reporteros hoy en la mañana el vocero de la campaña Meade, Javier Lozano dijo que hay presiones de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México, aseguró que es cierto que hay un grupo de empresarios –traficantes de influencias— que presionan mucho para que se unan los otros candidatos “en contra mía”.

Previamente, pidió a Ricardo Anaya que aclare si tuvo una reunión, hace un mes o mes y medio, con empresarios, donde les pidió que lo apoyarán para convencer a Enrique Peña Nieto que la unidad es la única manera de ganar a López Obrador y que apoye la candidatura del panista a la Presidencia de México.

Previamente, alertó que empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, así como los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, se reunieron hace un mes o mes y medio con Ricardo Anaya para que le bajará a la amenaza que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

“Porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacia el acuerdo, y entonces Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudarán para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya”, informó el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México.

En entrevista, López Obrador manifestó que lo que dijo Anaya en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la mafia del poder, aquí fue con los consejeros de Banamex, pero a la reunión que hizo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ver a Peña y de apoyar a Anaya.

López Obrador comentó que los integrantes de la mafia del poder están divididos y les mandó a decir que no se preocupen, no es su fuerte la venganza, que van a cambiar las cosas, lo único que puede ser que lo les guste es que ya no van a seguir robando y ya no van a tener el privilegio de mandar.

“No es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren el privilegio de mandar, porque son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie, va a haber respeto al Estado de Derecho, va a haber un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, va a haber legalidad, no habrá arbitrariedades”, expresó.

Sobre si ve enterrada la candidatura de Meade a raíz de la reunión que tuvo Anaya con empresarios, López Obrador respondió que Meade va a decir y “yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”.

“Los priistas que apoyan a Meade se pasarían con nosotros, los panistas que apoyan a Anaya, si Anaya hace acuerdo con Peña y con el PRI, los panistas se van a sumar, se van a unir a nosotros, no tienen salida, yo lamento mucho la situación en la que están”, dijo

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que un día fue Claudio X. González a ver a Enrique Peña, le pidió que hiciera todo lo que pudiera para frenarlo.

Relató que después Peña se lo contó a un amigo, a quien le dijo que quienes lo acusan de ladrón, de ratero, ahora le pidieron que se robe la Presidencia para que no llegue Andrés Manuel López, fíjate como fue chuecos. “Hasta me cayó bien Peña con ese comentario”, expuso el aspirante presidencial.

A la pregunta de los reporteros sobre quedó pendiente el desafuero para los servidores públicos para llevarlo a una sesión extraordinaria del Congreso, López Obrador sostuvo que hay otros intereses sobre el tema, hay muchas apariencias.

“Los que aparentemente gobiernan no son los auténticos, los que mandan, los verdaderos, son los que dan la cara, entonces hay que ver siempre qué opina la mafia del poder, porque ellos son los que deciden”, indicó.

Desde Zongolica, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” comentó que sus adversarios andan desesperados, porque ni uniéndose le ganarán y señaló que primero Ricardo Anaya andaba muy demagogo diciendo que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto y ahora menciona que quiere tener un acuerdo con Peña.

Asimismo, pidió a las personas tener cuidado con lo de Veracruz, porque nunca en la historia de México se había visto que un gobernador le entregará el gobierno a su hijo, nunca.

“(Miguel Ángel) Yunes es gobernador y quiere dejar al hijo de gobernador, cómo lo ven eso ustedes, puede ser que en algún municipio, pues el papá le deje al hijo, suelen hacerlo, que el esposo le deje a la esposa o la mujer le deje al esposo la presidencia municipal, pero un gobierno estatal nunca en la historia”, señaló.

Preguntó al pueblo de Veracruz: ¿qué si estaría dispuesto a soportar esa vergüenza? Y los ciudadanos contestaron que no.

López Obrador manifestó que se equivocó Yunes, se pasó de la raya, pensó que no iba a haber ningún problema, pero es mucho el agravio, no es posible que se hereden los cargos, los mexicanos no viven en una Monarquía, sino se viven en una República.

“Necesitamos ya que haya una democracia, que se el pueblo el que elija libremente a sus gobernantes”, comentó al decir que tratan de imponer al hijo de Yunes comprando votos, lealtades, consciencias.

Pidió a los veracruzanos que voten por un cambio verdadero, se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no solo para la Presidencia de la República, sino para el gobierno, la senaduría y la diputación federal.

“Yo quiero venir a Zongolica con Cuitláhuac gobernador de Veracruz”, adelantó Andrés Manuel López Obrador.

Al conmemorarse el Día del Trabajo, el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que hizo el compromiso de que aumentarán los salarios de los trabajadores, así como se incrementarán los jornales de los campesinos.

Ante los habitantes de Zongolica, Veracruz dio a conocer que ayer envió un escrito al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, porque esa organización planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”.

El contenido de la carta enviada por el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” dice lo siguiente:

“De verdad celebro que los empresarios, miembros de la COPARMEX, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario”.

“Hace treinta años un salario mínimo alcanzaba para comprar 51 kilos de tortilla, hoy solo permite adquirir 6 kilos. De esas dimensiones ha sido el deterioro del poder adquisitivo de los mexicanos”.

Por ello, a reserva de mejorar la propuesta, acepto y respaldo lo que ustedes plantean de aumentar, a partir de mayo, de manera extraordinaria, en 98.15 pesos el salario mínimo. Un abrazo”.

Señaló que esto es muy significativo, porque hasta los mismos empresarios están hablando de que debe de aumentar el salario mínimo, porque el salario mínimo en México es de los más bajos en el mundo, no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

López Obrador dio a conocer que el salario mínimo se recuperará en términos reales entre el 20, 30 por ciento al finalizar el sexenio del nuevo gobierno democrático y se recuperará el poder adquisitivo de los mexicanos.

El candidato presidencial resaltó que hoy primero de mayo está a dos meses de la elección presidencial y se iniciará una etapa nueva, “vamos a transformar al país, estamos en las vísperas de la gran fiesta cívica del primero de julio”.

Dijo que fue a Zongolica para reafirmar los compromisos con el pueblo, porque son dos momentos: triunfar y transformar, los dos son importantes, pero ahora lo más importante es la transformación, porque el triunfo ya casi se logró.

“Estamos en las encuestas, en las mediciones que se hacen a la pregunta que se le hace a la gente, ¿si fuesen las elecciones por qué candidato, por qué partido votarías? Estamos 25 por ciento arriba en las encuestas”, expuso.

Expresó que faltan dos meses, tendría que pasar algo gravísimo, pero tocó madera, sin embargo ya no podrán, porque lo cuidan el creador y el pueblo.

Comentó que convocará a un acuerdo nacional para que todos sean guardianes, vigilantes y que nadie se robe el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, que se acabe con la corrupción, se finalice el bandidaje oficial.

Dijo que por la corrupción: hay desigualdad social, porque se tiene que acabar con ese cáncer y se limpiará el gobierno de corrupción de arriba para abajo, ya que la corrupción empieza desde la Presidencia de la República.

Entonces si el presidente de México es honesto, agregó, serán honestos los gobernadores y los presidentes municipales. Explicó que también se terminarán los privilegios, porque lo que no se roban se gasta en lujos para los altos funcionarios públicos.

“Vamos a que ya no se sigan apretando el cinturón los mexicanos” destacó al decir que el gobierno será el que se apriete el cinturón, es decir, que ya no haya los sueldos que ganan los altos funcionarios públicos hasta de 600 mil pesos mensuales.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque van a aumentar los sueldos de los de abajo”, puntualizó al decir que no solo se aumentará el salario mínimo y el jornal, también se incrementará el sueldo de: maestros, médicos, marinos, soldados, de los que trabajan al servicio del Estado y ganan muy poco.

Desde Zongolica, Veracruz, una de las zonas más pobres del país, López Obrador mencionó que el nuevo gobierno democrático no servirá para repartir despensas, “porque no somos candidatos ni de pollos ni de pato, el cambio va a ser porque ahora se va a poyar al campo”.

Adelantó que se reactive la economía, habrá precios de garantía y si es necesario se creará una comercializadora para comprar a precios justos, que el intermediario no abuse y el productor vea compensado su esfuerzo.

Por la tarde, el candidato presidencial visitará Ciudad Serdán y San Martín Texmeluca, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Boletines, Comunicados,

 Lamenta AMLO las situaciones en las que están Meade y Anaya

 Boletín campaña-003

Descargar: Boletín campaña 039

Descargar: Entrevista AMLO, Palenque, Chiapas

______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Palenque, Chiapas

  • Las botargas y los mensajes, dan hasta si no sueño, “son ternuritas”.
  • Se compromete a transmitir en su feis el documental de Populismo, si productores dicen quién les pagó para hacerlo

Palenque, Chiapas, 29 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador lamentó las situaciones en las que están el candidato del PRI, José Antonio Meade, porque “no quisiera estar en sus zapatos” y el candidato del PAN, Ricardo Anaya, así como de sus patrocinadores y de los intelectuales alcahuetes que lo apoyan.

A los apoyadores e intelectuales orgánicos al servicio de la mafia del poder que ayudan a Anaya, López Obrador les dijo que lo que no pueden hacer en política es el ridículo.

 

 

Puntualizó que primero prepararon toda la faramalla del post debate, increíble, escribiendo todos que Anaya había ganado el debate y que iniciaba una etapa nueva, resulta que según las encuestas “crecimos después de debate, en las encuestas de Liébano, en las encuestas de Saba, en todas las encuestas, pero crearon una atmosfera  artificial pensando que les iba a funcionar la publicada”.

Añadió que ahí van algunos articulistas con ese cuento, pero los están forzando mucho, los están exhibiendo.

 

“Yo no quiero parecer arrogante, yo quiero actuar siempre con humildad, yo he aprendido que el poder es humildad, y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, pero no quiero ser prepotente, la verdad es que sí me divierto, o sea, pero no me quiero pasar de la raya” y “por eso amor y paz”, señaló.

 

 

A la pregunta de los reporteros sobre que el EZLN dice que los poderes económicos no los dejará llegar, López Obrador respondió que no, no, porque las botargas y los mensajes, dan hasta si no sueño, “son ternuritas”.

Sobre que hace rato MORENA en Jalapa acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de poner unas botargas de Hugo Chávez en el inicio de la campaña de Cuitláhuac García, el candidato a la Presidencia de México sostuvo que no va a pasar nada, están muy nerviosos.

Recordó que ayer publicó en que cuenta de Facebook que si siguen con la guerra sucia, va a seguir creciendo y dijo que entre más lo golpean, más crece, más digno se siente.

López Obrador convocó a los productores para que digan quién les pagó el documental “Populismo en América Latina” y se comprometió “yo se los transmito en mi feis, me comprometo a eso, además no me preocupa eso, porque es como tomarse un Tafil, les va a dar sueño a todos, es muy aburrido”.

Expresó que lo único que se sabe del film es que costó 100 millones de pesos, se dispone de 100 millones de pesos para que se transmita, pero es un asunto legal, le tienen que decir al Instituto Nacional Electoral y como dice su paisano Chico Che: ¿quién pompo?

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que en el documental habla: Belaunzarán, Graco, Denise Dresser, no estaría más cerca del Frente que del PRI, el candidato presidencial indicó que hay que ver quiénes son o sea, por qué el anonimato.

“Yo acepto el debate, vamos a intercambiar puntos de vista, pero por qué el anonimato, por qué la guerra sucia, por qué no dan la cara, eso no es ético”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que los directores el film el Populismo en América Latina dicen a los medios que los está presionando, López Obrador expresó que nada más dice que el documental es un bodrio, asqueroso, fascistoide.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México manifestó que le da mucho gusto da mucho gusto que las televisoras y otros medios de información nacionales y extranjeros no hayan aceptado transmitir el film.

Informó que los productores filtraron que el programa de National Geographic iba a transmitir el documental, pero ayer se desmintió, no lo quiso pasar las cadenas de televisión:  Fox y Univisión, en México no quisieron: Televisa, Tv Azteca, Imagen, Claro Video y Radio Fórmula.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión el spot de “Mexicanos primero”, donde utilizaron niños, se vale transmitirlos, López Obrador respondió que no es ético, pero no se le puede pedir mucho a quienes están acostumbrados a mentir y actuar sin escrúpulos morales, entonces “no voy a polemizar por eso”.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República señaló que los otros partidos políticos se están desfondado, porque a MORENA se unen dirigentes de la CNC, del PAN y puso de ejemplo Germán Martínez y Manuel Espino ya están en MORENA, además hay muchos legisladores y presidentes municipales panistas.

López Obrador respondió que se ganará en todas las gubernaturas y llama a los ciudadanos a votar por todos los candidatos de la coalición Juntos haremos historia, así como habrá mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, “será cayuco completo”.

En Palenque, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan para la región norte de la entidad como es sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderales en todos los valles de Chiapas, porque se tienen todos los recursos para llevar a cabo dicha tarea.

Detalló que se tiene agua de los ríos como el Usumacinta, el Tulijá y hay muchas posibilidades de volver a replantar árboles maderales.

Expresó que conoce la historia productiva y económica de esta región, porque en la época de Porfirio Díaz, de Chiapas salían miles de trozas de madera de caoba de La Selva Lacandona por el Usumacinta hasta Frontera y se embarcaba a países de Europa.

Acompañado por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno del estado, Rutilio Escandón Cadenas y a diputada federal, Manuelita Obrador, el candidato presidencial insistió: “vamos de nuevo a replantar árboles, ya sabemos que esa es la vocación de estas tierras”.

Comentó que en la entidad se sembrarán 200 mil hectáreas y 80 mil chiapanecos tendrán empleos y asimismo se repoblará de ganadería a Chiapas, porque llevan años, manipulando mucho a la gente, quienes solo reciben despensas en temporadas electorales, pura despensa de frijol con gorgojo.

“Vamos a traer novillonas, y habrá crédito a las palabras para los ganaderos”, adelantó al asegurar que se impulsará el turismo que es una actividad importante.

“No quiere ofender a nadie, yo quiero a todos los mexicanos, reconozco el potencial y la belleza de todos los estados de la República, pero hablando con la verdad  y siendo objetivos, Chiapas es el estado más bello de la República” dijo.

Señaló que en Chiapas se tiene un gran potencial cultural como los sitios arqueológicos como Bonampak, y aquí se puede fomentar el turismo con la región de la cultura maya, se creará un tren rápido desde: Cancún-Tulúm-Calakmul- Palenque.

En el encuentro con ciudadanos de Palenque, Chiapas López Obrador aseguró que dedicará toda su: imaginación, talento, voluntad y trabajo para acabar con la corrupción en México, porque lo tiene bien analizado y llegó a la conclusión que ese es el principal problema del país.

“Yo no voy a mochar manos, pero sí manicure a quien le vaya creciendo las uñas”, comentó.

Hizo el compromiso que en los seis años de su mandato no se aumentarán los impuestos en términos reales, ni el Impuesto al Valor Agregado, ni el Impuesto Sobre la Renta, no se endeudará más al país, no habrá gasolinazos, se terminó eso.

Indicó que alcanzará el presupuesto público, porque se cortará de tajo con la corrupción, además en el nuevo gobierno no habrá ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

Manifestó que quienes no lo conocen bien, piensan que finalizar con la corrupción  es retórica, pero “soy perseverante y se me metió a la cabeza de que se va a acabar con la corrupción y se llevará a cabo, me canso, ganso”.

Asimismo, mencionó que cortará el copete de privilegios, vamos a tusar todos los privilegios y se revivirá el artículo 127 de la Constitución, donde se establece que ningún servidor público puede ganar más de lo que percibe el presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador expresó que se bajará a menos de la mitad de lo que gana el Enrique Peña Nieto y se bajarán los sueldos de los de arriba para subir los sueldos de los de abajo, “habrá justicia laboral”.

Otra acción que realizará, detalló, es que se terminarán todos los lujos en el gobierno federal, además se encaramará al avión presidencial que costó 7 mil 500 millones de pesos, se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Desde Palenque, Chiapas, López Obrador volvió a pedirme a Enrique Peña Nito que cancele la compra de 8 helicópteros artillados con un costo 25 mil millones de pesos a EU para la Secretaría de Marina.

“No queremos nosotros armamentismo, nosotros lo que queremos es la paz, que se utilice ese dinero para el desarrollo y salud de México”, expuso.

Informó que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, vivirá en su actual casa, las 60 hectáreas de Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, se abrirá para las artes y las culturas del pueblo de México.

Comentó que la residencia oficial de Los Pinos está embrujada, ni con varias limpias se saldrían las malas vibras, lo único que se puede hacer es que se purifique con abrir las puertas al pueblo de México.

Asimismo, dijo que se atenderá a los jóvenes con estudio y trabajo a partir de un programa que se llamará “jóvenes construyendo el futuro”. Manifestó a los maestros de Chiapas, que pronto, muy pronto, se va a cancelará la mal llamada reforma educativa, además ya no habrá más privatizaciones.

Dio a conocer que habrá una descentralización de las dependencias del gobierno federal y puso de ejemplo que la Comisión Federal de Electricidad funcionará desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de Chiapas, es la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefina González Blanco Ortiz Mena quien trabajará desde Mérida, Yucatán.

Mencionó que ha visitado Palenque, juega con el equipo de béisbol “Las Guacamayas de Palenque” y comentó que regresará como presidente electo para dar a conocer el programa de inversión para el norte de Chiapas, se le dará seguimiento a los programas.

“Porque no es que ya ganamos, yo a la Presidencia y que ustedes a sus quehaceres, este será  un gobierno del pueblo y para el pueblo”, aseveró.

Acompañado por Fernando Coello, abuelo del gobernador de Chiapas y el, encargado de la defensa del voto, Julio Scherer, López Obrador pidió a los ciudadanos a votar por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” para lograr que haya mayoría en el Congreso.

Andrés Manuel López Obrador estuvo en el arranque de campaña del candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

López Obrador estuvo en Ocosingo y más tarde visitará San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Mañana acudirá a Tepeaca, Puebla, Orizaba y Córdoba, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Nicolás Romero 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encuestadora que utiliza Anaya está contratada por el PAN, así como le hace trabajos a Moreno Valle y Yunes, denuncia AMLO

  Boletín campaña-031

 Descargar: Boletín campaña 031

Descargar: Entrevista AMLO, Nicolás Romero, Edomex

__________________________________________________

Descargar:Palabras AMLO, Nicolas Romero, Edomex

_________________________________________________

  • Andrés Manuel López Obrador se reúne con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales
  • “Es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expresa

Nicolás Romero, Estado de México 24 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa que hizo la encuesta cuchareada donde le dan solo 7 puntos de diferencia entre su candidatura y la Ricardo Anaya es una compañía que está contratada por el PAN y le hace trabajos a Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes.

Señaló que dicha encuesta es parte de la propaganda de Anaya para estar diciendo que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel y por el otro lado sus asesores como Diego Fernández de Cevallos, junto con los integrantes de la mafia del poder, hacen labor para se haga un lado Meade, pobre, lo tienen sometido a fuertes presiones, y ahora ni siquiera va a tener departamento.

Comentó: “¡mucho ojo Meade!, porque los de la mafia del poder quieren que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya, de todas maneras aunque se unan todos los candidatos que representan a la mafia del poder, que si va a perder que pierda con dignidad.

En entrevista, López Obrador dijo que vio una encuesta bien cuchareada, pero de todas maneras está arriba y está creciendo más después del debate, Anaya y Meade está en 10, 12 por ciento de intención del voto, “nosotros andamos arriba de 40 por ciento”.

En otro tema, dijo que Meade, Margarita y el señor Rodríguez tiene posibilidad de competir, es una semifinal por el segundo lugar entre cuatro, y Anaya quiere decir, con la propaganda y las mentiras, que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel,  para que supuestamente capitalice el voto útil.

“Pero ahí está todavía Meade, ahí está la señora Margarita, por qué faltarles el respeto, al señor Rodríguez, ahí están es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expuso.

Aseguró que se ganará la Presidencia y en buena lid se tendrá la mayoría en el Congreso, es decir, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Alertó que la mafia del poder obstaculizará que se gane la mayoría del Congreso.

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine y se tiene que acabar con este horror, por eso la insistencia de conseguir la paz, estos señores que lo cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar, Anaya lo único que sabe es lavar dinero.

Indicó que el Instituto de la Transparencia es una tapadera, porque los que se dicen de la “sociedad civil” quieren apoderarse de la fiscalía anticorrupción, no se dan cuenta de la estrategia que quieren nombrar al titular para que sea otra tapadera del Instituto de la Transparencia.

“No vamos nosotros a permitir que el asunto tan delicado de combate de la corrupción quede en manos de Claudio X. González o de los fifís, de ellos mismos, o sea, es como dejar la iglesia en manos de Lutero, no es posible eso, me refiero, porque están dale y dale de que no aceptamos que se reforme el 102, porque quieren ellos nombrarlo, o sea, la mafia del poder quiere nombrar al fiscal anticorrupción”, expuso.

Expresó que el próximo presidente de México presentará una terna para nombrar el fiscal general y el fiscal general presente, en su momento, las ternas para el fiscal anticorrupción y para el fiscal electoral.

Por la mañana, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y el presidente del organismo Fréderic García.

En Nicolás Romero, Andrés Manuel López Obrador anunció que si es necesario pedirá a las empresas encuestadoras para que participen, contribuyan y les pregunten a los mexicanos su opinión acerca de ¿qué si quieren o no que se venda el avión presidencial de lujo de Enrique Peña Nieto?

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República expresó que las encuestadoras pueden participar en esa labor y criticó que actualmente dichas compañías se están rayando, cucharean mucho, hacen encuestas a la medida del cliente.

Consideró que las empresas pueden hacer una encuesta gratis, porque no se les va a pagar, ya que se están rayando en estos tiempos e hizo una prueba con los habitantes de Nicolás Romero, donde pidió que levantarán la mano quienes aprueban la venta del avión de Peña, quien estaban en contra y quienes se abstenían.

Los ciudadanos de manera unánime aprobaron la venta del avión de 7 mil 500 millones de Enrique Peña.

López Obrador observó que es muy irracional el que se haya decidido comprar un avión de lujo y para quienes lo critican porque lo va a vender, si todavía no está en Presidencia, dijo: “estamos a más de 20 puntos arriba y vamos a ganar la Presidencia”.

Destacó que está creciendo y aunque les parezca increíble a los de la mafia del poder y a sus voceros, “estamos creciendo después del debate, ganamos el debate y seguimos creciendo”.

Denunció que el gobierno federal está por comprar 8 helicópteros artillados a Estados Unidos con un costo para la Secretaría de Marina 25 mil millones de pesos, es una exageración, “nosotros no queremos la guerra, queremos la paz”.

Planteó que mejor esos 25 mil millones de pesos se destinen el bienestar del pueblo de México, para que hacer diálisis a los enfermos con problemas renales en los centros de salud, en los hospitales.

En otro orden de ideas, López Obrador refrendó sus compromisos con los habitantes de Nicolás Romero como son acabar con la corrupción, habrá cero corrupción y cero impunidad, y por eso están muy nerviosos los de la mafia del poder, “porque se va a acabar la robadera”, y con el dinero que se ahorre se impulsará el desarrollo de México.

Sostuvo que habrá disciplina en el manejo del presupuesto, no habrá aumento de impuestos en tiempos reales, ni se endeudará el país, no habrá déficit, ni gasolinazos, se terminarán con los privilegios.

Expuso que el gobierno será quien se apriete el cinturón, no los ciudadanos, no habrá un gobierno oneroso, faraónico, habrá más parejura y adelantó que se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de bajo,

Detalló que en la Constitución se establece que ningún funcionario puede ganar más que lo que percibe el presidente de México y ahora hay muchos funcionarios que ganan más formalmente de lo que recibe Enrique Peña.

Mencionó que hará valer la que se establece en la Constitución y el próximo presidente de México se bajará a menos de la mitad de lo que actualmente percibe Enrique Peña, se hará el ajuste y será legal.

López Obrador manifestó que lo dice algunos ministros, diputados, senadores que no se les puede bajar los salarios a los altos funcionarios públicos, que si acaso ganan más el del Poder Ejecutivo, pero no los Poderes: Legislativo y judicial, pero como no, si está establecido en La Constitución que es la “Ley de Leyes” y se hará valer ese principio.

Explicó que aumentará el salario de los trabajadores de abajo, habrá justicia laboral y prosiguió que gobernará con el ejemplo, no vivirá en Los Pinos, ni se subirá en el avión presidencial de lujo de Peña Nieto, porque indigna al pueblo de México.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México expresó a los trabajadores electricistas que los atenderá, que quienes estén desocupados tendrá trabajo puedan seguir adelante.

Agradeció el apoyo de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, como es el caso de Rosendo Flores.

En otro tema, aclaró que quiere que los niños estudien, aprendan, pero que no se le engañe al pueblo y se le eche la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros, como lo hicieron en este sexenio.

Adelantó que dará a conocer cuánto gastó el gobierno de Peña Nieto en la propaganda en contra de los maestros para imponer la reforma educativa, que fueron miles de millones de pesos en radio y televisión para desprestigiar a los maestros.

Indicó que terminará con el desprestigio en contra de los maestros y se mejorará la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio, “ese es el plan que tenemos”.

Recordó que los integrantes de MORENA fueron los únicos que apoyaron, con una marcha con más de 300 mil ciudadanos, a los maestros que sufrieron represión por parte del gobierno federal para imponer la reforma educativa y expuso que ya no habrá privatizaciones, “lo quiera o no lo quiera la mafia va para fuera”

Indicó que “si desatamos toda la energía, se puede ganar por 30 o 40 puntos de ventaja, por paliza, por goliza”.

Mandó a todos los que participan, interactúan en las redes sociales: ¡muchas gracias de todo corazón! ¡Benditas redes sociales! Y dijo que después del debate a las 11 de la noche, subió un video en su cuenta Facebook tiene más de 300 mil me gustas y 3 millones de alcance, eso no se lograba antes.

“Antes en las elecciones pasadas no podíamos defendernos frente a los ataques a la guerra sucia, a las calumnias, porque nos cercaban, nos daban espacios o actuaban de manera tendenciosa en los medios convencionales, pero en esta elección la diferencia la están marcando las redes sociales, ya no pueden”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

López Obrador manifestó que le llamó mucho la atención que en Nicolás Romero, los ciudadanos le dijeran varias veces que no les falle, porque ya se da por hecho que ganará, pero algunos están preocupados, con razón, porque no quieren decepcionarse.

Dijo que en medio de esta grave crisis, con tantos engaños, traiciones, que ahora que la gente que se ha vuelto a entusiasmar, sería algo terrible si los traiciona y por ello subrayó: “no se preocupen no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo, voy a estar a la altura de ustedes, voy a conducir este movimiento de transformación”.

Dijo que los ciudadanos son alma de este movimiento, el motor del cambio de la transformación y adelantó que continuará recorriendo el país, habrá una presidencia itinerante, siempre visitará los pueblos, “vamos a gobernar desde abajo y con la gente”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y visitará Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Mañana acudirá a Guadalupe Victoria, Durango y Delicias, Chihuahua.

ªªªªªªªªªªª

Durango 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que hay un intercambio de información del CISEN con estrategas de la mafia del poder

Boletín 00-062

Descargar: Boletín 062

Descargar: Entrevista AMLO, Durango, Durango

 

  • Informa que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco,

Durango, Durango, 08 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra suya está a todo lo que da y denunció que hay un intercambio de información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con estrategas de la mafia del poder.

Indicó que todo lo que utilizan lo investiga el CISEN o hacen investigaciones oficiales y dijo que le entregaron 10 tomos sobre todo lo que ha publicado la prensa, además ¿qué pueden encontrar? Nada.

Detalló que los del CISEN revisan hasta la basura de su casa, no encuentran nada, y pidió que le dijeran qué investigaron que no tiene cuenta de cheques, si ellos tienen la oficina de inteligencia financiera, saben muy bien de cuántos son sus ingresos, sus gastos, todo.

Por qué no han podido desmentirlo de que no tiene cuenta de cheques, ni tarjetas de crédito, vive modestamente, no es corrupción y por eso los puede enfrentar, señaló al comentar que “cuando se es honesto se es políticamente indestructible, tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad”.

Comentó ya tiene muy identificado quienes patrocinan la guerra sucia y son los integrantes de la mafia del poder, “están ahora en una primera etapa atacándonos a nosotros”.

“Para después seguirnos atacando, pero ya pedir el voto o por Anaya o por Meade, de acuerdo a quien vaya despuntando, quien vaya creciendo, porque no les ha ido bien, por eso no es cumpla mía, ellos no están haciendo su trabajo, y la gente quiere un cambio verdadero”, indicó.

Añadió que los de la mafia del poder utilizan el aparato de gobierno para espiarlo, en vez de proteger a la gente, investigar a los que se dedican a la delincuencia, a los huachicoleros de cuello blanco, a los corruptos.

“No pasada nada, estoy completamente tranquilo, van a decir que soy presumido, pero hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, subrayó.

Observó que hay quienes piensan que con la guerra sucia pueden lograr algo, ya no, hay condiciones distintas, existen las redes sociales, los medios de información, porque no participan en la guerra sucia.

“Quiero informar al pueblo de México: que los medios de información, los periódicos, las estaciones de radio, los canales de televisión no están participando en la guerra sucia, por eso no les funciona a los de la mafia del poder toda esta campaña negra, porque no cuentan con el apoyo de los medios de información”, dijo.

Sobre la página pejeleaks, el precandidato a la Presidencia de la República dijo es parte de la guerra sucia, pero no hacen nada y se les revierte.

A la pregunta de los reporteros que estuvieron en Durango Meade y Anaya pero en entornos cerrados, pero usted abierto al público y en una plaza, el precandidato presidencial señaló que es porque la gente está muy entusiasmada, muy contenta a pesar de los pesares, hay mucha esperanza en el pueblo de México, donde quiera que voy.

“Hay mucho entusiasmo, y la nota es que la gente está alegre, qué está pasando, hay alegría en la gente”, comentó.

A la pregunta de los reporteros de cómo evitar el fraude del primero de julio, López Obrador comentó que está preparándose con mucha organización, desde abajo, para evitar el fraude.

Dio a conocer que ya se nombraron a cinco coordinadores regionales, en la circunscripción que corresponde a Durango y Jalisco, Marcelo Ebrard se encargará de trabajar para evitar el fraude.

“Con organización, con representantes en todas las casillas y que todos ayudemos, voy a seguir llamando a los ciudadanos para que estén pendientes en las casillas, que haya representación en la casilla y al cierre de la casilla se recoja el acta para demostrar que se triunfó, para que no alteren el resultado, ya estamos trabajado a eso”, dijo.

A la pregunta de los reporteros de quién va a elegir a los candidatos en Durango, López Obrador expresó que nadie en particular, porque se realizan encuestas y son los mejores calificados los que van a ser candidatos.

López Obrador informó que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco, y ayer visitó Colima, mañana irá a Querétaro y San Luis Potosí, pasado mañana acudirá a Zacatecas, Aguascalientes.

Comentó que hay muchos militantes del PRI, del PAN y de otros partidos se están uniendo, es una especie de “rusomania”, Andresmanuelovich y un ejemplo es que está bien en Jalisco.

Añadió que la diócesis de Jalisco publicó una encuesta en donde está arriba, está muy bien y ya falta poco para terminar la precampaña, “nos ha ido bien, estamos bien y de buenas, amor y paz, no quiero ni siquiera testerear a los fifís y a los ñoños, ya no, no, no, amor y paz”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Querétaro y San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª

DCIM100GOPROGOPR2994.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Corral hace propaganda por Anaya y Navarrete por Meade, comenta AMLO

  Boletín 00-058

Descargar: Boletín 058

Descargar: Entrevista, AMLO, Zoquitlán, Puebla

  • “Anaya es un mafiosillo y tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos”, expresa
  • Pide no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo

 

Zoquitlán, Puebla, 04 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador comentó que no sabe por qué se les da tanta cobertura, porque todo es pura faramalla, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete hace propaganda por José Meade, es lo mismo de siempre.

En entrevista, el precandidato a la República expresó que siempre se entienden Alfonso Navarrete y Javier Corral, son lo mismo, no que hay que engañarse, es pura propaganda.

A la pregunta de los reporteros qué si es simulación el caso de Javier Corral, López Obrador respondió que sí, siempre se entienden, la verdad es que la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema, porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes.

Recordó que Corral en campaña ofreció que iba a garantizar el derecho al estudio a los jóvenes, y luego se retractó con la excusa que no había presupuesto, y lo único que ha hecho es pinta de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua.

“Hizo toda esta faramalla para desviar la atención, y hacerle propaganda a Anaya, entonces como también Meade participó en ese fraude electoral, pues les convenía a los del gobierno entenderse y por eso se arreglaron, pero son lo mismo”, dijo.

Recordó que es como el caso de Quintana Roo, el tesorero del gobierno del PAN acusado de lavado de dinero es detenido ya cuando es candidato del PAN a diputado federal, ya va en busca de protección, de impunidad, esto en el caso de los panistas.

Agregó que el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, “cuál es la diferencia entonces entre el PRI y el PAN ninguna, son iguales de inmorales, y corruptos”.

El precandidato a la Presidencia de México esperó que se denuncien estos hechos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión al reportaje que publicó la revista Proceso sobre que Ricardo Anaya hizo desvíos por medio de una inmobiliaria, López Obrador dijo que “Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos, y ya para qué habló más”.

Recordó que hace tiempo decía que Anaya era un aprendiz de mafioso, pero ya Diego lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder, pero la gente no quiere corrupción, ni simulación y no quiere a la mafia del poder.

Añadió que la apuesta es a que si no le sirve Meade, apoyarán a Anaya, porque detrás de Anaya está Salinas y Diego, la mafia del poder, y si se les cae más Meade, si irán a hacer acuerdo a favor de Anaya, para abril o para mayo se van a unir.

A la pregunta de los reporteros si eso no le quita el sueño, López Obrador respondió que para nada, está arriba con bastante ventaja, además la gente quiere el cambio, ya está ansiosa, porque llegue el día de la elección, quiere rayar a los corruptos.

Sobre que un diputado venezolano comentó que el gobierno de Maduro ya está influyendo en la elección de México para crear un corredor de hambre, López Obrador bromeó “que barbaridad, es una declaración muy seria como para ponerse a investigar y en el caso de nosotros ponernos nerviosos” e indicó que es una burla, es un disparate hablando en términos caribeños.

En otro tema, mencionó que leyó que el director de la DEA, Robert W. Patterson,  cuestionó la utilidad del muro que propone Donald Trump, cómo están las cosas, es el mundo al revés.

Sobre el tema de la amnistía, López Obrador planteó que se tiene que buscar todos los medios para conseguir la paz en México.

En video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo en Veracruz, en Puebla, ni en ninguna parte del país, es mejor que haya democracia y se viva en una República, no en una Monarquía.

“Creo que los poblanos no van a permitir ese agravio de que se imponga a la esposa de Moreno Valle en la gubernatura del estado. Aquí nosotros postulamos a Miguel Barbosa, es nuestro candidato a gobernador, es una gente que tiene una trayectoria política destacada”, dijo.

Comentó que Barbosa ha sido dirigente de la oposición, senador de la República y fue el mejor calificado en una encuesta que se llevó a cabo en Puebla.

Previamente, reflexionó: “Aquí en este estado, como en Veracruz, se está queriendo imponer el nepotismo, en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes está queriendo imponer a su hijo en la gubernatura y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa en la gubernatura, la señora Martha Erika”.

Señaló que Martha Erika Alonso no es responsable, porque se trata de la ambición desmedida del esposo, no quiere insultarlo, pero le falta al respeto a los poblanos, es una cachetada a los poblanos el querer dejar a su esposa de gobernadora.

“No hizo Moreno Valle un buen gobierno, está manchado de corrupción, pero es un agravio mayor el querer dejar a su esposa de gobernadora, sin ningún mérito, sin que haya tenido participación en la administración pública destacada, solo por eso la esposa de Moreno Valle”, expuso.

Repitió que en México se les olvida que no se vive en una Monarquía, los cargos no se heredan, se vive una República y se aspira que sea democrática, que el pueblo de manera libre decida, que no se compren los votos, que no se amenace a la gente, que no compren la elección a billetazos como siempre lo han hecho que es un desprecio por la gente, por el pueblo.

Al inicio del video, López Obrador explicó que estaba por entrar a la Sierra Negra de Puebla, es una región pobre, margina, limítrofe con Oaxaca y con Veracruz, para ir a Zoquitlán donde se llevará a cabo la primera asamblea informativa de este domingo.

El precandidato a la Presidencia de México visitó Tlacotepec de Benito Juárez y más tarde estará en Palmar de Bravo. Para mañana se reunirá con habitantes de Xiutetelco, Zacapoxtla Juárez y Acatzingo, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Cintalapa 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

 “Somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”, asegura AMLO

Boletín 00-047

 Descargar: Boletín 047

Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas:

 Entrevista AMLO, Cintalapa, Chiapas

  • “No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta”, expresa

 

Cintalapa, Chiapas, 26 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que quiere es convencer a todos los mexicanos –sin distinción de partidos— de que hace falta un verdadero cambio, una transformación, es indispensable, urgente acabar con la corrupción “y nosotros somos los únicos, ojalá y no se vaya a mal interpretar, somos los únicos que podemos acabar con la corrupción en México”.

Indicó que no es que piense en el necesariato o que es insustituible, es que tiene autoridad moral para acabar con la corrupción, no es corrupto, no ha participado en componendas, ni pertenece a la mafia del poder, no ha estado en la asociación delictuosa que han significado los últimos gobiernos.

“Quienes están ahora de precandidatos, pues o aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas por ejemplo o aprobaron el aumento en los impuestos o han garantizado la impunidad y han permitido la corrupción, nosotros no, qué pueden decir de nosotros si hemos estado luchando desde hace años en contra de la corrupción, no es ahora, no es por la campaña”, manifestó.

Recalcó que lleva años luchando contra la corrupción y la impunidad, y eso es lo que le da la ventaja, por eso está arriba, porque la gente, hasta los que dudaban al principio, se convencieron que tiene la razón, el tiempo y la realidad le ha dado la razón.

En entrevista que concedió en Cintalapa, Chiapas, López Obrador recordó que dijo que a los mexicanos los iban a llevar al despeñadero y muchas otras cosas.

“Vamos a que se logre el cambio, no voy a entrar en polémica con los integrantes de la mafia del poder, ni con sus voceros, además voy a respetar el derecho que tienen de manifestarse, de criticarnos, lo único que les estamos pidiendo es que no azucen a la gente a la violencia, que se resuelvan nuestras diferencias de manera pacífica y por la vía electoral, ya falta poco”, puntualizó.

Comentó que ya en cinco meses resolverán los mexicanos, y es cambio sí o cambio no, “para qué voy a estar polemizando con Salinas o con Meade o con Fox o con Anaya, o con Peña, ya los mexicanos son los que van a decidir, la decisión está en manos de los ciudadanos y van a decidir si quieren más de lo mismo o quieren un cambio verdadero, cambio si o cambio no”.

A la pregunta de los reporteros de que ya ha presentado sus propuestas en materia de seguridad, de desarrollo, entre otras, ¿las calificaría como simplistas y localistas usando los calificativos de Carlos Salinas?, el precandidato a la Presidencia de la República respondió: “es que no me voy a enganchar en ese debate”.

“No me importa polemizar con Salinas, ni con Peña, ni con nadie, lo que queremos nosotros es dialogar más con la gente, con los mexicanos que conozcan más la propuesta, no con Salinas, ni con Peña, ni con Fox o con los precandidatos, ya ellos saben qué pensamos nosotros y entendemos por qué se oponen a nuestra propuesta, porque somos adversarios”, dejó en claro.

A la pregunta de los reporteros qué opina sobre que Carlos Salinas de Gortari publicó un artículo en el diario español “El País”, donde dice que el debate está anclando 30 años, le cuestiona a los precandidatos presidenciales que dejen el simplismo, López Obrador respondió que tiene derecho a expresarse.

Recordó que ya dio a conocer su propuesta “y lo que queremos es acabar con la corrupción en el país, termina con la impunidad e iniciar una etapa nueva en la vida pública de México, sin corrupción, sin impunidad, y vamos a lograrlo, vamos a sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.

Indicó que terminará con el problema grave de la inseguridad y la violencia, “sabemos lo que se tiene que hacer”.

Sobre si las preguntas de Carlos Salinas a los precandidatos vienen a meterle ruido al proceso electoral, López Obrador manifestó que no, porque depende, si se engancha es como los publicistas del extranjero si se le contesta, ellos estarían contentísimos que se les toma en cuenta, pero ya dijo eso Salinas, ya mañana se le olvido.

A la pregunta de los reporteros que quiere protagonismo el ex presidente, el precandidato a la Presidencia de México explicó que sí, siempre le ha gustado eso, es el jefe de la mafia del poder y lo presume, es fanfarrón.

A la pregunta de los reporteros qué si se extinguirá la mafia del poder en México, el precandidato presidencial dijo que ya no habrá mafia de poder, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo, habrá democracia que significa el gobierno del pueblo y para el pueblo, “demos” es pueblo y “kratos” es poder, poder del pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre la propuesta de Donald Trump que ofrecer darle ciudadanía a 1.8 millones de “dreamers” a cambio pide 25 mil millones de pesos para seguridad y construir del muro, López Obrador dijo que nunca aceptará la edificación del muro.

“Esa no es una propuesta, pero además eso no les conviene a los estadounidenses, no se puede encerrar a los Estados Unidos, nunca ese país se ha encerrado, no se puede convertir en un gueto, Estados Unidos ha estado siempre abierto al mundo y se ha hecho con la migración y se ha construido esa gran nación con el libre comercio, con la libre economía”, manifestó.

Insistió que no es opción, no es alternativa, ni siquiera para Estados Unidos lo del muro.

A la pregunta a los reporteros sobre el Tratado de Libre Comercio, México pide que se acabe la negociación antes de julio, y EU dice que después de la elección, López Obrador señaló que lo más conveniente, y son de las cosas raras, extrañas, que coincide con el presidente Donald Trump y lo planteó desde un principio que es necesario llevar la negociación del Tratado luego de las elecciones.

“Y ahora Donald Trump plantea lo mismo, yo coincido de que es mejor que pasando las elecciones se lleve a cabo la renegociación del Tratado, porque actualmente, hay una correlación de fuerzas no favorable a México, el presidente Donald Trump ha estado muy grosero con el presidente Peña y no conviene que se firme un tratado que afecte a México”, comentó.

Dijo que esperará para después de las elecciones, le tocara tratar el asunto, y señaló que desde luego apoyará a migrantes, productores, exportadores de la industria automotriz y productos del campo de México.

“Queremos que sea libre comercio, no queremos que haya trabas en el comercio, no queremos que haya aranceles, queremos que se permita el libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.

Por la tarde, el precandidato a la Presidencia de México, visitó Acala, donde expresó que Carlos Salinas debería de estarse preparando, porque va a dejar de recibir los 5 millones de pesos mensuales de pensión, en vez de pedir que le respondan las preguntas que formuló a los precandidatos a la Presidencia de la República.

Agradeció la presencia de Fernando Coello Pedrero y “donde quiera que voy, no es truco de ‘el güero’, es que la verdad me quiere mucho don Fernando y es correspondido, y donde quiera que voy, va conmigo, ya está grande y por le tengo mucho, mucho respeto a este hombre, a Fernando”.

Después estará en Villa Corzo, Chiapas. Para mañana, acudirá Simojovel, Chenalho y Chamula, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Teopisca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los ciudadanos, y más los que tienen alguna experiencia política, se dieron cuenta “que seguimos creciendo”: AMLO

Descargar: Boletín 045

Descargar: Entrevista AMLO, Teopisca, Chiapas

Descargar: Palabras AMLO, Teopisca, Chiapas

  • Meadde y Anaya no levantan, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Señala que no les gusta a lo de la mafia del poder que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo”.

Teopisca, Chiapas 24 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador manifestó que los ciudadanos –y más los que tienen alguna experiencia política— se están dando cuenta que “seguimos creciendo” y eso lo reflejan encuestas que se realizan diariamente en las esferas de la política y de la administración pública donde sí circulan, pero no se dan a conocer a la población.

“No han podido con la guerra sucia, no van a poder, ya hemos avanzado bastante”, dijo en entrevista que concedió en Teopisca, Chiapas.

A la pregunta de los reporteros qué si es irreversible la ventaja que lleva, el precandidato a la Presidencia de la República respondió “yo creo que sí”, porque es bastante y no es nada más un asunto, es que no levantan ni el del PAN, ni el del PRI, porque ya se demostró que no levanta Meade, está aceptado, pero tampoco levanta Anaya, porque “toca guitarra, toca violín y no levanta”.

“Vamos a esperar, pero nos ido muy bien a nosotros”, expresó al decir que en Chiapas es uno de los estados que está mejor y en el norte gana: Chihuahua, Sonora, Jalisco, Nuevo León.

A la pregunta de los reporteros ¿qué si le hará la invitación a Gil Zuarth para que se sume?, el precandidato presidencial comentó: “todo el que quiera unirse a este movimiento tiene las puertas abiertas, estamos llamando a la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad, que quieran ayudar para triunfar y para transformar a México” y negó haber tenido contacto con Zuarth.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que dicen algunos que Andrés Manuel está pactando con la mafia del poder, pero están agradecidos de que haga alianzas con personas que estuvieron con la mafia del poder, López Obrador respondió que “es normal que no les guste que hagamos acuerdos, no les gusta a lo de la mafia del poder que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo”.

Señaló que el pueblo de México necesita la reconciliación y sostuvo que no está de acuerdo con la consigna de ni perdón ni olvido, olvido no, perdón sí.

En entrevista, López Obrador expresó que va muy bien, está enfilado para triunfar, está pensando gobernar el país, se preocupa menos el triunfo y consideró que la gente votará y defenderá el voto, se lo dicen en todos los actos y atiende el plan de desarrollo.

López Obrador informó que el próximo lunes, 29 de enero, en la Ciudad de México presentará las tres ternas –integradas por nueve hombres y mujeres— que podrían ser nombrados como: procurador, fiscal anticorrupción y fiscal electoral, y lo hará hasta entonces, porque estará en Chiapas hasta el domingo por la noche.

En otro tema, destacó que durante su campaña invitará a los maestros de la CNTE, del SNTE, de todas las tendencias de todas las organizaciones magisteriales para realizar con Congreso Nacional en Guelatao, Oaxaca, para que conjuntamente con padres de familia y especialistas, se elabore un plan educativo para mejorar la educación en México.

“Vamos a convocar a la unidad del movimiento magisterial”, explicó al informar que el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se hará cargo de hacer la convocatoria para se logre ese propósito.

En el segundo día de gira por municipios de Chiapas, López Obrador aseguró que se hará un cambio para bien del país, firme e irá a fondo, será de raíz, de manera pacífica, pero al mismo tiempo radical, porque acabará con la corrupción que es el principal problema de México.

Pidió al pueblo de Chiapas a tener confianza, porque habrán cambios profundos y lo primero será el que se acabe con la corrupción, se enfrentará al cáncer que destruye al país y por eso no se sale adelante.

Detalló que México tiene como presupuesto, para este año, 5 billones 300 mil millones de pesos, pero se lo roban y explicó para que el pueblo sepa cuánto significa el presupuesto nacional: hay 26 millones de familias, si se reparte el presupuesto en partes iguales, alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales por familia.

Indicó que el dinero lo manejan arriba y los políticos corruptos se roban una buena cantidad. Según el Banco mundial comentó que se roban los políticos corruptos el 20 por ciento del presupuesto nacional, es decir, es un billón de pesos al año.

Argumentó que está demostrado que en los países donde no hay corrupción no hay pobreza, la clase mayoritaria es la clase media, pero en México por la corrupción, la clase mayoritaria en la clase pobre.

“Hasta mero arriba hay un pequeño grupo que acumula mucha riqueza, la clase media es muy endeble, la están hasta despareciendo, abajo en la base del cerro de la pirámide hay millones de pobres”, puntualizó.

En México, prosiguió, hay una monstruosa desigualdad social por la corrupción y por se tiene que enfrentar la corrupción que es el principal problema del país.

Sostuvo que si se evita que los políticos corruptos se roben el presupuesto no habría la necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país, y comentó que es conservador, pero calcula que los políticos corruptos mexicanos se roban, al año, el 10 por ciento del presupuesto que serían 500 mil millones de pesos  al año.

Indicó que se tiene que acabar la corrupción para que le llegue el beneficio a la gente, que haya justicia y que no reciban migajas, dadivas, “lo que se necesita es justicia” y se terminará con la corrupción, porque tiene autoridad moral.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México no se robó ni un centavo, por eso puede enfrentar a los corruptos y “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Señaló que no han podido con él y los de la mafia del poder están muertos de miedo, por eso hablan de que los rusos lo están apoyando y recordó que estuvo en el Puerto de Veracruz, esperando a que llegara el submarino ruso con el oro de Moscú, pero él solo tiene un loro cabeza amarilla.

Bromeó no es el oro de Moscú, “es el loro que tengo de Palenque, el loro palencano” y advirtió que “no van a poder, porque no soy corrupto, no van a poder detenernos”.

Sostuvo que a partir del combate a la corrupción, que no haya lujos ni gastos extravagantes en el gobierno se tendrá dinero para sacar adelante al país.

Aseveró que se revisarán las llamadas estructurales, y dijo a los maestros de Chiapas que tan luego triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa.

Indicó que se pondrá de acuerdo con los maestros y los padres de familia para elaborar un plan educativo en un congreso para todos los maestros en Guelatao, Oaxaca, donde se llamará a la unidad de todo el magisterio nacional.

Mencionó que ya no habrán privatizaciones, ni privatizará la salud o el ISSSTE, ni el agua, nada de eso, habrá empleo y bienestar, se defenderán los bienes del pueblo y de la nación y se va a garantizará el bienestar de los mexicanos,

Ante el pueblo de Teopisca, Chiapas, se comprometió a no fallarles y pronunció que cumplirá con todos sus compromisos, porque está acostumbrado a cumplir lo que ofrece, “quiero ser un buen presidente de México, no quiero pasar a la historia como un mal presidente”.

Dijo que no quiere ser como Guadalupe Victoria, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, ni será como Victoriano Huerta o Carlos Salinas o Felipe Calderón, ni se manchará de corrupción como Peña Nieto, “voy a seguir los pasos de Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Indicó que a los de la mafia del poder les queda el recurso de la compra del voto y el fraude electoral, y por ello llamó a los ciudadanos a votar desde temprano y a las 6 pm de la tarde del primero de julio de este año estén al pendientes para recoger el acta para que no le den la vuelta al resultado.

Comentó que en Chiapas está muy arriba, hay una encuesta en donde trae 48 por ciento de intención del voto y el segundo lugar tiene 12 por ciento, como nunca se había estado así en Chiapas y en el país.

Reconoció que Belisario Domínguez fue el héroe más importante de Chiapas y es el más reconocido por su lealtad, porque fue el único legislador que se atrevió a leer un discurso en la tribuna, después del asesinato de Francisco I. Madero, pero lo costó la vida.

El precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador estuvo en La Trinitaria y más tarde acudirá a Frontera Comalapa, Chiapas. Para mañana, visitará los municipios chiapanecos: Tuxtla Chico, Tuzantán y Pijijiapan.

ªªªªªªªªªªª

Salto del Agua, Chiapas.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte López Obrador que no permitirá que la mafia del poder se robe la elección presidencial

  Boletín 00-044

 Descargar: Boletín 044

Entrevista AMLO, Salto de Agua, Chiapas:

Descargar: Entrevista AMLO, Salto de Agua, Chiapas 

 

  • Aseguró que es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y expresó ¿para qué tanto drama?
  • Insiste que no se meterá al debate con sus adversarios y les pidió que hagan su trabajo, que se apuren

 

Salto de Agua, Chiapas, 23 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que la mafia del poder se robe la elección presidencial y se tiene que apoyar en todos los que quieren contribuir para que haya un cambio verdadero, son bienvenidos.

En entrevista, aseguró que es bienvenido el nieto de la maestra Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, y expresó ¿para qué tanto drama?, está con una actitud de apertura, son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, que se proponen ayudar para transformar al país, se necesita la unidad de todos los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros qué si hay una alianza de facto con Elba Esther, el precandidato presidencial, López Obrador negó que la haya, porque es una alianza con todos los ciudadanos, es una alianza con todos los maestros sean del SNTE o de la CNTE.

Aclaró que es una alianza plural, una alianza incluyente con mujeres y hombres de buena voluntad que quien un cambio verdadero en el país, eso es lo que se convocó hace tiempo.

 Recordó que en un Consejo de MORENA se aprobó firmar acuerdos en 32 entidades del país con militantes, dirigentes de otros partidos e integrantes de la sociedad civil que manifestaran su interés para buscar un cambio verdadero, es parte, de una política que se ha seguido y se mantendrán.

“No quiero ser bíblico, pero vienen más apoyos, o sea, no se vayan a sorprender mucho, porque llegan todavía, van a asistir, van a llegar, se van a unir a este movimiento muchos dirigentes y militantes de otros partidos, ya está sucediendo, ya están uniéndose y son bienvenidos”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué llamado le haría a los 14 diputados locales ya renunciaron al Partido Verde Ecología, López Obrador pidió que lo piensen y que sería bueno que lo consultaran con sus bases para que sea democrática la decisión y si deciden unirse a la alianza “Juntos haremos historia” son bienvenidos.

“Desde luego es voluntario, a nadie se le obliga, es lo que decidan libremente”, señaló.

Comentó que lo están cucando, quieren que se enganche en debates, que se confronte con el del PRI, Enrique Ochoa Reza, publicistas del extranjero, con Enrique Peña Nieto, con Meade, con Anaya y les expresó: “amor y paz”.

Insistió que no se meterá al debate con sus adversarios y les pidió que hagan su trabajo, que se apuren, “nosotros vamos a seguir recorriendo los pueblos, la verdad que nos ha ido muy bien, aquí donde no nos escuchan, off the record, estamos más de 15 puntos arriba en las encuestas, nada más que no lo digan, porque se enojan mucho”.

En otro tema, López Obrador dijo que no habrá nepotismo, ni influyentismo, ni amiguismo, ninguna de esas lacras de la política en el nuevo gobierno democrático.

A la pregunta de los reporteros cuál es la opinión de que fue electa la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle como candidata al gobierno de Puebla, el precandidato a la Presidencia de México señaló que ese es el nepotismo que impera.

Lamentó que Miguel Ángel Yunes Linares quiera dejar de gobernador a su hijo y que ahora la esposa de Moreno Valle sea candidata a gobernadora en Puebla donde ya gobernó su esposo y eso tiene que ver con el Partido Acción Nacional, no es nada más el PRI, los de arriba del PAN son muy hipócritas, se dan baños de pureza cuando actúan de manera inmoral.

Cuestionó: ¿cómo es eso de que los hijos, las esposas van a ocupar ahora cargos?, eso está muy mal, no se vive en una monarquía donde los cargos se hereden, se vive en una República, no es posible que hayan criticado tanto a los hermanos Moreira en Coahuila y decían que barbaridad que un hermano le entregará la gubernatura a otro hermano.

“Y ahora están ellos igual, Yunes queriéndole dejar el gobierno al hijo y Moreno Valle queriendo dejarle la gubernatura a su esposa, eso es hipocresía, lo que están demostrando es que la doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía”, recalcó.

Anotó que afortunadamente mucha gente del PAN que tiene ideales, que tiene principios se salió del PAN y están abiertas las puertas del movimiento que encabeza, otros panistas se unirán como ya lo hizo la senadora Gabriela Cuevas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Yajalón y más tarde visitará Chilón. Para mañana, el precandidato presidencial acudirá a Teopisca, La Trinitaria y Frontera Comalapa, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª