Browsing Tag

Mauricio Góngora

Carrillo Puerto 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder le tiene miedo a MORENA, asegura López Obrador

Boletín 016-134

Descargar: b16-134

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo,  22 de mayo de 2016

 

  • La opción es el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, indica
  • El candidato del PRI, Mauricio Góngora es protegido Roberto Borge Angulo y  el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín es hermano del secretario de Energía, quien privatizó el petróleo

Al conceder una entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra emprendida por la mafia del poder en contra del partido político MORENA es porque “le tiene mucho miedo al pueblo de Quintana Roo, le tienen mucho miedo a MORENA”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín donde pide que voten por su alianza y no por MORENA, el presidente del CEN-MORENA respondió que Carlos Joaquín es un reverendo ladrón y el candidato del PRI, Mauricio Góngora es un ratero.

Recomendó que no voten por los corruptos, que no voten por el PRI o por el PAN, es lo mismo, es la misma gata, nada más que revolcada.

Al preguntar los reporteros sobre si el candidato de MORENA, José Luis Pech tiene que declinar a favor de Carlos Joaquín, López Obrador expresó que Joaquín y Góngora deberían de estar en la cárcel, no ser candidatos y a diferencia de ellos, el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech es el más preparado de los candidatos.

A menos de 14 días que concluyan las campañas estatales, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que solo MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, independiente de la mafia del poder, aunque no les guste, “pero no me importa, yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”.

Aseguro que MORENA  va bien, porque la gente está despertando y se da cuenta que MORENA es la única opción para cambiar la situación del país, y como prueba es que en las encuestas que se hacen a nivel nacional, MORENA va en primer lugar en preferencias electorales.

PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder, señaló al decir que así como en Veracruz, Quintana Roo, los potentados tienen al PRI y al PAN.

Ejemplificó: en Quintana Roo, el candidato del PRI, Mauricio Góngora es protegido Roberto Borge Angulo, quien es un gobernador mediocre, ladrón y el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín quien supuestamente representa el cambio, se presente como el redentor, como el que va acabar con la corrupción es también un reverendo ladrón.

Dijo que la única diferencia entre los dos candidatos es que del PRI Góngora es ratero y Joaquín del PAN es ladrón.

Señaló que engañan que con Carlos Joaquín van a cambiar las cosas y que se necesita la unidad, pero el candidato del PAN-PRD es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien es salinista, ex gobernador de Quintana Roo, se dedicó a robar la entidad y que ahora junto con Enrique Peña, reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo a particulares nacionales y extranjeros.

Cuestionó que cómo resulta que Carlos Joaquín sea el que saque a Quintana Roo del atraso y de la corrupción, “ando buscando al tonto que se lo crea”.

Indicó que votar por el PRI o por el PAN es masoquismo, es votar por los verdugos, lo dice por los maestros de Quintana Roo, porque un indígena campesino de una comunidad maya, donde hay mucha pobreza, cuando llegan con una despensa, aunque sea frijol con gorgojo o 500 pesos los pueden tentar, pero un maestro a estas alturas apoyando al PRI o al PAN.

“Miren, es como para sacarlos al patio y ponerles orejas de burro a los maestros”, manifestó al decir que el PRI, el PAN, el PRD apoyaron la mal llamada reforma educativa para apoyar al magisterio, para someter a los maestros, privatizar la educación, lo que buscan es poner la educación al mercado para que puedan estudiar solo los que puedan pagar las colegiaturas.

MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, aseguró al pedir al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech que se ponga en contacto con los maestros de la entidad, no con los líderes que ya están comprados, y así como se han firmado  acuerdos para mejorar la educación en Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Ciudad de México, se firmará uno en Quintana Roo.

Adelantó que el próximo sábado, 28 de mayo, en Cancún será firmado el acuerdo con los maestros.

En otro tema, López Obrador comentó que el problema principal del país es la corrupción, y en este periodo el más corrupto es Enrique Peña Nieto, de ahí le siguen los gobernadores, los presidentes municipales, porque también se puede pensar que la corrupción se da de abajo para arriba o que es un asunto cultural, pero no, porque en las comunidades y en los pueblos de México hay una reserva de valores.

Puso de ejemplo que en la región maya de Quintana Roo, si se muere alguien pobre, la gente no tiene para el funeral, la gente coopera, aquí se practica el hacer el bien sin mirar a quien.

Respaldó al candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, quien es una persona con principios, además cuenta con tres principios: no mentir, no robar, no traicionar.

Llamó a los habitantes de Felipe Carrillo Puerto a no vender sus votos e hizo el compromiso que al triunfo de MORENA, se creará una universidad pública y gratuita en el municipio.

Comentó que quienes han sido engañados aceptan lo que dice la mafia del poder que todos los políticos y todos los partidos son iguales, “pero no todos somos iguales, no me parezco al corrupto de Carlos Salinas de Gortari, jefe de la mafia del poder o con el corrupto falsario de Vicente Fox, no tiene nada que ver con Felipe Calderón o con el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Recordó que MORENA informó que Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta necesidad y pobreza, ampliaron el hangar presidencial mil millones de pesos a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, quien tiene todos los contratos del gobierno federal y el regaló una casa de 200 millones de pesos a Peña, además lava dinero de procedencia ilícita.

Añadió que el mantenimiento es de mil 500 millones de pesos, es decir Peña Nieto se gastó 10 mil millones de pesos, lo que significan 50 años del presupuesto de Carrillo Puerto.

Cuando dijo que este avión “no lo tiene ni Obama”, salió a decir un periodista que el avión de Obama era mejor que el de Peña y hace días, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos va a comprar un avión con las mismas características y mismo modelo del de Peña Nieto.

Informó que ya le envió un mensaje respetuoso al presidente Obama donde le pidió que espere, porque en el 2018 le venderá el avión de Peña, lo único que tiene la aeronave es lujos y extravagancias.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, denunció que los candidatos del PAN-PRD, Carlos Joaquín y del PRI, Mauricio Góngora ya salieron a comprar las conciencias de la gente humilde, tienen creados sus fábricas de pobres, salen a dar alegría por una semana y después abandonan en los próximos seis años, así lo hacen cada sexenio.

Comentó que los quintanarroenses no pueden permitir que el dinero le gane a las ideas, que los intereses personales le ganen al proyecto de un bueno gobierno, la gente está harta y fastidiada.

“Porque la gente quiere el cambio, la gente no la van a comprar, por tener un líder como López Obrador, por todo eso vamos a ganar el 5 de junio”, expresó José Luis Pech.

Por la tarde, el presidente del CEN-MORENA concedió una segunda entrevista en Bacalar y en Chetumal, comentó que los candidatos del PRI y del PAN son lo mismo, están hechos en serie, y alertó que quien tiene las manos metidas en Quintana Roo es Carlos Salinas de Gortari, a través de Pedro Joaquín Coldwell, que quiere imponer a su hermano.

Añadió que como parte de esa mafia está el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y el actual gobernador Roberto Borge Angulo que quiere imponer al candidato del PRI, Mauricio Góngora, son lo mismo, es la misma mafia, no hay diferencia, la única esperanza, un verdadero cambio es el candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech.

Reiteró que el candidato del PRI, Mauricio Góngora y el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín, son muy corruptos, tienen un pleito de pandillas, se pelean por el botín, realmente es algo vergonzoso.

Dijo que uno de los gobernadores apoya a Góngora y otros apoyan a Carlos Joaquín, son iguales de corruptos y recomendó a los reporteros que si los mandan a cubrir eventos del PRI y del PAN no lleven sus carteras, porque son muy ladrones, muy corruptos, les pueden robar, cuídense, porque son una pandilla de rufianes la que domina Quintana Roo.

López Obrador comentó que sabe que el candidato del PAN-PRD, Carlos Joaquín es integrante de la mafia del poder y denunció que Carlos Joaquín es hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien junto con Enrique Peña, reformaron la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo.

Carlos Joaquín se quiere dar baños de pureza, pero así como es corrupto el candidato del PAN-PRD, es corrupto Mauricio Góngora candidato del PRI, explicó al decir que el único voto útil es el voto en contra de la corrupción, el único candidato honesto para Quintana Roo, es José Luis Pech de MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión cómo se desarrolla el proceso electoral, el trabajo de las instituciones, el organismo electoral, López Obrador expresó que están enfrentadas las pandillas, porque se quieren quedar con el botín.

“Ven a Quintana Roo como un botín tanto el PRI como el PAN, pero ya la gente está harta, y va a votar por MORENA, MORENA es la esperanza”, comentó al decir que José Luis Pech candidato de MORENA va creciendo en las encuestas electorales.

En entrevista en Chetumal, el presidente del CEN-MORENA expresó que va muy bien el candidato de MORENA al gobierno, José Luis Pech, puede ser la gran sorpresa en las elecciones del 5 de junio.

En otro tema, dijo que los candidatos del PRI y del PAN pertenecen a la banda que más roba en el país, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, lo extraditan por 150 mil millones de pesos que es el valor de la droga que introdujo en Estados Unidos por un año, pero los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, no justifico al Chapo, pero los políticos corruptos se roban tres veces más.

Calificó como escandaloso el saqueo que han llevado en Quintana Roo los integrantes de las familias: Joaquín,  Félix, Borges, son los más ladrones del estado, no hay gente más ladrona que ellos y todavía se atreven a pedir el voto, a decir a la gente: ayúdame para seguirte robando, como si el pueblo tuviese la obligación de robar por sus verdugos.

∞∞∞∞∞