Browsing Tag

Martha Delgado Peralta

Boletines, Comunicados,

Participa equipo de transición en Centenario del Armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial y en Foro de la Paz de París

 

 

Descarga comunicado 024 SRE gob electo en Francia, 11nov18

París, Francia, 11 de noviembre de 2018.- Este día se conmemora el Centenario del Armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial en 1918 en esta ciudad. Por tal motivo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó una ceremonia solemne en la tumba del soldado desconocido al pie del Arco del Triunfo, a la que asistieron más de 60 jefes de Estado.

El gobierno francés extendió la invitación al próximo jefe del Ejecutivo mexicano, a la que acudió Martha Delgado Peralta en representación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y del próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Asimismo, Delgado Peralta participó en el Foro de la Paz de París, evento organizado anualmente para promover el multilateralismo y la cooperación internacional como claves para enfrentar los desafíos globales y garantizar una paz duradera entre las naciones.

A diferencia de algunos foros de discusiones exclusivamente oficiales, el Foro de la Paz de París reúne a diversos actores de la gobernanza global bajo un mismo techo durante tres días: gobiernos, organizaciones internacionales, municipios, empresas, expertos, periodistas, sindicatos, grupos religiosos y ciudadanos. El Foro de la Paz de París también congrega a todos aquellos que buscan desarrollar soluciones para los desafíos transfronterizos del mundo como la migración, el cambio climático y las nuevas tecnologías.

Un centenar de proyectos de distintos países han sido seleccionados para ser exhibidos y analizados como ejemplos para la construcción de paz, entre los cuales se encuentran tres de organizaciones mexicanas.

Para Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, resulta de gran importancia asistir a estos eventos, pues se trata de iniciativas prioritarias del presidente Macron que coinciden con la visión internacional del próximo mandatario López Obrador:

“En la reunión que mantuvo el presidente electo con Jean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores de la República Francesa, conversaron sobre la importancia del multilateralismo y, naturalmente, también hay una gran coincidencia en materia de la búsqueda de paz, así que era muy relevante nuestra presencia”, señaló.