Browsing Tag

Marta Palafox

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los malvados están nerviosos, porque MORENA es la primera fuerza a nivel nacional, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tenancingo y Mazatecochco, Tlaxcala.

Comunicado b15-168

Descargar: b15-168

             Mazatecochco, Tlaxcala,  17 de septiembre de 2015

  • Peña Nieto utilizó 5 minutos de su discurso para atacarlo durante en el tercer informe de gobierno, dice.
  • El gobierno de Tlaxcala y el PRI quieren intervenir en la vida de MORENA para que haya candidatos a modo, sostiene
  • Exige a Peña que se tiene que llevar a cabo una buena investigación del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

En Mazatecochco, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los malvados están nerviosos, porque MORENA es la primera fuerza a nivel nacional y a tal grado que Enrique Peña Nieto utilizó 5 minutos de su discurso para atacarlo durante en el tercer informe de gobierno.

Insistió que MORENA enfrenta a los integrantes de la mafia del poder, quienes están tramando cómo van a trampear al partido político que encabeza y prueba de ello es que Carlos Salinas nombró al mafioso de Manlio Beltrones en el PRI para enfrentarlo.

Alertó que los potentados quieren detener a MORENA a partir de la compra del voto en las próximas elecciones del 2016, habrá guerra sucia, aunque no les funciona, porque es ineficaz, “no pueden decir que soy un peligro para México”.

“Empezaron con eso del populismo, ya les contestamos, ahí va a ver un mensaje de televisión, van a escuchar por la radio, en donde decimos que ser honesto y luchar por la vía pacífica por una transformación y combatir al mal gobierno es ser populista, que me apunten en la lista”, informó.

Subrayó que a la mafia del poder no les funcionará la guerra sucia, antes sacaban que era un peligro para México, populista, en un tiempo sacaron que tenía una residencia lujosísima como la de Peña Nieto en un lugar llamado la Toscana, “pensaba yo que era en Italia y no, hay una colonia exclusiva en Santa Fe en el Distrito Federal que así le llaman, pues no tengo esa casa”.

Otra, prosiguió, sacaron a un joven retratado en un coche modelo que vale más de un millón de pesos y ya le ponen es un hijo de López Obrador, cuando no es cierto, porque sus hijos no tienen esos carros, están bien formados para que no ambicionen el dinero, porque es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra.

Mencionó que el lado de la corrupción no van a poder, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto para que quede claro” y a la mafia lo que le queda la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

En otro tema, pidió que la unidad con el pueblo de Tlaxcala y MORENA participará en las elecciones del 2016, donde se renovará el gobierno del estado, el congreso local y presidencias municipales, para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, donde haya apoyos para las personas, precios de garantía para productores del campo y empleo.

Manifestó que la corrupción es lo que más daño le ha hecho a México y preguntó a los ciudadanos que quién es más corrupto el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur o Peña Nieto, y la gente contestó que Peña Nieto, aunque González Zarur no canta mal las rancheras.

Indicó que Peña Nieto es socio de una empresa española OHL, le dan todos los contratos como es el segundo piso, de 10 kilómetros, en el estado de Puebla, con un costo de 10 mil millones de pesos, con solo la aportación del presupuesto público, y recibirá una concesión para cobrar al automovilista durante 30 años y eso es ejemplo de lo corruptos que son.

Otro ejemplo, dijo, es la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, el contrato es 55 mil millones de pesos, es decir, tres años del presupuesto de Tlaxcala, y otra obra era la construcción de un tren de Querétaro a la Ciudad de México, y ahora tienen otro proyecto, el más corrupto, la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México 160 mil millones de pesos, donde la pandilla de rufianes se va a robar 80 mil millones de pesos.

Planteó que si hace falta un aeropuerto se habilite el aeropuerto de Santa Lucía para no gastarse tanto dinero, y por ello ese es el problema que es la corrupción que hay en el país, quienes impusieron a Peña  hicieron mucho daño a los mexicanos.

Dio a conocer que la senadora Martha Palafox, por medio de una encuesta, fue elegida como la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala.

En entrevista, denunció que el gobierno de Tlaxcala y el PRI quieren intervenir en la vida de MORENA para que haya candidatos a modo,  y adelantó que dará a conocer quién será el candidato de la mafia del poder que postulará tanto el PAN como el PRI para la gubernatura tlaxcalteca.

Indicó que hay una mujer que posiblemente será la candidata del PRI, quien es familia del actual gobernador Mariano González Zarur.

“Los del PRI ya saben cómo son, precisamente quieren imponer a los mismos caciques, en el PAN es igual, o sea, no hay ninguna diferencia, la verdad, la opción, la alternativa es MORENA, entonces por eso están muy preocupados y están queriéndose meter en la vida interna de MORENA, nada más que no lo vamos a permitir”, comentó.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será el procedimiento para elegir a los candidatos de MORENA en Tlaxcala, López Obrador explicó que cuando hay varios aspirantes se hace una encuesta y se ve quién está mejor posicionado ante la gente.

Negó que en MORENA  se impongan a los candidatos y puso de ejemplo que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA después de aplicarse una encuesta y salió mejor entre 5 personas. “No se permitirá ninguna imposición de ningún grupo, porque esto no es el PRD o el PRD. Aquí es el que quiera el pueblo no el que quieren los líderes corruptos”.

Pronosticó que a MORENA le irá muy bien, porque la gente quiere un verdadero cambio, está harta de la corrupción y MORENA es la única opción, es la única alternativa.

En otro tema, López Obrador exigió al priista Enrique Peña Nieto que se tiene que llevar a cabo una buena investigación del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa hasta castigar a los mandos militares que estén involucrados o deslindar por completo la responsabilidad del Ejército Mexicano.

Comentó que no cree la información emitida, ayer, por la Procuraduría General de la República que ya fue identificado el segundo normalista, porque no están diciendo la verdad.

“Peña sabe lo que sucedió, nada más que no quiere hacer justicia, porque tiene que castigar a gente del gobierno que intervinieron en la desaparición de los jóvenes, pero tienen que hacer a un lado la impunidad”, sostuvo al conceder una entrevista en Tenancingo, Tlaxcala.

Se tiene que impedir la represión que sufren los estudiantes y los maestros en México, al contrario, hay que apoyarlos  así lo expresó López Obrador al contestar la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre los jóvenes que fueron golpeados  por los granaderos de Tlaxcala.

Sostuvo que el gobernador priista de Tlaxcala, Mariano González Zarur, al igual que los gobernadores panistas, son iguales de corruptos, y por ello la opción es MORENA.

En su turno, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, manifestó que los poderes políticos y económicos en México ven afectados sus privilegios por el avance firme de MORENA y  por ello salen con el trillado calificativo de populismo, caudillismo, para estigmatizar a Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que si por populista denominan al que se preocupa por las grandes problemas y necesidades que sufre el pueblo, “bien vale ser populista y no elitista, explotador, empobrecedor, hambreador, corrupto y corrupto, como bien les queda a los de la elite”.

Explicó que López Obrador lleva a cabo un constante peregrinar por todos los confines del territorio nacional, sin importarle su cansancio o su salud, con el fin que la conciencia ciudadana se sacuda de las actitudes de indiferencia, de sumisión y complicidad, ante los poderes políticos y económicos.

Dijo que MORENA y Andrés Manuel López Obrador construyen una sociedad más efectiva, más solidaria, más sensible, más mexicana.

Por su parte, el diputado Baldemar Cortés Meneses anunció su adhesión a MORENA, partido político que es la única opción política que práctica la democracia y “ahora soy un militante más de MORENA que aportará todo su esfuerzo para consolidar el proyecto de nación por el que incansablemente ha luchado Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el presidente municipal de Tenancingo, José Ignacio Guzmán Lara le dio un saludo de bienvenida a Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, estará en Acuamanala y para mañana visitará Terranate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, municipios de Tlaxcala.

∞∞∞∞∞