Browsing Tag

Marina

29-01-2019 FOTO 01 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presidente elimina “lujos y gastos superfluos” con venta de vehículos en Santa Lucía

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Un total de 263 vehículos oficiales que pertenecían al Estado Mayor Presidencial se pondrán a la venta el próximo sábado 23 y domingo 24 de febrero en la Base Aérea de Santa Lucía y lo recaudado servirá para financiar la Guardia Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

11-12-18 FOTO 08 CONFERENCIA MATUTINA PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Boletines, Comunicados, Documentos,

Programa “Misión Paisano”

Objetivos:

Garantizar una atención y acompañamiento fraternales a nuestros paisanos durante su estancia a nuestro país, y garantizar que no sean objeto de actos de corrupción por parte de servidores públicos, particularmente de aquellos que tiene contacto directo y frecuente con los migrantes.

Garantizar su tránsito seguro por las carreteras de nuestro país.

Prevenir y combatir la comisión de delitos y el índice de siniestralidad en las carreteras nacionales.

Instituciones participantes: Las siguientes secretarías: Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Turismo, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública. Participan también el Instituto Nacional de Migración, los Ángeles Verdes, la Policía Federal, el SAT y la Administración General de Aduanas.

Primeras acciones conjuntas

Todas las dependencias participantes facilitarán, en su respectivo ámbito de competencia, el tránsito de nuestros paisanos por el territorio nacional, durante su estancia y retorno. en un marco de apoyo y colaboración.

POLICÍA FEDERAL 

1.Se reforzará el despliegue operativo en los caminos y puentes de jurisdicción federal. con especial énfasis en las zonas de mayor afluencia de paisanos.

2.Participarán en los operativos 3,979 vehículos y 8,995 efectivos de la corporación.

3.Se mejorarán los servicios de verificación, inspección y seguridad en  las carreteras federales, aeropuertos y zonas de jurisdicción federal.

SCT (CAPUFE) 

1. Se garantizará la apertura de casetas de peaje en el sentido de mayor afluencia en las autopistas y caminos de cuota, para facilitar el flujo vehicular y evitar dilaciones.

INM 

1.Se establecerán 208 módulos fijos de asistencia y orientación en 221 municipios y participarán 1,260 observadores de la sociedad civil.

2.Se distribuirán un millón de ejemplares de Guías Paisano con toda la información necesaria para la atención y auxilio de nuestros connacionales, en aduanas,carreteras, consulados y demás instituciones públicas.

TURISMO

1.La Corporación Ángeles Verdes pondrá en operación 34 campamentos o puntos de asistencia turística, las 24 horas del día, en los tramos carreteros de mayor afluencia. Tendrá mayor presencia en los principales centros urbanos y destinos turísticos y en los 209 tramos carreteros del país.

2. Participarán las 32 Jefaturas de Servicio de Auxilio Turístico que integran la Corporación Ángeles Verdes, 574 efectivos, 44 grúas de apoyo, 247 radio patrullas y 50 campers.

ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ADUANAS 

1.La franquicia aduanal pasa de 300 a 500 dólares. Esta franquicia será acumulativa por pasajeros mayores de edad.

2.Se integrará una “Fuerza Anticorrupción”, con 400 elementos con el objeto de motivar la denuncia ciudadana en caso de irregularidades, y dar la bienvenida a nuestros paisanos.

SFP 

1. Las diferentes dependencias y entidades involucradas intensificarán la campaña de difusión de los mecanismos de denuncia de actos de corrupción, a través de las diferentes plataformas de comunicación. La secretaria se mantendrá vigilante del cumplimiento puntual de esta campaña.

2.Se hará una amplia difusión a través de las cuentas institucionales de las instituciones participantes, se grabarán vídeos, se colocarán buzones de denuncias y se repartirán volantes invitando a la denuncia por parte de nuestros paisanos.

3.Se reforzará el sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC)mediante la promoción de denuncias anónimas para combatir la corrupción, la extorsión y el mal trato a nuestros paisanos. La aplicación Denuncia la Corrupción podrá descargarse para facilitar la comunicación vía dispositivos móviles.

Coordinación Estatales y Regionales

1.Se realizará un despliegue territorial adicional de 5,000 mil elementos, de las diversas corporaciones y se incorporarán a las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.  

SRE 

1.Impulsará una mayor atención y buen trato a nuestros paisanos, mediante la instalación de módulos de atención y orientación en todos los puntos de contacto de las diferentes instituciones que participan en el Programa a través de la capacitación en protocolos de atención a nuestro connacionales.

2.Los consulados redoblarán el trabajo de orientación, asesoría y apoyo a nuestros connacionales que se desplacen al país. 

07-10-18 FOTOS 02 AMLO MITIN ZACATECAS GIRA DE AGRADECIEMIENTO
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nuevo Gobierno Federal buscará resolver problemática de exbraceros de manera definitiva, anuncia AMLO en Zacatecas

DESCARGA AUDIO: 07-10-18 AUDIO AMLO MITIN ZACATECAS GIRA DE AGRADECIMIENTO

  • El estado será la sede de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que fusionará Diconsa y Liconsa.
  • Habrá nuevas universidades públicas en Pánfilo Natera, Mazapil y Pinos.
  • No se descarta despenalización de cultivo de amapola; se tomarán en cuenta todas las opiniones.

Zacatecas, Zac., 7 de octubre de 2010.- La administración federal que inicia el 1° de diciembre buscará resolver el asunto de los exbraceros definitivamente. Además, en Zacatecas serán construidas tres nuevas universidades públicas y la entidad será sede de Segalmex, dependencia federal que fusionará Diconsa y Liconsa.

Este medio día, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó un acto público en la Plazuela Miguel Auza de Zacatecas como parte de la gira de agradecimiento que recorre por el país:

“Vengo a agradecerles a ustedes y al pueblo de Zacatecas por su apoyo y respaldo, sí se pudo. Y vengo también a decirles que no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo. Vamos a cumplir todos los compromisos que hicimos en la campaña. No vamos a olvidar lo que dijimos, es la palabra que está empeñada, y a eso vengo, a reafirmar esos compromisos, decirles que vamos a llevar a cabo un programa de bienestar para el pueblo de Zacatecas”.

Acompañado por el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, el presidente electo informó sobre las decisiones prioritarias que empezará a tomar la nueva administración federal en beneficio de Zacatecas.

Entre lo más destacado se encuentra el anuncio sobre la problemática de los exbraceros.

“También vamos a cumplir con los exbraceros. Nada más vamos a esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia y vamos a ver cómo resolvemos este asunto, en definitiva”, subrayó.

Zacatecas será sede de Segalmex y habrá bienestar en el campo

Otro de los temas relevantes para Zacatecas que abordó López Obrador se refiere al sector agropecuario. En primer término, explicó que como parte del Plan de Bienestar que prepara su gobierno para la etapa inicial, habrá “apoyos al campo para ganaderos con créditos baratos, sin intereses, a pagar en tres o cuatro años con las crías, va a ayudar a ejidatarios y pequeños propietarios”.

Además, señaló que “todos los campesinos y agricultores van a recibir un apoyo cada seis meses, en cada ciclo agrícola, para que tengan lo básico para sembrar y va a llegar antes de la siembra, vamos a procurar que sea puntal”.

Igualmente, señaló: “Me da mucho gusto decir que se van a establecer precios de garantía para los productos del campo”. Se trata, dijo, de pagar precios justos a los productores por las cosechas de granos básicos como maíz, trigo, frijol y arroz. Por ejemplo, informó que el maíz se pagará a 5 mil 610 pesos la tonelada, y el frijol a 14 mil 500 pesos.

Las cosechas serán recibidas y pagadas de inmediato en los almacenes de Diconsa “a precio justo, es dando y dando, va a haber siempre recursos suficientes y también en esos almacenes se va a distribuir una canasta de alimentos básicos que se venderá a precios muy bajos para que no se padezca de hambre en Zacatecas y en el país”. Asimismo, dijo que los productores de leche también recibirán un aumento, ya que cada litro se pagará a 8.20 pesos.

Bajo este nuevo esquema de apoyos para el sector, el presiente electo anunció que Zacatecas será sede de una de las dependencias descentralizadas:

“Todo eso se va a llevar a cabo en una institución nueva que surge de la unión de Diconsa y de Liconsa y la sede de esta nueva dependencia que se va a llamar Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) va a estar aquí en Zacatecas. El director de esta dependencia va a ser Ignacio Ovalle Fernández, como lo dijimos en campaña”.

Bienestar para comunidades mineras de Zacatecas

En otro renglón, el presidente electo señaló que el Plan de Bienestar para el estado incluye aplicar recursos a las comunidades con extracción de mineral:

“Se va a apoyar a las comunidades mineras. La historia de Zacatecas tiene que ver con la minería, tiene 18 municipios con actividad minera. Hace cuatro años se aprobó una ley para cobrar un impuesto a las empresas mineras para que ese dinero llegara a las comunidades, ¿pero ¿qué ha pasado? No llega, no baja, y hay mucha corrupción en el manejo de este fondo minero. Todo esto se va a terminar y 18 municipios de Zacatecas van a recibir su apoyo íntegro y de manera directa”.

Plan de Bienestar para jóvenes; nuevas universidades

López Obrador expresó a los presentes que todo lo detallado forma parte del paquete de apoyos y programas iniciales que empezarán a funcionar con el comienzo de la nueva administración federal. En ese contexto, hizo una mención especial a uno de los sectores anteriormente olvidados y discriminados: “Nunca más se les va a dar la espalda a los jóvenes”.

Por ello, dijo que Zacatecas será beneficiaria de importantes obras de infraestructura dirigidas a los jóvenes: “Se van a crear tres nuevas en Pánfilo Natera, Mazapil y Pinos”.

Además, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 29 mil 953 jóvenes de Zacatecas serán contratados como aprendices en talleres, comercios, empresas y el campo, a cambio de un salario de 3 mil 600 pesos mensuales, con una inversión de mil 294 millones de pesos.

También, 3 mil 397 estudiantes de nivel superior en situación de pobreza recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, y todos los alumnos de educación media superior de instituciones públicas obtendrán 800 pesos mensuales. Lo anterior, con el fin de evitar la deserción escolar y alejar a las y los muchachos de situaciones de riesgo.

Por último, AMLO informó que el programa Prospera seguirá apoyando a 89 mil familias con hijos que estudian educación básica.

En este punto, el próximo jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que la modalidad de entrega de todos los programas de becas sufrirá una transformación en el modo de entrega:

“Ya ningún programa va a ser con intermediarios, se hacen a un lado los intermediarios y el apoyo se va a entregar de manera directa, personalizada. Ya no se va a entregar el apoyo a las organizaciones. Por eso se está haciendo el censo casa por casa, porque cada beneficiario va a tener su tarjeta. Porque cuando hay intermediarios no llega completo, hay moche”.

Bienestar para adultos mayores y discapacitados pobres

El presidente electo dijo también que cumplirá el compromiso que adquirió en campaña con las personas adultas mayores de Zacatecas, por lo que el nuevo programa de bienestar otorgará un aumento al doble en las becas mensuales, que esta vez serán de mil 274 pesos.

El nuevo gobierno federal dará un carácter universal a este programa, por lo que serán beneficiarios todos los adultos mayores, incluyendo a pensionados y jubilados del IMSS ISSSTE. En el caso de Zacatecas, son 126 mil 335.

Al respecto, AMLO aclaró que la edad mínima para ser beneficiario es de 68 años. En el caso de adultos mayores indígenas, recibirán la beca mensual a partir de los 65 años. No obstante, se respetarán las becas para quienes ya las reciben, aunque tengan una edad menor a la mencionada.

En este rubro, el presidente electo dio a conocer que 5 mil 981 personas con discapacidad, especialmente niñas y niños en situación de pobreza, también recibirán una beca mensual de mil 274 pesos mensuales.

Cabe señalar que el Plan de Bienestar también incluye créditos baratos a pequeñas y medianas empresas de Zacatecas, así como gratuidad en medicinas y atención médica.

Igualmente, AMLO dijo que serán atendidas problemáticas específicas planteadas por ciudadanos y autoridades locales:

“También vamos a llevar a cabo obras para mejorar la situación económica, social en Zacatecas. [Vamos a] traer el agua construyendo la presa que va a ayudar a Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe. Esa obra que mencionó el ciudadano gobernador se va a tomar en consideración porque hace falta garantizar que haya agua en las ciudades, sobre todo. También vamos a analizar el proyecto de ampliación de la carretera de Zacatecas a Aguascalientes”.

No se descarta despenalización de cultivo de amapola; se tomarán en cuenta todas las opiniones

Por último, el presidente electo informó que a finales de mes dará a conocer la estrategia de seguridad pública, que contempla la integración de las corporaciones en una Guardia Civil que funcione como una especie de ejército de paz:

“Va a haber un cambio desde luego, moderando el uso de la fuerza, no se puede atender violencia con violencia, eso ya está demostrado. Primero hay que atender las causas. Si hay producción, si hay trabajo, si hay bienestar, si se atiende a los jóvenes, vamos a serenar Zacatecas y vamos a serenar al país, y lo que haga falta, vamos a poner orden, pero sin uso excesivo de la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Por la mañana, una vez concluida la reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ofreció una conferencia de prensa donde respondió sobre lo expresado por el actual titular de la Sedena en torno a la legalización del cultivo de amapola:

“Nosotros estamos llevando a cabo una consulta en materia de seguridad. Se está avanzando, se están recogiendo todos los puntos de vista; estoy atento a lo que opinó el general Cienfuegos sobre la legalización de la amapola. Se recoge su punto de vista; importante lo que le plantea. Hay otras propuestas y hay que incorporarlas todos, analizar, ver qué es lo más conveniente”.

En ese sentido, el presidente electo dijo que la pobreza es una causa esencial de la inseguridad, por lo que será indispensable que las comunidades reciban un pago justo por su trabajo:

“Creo yo que se debe dar un tratamiento especial al grave problema de la inseguridad y violencia, a partir de atender la causas que la generan, esto es combatir la pobreza, generar empleos; esa debe ser la base y otras medidas, entre una serie de medidas, la revisión sobre la legalización de algunas drogas.

“Por ejemplo, en el caso de Guerrero, la montaña, donde se siembra amapola, también explorar la posibilidad, todo es dado a conocer, que se le pague mejor al campesino que siembra maíz. Si en vez de pagarle 3 mil 500 pesos la tonelada -obtienen dos toneladas por hectárea-, en vez de eso se les paga 10 mil pesos, porque además se les pide que siembren maíces criollos, maíz nativo no transgénico que ya tiene otro precio, porque nosotros vamos a promover que se consuma ese maíz, no el transgénico, se puede vender a mejor precio. Garantizarles que le vamos a comprar ese maíz. También puede ser atractivo para ya no sembrar amapola. Hay muchas alternativas, no descartemos nada”, señaló.

24 agosto 2018 Conferencia Sedena
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que ya se reunió con Cienfuegos y Soberón para recibir información sobre estado que guardan Defensa y Marina

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, afirmó que los encuentros con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón fueron positivos para comenzar a diseñar el plan contra la inseguridad y la violencia.

Boletín 022

 Descargar: Boletín 022

Ciudad de México, 24 de Agosto de 2018

Descargar: Conferencia prensa AMLO

 

  • Detalló que fueron muy provechosas las dos reuniones, le presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México

 

  • Explicó que se le dará atención especial a la creación de empleos, a la atención a los jóvenes, al bienestar de la gente,

Andrés Manuel López Obrador informó que ya se reunió con los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, para recibir información de primera mano, sobre el estado que guardan esas dos secretarias.

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, detalló que fueron muy provechosas las dos reuniones, le presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en México.

Indicó que es muy importante escuchar estas versiones, porque se trata de servidores públicos que han estado trabajando en esta materia y que desde luego cuentan con experiencia, saben qué ha dado resultado y qué no ha funcionado.

Consideró que fueron buenos los encuentros que le permiten tener más elementos en el propósito de elaborar el plan de seguridad que se llevará a cabo desde el primero de diciembre, se intercambiaron punto de vista sobre este problema que tanto preocupa a la gente.

“Estoy optimista, con elementos puedo sostener que vamos a hacerle frente al problema de la inseguridad y la violencia, vamos a tener buenos resultados, va a cambiar desde luego a estrategia, no vamos a descuidar lo que consideramos ha originado el problema de la inseguridad y de la violencia”, sostuvo.

Explicó que se le dará atención especial a la creación de empleos, a la atención a los jóvenes, al bienestar de la gente, esa es la base y al mismo tiempo en la nueva estrategia se trabajará de manera coordinada, se agruparán las instituciones y las corporaciones policiacas con el propósito de garantizar la seguridad pública, habrá coordinación.

Mencionó que se hará cargo personalmente de atender el asunto de inseguridad y violencia, todos los días, desde las 6 de la mañana, encabezará la reunión de seguridad en Palacio Nacional, con los secretarios de la Defensa Marina, Seguridad Pública, Gobernación, Fiscal Federal.

Detalló que recibirá el reporte de lo acontecido en las últimas 24 horas y todos los días se tomarán decisiones. “No voy a delegar esta responsabilidad, la voy a atender de manera personal, va a haber en ese sentido mando único, vamos a trabajar de manera coordinada y vamos a estar organizados desde abajo hacia arriba”.

Indicó que se creará 248 coordinaciones territoriales que van a ocuparse de llevar a la práctica las acciones de desarrollo social, pero también en esas actuará el gobierno federal de manera conjunta para garantizar la paz y la tranquilidad de la República y ese es el propósito que se han tenido con los encuentros de los dos secretarios.

*******

DCIM100GOPROGOPR2383.JPG
Boletines, Comunicados,

Asegura AMLO que mantendrá las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina

Boletín campaña-102

Descargar: Boletín campaña 102

____________________________________________-

Descargar: Palabras AMLO, San Luis Potosí, SLP

____________________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, San Luis Potosí, SLP

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Querétaro, Qro

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Quéretaro, Qro 2

_______________________________________________

 

  • Adelanta que seguirán siendo un general y un almirante los titulares de las dos dependencias
  • Sostiene que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos
  • Da a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN
  • Comenta que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, en su desesperación, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 24 de junio de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrá las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina y dejó en claro que “vamos a hacer nosotros respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”.

Previamente, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” desmintió los rumores que difunden los integrantes de la mafia del poder con su guerra sucia sobre que desaparecerán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

 

Insistió que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de la Defensa y de la Marina, al contrario seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones” expresó al decir que en su momento hablará con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Sostuvo que en cuanto a los marinos, los soldados, a la tropa, que “no tienen nada que preocuparse, al contario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos, que estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado son hijos de campesinos, de obreros, mexicanos”.

 

Indicó cuidará que la Defensa y la Marina no se utilicen para reprimir el pueblo de México.

Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

En entrevista, expresó que los mismos marinos y militares le hicieron llegar la información sobre el rumor que supuestamente desaparecerán las dos secretarías y por eso se pronunció el día de hoy.

Durante su discurso de cierre de campaña en la capital de San Luis Potosí, López Obrador señaló que faltan muy pocos días para la cita histórica, para el primero de julio.

Comentó que en estos días ha escuchados dos expresiones, que se repiten y se repiten, “una es vamos a ganar, se ha generado este sentimiento y en efecto se va a ganar, no es para presumir, pero pobremente estamos de 25 a 30 puntos de ventaja, este arroz, ya se coció”.

Y la segunda frase que piden los ciudadanos, añadió, no les vaya a fallar y a les contestó a los mexicanos que no les va a fallar, no se van a decepcionar, porque no defraudará la confianza que ha depositado millones de mexicanos, “Juntos haremos historia, no es solo el lema de la campaña”.

Explicó que la cuarta transformación será radical, esa palabra radical viene de raíz, y el cambio consistirá en que se arrancará de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, se purificará la vida pública del país, se acabará con la corrupción.

Indicó que habrá cero corrupción y cero impunidad, se acabará con la corrupción, porque se necesita el dinero que se roban los políticos corruptos y los traficantes de influencias que es alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

Expuso que no aumentarán los impuestos, ni el IVA, ni el ISR, no se endeudará al país y no habrá gasolinazos.

Afirmó que se ahorrará otra cantidad importante en el nuevo gobierno, porque se terminarán los lujos en el gobierno, ni habrá los sueldos ofensivos de 650 mil pesos mensuales y prometió que pondrá el ejemplo, porque ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones.

Añadió que no habrá vestuario, no vivirá en Los Pinos, porque formará parte del Bosque de Chapultepec y será un espacio para las artes y la cultura.

Adelantó que no se subirá en el avión presidencial de Peña, solo habrá helicópteros como ambulancias, estará prohibido que los funcionarios públicos se suban a aviones y helicópteros privados.

Manifestó que sus adversarios deben de entender que se inicia una etapa nueva, cuando llegue a la Presidencia se tendrán que cumplir con todos los ofrecimientos, como por ejemplo que se cancelarán las pensiones millonarias a los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales para cada uno.

Le pidió a Peña que ahorre, porque ya no recibirá la pensión, así como Vicente Fox que se prepare psicológicamente, porque tampoco le dará los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Prosiguió que no habrá atención médica privada de 5 mil millones de pesos año, van a ir al ISSSTE, al Seguro y al Seguro Popular para que vean lo que se siente.

Destacó que lo que se ahorre se destinará para impulsar las actividades productivas, se rescatará el campo del abandono, se apoyar a los productores, se aplicará precios de garantía, se apoyará a los agricultores, porque recibirán precios justos por sus cosechas.

Se implementará, describió, un programa para que llegue barato el abono, el fertilizante sea orgánico, habrá créditos a la palabra para ganaderos, se apoyará a la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, en San Luis Potosí y se creará 40 mil empleos permanentes.

Expresó que se arraigará a la gente en sus comunidades, se producirá en México lo que se consume, se fortalecerá el mercado interno, se dará atención especial a los jóvenes, tendrán un trato especial, porque se les garantizará el derecho al estudio y al trabajo.

Habrá pase automático a la Universidad, cien por ciento de inscripción, se cancelará la reforma educativa, se respetará a los maestros, se mejorará a calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros.

Informó que se terminará con las privatizaciones, hace unos días pensando de que iba a pasar la noticia de noche, firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ese acuerdo va para atrás y afortunadamente no es una ley, no es una reforma es un simple acuerdo del titular del Ejecutivo.

Planteó que se aumentará la pensión para los adultos mayores desde diciembre, obtendrán el doble, es decir, mil 500 pesos mensuales y tendrán los discapacitados pobres una pensión de mil 500 pesos mensuales.

Apuntó que se dejará de comprar la gasolina, porque se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se construirán dos grandes refinerías y se bajarán los precios de los combustibles.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador le dedicó su triunfo de la Presidencia de México a la memoria el doctor Salador Nava y aseguró que siempre recordará a quienes han luchado por la soberanía nacional, no se olvidará de los padres de la patria.

Se comprometió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estén en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados, que no haya centralismo.

Pidió que se vote parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, se tiene que ganar la Presidencia de México y la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

López Obrador expresó que hoy cierra campaña en San Luis Potosí, Querétaro, León, Guadalajara; mañana en Acapulco y Morelia; el martes en Cancún, Mérida y Campeche; el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y en el Estadio Azteca, Ciudad de México.

En Querétaro, Querétaro, Andrés Manuel López Obrador López Obrador dio a conocer que tiene información que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos están muy activos para unir al PRI y al PAN, sobre todo arriba en la cúpula para enfrentarlos, alientan la guerra sucia, azuzan.

“Yo les digo que se serenen, que se tranquilicen, nosotros no les vamos a hacer daño a nadie, nosotros lo que queremos es que las cosas mejoren en beneficio de todos los mexicanos, nosotros lo que queremos es que se termine con la corrupción, con el influyentismo, que haya justicia, que haya paz, que haya tranquilidad en nuestros”, aseguró.

Recordó que no es su fuerte la venganza, sino busca que haya justicia y siempre tendrán extendida su mano franca y sincera, no tiene enemigos y no quiere tenerlos, si acaso tiene adversarios, los cuales serán respetados, nadie será perseguido, nadie se tendrán que ir del país, no se desterrará a ningún mexicano.

“Nosotros siempre vamos a actuar de conformidad con la ley y sin autoritarismo, estamos construyendo una auténtica democracia, no queremos construir una dictadura, se van a respetar todas las libertades en el país”, expresó.

Añadió que en un ambiente de libertades y de fraternidad, de concordia, de unidad de todos los mexicanos, en ese ambiente de libertades plenas vamos a construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

En su cuenta de Facebook, publicó que están muy activos Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, “no solo buscan desesperados la unidad del PRIAN y alientan la guerra sucia, también presionan y azuzan a sus voceros en contra nuestra”.

“El coraje de Zaid es de otra naturaleza: le mortifica que le vamos a ganar al partido conservador. Ni modo. A todos ofrezco mi mano franca y no verlos como enemigos. Siempre garantizaremos las libertades y el derecho a disentir”.

Durante el cierre de campaña en Querétaro, el candidato a la Presidencia de México comentó que le da risa, porque ayer el candidato del PAN, quien en su desesperación, porque no pasa de estar empatado por Meade en segundo lugar, dijo que aumentará la pensión de los adultos mayores al triple.

López Obrador preguntó a los ciudadanos que si le creían a Ricardo Anaya y los habitantes de Querétaro contestaron que no.

Expresó que no se midió Anaya, también dijo que el panista mencionó que iba a bajar el precio de la gasolina, si ellos fueron los que aprobaron el aumento.

En otro tema, insistió que respetará las Secretarías de la Defensa y de Marina, no estarán a cargo de civiles y le digo a los soldados, así como marinos que siempre los va a respetar, porque son pueblo uniformado.

Lo único, dijo, que va a cambiar es que el comandante de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden que el Ejército y la Marina repriman al pueblo de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López estuvo en León, Guanajuato, después en  Guadalajara, Jalisco. Para mañana, cerrará su campaña en Acapulco, Guerrero y Morelia, Michoacán.

ªªªªªªªªªªª