Browsing Tag

mano dura

Boletines,

La violencia se enfrentará sin incurrir en actos de autoritarismo y sin violar los derechos humanos: AMLO

  b 12-00057

Caborca, Sonora, a 28 de enero de 2012

* «No habrá mano dura; habrá mano franca», ofrece Andrés Manuel López Obrador.

* Afirma que queda demostrado que el problema no se solucionará solo con medidas coercitivas ni amenazas de mano dura

El problema de la violencia e inseguridad se enfrentará sin incurrir en actos de autoritarismo y sin violar los derechos humanos. «No habrá mano dura; habrá mano franca», ofreció Andrés Manuel López Obrador.

Con la creación de fuentes de empleo, oportunidades de estudio para los jóvenes y mínimos de bienestar para las familias en condiciones de pobreza se combatirán las causas del mencionado flagelo, comprometió en caso de ganar las elecciones presidenciales de julio próximo.

Con más de 50 mil muertos a manos de la delincuencia organizada en los últimos cinco años, afirmó que queda demostrado que el problema no se solucionará solo con medidas coercitivas ni amenazas de mano dura, leyes severas, nuevos espacios carcelarios y un mayor número de policías y soldados.

Fue precisamente en este desértico municipio, ubicado a unos 200 kilómetros de Nogales, Arizona, azotado por la ola de violencia e inseguridad, en donde manifestó su decisión de profesionalizar a las policías, retirar al Ejército de las tareas policiacas y de establecer un mando policiaco único.

Tanto en la plaza principal como en entrevista, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano explicó que actualmente hay descoordinación entre las corporaciones de combatir a la delincuencia.

Por un lado están los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por otro los marinos, las policías ministeriales, estatales y ministeriales, al grado que si elementos de la Secretaría de Marina realizan un operativo en inmediaciones de un cuartel del Ejército, éstos últimos ni se enteran.

Acompañado por la velocista Ana Guevara y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, do a conocer que se dará especial atención al deporte y el fomento a la actividad se elevará a rango de política de estado.

En el tercer día de precampaña por Sonora, López Obrador realizará mítines en Agua Prieta, Cananea y Magdalena.

+++++

Descargar: b12-00057