Browsing Tag

manifestar rechazo en congreso del PRI

Tlaxcala, Tlaxcala
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Llama AMLO a los mexicanos a manifestar su rechazo sobre privatización del petróleo y del aumento del IVA en el congreso del PRI

Comunicado 13-100

          Tlaxcala, Tlaxcala , 23 de febrero  de 2013

 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al terminar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Tlaxcala, Tlaxcala.

P: ¿… esa propuesta?

R: Pues que haya rechazo de la gente en estos días, porque estos sinvergüenzas se van a reunir el día primero, el día dos y el día tres de marzo, van a hacer su congreso y el propósito es modificar los estatutos del PRI para que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y para que cobren IVA en alimentos y en medicamentos, y también para privatizar el petróleo,  aunque dicen que no es privatizar, que es modernizar, pero la verdad es que van a entregar las ganancias del petróleo a extranjeros.

Entonces cómo se puede evitar esto, desde ahora que la gente esté pendiente, que los esté observando, que los esté observando, que los esté lampareando, ahora que van a tener estos las asambleas, que vaya la gente ahí donde van a tener las asambleas a manifestarse de que no quieren el aumento del IVA, que no quieren que se cobre IVA por alimentos, por medicamentos, que vaya la gente ahí, porque quieren cometer esa traición al pueblo y a la nación, porque es afectar la economía popular, pero al mismo tiempo es entregar el petróleo a extranjeros, entonces la gente puede hacer algo.

Y yo aprovecho aquí en Tlaxcala para convocar a los mexicanos a estar atentos a esta asamblea del PRI, en donde van a modificar los estatutos para traicionar al pueblo.

P: ¿Andrés es posible transformar al país con la creación de más partidos cuando la historia reciente señala tres fraudes presidenciales, dos cometidos en tú contra ?

R: Sí, porque no hay otra forma, no hay otra vía, nosotros no vamos a buscar la transformación por la vía violenta, por la vía armada, nosotros vamos a seguir luchando para lograr la transformación por la vía pacífica y por los causes legales, no es fácil, no es sencillo, porque tiene uno que enfrentar a una mafia del poder y ya sabemos, ya hemos visto cómo se las gastan.

P: ¿Vienen reformas que los van a fortalecer?

R: Pero yo confío, y esa es mi apuesta, a que cada vez va a haber más gente consciente y va a llegar el momento en que no va a poder con el fraude evitar la transformación del país.

P: ¿Andrés Manuel las alianzas entre el PRD y el PAN serán productivas para el país sobre todos…?

R: No me meto yo en eso, mire yo desde hace algún tiempo he llegado a la conclusión de que de los partidos políticos, sobretodo, el PRI y el PAN no son más que instrumentos al servicio de la mafia del poder.

Ahora lo están viendo ustedes, ya no está el PAN en la Presidencia, ahora tomó por asalto la Presidencia el PRI, compraron la Presidencia, impusieron a Peña Nieto y es lo mismo, al grado de que cada mes sigue subiendo la gasolina, cuando estaba Calderón era lo mismo y entra Peña y continúa, con la misma política económica en general, no hay diferencias, se fue un pelele, entra otro pelele.

Peña Nieto es como Titino, su titiritero es don Carlos Salinas y todo es pura escenografía, vean la televisión, cómo lo presentan, lo arreglan y lo peinan, se tardan haciendo el copete y la raya como una hora, lo maquillan, luego lo presentan, tienen enfrente un telepronter para estar leyendo, porque no alcanza a improvisar una frase completa o le ponen un aparatito, un chícharo y ahí está en la televisión, es una telenovela de corrupción, de frivolidad y ahí lo están viendo ustedes y desgraciadamente mucha gente que tiene que estar padeciendo de toda esta farsa.

P: ¿Sobre la cruzada nacional contra el hambre encabezada por Rosario Robles?

R: Eso es pura demagogia, lo acabo de decir ahora, el avión de Peña Nieto cuesta 6 mil 500 millones de pesos y para combatir el hambre supuestamente van a destinar 3 mil millones, o sea, que para combatir supuestamente el hambre van a destinar la mitad de que lo que cuesta el avión de Peña Nieto, entonces qué más le puedo decir ya, ya de qué más hablamos.

Hoy por ejemplo puse en mi twitter de que parte de esta decadencia es que Chuayffet dijo ayer que Peña Nieto es como Madero, imagínense esa barbaridad, entonces o ¿ustedes se están tomando en serio todo esto? No lo creo, porque ustedes son inteligentes, o sea, puede ser que vendan su trabajo, pero no venden su inteligencia y menos su conciencia, verdad, aquí la prensa en Tlaxcala siempre se ha caracterizado por ser plural, abierta, siempre, pero como dicen los jóvenes: ¡ya chole!.

Yo les compadezco a ustedes, porque tienen que desenvolverse en un guion, o sea, es un show y ustedes también participan en eso aunque no quieran, porque les mandan a preguntar a ver: ¿qué opina de la alianza? Dicen, si les digo que opino mal del PRD esa es la nota mañana, si les digo los del PRI son unos sinvergüenzas, los periódicos que están a favor del PAN lo sacan en 8 columnas, si les digo que los del PAN son unos rateros, los del PRI los sacan en 8 columnas o ¿no es así?

Pero la verdad, la verdad, es de que todo está cambiando, y sobre todo los jóvenes, periodistas jóvenes, mujeres y hombres, que ya tienen una idea distinta, y no lo dicen, no lo expresan.

Ayer estuve en Córdoba, estuve hablando de esto y había una jovencita periodista y luego me escribió algo en ese sentido, que está tan difícil el trabajo, porque tienen que aguantar muchas cosas, tienen que aguantar por ejemplo la censura que hay en los medios, porque la mayoría de los medios tienen un departamento de corte y confección, entonces llevan sus notas y entra la tijera o están grabando y editan, esto no, a ver qué dijo, esto no córtale, sácale la imagen en donde este mas despeinado, porque ya con eso se contrata con lo pulcro y bien presentado de Peña Nieto, entonces una maniobra de los medios.

P: ¿Y eso desalienta Andrés ?

R: No, no, no, no porque es una causa muy justa la que defendemos, tenemos mucha autoridad moral por la importancia de la causa que defendemos.

P: ¿ Los jóvenes pedían revolución Andrés?

R: Sí, pero debe de haber revolución, pero de las conciencias, la violencia no es opción, no es alternativa, la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua, y eso es hacerle el juego a los de la mafia del poder que son los que tienen nada más al fuerza bruta, no tienen la razón, entonces lo que tienen es la capacidad represiva y nosotros no podemos caer en esa trampa, esto tiene que ser siempre un movimiento pacífico y de revolución pero de las conciencias, de la cabeza. Y me da gusto estar con ustedes aquí, que se la pasen muy bien.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-100