Browsing Tag

magistrados del Tribunal

Parral, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pactan Salinas, Calderón y Osorio volver chivos expiatorios a Padrés de Sonora y Duarte de Veracruz, informa López Obrador

  Boletín 016-209

Descargar: b16-209

Hidalgo del Parral, Chihuahua, 21 de octubre de 2016

 

  • Expresa AMLO que los siete nuevos magistrados TRIFE “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados”
  • Considera que Zhenli Ye Gon, El Chapo y Elba Esther Gordillo deben de decir sobre el dinero que destinaron a las campañas

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas y otros  se pusieron de acuerdo en lo oscurito que ante los escándalos de corrupción en México solo se juzgará, se convirtieran en chivos expiatorios a dos ex gobernadores uno del PAN, Guillermo Padrés y del PRI, Javier Duarte, así se lavaran las manos.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que además los de la mafia del poder después de suscribir el pacto, les avisaron a Padrés de Sonora y a Duarte de Veracruz, por eso tuvieron tiempo de huir.

“No les garantizaron que no les vayan a detener, pero si le dieron como se dice en el argot de la delincuencia el pitazo, solo dos”, indicó.

“Ya no se habla nada de (César) Duarte de Chihuahua, ni se habla nada de Borges ni de habla nada de ‘Kiko’ Vega del PAN de Baja California, ni se habla nada de los 900 millones (de pesos) que ha recibido Josefina Vázquez Mota del erario, y creen que con eso engañaron y ahora sí se va a acabar con la corrupción, son unos farsantes, vamos a estar pendientes”, expresó.

Aseguró que seguirá denunciando la corrupción en México, porque se tiene que castigar por parejo y en serio y tiene que tocar fondo, acabar con ese cáncer que tanto daño hace a México.

En otro tema, López Obrador expresó que los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “no son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados, de los integrantes de la mafia del poder”.

Al conceder una entrevista en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA criticó que en la designación de los nuevos magistrados se violó de entrada el principio de imparcialidad y cuestionó: ¿cómo es posible que los integrantes del Tribunal Electoral son militantes de los partidos, si deberían de ser ciudadanos independientes?

Insistió que de entrada se viola un principio constitucional el cuidar el que haya imparcialidad, “pero aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, tenemos que ir a la elección en el 18 y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre qué no son confiables los nuevos magistrados, López Obrador respondió que no son confiables, porque son representantes de los partidos, no son representantes de los ciudadanos.

Previamente, aseguró que fue una farsa la renovación de los siete magistrados, porque se pusieron de acuerdo los del PRIAN, los de la mafia del poder, para designar a los nuevos integrantes del organismo electoral.

“Hace como una semana adelante que iban a ser tres para el PRI, tres para el PAN y uno para cualquier otro partido asociado a la mafia del poder y así resultó, no me equivoque, son predecibles, se ponen de acuerdo entre ellos, y nombran a los integrantes del Tribunal Electoral”, dijo.

Con respecto a la extradición del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon a México, López Obrador consideró que Zhenli Ye Gon tiene que hablar y decir sobre todo lo que sabe sobre el dinero aportó a la campaña de Felipe Calderón y sobre los alrededor de 200 millones de dólares que guardó cuando declaró que si no lo hacía le iba a ir mal.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posible extradición de Joaquín Guzmán Lorea a Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a la maestra Elba Esther Gordillo, que está encarcelada que declaren sobre los apoyos que otorgaron al PAN y al PRI durante las campañas.

“Independientemente de su juicio, ayudarían mucho al desarrollo político de México, a la democracia, que tanto ella (Elba Esther Gordillo) como ‘El Chapo’ hablarán de cómo apoyaron al PRI y al PAN en las campañas, sería una gran revelación, eso sería muy importante, porque México no va a salir adelante, no vamos a lograr el renacimiento de nuestro país, sino hay una autentica, una verdadera democracia”, explicó.

Al preguntar los reporteros a quién considera como su principal contendiente político, López Obrador expresó que son los del PRIAN, se van a unir en su contra como siempre lo hacen, Carlos Salinas los está reuniendo en casa de Claudio X. González y ahí asisten: Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong y hablan de apoyar a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que “les vamos a ganar a todos juntos, les vamos a ganar a la mafia del poder, estoy seguro de eso”.

Equiparó a Carlos Salinas de Gortari del PRI que es el jefe de la mafia del poder, que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, no hay ninguna diferencia, es una farsa.

“Ya ustedes conocen esa historia, aquí en Parral han gobernado del PRI, del PAN, y es lo mismo, ahora hasta engañaron con un independiente, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, es lo mismo, todo es una farsa y se entienden arriba los del PRIAN”, explicó.

López Obrador lamentó que el pueblo de Chihuahua padezca mucho con sus gobernantes, porque se va el mandatario corrupto del PRI, César Duarte y entra otro corrupto del PAN, Javier Corral, es lo mismo.

Sostuvo que seguirá luchando, porque se ha dado cuenta de cómo engañan, roban, manipulan y trafican con la pobreza de la gente, los del PRI y los del PAN compran los votos a mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, maicean a la gente.

“Si no existiera MORENA, no habría ninguna esperanza o ¿ustedes creen sinceramente que con el PRI o con el PAN las cosas van a mejorar?”, cuestionó.

Por la tarde, López Obrador sostendrá reuniones con habitantes de Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

*****