Browsing Tag

magistrados del Tribunal Electoral

Gaviotas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Solicita AMLO a Osorio Chong y al TEPJF aclarar si censuraron spot de MORENA por molestia de Peña

Boletín 016-065

Descargar: b16-065

                Villahermosa, Tabasco,  09 de marzo de 2016

  • Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá al cierre de campaña del candidato de MORENA al municipio de Centro, Octavio Romero Oropeza

Andrés Manuel López Obrador solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aclaren si es verdad o mentira que se reunieron para acordar censurar el spot de MORENA donde explica la compra del avión de lujo, porque a Enrique Peña Nieto le molestó.

Informó que en la reunión con Osorio Chong, uno de los magistrados se atrevió a decir que  por qué no sale el presidente del PRI en los mensajes, y la contestación del titular de Gobernación fue que no era posible, porque no es nada más Manlio Fabio Beltrones que puede salir en los spots de los tiempos oficiales de radio y televisión.

De forma sarcástica, López Obrador planteó: que se deberían de ponerse de acuerdo entre  quienes quieren ser precandidatos de la mafia del poder, “sería muy bueno que saliera Chong, tiene muy buena imagen, está muy bien en las encuestas, está en primer lugar o Beltrones o premio internacional de Economía, Luis Videgaray”.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, a los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez del programa La Red  con Sergio y Lupita, que se transmitió, este día, por la frecuencia 88.1 FM, López Obrador  señaló que tiene la información que Osorio Chong llamó, como en los mejores tiempos, a los magistrados del Tribunal para decirles que buscarán como bajar el mensaje del avión, porque le molestaba a Peña.

Ante el argumento que utilizaron los magistrados para retirar el spot de MORENA es que en ese mensaje se promueve López Obrador, no al partido, Andrés Manuel López Obrador expresó que él es el presidente de MORENA y no sé cómo ellos pueden fundar que es una promoción personal.

“Yo soy presidente de un partido que lucha en contra del dispendio, del derroche, de la ostentación, de los gastos superfluos, de los lujos de los altos funcionarios públicos, que estamos a favor de la austeridad republicana, hay constancia de ello y es lo que estoy señalando en el spot.  Cómo es posible que Peña, que ni siquiera lo menciono de esa manera, se compre un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, eso es un insulto”.

Sostuvo que a los potentados les molesta el spot del avión, pese a que tienen el control de todos los medios de información y resultan que como el caso del avión de lujo y la casa blanca de Peña no se conoce por la gente, porque los medios de información están muy controlados, así los de la mafia del poder administran la ignorancia en el país, deciden qué informan y que no informan.

Aseguró que  cuando se difunde una noticia  como que Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, los ciudadanos  se enteran de cosas que jamás podrían escuchar, puede ser que de repente salga el tema del avión por ahí, pero rápido se apaga, es como un flash nada más.

Al preguntar los conductores por qué piensa que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe de intervenir en el retiro del spot de MORENA donde se habla del avión de Enrique Peña, López Obrador dijo que no ve otra instancia en México, porque la mafia del poder tiene controlado como la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial.

Una banda de malhechores tiene secuestrado al gobierno y tienen el control de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, de los medios de información, de los partidos políticos, con excepción de MORENA, es una dictadura, “entonces a dónde acudimos, pues a organismos internacionales”.

Dio a conocer que va a presentar una denuncia, porque la mafia del poder no se va a querer quedar en este primer paso, ahora no prohíben que aparezca el presidente del CEN de MORENA, pero van buscar incluso reformar la ley “para borrarme, porque les molesta”.

López Obrador indicó que ha escuchado y ha leído opiniones de analistas conservadores, oficialistas, que dicen haciendo coro, que  “yo estoy sobreexpuesto, que estoy apareciendo muchísimo y que los  otros no salen”.

Informó que en términos de ley y eso se puede probar: por cada mensaje de MORENA son 10 del PRI, 10 del PAN, 6 u 8 de PRD, es decir, de cada 100 mensajes son 10 de MORENA, “yo  aparezco como el cometa, de vez en cuando”.

Comentó que los presidentes de los partidos políticos de los potentados no pueden hablar en spots sobre el avión de Peña, porque  son lo mismo  y no pueden ejercer su derecho a disentir, entonces por eso les molesta  mucho el spot.

Respondió porque se está actuando por consigna del poder y “tiene que ver con el  interés de Peña, Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Chong de borrarnos”.

Sostuvo que no es un secreto que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones ha declarado, en varias  ocasiones, que iban a promover una nueva ley electoral para que  no apareciera el presidente del CEN de MORENA en los mensajes en los tiempos oficiales de radio y televisión.

Al comentar Sergio Sarmiento que ha visto que en encuestas publicadas como El Universal y Parametría López Obrador está en primer lugar, el presidente del MORENA a nivel nacional contestó que “estamos bien y de buenas. Ahí vamos a estar resistiendo y aguantando, porque están muy nerviosos, les vamos a mandar unos tés de pasiflorina y de flor de tila”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudió al cierre de campaña del candidato de MORENA al municipio de Centro, Octavio Romero Oropeza, ya que el próximo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias para renovar la presidencia municipal.

Desde la colonia Las Gaviotas Sur Sector Armería, López Obrador recalcó que su petición de ayudar al candidato de MORENA  al municipio del Centro, Octavio Romero Oropeza, al mismo tiempo para que siga creciendo MORENA a nivel nacional y la tercera sea la vencida que se gane en el 2018 la Presidencia de la República.

En el cierre de  campaña del candidato de  MOREN, el presidente del CEN de MORENA indicó que quieren aplastarlo en Tabasco para poder decir a nivel nacional que no representa nada, por eso no es cualquier elección del domingo, 13 de marzo.

Expresó que la opción, la alternativa, el camino es apoyar a Octavio Romero Oropeza, y de pasada, como no queriendo, “me echan la mano, porque la maleantada, la mafia  del poder me quiere aplastar aquí, en mi tierra, en mi agua, un ojo al gato y otro al garabato”, es decir, apoyar al Centro y  al movimiento nacional.

Expuso que su presencia es para refrendar su apoyo al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza, y dijo que asistió a la asamblea de trabajo para ponerse de acuerdo para hacer la labor entre todas  y entre todos para ayudar antes de que, este día, concluya el plazo de las campañas.

Pidió a los tabasqueños a convencer a los indecisos antes de las elecciones del próximo 13 de marzo,  se tienen que aplicar en estos días y llamó a quienes serán representantes de MORENA en las casillas para que estén pendientes para evitar el fraude electoral, porque está gente se hecho al perder, así como el mapache de Roberto Madrazo, es el mapache  de Arturo Núñez, son lo mismo.

“Hay  que estar pendientes para cuidar la voluntad de nuestro pueblo, para cuidar la voluntad de los ciudadanos del municipio del Centro para que no haya fraude”, dijo al convocar a sus paisanos a tener confianza, que el digan a la gente en estos días, “que no los vamos a engañar”.

Dijo que la filosofía de MORENA se resume en: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, que Octavio Romero Oropeza va a saber responder, que no va a engañar a la gente, no va a salir puque, que no tiene ninguna duda sobre la actitud, el comportamiento, la conducta de Romero Oropeza.

Con sinceridad, manifestó que cuando apoyó a Arturo Núñez, pensó que era otra persona, había quienes tenían alguna duda y les decía no  hay nadie mejor que Arturo Núñez para que represente a Tabasco.

Ofreció una disculpa a los tabasqueños, porque se equivocó, no pensó que Núñez traicionará al pueblo y en eso “no tengo más que expresar, que ofrecer mil disculpas al pueblo, porque lo apoyamos y no imaginé que éste tenía dos caras, es decir que era un hipócrita, y le salió con el poder”.

Comentó que por eso se dice que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, porque hay quienes se suben a un ladrillo y se marean.

Asimismo, aseguró que el candidato de Arturo Núñez al presidente municipal del Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, es sin duda un corrupto, un chamaco ratero, corrupto, ambicioso, vulgar.

Si quedaba duda del comportamiento del candidato del PRD-PAN, López Obrador dio a conocer que Gaudiano Rovirosa está entregando tarjetas para comprar los votos, ¿imagínense qué ideales, qué principios puede tener una persona que se atreve a valerse de la necesidad, de la pobreza de la gente”.

López Obrador adelantó que será asesor en el  gobierno municipal de Romero Oropeza, quien cumplirá con los 10 compromisos de programas sociales a favor de la ciudadanía con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, se analizará cómo se distribuirá dicho monto. “Como decía se va a atender a todos, se va a escuchar a todos, pero se le tiene que dar preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”.

Anunció que una vez que triunfe MORENA, el primer compromiso que cumplirá Romero Oropeza será el de otorgar mil 100 pesos mensuales la pensión para los adultos mayores.

Agradeció el apoyo del presidente del Comité Estatal de MORENA, Adán Augusto y la presencia del senador Carlos Merino, porque gracias a él se pudo mantener la fracción de MORENA.

Desde las Gaviatos, López Obrador mandó a decir al priista Emilio Gamboa: “no va a poder comprar a todos los senadores, no va a poder comprar a los senadores de MORENA,  que se vaya a comprar a los senadores del PRI, a los senadores del  PRD, senadores del PAN, pero no a los senadores de MORENA”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Tehuanes, Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, Durango.

∞∞∞∞∞