Browsing Tag

magisterio

Teotitlan 04
Boletines, Comunicados,

Informa AMLO que mañana se reunirá con maestros, padres de familia y comunidades indígenas en Guelatao, Oaxaca

  Boletín campaña-056

 Descargar: Boletín campaña 056

Descargar: Palabras AMLO, Ajalpan, Puebla

______________________________________________

Descargar: Entrevista AMLO, Ajalpan, Puebla

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca

________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tehuacán, Puebla

  • Expresa que lo que quiere es que se concilien las partes, porque fue un error que gobernantes y autoridades echarán culpa de baja calidad de enseñanza a maestros
  • Pide voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”
  • Manifiesta con tristeza sus condolencias para familiares, amigos y compañeros de José Remedios Aguirre

Ajalpan, Puebla, 11 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador informó que mañana, 12 de mayo, sostendrá un encuentro con maestros, padres de familia y miembros de comunidades indígenas de la Sierra Juárez y se realizará en Guelatao, Oaxaca, donde se hablará del tema educativo.

Planteó que lo primero que se tiene que hacer es llegar a un acuerdo entre todos, que no se haga a un lado a los maestros, porque ¿cómo se aplica la reforma educativa sin los maestros? ¿quién es el que transmite el conocimiento en el aula? El maestro.

“Entonces vamos primero a conciliar a los maestros, vamos a conciliar a padres de familia, vamos a que los que en realidad quieren ayudar a que mejoren la educación en México, que no lo ven con asunto político e ideológico participen y todos juntos vamos a elaborar un plan educativo para mejorar de verdad la calidad de la enseñanza”, explicó.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México detalló que en la reunión no se firmará nada, es una reunión con el magisterio de Oaxaca, además, es con los docentes que voluntariamente asistan, no es un asunto corporativo.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál sería la nueva forma de evaluar a los docentes, López Obrador expresó que lo que quiere es que se concilien las partes, porque hay mucho encono, fue un error lo que hicieron los gobernantes, las autoridades de echarle la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros.

“Humillaron a los maestros”, manifestó al exigir que haya transparencia para saber cuánto costó la campaña para imponer la mal llamada reforma educativa, porque destinaron 5 mil millones de pesos para pagar mensajes en radio y televisión para imponer la reforma educativa.

“Algunas organizaciones, no todas de la sociedad civil ayudaron en ese plan, en esa campaña de desprestigio al magisterio, yo recuerdo que durante mucho, porque ahí pasaba, en el segundo piso había un espectacular que puso Claudio X. González en contra de la educación pública y en contra de los maestros”, recordó.

Mencionó que todo eso produjo encono, polarización, no se avanzó nada, al contrario está peor ahora en materia educativa que antes de la reforma.

Señaló que ha habido tanta desinformación y tanta manipulación sobre el tema de la educación que no saben muchos, bueno hasta los más informados no saben que los maestros de Oaxaca nunca se han negado a la evaluación.

“En su plan que ellos están presentando aceptan de que existan un método para evaluar al magisterio, lo que no aceptan es que esa evaluación que están imponiendo sirva para despedir a maestros, quitarles sus derechos laborales, que no tenga nada que ver la evaluación con lo académico y que sea una medida coercitiva”, dijo.

Sostuvo que los pocos que saben sobre la reforma educativa, no tienen el conocimiento que los maestros sí aceptan la evaluación, lo que aceptan es que se utilice como excusa para despedir a los profesores.

A la pregunta de los reporteros sobre qué pasarían a los maestros que reprueban las evaluaciones, López Obrador cuestionó que por qué se va a agredir al maestro y hasta en el caso de los reclusorios hay la reinserción, hay la oportunidad para actualizarse, para mejorar.

“¿En qué cabeza caben que si no pasa te corro? ¿Por qué no hay opciones, alternativas para que haya capacitación? ¿por qué lo coercitivo? Es un problema ideológico de la derecha, del conservadurismo, o sea, en el fondo no quieren la educación pública, en el fondo lo que quieren es que se privatice la educación, esa es la mentalidad que prevalecen en esta gente”, precisó.

Pidió que se serenen, que se tranquilicen y que sí realmente quieren ayudar a que mejore la educación, que no estén polarizando, que no descalifiquen.

Ejemplificó que en una ocasión en un periódico muy importante, sacó en 8 columnas, de que un maestro en Oaxaca ganaba 600 mil pesos mensuales, no se midieron, y no fueron capaces de aclarar que se habían equivocado, aplican al máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha, tizna y  los conservadores son muy dados a eso.

A la pregunta de los reporteros que si habrá mañana gente de Elba Esther Gordillo, del SNTE en el encuentro, López Obrador comentó que no sabía, se invitó a todos y la reunión tiene que ver básicamente con las organizaciones de Oaxaca.

Rememoró que lo ha dicho en las plazas y hasta tiene un mensaje de televisión que dice que se cancelará la reforma educativa, “yo no tengo doble discurso”.

A la pregunta de los reporteros que ayer Eva Cadena le entregó un libro, el candidato a la Presidencia de México observó que es muy lamentable eso, sin comentarios, ni supo, no se enteró, eso tiene que ver con la politiquería, con todo lo que hacen, pero no les va a funcionar nada.

En Ajalpan, Puebla, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dio a conocer que mañana se reunirá con maestros, madres y padres de familia, sobre el tema educación, en Guelatao Oaxaca e insistió que se cancelará la reforma educativa para que no se afecte los derechos humanos y los derechos laborales del magisterio.

“Vamos nosotros a que haya una auténtica reforma educativa, nos vamos  aponer de acuerdo con especialistas para hacer un real plan de educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar a los maestros”, detalló.

A 50 días que se lleven las elecciones del 01 de julio, Andrés Manuel López Obrador pidió que lo apoyen con voto parejo, es decir, que voten por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” tanto para el gobierno de Puebla, las diputaciones federales, las senadurías, presidencias municipales y diputaciones locales.

Alertó que los de la mafia del poder tienen una campaña para decir está bien que voten por Andrés Manuel, pero no por el candidato al gobierno poblano, Miguel Barbosa, “pero nosotros no podemos aceptarlo, yo quiero voto parejo para todos los candidatos, que nos den la confianza, no puede ser que aquí en Puebla quieran a la esposa de (Rafael) Moreno Valle”.

Indicó que en México no se vive en una monarquía, no se heredan los cargos, se vive en una República y señaló que ayer estuvo en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo como gobernador.

Expuso que el PAN es lo mismo que el PRI, no hay diferencia entre los panistas y los priistas de arriba, pertenecen a la mafia del poder, comen en el mismo plato, ¿ustedes creen qué son diferentes Rafael Moreno Valle y Enrique Peña Nieto?, ¿qué son distintos Carlos Salinas, el jefe de la mafia del poder que Vicente Fox?

“Es el PRIAN, son lo mismo, por eso no hay que dejarnos engañar, son iguales los del PRIAN reparten tinacos rojos y los del pan tinacos azules”, señaló al decir que el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno, Miguel Barbosa lleva 30 puntos de ventaja de la esposa de Moreno Valle.

Explicó que no es ganar solo la Presidencia de México, sino es ganar la mayoría del Congreso, en la Cámara de diputados y el Senado de la República, para evitar que se sigan dando moches a los legisladores que voten a favor de las leyes que promueve la mafia del poder, se necesitan gente honesta, autentica, representantes del pueblo, y por ello no se vota por la persona, sino para lograr una transformación del país.

Consideró que es el único mexicano que conoce más de una vez los 2 mil 500 municipios que hay en México y “a las pruebas me remito, a ver si sale alguien”.

Pidió a los ciudadanos a tener confianza, se logrará la transformación del país, no les va a fallar, “además sería una vergüenza que tantos años de lucha para llegar a ocupar la Presidencia y traicionará al pueblo”.

Expresó que tiene una ambición legítima “quiero ser un buen presidente de México, quiero seguir el ejemplo Benito Juárez, Francisco I. Madero, del general Lázaro Cárdenas del Río, voy a cumplir todos los compromisos”.

Resumió sus propuestas: acabar con la corrupción que se logrará en seis años, porque “no me voy a reelegir, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, nada más seis años para asentar las bases de una patria nueva”.

Con los ahorros que se recauden por combatir la corrupción no habrá necesidad de aumentar los impuestos, ni del IVA, tampoco del ISR, no se endeudará al país para financiar el desarrollo, no se gastará más de lo que ingrese a la hacienda pública, no habrá gasolinazos, se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno, ni habrá sueldos elevadísimos para los altos funcionarios, expuso.

Planteó que aplicará lo que dice el artículo 127 de la Constitución que señala que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, y actualmente hay una élite de funcionarios púbicos que formalmente ganan más que Peña Nieto.

“Me voy a bajar el sueldo y de ahí para abajo, porque lo digo, porque algunos leguleyos dicen no va a poder, porque si acaso del Poder Ejecutivo, no del Poder Legislativo ni Judicial, claro que se puede, si ya está en un artículo de la Constitución que es la ley de leyes, todos van a tener que cumplir con ese artículo”, explicó.

Indicó que se bajarán los sueldos de los de arriba para subir los sueldos de los de bajo, ¡saben cómo dicen los de la mafia del poder que es populismo, “pero si aumentar los sueldos de los abajo es populismo que me apunten en la lista”, con todo respeto, esto no es populismo, esto es justicia laboral.

Dio a conocer otra medida populista “no voy a subirme al avión que compró Peña Nieto, que populista es Andres Manuelovich”, quedará estrictamente prohibido que los altos funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros.

Llamó a Enrique Peña a cancelar la compra de 8 helicópteros artillados que se compraron al gobierno de Estados Unidos con un valor de 25 mil millones de pesos, pero si no lo hacen ellos, “lo cancelaremos nosotros” “bajo advertencia no hay engaño, no vayan a decir que no se les dijo”.

López Obrador no descartó la posibilidad de vivir en Palacio Nacional como lo hizo el presidente de México, Benito Juárez, porque Los Pinos ya no será la residencia oficial, van a formar parte del Bosque de Chapultepec, porque en esa casa hay malas vibras, espantan, hasta sale el chupacabras, ni con varias limpias queda y añadió que  no  habrá pensiones para los ex presidentes.

Apuntó que siempre estos corruptos mencionan que se tiene que apretar el cinturón el pueblo en cada crisis, ahora se apretará el cinturón el gobierno, van a cambiar las cosas y todo lo que se ahorre será para apoyar la actividad reproductiva, a rescatar el campo, además se producirá en México las gasolinas, ya no habrá huachicoleros de abajo, ni huachicoleros de cuello blanco.

Manifestó que se sembrarán un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, en el sur y sureste del país para dar trabajo a 400 mil mexicanos, se atenderá a los jóvenes dándoles trabajo y educación, se terminarán con las privatizaciones, habrá atención médica y medicamentos gratuitos, se la dará mil 500 mensuales a los adultos mayores.

López Obrador hizo el compromiso que va a regresar a Ajalpan este año como presidente electo para presentar el programa de desarrollo para la región de Puebla, donde habrá inversión del gobierno federal y estatal por comunidad, cuánto va a corresponder los programas productivos, infraestructura, el desarrollo social.

En Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador explicó que a nivel nacional tiene 25 puntos arriba, en Oaxaca como 30 puntos tiene de ventaja y dio a conocer que regresará como presidente electo para dar a conocer plan sobre el desarrollo social.

Dijo que lucha por una transformación, no por cargos, no por puestos, lo que quiere es sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación, “vamos a atender a todos, se va a respetar a todos, pero le vamos a dar la preferencia a la gente humilde, Por el bien de todos, Primero los pobres”.

Indicó que habrá honestidad, ni bandidaje oficial, México será para todos, el gobierno representará a ricos y pobres, no como ahora que está al servicio de una minoría rapaz, que es con los que se enriquecen a costa de la mayoría del pueblo, habrá igualdad y habrá un gobierno itinerante como el que hizo el presidente Benito Juárez.

Acompañado por la candidata por la coalición “Juntos haremos historia”, Susana Harp, López Obrador se comprometió a pavimentar, con revolvedora, 300 caminos en Oaxaca con la gente, las autoridades de usos y costumbres y de régimen de partido, en este sexenio ya no van a poder ir a trabajar afuera, porque habrá empleos en su lugar de origen.

Pidió la unidad de los oaxaqueños, hay que hacer una tregua en estos 50 días que faltan, “somos del partido transformación nacional, ya una vez que ganemos ya cada quien que regrese a su partido a seguir peleando, pero primero vamos a transformar a México” y adelantó que no habrá perseguir a los de la mafia del poder, solo se les hará de lado, porque habrá un gobierno para el pueblo.

En Tehuacán, Puebla, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México expresó con tristeza sus condolencias para familiares, amigos y compañeros de José Remedios Aguirre, candidato de MORENA a la presidencia municipal, quien fue cobardemente asesinado en Apaseo el Alto, Guanajuato.

“Para él nuestro abrazo fraterno, nuestro recuerdo, nuestro respeto y lo mismo un abrazo para consolar a familiares, y queremos que se investigue esto”, manifestó.

Comentó que “la verdad es muy lamentable lo que está sucediendo en nuestro país, 70 homicidios diarios, por eso tenernos que apurarnos para que haya paz y haya tranquilidad en México, no puede seguir esta violencia”, hay que seguir adelante y pidió un minuto de aplausos en memoria de José Remedios Aguirre.

Recordó que en el municipio fue el lugar de descanso del apóstol de la democracia Francisco I. Madero, porque venía a fortalecerse espiritualmente en aguas termales.

Más tarde, el candidato a la Presidencia de México visitó Tehuacán, Puebla. Para mañana, acudirá a Miahuatlán, Guelatao y Tuxtepec, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

Navojoa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apoya MORENA al magisterio nacional, expresa AMLO

 

Boletín 016-167

Descargar: b16-167

          Huatabampo, Sonora,  21 de agosto de 2016

 

  • Denuncia que donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses, para que se rindan
  • Explica Padrés desfalcó a Sonora con 6 mil millones de pesos, pero tiene de abogado Fernández de Cevallos, quien es amigo de Beltrones y Salinas
  • Anunció que plan al triunfo de MORENA en el 2018

 

A un día que inicie el nuevo ciclo escolar en México, Andrés Manuel López Obrador expresó el apoyo del partido político MORENA a las maestras y a los maestros de la República Mexicana, por la mal llamada reforma educativa que los ha obligado a defender sus derechos laborales.

Durante la celebración a la asamblea informativa en Huatabampo, Sonora, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros en los medios de comunicación para imponer una supuesta reforma educativa que no es más que someter al magisterio, quitarles todos sus derechos con el pretexto de que van a haber evaluaciones.

“Quieren correr a los maestros y los han querido aplastar, someter por  la fuerza, les han quitado sus sueldos en estados del sureste,  donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses para que se rindan, han metido a la cárcel injustamente a dirigentes magisteriales que les han inventado el delito de lavado de dinero para someterles”, explicó.

Denunció que hay quienes de manera hipócrita dicen que les preocupan los niños, pero es pura mentira, porque si les preocuparán los niños, estuvieran resolviendo y atendiendo las demandas de los profesores.

Informó en el periódico Regeneración se detalla la realidad que padecen los maestros y se publica que 300 mil ciudadanos salieron a las calles de la Ciudad de México, el pasado 26 de junio para frenar ese atropello y decir detente gobierno autoritario.

Recordó lo que decía el presidente de México Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

En otro tema, explicó que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías desfalcó a Sonora con 6 mil millones de pesos, pero tiene de abogado al panista Diego Fernández de Cevallos, quien es amigo de los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista, manifestó que “el Jefe Diego” es amiguísimo del jefe de la mafia Salinas y de Manlio Fabio, quien es el jefe político de la actual gobernadora Claudia Pavlovich, pero ellos re reúnen y arreglan todo en un restaurant con buena comida y buenos vinos.

López Obrador señaló que los sonorenses están hartos de la corrupción, porque  han sido engañados por los priistas y los panistas de arriba, y ejemplificó: hace seis años el panista Guillermo Padrés Elías acusó al priista Eduardo Bours Castelo de saquear a Sonora y ahora la actual gobernadora Claudia Pavlovich acusa a Padrés de lo mismo, pero no pasa nada, porque son lo mismo, se protegen unos a otros.

Indicó que en Sonora se engaña a la gente de que se va a enjuiciar a los responsables del saqueo en el estado, pero es puro cuento, es la misma mafia.

Ejemplificó hace 6 años que había sucedido la desgracia del incendio de la Guardería ABC, los panistas usaron políticamente el tema y ganaron en la entidad, pero nada más llegaron a la gubernatura y se olvidaron, no se volvió a hablar del tema, no se hizo justicia.

Dijo que hace poco el PRI utilizó el tema del agua en el Valle del Yaqui,  dijeron que se estaba robando el agua, llegaron los del PRI al gobierno, y se acabó el asunto, pura manipulación.

Añadió que lo peor de todo es la compra del voto, la cual la llevan a cabo fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, quienes trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, frijol con gorgojo para quedarse con los votos, mantenerse en el poder y seguir robando.

Pidió a los habitantes de Huatabampo y Navojoa a cambiar entre todos el régimen corrupto existente, se acabe con la impunidad que es producto del mal gobierno y la corrupción.  Los de la mafia del poder quieren que los mexicanos se resignen y se cumpla que el que nazca pobre muera pobre, comentó.

Aseguró que con un cambio de régimen se logrará recuperar lo que de manera indebida  se han entregado a particulares, sobre todo a extranjeros. Las llamadas reformas estructurales tuvieron el propósito de entregar los bienes del pueblo y de la nación a una minoría.

Recordó que los revolucionarios lucharon para recuperar el petróleo que Porfirio Díaz entregó a los extranjeros y ahora se vuelve a entregar, la gasolina vale más que en Estados Unidos y Guatemala, y eso se debe por la corrupción, por el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

Expuso que el gobierno de Peña, en la radio y en la televisión, decía que la reforma energética iba  a ayudar para que bajarán los precios de las gasolinas, de la luz, pero fueron puras mentiras, y volvieron a engañar a la gente.

Anunció que plan al triunfo de MORENA en el 2018: se regresará al campo, se apoyará la actividad productiva, va a alcanzar para que haya trabajo para los jóvenes, se garantizará el derecho a la educación, se apoyará la actividad pesquera y se brindará el estado de bienestar, habrá protección a los mexicanos desde la cuna hasta la tumba.

Destacó que ya falta poco para que acabe la pesadilla que se vive, porque solo faltan 21 meses para la elección presidencial que será el primer domingo de junio de 2018, pero no es para acostarse en la hamaca, hay que trabajar en la organización, orientar a la gente y aclaró que no será fácil, porque la mafia del poder se robó las elecciones presidenciales del 2006 y 2012

Pidió a militantes, simpatizantes y dirigentes de MORENA en Sonora a abrir las puertas a los militantes de otros partidos, porque en el pueblo está la solución.

Informó que se tienen que formar mil 513 comités de MORENA en Sonora, además se tiene que repartir el periódico Regeneración, promover el voto a favor de MORENA y especializarse para cuidar las casillas para evitar que se roben las urnas en las elecciones y además prepararse para la transformación del país.

En entrevista y al preguntarle los reporteros sobre qué hará con las reformas estructurales, especialmente la educativa en caso de ganar la Presidencia de la República, respondió que  se va a hacer lo que no se hizo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se va a consultar al pueblo sobre esas llamadas reformas estructurales, que la gente opine y que decida el pueblo, sin ninguna presión y con libertad para que todos expresen.

“Con una consulta vamos a recoger la opinión del pueblo, y a partir de ahí se va a actuar. No se puede enfrentar una oposición con otra imposición, no es decir, vamos a llegar y las vamos nosotros a anular o abolir esas reformas, lo va a ser la gente y va a ser con método democrático, con la participación de todos”, explicó.

Recordó que con la reforma energética se recogieron firmas para que se le preguntará al pueblo de México, se canceló la posibilidad, porque los ministros de la Corte son achichincles de la mafia del poder y no le permitieron  a la gente participar, ahora se  ve que aumentaron el precios de la gasolinas, el de la luz, es un desastre y todo eso se va a revisar en el 18.

Al preguntar los reporteros que la gente dice que no quisieron las reformas y por eso le dan la razón, López Obrador contestó que las reformas no sirvieron para nada.

Al preguntar los reporteros de cómo el proceso de la sucesión presidencial del 2018, López Obrador respondió que va muy bien, y la gente quiere un cambio de verdad, la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista en Huatabampo y entorno a las preguntas de los reporteros qué son los ratas de cuello blanco, Andrés Manuel López Obrador mencionó que la mafia del poder la encabeza Carlos Salinas, pero ahí está también Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, son lo mismo, es el PRIAN.

Sobre si no va a pasar lo mismo con Andrés Granier y los Duarte, el presidente del CEN de MORENA expresó que no solo son  Granier y Duarte, es Miguel Ángel Yunes Linares, Guillermo Padrés, son los del PRI y de los del PAN, son igual, es la misma mafia.

Y el nuevo gobierno tendrá como de sus objetivos principales es terminar con la corrupción.

En otra entrevista, aseguró que MORENA es un partido político y también un movimiento ciudadanos, porque hay millones de mexicanos que militan y simpatizan con MORENA, mujeres y hombres de todos los sectores económicos, de todas las clases sociales y de todas las religiones.

Subrayó que MORENA es un movimiento amplio plural, incluyente, de mujeres y hombres de buena voluntad, y aseguró que él sí tiene un papel en MORENA, porque es dirigente del movimiento, pero no haría nada sin los ciudadanos.

“Por más que yo quisiera  que las cosas cambiarán no se puede hacer nada sin el apoyo de la gente, porque el motor del cambio, es el pueblo, decía el presidente Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, explicó.

López Obrador señaló que MORENA hará alianza con la gente, porque los partidos políticos están coludidos, y lo que se quiere es que MORENA sea un referente moral para los mexicanos.

.∞∞∞∞∞

Valladolid.02
Boletines, Comunicados,

Reta AMLO a quienes no le creen que prueben dónde están sus residencias

Boletín 016-163

Descargar: b16-163

          Valladolid, Yucatán, 15 de agosto de 2016

 Cuestiona: ¿Qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto?

  • López Obrador afirma que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa
  • Señala que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera

 

Desde Valladolid, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador retó a quienes no creen que es una persona honesta: “¿Si no es cierto lo que digo, a ver que lo prueben? “¿Qué prueben donde están mis residencias?  y puntualizó “no somos iguales, que los corruptos del PRI y los corruptos del PAN de arriba”.

Cuestionó: ¿y quién maneja la inteligencia en este país? ¿qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto, 16 horas diarias , 18 horas diarias, hasta los sueños están pendientes? ¿qué no saben los movimientos de cuenta? ¿qué no saben de las propiedades?

López Obrador expresó que continuará luchando sinceramente por el pueblo de México, no va a ser fácil, porque se molestan mucho los de la mafia del poder y puso de ejemplo que acaba de dar a conocer su declaración de bienes, “se enchilaron, porque no tengo casas, ni tengo cuentas de cheque, ni tengo tarjeta de crédito, ni tengo carro propio, y les parece algo increíble”.

Aseveró que lleva años actuando de manera consecuente, porque no le ha interesado el dinero, ya que lucha por ideales y principios, así como aclaró que no está en contra de los que con esfuerzo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, porque no todo el que tiene es malvado, mucha gente tiene un patrimonio, porque lo ha trabajado, actuado con legalidad y ellos merecen respeto.

“Si yo fuese un corrupto, pues no tendría autoridad moral, ya me hubiesen destruido por completo, nada más que lo que estimamos más importante en nuestra vida es honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, externó durante una asamblea informativa en Valladolid, Yucatán.

Hizo un llamado y una convocatoria a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos para unirnos y acabar con la corrupción, hacer una gran alianza y desterrar la corrupción de México, “vamos todos juntos a salvar a México”.

En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa e hizo un reconocimiento a todos los maestros de México.

MORENA, sin ningún titubeo, desde el principio apoyo al movimiento magisterial, apoya a la CNTE, al SNTE, y a los maestros sin agrupación, porque su causa es justa, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Rememoró que el gobierno federal echó a andar toda una campaña de desprestigio, todo un bombardeo en medios de información, en periódicos, en estaciones de radio, en los canales de televisión en contra de los profesores, acusándoles de todo, pero poco a poco se aclararon las cosas.

“Ahora ya se ve de manera distinta y ya las maestras, y los maestros de México cuentan con el respaldo de millones de mexicanos, y MORENA va a seguir apoyando al movimiento magisterial”, apuntó.

En otro tema, insistió que MORENA sigue luchando, a pesar de los pesares, no es fácil, pero se avanza, MORENA crece en todo el país y señaló que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera.

“Venimos a decirle a todos los ciudadanos que Alpha cuenta con nuestro apoyo, con nuestro respaldo, no está sola, para que  no estén pensando que con una campaña pagada en medios de información van a restarle autoridad, Alpha tiene algo que es fundamental, es el esencial que es una mujer honesta y eso es esencial”, destacó.

Indicó que tiene información, no necesita de sistemas de espionaje, y dijo que la presidenta municipal de Valladolid que cumple con los tres principios de MORENA: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

“No es fácil gobernar un municipio que fue saqueado, esa es la verdad, se llevaron hasta las escobas del palacio, pero siempre lo que sucede después de un atraco, después de un robo, es que se queda callados, nadie denuncia nada, porque se tapan unos con otros y aquí en el caso de Valladolid es un ejemplo”, explicó.

Abundó que Alpha Tavera presentó denuncias por corrupción y adelantó que estará presente de que se castiguen a quienes robaron en el municipio, porque no se puede aceptar la corrupción.

Manifestó su satisfacción, porque MORENA tiene buenos representantes en Valladolid, ya muchos traicionan, se corrompen, se quedan a la mitad del camino, se hacen a un lado, se van por lo fácil, por lo material, son pocos los que resisten las tentaciones del poder y además suele pasar que el poder cambia a las personas.

“Hay quienes se suben a un ladrillo y se marea, el poder cambia a las personas, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales”,  mencionó

Lamentó  que MORENA ha enfrentado problemas de traiciones, porque hay quienes llegan con el apoyo de MORENA y con el apoyo del pueblo, pero luego dan la espalda al pueblo.

Celebró que en Yucatán se tengan dirigentes honestos, porque no solo es la Alpha Tavera, sino también es la diputada local de MORENA Jazmín Yanelly Villanueva, quien es la única representante del pueblo  que hay en el Congreso de Yucatán, con todo respeto, los otros legisladores son alcahuetes de la mafia del poder.

Denunció que por ese motivo se ha desatado una campaña en contra de Jazmín, porque se unieron los diputados del PRI  y del PAN, todo votan, aprueban todo, menos la legisladora de MORENA y lo mismo pasa con el diputado federal Rogelio Castro, quien es maestro de telesecundaria, actúa con rectitud.

Rogelio Castro ha hecho gestiones y logró que se asignen recursos federales para beneficio de las comunidades y de la cabecera municipal de Valladolid, mencionó al exponer que es buena la democracia, porque hay competencia.

 Destacó que ya que empezó Rogelio a hacer gestiones para llegarán recursos a Valladolid y ahora los legisladores del PRI y del PAN hacen lo mismo, ¿quiénes se benefician? El pueblo de Valladolid, esa es la democracia y no fue en vano lo se hizo para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera, dio la bienvenida a López Obrador e informó que el 27 de agosto dará un informe puntual de sus actividades.

Al asegurar que tiene tres principios que la guían: no mentir, no robar y no traicionar, dio a conocer que presentó tres denuncias en contra de malos ex gobernantes, porque se robaron 28 millones de pesos.

Mañana, López Obrador encabezará una reunión de evaluación de MORENA en Quintana Roo.

.∞∞∞∞∞

chiapas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A favor del planteamiento de Harp sobre diálogo con magisterio, la postura de X. González es extremista y provocadora: AMLO

Boletín 016-158

Descargar: b16-158

       Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  7 de agosto de 2016

  • Argumenta:  Hay millones de mexicanos cuentan los días, porque quieren que se termine la pesadilla que significa el PRIAN y sus asociados
  • Sostuvo que su presencia en Chiapas es para organizar a MORENA, porque sí se tiene una organización territorial se logrará la transformación del país

Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del pronunciamiento del empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú sobre pedir diálogo por encima de la represión en contra de los maestros, aunque en otras circunstancias lo haya cuestionado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó estar en contra de la postura del empresario Claudio X. González “es extremista y provocadora”, la cual va  en contra del magisterio nacional.

“Me quedo con la postura de Harp, mucho mejor que nos entendamos, que haya diálogo, no vernos como enemigos a destruir, en todo caso como adversarios” a los maestros, señaló.

Destacó que no se resuelve nada con el uso de la fuerza, tiene que haber diálogo con compromiso.

“Afortunadamente, se está entendiendo ya de otra manera y no solo es por la lucha magisterial, sino muchos sectores de la población están tomando conciencia y una prueba de ellos es la declaración, este manifiesto, el pronunciamiento Harp”, explicó.

Que bien que haya diálogo, aseveró, que no se use la fuerza, que se aleje la tentación de querer resolver los problemas con mano dura y eso es lo que ya se está consiguiendo, porque también no tienen que salir perjudicados los ciudadanos, a terceros.

“El gobierno debería de resolver rápido, pronto, para que haya un ambiente de paz, de tranquilidad en todos lados, no estar administrando el conflicto, están resolviendo a cuenta gotas”, alertó.

Denunció que el gobierno federal violó la Constitución al retener, desde mayo, el salario de los maestros de Chiapas, pero no se sabía y es hasta ahora que se regularizó la situación salarial.

Pronunció que pronto se liberen a los maestros que están encarcelados, no poco a poco, porque hay muchos profesores que son inocentes, les fabricaron los delitos como lavado de dinero, no se midieron y hasta los acusaron de robar libros.

Sobre las evaluaciones al magisterio, López Obrador expuso que deben de haber evaluaciones pedagógicas, no para someter, imponerse, mucho menos para despedir a los maestros, porque no se obtiene nada.

“Cómo se va a llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, es un absurdo, afortunadamente, eso lo celebro, se está rectificando, eso es muy bueno, por el bien de todos, para que haya paz y tranquilidad en Chiapas y en todo el país”, redondeó.

Al citar al presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho” y  señaló que el gobierno federal impuso la reforma educativa para perjudicar a los maestros y quería resolver todo con la fuerza, aplastando la inconformidad.

Lamentó que hayan pérdido la vida en el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, que se registró el pasado 19 de junio, entre maestros y fuerza armadas, y  hasta la fecha no hay información, ni se castigaron a los actores intelectuales, materiales, están garantizando impunidad, eso no conviene.

En conferencia de prensa, externó que MORENA en los hechos ha manifestado su apoyo al magisterio nacional, porque considera que es una injusticia que se quiera imponer la reforma educativa.

“Estamos a favor de todos los maestros y de todas las organizaciones del magisterio, de todas las tendencias y de los maestros que no pertenecen a ninguna organización, ni a la SNTE, ni el CNTE”, insistió.

Al preguntar los reporteros que ayer los medios de comunicación de Tabasco publicaron que ayer arrancaba su campaña para el 2018, López Obrador recordó que este domingo comentó “que falta poco tiempo para el 18”.

Ya millones de mexicanos cuentan los días –argumentó— porque la mayoría de los ciudadanos quieren que se termine la pesadilla que significa el predominio del PRIAN con sus asociados y es una nueva cita con la historia.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que en el 2018 MORENA hará una alianza con los ciudadanos, personas sin partidos políticos e incluso con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, en el 2018.

Rememoró que hace poco planteó que los dirigentes del PRD deberían de deslindarse del PAN, del PRI, de la mafia del poder para llevar a cabo una alianza entre las izquierdas, pero en vez de eso siguen negociando con Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, Carlos Salinas, Felipe Calderón, con toda esa maleantada.

“Arriba ya se echaron a perder los dirigentes son muy corruptos, los maicean, entonces no queremos entonces esa relación”, puntualizó.

Expresó  que el avance de MORENA rumbo a las elecciones del 2018 pone nervioso al priista Carlos Salinas, porque no repuntan, no levantan los 9 candidatos entre ellos: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Margarita Zavala, que tiene para competir.

Sostuvo que su presencia en Chiapas es para organizar a MORENA, porque sí se tiene una organización territorial se logrará la transformación del país, evitar la perversidad que utilizan los del PRIAN y asociados para imponerse que es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

Reconoció que hay unidad en MORENA-Chiapas, aunque habrá quienes se dejen cooptar,  habrá traiciones, pero no se va poder comprar a todo un pueblo, la gente no se vende, pueden venderse los dirigentes, pero los ciudadanos no.

Previamente, López Obrador informó que participó en una reunión de MORENA en Chiapas para revisar el avance que se tiene en la organización del partido en la entidad y se integran comités en los 122 municipios del estado.

Explicó que se crean comités de base en rancherías, comunidades, en ejidos, en pueblos, colonias y barrios, porque se da prioridad a la organización de MORENA para lograr la transformación de México y de Chiapas.

Detalló que como parte del trabajo de organización de MORENA, se distribuyen 200 mil ejemplares del periódico Regeneración para informar, casa por casa,  a los ciudadanos de lo que pasa en el país.

Lamentó que en México la mafia del poder tiene el control de los medios de información y aunque existen las redes sociales, todavía no existe una extensa cobertura informativa, por el mal servicio de internet.

Ejemplificó que el 5 por ciento del territorio de Chiapas tiene comunicación vía internet, lo que significa que es una deficiencia que se padece y no se puede caer en la ilusión que existe las redes sociales, así están todos comunicados, pero no es así.

Adelantó que la semana próxima comenzará reuniones de evaluación en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Del gobierno federal, Peña y Osorio depende resolver el problema magisterial en México, sostiene López Obrador

 

Durante una reunión de evaluación de MORENA en Saltillo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, acompañó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.

Asistió Miroslava Sánchez Galván, presidenta del comité de MORENA en Coahuila.

Boletín 016-156

Descargar: b16-156

          Saltillo, Coahuila,  31 de julio  de 2016

Del gobierno federal, Peña y Osorio depende resolver el problema magisterial en México, sostiene López Obrador

 

  • El presidente del CEN de MORENA propone cinco acciones para resolver el problema magisterial
  • Humerto Moreira está asociado con Enrique Peña Nieto opina
  • MORENA tomó la decisión de manera colegiada y por unanimidad de apoyar a Armando Guadiana  Tijerina como promotor de la soberanía nacional en Coahuila informa
  • Convoca a una alianza a los empresarios con un propósito fundamental para acabar con el principal problema de México que es la corrupción.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que del gobierno federal, de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong depende resolver el problema magisterial en México.

Porque, prosiguió, “si ellos piensan que van a desgastar al movimiento, puede ser, pero no, pero el daño que van a ocasionar va a ser mayor, porque están generando odio, resentimiento, además afectando a terceros, qué culpa tienen los ciudadanos, comerciantes, artesanos en Chiapas y en otras partes que se les esté afectando, todo por la necedad del gobierno, porque no quieren resolver el problema al interior”.

Alertó que el gobierno federal se está tardando mucho para resolver el problema magisterial y recurren a tácticas dilatorias, lo cual es irresponsable, porque se polarizó mucho la problemática.

Planteó cinco acciones para resolver el problema magisterial: primero, liberar a los dirigentes que están injustamente encarcelados, porque les fabricaron los delitos como el lavado de dinero, segundo tienen que hacer justicia, porque perdieron la vida 9 personas en Nochixtlán, Oaxaca, y hasta ahora la Procuraduría no ha castigado a los responsables.

Tercero, agregó, tienen que pagar a los maestros, les tienen retenidos, desde hace tres meses, los sueldos a miles de maestros y puso de ejemplo que en el caso de Chiapas, alrededor de 60 mil profesores no cobran desde mayo, además el mismo gobierno está violando la Constitución, a nadie se le puede retener el salario.

Cuarto, prosiguió, que la reforma educativa se envíe al Congreso de la Unión para que en un periodo extraordinario se revise, que quite todo lo que se estableció a acerca de las evaluaciones, porque son para someter al magisterio, y quinto se tiene que dar dialogo con resultados y con compromisos, porque ya llevan mucho tiempo sentados, no se avanza.

Aclaró que MORENA no se monta en ningún movimiento social y respeta las decisiones que toman los maestros, quienes son independientes.

Al conceder una entrevista,  López Obrador evitó opinar sobre el proceso de elección del presidencial de Estados Unidos o de otros países, porque los mexicanos tienen el derecho de exigir su independencia para elegir a sus autoridades de manera soberana.

En otro tema, expresó que la tercera es la vencida, no solo es quien va a ser el próximo presidente, en el 18 se va decidir si quiere el proyecto de nación que impulsa el PRI, el PAN o se va decidir por un verdadero cambio.

Previó que le irá bien a MORENA en Coahuila, porque los ciudadanos hartos de la corrupción y están conscientes que el PRI y el PAN son lo mismo, no significa una opción, una alternativa el PAN.

Señaló que la única diferencia es que los priistas de arriba son corruptos y cínicos, pasean sin tener ningún pudor, gozan de impunidad, pero los panistas son iguales de corruptos, solo que son hipócritas, pero representan lo mismo.

Dijo que la opción, la alternativa es MORENA y celebró mucho que los ciudadanos de Coahuila que no confían en los partidos le hayan dado la confianza a MORENA, muchos ciudadanos se unen a MORENA para luchar juntos.

Al conceder una entrevista en Torreón, Coahuila, los reporteros le preguntaron su opinión de por qué no se le hace nada al ex gobernador de la entidad, Humberto Moreira y ante ello, López Obrador respondió que porque Moreira está asociado con Enrique Peña Nieto.

Expresó que hay una oportunidad para que cambie la corrupción en Coahuila y pidió a los ciudadanos no equivocarse al votar por el PAN, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

En la reunión de evaluación en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA tomó la decisión de manera colegiada y por unanimidad de apoyar a Armando Guadiana  Tijerina como promotor de la soberanía nacional en Coahuila.

Detalló que se reunió el Consejo de MORENA en Coahuila para llevar a cabo un proceso democrático, donde se consultó a los militantes y dirigente de MORENA en la entidad para elegir al coordinador con miras a las elecciones del 2017 y de 2018, porque se tiene pendiente esa cita con la historia.

“Se reunieron los consejeros y se recogieron las propuestas, dos ciudadanos fueron electos para preguntarle a todos los ciudadanos de Coahuila su opinión mediante la aplicación de una encuesta y el mejor calificado fue Armando Guadiana, por eso es nuestro promotor de la soberanía nacional, no es que se impuso, sino fue por este procedimiento que acabo de explicar”, comentó.

Adelantó que por medio de encuestas elegirán a los próximos promotores de la soberanía nacional en los 38 municipios de Coahuila y en los 16 distritos electorales locales de la entidad e iniciar en la organización de MORENA para tener mil 665 comités en rancherías, ejidos, pueblos, colonias para el 20 de noviembre que se celebra el Congreso Nacional de MORENA.

Dijo que MORENA solo con la organización podrá enfrentar a la mafia del poder, porque esa pandilla de rufianes que está acostumbrada a imponerse a triunfar sin escrúpulos morales de ninguna índole, que utiliza dinero para traficar con la pobreza de la gente, comprar lealtades y votos.

Aseguró que si se triunfa en Coahuila se terminará con la corrupción que es el principal problema de la entidad y del país.

En otro tema, el presidente del CEN de MORENA reconoció a los dirigentes de MORENA en Coahuila por actuar con un ejemplo de  unidad, no hay pleitos, aunque hay diferencias, pero se pone por delante el interés general y poner adelante el interés superior que es transformar a Coahuila y a México.

Destacó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, de forma pacífica, sin violencia, a diferencia de la Independencia, la Reforma y la Revolución. Hizo un llamado a todos los ciudadanos de Coahuila para que se unan, porque MORENA es la opción, es la alternativa.

Señaló que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, el Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Tranza son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, ya es tiempo de tener claro que arriba se entienden priistas y panistas, comen en el mismo plato, son iguales, no hay ninguna diferencia.

“Es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia es que los priistas de arriba son corruptos, rateros, cínicos y los panistas de arriba son corruptos, rateros, hipócritas, esa es la única diferencia que puede haber”, sostuvo.

Preguntó a los asistentes a la reunión de evaluación qué si creen que si gana el PAN en Coahuila van mejorar las cosas realmente, a lo que los ciudadanos respondieron que no y López Obrador agregó los panistas ya gobernaron 12 años en la Presidencia y hundieron más al país, no hubo cambio, solo gatopardismo que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

López Obrador advirtió que no es opción el PAN en Coahuila, la alternativa es MORENA y se tiene que hablar con los militantes de otros partidos para hacer una alianza que podrá encabezar  Armando Guadiana Tijerina, quien  tiene las 3 “c”: cabeza, corazón y carácter, mucho carácter.

Comentó que MORENA tiene las puertas abiertas para militantes de otros partidos, ciudadanos sin partido, sino también para todos los sectores: económico,  trabajadores mineros, de la educación, petroleros, electricistas, del sector salud, comerciantes y empresarios.

Llamó al sector empresarial para todos juntos saquen adelante a Coahuila y al país. Dejo en claro que MORENA no está en contra de los empresarios, al contrario se desea que participen más para lograr entre todos una salida a esta crisis que se padece en el país. «El que invierte, el que genera empleos,  logra un patrimonio de conformidad con la ley merece respeto, porque no todo el que tiene es malvado».

En MORENA, dijo, tienen espacios todas las clases sociales, participan de todas la religiones, católicos,  evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, este es un movimiento amplio, plural e incluyente con un objetivo transformar al país.

Manifestó que una prueba que empresarios con dimensión social y vocación cívica ayudan a MORENA es la presencia en el acto del empresario Alfonso Romo y anticipó que próximamente se van a ir uniendo más comerciantes y empresarios para lograr la transformación en México.

Desde Torreón, Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una alianza a los empresarios de Torreón, de Coahuila, de México, con un propósito fundamental para acabar con el principal problema de México que es la corrupción.

Sostuvo que la alianza con el sector empresarial servirá para limpiar a la corrupción como se limpian las escaleras, que se pueda construir un acuerdo general, amplio para fortalecer en México la honestidad y convertir en la honestidad en forma de vida y de gobierno, porque esa es la mayor riqueza del pueblo.

Indicó que si se termina con la corrupción no haría falta aumentar impuestos, endeudar al país, se evitaría que se roben 500 mil millones de pesos que cada año se roban los políticos corruptos en complicidad con los traficantes de influencias, con ese ahorro se podría sacar adelante a México.

En otro tema, señaló que los priistas de arriba son corruptos y cínicos como es el caso de Humberto Moreira, quien es socio de Peña Nieto, fue presidente del PRI y del estado de Coahuila se utilizó dinero para imponer a Peña, pero los panistas son corruptos e hipócritas, al final de cuentas son lo mismo.

Al recordar a los dos coahuilenses: el apóstol a la democracia Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, López Obrador hizo en compromiso de visitar todos los municipios de Coahuila en lo que resta del 2016.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Armando Guadiana Tijerina, coincidió con el pensamiento de Andrés Manuel López Obrador de la necesidad de cambiar al país y por ello aceptó ser parte activa en las acciones de la defensa de la soberanía nacional en el estado de Coahuila.

Dijo estar harto de ver cómo se saquean las arcas públicas y no haya sanciones; no está de acuerdo a cruzarse los brazos ante tanta impunidad en la entidad. Mencionó que destinará tiempo y esfuerzo para lograr el cambio verdadero en el estado.

“Se necesita poner más a la obra y por ello a partir de hoy va acompañar a Andrés Manuel López Obrador para luchar por un México mejor”, expresó al asumir su compromiso para luchar por los ciudadanos y que Coahuila se consolide por la bastión de MORENA más importante en el norte de México.

La presidenta del Comité Estatal de MORENA en Coahuila, Miroslava Sánchez Galván, le dio la bienvenida a López Obrador y aseguró que por los esfuerzos de militantes y simpatizantes ha crecido mucho MORENA en el estado.

Sostuvo que hay tres principios que guían a los militantes de MORENA: no robar, no mentir, ni traicionar al pueblo de México, y son honestos, tienen el compromiso con la sociedad, en MORENA no tiene cabida mentir, simular trabajo, manipular.

Sánchez Galván aseguró que hay proyecto, liderazgo en  MORENA,  y el voto útil es para MORENA.

El empresario Alejandro Gurza hizo un reconocimiento a la lucha de López Obrador y pidió la unidad de los mexicanos. Dijo que está fuera de contexto las calumnias y los insultos que se dicen en contra Andrés Manuel López Obrador, porque no es deshonesto.

Manifestó que no se trata de barrer ni con golpes, ni con balazos a los contrarios, sino hay que demostrar que López Obrador es una persona honesta, es un mexicano auténtico y ha dedicado su vida a México.

Alejandro Gurza aseguró que es una persona que no se deja comprar por los traidores del país, menos por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y su hermano Humberto Moreira.

Sostuvo que va a trabajar por el amor de México y junto a Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador estuvo acompañado por la secretaria general del CEN de MORENA, Yeidckol Polevnsky, por la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, por el coordinador del grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Cravioto y el empresario Alfonso Romo.

∞∞∞∞∞

Comalcalco, Tabasco 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y su gobierno desvían la atención para que mexicanos desconozcan que el dólar está cerca de 17 pesos: AMLO

En los municipios de Cuanduacán y Comalcalco, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas.

Comunicado b15-142

Descargar: b15-142

 Cunduacán, Tabasco,  28 de julio de 2015

  • La administración peñista quiere que la gente olvide que se “les escapó El Chapo” y tiene que renunciar el gabinete de seguridad, dice
  • En Comalcalco habrá un gobierno austero y se construirá una universidad, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la maleantada del gobierno federal tratan de desviar la atención hacia los maestros de Oaxaca para que los mexicanos desconozcan en el hecho lamentable que el dólar está cerca de 17 pesos, ¿dónde está el secretario de Hacienda Luis Videgaray? ¿qué se hizo Videgaray”.

Añadió que con los medios de información quieren que las personas olviden que al gobierno peñista se “les escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán” de una cárcel de alta seguridad y hasta ahora no renunció ni Peña ni el gabinete de seguridad, debería de renunciar Osorio Chong o los titulares de la PGR, de la Defensa o del CISEN.

“Eso es una cosa muy grave, mucho muy grave, se está empobreciendo a la gente, Peña es un irresponsable, debería de renunciar, eso es lo que debería de preocuparnos, primero la devaluación del peso y segundo o al mismo tiempo la fuga de El Chapo”, explicó.

Señaló que la estrategia del gobierno federal es sacar al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet para distraer, desviar la atención, para eso sacan Chuayffet con esas declaraciones provocadoras, esas balandronadas de Chuayffet y el propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar al Chapo y el dólar ya está hasta las nubes.

En Cunduacán, Tabasco, dio a conocer que tiene información que Enrique Peña, Osorio Chong y Luis Videgaray que hablaron con los directivos de Televisa para que quitarán a Miguel Herrera como entrenador de la selección mexicana de fútbol, son muy manipuladores.

Sobre cómo darle salida a situación que se padece en Oaxaca entorno al magisterio, López Obrador dijo que con diálogo básicamente.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca que la PGR citó a 9 personas por el adeudo que hay ante la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, López Obrador contestó que no prosperará la investigación, porque son miles los tabasqueños quienes están en resistencia civil por los altos precios de la energía eléctrica en la entidad.

“Pemex, la Comisión Federal de Electricidad le deben mucho al pueblo de Tabasco y no quieren reparar los daños que han ocasionado a los tabasqueños y por eso es la resistencia civil pacífica, la gente va a organizarse”, expresó.

Anunció que el partido político MORENA tendrá comités en cada uno de los 17 municipios tabasqueños  para defender a la gente de los aumentos en las tarifas eléctricas que lleva a cabo la CFE, y que no se permita el acoso, la intimidación, la amenaza de las autoridades y pidió a los tabasqueños a no preocuparse, que pueden ver al senador Adán Augusto López Hernández, quien se hará cargo del tema.

Al preguntar los reporteros qué hacer para que no surja un partido y se apodere de un estado en elecciones, López Obrador indicó que no se puede tomar en serio al Instituto Nacional Electoral ni al Tribunal Electoral, son instituciones al servicio de la mafia del poder y es necesario acabar con la mafia del poder.

En la asamblea informativa en Cunduacán, Tabasco,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que el gobernador del estado, Arturo Núñez, se alió a Peña Nieto, a Chuayffet, Videgaray, pero no lograron del todo su propósito, porque “somos muy perseverantes, muy tercos y estamos acostumbrados a luchar, podemos caernos, pero nos levantamos y seguimos luchando”.

Dijo que se organizará bien MORENA en las rancherías, las comunidades, en los pueblos, en las villas, en las colonias para tenernos los comités de MORENA en Cunduacán, si MORENA se organiza bien resiste la embestida, el ramalazo, todo lo que es el vendaval de la compra del voto como fue el caso de Comalcalco.

Invitó a los ciudadanos que quienes cometieron por error a votar por otros partidos políticos que reflexionen, que haya autocrítica, no se permite la autocomplacencia, el decir, “es que a mí me caía mejor el otro candidato, yo estoy con López Obrador para el 18, estuvieron a punto de contribuir a que la mafia nos destruyera con esa actitud”.

Pidió a los tabasqueños a imaginarse qué hubiese pasado si las personas de la Ciudad de México no responde, si la gente de la capital no responde, en su estado, donde tenía fincada las esperanzas, muchos le dieron la espalda y qué ganaron los ciudadanos, solo encumbrar los corruptos en los cargos, por eso “tenemos que seguir adelante y prepararnos bien para el 18”.

“Organizarnos para resistir, para aguantar y tener muy claro que con MORENA es que se pueden mejorar las cosas, al triunfo de MORENA en el 18 vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales”, comentó al detallar que se abolirán las reformas educativa, laboral, fiscal y energética.

Informó que en la organización de MORENA en Tabasco estará a cargo del senador Adán Augusto López, quien visitará las comunidades, los pueblos para ir creando los comités de MORENA.

En Comalcalco, Tabasco, comentó que el acto en Comalcalco es muy significativo, especial y es de agradecimiento a la gente por su apoyo, respaldo, lealtad, porque aquí los mapaches no pudieron con la dignidad del pueblo de Comalcalco, ya que la mafia del poder quería aplastar a MORENA, mandar el mensaje que sí en Tabasco no podía, menos iban a poder en el 2018.

“Aun aquí, a pesar de que gastaron cientos de millones de pesos, miles de millones de pesos, hubo gente que actuó de manera ejemplar como ustedes aquí, en Comalcalco, por eso yo vengo a decirles que Comalcalco es La Capital de la Dignidad”, comentó al decir que a nivel nacional, el pueblo de México sacó adelante a MORENA.

López Obrador comentó que el partido político MORENA ganó en el municipio en las elecciones del pasado 7 de junio y anunció que se puso de acuerdo con el presidente municipal electo de MORENA, Javier May para que construya una universidad en el lugar, además que realice un gobierno austero  y no cobre nuevos impuestos. Señaló que se gobernará con el ejemplo y se preparará el terreno para el 18, aseguró.

Explicó que MORENA ganó en Comalcalco y en la Ciudad de México, porque donde hay clase media, más libertad, sí se expresa de manera genuina la voluntad de los ciudadanos, pero en las zonas más pobres del país son lugares donde los partidos de los corruptos obtienen votos a partir de entrega de despensas, ni dádivas.

Puso de ejemplo que antes de la elección del 7 de junio, el candidato de MORENA a Comalcalco, Javier May ganaba 2 a 1, pero los mañosos entregaron mucho dinero, y se redujo la proporción, pero se ganó, porque no todos vendieron sus votos, su libertad.

Informó que habrá 36 diputados federales el grupo parlamentario de MORENA, encabezada por Rocío Nahle, quien estará mañana en el cierre de la gira en Villahermosa, Tabasco.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostendrán reuniones informativas con los habitantes de Teapa y Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Nacajuca, Tabasco. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta AMLO preocupación de que el gobierno de Peña declare vacías licitaciones para abaratar bloques petroleros

Comunicado b15-141

Descargar: b15-141

            Jalpa de Méndez, Tabasco,  27 de julio de 2015

  • Ojalá el gobierno peñista no entregue ningún de bloque petróleo ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo, expresa

Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto “adrede” declaró vacías las licitaciones, porque dicha decisión podría servir para abaratar más el precio de los bloques en la explotación del petróleo, es decir, es una tetra, una maniobra que puede regalar prácticamente el hidrocarburo.

“Tengo entendido los que van para la familia de Carlos Salinas van a recibir en Pemex 21 millones de pesos, algo así, una cosa ridícula, entonces quieren regalar el petróleo, entonces ojalá y no se lleve a cabo ningún contrato, es una falacia, es una gran mentira que va a venir mucha inversión y que van a generarse muchos empleos, que va a haber mucho crecimiento económico en Tabasco y en el país”, sostuvo.

Añadió que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está diciendo las mentiras y expresó que ojalá el gobierno peñista no entregue ningún de bloque petróleo ni en Tabasco ni en México, porque eso significa saqueo, “andan zopiloteando los corruptos de las empresas nacionales y extranjeras, quieren quedarse con el petróleo”.

En entrevista, insistió que es mejor que fracase cualquier licitación en materia petrolera para que MORENA no tenga que cancelar tantos contratos manchados por influyentismo y la corrupción.

Al preguntar los reporteros si puede haber conflicto social ante la entrega de bloques en tierra para la explotación del petróleo, López Obrador consideró que sí, porque los mexicanos no van a permitir que se roben lo que es de la nación, de ningún lado, “vamos a lograr en el 18, vamos a revocar todos esos convenios y MORENA se organizará para ello”.

Por la noche, en su página de Facebook, López Obrador dijo que “Sobre si hay la posibilidad que los ciudadanos lleven a cabo tomas de pozos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que eso es lo que quisieran los de la mafia del poder y los medios de comunicación”.

Continuó: Son tan perversos EPN, Videgaray, Coldwell y Salinas, que eso de declarar desiertas las licitaciones de los bloques para la explotación petrolera puede ser un truco para abaratar más el costo a sus socios y empresas.

Señaló que sin embargo, todas esas maniobras les saldrán contraproducentes porque, a partir del 18, tendremos más argumentos para cancelar los contratos leoninos manchados por la corrupción y el influyentismo. Hoy estuvimos en Jalpa y Nacajuca.

En Jalpa de Méndez, Tabasco, aprovechó para informar que este miércoles cerrará la gira en Plaza de Armas, Villahermosa, donde estará la coordinadora de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Norma Rocío Nahle y es la que más conoce sobre el problema de petróleo, así como sabe cómo defender a los trabajadores petroleros.

“Ahora que siguen los despidos en Pemex, vamos nosotros a apoyar a todos los trabajadores petroleros”, informó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que hay crisis política, porque está en alta la corrupción y el cinismo, y un ejemplo claro es que quienes empobrecieron al pueblo compran los votos, trafican con la pobreza la gente.

Denunció que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, fue traidor a la democracia, porque se puso de acuerdo con Enrique Peña, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong, con toda esa maleantada, para aplastar a MORENA en la pasada elección del 7 de junio, y se diera a conocer en el país “que si aquí no representábamos nada, menos íbamos a estar pensando en ganar en la República, pero no les funcionó su estrategia”.

Es una vergüenza decir que en Tabasco todos los partidos, con excepción de MORENA, compraron votos, pero en la Ciudad de México ganó MORENA y se obtuvieron 3 millones 500 mil votos en las elecciones del 7 de junio, recibirá 200 millones de pesos para sus gastos cada año y ya se resolvió que la mitad, o sea, 100 millones de pesos se van a dedicar para  apoyar a los jóvenes a estudiar.

Adelantó que se crearán: universidades, escuelas de ingeniería, derecho, contabilidad, medicina, una normal de los maestros, y todo esto es lo que significa MORENA.

Comentó que es necesaria la transformación del país y dejar de lado la poliquería, los pleitos, porque eso no ayuda en nada, hay que pensar en el interés general, la patria es primero, no solo pensar en la conveniencia.

Ahora que se llevó a cabo el proceso de construcción de MORENA en Tabasco, recordó, le dio gusto, porque algunos que ya no resultaron candidatos se fueron, “que bueno que ya se fueron, que les vaya bien, porque esos nada más están por el hueso, no tienen convicciones, ni principios y por eso tenemos que seguir adelante”.

 López Obrador comentó a sus paisanos de Jalpa de Méndez que se tiene una cita con la historia en el 2018, porque no solo es elegir al nuevo presidente, es decidir sobre el futuro de México. “Al triunfo de MORENA que se sepa bien vamos a cancelar todas las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y sobretodo la energética”.

Desde Jalpa de Méndez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA mandó un saludo a los maestros de Oaxaca que luchan por la educación pública.

Para quienes dicen que son lopezobradoristas, pero están en el PRD, López Obrador aclaró no tiene que ver con el PRD, porque los legisladores perredistas fueron los que aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, el incremento de impuesto y por eso “los mandamos al carajo. Ya no quiero esa gente tramposa junto a nosotros, no permitir esas traiciones”.

Expresó: qué caso tiene la lucha de MORENA, si se van a encumbrar estos oportunistas corruptos para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo. Y para quienes dicen que no están por partido, van por la persona, López Obrador señaló que es puro cuento, porque cómo un maestro de Jalpa va a votar por los del PRI, del PAN, del PRD, del Verde o Nueva Tranza si esos partidos aprobaron la reforma educativa.

“Qué no se dan cuenta los maestros, están como para sacarlos al patio y ponerles orejas de burro como a Peña Nieto”, mencionó al preguntar a los maestros: ¿qué les gustan entonces la mala vida? ¿Son masoquistas, les gustan que les estén golpeando? ¿Van a apoyar a sus verdugos? Miren en el que voten por los partidos de la mafia del poder no es víctima, sino cómplice de la corrupción.

“Lo que buscan es nada más los cargos para saquear, para robar y eso es lo que tenemos que tener muy en cuenta. Vamos aquí en Jalpa y en todo Tabasco a fortalecer MORENA, consolidar bien a MORENA con miras al 2018”, planteó al decir que el senador Adán Augusto López estará a cargo de la organización en la entidad, es decir, “tendrá un ojo al gato y otro al garabato”.

Manifestó que no aceptará el convenio que suscribió Arturo Núñez con el corrupto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray con respecto al pago de tarifas de electricidad en Tabasco, “eso no tiene ningún valor, va a continuar la resistencia civil pacífica, borrón y cuenta nueva, tarifa justa, y los compañeros de MORENA de Jalpa y de Tabasco van a defender a quienes están en la resistencia civil pacífica”.

Comentó que hay un rumor: “que vamos a ganar en el 2018, se dice en todos lados, va a ganar MORENA, no les puedo decir quién va a ser el candidato, porque entonces sí, nos acusan de actos anticipados de campaña, se los dejo de tarea para que se los imaginen ustedes”.

Por la noche, López Obrador visitó Nacajuca y recordó que en este municipio  es donde aprendió para la gente humilde y pobre. Ahora continúa con la misma lucha, con la misma manera de pensar, que “no nos ha mareado el poder y estamos es lo mismo que haya un cambio verdadero para beneficio de todos, es decir por el Bien de todos, Primero los pobres”.

Para mañana continuará con el sexto día de gira por Tabasco y estará en Cunduacán y Comalcalco.

∞∞∞∞∞