Browsing Tag

Magdalena Contreras

A.Obregon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ve AMLO como absurdo e irracional hacer boletas de nuevo, porque se pone en riesgo elección presidencial

Boletín campaña-069

Descargar: Boletín campaña 069

_______________________________________________

Entrevista AMLO, Tlalpan, Ciudad de México

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlalpan, Ciudad de México_

_____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Magdalena Contreras

 

  • Plantea que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita
  • “Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresa
  • Dice que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos
  • Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, informa”, detalla
  • Expresa si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto
  • Falta que los gobernadores declaran que respetarán los resultados de la elección del 1 de julio manifiesta Andrés Manuel López Obrador
  • El candidato a la Presidencia de México comenta que el voto útil es transformar a México, el voto útil es acabar con la corrupción

Tlalpan, Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador vio como absurdo e irracional que se hagan de nuevo las boletas de la elección del primero de julio, “porque se pone en riesgo la elección, o sea, porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas”.

Magdalena Contreras

“Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron, les digo, porque me están mandando a decir, me están mandando a avisar nuestros paisanos que ya están votando en el extranjero con esas boletas, entonces cómo cambiar todas esas boletas”, subrayó.

Observó que no es nada lo que costaría que no es poca cosa que son como 50 millones de pesos, sino iniciar toda la elaboración de boletas, la distribución de boletas, ya faltan 37 días de la elección y además la papelería electoral siempre tiene que estar cuando menos una semana antes en las secciones electorales.

“Todo esto lo está haciendo el PAN, porque están muy nerviosos, muy desesperados, se está desfondando el PAN y su candidato no está resistiendo, se está cayendo el candidato del PAN, Anaya, con decirles que ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar, en la desesperación el PAN están queriendo hacer esto que es indebido”, señaló.

Comentó que ojalá los panistas rectifiquen, que ellos mismos digan que eso no es posible y espera que los del PAN declaren que no puede ponerse en riesgo la elección.

Subrayó que el Tribunal Electoral desista de decir que se puede hacer la reimpresión de las boletas, porque sería un problema serio, y dijo que cambiar las boletas no se gana nada, porque el hecho de que esté el nombre de la señora Margarita no afecta al ciudadano, ya sabe, ya se informó.

Planteó que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita, aunque aparezca ahí, quienes son los candidatos registrados, válidos para la elección, y se puede hacer una campaña de información en los tiempos oficiales, no poner el riesgo la elección.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que Cuauhtémoc Cárdenas que el candidato que eche abajo la reforma energética tendrá su apoyo, López Obrador expresó que “yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos a hacer también, lo aclaro, por la vía legal”.

Insistió que se revisarán todos los contratos, los que estén mal, sean un fraude como es el caso de los contratos de Odebrecht, todo eso se va a cancelar y se iniciarán los procesos para que se anulen esos contratos, “no queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad”.

A la pregunta de los reporteros qué si va a echar abajo la reforma energética, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mencionó que primero se verá en qué condiciones están los contratos, no puede adelantar vísperas, tiene que ver cómo está la situación en Pemex, en la CFE.

“Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Sobre que lo están señalando en el caso de Nestora Salgado, Andrés Manuel López Obrador dijo que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos, porque la ley lo prohíbe, lo impide.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les ha informado usted, Nestora Salgado, porque parece que el proceso no se cerró, el candidato a la Presidencia de México dijo que no hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra, fue el señalamiento que hizo Meade en el debate.

Recordó que Meade sacó un fragmento de la acusación y así actuando “me fue a llevar el papel, luego le dieron seguimiento en los medios.

Sobre si seguirá como candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, López Obrador respondió que sí, no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia.

Sobre que Jorge Romero, operador de Anaya secuestró los recursos de la reconstrucción, el candidato presidencial manifestó que son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN de arriba, porque “yo respeto mucho a los priistas y a los panistas de abajo.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay algún tipo de negociación para que Raúl Cervantes sea integrado a la Suprema Corte, se dice que hay conversaciones con Yeidkol, López Obrador rechazó que se hagan estos acuerdos.

A la pregunta de los reporteros sobre si Alfonso Romo se reunión con Alejandro Ramírez, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, porque Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Indicó que lo que está en contra es de la corrupción y Alfonso Romo se reúne con empresarios.

Sobre si le preocupa alguna ruptura con los empresarios y su campaña, el candidato a la Presidencia de México manifestó que no, porque está muy bien con los empresarios, algunos que se resisten al cambio, ya que les ha ido muy bien en el régimen de corrupción.

Indicó que hay algunos empresarios quisieran que siguiera la corrupción y la impunidad, por eso andan muy nerviosos, pero ya se van a serenar poco a poco.

Comentó que ha podido constatar que hay empresarios que sí están enviando cartas a sus trabajadores, pero no le están indicando votar por ningún candidato y dijo que si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto.

“Ni los empresarios ni los gobernadores, hace falta que los gobernadores se pronuncien”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto dijo que respetará los resultados de las elecciones.

A la pregunta de los reporteros sobre que ya hubo una reunión con Alejandro Ramírez, si ya alguna reconciliación con ese sector empresarial, López Obrador dijo que ojalá que sí, “porque no queremos las confrontaciones, amor y paz”.

Mencionó que a veces hace un paréntesis, una pausa como ahora en el debate, porque el del PAN que sería pasar de la raya, “estaba paseándose enfrente de mí, faltándome el respeto y lo tuvimos que poner en su lugar, eso es un estate quieto”.

Expuso que no quiere la confrontación, sino que haya unidad en México y que todos ayuden para hacer el cambio juntos para el beneficio del pueblo y de la nación.

López Obrador manifestó que está muy arriba, la gente ya decidió que va a darle su apoyo, su confianza, “nosotros vamos a corresponderle al pueblo de México, vamos a estar a la altura de los ciudadanos, no vamos a fallarle a la gente, no se van a decepcionar, los mexicanos vamos a transformar al país y va a ser un cambio en beneficio del todo el pueblo de México”.

Describió que el cambio será pacífico, ordenado, pero al mismo tiempo profundo, porque se va a terminar la corrupción, la impunidad y habrá justicia.

Al inicio de su discurso el candidato presidencial informó que este jueves visitará cuatro delegaciones de la Ciudad de México para apoyar a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, comenzó en Tlalpan y terminará en Álvaro Obregón por la noche.

Andrés Manuel López Obrador indicó que los de la mafia del poder no se han podido poner de acuerdo, porque en el 2006 los gobernadores del PRI apoyaron el fraude electoral para imponer a Felipe Calderón y en el 2012, los del PAN le ayudaron a Enrique Peña Nieto, pero ahora no se han podido poner de acuerdo, porque cuando se reparte mal el botín hay motín.

“Quién sabe que hubo, porque hasta ahora no hay acuerdo, pero aunque se unan ya no van a poder, porque estamos muy arriba, la gente y todo México quiere un cambio verdadero, la gente está harta de la corrupción, no es nada más MORENA, el PT o el PES, es todo el pueblo, por eso tenemos que unirnos todos, nada de estar cerrando las puertas del movimiento”, expresó.

En Tlalpan, Ciudad de México, el candidato a la Presidencia de México alertó que nunca en la Ciudad de México se había visto que se comprarán los votos, eso se daba en otros estados, lo hacia el PRI y el PAN, pero estos corruptos del PRD hacen lo mismo, compran los votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y cartón, tinacos, mochilas, aparatos electrodomésticos.

Comentó que es una vergüenza que quienes mal gobiernan la ciudad, lo que fue el PRD, que se creó ese partido para transformar este país, lo echaron a perder por completo, pero ya se a cabo, hagan lo que haga aquí no van a ganar, porque va a ganar la dignidad del pueblo de la Ciudad de México.

Previó que en la noche del primero de julio habrá fiesta cívica, porque va a iniciar la transformación de México, no es un cambio por encimita es profundo, es pacífico, sin violencia, pero igual de profundo como lo fue el Movimiento de Independencia, de Reforma y la Revolución de 1910.

“Se va a recuperar el orgullo, la gloria, la grandeza de nuestro querido México y todas las plazas públicas se va a gritar: ¡Viva México!”, indicó.

Aclaró que el nuevo gobierno democrático no perseguir ni a maestros, ni habrá persecución política, ni a sus adversarios, porque su fuerte no es la venganza, lo que quiere es justicia, “queremos es que reine el amor en nuestro país y que se construya el reino de la justicia”.

Pidió analizar que sea voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, es por la transformación de México.

Informó que regresará como presidente electo a Tlalpan para presentar el programa de desarrollo social y se le dará seguimiento.

Expuso que a terminar con la corrupción, solo gobernará seis años no se va a reelegir, porque cree en el sufragio efectivo, no reelección, y “vamos entre todos a limpiar a México de corrupción.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Magdalena Contreras, donde apuntó que el candidato de PAN se cayó políticamente hablando, se derrumbó, se fue también a un despeñadero y por ello ahora sus adversarios hablan, porque dice que solo les queda como opción convocar al voto útil, pero ¿qué hará la gente del PAN o del PRI votando por Anaya?, el voto útil es transformar a México, el voto útil es acabar con la corrupción.

Recordó que en el 2012, sus adversarios le decía que se retirará, que a estaba enfermo, chocheando, que se fuera y dijo no, “vamos a seguir, la tercera es la vencida” y por eso hay mucha alegría de la gente, porque hay muchos ciudadanos que participan en el país.

Actualmente, expresó, el fenómeno es que según las encuestas gana en los estados del norte del país, donde quiera que va hay mucha gente que apoya el movimiento que encabeza.

Confesó que está tranquilo, porque en la Ciudad de México habrá un bueno gobierno, porque Claudia Sheinbaum es una mujer con convicciones y honesta, y en la división del trabajo, pues se siente muy representado en la ciudad, porque estará en buenas manos y le va a dar tiempo, oportunidad de ir a otras partes donde hay mucho rezago como Oaxaca, Chiapas, Guerrero que requiere mucha atención.

“Allá voy a estar viviendo, porque va a ser un gobierno itinerante, no voy a estar todo el tiempo aquí en la capital, voy a estar en todas las regiones de México”, expresó al dijo que el cambio será profundo y cuando termine su gobierno, en el 2024, podrá decir “se limpio a México de corrupción” y “México será un país honesto, eso es lo que le vamos a dejar como herencia a las nuevas generaciones”.

Dijo que en seis años se establecerá una auténtica democracia, ya no habrá compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente, no se repartirán migajas cada vez que haya elecciones, el voto será limpio y libre, no habrá fraudes electorales, la democracia quedará establecida en los seis años, además se dejará un Estado de Derecho, que haya legalidad, se respetarán las leyes.

Comentó que se dejará establecido un estilo de gobierno humilde, el poder verdadero es amor al prójimo, se acabarán los lujos en el gobierno, no habrá privilegios y no vivirá en Los Pinos, ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña, no se trasladará en aviones ni en helicópteros, venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña, ni habrá pensiones para los ex presidentes, no andará rodeado de guardaespaldas.

“Yo quiero siempre andar, como lo ha hecho muchos años, sin guardaespaldas, lo van a cuidar ustedes, me va a cuidar el pueblo, y cuando digo que me van a cuidar, no es que me vayan a hacer algo, el que lucha por la justicia no tiene que temer, es que a veces apachurran, porque no hay organización, entonces nada más que ayuden, porque hay tiempo para todo, para saludando y hasta tomarse fotos, si hay orden”, expuso.

Comentó que ayudará a Claudia Sheinbaum para ponerse al corriente en el programa de adultos mayores que será a partir de los 65 años, se darán mil 500 pesos para la pensión, será universal y el segundo programa y habrá atención a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Dijo que se revisarán las llamadas reformas estructurales y llegando se cancelará la reforma educativa, porque solo sirvió para ofender a los maestros, pero habrá un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Indicó que el gobierno federal se gastó en una campaña de publicidad, en radio y televisión, 8 mil millones de pesos para imponer la llamada reforma educativa, por eso hay algunos confundidos.

Pidió tener confianza, porque claro le importa mucho la educación, porque no se puede impulsar el desarrollo en México, no puede haber democracia sin educación, y por eso se apoyará la educación pública, pero que no se convierta la educación en un privilegio, que siempre sea un derecho del pueblo y eso caracterizará al nuevo gobierno.

Hizo el compromiso de regresar como presidente electo a Magdalena Contreras para presentar el plan de desarrollo, lo que se destinará para actividades productivas, para conservar los bosques, porque en esta delegación hay bosques, árboles que producen el agua y el oxígeno para la ciudad, se tiene que cuidar el medio ambiente.

“Esto que dijo Claudia me gustó mucho que se va a invertir para servicios ambientales, eso es muy importante para que los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios cuiden los bosques y puedan ellos tener un apoyo por los servicios que prestan la ciudad”, destacó.

Expresó que se tiene que cuidar que ya no crezca la mancha urbana, hay que buscar el desarrollo sustentable y poner orden en el tráfico de los permisos de construcción, porque ha sido un desorden, una gran corrupción, en este sexenio en la ciudad, en el manejo del uso de suelo.

Indicó que el programa de desarrollo incluirá: los servicios ambientales, la infraestructura y el desarrollo social.

Previamente estuvo en Cuajimalpa y por la noche acudió a Álvaro Obregón, donde preguntó a los ciudadanos ¿si quieren que se venda o no el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto? Y los ciudadanos respondieron que se venda.

Para mañana, estará en Iguala, Guerrero, Jojutla y Jiutepec, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

M. Contreras 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Mancera que ponga orden a la compra del voto que realiza el PRD en el DF

En la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a la candidata a la jefatura delegacional de MORENA, Patricia Ortiz Couturier.

Comunicado b15-097

Descargar: b15-097

           México, Distrito Federal,  12 de mayo de 2015

Pide López Obrador a Mancera que ponga orden a la compra del voto que realiza el PRD en el DF

  • Porque nunca va a aceptar ningún fraude electoral en la Ciudad de México, advierte
  • El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano opera a favor del Partido de la Revolución Democrática, informa

En Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador pidió a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que ponga orden con la repartición de despensas, materiales de construcción, dinero que realiza el PRD para comprar votos, porque nunca va a aceptar ningún fraude electoral en la Ciudad de México.

López Obrador recordó que le pidió a Mancera Espinosa que interviniera para que se garantizará las elecciones limpias y libres en la Ciudad de México, que no se entregarán despensas, ni tinacos, ni dinero, ni migajas a cambio de los votos, pero a pesar de dicha solicitud en las delegaciones se entregan despensas.

Expuso que tiene información que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano opera a favor del Partido de la Revolución Democrática, y él actúa como si fuese dirigente del PRD, no sé sabe si es con autorización del jefe de Gobierno o por la libre.

“La  responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”, planteó.

Adelantó que si hay fraude, se mantiene la compra del voto, MORENA no aceptará autoridades que promuevan los fraudes electorales y pintará muy claramente la raya como movimiento y como partido con relación al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que si las elecciones son libres y limpias, aceptará los resultados, reconocerá cualquier que sea los resultados, pero si hay fraude que no piensen que se va a quedar callado o se quedará con los brazos cruzados, que van a poder con argucias legaloides o con politiquerías evadir su responsabilidad.

En entrevista en Magdalena Contreras y en mitin en Tlalpan, dio a conocer que tiene información que la candidata del PRD, Dione Anguiano está construyéndole techos a las casas en Iztapalapa; el candidato del PRD en Miguel Hidalgo, David Razú entrega tinacos, y en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero se entregan despensa.

Además, señaló, amenazan a la gente que si no votan por el PRD les van a quitar los programas sociales, todo esto da vergüenza, porque lo ha combatido por muchos años y eran prácticas del PRI y del PAN, ahora resulta que el PRD es el partido campeón en estas prácticas en la Ciudad de México.

López Obrador indicó que los mexicanos no van a permitir que se trafica con su pobreza, va a votar por un cambio verdadero en la Ciudad de México y en el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que el panista Felipe Calderón es más malo que el priista Enrique Peña Nieto, Peña es tonto, mazorral, pero Calderón es de malas entrañas, Calderón se robó la Presidencia con el “haiga sido como haiga sido”.

Y por la culpa de Calderón, comentó, perdieron la vida 60 mil mexicanos y hay 40 mil desaparecidos, y todavía ahora está promoviendo a su esposa para que sea la candidata del PAN a la Presidencia en el 2018, y a su hermana,, la verdad es que es un malandrín.

En el evento en Tlalpan, López Obrador pidió que desconfíen del PRD, porque los dirigentes y los candidatos de ese partido se volvieron una mafia, aprendieron todas las malas mañas del PRI, del PAN, todo lo que él combatió: los fraudes, la compra del voto, infundir miedo, amenazar, “si no están con nosotros te quitamos los programas sociales y si estas con nosotros ahí te va la despensa, el tinaco, los materiales de construcción”.

Recordó que desde que se inició MORENA siempre se ha pensado que traficar con la pobreza de la gente es indigno, es comprar la realidad a los ciudadanos, es no pensar en el pueblo y hasta Papa Francisco condenó a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Denunció que el PRD tiene inundada de propaganda la delegación Tlalpan, entregan mucho dinero y muchos regalos, porque creen que así van a obtener los votos de los ciudadanos, pero se equivoca, ya que “el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es todo, se van a llevar un buen revés”.

Tanto en Magdalena Contreras como en Tlalpan, convocó a los ciudadanos a cuidar las casillas y defender el voto en las elecciones del próximo 7 de junio,  “todo el que quiera ayudarnos para el día 7 de junio que se apunte para que sea nuestro representante en las casillas, es un día completo, pero no es en vano, es por la justicia, la democracia, es por la transformación del país”.

Asimismo, pidió a los capitalinos a decirle a la gente que no vendan su voto, porque eso significa vender su libertad, la dignidad y el futuro de los hijos, que si está muy necesitada que agarren lo que los mañosos les den, y cuando les pregunten que si contarán con sus votos pueden decir una mentira piadosa, digan sí, “pero a la hora de la hora toma tu voto”.

López Obrador expuso que MORENA obtuvo su registro como partido político y por ello Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la obligación de otorgar tiempos oficiales en radio y televisión, pero si fuera por los integrantes de la mafia del poder  “quisieran borrarnos, que no existiéramos”.

Indicó que de todas maneras es poco el tiempo que tiene MORENA para los spots oficiales, porque por cada 30 o 40 mensaje en radio y televisión del PRI, el PAN o el PRD, MORENA solo tiene un spot y por ello tiene que pensar bien lo que se tiene que transmitir: “porque es poquito, pero es bendito”.

Detalló que se decidió que se difundieran solo dos mensajes de MORENA: el primero, donde expresa: “les advertimos, que nos iban a llevar al despeñadero, pero todavía es tiempo, es de sabio cambiar de opinión”.

Explicó que en dicho spot quería agregar: “se los dijimos, tengan para que aprendan, pero me dijeron mis compañeros que eso no, porque le iba a dar mucho coraje a la gente,  a nadie le gusta que le digan te lo dije y por eso lo suavizamos”.

Y mucha gente asimiló e internalizó ese mensaje, comentó al informar que desde el pasado viernes, se comenzó a transmitir el segundo mensaje que dice: “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción. Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Asimismo, prosiguió, por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, aumentan los impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”.

Expuso que son 30 segundos del mensaje, no es fácil resumir una idea central, pero eso es en esencia su propuesta, porque está convencido que si se termina con la corrupción, habrá recursos suficientes para financiar el desarrollo.

Manifestó que no es una mentira que los políticos corruptos se roben 500 mil millones de pesos cada año, eso significa más de 10 por ciento del presupuesto nacional que para 2015 es de 4 billones 600 mil millones.

Señaló que si se termina con la corrupción habrá dinero para sacar al campo del abandono, porque eso provocó la inseguridad y la violencia que se padece.

“Porque se dejó sin apoyo a los pueblos, a las comunidades, a los pequeños ejidatarios comuneros. Nosotros tenemos que rescatar al campo, lograr el regreso al campo para que de esa manera se serene al país”, dijo.

Planteó que se acaba con la corrupción se podrá crear empleos y si triunfa MORENA, porque va a triunfar, se irá casa por casa para inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo, se garantizará pleno empleo a todos los jóvenes de México.

Y alcanzará, explicó, el presupuesto si se termina con la corrupción, se garantizará el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, así como el derecho a la salud, la atención médica, medicamentos gratuitos, porque actualmente se roban mucho dinero en la compra de medicamentos en el ISSSTE, IMSS, en la Secretaría de Salud, en los gobiernos estatales.

Puso de ejemplo que una caja de pastillas para la hipertensión, para la diabetes en fabrica de 20 pastillas 5 pesos y llega venderse hasta 150 pesos en el mercado y la compra de la misma caja se compra en 50, 60, 70 pesos se adquieren en los centros de salud, es decir, 5 o 6 veces más de su costo de fábrica.

 “Si terminamos con esa corrupción en la compra de medicamentos, con el mismo dinero nos va alcanzar para entregar de manera gratuita las medicinas a todos los mexicanos, ese es el plan que tenemos acabar con la corrupción”, dijo.

Recomendó a la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que lleven a la práctica que garantice, cuando sea delegada, el cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes de la delegación que quieren estudiar el nivel superior.

Dijo que se eliminarán derroche y lujos, se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, se combatirá la corrupción y de esa manera habrá ahorros, porque si se termina con la corrupción sale adelante la delegación, la ciudad y  el país.

Explicó que le han copiado mal algunos de sus programas que ha aplicó como jefe de Gobierno como fue el caso de la construcción de los Segundos Pisos en el Distrito Federal que son gratuitos a diferencia de otros gobiernos que hasta escándalos se han registrado.

Puso de ejemplo que la empresa española OHL, una constructora predilecta del priista Enrique Peña Nieto, la cual hizo el Segundo Piso en el Estado de México quien cobró 9 mil millones pesos, cuando debería ser de 4 mil millones de pesos.

López Obrador indicó que lo  han criticado, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo no soy corrupto y mi orgullo es que he actuado toda mi vida con honestidad, he hecho de mi vida una línea recta y por eso tenemos autoridad moral para decir las cosas.

Pidió el apoyo de los capitalinos a convencer a más personas a participar en MORENA, fue muy afortunado que se haya constituido MORENA, porque el PRD se echó a perder, se corrompió y todos hubiesen terminado en el lodo, hundido en la corrupción, en el pantano.

Sostuvo que se creó MORENA como un instrumento que se tiene que cuidar mucho para que no se eche a perder, MORENA tiene que haber ideales, principios, la única forma que la gente no caiga en la tentación de corromperse con los cargos es que haya ideales, principios, doctrina y se pongan todo eso por delante para resistir las tentaciones del poder.

“El poder es una tentación que atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean”, comentó.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo mítines en General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Monterrey, municipios de Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Cuajimalpa, DF 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Propone López Obrador que la CONASAMI aumente al doble el salario mínimo en México

Video streaming by Ustream

Descargar: 14-088

Comunicado b14-088

          México, Distrito Federal, 14 de mayo de 2014

 

  • Pronostica que los mexicanos ganarán la consulta ciudadana en materia energética

Desde Magdalena Contreras, delegación ubicada al sur-poniente del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador propuso que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) tiene que llevar a cabo un aumento de emergencia al salario mínimo en México, es decir, incrementar de cuando menos el doble del actual salario mínimo que se registra en el país.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa de MORENA, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que se tiene que aumentar el salario mínimo, porque es una vergüenza y una injusticia que el salario en México sea el más bajo en toda América latina.

Sostuvo que el salario mínimo en el país no ayuda para la reactivación económica, porque la gente debe tener ingresos para poder comprar y actualmente tiene una crisis de consumo, “y cuando el salario no alcanza ni siquiera para lo más indispensable, se afecta la producción, el comercio, se afecta la agricultura, la industria, por eso se debe de aumentar el salario”.

Expresó que están equivocados quienes piensen que con un salario tan deprimido se podrá reactivar la economía, al contrario, eso está ocasionando problemas para todos, ¿pregúntenle a los grandes establecimientos comerciales, ya no solo a las pequeñas tiendas, qué están vendiendo actualmente?, porque lo que venden es lo súper básico, porque la gente tiene para lo verdaderamente indispensable, y a veces ni para eso. Insistió que los mexicanos no tienen capacidad de consumo, porque el salario no alcanza.

Al preguntarle los reporteros si desde Distrito Federal se podría impulsar la propuesta del aumento al salario mínimo, López Obrador contestó que sí y ojalá el jefe de Gobierno lo planteara y en el caso del Distrito Federal se estableciera para poner el ejemplo.

En otro tema, López Obrador pronosticó que los mexicanos ganarán la consulta ciudadana en materia energética, porque la mayoría votará en contra de la privatización del petróleo y los legisladores tendrán que dar marcha atrás a la reforma energética.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) indicó que los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto pensaron que se podía aprobar una ley de consulta ciudadana y que el Movimiento Regeneración Nacional no haría nada.

Sin embargo, expresó que al aprobarse la ley, MORENA decidió iniciar un trámite para que se haga una consulta en materia energética en la elección del 7 de junio de 2015.

Expuso que la ley de consulta ciudadana establece que se tienen que recolectar 2 millones firmas de ciudadanos para solicitar al gobierno federal que se lleve a cabo la consulta.

Indicó que la recaudación de firmas tiene como plazo hasta septiembre de este año y las elecciones de junio de 2015, se pueda entregar una papeleta a la gente  con una pregunta ¿estás de acuerdo o no que se otorguen concesiones o contratos a particulares nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, petroquímica, refinación y de la industria eléctrica, si o no?

Recordó que el pasado 5 de mayo, MORENA inició la campaña de recolección de firmas y llamó a los habitantes de la delegación Magdalena Contreras y de los municipios del territorio nacional  para que participen dando su firma y también corriendo la voz sobre lo que se está haciendo para revertir la reforma energética.

En otro tema, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional abolirá las reformas estructurales como son la laboral, la educativa, la fiscal y sobre todo la llamada reforma energética.

Recordó que en diciembre de 2014 fueron modificados los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo y el cien por ciento de la industria eléctrica nacional “y eso no lo vamos a permitir”.

Sostuvo que quienes se sienten amos y señores de México fijen que ya dieron el golpe y se resolvió todo, “no, nosotros también contamos, mientras vivamos vamos a luchar para recuperar el petróleo, lo que es la nación, lo que es del pueblo.

Asimismo, López Obrador calificó como políticamente incorrecto lo declarado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, que la gente pobre tiene más hijos para que reciban apoyos del gobierno federal.

Lo que sí es un hecho –reflexionó— es que “con esos subsidios perversos se alienta para que los pobres tengan más ricos” y pidió a los capitalinos a imaginarse cuál es la mentalidad de los de derecha y puso de ejemplo a un escritor famoso que le dijo: “Andrés Manuel, que esto de la violencia tiene que ver con nuestros antecedentes de que los aztecas sacrificaban y les gusta la sangre”.

Señaló que la derecha en el país tiene un pensamiento reaccionario y conservador, porque “todo nuestro pueblo es bueno, pero la nobleza mayor está en la gente humilde, la gente pobre del país”.

Ante los capitalinos, dio a conocer que en el gobierno de Enrique Peña se han creado muchos institutos –como fue la construcción de fideicomisos en el mandato de Luis Echeverría—, que solo son organismos burocráticos.

Acompañado por el dirigente nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador dudó que con el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se vaya a combatir a los monopolios en el país, pero aseguró que lo que sí pasará es habrá un aparato burocrático y que los consejeros del mencionado instituto tendrán jugosos sueldos.

Explicó que afecta al país que haya: gastos onerosos del gobierno como la compra del avión de 7 mil millones de pesos para Enrique Peña Nieto  o que los funcionarios públicos tengan altos sueldos cada mes: diputados 300 mil pesos; senadores 500 mil pesos; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 600 mil pesos.

“En México, los políticos corruptos viven en las zonas residenciales, en las casas de gran lujo y por eso es que es una injusticia el que estén aumentando los impuestos, el que estén sacándole más a la gente”, comentó.

Convocó a los capitalinos a luchar por la transformación del país, porque con la política neoliberal solo se ha beneficiado a una minoría a costa del sufrimiento del pueblo, no hay crecimiento económico, ni se han generado fuentes de empleo y el salario no alcanza.

“Hace tres días, la CEPAL dio a conocer que el salario mínimo de México es el más bajo en todo el continente americano, en estos 33 años, no ha habido desarrollo, ni empleos y por eso la crisis económica, social y de inseguridad y de violencia”, expuso.

Indicó que en el año y cinco meses de gobierno peñista aplica la misma política económica y la misma agenda que ni siquiera tiene que ver con los problemas de los mexicanos, es una agenda impuesta del extranjero, porque así le conviene a una minoría.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en tres municipios de Jalisco: Ciudad Guzmán, Tlajomulco de Zuñiga y Zapopan.

 

∞∞∞∞∞

 

 

Alvaro Obregón 5
Boletines, Comunicados,

Peña podría cancelar 40 acciones de compras innecesarias para obtener ahorros y echar a andar al país: López Obrador

Boletín completo López Obrador en Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Comunicado b13-241

México, Distrito Federal, 03 de agosto de 2013

 

* Reducir los sueldos de altos funcionarios, dejar de comprar vehículos nuevos y frenar la corrupción, son otras medidas, puntualiza Andrés Manuel López Obrador

* Invita a los ciudadanos a participar en la asamblea nacional del 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México
* Inviable que se lleve a cabo la reforma política en el Distrito Federal, porque actualmente México padece un régimen antidemocrático
* El “Pacto contra México” se concibió para privatizar el petróleo y para aumentar los impuestos, comenta

Andrés Manuel López Obrador planteó que el priista Enrique Peña Nieto podría cancelar 40 acciones de compras innecesarias para el gobierno federal, como es el caso de la adquisición del avión de 7 mil millones de pesos, podría obtener ahorros por 300 mil millones de pesos y echar a andar el desarrollo económico, así como social del país sin necesidad de aumentar impuestos y sin endeudar al país.

Durante la ceremonia toma de protesta del comité delegacional de MORENA en Magdalena Contreras, López Obrador puntualizó que también se podría obtener ahorros a partir de reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos; dejar de comprar vehículos nuevos para altos servidores y frenar la corrupción.

El presidente del Consejo  Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) mencionó que es un abuso, es un insulto, los sueldos de los diputados, los senadores, los consejeros del IFE, de los magistrados del TRIFE, de los ministros de la SCJN que van de 400 mil pesos hasta 600 mil pesos mensuales.

Señaló que hubo gente en la campaña presidencial del año pasado, como el panista Felipe Calderón, que no creyó que se podrían obtener 300 mil millones de pesos de ahorro de la administración federal para sacar adelante la economía nacional y crear empleos.

Aseguró que la propuesta de ahorro en la administración peñista se podrá llevar a cabo, porque no es una teoría, ya que la aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Si sigue el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que padece el país, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación alertó al pedir a los ciudadanos que no imaginen que cambiará la situación económica, política y social de México con el simple cambio de gobierno o de partido, porque lo que se necesita es una transformación real de la vida pública.

Un ejemplo claro, explicó, que ya no está el PAN en la Presidencia, ya no está Felipe Calderón, ahora está  Enrique Peña del PRI, y los resultados no son nada satisfactorios: la economía está estancada; no hay creación de empleos que es el principal problema del país; se aumentó de nueva cuenta el precio la gasolina, asimismo incrementarán las tarifas del gas, la luz y los artículos de consumo básico y generalizado.

Insistió que el objetivo primordial del Movimiento Regeneración Nacional es la cuarta transformación del país como sucedió en las pasadas tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución, y no los cargos públicos.

 “Luchamos para buscar una renovación tajante de la vida pública y es lo que necesita el país, porque no se justifica lo que sucede, no se trata de que no haya recursos, porque México es un país con muchos recursos naturales a pesar del saqueo que ha sufrido”, expuso.

México, prosiguió, tiene: oro, plata, cobre, petróleo, gas, litorales, bosques, selvas, buenas tierras para la producción agropecuaria y lo mejor de México es su gente que posee una cultura milenaria, un pueblo bueno y trabajador, pero con todo eso, no se avanza por  el mal gobierno quien aplica una política económica en beneficio del 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

Indicó que los de arriba, desde hace 30 años, se han esmerado a destruir a la clase media, ahora solo hay los potentados y millones abajo que cada vez batallan más para obtener ingresos suficientes para mantener y educar a los hijos.

Comentó que a pesar del que el país está destruido y de sufrimiento de la gente, la mafia del poder insiste en mantener la misma política económica antipopular y además profundizar las privatizaciones, aunque desde hace 30 años llevan transfiriendo bienes nacionales, bienes públicos a particulares nacionales y extranjeros.

“Entregaron: los bancos, las empresas públicas, los ferrocarriles, las minas, y ahora lo que ambicionan es quedarse con el petróleo y esto sería gravísimo, porque nos dejarían sin presupuesto público”, expuso López Obrador.

Manifestó que el petróleo es de la nación y de ahí se obtienen ganancias por 100 mil millones de dólares lo que permite que haya construcciones de obras en el país, el pago de los salarios de médicos, maestros, así como la educación pública.

Subrayó que si quienes mal gobiernan a México entregan la renta petrolera dejarán un déficit presupuestal y para tapar el hoyo aumentarán el IVA del 16 al 19 por ciento, aumentar el ISR, así como aplicarán impuestos en alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad con ello obtendrían 50 mil millones de dólares que es lo que dejarían de obtener por la privatización del petróleo.

Llamó a los habitantes de la delegación Magdalena Contreras aseguró que es necesario continuar luchando, porque los corruptos son unos irresponsables al entregar el petróleo y dejar sin presupuesto público al país y obtener el presupuesto con aumentos de impuestos, porque no consideraron que se incrementará la pobreza, habrá más inseguridad y violencia en México y “no vamos a poder vivir en paz”.

Dijo que si se logra el cambio en el país se distribuirán con justicia las riquezas del país y alcanzará para todos. “Son modelos distintos, proyectos distintos de nación, lo que ellos hacen solo va en beneficio de una minoría, a diferencia de nuestro proyecto es que haya patria para todos, patria para el pobre y el humillado, que se modere como decía Morelos la indigencia y la opulencia”.

Invitó a los capitalinos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la movilización nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, para impedir que se entregue el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene dos tareas: seguir organizando al movimiento como se lleva a cabo en el territorio nacional y defender la economía popular y a la nación.

Explicó que MORENA llevará a cabo la transformación del país por la vía pacífica y por la vía electoral, porque no consideramos que la violencia sea la forma para cambiar la vida pública del país, la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua y un ejemplo claro es lo que padece Egipto, se derroca a un dictador, pero se registraron muchos muertos, hubo un golpe de estado y no hubieron cambios de fondo.

“Sabemos que es un camino lleno de obstáculos, además sabemos que los dardos están cargados, que las cartas están marcadas, nos han hecho dos fraudes, nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero pensamos que va a llegar el día donde habrá tanta gente buscando la transformación que a quienes se creen amos y señores de México no les van a servir de nada el fraude o ninguna trampa”, manifestó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Magdalena Contreras, Andrés Manuel López Obrador opinó que es inviable que se lleve a cabo la reforma política en el Distrito Federal, porque actualmente México padece un régimen antidemocrático,  a los potentados no les conviene la democracia, “porque si hay democracia en México, pues ya no podrían ellos seguir detentando el poder”.

En otro orden de ideas, comentó que el “Pacto contra México” se concibió para privatizar el petróleo y para aumentar los impuestos, en esencia, lo demás es la envoltura, es el añadido, es el aderezo, pero lo principal que llevó el Pacto contra México, lo que llegó a unirlos a todos ellos es la ambición para quedarse con las ganancias del petróleo y aumentar los impuestos.

Indicó que la nación tiene problemas por la corrupción que impera y porque quienes mal gobiernan no tienen autoridad moral, “no se puede combatir a los ladrones con ladrones, no se puede resolver el problema de México si quien “gobierna”, es decir, quien detenta el poder, Peña Nieto no tiene autoridad moral, si es una persona deshonesta, corrupta”.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que cuenta con información que Enrique Peña giró órdenes al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para que no firme ningún convenio de publicidad con los medios de comunicación, hasta que los someta por completo.

“Llevan 8 meses en el poder y no pagan las facturas de la publicidad, porque a los medios los quieren arrodillar para someterlos por completo, bueno a los medios que necesitan de publicidad, porque Televisa no necesitan de la publicidad del gobierno, esta empresa la domina todo, Peña es su empleado, a Peña no lo tocan ni con el pétalo de una rosa”, expresó.

Al preguntarle si confía en las autoridades electorales, López Obrador contestó que confía en el pueblo de México, porque los consejeros del IFE y los magistrados del TRIFE están entregados por completo al régimen, es que además les pagan mucho, imagínense si se van a revelar, si ganan 500 mil pesos mensuales, están bien maiceados.

Detalló que los altos funcionarios electorales frecuentan restaurantes de lujo, toman vino de importación del más lujoso, no comen en su casa, desde luego no comen quesadillas, ni chile relleno, ni frijol con arroz, ni guisado o puchero como dirían en mi pueblo, esa es la realidad, ¿cómo vamos a estar esperando a que actúen con rectitud? Está difícil.

López Obrador informó que va bien la organización del Movimiento Regeneración Nacional, ya cuenta con más de 230 mil militantes y espera que a finales de diciembre se habrán afiliado un millón de ciudadanos, a partir de septiembre y hasta diciembre se llevarán a cabo las asambleas estatales de MORENA como requisito para obtener el registro como partido político.

“No tenemos ningún problema, para que quede claro, sin presumir, sin que nadie se vaya a ofender, de manera cariñosa, MORENA es la principal organización social y política del país y es la única oposición y por eso la única esperanza de México”, consideró al ofrecer una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité delegacional de MORENA, en Magdalena Contreras.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudió a la toma de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité delegacional de MORENA, Cuajimalpa, López Obrador llamó a representantes de los medios de comunicación para que lo entrevisten y poder desenmascarar a los corruptos que tanto daño han hecho al país.

En otro tema, alertó que el priista Enrique Peña y sus socios dicen que no van a vender ni un tornillo de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, que solo se va a modernizar, pero ya vendieron el complejo petroquímico Pajaritos a un particular Antonio del Valle.

Informó que desde septiembre del año pasado dejó de ser militante del PRD, porque no está de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes de ese partido y ni  que hayan firmado el Pacto con México, mejor dicho el Pacto contra México, porque tiene como el propósito de privatizar el petróleo.

Insistió que ya no está en el PRD, pero tampoco en el PT ni en Movimiento Ciudadano, sino está en MORENA, y pidió a los simpatizantes a cuidar que en MORENA no haya amiguismo, influyentismo, corrupción, imprimir principios a la organización y “asimilar que el poder para nosotros sólo tiene sentido y solo vale cuando se pone al servicio de los demás”.

López Obrador recordó que los camajanes,  los chipocludos, querían que se jubilara y empezaron a decir que estaba viejo, pero “la edad es un estado de ánimo, se puede ir perdiendo fuerza, pero se va ganando en sabiduría, además la gente mayor merece mucho respeto”.

Y citó el lema del Movimiento Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores que encabezaba Eduardo Escárcega: “dejar de luchar es empezar a morir” y aseguró “nosotros vamos a luchar toda la vida, además nos vamos a retirar del liderazgo cuando lo decida la gente, no cuando lo decidan los que se creen los amos y señores de México”.

López Obrador tomó protesta a los integrantes del comité delegacional de MORENA en Cuajimalpa: “protestan  cumplir con los estatutos, con el programa de acción, con la declaración de principios de MORENA, se comprometen sinceramente a trabajar para informar, orientar, concientizar, organizar al pueblo y lograr entre todos, y desde abajo, la transformación que necesita nuestro país para hacer realidad la justicia y establecer en México una auténtica y una verdadera democracia”.

A lo que los ciudadanos que integran el comité de MORENA en Cuajimalpa en una sola voz contestaron: ¡Si protesto!.

Pidió a los simpatizantes de MORENA en Álvaro Obregón que si tienen diferencias o discrepancias se traten ante la Comisión de Honestidad de MORENA, para no hacerle el juego a Televisa y a Milenio,  no sé por qué discuten, si hay mucho trabajo que hacer, es necesario organizar al pueblo de México.

 Llamó a los integrantes de MORENA en la delegación impedir que haya sectarismo, sin acarreos, hay que cuidar al Movimiento Regeneración Nacional, que MORENA sea un referente moral y un instrumento de lucha al servicio del pueblo, MORENA es la única oposición real en el país.

López Obrador enlistó las tracaladas que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto: el Poder Judicial decide devolverle los bienes a Raúl Salinas, Peña Nieto entregó el complejo petroquímico Pajaritos a un particular, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet compró computadoras sin licitación por la corrupción que hay en el país.

“Cuando el gobierno compra algo lo compra carísimo y cuando vende como son bienes del pueblo los regala”, denunció al estar  acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, Martí Batres Guadarrama.

Aclaró que desde el 10 de enero del actual año inició un recorrido por los municipios del país para seguir organizando a MORENA  y no como dicen los medios de comunicación que reapareció ahora que hizo una visita, desde el jueves pasado, a 7 delegaciones de la Ciudad de México.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional acudirá a Ometepec, Cruz Grande y Acapulco, municipios de Guerrero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-241