Browsing Tag

mafia del poder

Escobedo, N.L. 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO: “zafo”, no habrá pleito con los empresarios

  Boletín campaña-003

 Descargar:  Boletín campaña 049

Descargar: Palabras AMLO, Guadalupe, N.L.

_______________________________________________

Descargar:Entrevista AMLO, Guadalupe N.L.

  • Los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México, dice
  • “Con los empresarios: respeto, amor y paz; con la mafia del poder: la ley, la aplicación del Estado de Derecho”, señala

Guadalupe, Nuevo León, 06 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador expresó “no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo zafo, no va a haber pleito con los empresarios, con los empresarios de México muy buena relación vamos a tener siempre, y con todos, amor y paz”.

Denunció que los integrantes del grupo que se cree dueño de México se reunieron hace unos días en Valle de Bravo, para llegar a un acuerdo de ponerlo en contra de los empresarios de México.

Se reunieron, detalló “los de mero arriba asociados casi todos con Carlos Salinas de Gortari y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros”.

Pidió a los de la mafia del poder que se serenen, no va a pasar nada, lo único que va a  suceder es que se les hará a un lado sin testearlos mucho, serán tratados con sutileza, nada más que se terminará el bandidaje oficial, se acabará la robadera.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” para la Presidencia de la República dejó en claro que “no estamos en contra de los empresarios de México, no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Insistió que está a favor de los empresarios que invierte, genera empleos y ayuda en el desarrollo de México, pero esté contra de la corrupción, porque es el cáncer que destruye al país.

Comentó que ayer lo dijo y lo ha repetido durante mucho tiempo, por años, “nadie puede decir que en alguna ocasión yo he expresado estar en contra de los empresarios”.

Recordó que lo que desde hace muchos ha dicho que el problema de México es la corrupción, el tráfico de influencia, la asociación delictuosa entre políticos corruptos y traficantes de influencias, y “contra eso estamos, porque eso es lo que ha impedido que salga adelante nuestro país”.

Expresó que minoría rapaz en su desesperación, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y no quieren perder el privilegio de mandar, han desatado una campaña para asustar a los ciudadanos.

Previamente, López Obrador resaltó que se está a pocos días de la elección histórica del día primero de julio, en ese día comenzar una etapa nueva en la vida pública de México, se llevará entre todos y desde abajo, de manera pacífica y sin violencia, una transformación.

Indicó que se establecerá un gobierno de todos y para todos, un gobierno que va a representar a ricos y a pobres, un gobierno que no va a estar sometido, no va a estar al servicio de una minoría rapaz.

El gobierno va a representar a: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, comerciantes y empresarios, dijo al explicar que ahora el gobierno es como un comité al servicio de un pequeño grupo, de una mafia del poder que se creen amos y señores de México.

En entrevista, López Obrador detalló que los de la cúpula se reunieron en Valle de Bravo, donde se dio la instrucción de recoger firmas para que varias organizaciones empresariales se expresen “en contra de nosotros, en contra mía”.

“Entonces yo les digo a los abajo firmantes y a todos los empresarios que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, ni estamos en contra de los empresarios, para los empresarios de México mi reconocimiento, amor y paz, y miren de pura casualidad tengo un pañuelito blanco”, indicó.

Mencionó que para la mafia del poder, que no son tampoco sus enemigos, pero sí adversarios, la ley, el Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de estar medrando al amparo del poder público.

Resaltó que a los empresarios de México todo su respeto, son personas que han logrado tener un patrimonio, con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley.

Sin embargo, puntualizó, los que no quieren el cambio, que están promoviendo este pleito artificial para que los empresarios se opongan al cambio y estén en contra de “nosotros”, ellos han hecho enormes fortunas con el tráfico de influencias, porque son los que dominan el gobierno, tienen secuestrado al gobierno, a las instituciones, tienen confiscado los Poderes y por ello no quieren el cambio.

“Pero que no confundan, no es con los empresarios, aquí en este movimiento hay de todas las clases sociales, hay comerciantes, hay empresarios y con los empresarios respeto, amor y paz, con la mafia del poder, la ley, la aplicación del Estado de Derecho, que dejen de robar, que dejen de saquear”, comentó.

A la pregunta de los reporteros si está cerrado el tema de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México respondió que cerrado, que hoy quiso empezar su intervención con ese tema, porque como dicen los jóvenes: “zafo”, “con los empresarios pañuelito blanco, amor y paz”.

Planteó que va a esperar a qué actitud tomarán los de la mafia del poder, y está abierto al diálogo con todos, hasta con el Consejo de Hombres de Negocios, porque solo hay un grupo que no quieren dejar de robar.

Sobre su opinión de la declaración de Ricardo Anaya que iba a bajar el precio de las gasolinas, López Obrador dijo que no se midió, porque cuando “yo dije” que no iba a aumentar la gasolina en términos reales le dedicaron varias 8 columnas, pero lo acusaron de todo.

Ayer, recordó, Anaya dice que bajará el precio de la gasolina y no es nota, igual mañana habrá 8 columnas, pero ahora resulta que Anaya que aprobó el gasolinazo ahora plantea que bajará el precio del combustible.

“No cabe duda que están muy desesperados, porque han querido manipular diciendo que Meade, que Meade no levanta y que Anaya está en segundo lugar y que está creciendo, mentira ni siquiera ha llegado a burbuja, está abajo, al grado que ahora está diciendo de que va a bajar el precio de las gasolinas”, señaló.

Rememoró que Anaya le ha copiado, porque hace tiempo dijo que bajará los impuestos en la frontera, que revisará la reforma educativa, que iba a meter a la cárcel a Peña, y otras cosas.

Sostuvo que Anaya y la mafia del poder están nerviosos, porque crece, “ya estamos a arriba de 25 puntos de ventaja y diario estamos creciendo”.

A la pregunta de los reporteros qué si no es preocupante que un periodista llame a la violencia en contra suya, López Obrador expresó que no se preocupen por eso, están muy desesperados todos, acuérdense que es una mafia, y en la mafia hay niveles.

Están los de mero arriba, los de abajo, intermedios, y hay otros ahí achichincles, es toda una estructura, pero no pasa nada, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que ver, detalló.

A la pregunta de los reporteros qué si harían un llamado a los periodistas para que le bajen de tono a las campañas que inciten la violencia, López Obrador mencionó que no, que ya eso es responsabilidad de cada quien, es un asunto de conciencia, nada más.

Felicitó a los que promueve el béisbol como fue el encuentro entre Padres y Dodgers, y comentó que mucha personas fueron a Nuevo León para disfrutar del espectáculo, con todo respeto “es el rey de los deportes”.

Andrés Manuel López Obrador estará en San Nicolás de los Garza y General Escobedo, Nuevo León. Para mañana, a las 9 am estará en el XVI Foro Nacional de Turismo, y recorrerá en la Ciudad de México: Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

ªªªªªªªªªªª

Neza, Edomex 18
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara, pide AMLO

 

05 de mayo de 2018, audio de las palabras del candidato por la coalición «Juntos haremos historia» a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en el mitín realizado en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Descargar: Palabras AMLO, Neza, Edomex 

  Boletín campaña-048

Descargar: Boletín campaña 048

Descargar: Entrevista AMLO, Matehuala, SLP

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Matehuala, SLP

 

  • Manifiesta AMLO que hay que hacer a un lado a los de la mafia del poder para que haya un gobierno para los mexicanos
  • “Como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”, expresa

Matehuala, San Luis Potosí, 05 de mayo de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “yo no voy a callar a nadie, yo voy a ser respetuoso del derecho a disentir, soy demócrata, y estoy a favor de las libertades, lo que yo quiero es que este asunto se debata, que no se mantenga en secreto” y si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara.

Pidió que digan si los empresarios que si dan dinero para la guerra sucia, que si hacen labor para unir los cuatro candidatos en su contra y dijo que tiene pruebas, tienen información sobre que dan dinero para la guerra sucia, que se une para que haya un solo candidato en contra suya, tampoco es un complot, son muy ambiciosos y le gusta mucho el dinero.

En entrevista que concedió en Matehuala, San Luis Potosí, indicó que no puede callar a los empresarios, ni modo que sean menores de edad, niños inocentes, obedientes, sumisos, no, son camajanes, cómo van a estar diciendo ahora, se van a tirar al suelo, que son muy humilditos, y que los quiere callar este Andrés Manuel tan regañón, no.

López Obrador expresó que es respetuoso al derecho a disentir, son libres los empresarios de opinar, algunos tienen preferencia por el régimen de corrupción, no quieren que haya un cambio.

En entrevista, opinó que los entiende y los comprende, porque se benefician con el régimen de corrupción, son traficantes de influencias, no todos, desde luego que los empresarios no son traficantes de influencias.

Comentó que “la mayoría de los empresarios de México merecen nuestro respeto, admiración, nosotros estamos en contra, lo dije ayer, lo repito ahora, en contra de los traficantes de influencias, hay muchos que han hecho una enorme fortuna, han amasado una enorme fortuna al amparo del poder público y mediante la corrupción” y “no quieren perder el privilegio de mandar”.

A la pregunta de los reporteros que si se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador señaló que no sabe, pero que tiene una reunión con Coparmex, pero no ha cancelado nada.

En otro tema, López Obrador manifestó que “hay que hacer a un lado, sin maltratarlos, de manera sutil, a los de la mafia del poder para que haya un gobierno que represente a todos los mexicanos, que ya el gobierno no esté secuestrado, que el gobierno no sea un comité como ahora al servicio de una minoría rapaz”.

Indicó que para lograr un verdadero cambio se necesita la unidad de todo el pueblo y llamó a priistas, panistas, perredistas, de todos los partidos y ciudadanos sin partido a que juntos se logre la transformación del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México dijo que lo que se requiere es acabar con la corrupción y que haya una transformación de México, entonces se tienen que unir todos los mexicanos, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Sobre el 29 aniversario del PRD con Ricardo Anaya como un personaje central, López Obrador respondió que nada, para que opina y “como dice el corrido de los Tigres del Norte, hay niveles, yo me ocupo de los de arriba de los jefes de jefes”.

Puntualizó que hay una jerarquía, hay niveles están los de mero arriba, luego los que los representa, hay otro nivel que son sus achichincles, sus políticos, sus voceros, sus intelectuales orgánicos.

A la pregunta de los reporteros en qué lugar está Anaya, el candidato a la Presidencia de México señaló que Anaya está en el segundo, en el tercer nivel, no es de los de arriba, y sintetizó de dos maneras: ya México no quiere un gerente, quiere un presidente.

La segunda, añadió, es que se si analiza la historia, en la época de Porfirio Díaz eran los científicos, habían niveles, así está estructurado ahora el poder, entonces “no me voy a estar metiendo con los que representan a la mafia del poder, es mejor hablar de manera directa de ellos, de manera respetuosa”.

Indicó que tienen que dar la cara, porque se manejan muy cómodamente en el anonimato, y ellos son los que mueven los hilos, en apariencia ellos no tienen nada que ver, es importante que se sepa en México quienes realmente son los que mandan en el país, son los responsables de la tragedia nacional.

Durante los encuentros con los ciudadanos Matehuala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que al recorrer los municipios de México ve alegría, felicidad en los mexicanos, pero no frustración, ni tristeza, porque a pesar de los pesares, hay una luz que indica que se puede salir del túnel para lograr, entre todos, la cuarta transformación de la vida pública de México.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que hace dos días un grupo de muy buenos periodistas le hicieron una entrevista en televisión, donde le dijeron que hay quienes comentan que el pueblo mexicano está frustrado, que tiene una enfermedad que es la ira en el pueblo.

Y ante ello, detalló comentó que dichos comentarios son para justificar la rebeldía del pueblo ante el saqueó que se ha padecido por años y la existencia de un mal gobierno.

Ante el pueblo potosino, López Obrador señaló que siempre que se atraviesa por malos tiempos surge del mismo pueblo la opción, la alternativa de transformar al país y rememoró que así pasó con el Movimiento de Independencia que se hizo para que México se volviera un país libre después de 300 años de dominación colonial.

Añadió que hoy 5 de mayo, se conmemora el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, donde el Ejercito mexicano, del pueblo, encabezado por Ignacio Zaragoza, quien triunfó y derrotó a los franceses, esa fue una de las primeras batallas, después viene la Reforma, donde Benito Juárez y los liberables lograron la expulsión de un gobierno extranjero.

Dijo que Porfirio Díaz se convirtió en un dictador, entregó los bienes de la nación, esclavizó al pueblo y por ello el apóstol de la democracia Francisco I, Madero encabezó la Revolución de 1910 y se logró la tercera transformación de México.

Han habido 3 transformaciones en el país “y nosotros, lo que estamos aquí y millones de mexicanos vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, será de manera pacífica, será radical, porque la palabra radical viene de raíz, es decir, se arrancará de raíz el régimen corrupción, de injusticias y privilegios.

El candidato presidencial informó que está en las encuestas 25 puntos arriba en las preferencias electorales a nivel nacional y eso es un fenómeno, porque antes la fuerza del movimiento se tenía en los estados del centro, sur y sureste, pero la novedad es que gana según las encuestas en el norte del país, en estados como: Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Coahuila, Durango Nuevo León, y “estamos arriba en San Luis Potosí”.

Pidió no confiarse, profundizar el trabajo y aplicarse a fondo, porque sé enfrenta a una mafia del poder que no quieren dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere perder el privilegio de mandar, porque se creen los dueños de México.

Comentó que se vive un momento estelar en México, porque en las próximas elecciones del primero de julio se resolverá cambio sí o cambio no.

Llamó a la unidad de todos, de los partidos, “vamos a que se lleve a cabo la transformación y ya pasando las elecciones que cada quien regrese a su partido, pero ahora un solo partido, el partido para la transformación nacional, la unidad”.

Convocó a los ciudadanos de Matehuala y Neza a votar parejo por todos los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, no es una elección de candidatos, es una elección para decidir sobre el destino del país, cambio sí o cambio no.

Subrayó que no solo es ganar la Presidencia de la República, sino ganar la mayoría en el Congreso, sino la mafia del poder se va a atrincherar en la Cámara de Diputados y en el Senado para obstaculizar al nuevo gobierno democrático.

Informó que los ciudadanos ya entendieron y ayer en una encuesta que se informa que se gana la Presidencia y también habrá mayoría en el Congreso de la Unión.

Tanto en Nezahualcóyotl, Estado de México como en Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador expuso que tiene que recorrer 300 distritos electorales, pero los otros candidatos que son fifís no visitan los pueblos, están solo en rueda de prensa, ni se asolean.

“Nosotros tenemos que hacer estos eventos, estos encuentros, estas asambleas, porque tenemos que defender los votos de la mafia del poder”, expuso al detallar que ayer en Progreso, Yucatán, al mediodía Valladolid, por la noche Playa del Carmen, Quintan Roo, y llegó a la 1 de la mañana, hoy temprano estuvo en un mitin en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Dijo que se hacen eventos para que se consolide la organización para promover el voto y nadie se quede sin participar el primero de julio, desde muy temprano todos a votar, estar al pendiente, cuidar las casillas, para que no haya fraude electoral, y a las 6 de la tarde u 8 de la noche se recojan las actas.

Añadió que después la noticia será: “triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional” y se iniciará una etapa nueva en la vida pública de México.

En el municipio de Nezahualcóyotl, alertó que los de la mafia del poder van a querer o robar la elección o comprar masivamente votos, traficando con el hambre, con la pobreza de la gente, como lo hacen “los supuestos gobernantes de izquierda” del municipio.

Adelantó que nunca se afectará la libertad del pueblo de México, y el país no será como Venezuela, ni chavismo, ni trumpismo, solo maderismo, cardenismo, mexicanismo.

En Matehuala, López Obrador se comprometió a apoyar la actividad productiva en estas tierras del semi-desiertas, porque “queremos es que ningún pueblo de México haya necesidad de emigrar, que el mexicano pueda trabajar y pueda ser feliz donde nació”, se apoyará a los ejidos, pequeñas propiedades y se establecerán precios de garantía.

Se comprometió a regresar como presidente electo para traer el programa de desarrollo integral de la región que consistirá en la construcción de caminos, escuelas, centros de salud, el apoyo de los jóvenes.

Indicó que será un gobierno del pueblo y para el pueblo y se comprometió que a los tres años de su gobierno se someterá a la revocación del mandato.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador estará en Linares, Nuevo León y para mañana visitará Guadalupe, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Compostela, Nayarit.07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Colocar a Rodríguez en la boleta electoral es decisión de la mafia del poder integrada por Salinas, Fox, Calderón: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición «Juntos Haremos Historia» encabeza mitin en Tequila, Jalisco. A las 16:00 horas visitará Compostela, Nayarit.

Boletín campaña-016

Descargar: Boletín campaña 016

Descargar:Entrevista AMLO, Tequila, Jalisco

Descargar: Palabras AMLO, Tequila, Jalisco

  • Hacen la labor por órdenes de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez, indica Andrés Manuel López Obrador
  • En vez de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas, porque es un delito, ahora son candidatos, señala el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”
  • Acaba de cumplir Salinas 70 años y ahí se reunieron todos al besa mano, todos fueron a felicitar, a pasar lista con Salinas”, comenta

Tequila, Jalisco, 11 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que colocar a Jaime Rodríguez Calderón a la boleta electoral es una decisión de la mafia del poder, porque son lo mismo el PRI y el PAN: es Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Claudio X. González, quienes tiene secuestrado al gobierno, a las instituciones.

Dijo que no hace falta que Enrique Peña hable con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque para eso está el secretario de Gobernación, hacen la labor por órdenes de Peña para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez.

Dio a conocer que tuvo información que el candidato independiente fue ayudado por un empresario de Monterrey, José Antonio Fernández, Carlos Salinas, un periódico lo infló y también presumió que iba ser candidato porque se lo había pedido Enrique Peña Nieto “para quitarnos votos a nosotros” y eso salió publicado en un diario.

Expresó que se tienen que rendir cuentas a los dirigentes del PRI y el PAN en este caso y en todo, y cuestionó: quién estuvo como presidente del PAN, quién hizo la negociación para nombrar al Tribunal, quién era el presidente de PRI y quién era el presidente de la República, pues ahí está responsabilidad.

Agregó que luego de eso, les pagan casi 500 mil pesos mensuales a cada uno de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los tienen bien maiceados.

“Y tiene que ver con la alianza del PRI y del PAN, no hay que olvidar que los del PRI, los del PAN, los del PRIAN se pusieron de acuerdo para nombrar a los consejeros del INE, que tampoco son blancas palomas y también se pusieron de acuerdo para nombrar a los magistrados del Tribunal Electoral, yo lo denuncié en su momento”, comentó.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México indicó que hoy publicó un mensaje que dio a conocer unos días antes de cuando se iba a integrar el actual Tribunal y hasta dijo: “me dejo de llamar Andrés Manuel que van a quedar tres- tres”, o sea, tres propuestos por el PRI y tres propuestos por el PAN, imagínense un tribunal que se integra de esa manera.

López Obrador señaló que en vez de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas, porque es un delito, resulta que son candidatos, son exonerados y que no pasa nada, esto demuestra el grado de descomposición del régimen, está podrido el régimen.

Comentó que ahora se rasgan las vestiduras los de la mafia del poder, sus voceros diciendo qué barbaridad, cuánta impunidad, cómo se burlan del pueblo, pues sí, pero ellos forman parte del mismo régimen de corrupción y de impunidad.

Manifestó que Diego Fernández de Cevallos está alarmado y dijo que le dio risa, pero otro abogado que no quiso mencionar su nombre dice “ya se pasaron, se pasaron de la raya, ese abogado que tiene mala fama está alarmado, es un abogado salinista, para que este abogado esté alarmado por lo que hizo el Tribunal imagínense cómo está las cosas”.

Aclaró que no hizo referencia de Diego Valadés, pero le dio mucha risa, porque ellos que siempre han violado las leyes, ahora están sorprendidos de que se haya llegado a tanto, porque realmente ya se perdió la capacidad de asombro.

Indicó que el actual TRIFE calificará la elección presidencial, pero “no nos preocupa, porque va a ser voto masiva, les vamos a ganar con el más del 50 por ciento del porcentaje, vamos a ganarles con 12 o 15 millones de votos de ventaja, no tiene nada que ver el INE, ni el Tribunal”.

Recalcó que tendrá ventaja como lo ha obtenido en las elecciones pasadas según cifras oficiales, no tiene que ver el INE, no tiene que ver el Tribunal, va a ser en las casillas donde los ciudadanos van a decidir el destino del país, eso es lo que va a pasar.

Rechazó que le vayan a rebatar la victoria, la gente está entusiasmada, está esperando el día, llevan contados los días, ya faltan muy pocos días, 80 días

Indicó que cuando decidieron, cuando le pidieron al señor Rodríguez que fuese candidato para supuestamente quitarle votos, ellos calculaban y a lo mejor lo sigue pensando, que si Jaime Rodríguez va a la boleta le quitarán votos, pues no, le va a quitar votos o los votos que obtenga este señor se los quita al PAN y el PRI.

“Porque la gente que va a votar por nosotros ya sabe perfectamente bien quiénes son los otros candidatos, ya saben que solo hay un candidato opositor al régimen corrupto, uno nada más, les digo quién, ya sabes fin”, comentó.

López Obrador enfatizó que la mafia del poder invitó a Rodríguez Calderón a participar en la elección pensando que le iban a quitar los votos.

A la pregunta de los reporteros qué si con lo de Rodríguez esto le está dando más votos, el candidato a la Presidencia de la República respondió que claro que “nos están dando más votos con esto, porque la gente que estaba indecisa, pues se está dando cuenta que es la inmundicia de este régimen, porque no se había visto tanta corrupción, tanta impunidad.

Añadió que cuando se decide que los que falsifican firmas, porque no es nada más que este señor también en abono a él, son todos, con excepción de Marichuy, hay que ir al fondo, ¿quién promovió lo de los independientes?, ¿quién hecho a andar la campaña a favor de los independientes? La mafia del poder.

A la pregunta de los reporteros sobre qué tanto la afecta los spots del miedo, Andrés Manuel López Obrador respondió que nada.

En otro tema, aseguró que se terminará con la represión y se garantizará la paz en Jalisco.

En su cuenta de Facebook, López Obrador expresó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor del candidato «independiente» tiene mucha miga, pero lo mejor de la farsa es ver a integrantes de la mafia del poder, achichincles y voceros, rasgándose las vestiduras y reitero: la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía.

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tequila, Jalisco, dijo que son como 30 personas las que realmente dominan en el país y son los que mueven realmente los hilos del poder.

Prosiguió que la mafia del poder la encabeza: Carlos Salinas de Gortari, muchos decían que no era cierto, que no había mafia del poder y que el jefe de jefes no era Salinas, “que era un asunto mío, que yo inventaba las cosas, pero acaba de cumplir Salinas 70 años y ahí se reunieron todos al besa mano, todos fueron a felicitar, a pasar lista con Salinas”.

Mencionó que para que saqueen a sus anchas, la mafia del poder tiene a su servicio a los funcionarios públicos y para que actúen por consigna, les pagan muy bien, les pagan hasta 650 mil pesos mensuales como es el caso de los magistrados de la Corte.

Señaló que se debate, porque el Tribunal Electoral decidió darle la candidatura para que participe a un supuesto candidato “independiente”, que es independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

Indicó que a pesar de que se falsificaron miles, millones de firmas de los llamados candidatos independientes, el TRIFE resuelve que no hay ningún problema, o sea, esto demuestra cómo se maneja la justicia en México, cómo hay impunidad, cómo desde arriba se deciden todas estas cosas.

Comentó que los magistrados del Tribunal Electoral ganan 400 mil pesos mensuales y los nombran por 10 años, claro que le hablan de la Secretaría de Gobernación a un magistrado del Tribunal y dicen: el presidente te pide que por favor le ayudes en este asunto, porque ya el presidente se comprometió con el “independiente” que iba a ser candidato, porque ya hay un acuerdo.

Dijo que ahí va el magistrado, porque así sucedió, a votar para que este que falsificó las firmas sea candidato y por eso estos sueldos.

Recordó que cuando Porfirio Díaz tenía un opositor que se le enfrentaba, decía: “ese gallo quiere maíz”, maiceaban al gallo y dejaba de cantar el gallo, es lo mismo ahora lo tienen maiceados a los altos funcionarios públicos.

Aseguró que ya no habrá maiceo, ya no se va a repartir maíz con gorgojo, “vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”.

Más tarde estará en Compostela y Tepic, Nayarit, y para mañana acudirá a Santiago Ixcuintla, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa.

ªªªªªªªªªªª

Durango 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que hay un intercambio de información del CISEN con estrategas de la mafia del poder

Boletín 00-062

Descargar: Boletín 062

Descargar: Entrevista AMLO, Durango, Durango

 

  • Informa que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco,

Durango, Durango, 08 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra suya está a todo lo que da y denunció que hay un intercambio de información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con estrategas de la mafia del poder.

Indicó que todo lo que utilizan lo investiga el CISEN o hacen investigaciones oficiales y dijo que le entregaron 10 tomos sobre todo lo que ha publicado la prensa, además ¿qué pueden encontrar? Nada.

Detalló que los del CISEN revisan hasta la basura de su casa, no encuentran nada, y pidió que le dijeran qué investigaron que no tiene cuenta de cheques, si ellos tienen la oficina de inteligencia financiera, saben muy bien de cuántos son sus ingresos, sus gastos, todo.

Por qué no han podido desmentirlo de que no tiene cuenta de cheques, ni tarjetas de crédito, vive modestamente, no es corrupción y por eso los puede enfrentar, señaló al comentar que “cuando se es honesto se es políticamente indestructible, tengo mi escudo que me protege, es mi honestidad”.

Comentó ya tiene muy identificado quienes patrocinan la guerra sucia y son los integrantes de la mafia del poder, “están ahora en una primera etapa atacándonos a nosotros”.

“Para después seguirnos atacando, pero ya pedir el voto o por Anaya o por Meade, de acuerdo a quien vaya despuntando, quien vaya creciendo, porque no les ha ido bien, por eso no es cumpla mía, ellos no están haciendo su trabajo, y la gente quiere un cambio verdadero”, indicó.

Añadió que los de la mafia del poder utilizan el aparato de gobierno para espiarlo, en vez de proteger a la gente, investigar a los que se dedican a la delincuencia, a los huachicoleros de cuello blanco, a los corruptos.

“No pasada nada, estoy completamente tranquilo, van a decir que soy presumido, pero hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”, subrayó.

Observó que hay quienes piensan que con la guerra sucia pueden lograr algo, ya no, hay condiciones distintas, existen las redes sociales, los medios de información, porque no participan en la guerra sucia.

“Quiero informar al pueblo de México: que los medios de información, los periódicos, las estaciones de radio, los canales de televisión no están participando en la guerra sucia, por eso no les funciona a los de la mafia del poder toda esta campaña negra, porque no cuentan con el apoyo de los medios de información”, dijo.

Sobre la página pejeleaks, el precandidato a la Presidencia de la República dijo es parte de la guerra sucia, pero no hacen nada y se les revierte.

A la pregunta de los reporteros que estuvieron en Durango Meade y Anaya pero en entornos cerrados, pero usted abierto al público y en una plaza, el precandidato presidencial señaló que es porque la gente está muy entusiasmada, muy contenta a pesar de los pesares, hay mucha esperanza en el pueblo de México, donde quiera que voy.

“Hay mucho entusiasmo, y la nota es que la gente está alegre, qué está pasando, hay alegría en la gente”, comentó.

A la pregunta de los reporteros de cómo evitar el fraude del primero de julio, López Obrador comentó que está preparándose con mucha organización, desde abajo, para evitar el fraude.

Dio a conocer que ya se nombraron a cinco coordinadores regionales, en la circunscripción que corresponde a Durango y Jalisco, Marcelo Ebrard se encargará de trabajar para evitar el fraude.

“Con organización, con representantes en todas las casillas y que todos ayudemos, voy a seguir llamando a los ciudadanos para que estén pendientes en las casillas, que haya representación en la casilla y al cierre de la casilla se recoja el acta para demostrar que se triunfó, para que no alteren el resultado, ya estamos trabajado a eso”, dijo.

A la pregunta de los reporteros de quién va a elegir a los candidatos en Durango, López Obrador expresó que nadie en particular, porque se realizan encuestas y son los mejores calificados los que van a ser candidatos.

López Obrador informó que el próximo 11 de febrero, cerrará su precampaña en asambleas informativas en Guanajuato y Jalisco, y ayer visitó Colima, mañana irá a Querétaro y San Luis Potosí, pasado mañana acudirá a Zacatecas, Aguascalientes.

Comentó que hay muchos militantes del PRI, del PAN y de otros partidos se están uniendo, es una especie de “rusomania”, Andresmanuelovich y un ejemplo es que está bien en Jalisco.

Añadió que la diócesis de Jalisco publicó una encuesta en donde está arriba, está muy bien y ya falta poco para terminar la precampaña, “nos ha ido bien, estamos bien y de buenas, amor y paz, no quiero ni siquiera testerear a los fifís y a los ñoños, ya no, no, no, amor y paz”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Querétaro y San Luis Potosí.

ªªªªªªªªªªª

IMG_5587
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los de la mafia del poder están desesperados, porque no encuentran como frenar a MORENA: AMLO

 

                 Boletín 017-284

Descargar: b17-284

Purísima del Rio, Guanajuato, 17 de septiembre de 2017

 

 

  • Manifiesta que en Guanajuato se padece una situación crítica, porque esta entidad está entre los primeros lugares en violencia en el país

Ante militantes de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los de la mafia del poder –quienes son los dueños de los partidos políticos con excepción a MORENA— están desesperados, porque no hayan cómo frenar a MORENA y por eso “se están descarando, se están quitando la máscara, se están desnudando”.

Sostuvo que quienes se creen amos y señores de México tendrán dos candidatos el del PRI y el del PAN, que ahora se alió al PRD, es una vil promiscuidad política, y cuando se vaya acercando el día de la elección, uno de ellos en los hechos, va a hacerse a un lado, va a declinar, para unirse en contra de MORENA.

“Pero que les puedo decir desde ahora, que les vamos a ganar a todos los partidos paleros de la mafia del poder”, dijo.

Recordó que desde un tiempo ha dicho que el PRI y el PAN son lo mismo, “por qué lo digo, porque tengo pruebas”, y puso de ejemplo que en el 2006 para robarle la Presidencia, porque no quieren haya un cambio verdadero, los gobernadores del PRI apoyaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

Y en el 2012, comentó, el PAN le ayudó al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su supuesto partido el PAN, Josefina Vázquez Mota, sino por Enrique Peña Nieto, son lo mismo hasta en la compra del voto en la temporada electoral.

Asimismo, indicó que los de la mafia del poder llevan a cabo una guerra sucia a partir de decir que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, no tiene que ver ni con Donald Trum, ni con Nicolás Maduro, es decir, Ni Maduro, ni Trump.

En Purísima de Rincón, Guanajuato, López Obrador explicó que su presencia en el municipio es para reunirse con militantes de MORENA e informar sobre el movimiento.

“Es muy importante que se conozca el propósito de MORENA para que con información los ciudadanos, de manera libre, decidan sobre su futuro, sobre el destino de nuestro pueblo, de la nación”, detalló.

Señaló que lucha por un cambio verdadero, porque las cosas no están bien ni en Purísima del Rincón, en Guanajuato ni en el país, ya que hay muchos problemas, hay pobreza, desempleo y sobretodo mucha inseguridad, mucha violencia.

Manifestó que en el estado se padece una situación crítica, porque esta entidad está entre los primeros lugares en violencia en el país, y “ayer en el periódico Reforma se da a conocer que Guanajuato tiene proporcionalmente, es decir, de acuerdo al número de sus habitantes el primer lugar en homicidios en el país”.

Expuso que se llegó a estos extremos, porque no se han resuelto las causas, y puso de ejemplo que en Guanajuato, como en ningún otro estado del país se profundizó, se llevó al extremo la llamada política económica neoliberal.

Dijo que en la entidad cuesta más la educación, porque en los últimos tiempos se privatizó la educación, de manera silenciosa y no se invierte en educación pública.

“Ese es el Guanajuato de los gobiernos panistas y ahora se están pagando las consecuencias de esa política, porque se le cierran las puertas a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, se les rechaza a los jóvenes cuando quieren ingresar a las universidades públicas”, expuso.

Aclaró que no está en contra de la educación privada, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, la educación no es privilegio, es un derecho del pueblo.

Añadió que es un asunto de sentido común, de juicio práctico, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y han orillado a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales,  se les canceló el futuro a los jóvenes y “estamos pagando las consecuencias”.

“Si no hay trabajo, si el joven no tiene oportunidad de estudiar, pues va a ser tentado para tomar las conductas antisociales”, indicó al manifestar que si no fueran por las remesas que mandan los paisanos migrantes a sus familiares, cada año, que es de 24 mil millones de dólares, el país sería un infierno.

Planteó que se tiene que cambiar el estilo de vida que tienen muchos mexicanos, la cual se basa en lo material y por ello se tienen que  fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, es decir,  que la gente valga por su integridad, no por el dinero.

Para lograrlo, dijo, se tiene que llevar a cabo un cambio, lograr el bienestar material, es decir, que se tengan trabajo, un salario justo, satisfacer necesidades de atención médica, educación y se requiere el bienestar del alma. Adelantó que al triunfo de MORENA, dentro de 9 meses y unos días, se va a revisar la mal llamada reforma educativa, no se va a seguir con esa política.

Asimismo, se alejará a los jóvenes de la delincuencia,  a partir de dar becas 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos para que trabajen y estudien, lo cual tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos  dio a conocer al exclamar que “ya es tiempo de lograr un cambio verdadero”.

En entrevista que concedió en el municipio de la  Purísima del Rincón, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador negó que tenga pensado reunirse o sostener una llamada telefónica con Ricardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc y ex aspirante a ser coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros si sabía que estaba en la tierra del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el presidente del CEN de MORENA respondió que sí de la tapadera principal, porque es el que encubrió al que estaba de gobernador Juan Manuel Oliva, quien se robó todo en la entidad y “este es su tapadera, está haciendo lo mismo, es igual de corrupto”.

Sobre cuál es la situación que observa en Guanajuato, López Obrador señaló que está muy mal, porque hay mucha pobreza y sobre todo mucha inseguridad, mucha violencia, es el estado con más homicidios en el país, hay huachicoleros, pero los principales están en el gobierno.

Entorno  a que hay atracción de inversión en el estado en el sector automotriz y al mismo tiempo es un estado violento, López Obrador dijo que es una entidad con mucho desempleo, pero hacen mucha publicidad cuando se instala una planta, pero no alcanzan a cubrir toda la demanda de trabajo que hay en Guanajuato, hay muchos jóvenes que no tienen posibilidad de empleo, además se dan muy malos salarios

Al preguntar los reporteros sobre el perfil para el próximo candidato de MORENA en la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA respondió que será gente honesta y se va a decidir en su momento, de manera democrática, no como lo hace el PAN.

Recomendó a los dirigentes de MORENA a que vayan casa por casa y hablen con la gente, que les digan que MORENA es la opción, y pidió la unidad de la gente.

Cuestionó que cómo pueden decir los gobernantes de Guanajuato que gobiernan bien, si todos los días hay asesinatos, ya no pueden engañar, porque la realidad se imponen y para que la gente  no voltee a ver a MORENA, los de la mafia se han dedicado a decir que todos son iguales, “pero nosotros no somos iguales y por eso tengan confianza, no vamos a defraudarles, yo no soy Fox, Fox es un falsario”, “lo que hizo es salir de pobre”.

También, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Romita y por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará Silao, Guanajuato. *****

Zacoalco, Jalisco.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reta AMLO a mafia del poder que presente una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela

  Boletín 017-256

Descargar: b17-256

Zacoalco, Jalisco, 30 de julio de 2017

 

 

  • Expresa que se podrá acudir si es necesario al TRIFE, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Desde Zacoalco, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador retó a los integrantes de la mafia del poder –quienes se han encargado de difundir que es como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro—  a que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Pidió a los ciudadanos que orienten, convenzan y quítenle el miedo a la gente, porque los espantan, los asustan, les dicen que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela y aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”.

Dijo a los asistentes a la asamblea informativa que en MORENA hay respeto de la libertad de creencias, hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto de la fe y de la creencia del pueblo.

Hizo énfasis que en MORENA no se cometerán arbitrariedades, porque hay quienes dicen que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te vas a quedar una,  ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos, todo esto para mentir e infundir miedo.

Señaló que es un engaño lo que dicen que MORENA está en contra de los comerciantes y de los empresarios, es una mentira, porque en MORENA hay comerciantes, hay empresarios, “nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”.

Indicó que la desesperación de la mafia del poder, es porque MORENA va creciendo mucho, está en primer lugar a nivel nacional  y explicó que hace una semana el periódico Reforma publicó una encuesta donde da a conocer que MORENA tiene una simpatía del 28 por ciento, el PAN 22 por ciento, el PRI 15 por ciento.

El PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA tiene apenas 3 años de haberse creado y está en primer lugar.

Informó que el periódico Reforma publicó, este día, otra encuesta, pero relacionada a la Ciudad de México y detalló que en preferencias: MORENA tiene 34 por ciento; segundo lugar los independientes 14 por ciento; tercer lugar PRD 12 por ciento;  cuarto lugar PAN 11 por ciento; quinto lugar PRI 8 por ciento.

Expuso que MORENA está dos a uno del segundo lugar, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque los de la mafia del poder son muy mañosos y corruptos, ya se vio lo que pasó en el Estado de México, ya que ganó la maestra Delfina Gómez y quieren imponer al sobrino de Enrique Peña, Alfredo de Mazo.

Detalló que esa mala experiencia se hizo a partir de la compra de votos a billetazos para quedarse con los cargos, llegan a dar hasta 5 mil pesos por familia, entregan despensas, frijol con gorgojo, tinacos, hasta pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos eso son los que compran los votos.

Manifestó que le digan a los ciudadanos que vender sus votos, no solo es vender el futuro de sus hijos, su dignidad y su libertad, también es pecado social y ya hasta el Papa Francisco condenó esa práctica de empobrecer al pueblo y luego valerse de la necesidad del pueblo, eso es corrupción, por eso se tiene que orientar mucho a la gente.

Sobre que el Tribunal Electoral del Estado de México dará la decisión final de la elección en la entidad mexiquense, el presidente del CEN de MORENA expresó que se podrá acudir si es necesario al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Además, informó que en estos días se van a presentar más pruebas, porque se hizo una investigación en los distritos donde el PRI compró votos de manera masiva y se tienen elementos para poder probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con libertad en la elección y eso se va a reforzar con pruebas supervinientes, que se van a entregar.

En la investigación, detallo, participaron sociólogos, economistas, politólogos de la UNAM, ya se tienen todos los resultados para agregar a las denuncias que ya se han hecho.

Mencionó que estas nuevas pruebas en donde se demuestra que en cinco distritos cuando menos en el Estado de México, los más pobres, lo más rurales, los que tienen más violencia, más migración y menos gente, donde supuestamente participó el  66 por ciento de los ciudadanos, en esos distritos se adulteró por completo el resultado electoral, porque se compraron miles de votos, traficando con la pobreza de la gente.

“Lo tiene que ver el tribunal local del Estado de México y luego la instancia federal”, dijo al comentar que va a esperar a los resultados, porque en el caso de los consejeros Instituto Nacional Electoral, que son una vergüenza nacional, no vieron que Enrique Peña coordinó todo el operativo en la compra del voto y que se destinó el gobierno federal a dar apoyos a cambio de votos.

Recordó se mandaron a los secretarios federales, como fue el caso de José Narro quien fue como mapache electoral en Ecatepec, otros fueron asignados a las distintas regiones del Estado de México, pero lo peor es que se gastaron entre 15 y 20 mil millones  de pesos y eso no lo vieron los consejeros del INE, se evidencia que no hay democracia en México.

Mencionó que hay un intento para llegar a un arreglo con el PAN, una especie de concertación al estilo salinista en Coahuila, pero en el Edomex donde fue mayor el atraco, ahí quieren darle carpetazo al asunto.

Al preguntar los reporteros que si descartan movilizaciones, López Obrador sostuvo que no se va a caer en ninguna provocación, la maestra Delfina Gómez está haciendo manifestaciones pacíficas, sin afectaciones a terceros y en su momento, se va a informar a organismos internacionales, se dará a conocer la situación de México en cuanto a la falta de democracia.

En la asamblea informativa de Zacoalco, López Obrador advirtió “yo no voy a quedarme callado como (Enrique) Peña ante la alevosía del (Donald) Trump, vamos a enfrentarle, no le vamos a faltar al respeto, pero va a tener que aprender a respetar a los mexicanos y a los migrantes”.

Anunció que desde el primer día del nuevo gobierno mexicano habrá muchos cambios en beneficio de la gente como el apoyo a los paisanos migrantes para que el que quiera quedarse a trabajar en Estados Unidos tendrá la protección del gobierno de México, porque los 50 consulados mexicanos que tiene en EU se van a convertir en procuraduría para la defensa de migrantes.

Añadió que los migrantes que quieran regresarse a sus pueblos, donde están sus familiares, sus culturas, tendrán trabajo y bienestar.

Detalló algunos beneficios: educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares; derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos; rescate al campo, apoyo a productores.

Asimismo, indicó que habrá medidas de austeridad en el nuevo gobierno de México, una de ellas será terminar con lujos como el avión de lujos de Enrique Peña Nieto y otra será, se suspenderán las millonarias pensiones y los lujos que reciben cada ex presidente de México, porque recibe 5 millones de pesos mensuales Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Reiteró el compromiso que al triunfo de MORENA se aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores como es en la Ciudad de México, es decir, mil 200 pesos mensuales y será para todos. “Desde el primer día del próximo gobierno aumenta la pensión a los adultos mayores”.

Dijo que es una mentira que los jóvenes no pasan el examen de admisión para el nivel superior, cuando en realidad no hay espacios en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

Informó que son rechazados 300 mil jóvenes de los centros universitarios  y calificó como una gran irresponsabilidad cerrarles las puertas del estudio a los jóvenes, se les impulsa a tomar el camino de la delincuencia.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018, se le dará becas a cuando menos 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos y 2 millones 300 mil jóvenes que no tiene empleo, se les garantizará el derecho al trabajo.

Al pedirle a los conservadores que se tapen los oídos, López Obrador anunció que se va a contratar a 2 millones 300 mil jóvenes, se les van a pagar 3 mil 600 pesos mensuales a cada uno y se les va a enviar a comercios, pequeñas y medianas empresas como aprendices, es decir, tendrán una capacitación para el trabajo, se les pagará un sueldo mensual.

“No se va a quedar un joven sin trabajo, se los voy a decir en una frase: becarios sí, sicarios no”, expresó al decir que así se va a enfrentar la inseguridad y de la violencia en el país, porque no se va a resolver dicho problema con medidas coercitivas, se tienen que atender las causas.

Para quienes preguntan de dónde saldrá el dinero para el programa de apoyo a los jóvenes, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que dicha inversión saldrá de combatir a la corrupción en México, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Y puso de ejemplo que el presupuesto público de 2017 es de 5 billones de pesos, se roban 500 mil millones de pesos.

Desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recordó, sabe muy bien que si no hay corrupción, ni derroches, ni lujos en el gobierno, se ahorra y el presupuesto rinde, alcanza para muchas cosas como por ejemplo la construcción de los segundos pisos gratuitos en la capital de la República a diferencia de los que han hecho Felipe Calderón, Enrique Peña que se cobran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Poncitlán y Zapotlanejo, Jalisco.

*****

Salvatierra, Guanajuato.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte López Obrador que la mafia del poder quiere hacer una alianza total en contra de MORENA

 

En Salvatierra, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia asambleas informativas. Más tarde visitó Yuriria y Abasolo.

                 Boletín 017-253

Descargar: b17-253

Salvatierra, Guanajuato, 27 de julio de 2017

 

Advierte López Obrador que la mafia del poder quiere hacer una alianza total en contra de MORENA

 

  • Alerta que la mafia del poder van a intensificar la guerra sucia con sus medios de información

En Salvatierra, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador advirtió que desde Los Pinos, los integrantes de la mafia del poder quieren hacer “una alianza total en contra de MORENA”, es decir, quiere unir al PRI, al PAN, al PRD, y al resto de los partidos paleros, pero no  les alcanza, de todas manera MORENA está arriba.

Hizo hincapié que tiene información que se reúnen constantemente: Carlos Salinas con Enrique Peña, Vicente Fox, Felipe Calderón, porque saben que no les alcanzan sus números para las elecciones del 2018, aunque vayan juntos PRI, PAN, PRD, no le van a ganar a MORENA.

Dijo que MORENA será la alianza con los ciudadanos, los militantes de todos los partidos y negó que MORENA vaya a hacer una alianza con Movimiento Ciudadano, porque ese partido está muy cercano al PRI y al PAN.

En otro tema, López Obrador alertó  que la mafia del poder van a intensificar la guerra sucia con sus medios de información que son bastantes periodistas, caricaturistas, pero no van a lograr nada.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el caso del líder criminal “El Ojos” y los acontecimientos que se registraron en la delegación de Tláhuac en la Ciudad de México, López Obrador expresó que es parte de la guerra sucia, quieren reeditar lo de la señora Eva, están muy nerviosos los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que al delegado Rigoberto Salgado no le toca combatir el narcotráfico, parece que le exigen como si fuera la PGR, López Obrador dijo es un asunto que tiene como propósito manchar a MORENA, porque están muy nerviosos por el crecimiento de MORENA.

Señaló que la encuesta que acaba de publicar el periódico Reforma es la que les ha provocado más desesperación a la mafia del poder, “pero yo les diría que se tranquilicen, que se calmen”.

Al preguntar los reporteros que si no teme por su seguridad, el presidente del CEN de  MORENA respondió: “vamos nosotros  seguir luchando, porque haya un cambio verdadero, y siempre he sostenido que el que lucha por la justicia nada que temer”.

Sobre la inseguridad en Guanajuato, López Obrador opinó que es un fracaso el gobierno del PAN, dijeron que iban a haber cambios, pero es un estado con mucha pobreza, con más migración, no se les garantiza a los jóvenes el derecho a la educación, porque para poder estudiar se tienen que pagar colegiaturas, y además hay mucha inseguridad, mucha violencia.

Al preguntar los reporteros qué hacer para que esto termine mientras llegue MORENA al poder, el presidente del CEN de MORENA dijo que se termine ya con el PRIAN, falta muy poco, solo faltan 11 meses y ya se va a terminar la pesadilla. “Ojalá y haya paz en el país y en Guanajuato”.

Sobre la declaración de Enrique Peña que ningún militar está obligado a cometer acto criminal aunque esté en ejercicio de sus funciones, Andrés Manuel López Obrador señaló que Peña quiere justificarse por lo que ha hecho.

Recordó que desde el panista Felipe Calderón y el priista Peña Nieto ordenaron a militares a masacrar al pueblo.

En entrevista, manifestó que MORENA decidió enfrentar al candidato del PAN, porque los aspirantes del PRI y del PAN a la Presidencia de la República son representantes de la mafia del poder y “les vamos a ganar”.

En la asamblea informativa de MORENA en Salvatierra, Guanajuato, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que se inspira en Francisco Villa, Emiliano Zapata, Benito Juárez,  en el apóstol de la democracia Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río.

“Todo eso hay que irlo aclarando, porque se van a venir con todo, están nerviosísimos, se están comiendo sus largas uñas, porque no les va a funcionar nada”, expuso al indicar que hablan que están en contra de los empresarios, pero aclaró: “no, no estamos en contra de los empresarios, en este movimiento hay empresarios participando”.

Dejó en claro: “estamos en contra, que se oiga bien, que se oiga lejos, de los políticos corruptos, estamos en contra de la riqueza mal habida, no del que de conformidad con la ley, con esfuerzo y con trabajo, logra un patrimonio, ese merece respeto, nosotros estamos en contra de la corrupción, no de los empresarios de México”.

Pidió a los guanajuatenses a ayudar en la organización y  pedirles que en estos 11 meses que faltan para el día de la elección se preparen para que en cada pueblo, ranchería, colonia, barrio, se tengan comités de MORENA, y orientar a la gente a no vender su voto.

Comentó que en el Estado de México, le quieren arrebatar el triunfo a la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, porque Peña quiere imponer a la mala a su primo Alfredo Del Mazo.

“Ese asunto todavía no se termina, como se dice en el béisbol: esto no se acaba hasta que se acaba, estamos presentado todas las denuncias por el fraude electoral y vamos a defender el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo.

Sostuvo que en el Edomex hay 45 distritos electorales, en 5 donde hay más violencia, migración y pobreza,  votó supuestamente el 66 por ciento del padrón electoral, cuando en todo en el resto del estado, el promedio fue de 56 por ciento de participación.

Indicó que en los 5 distritos hubo compra votos de manera masiva y rellenaron urnas, y entonces lo que MORENA hará desde ahora es tener organización electoral, así como orientar a la gente para que resista las tentaciones, que no venda su voto, porque es vender su libertad y su dignidad.

Afirmó que si sigue funcionando este sistema perverso de compra del voto, de tráfico de la pobreza de la gente, será muy difícil el cambio y “tenemos por eso una gran misión, tenemos que hacer entre todos este trabajo para que la gente participe, la gente vote y que defendamos el voto”.

En otro tema, López Obrador planteó que al triunfo de MORENA, 300 mil jóvenes de escasos recursos van a estar becados de 2 mil 400 pesos mensuales para que no dejen de estudiar y 2 millones 300 mil jóvenes van a tener oportunidad de trabajo, y se ganará mucho, porque se van a alejar a la juventud de los caminos de conductas antisociales.

“Si tienen los jóvenes oportunidad de trabajo y oportunidad de estudio vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, manifestó al decir que los consulados de México en Estados Unidos se convertirán en defensa de migrantes, nada que se permitirá como lo hace Peña que se construirá un muro y que el presidente Estados Unidos, Donald Trump, abuse de los paisanos.

“Vamos a ser respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero al mismo tiempo vamos  a hacer valer la soberanía y la independencia de México”, subrayó.

En entrevista que ofreció en Yuriria, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador expresó que Vicente Fox es un corrupto, porque cuando fue presidente remodeló su hacienda y adelantó que cuando triunfe MORENA, Fox no tendrá pensión, no es por venganza, sino porque no pueden haber privilegios.

“No puede ser que un ex presidente como Fox reciba 5 millones de pesos mensuales en total de pensión del presupuesto público, eso no se va a permitir”, subrayó.

En la asamblea informativa en Yuriria, manifestó que en 11 meses habrá posibilidades de renovación, de cambio en Guanajuato, porque elegirá a los presidentes municipales, diputados locales, gobernador y se votará el próximo presidente de México.

Sostuvo que dependerá de los ciudadanos para que hay un cambio en el país, así como en la entidad.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Abasolo, Guanajuato. Mañana, visitará a los habitantes de Jerécuaro, Apaseo El Grande y Cortázar, Guanajuato.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a los de la mafia del poder: que prueben todos sus dichos, den la cara, salgan del confabulario y “acúsenme”

   Boletín 017-220

Descargar: b17-220

Zinacantepec, Estado de México, 18 de mayo de 2017

 

  • Les pide que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la mafia del poder: “ojalá los abandone el egoísmo y llegue a ustedes la bondad; futurear con invenciones y calumnias es perverso; prueben todos sus dichos; den la cara y salgan del confabulario y acúsenme”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que por su parte se reservará su derecho a denunciarlos ante las autoridades por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, pero no dejará de apostar a que recapaciten que no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija libremente a sus gobernantes, como debe ser en una auténtica democracia.

En la red social, López Obrador hizo aclaraciones ante las reuniones promovidas por traficantes de influencia para envenenar a verdaderos empresarios en contra de él, atizar una campaña basada en compararlo con el finado Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, tratando de equiparar la crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México.

A quienes se creen amos y señores de México, López Obrador los llamó a que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”.

Señaló que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros tienen todo el derecho de defender sus privilegios y comprende su interés por mantener el régimen corrupto que los ha beneficiado en demasía, que les ha permitido amasar enormes fortunas al amparo del poder público.

Aclaró: “por nuestra parte, les aclaramos que no estamos en contra de las instituciones, sino de SUS instituciones. No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad”.

Indicó que tampoco odia ni busca venganza, lo único que quiere es acabar con el principal problema de México: la corrupción, porque está convencido que, con eso, llegará la tan demandada seguridad, la justicia y la felicidad para todos.

Reiteró que no está en contra de los empresarios, porque respeta a la iniciativa privada y la considera fundamental para el desarrollo de México, ya que no todo el que tiene es malvado y está en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción.

Planteó, que no necesita seguir los pasos de ningún extranjero, aunque han existido en América, grandes personajes como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío.

“Sin embargo, nos inspiramos en el ejemplo de Miguel Hidalgo y José María Morelos; de Francisco I. Madero y Zapata; de Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, que ofrecieron hasta la vida peleando por la Independencia, la libertad, la democracia y la justicia social”, añadió.

Al final publicó el poema de Carlos Pellicer titulado “20 de  Noviembre” y expresó que ojalá haga reflexionar a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si es cierto que hace unos días rechazó recibir seguridad del Estado Mayor Presidencial, el presidente del CEN de MORENA expresó que no es cierto, porque nunca se lo han propuesto y sé que está una campaña de la mafia del poder en contra de él parecida a la del 2006.

Sobre la reaparición del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, Andrés Manuel López Obrador respondió: ¡ay, nanita! ¡ay, nanita! ¡ay, nanita!

En entrevista que concedió al finalizar la asamblea informativa de MORENA en Zinacantepec, Estado de México, pronosticó que la candidata de MORENA en la entidad, Delfina Gómez Álvarez ganará por amplio margen en el estado mexiquense, es decir, hasta por más de 10 puntos.

Indicó que la mayoría de los militantes del PRD se unen a MORENA, mientras los dirigentes no, porque les gusta mucho los billullos y ayudan a Enrique Peña, así como al candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo, se “hacen guajes con su candidato que se dedica nada más a estar atacando a la maestra Delfina”.

Denunció que el PRD reparte despensas, frijol con gorgojo y pagan en las casas por colocar las mantas: la pequeña pagan 500 pesos, la más grande mil pesos, pero están las mantas ahí y la gente le dice que van a votar por la maestra Delfina.

Al preguntar los reporteros si hay riesgo de fraude en las elecciones del 4 de junio, López Obrador respondió que no, porque no les va a alcanzar, ya que es mucha la gente que quiere acabar con la corrupción, está en contra de Enrique Peña Nieto,  no solo de Del Mazo que ya es bastante.

“El abuelo de Del Mazo gobernador, el papá de Del Mazo gobernador y ahora el nieto gobernador, parece una Monarquía, es una burla, y primo de Peña”, indicó al insistir que las personas ya no apoya al PRI, no tiene consenso, no tienen pueblo, ya nada más son los cuadros que se han dedicado a hacer fraude, la gente corrupta.

Dio a conocer que se unieron priistas en Zinacantepec, y comentó que en la entidad va a ganar MORENA y  la maestra Delfina Gómez.

En la asamblea informativa en Zinacantepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 4 de junio se va a celebrar no solo en el Estado de México, sino en el país y en el mundo el inicio de la  transformación del país.

“Y Peña tiene que actuar como demócrata dejar que el pueblo elija libremente a sus autoridades, que no quieran a toda costa imponerse, la mancha de un fraude no se quita ni con todo el agua de los océanos, ahí está el caso de (Felipe) Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder y da pena ajena su situación”, explicó.

Sostuvo que ahora Calderón es una persona desacreditada, quiere reelegirse imponiendo a su esposa como candidata del PAN, Margarita Zavala y le va mal, porque nada más que se sabe que es la esposa de Calderón, la gente dice no, y eso es porque a partir de ese fraude se agravó la situación en México sobre todo en materia de inseguridad y de violencia.

Recordó que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declaró la guerra al narcotráfico para buscar legitimidad, lo que no obtuvo en las urnas, lo quiso ganar con actos espectaculares al estilo de Carlos Salinas, quien también se robó la Presidencia y para legitimarse metió a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, tomó otras medidas y apantalló a muchos.

Dijo que Calderón lo primero que hace es que se pone un chaleco militar, se va a Apatzingán, Michoacán y declara la guerra, desde entonces a la fecha, hay 210 mil asesinados, más de un millón de víctimas de la violencia, porque Peña no cambió la estrategia de combate contra la delincuencia.

Indicó que hace una semana se informó que México ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria y todo esto por el fraude del 2006.

Desde Zinacantepec, López Obrador insistió en el llamado a Enrique Peña para que se serene, que deje que el pueblo elija libremente y pidió a los ciudadanos para buscar la unidad de todo el pueblo.

Dijo que hay militantes del PRI, del PAN, y muchos  del PRD se unen a MORENA y a la maestra Delfina, “bienvenidos todos, vamos a hacer un frente común contra la corrupción en el Estado de México”, no hace falta que renuncien a sus partidos y el día de las elecciones solo expresen su decisión de querer un cambio verdadero, porque lo que cuenta es el voto.

Comentó que le pueden decir a los líderes que sonsacan, los corruptos de arriba del PRI, PAN, PRD que ¡ya basta!, porque “ustedes están de achichincles, al servicio de la mafia, reciben dinero los dirigentes de los partidos, ellos como es el caso de los dirigentes del PRD tienen que apoyar a Peña, que sigan su camino y se corrompan.

Pero, expuso, abajo, los militantes del PRD tienen que definirse y aseguró que los militantes del PRD van a votar por la próxima gobernadora Delfina Gómez, quien es una mujer honesta, encarna la dignidad del pueblo y va a estar a la altura de los ciudadanos.

Agradeció la presencia de los mexiquenses, pese a que se cancelaron los convenios con transportistas para que se trasladarán al evento de este día en Zinacantepec, y eso es muestra de que Enrique Peña y sus allegados están muy desesperados, están muy nerviosos.

Recomendó que se serenen y es bueno que se tomen un té de pasiflora, de tila, porque “no va a suceder nada malo, todo es para beneficio del pueblo, eso es lo más importante, no se va a acabar el mundo, al contrario va a haber un renacimiento en el Estado de México y en la República”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, recomendó a los ciudadanos que salgan a votar temprano el próximo 4 de junio, porque se tienen que llenar con millones de votos libres las urnas y para que así no haya ningún intento de torcer la voluntad popular por parte de Peña Nieto y su camarilla.

“Aquí en el Estado de México los vamos a derrotar, porque la gente está hasta el copete de la corrupción y la gente quiere la transformación verdadera, a través de MORENA y de la maestra Delfina”, explicó.

Por la tarde, López Obrador acudirá a Naucalpan y Tlalnepantla. Para mañana, visitará Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

*****

Guadalajara
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera López Obrador no demandar ante el INE a Ochoa y Anaya

  Boletín 016-215

Descargar: b16-215

Jocotepec, Jalisco, 30 de octubre de 2016

  • Señala que “no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas” los del PRIAN.
  • “Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publica
  • Advierte que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012

Andrés Manuel López Obrador consideró que no demandará ante el Instituto Nacional Electoral la los presidentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya,  quienes  lo están atacando con calumnias en radio y televisión por órdenes de la mafia, léase Carlos Salinas, Felipe Calderón, Claudio X. González y otros.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que  el representante de MORENA ante el INE Horacio Duarte lo consultó para si se demanda a los dirigentes del PRI y del PAN.

“La respuesta es que no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas. Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publicó.

Asimismo, en las asambleas informativas de Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco, López Obrador advirtió que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012.

Aseguró que quienes se creen amos y señores de México echaron a andar una operación de recambio, porque quieren volver a engañar, ahora ya todos se lavan las manos y le echan toda la culpa del desastre nacional a Enrique Peña Nieto, que desde luego se lo merece, pero no es el único.

“Ahora se le cuestiona a Peña Nieto, porque copió unos párrafos para su tesis, plagió su tesis, pero se olvida que Calderón se robó la Presidencia, de eso no se  habla, ya Peña Nieto es el payaso de las cachetadas”, sostuvo.

Al mismo tiempo, dio a conocer que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas se reúne con Felipe Calderón, Vicente Fox, Claudio X. González y otros maleantes para apoyar en el 2018 a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Recordó que en el 2006 no ganaron ni el PAN ni Felipe Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder, sea aliaron como siempre lo hacen, porque son lo mismo el PRI y el PAN arriba.

En ese entonces, añadió, los gobernadores priistas ayudaron en el fraude a Calderón, Elba Esther Gordillo ayudó también a Felipe Calderón y es tan ingrato que ni siquiera la va a visitar a la cárcel.

Prosiguió en el 2012, el PAN le devolvió la mano al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su panista, Josefina Vázquez Mota, llamó a votar por Enrique Peña Nieto, Calderón apoyó a Peña, son lo mismo y por eso habla de cambio verdadero.

“A los que se creen amos y señores de México les ha funcionado utilizar a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI”, dijo.

Pidió a los habitantes de Jocotepec a prepararse para el 2018, porque no va a ser fácil, MORENA enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere que se lleve a cabo un cambio.

En Jocotepec, Jalisco, señaló que mucha gente está despertado por el hartazgo que produce el cinismo, la corrupción y las injusticias que lleva a cabo la llamada clase política,  y por ello muchas personas quieren que haya un cambio verdadero.

“En las encuestas que ahora se levantan a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional”, comentó.

Informó que existe MORENA que es la única opción para lograr un cambio verdadero y a estas alturas los mexicanos saben que es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.

Específico que los priistas son corruptos cínicos y los panistas con corruptos hipócritas, pero en realidad es lo mismo.

“Estamos luchando para que haya un cambio verdadero, no es la llamada alternancia, eso no sirve, que esté un partido durante un tiempo en el gobierno, salga ese partido, entre otro y no cambie nada, eso es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, explicó.

Dijo que MORENA quiere que haya un cambio verdadero y para lograrlo es necesario un cambio de régimen, porque si no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, y eso se puede realizar a partir de acabar con la corrupción.

Indicó que los de la mafia del poder no pueden acabar con la corrupción, porque ellos son parte de la red de complicidades y componendas que existen en el país, si lo hacen ellos se termina el régimen.

Explicó que como son muchas las protestas que existen por la corrupción, se tuvieron que poner de acuerdo arriba para sacrificar a dos gobernadores: uno del PRI, Javier Duarte de Veracruz, y uno del PAN, Guillermo Padrés de Sonora, “pero hasta ahí  nada más, no pueden seguir adelante”.

Añadió que los integrantes del régimen no pueden llamar a cuentas a Carlos Salinas, imagínense si es el jefe de la mafia del poder o ni modo que le van a pedir cuentas a Fox o que le van a preguntar cómo le hiciste si cuando fue presidente de México compraste 600 hectáreas más, ampliaste su rancho, colocó riego por goteo, creó instalaciones especiales y hasta tiene un lago artificial, ¿dónde salió?

“Y pedirle cuenta a todos no se puede”, afirmó al decir que recientemente se dio a conocer que la panista Josefina Vázquez Mota por autorización de Peña recibió 900 millones de pesos para su fundación, y los ciudadanos de Jalisco ni siquiera lo saben, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

“Ellos no van a poder acabar con la corrupción, porque forman parte del mismo régimen corrupto. Nosotros sí vamos a poder a acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, ese es el cáncer que está destruyendo al país, y tenemos que cortar de tajo con la corrupción, no aminorarla, no reducirla, la atemperarla, no mantenerla a raya, sino acabarla”, dijo.

Comentó que MORENA representa la posibilidad de terminar con la corrupción en México y con eso se logrará el renacimiento del país, porque los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos lo que representa el 10 por ciento del presupuesto público que este año, independientemente de los recortes, fue de 4 billones 800 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

“No hay ninguna banda en México que roben tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos y esto es lo que hay que asimilar, tenemos que aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto”, explicó.

Si se enfrenta la corrupción se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, afirmó al platicar que hay países como Dinamarca, Suecia no hay corrupción y por lo tanto no hay pobreza.

Indicó que no es como lo declaró Peña que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México y hay quienes piensan eso, pero están equivocados. “La cultura del pueblo de México es la honestidad y es el trabajo, la corrupción tiene que ver con los de arriba, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo”.

Dejó en claro que si el presidente de México es corrupto como Peña, todos los gobernadores van a ser corruptos como Aristóteles Sandoval, y los presidentes municipales lo mismo.

“Qué le puede decir Peña a Aristóteles, ni modo que le diga oye estás robando mucho, le podría contestar Aristóteles y tú qué hablas si tú robas más. Entre más elevados más ladrones, se puede acabar con la corrupción si limpiamos los gobiernos de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”, señaló.

Comentó que si se termina con la corrupción, habría dinero para rescatar al campo, porque actualmente el productor tiene que vender barato todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita.

Desde que se aplica la política llamada neoliberal desmantelaron todos  apoyos y dejaron sin ayuda a los productores, porque plantearon, de manera simplista y en forma irresponsable, que si se necesitaban alimentos se podrían comprar en el extranjero, no producirlos aquí, que además a resultar hasta más barato.

“Ahora no solo tenemos dependencia alimentaria, no solo estamos comprando en el extranjero lo que consumimos que podríamos producir en México, si se apoyará al campo, sino por ese abandono al campo, se produjo migración, desintegración familia y descomposición social, mucha violencia”, explicó.

Planteó que se tiene que cambiar la política agropecuaria, regresar al campo, porque es donde se produce alimentos y hay todavía una forma de vida buena y sana.

Si se termina con la corrupción, prosiguió, habrá empleos, porque actualmente los jóvenes han sido abandonados, no tienen posibilidad de trabajo, ni posibilidad de estudio, las cárceles están llenas de jóvenes, de los crímenes, los homicidios, los asesinados en su mayoría por la juventud, porque se les canceló su futuro.

“Hay que darle trabajo a todos los jóvenes y garantizarles el derecho a la educación, qué es lo que han venido haciendo estos corruptos de manera irresponsable”, explicó.

Denunció que se ha hecho todo un negocio de la educación superior, los mismos que manejan las universidades públicas tienen universidades privadas, cobran y aclaró que no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Cuestionó de dónde va a sacar una familia de campesina, de obreros, de comerciantes y de maestros para sacar la colegiatura de 3 mil o 4 mil pesos al mes, y son muy hipócritas estos corruptos, porque se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad cuánta inseguridad y cuánta inseguridad hay.

“Cómo no va haber inseguridad, cómo no va a haber violencia, si no hay crecimiento económico, sino hay empleo, si se abandonó a los jóvenes criticó a adelantar que al triunfo de MORENA todos los jóvenes van a tener oportunidad de estudiar.

Pidió que se tapen los oídos los conservadores, los que han sido engañados, manipulados con la supuesta búsqueda de la calidad de la enseñanza, porque cuando triunfe MORENA se van a suprimir, se van a cancelar los exámenes de admisión, todos los jóvenes van a tener derecho a estudiar.

Dio a conocer que donde gobierna MORENA hay cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes, y se construyen universidades donde ganó, MORENA es el único partido que regresa la mitad de las prerrogativas que recibe de manos del Instituto Nacional Electoral a partir de la creación de universidades.

Por la tarde, López Obrador visitará Guadalajara, donde concluirá su gira de cuatro días por municipios de Durango, Zacatecas y Jalisco.

*****

Mazatlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que al triunfo de MORENA en el 18, habrá un gobierno itinerante que despachará una temporada en Sinaloa

  Boletín 016-211

Descargar: b16-211

Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre de 2016

 

 

  • Con el objetivo de llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.
  • Alerta que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en casa Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país
  • Llama al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo
  • Con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, informa
  • Hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad, expresa

Desde Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, habrá un gobierno itinerante, el cual no estará todo el tiempo en la Ciudad de México y despachará –durante una temporada— desde Sinaloa, para llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar y con ello resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.

Comentó que así como Enrique Peña Nieto de manera irresponsable sostiene que la corrupción es parte de la cultura del  mexicano, en Sinaloa escucho a muchos decir que el narcotráfico es parte de la cultura del pueblo de Sinaloa, y no, no es así.

“Hay problemas de narcotráfico y de inseguridad, de violencia, porque hay mucha pobreza en Sinaloa, porque no hay trabajo, porque no se le paga bien a los productores, porque se abandonó a los jóvenes, si eso lo enfrentamos se va a serenar Sinaloa, no hay que aceptar como destino manifiesto el que ya nos tenemos que acostumbrar a que la única manera de vivir va a ser la migración o las actividades ilícitas”, explicó.

Manifestó que es mucha la hipocresía de los políticos corruptos querer enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en Sinaloa nada más con medidas coercitivas o con actitudes fantoches o con balandronadas cuando se ponen a decir frente a las cámaras: “no me va a temblar la mano”.

Subrayó que eso no sirve, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Explicó que los mexicanos no son malos por naturaleza, solo que los han empujado a tomar el camino de las conductas antisociales, pero cambiará sus situaciones, porque cuando triunfe  MORENA en México habrá: crecimiento, desarrollo, trabajo, progreso y se garantice a todos los derechos de un salario justo, a la educación gratuita y de calidad, a la salud, así como atención médica especializada.

En otro tema, López Obrador alertó que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en la casa del salinista Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país y decidieron echar a andar una campaña en contra de él a partir de compararlo con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Recordó que la guerra sucia del 2006, donde la mafia del poder decía que era un peligro para México, que se parecía a Hugo Chávez, e informó que ante la actual campaña de compararlo con Trump, antier, desde el estado de Chihuahua, publicó en su cuenta de Twitter: “no manchen”.

“Van a estar buscando podridas para desprestigiarnos, no va a ser fácil, porque llevamos muchos años con esta lucha y hemos actuado con rectitud”, indicó al rememorar que como jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó 400 mil millones de pesos, no tiene riquezas, porque lo que más estima en su vida es la honestidad.

Recordó que presentó su declaración 3 de 3, y los de la mafia del poder se quedaron extrañadísimos, porque no tiene cuenta de cheques, ni tarjeta de crédito, y aclaró que piensa que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo, de conformidad a la ley y merece respeto, está en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción.

“Y en mi caso nunca me he propuesto tener dinero, no me importa lo material, yo lucho por ideales, lucho por principios, pero además si no fuese cierto lo que expresé, pues ya me hubiesen hecho pedazos políticamente hablando, porque están pendiente de todo lo que hago, aquí está el enviado de Chong de la Secretaría de Gobernación para ver qué estoy diciendo aquí en Guamuchil, me graban todo”, dijo.

Pidió a los representantes del CISEN que apunten bien lo que dice: “que Peña es un ladrón”. Mencionó que revisan hasta la basura de su casa.

Señaló que hace poco aplicaron la máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia cuando no mancha tizna, y entonces hace poco en el periódico más afamado del mundo, sobre todo en el terreno de las finanzas que es el Wall Street Journal, a quien se le hizo fácil decir: mintió Andrés Manuel en su declaración de bienes, porque tiene dos departamentos en Coyoacán en la Ciudad de México.

Indicó que ante esa falsa información respondió con una demanda al Wall Street Journal y exigió reparación del daño moral, le van  tener que pagar, utilizará ese dinero cuando gane esa demanda para apoyar a los niños deportados de migrantes, porque cada año deportan de Estados Unidos 15 mil niños mexicanos, hijos de migrantes, los trasladan a las ciudades fronterizas mexicanas, hasta bebés y no tienen ningún tipo de apoyo.

Expresó que porque tienen autoridad moral puede defender se la mafia del poder, porque de lo contrario ya lo hubiese acabado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo, ya que se enfrenta a la mafia del poder y los comicios del 2018 será una elección decisiva, ya que no solo se va a elegir al próximo presidente de México, sino el destino del país, “si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero”.

Indicó que el plan es contar con un comité de MORENA en cada sección electoral del país para enfrentar la compra de los votos y la entrega de despensas.

Informó que el nuevo spot de MORENA dice que se pasan, porque por la compra del voto, pueden hasta postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas o a los burros, porque todo lo hacen con dinero.

Sostuvo que MORENA podrá estar arriba en las encuestas, pero cuando los mañosos suelten todo el caudal de dinero, ¿va a aguantar la gente? La elección del 2018 será definitiva y definitoria, será entre la dignidad del pueblo y el dinero, “tienen que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y eso requiere de organización”.

Alertó que con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, mientras en el sexenio del panista Felipe Calderón la deuda pública paso a ser 1.7 billones de pesos,  5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, creció a más del doble.

La actual deuda pública es incomparable a la que dejaron los ex presidentes Luis Echeverría ni José López Portillo, explicó al decir que es necesario acabar con la corrupción para tener fondos para el desarrollo del país, reactivar la economía y sacar adelante al pueblo de México, ser autosuficientes.

En entrevista y al preguntar los reporteros qué es mal ejemplo que haya gobernadores huyendo, López Obrador respondió que sí, –añadió— y hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad.

Aseguró que los de la mafia del poder llevaron a cabo una maniobra, un truco para contentar a la gente y seguir robando, a partir de convertir en chivos expiatorios a los ex gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y de Veracruz, Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros que si fuese presidente cómo resolvería dicho problema, López Obrador manifestó que solo con acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de Sinaloa y del país.

Al conceder una entrevista en Guamuchil, Sinaloa, manifestó que se padece una decadencia en el país, no solo es una crisis, porque está mal todo: la economía, hay mucha pobreza, hay crisis de inseguridad y violencia, pérdida de valores y este mal solo se puede remediar si hay un cambio verdadero, una transformación.

Sobre a quién ve como a su contrincante más fuerte para el 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari trama apoyar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para enfrentarlo, “pero le vamos a ganar la tercera es la vencida”.

Dejó en claro que no puede hablar de candidaturas, porque lo van a acusar de actos anticipados de campaña, lo van a cepillar como dicen en el béisbol, “pero en el 2018, les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros si no tiene temor por su vida, López Obrador manifestó que no teme por su vida, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Los reporteros señalaron que no cuenta con seguridad que viene tranquilo a Sinaloa, un estado donde la inseguridad es pan de cada día, expresó que nunca ha usado escoltas, siempre recorrer el país solo, sin ninguna protección, solo la del creador y la protección del pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la mancuernan que hacen los partidos contrarios en contra de MORENA y usted, López Obrador señaló que sus adversarios están muy preocupados y nerviosos, porque en las encuestas, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018.

“Salinas y toda esa maleantada se están comiendo sus uñas largas, están muy nerviosos. Ahora por ejemplo echaron a andar de que yo me parezco a Trump, yo les puse en el twitter, hace dos días: ‘no manchen’”.

Al preguntar los reporteros sobre si considera que puede haber una buena coalición en su contra, López Obrador respondió que no, será muy difícil, porque los partidos políticos están muy controlados por la mafia del poder.

“Si continúa el mismo régimen no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, ya está cayéndose el país, porque es mucha la corrupción del PRI y del PAN”, en todo México, expuso al ejemplificar que el gobernador saliente de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA) se corrompió y el que entra, Quirino Ordaz Coppel es el que manejaba las finanzas en el PRI, ya para qué hablamos.

“No hay ningún cambio, aquí en Sinaloa, es como en otras partes, gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para ser igual, la única opción, la única esperanza es MORENA, aunque no les gusta a los de la mafia del poder, pero qué hacemos no hay más opción”, manifestó.

Por la tarde, López Obrador encabezará una asamblea informativa en Mazatlán, Sinaloa, donde concluirá la gira de trabajo de esta semana que comenzó en Chihuahua.

*****

Acámbaro 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona AMLO: ¿Por qué cada ex presidente recibe 50 millones de pesos de pensión al año?

  Boletín 016-199

Descargar: b16-199

Acámbaro, Guanajuato, 07 de octubre de 2016

 

  • Cuando se les quiere quitar sus pensiones a los adultos mayores a nivel nacional, expresa
  • Advierte que no les funcionará a la mafia del poder la nueva estrategia de que “quieren ahora que se diga que hay que hacer a un lado al PRI y a Peña Nieto, porque la opción, la alternativa es el PAN con la esposa de Felipe Calderón”

En Acámbaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que ¿por qué se le da 50 millones de pesos de pensión al año a cada uno de los ex presidentes: Vicente Fox, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, cuando se les quiere quitar sus pensiones a los adultos mayores a nivel nacional?.

Pero, dijo, los gobiernos tanto priistas como panistas copiaron mal el programa que aplicó como jefe de Gobierno del Distrito Federal, porque a nivel nacional solo les dan mil 100 pesos cada dos meses y en la Ciudad de México dan mil 100 pesos mensuales por ley.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó que es necesario quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes, eso es hacer justicia y alertó que ante la crisis que se padece México, el gobierno federal nunca se aprieta cinturón, porque quiere el pueblo lo haga.

En la asamblea informativa en Acámbaro, advirtió que no les va a funcionar a los de la mafia del poder la nueva estrategia que tienen para frenar la transformación de México, la cual es que “quieren ahora que se diga que hay que hacer a un lado al PRI y a (Enrique) Peña Nieto, porque la opción, la alternativa es el PAN con la esposa de Felipe Calderón”.

Indicó que ya se pusieron de acuerdo arriba Carlos Salinas y los Calderón, porque creen que van a engañar, pero MORENA les ganará en el 2018, la tercera es la vencida.

Platicó que la mafia del poder le echa la culpa de todo a Enrique Peña Nieto, ya lo convirtieron en el chivo expiatorio, es el payaso de las cachetadas, porque quieren volver a engañar como lo hicieron en el 2012  y en el 2016.

En otro tema, aseguró que se puede sacar adelante a México todo depende de acabar con la corrupción “y eso solo lo podemos hacer nosotros, porque no pertenecemos a la mafia del poder”.

Sostuvo que como MORENA tiene autoridad moral, no depende de ningún grupo político, ni de ninguna mafia, y el único amo es el pueblo de México, sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, solo acabar, desterrar a la corrupción, porque es el principal problema del país.

“Y para eso es que se quieren las energías para enfrentar la corrupción, porque ese es el mal que más aqueja, que impide que México progrese, que el pueblo salga adelante, no solo se roban bienes del pueblo y de la nación, se roban también el presupuesto que es dinero de todos”, expuso.

La propuesta de MORENA es cortar de tajo con la corrupción, limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si el presidente de la República es corrupto como Peña, los gobernadores van a ser corruptos como el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Qué le puede decir el gobernador guanajuatense a Peña o ni modo que Peña le diga al gobernador de Guanajuato: estás robando mucho, se dedican nada a hacer negocios, qué le contestaría el gobernador de Guanajuato: y tú qué hablas, si tú robas más, ese es el problema que tenemos”, añadió.

Afirmó que es más ladrón el gobernador de la entidad que el presidente municipal de Acámbaro, y es más ladrón Peña Nieto que el gobernador de Guanajuato, porque entre más elevados, más ladrones, muchos piensan son iguales, no, hay niveles en esto de la mafia del poder.

Aclaró que los ciudadanos solo ven sus gobernadores directos, pero más arriba ya no, y la corrupción se da de arriba para abajo y confió que se va a poder poner orden, porque si el presidente gobierna con el ejemplo, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos.

Sostuvo que MORENA siempre va a luchar para que la educación sea pública y gratuita, no está en contra de la educación privada, porque quien tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer.

“Pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad”, señaló y expresó el respaldo de MORENA al movimiento magisterial del país, se apoya a los de la CNTE y del SNTE, está en contra de la mal llamada reforma educativa.

Adelantó que con el triunfo de MORENA en el 2018, se van a revisar las reformas estructuras y se consultará al pueblo de México para ver si quieren o no que sigan, “porque no crean que ya quedaron así y golpe dado, dicen los de la mafia, ni Dios lo quita”.

Pidió seguir adelante hasta lograr la transformación de México, porque muchas personas quieren el cambio y prueba de ello es que MORENA está en primer lugar en las encuestas que se hacen a nivel nacional.

MORENA es el único partido independiente, porque la mafia del poder ya tiene controlado a PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, puro partido palero, explicó.

Llamó al pueblo de Acámbaro a estar unidos, porque el problema está arriba “y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido, cuando aumentan la gasolinas afectan a todos”.

Dijo que si aumenta el precio de las gasolinas o el diésel –que el sábado pasado volvió a aumentar—, afectan a todos, porque ni modo que el que es del PRI, del PAN o de MORENA le hagan descuentos en la gasolinera.

Señaló que la gasolina en Estados Unidos cuesta 10 pesos el litro, en México son 14 pesos, ya va para 20 pesos, porque ya van a liberar el precio y se va a aumentar desgraciadamente hasta que se den los cambios.

“Ya falta poco, faltan 20 meses y vamos a poner orden, y se va a terminar con esa pesadilla”, mencionó al comentar que debe de haber unidad abajo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, sean del PRI, del PAN, del PRD, de cualquier partido”, sostuvo al llamar al pueblo de México a luchar juntos por la transformación.

Expresó que solo los que no tienen ideales, ni principios, que están acostumbrados a robar, no van a querer unirse con MORENA, pero hay mucha gente buena en otros partidos que ya piensan que no es correcto lo que hacen, sirviendo de escalera para que un grupo de ambicioso se encaramen en los cargos públicos para robar.

Dijo que para las cosas cambien, los ciudadanos se tienen que organizar, porque se enfrenta a una mafia que no quieren dejar de robar y no tienen llenadera, van a apostar a mantenerse en el poder a como dé lugar.

“Y cómo es que se les puede ganar de manera pacífica, sin violencia, pues con la organización y la participación de los ciudadanos, una revolución de las conciencias, una guerra sin armas, y para eso necesitamos organizarnos”, subrayó.

Dijo que la propuesta es tener un comité de MORENA en cada una de las 65 mil secciones electorales de México, y se tendrán 65 mil comités de MORENA, y el objetivo principal de los comités es para orientar, informar, despertar a la gente, y repartir el periódico Regeneración para mantener enterada a las personas de lo que pasa.

Detalló que los panistas tienen el control de casi todos los medios de información en Guanajuato, porque los maicean.

Rememoró que ayer dio a conocer que unos contratistas de Guanajuato que son los dueños del periódico “El Correo”, recibieron un contrato de Peña Nieto por 7 mil 500 millones de pesos de manos para hacer una nueva pista del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Y por eso, prosiguió, MORENA necesita que los integrantes de los comités entreguen, casa por casa, el periódico Regeneración para que estén bien informados, porque el internet y las redes sociales no les llegan a todos los mexicanos.

Adelantó que al triunfo de MORENA habrá internet universal en todo el país, pero mientras se llega a ese tiempo, hay que informar con el periódico, insistió.

Explicó que no se necesita ser profeta, ni adivino o mago para saber que va a hacer la mafia del poder para robar a MORENA, van a comprar votos, porque ese truco lo tienen bien ensayado y lo hacen todos los partidos de la mafia del poder.

Informó que hay un nuevo spot de MORENA que se transmite en radio y en televisión que los tienen muy enojados, porque les dice: “que se pasan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, y hasta pueden postular a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas y a los burros”.

Dejó el compromiso de no traicionarles, porque tiene tres principios que lo inspiran: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al conceder una entrevista y ante la pregunta de los reporteros que siempre ha sido acusado de actos anticipados de campaña, pero ahora están Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, López Obrador comentó que no va a juzgar a los demás, es un asunto de órgano electoral.

Aunque, comentó, los órganos electorales están vendidos: el INE, el TRIFE, todos están en manos de la mafia, aquí la única posibilidad de cambio es que el pueblo se organice, salga a votar y se defiendan los votos.

En otro tema, manifestó que hay que ser respetuosos de la política que se lleva a cabo en otros países para que se puede aplicar el principio de la no intervención y entonces no quiera ningún gobierno extranjero intervenir en los asuntos de los mexicanos.

Al preguntar los reporteros si buscará la comunicación a los paisanos migrantes, porque son importantes en todos los procesos, López Obrador manifestó que lo está haciendo y hay comités en MORENA en ciudades de Estados Unidos.

Dijo que por el momento no visitará a Estados Unidos en este año, porque tiene el compromiso de terminar el año recorriendo el país.

Por la tarde, se reunió con los habitantes de Uriangato y Valle de Santiago. Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Celaya, Guanajuato.

*****

Calvillo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Observa López Obrador a la mafia del poder, con sus candidatos, como su competencia en el 18

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por Aguascalientes.

Encabeza asamblea informativa en Calvillo, lo acompaña la promotora de soberanía nacional, Nora Ruvalcaba; más tarde visitó El Llano y Cosío.

Boletín 016-001

Descargar: b16-001

          Calvillo, Aguascalientes,  04 de enero de 2016

  • Manifiesta su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero
  • Lamenta la muerte de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota

Andrés Manuel López Obrador declaró que observa como su competencia a la mafia del poder en las elecciones presidenciales del 2018, porque Carlos Salinas de Gortari quiere proponer a 8 candidatos.

Detalló el nombre de los 8 aspirantes: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Asimismo, añadió, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Expresó que los potentados ya soltaron a los 8 precandidatos para observar quien despunta primero, para luego se unirán todos para sacar a uno en contra  del candidato de MORENA, “nada más que no van a poder en esta ocasión, vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las candidaturas independientes,  López Obrador respondió que los candidatos independientes son independientes del pueblo, pero no de la mafia de poder, son personas que quieren engañar con eso o la mafia del poder los impulsa, como ya están muy desgastados los partidos, piensan que de esa manera van a tener más apoyo de los ciudadanos.

Comentó que el pueblo de Nuevo León ya se dio cuenta que el ex candidato independiente, ahora gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón es salinista y ya pactó con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto.

Señaló que en las elecciones del presente año está por postularse un candidato “independiente” en Chihuahua, José Luis Barraza, quien fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que participó en el fraude de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y a cambio Calderón le vendió Aeroméxico que era una empresa pública.

Descartó que el partido político MORENA vaya a hacer alianzas con los partidos de la mafia del poder en las elecciones de este año que se realizarán en 13 estados de la República Mexicana.

Reiteró que no hará alianza con el PRD, porque sus líderes se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, firmaron un Pacto por México y ahora están con el PAN, están con los partidos de la mafia del poder, “no tenemos nada que ver con ellos.

López Obrador denunció que la tónica entre los partidos políticos de la mafia del poder es la compra de votos como en Aguascalientes, otros estados del país, y ejemplificó que hay municipios donde vota el 80 por ciento de los ciudadanos y eso es increíble, todo por la compra de los votos, el tráfico de la pobreza de la gente.

Al conceder una entrevista en la primera asamblea informativa de 2016 en Calvillo, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que la única alianza que hará MORENA será con el pueblo, con los ciudadanos que son la mayoría.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que arranca el 2016 y sigue encabezando las preferencias electorales en el país,  aseguró que MORENA va muy bien, aunque los de la mafia del poder están muy molestos, pero la gente quiere un cambio de verdad.

En otra pregunta que le hicieron sobre el avance de la investigación en contra de gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, López Obrador señaló que la indagación avanza, el mandatario es muy corrupto.

“Aguascalientes ha tenido gobernadores muy ladrones, mediocres y ladrones, con algunas excepciones a lo mejor, pero recientemente no, porque el anterior está acusado de fraude, el actual es lo mismo, es salinista, corrupto”, detalló.

Rememoró que el salinista y corrupto Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes, y actualmente está en la Secretaría de Educación Pública.

López Obrador recomendó a los reporteros que cuando entrevisten al gobernador de la entidad tengan cuidado, que cuando vayan a verlos, no lleven sus carteras, porque hasta se las pueden robar.

Sobre la declaración de Lozano de la Torre que a quien lo tienen que investigar es a López Obrador porque de dónde sacaba dinero para todas las giras, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA contestó que “a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

En otro tema, López Obrador manifestó su agrado por la visita del Papa Francisco a México, en el próximo mes de febrero, porque hace falta su presencia en estos momentos difíciles para la mayoría de los mexicanos, va a servir de mucho aliento, “y hare lo que corresponda cuando llegue el Papa”.

 Recordó que el año pasado se reunió el pontífice en Roma, Italia, le entregó una carta y una medalla de Fray Bartolomé de las Casas para reconocerle su espiritualidad y que es un Papa cristiano, misionero.

En otro orden de ideas, informó que las remesas que mandan los migrantes mexicanos a sus familiares son la primera fuente de ingresos en México, porque se obtiene menos por la venta del petróleo al extranjero y por lo que se recibe por las divisas del turismo.

Señaló que es una paradoja que los mexicanos que salieron a buscarse la vida a Estados Unidos, porque en el país no hay oportunidades, ahora  sean quienes sostengan la economía en muchas regiones de México.

En una segunda entrevista,  manifestó que ve bien el panorama para MORENA en las próximas elecciones en Aguascalientes, porque en todos lados la gente quiere un cambio real. En la entidad, añadió, los ciudadanos ya saben que es lo mismo el PRI  y el PAN, son iguales de corruptos y por eso MORENA tiene mucha posibilidad de avanzar.

Dio a conocer que Nora Ruvalcaba es la promotora de la soberanía nacional de MORENA  en Aguascalientes, una mujer con principios, honesta, es una extraordinaria dirigente y en su momento MORENA postulara a una buena candidata para la gubernatura de la entidad.

Al preguntar los reporteros de cómo será el  método que MORENA escoja para elegir a sus candidatos, López Obrador respondió que MORENA se  reserva el derecho de admisión si se tratan de políticos corruptos que quieran utilizar al partido político para encaramarse en los cargos públicos y robar.

Explicó que es inaceptable en MORENA el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, tampoco al actual mandatario de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, porque los dos son muy ladrones, ni se acepta a Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas, ni al copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, a nadie de la mafia del poder.

“Pero si hay gente de la sociedad civil, como se le llama ahora al pueblo, que es gente buena, que tienen las puertas abiertas en MORENA”, expresó.

López Obrador anunció que este  lunes y martes visitará siete municipios de Aguascalientes para  informar a los ciudadanos sobre MORENA, la labor que hace en todo el país y organizarse mejor, así como obtener buenos resultados en las elecciones de este año.

Por la tarde y en el municipio de El Llano Palo Alto, Aguascalientes, expresó sus condolencias, a los familiares y amigos de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota, quien fue asesinada.

Señaló que la muerte de Gisela Mota se debe a que no hay gobierno para el pueblo, es un gobierno que está al servicio de una minoría rapaz, un gobierno que no procura el orden y la justicia, por eso hay todo un caos en Morelos y en el país.

Andrés Manuel López Obrador realizó su primer acto de 2016 en una asamblea informativa en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Comentó que actualmente los potentados están viendo cómo le van a hacer para volver a robar la Presidencia de la República en el 2018, porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción,  ya hablan de candidatos independientes, y no quieren que MORENA avance.

Explicó que la mafia del poder son los dueños de los medios de información, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los partidos políticos con excepción de MORENA.

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, López Obrador convocó a los ciudadanos a saber que el PRI y el PAN son lo mismo.

“Ahora afortunadamente ya hay más gente despierta, más gente consciente en el país, ya es más difícil engañar al pueblo. Por eso, tenemos que apurarnos para seguir despertando a más ciudadanos, unirnos todos para llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación”, señaló.

Propuso que para lograr el renacimiento de México se tiene que acabar con la corrupción, porque es el principal problema del país. Esta mafia del poder no solo ha permitido que particulares, nacionales y extranjeros, se queden con los bienes de la nación, también se roban el dinero del presupuesto que es del pueblo.

Dio a conocer que el presupuesto de 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año,  el 10 por ciento, es decir, 475 mil millones de pesos, lo que equivale a 25 o 30 años del presupuesto de Aguascalientes.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que robe tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos  del país, ni siquiera pierden su respetabilidad”, manifestó.

Indicó que mientras que los guatemaltecos encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos, en México los ex gobernadores no se roban solo 40 millones de pesos cuando están al frente de su mandato.

“Ese presidente de Guatemala que está preso no llega ni a carterista en comparación con los gobernadores mediocres y ladrones que ha habido en Aguascalientes”, sostuvo al señalar que en México no pasa nada, a los gobernados corruptos se les rinde pleitesía, se les pone de ejemplo.

“Por eso hay que aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y que nada ha dañado más a Aguascalientes, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, comentó.

Dijo que si se evita que se roben los 475 mil millones de pesos del presupuesto, cada año, habría dinero para el desarrollo del país, no habría necesidad de aumentar impuestos, de endeudar a México, se podría rescatar  al campo del abandono, se podrían fijar precios de garantía para los productores del campo y se podría crear empleos.

Y otra propuesta, detalló, es que se terminen los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que un spot de MORENA que se transmite en los tiempos oficiales de radio y televisión, denuncia que Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, dormitorios, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Adelantó que en el 2018 será vendida la aeronave de lujo de Peña, así como los aviones y los helicópteros que utilizan los altos servidores públicos, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, vamos a poner orden”.

Informó que existe el partido político MORENA que tiene como propósito cambiar la situación de injusticias, de opresión, corrupción que prevalece en el país.

López Obrador recomendó a los ciudadanos apoyar a  la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Calvillo, Isabel Rojas Valle y a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, quien no tiene nada que ver con los políticos corruptos del PRI y del PAN que han estado aselando  a Aguascalientes.

Por la tarde, López Obrador estará en Cosío, Aguascalientes y para mañana, visitará los municipios: Asientos Villa Juárez, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

∞∞∞∞∞

Jiménez, Chih
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mafia del poder quiere recortar inversión en desarrollo social, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Chihuahua, Chihuahua.

Lo acompañaron Victor Quintana, promotor de la soberanía nacional y Juan Chávez, secretario estatal de MORENA.

                                                             

Comunicado b15-151

Descargar: b15-151

              Chihuahua, Chihuahua,  22 de agosto de 2015

  • Además quieren aumentar el IVA en alimentos y medicamentos, detalla
  • Anuncia que Víctor Quitana Silveyra como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua

En su cuenta de Facebook y en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador alertó: ¡Ojo, ojo, mucho ojo! La mafia del poder ya están tramando otro golpe a la economía popular, porque “están proponiendo recortar la inversión destinada al desarrollo social y cobrar IVA en alimentos y medicamentos”.

Indicó que la corrupción y la ineptitud de EPN, Videgaray y socios han provocado, además del desastre económico y social, una crisis en las finanzas públicas. Es decir, habrá problemas para cubrir el presupuesto de 2016.

Afortunadamente, ahora, MORENA contará con 36 diputados federales, mujeres y hombres íntegros,  auténticos, representantes populares, que actuarán con dignidad y decoro, aunque la canallada los tachen de rijosos y locos.

“Estamos en Chihuahua, en compañía de Víctor Quintana Silveryra, nuestro promotor de la soberanía nacional, un dirigente con imaginación y talento, que encarna la honestidad”.

En Jiménez, adelantó que los diputados federales de MORENA harán huelga para impedir  la privatización del agua, ni el IVA en medicamentos y alimentos, disminución de presupuesto al desarrollo social.

Aseguró que el gobierno peñista no hará nada por los mexicanos, si le importará el país estaría combatiendo la corrupción, terminando con los privilegios, porque es una asociación delictuosa.

Adelantó que en su momento se terminará con la corrupción ni impunidad, no habrá gobernadores como Duarte, ni funcionarios corruptos, ni traficantes de influencias como Claudio X. González quien es un vividor.

Se abolirá la reforma fiscal que tanto daño le ha hecho a los empresarios, prosiguió, además al sector empresarial, no serán tratados como delincuentes, y se modificará el procedimiento de cobro de impuestos, no habrá terrorismo fiscal.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una gran burla que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, exoneré a Enrique Peña Nieto, porque no encontró pruebas de conflicto de interés en la supuesta compra de la casa blanca al contratista Armando Hinojosa.

Señaló que Peña Nieto quien nombró a Virgilio Andrade para que lo investigará la casa de las Lomas de Chapultepec, ayer se dio a conocer la resolución que se esperaba, exoneró a Peña.

“Nada más pónganse a pensar en qué país del mundo, vean prensa de hoy, están enjuiciando al presidente de Guatemala, pero lo hace un organismo independiente del Poder Judicial, y así sucede en cualquier país, aquí en nuestro país Peña nombró al fiscal, el inculpado nombra al juez, eso no se ve en ninguna parte del mundo”.

Recordó que ayer publicó que todavía está buscando al que se crea que no hubo conflicto de intereses entre Peña e Hinojosa y no lo encuentra, eso le da gusto, porque solo los de la mafia de poder piensan que pueden engañar de manera burda al pueblo de México.

Sobre el nuevo presidente nacional del PRI, López Obrador opinó que Manlio Fabio Beltrones fue impuesto por Carlos Salinas, quien es el jefe de la mafia del poder, aprovecharon la debilidad de Enrique Peña, porque ya se conviritió “en el payaso de la cachetada, en un chivo expiatorio”.

En la sesión de preguntas y respuestas durante la conferencia de prensa, aseguró que MORENA es la primera fuerza de Chihuahua, porque se tiene autoridad moral y que no tienen los del PRI y por el PAN.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, MORENA obtuvo el 9 por ciento a nivel nacional y a los dos meses, MORENA apareció con el 19 por ciento en preferencia electoral y MORENA está en primer lugar con referencia a las elecciones presidenciales de 2018.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reforma entorno a las candidaturas independientes en Chihuahua, López Obrador respondió que tiene que haber las candidaturas independientes, darles todas las facilidades, y tener cuidado, porque hay quienes se disfrazan de independientes no lo son o son independientes del pueblo, más no de la mafia del poder.

“Es un derecho de los ciudadanos, que no haya obstáculos, no haya trabas, la Constitución establece a que todos tenemos derecho a votar y ser votados, pero hay que tener cuidado, porque puede ser un nuevo engaño, otra operación de recambio”, advirtió.

Recordó que antes se decía que con el PAN y Vicente Fox las cosas iban a cambiar, mucha gente se dejó engañar. A la mafia del poder cuando se les desgasta un partido levantan a otro, como ya se les chamuscó el PRI y el PAN, sonde qué es lo que van a hacer para enfrentar a MORENA, porque el Partido Verde no les funcionó en las pasadas elecciones.

En otro tema, expresó que los gobernadores tanto del PRI como del PAN han sido muy corruptos, no solo César Duarte, no es ninguna novedad, pero así esta todo el país, empezando por el priista Enrique Peña Nieto, porque impera un régimen de corrupción en México.

“Hay bastantes gobernadores mediocres y ladrones como Duarte y Peña”, comentó.

Ante la inseguridad y la violencia que se padece en el país, consideró que no hay un gobierno del pueblo, sino está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz. “Lo que le importa a Peña son los negocios que tienen que ver con las empresas contratistas, los negocios con las empresas Higa, OHL” y no hay interés en la seguridad del país.

Sobre si no le da miedo la inseguridad en México y que los periodistas pierden la vida cuando llevan acabo su labor, contestó que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y siempre defenderá la libertad de expresión y de los periodistas.

“Hay un contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia de cuello blanco, es una breve complicidad de componendas” dijo al mencionar que todos piensan en el miedo, “pero una cosa es el miedo y otra cosa es la cobardía. Nosotros podemos tener miedo, pero no somos cobardes”.

En conferencia de prensa en la capital de Chihuahua, López Obrador dio a conocer que el Consejo Estatal de MORENA eligió, a partir de mecanismos democráticos, a Víctor Quintana Silveyra como promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, quien es un hombre de ideas e integro.

Indicó que MORENA tiene consolidar su organización, porque es la única manera que hay para enfrentar la perversidad de la compra del voto en las elecciones del 2016, porque estos corruptos tienen un truco bien ensayado: primero empobrecen a la gente y luego en vísperas de la jornada electoral reparten migajas, dadivas, despensas, materiales de construcción, tinacos, dinero e efectivo.

Manifestó que MORENA constituirá en cada colonia, barrio un comité para informar a los mexicanos y a pesar de la compra del voto en las elecciones del 7 de junio, MORENA salió adelante y donde ganó va a gobernar con el ejemplo.

En los gobiernos de MORENA se acordó garantizar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, para cumplir con el programa se destinará 100 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, informó que será creadas organizaciones civiles para fundar las escuelas: de Ingeniería, Contabilidad, Medicina, Derecho y Normal de Maestros en la Ciudad de México.

Previó que gobiernos salidos de otros partidos copiarán los programas de MORENA y deseó que especialmente el de los jóvenes. Otro punto, dijo, acordado por los legisladores de MORENA es que no va a haber aumentos de impuestos, ni el predial, ni el agua, ni el transporte en la Ciudad de México.

“Todo esto es lo que significa MORENA y desde luego es la esperanza para que en el 2018, entre todos y desde abajo, logremos una verdadera transformación en nuestro país, porque ya está más que visto que los partidos de la mafia del poder, los del PRIAN no significan ni una opción, ni una alternativa”, sostuvo.

Ahora, prosiguió, se vuelven a unir y prueba de ello es que fueron publicadas, casi de manera conjunta, dos entrevistas en el periódico Reforma, de los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mafioso, que se cree “Don Corleone” y del PAN, Ricardo Anaya quien es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo, quienes “se lanzaron en contra de nosotros”.

De nuevo, señaló, los del PRIAN se quitan las máscaras para unirse, porque lo que no quieren es que haya un cambio verdadero. “Engañan aquí en Chihuahua y en el país haciendo creer que son distintos el PRI y el PAN, pero pertenecen a la misma mafia”.

Pidió a los chihuahuenses a prepararse par enfrentar a la mafia del poder, porque no va a ser uno por uno, “nos van a echar montón y les tenemos que ganar a todos los integrantes de mafia del poder y a los traficantes de influencias.

Sostuvo que MORENA tendrá alianzas con los ciudadanos, no con los partidos políticos.

En Jiménez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA rechazó que vaya a debatir con Anaya o Beltrones, porque en una de esas pierde la cartera, porque son muy corruptos.

Resaltó que los habitantes de Jiménez han dado un ejemplo de participación para buscar un verdadero cambio en Chihuahua, porque dieron su confianza cerca de 2 mil ciudadanos a MORENA y no fue en vano, porque es el partido político que avanzó mucho.

Denunció que la mafia del poder quería cortar las alas de MORENA en las pasadas elecciones para que no se pensara en el 2018 que es una fecha muy importante, porque se tendrá de nuevo otra cita con la historia, porque la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista, aseguró que MORENA es la esperanza para Chihuahua y México, porque no se va a derrochar el presupuesto, se impulsarán las actividades productivas, crear empleos, haya honradez, y todo lo que se combate con la política de austeridad se invertirá al apoyo de productor, inscribir a los jóvenes al trabajo y la educación.

MORENA trabaja, prosiguió, para evitar que los ciudadanos vendan sus votos, ni la dignidad. Alertó que si las personas votan por el PRI o por el PAN llegará un gobernador peor que Duarte, José Baeza o Francisco Barrio y sería demostrar que son masoquistas.

Señaló que el ex gobernador Baeza tiene negocios de producción de Piña en Costa Rica con Manuel Gurria, y Barrio huyó de Chihuahua como embajador de México en Canadá, y Duarte es muy ladronzuelo, como Manlio Fabio Beltrones, pero Fernando Baeza es más exquisito.

En otro tema, confió que MORENA ganará el gobierno de Chihuahua y la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Por su parte, Víctor Quintana sostuvo que la esperanza de MORENA en Chihuahua se fija en la región de Jiménez, porque aquí se hace un partido enraizado en la sociedad y se lucha por el cobro justo de la tarifa eléctrica en la entidad ante la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que quiere sembrar al estado con comités trabajadores de MORENA, fertilizar con el trabajo de las personas todo el desierto chihuahuense y construir la esperanza de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Meoqui, Chihuahua y para mañana recorrerá Tizayuca, Pachuca, Tula, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Foto Benito Juárez
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El régimen corrupto se cae a pedazos, expresa AMLO

 

En la explanada delegacional de Tláhuac y en el Parque del Cartero en Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA encabezó  asambleas informativas.

Comunicado b14-224

Descargar: b14-224

                      México, Distrito Federal, 03 de diciembre de 2014

  • Los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, expresa
  • El personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable, asegura

Andrés Manuel López Obrador expresa que la mafia del poder se descredita más, el régimen corrupto se está cayendo a pedazos, se están quedando al desnudo y prueba de ello es que los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, pero ahora que ya se convirtió en una tragicomedia, ni siquiera ofrecen disculpas al pueblo de México.

Durante su segundo día de gira por la Ciudad de México, señaló que los de la mafia del poder, incluyendo a los de Televisa, pensaron que era solo cuestión de hacer publicidad, inflar a un personaje escenográfico, engatusaron a unos o a muchos, para que ellos siguieran manteniendo y acrecentando sus privilegios.

En la explanada de la delegación Tláhuac, explicó que el resultado de esa telenovela fue el personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable ¿Dónde están los de la mafia que impusieron a Peña Nieto, por qué no dan la cara? Deben muchas explicaciones.

Los potentados, indicó, no valoraron que Enrique Peña no estaba, ni siquiera para gobernador del Estado de México, menos para presidente de la República y aun así lo impusieron, utilizaron todas las prácticas de manipulación más perversas que puedan haber.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a los capitalinos a tener presente que MORENA es un partido político distinto a los que ya existen, porque es una herramienta al servicio del pueblo y de la sociedad.

Señaló que MORENA no tiene como finalidad los cargos, ni la ambición al dinero, sino su objetivo principal es transformar al país, así como poner en práctica la filosofía: “que venimos a este mundo a servir, más no a que nos sirvan, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Planteó que si se puede lograr el cambio de la vida pública del país, sin violencia, aunque no es un día de campo, ni son tamalitos de chipilín, como dicen en Tabasco, pero sí se puede, sin embargo no es fácil, porque hay un grupo que se creen amos y señores de México, no quieren cambios son quienes robaron dos veces la Presidencia de la República.

Sin embargo, aclaró, actualmente los mexicanos ya se está dando cuenta de los trucos de los potentados y están despertando, sí se concientiza a más personas, para el 2018 o antes se contará con el apoyo de más ciudadanos y cuando ello se logré, a la mafia del poder ya no le servirá ninguna mañana, ninguna trampa, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Indicó que MORENA le sacará la vuelta a la violencia, porque ese es el recurso que les queda a los corruptos, van a apostar, ya lo hacen, a implantar el terror, están muy equivocados, porque decía el pensador universal que las bayonetas servía para todo, menos para sentarse en ellas, no se puede sostener un gobierno solo con el uso de la fuerza, tiene que haber consenso, apoyo del pueblo, aceptación de los ciudadanos.

Subrayó que el partido político MORENA tiene la encomienda de transformar al país por la vía pacífica y afirmó sí se puede, solo es cosa de perseverancia, mantener alta la moral y tener presente que luchar por un cambio se trata de algo muy importante, sublime que tiene que ver con el amor al prójimo.

Llamó a los habitantes de la delegación Tláhuac a internalizar, asimilar: “que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, eso es lo más importante y pensar que en el peor de los casos, si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, le vamos a dejar muy avanzando el trabajo a los que vienen detrás de nosotros, no es en vano todo lo que se hace, estamos sembrando y que se va a cosechar”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador manifestó sentirse bien por la participación de los jóvenes, porque eso es algo excepcional, ya hay relevo generacional.

Afirmó de manera categórica que cuando triunfe MORENA se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, a partir de establecer un gobierno honrado para mejorar sustancialmente las condiciones de vida, se mejorará la situación económica y social del pueblo de México.

Planteó que sí se puede sacar adelante al país, porque México cuenta con muchos recursos naturales y riquezas en la nación y no se justifica la pobreza y el sufrimiento de la gente, todo porque se vive la paradoja la contradicción que “somos un país rico con pueblo pobre y ello se debe al mal gobierno, de manera muy particular, por la corrupción imperante”.

Insistió: nada ha dañado más a México y a su pueblo que la deshonestidad e sus gobernantes, el principal problema del país, pero si se enfrenta esa dificultad, es decir, si se limpia el gobierno de corrupción e arriba hacia abajo, se logrará el renacimiento del país.

Puso de ejemplo sobre las acciones de corrupción en el país lo que pasa con el presupuesto público, que para el 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, sin embargo cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, que es  más de 400 mil millones de pesos.

“No hay una banda, ni las más famosas que se robe tanto dinero, como la banda, el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. El peor de los ladrones es el político corrupto”, comentó al decir que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público, habría dinero para impulsar el desarrollo, crear empleos que es lo que hace falta de México, rescatar al campo.

Sostuvo que se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque se abandonó el campo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa, costo 375 millones de pesos y el otro en Álvaro Obregón, fue de 350 millones, el GDF invirtió 700 millones de pesos.

Y casi al mismo tiempo, comparó, siendo gobernador del Estado de México, Peña Nieto edificó 2 hospitales uno en Zumpango que costó 8 mil millones de pesos, es decir, costó 20 veces más que el nosocomio de Iztapalapa.

La obra, detalló, estuvo a cargo el constructor favorito de Peña, quien supuestamente le vendió la llamada “Casa Blanca” de Las Lomas de Chapultepec, Juan Armando Hinojosa Cantú, que desde luego no se la vendió, fue un soborno, fue un moche, se la regalo. “Cómo no le va a regalar la casa de Las Lomas, si cuando fue gobernador en el Estado de México, le dio en obras más de 20 mil millones de pesos”.

El segundo hospital, dijo, que construyó Peña costó 7 mil 200 millones de pesos en Ixtapaluca y lo construyó el cuñado de Carlos Salinas de Gortari. “Cuándo dinero se libera para el desarrollo si se corta de tajo la corrupción y por ello hay que tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al país”.

Sostuvo que se logrará la salvación de México al tener un gobierno honesto y austero, donde no haya sueldos para diputados de 300 mil pesos mensuales o senadores que ganan 500 mil pesos mensuales o los ministros de la Corte, quienes negaron el derecho a ser consultado en materia energética, 600 mil pesos mensuales.

 Prosiguió las pensiones para los ex presidentes como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón que ganan un millón de pesos mensuales. Así como, expuso, terminar con los privilegios para altos funcionarios públicos, como es el caso de la compra del avión de lujo de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos.

“Cuando apliquemos la máxima del presidente Juárez que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se va a ahorrar mucho dinero”, aseguró al decir que el dinero para los programas sociales en el Distrito Federal salió a partir de combatir la corrupción en la administración capitalina y de la austeridad que se aplicó.

Rememoró que cuando fue el titular de la GDF nunca se compró vehículos nuevos para funcionarios, ni viajó al extranjero, hubo ahorros, y ese dinero se utilizó para los programas sociales, impulsar la educación y la salud, para construir los segundos pisos que no se cobran.

En otro tema, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que –lo más pronto posible— resuelvan el problema de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y vuelva a dar atención a los habitantes de la Ciudad de México.

Llamó a los habitantes de Tláhuac a tener la seguridad que “nosotros no les vamos a fallar, no vamos a traicionarlos, nunca, jamás, ahora menos”, y dio a conocer que este día cumple un año que le dio un infarto, “mientras viva, voy a seguir luchando por mis ideales y principios”.

Pidió que informen a la gente que ya no es militante del PRD, sino porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña y firmaron el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

Por la noche y acompañado por los promotores de la soberanía nacional, Jesús González Schmal y Bernardo Bátiz Vázquez, López Obrador estuvo en el Parque Miguel Alemán de la delegación Benito Juárez.

 En una entrevista y al preguntarle los reporteros sobre la declaración del diputado federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones que como López Obrador conoce a los políticos de Ayotzinapa que fuera y les preguntará qué había pasado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “Manlio Fabio es un miembro distinguido de la mafia del poder, un salinista”.

Al preguntarle de que dicen que guardó silencio en el caso Ayotzinapa, porque sabía de los nexos criminales de José Luis Abarca, Andrés Manuel López Obrador expresó que es una falsedad, “pero eso lo hacen quienes quieren afectarme, pero no lo van a lograr, menos Manlio Fabio que es un corruptazo”.

Consideró que el tema principal para el país es la necesidad que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República y dio a conocer que el diputado federal, Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reformar la Constitución para que se amplíe el periodo de 2 a 3 años y se pueda convocar a elecciones anticipadas para renovar el gobierno y no lo haga el Congreso.

Señaló que al vencerse el plazo de 2 años, de acuerdo a la Constitución, el presidente sustituto lo elige el Congreso de la Unión, ello significa que Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa, léase Carlos Salinas de Gortari igual a mafia de poder, con esa situación no se resuelve el problema y es mejor que el pueblo de México elija al nuevo gobierno.

“La crisis se puede enfrentar por la vía democrática y pacífica, si se convoca al pueblo a una nueva elección, y no debemos estar esperando hasta el 2018, duele decirlo, pero no vamos a salir adelante si Peña continúa la Presidencia”, explico al opinar que Peña Nieto es el principal responsable de llevar la desgracia al país.

Al preguntar que hace un año del infarto cómo va su salud y si ésta listo para una nueva candidatura, López Obrador contestó que está saliendo muy bien de su problema, pero no sabe qué le depara el destino y por lo pronto se debe de enfrentar la crisis convocando a elecciones anticipadas.

En otro tema, pidió que se liberen a las personas que detuvieron en la manifestación del primero de diciembre y que este día fueron trasladados a penales, porque la represión no es el camino, no se debe utilizar la fuerza para imponerse. “No les va a servir para nada, es una acción desesperada e injusta”

Para mañana, se reunirá con los habitantes de las demarcaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

 ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña sin reconocer que principales provocadores en México son integrantes de la mafia del poder, expresa López Obrador

En la localidad Benito Juárez, en el poblado C-9, perteneciente al municipio Cárdenas y en Santa Rosalía y Carlos Rovirosa, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó  asambleas informativas.

Comunicado b14-213

Descargar: b14-213

                              Cárdenas, Tabasco, 22 de noviembre de 2014

  • Pone en duda que vaya a crecer 2.1 por ciento la economía de México, como ayer lo informaron funcionarios de la SHCP

Desde su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó una pregunta: ¿Quiénes son los desestabilizadores? y escribió que Enrique Peña Nieto ni siquiera reconoce que los principales provocadores en México son los integrantes de la mafia del poder, que él representa.

Asimismo, cuestionó: O ¿acaso el gobierno no está en manos de una banda de malhechores dedicados a robar y a extorsionar al pueblo, con el añadido de la frivolidad, la ineptitud y la deshonestidad del «primer mandatario de la nación»?

Previamente, indicó que siempre que hay un gobierno débil por su falta de autoridad moral se recurre al expediente de echarle la culpa a otros y brota el afán autoritario, represivo, y planteó que “es mejor que renuncie el subversivo de Peña”.

Desde Benito Juárez, municipio de Cárdenas, Tabasco, López Obrador puso en duda que vaya a crecer 2.1 por ciento la economía de México, como ayer lo informaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque en el país hay decrecimiento económico, es decir, «ya estamos por debajo de cero”.

Sostuvo: “si se logrará ese crecimiento que dicen del 2.1 por ciento, más el 1.1 del año pasado nos da un total de 3.2. Eso, dividido entre dos nos da un total de 1.6 por ciento. ¿Saben cuánto ha crecido la población en México? 1.8 por ciento. Lo que quiere decir que ya estamos debajo de cero en crecimiento económico”.

Durante su participación en asamblea informativa en la costa del municipio de Cárdenas, en Tabasco, reiteró que Peña Nieto “ha endeudado tanto al país en tan poco tiempo, como ningún otro presidente en la historia reciente” —por un total de 1 billón 500 mil millones.—. “Ni López Portillo, ni Echeverría”.

López Obrador subrayó que en México actualmente gobierna una banda de malhechores y recordó que el priista Peña Nieto recibió una casa —como un soborno— valuada en más de 100 millones de pesos en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

“La casa se la dio como un moche, el contratista favorito de Peña, Hinojosa Cantú. Al que le entregó más de 30 mil millones de pesos en obras cuando era gobernador del Estado de México”, señaló.

Denunció que Peña al llegar —por un fraude— al gobierno federal le sigue dando a Hinojosa contratos millonarios y por eso el contratista le da una casa de 100 millones de pesos. “Si Peña le entrega 30 mil millones de pesos en obras, ¿qué puede significar una casa de 100 millones? Nada, no es ni el 10 por ciento”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el régimen actual se sostiene sobre dos pilares: el control de los medios de comunicación —quienes administran la ignorancia—y la compra del voto —“tráfico con la pobreza de la gente”.

Por ejemplo, insistió, lo de la casa de Peña se dio a conocer en algunos medios de comunicación y durante diez días, López-Dóriga y Loret de Mola callaron “como momias”.  Añadió que sólo el 10 por ciento de los mexicanos sabe lo de la casa, mientras el 90 por ciento lo desconoce.

“Por eso tenemos que hacer labor para despertar a la gente, no se puede seguir durmiendo ante esta pesadilla. Televisa idiotiza y tenemos que orientar a nuestro pueblo”, expresó.

Durante el tercer día de gira por Tabasco, López Obrador, agradeció la participación de los ciudadanos, donde se siente “entre amigos y compañeros de lucha”. Ya que en “su tierra y en su agua” inició el movimiento por la transformación de México en 1988.

Explicó a los asistentes a la asamblea en el municipio Francisco I. Madero que, desde septiembre del 2012, se salió del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto al firmar el “Pacto por México” que es más un “Pacto contra México”.

“Ahora estamos en MORENA y eso lo saben muchos de los que están aquí y los que no les informo”, comentó.

Reiteró que en MORENA, como partido, no se lucha por cargos, ni se trata de sacar provecho en lo personal. “No es el quítate tú porque quiero yo”, es la lucha por transformar a México. En este sentido, sostuvo que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. “Hay quienes nomás se suben a un ladrillo y se marean”.

Aseguró que obtener cargos es relativamente fácil, basta con ser medianamente inteligente y bastante lambiscón. “Hasta Fox llegó a ser presidente de la República, o este otro que está que no sabe ni las capitales de los estados”

Recordó que hace poco Peña Nieto, al leer uno de sus discursos respecto a la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que lamentaba lo que había ocurrido en el “estado de Iguala”. “Es el estado de Guerrero, ‘ora sí que como decimos aquí en nuestro pueblo que burro el animal”.

En el municipio Benito Juárez agregó que sí se puede sacar adelante al país, primero que nada acabando con la corrupción del gobierno. “De arriba para abajo como se limpian las escaleras”.

Destacó que el presupuesto de 2014 en México fue de 4 billones de pesos, pero por la corrupción imperante se roban el 10 por ciento anual —400 mil millones de pesos— equivalente a 10 años del presupuesto total de Tabasco.

“Solo con hacer una alianza con todo el pueblo, que entre todos logremos que no se roben esos 400 mil millones de pesos. Si se logra eso hay dinero para el desarrollo y para crear empleos, fijar precios de garantía a los productos del campo. Para el bienestar de la gente”

Más tarde encabezará asambleas informativas en el poblado Santa Rosalía y Carlos Rovirosa, pertenecientes al municipio de Cárdenas. Para mañana, López Obrador estará en Villa Benito Juárez, municipio de Macuspana; Tamulte de Las Sabanas, Centro y Bosques de Saloya, municipio de Nacajuca, Tabasco.

∞∞∞∞∞