Browsing Tag

maestros oaxaqueños

Teotitlán de Flores Magón.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Gabino Cué tener cuidado con prácticas corruptas en Oaxaca

Boletín 016-092

Descargar: b16-092

  • Asignar recursos para obra pública a cambio de votos es corrupción, señala
  • Ojalá rectifique y respete la voluntad del pueblo, reitera

Desde Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, supuestamente está llamando a presidentes municipales,  —a través de funcionarios— para asignar recursos para obras a cambio de votos por el candidato de la alianza entre PRD-PAN, José Antonio Estefan  Garfias.

«Aprovecho para mandarle un recado a Gabino: Me enteré, ayer, que está llamando, a través de sus funcionarios, para decirles: ¿quieres obras? Te vamos a asignar recursos para que hagas obras, pero vas a tener que votar por Garfias”, comentó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió: “¡cuidado con eso, Gabino, cuidado! No aceptamos esas prácticas corruptas”.

Durante asamblea informativa en Villa de Etla anunció que ya pidió a integrantes de MORENA en Oaxaca, que vean dónde se encuentran las oficinas dónde están llamando a presidentes municipales para que se hagan denuncias formales.

Lo anterior es corrupción, dijo y reiteró que “duele haber apoyado a Gabino para que termine con eso, ojalá rectifique, que sepa que si mete la pata, la saque rápido. Que no esté pensando que nadie se entera, que se respete la voluntad del pueblo, sin amenazas ni presiones”.

Durante el quinto día de gira por Oaxaca, López Obrador explicó que la mafia del poder usa al partido que le conviene: “PRI, PAN, PRD, Nueva Tranza, etcétera” y para evitar esa acción se construyó MORENA.

“¿Ustedes creen qué es distinto Garfias que (Alejandro) Murat? Son lo mismo, lo que pasa es que puede tener más dinero Murat, porque su papá saqueó 6 años Oaxaca”, aseguró.

Por otro lado, comentó, Garfias no está tan mal, tiene dinero, porque ya estuvo con Ulises (Ruíz) —otro corruptazo—. Explicó que el ex gobernador de Oaxaca tiene una clínica en la Ciudad de México que vale 2 mil millones de pesos.

“Cada que voy camino a casa —que no es casa, es departamento, no vayan a pensar que tengo residencias—paso por ahí y veo el hospital, dinero robado del pueblo de Oaxaca”, explicó.

López Obrador lamentó que trabajadores mexicanos de Oaxaca tengan que ir a trabajar al norte y regresan a sembrar sus tierras, por lo que reiteró, es prioritario garantizar trabajo, como propone el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara.

Explicó que Jara Cruz plantea dejar de entregar dinero a contratistas que se llevan el dinero del estado y entregan moches a funcionarios. “Hacen la obra mal, luego nada más pintan caminos y cuando llegan las lluvias se vuelve terracería”.

Indicó que decía Salomón Jara que se debe dejar de entregar dinero a contratistas que se llevan el dinero que entregan moches, hacen la obra mal, nada más pintan los caminos con asfalto.

Sostuvo que se puede dar trabajo a los habitantes de los pueblos: “dicen los corruptos que la gente no sabe hacer un camino, imaginen, los herederos de la cultura, de los que hicieron Monte Albán ¿no van a saber hacer un camino?”.

Sostuvo que los maestros de Oaxaca firmaron a título personal el “Acuerdo por la Transformación de la Educación en Oaxaca” y pidió a las personas interesadas que conozcan la propuesta: http://bit.ly/1S9BhqX

Contó que ayer de visita en Cuilapam, había una manta de un colectivo de maestros que entregaron más firmas y tienen convocatoria abierta a más personas.

“Para mejorar la educación en Oaxaca, en el aula se va a enseñar y afuera se va a combatir el hambre. Vamos a cumplir con estos compromisos con el magisterio democrático porque eso que llaman reforma educativa no lo es, es una reforma para aplastar al magisterio”.

Durante asamblea informativa en Teotitlán de Flores Magón, insistió en que el triunfo de MORENA en Oaxaca permitirá un modelo educativo popular, de alto nivel académico e incluyente.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezó asambleas informativas en Chazumba y en Huajuapan de León.

Para mañana el presidente del CEN de MORENA visitará a los habitantes de Atencingo del municipo de Chietla; Ayoxuxtla del municipio de Huehuetlán El Chico; Chiautla de Tapia y Jolalpan, Puebla.

∞∞∞∞∞