Browsing Tag

maestros de Oaxaca

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Osorio ordenaron detención de maestros de Oaxaca como cortina de humo y para evadir su responsabilidad: AMLO

Comunicado b15-197

Descargar: b15-197

                Mineral del Monte, Hidalgo,  29 de octubre de 2015

  • “El PRI quiere entregar a Baillères la medalla Belisario Domínguez. Meten en sus cochupos a los mártires y ofenden su memoria. Se pasan”, expresa
  • Sostiene que es una majadería que Miguel Ángel Mancera acuerde con dirigentes el PRD, el PAN y el PRI para dejar a MORENA sin presidencias o comisiones en ALDF
  • El próximo martes, MORENA dará a conocer un proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, anuncia

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenaron la detención de maestros de Oaxaca, como cortina de humo, para tratar de desviar la atención y evadir su responsabilidad en los casos de corrupción  e inseguridad en que están involucrados,

Como son los casos, detalló, sobre la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa y en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre otros delitos y barbaridades. “Si Juárez viera la foto de la detención de los maestros repetiría: «nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho», publicó en su cuenta de Facebook.

En San Agustín Tlaxiaca, manifestó su apoyo al magisterio nacional y señaló que las autoridades trasladaron a los cuatro maestros detenidos de la CNTE como si fueran criminales, cuando lo que hacen es defender sus ideales, sus derechos.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA escribió en su cuenta de Twitter: “El PRI quiere entregar a Baillères la medalla Belisario Domínguez. Meten en sus cochupos a los mártires y ofenden su memoria. Se pasan”.

A los habitantes de Mineral del Monte, denunció que los senadores del PRI pretenden dar la medalla Belsario Domínguez a Alberto Baillères, empresario minero del Grupo BAL y quien fuera el segundo hombre más rico de México, en 2013.

Recordó que el político Belisario Domínguez fue sacrificado, porque subió a la tribuna del Senado de la República para exigir que se enjuiciar al Victoriano Huerta que mandó a asesinar al apóstol de la democracia a Francisco I. Madero.

Manifestó que la presea Belisario Domínguez se le quiere entregar al empresario Baillères, qué tiene que ver con Belisario con los cochupos de la mafia del poder, “por qué ofenden a la memoria de un héroe de esta manera”.

En entrevista, López Obrador sostuvo que es una majadería que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se pusiera de acuerdo con los dirigentes el PRD, el PAN y el PRI para dejar a MORENA sin presidencias o comisiones en Asamblea  Legislativa del Distrito Federal, a pesar que es el partido que más votos obtuvo en la capital de la República Mexicana.

“Ahora por un arreglo cupular dejaron a los asambleístas de MORENA sin ninguna presidencia de comisión, creo que les dieron una, dos, tres, pero de esas de asuntos sin importancia”, manifestó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que en una encuesta la panista Margarita Zavala está por encima de él, López Obrador contestó: “ya ve cómo el caso de las encuestas, el que las paga es el que se pone arriba”.

Si va a preguntar la candidatura para Presidencia de la República en el 2018, el presidente del Consejo Nacional respondió que no sabe, va a seguir luchando y la tercera es la vencida. “No sé qué me depare el destino, falta tiempo, de lo que no hay  duda es que MORENA está en primer lugar en la simpatía de la gente”.

“No se descarta, pero no quiero adelantarme, porque me van a acusar de actos anticipados de campaña”, explicó ante la insistencia de los reporteros por saber si se postulará para el 2018.

En otro tema, informó que los habitantes de Santiago Anaya denunciaron que las autoridades protegen a quienes contaminan, todo lo hacen por corrupción y en Hidalgo hay muchos asuntos donde han querido colocar basureros tóxicos afectando la gente, y todo por la complicidades de los gobiernos municipales y del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

En Huasca, anunció que el próximo martes, presentará, junto con técnicos afines al partido político MORENA, una propuesta alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y que no cierre el actual.

Detalló que el gobierno federal pretende la sede sea en Texcoco, destinar 160 mil millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto, la constructora Higa será encargada de la edificación, además se tendrían que cerrar dos aeropuertos el del Distrito Federal y el Santa Lucia, ubicado en Tecámac por la interferencia aérea.

Tanto en entrevista, como en las asambleas de Huasca y Mineral del Monte, explicó que la corrupción se da de arriba para abajo y puso de ejemplo que es más corrupto el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz que el presidente municipal de Mineral del Monte, Camilo Nava, y sin duda es más ladrón Enrique Peña Nieto que Olvera Ruiz, aquí son mordidas, arriba son tarascadas.

En Huasca, López Obrador expresó que en Hidalgo existe un contraste, porque hay mucha pobreza y muchos políticos corruptos que se dedican a saquear a Hidalgo como son Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, y el actual gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, es decir, las personas más ricas de Hidalgo son los políticos corruptos.

Cuestionó el por qué solo se le llama ladrón a los carteristas y a los delincuentes de cuello blanco se les va a rendir pleitesía, y puso de ejemplo a los guatemaltecos quienes encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robar 40 millones de pesos, en México nunca ha ido a la cárcel un mandatario, en la Constitución se estableció que un presidente no pude ser juzgado por corrupción, tiene impunidad.

Pérez Molina, añadió, no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto. “Tenemos que combatir la corrupción a fondo e insistir que donde no hay corrupción, no hay pobreza”, señaló al decir que en México hay una monstruosa desigualdad social, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría de los mexicanos están en la pobreza

Desde Mineral del Monte, municipio famoso por sus minas de plata y considerable influencia turística, dio a conocer que los gobiernos han concesionado 100 millones de hectáreas para la explotación minera, es decir, la mitad del territorio nacional, y hay ejidatarios, comuneros que no saben que sus tierras ya fueron entregadas.

Explicó que ni en mil años, las empresas privadas podrían explotar las 100 millones de hectáreas del país, y solo el 1 por ciento se han explotado de las tierras concesionadas, es decir, todo es especulación, se le paga muy poco al trabajador minero, no afecta el medio ambiente, y no hay beneficios.

“En los últimos 5 años, las mineras se han llevado oro y plata de México, equivalente a todo el oro y toda la plata que se llevaron los españoles en 300 años”, comparó al decir, que hace 5 siglos fueron construidos ciudades mineras, actualmente las empresa mineras no dejaron nada, no pagan impuestos, destruyen el territorio y un minero en México gana 16 veces menos a un trabajador minero canadiense.

Acompañado del promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salvador Torres Cisneros, López Obrador adelantó que pedirá que den el mismo trato a los trabajadores mexicanos que a los de Canadá, que cuiden la naturaleza, y paguen impuesto igual que en su país de origen, porque México no es basurero de ningún país.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará San Agustín Tlaxiaca y Cuautepec de Hinojosa. Y para mañana, acudirá a su estado natal: Tabasco.

∞∞∞∞∞