Browsing Tag

Macera

Colonia Vasco de Quiroga, GAM 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea López Obrador no utilizar el presupuesto público para favorecer a ningún político partido en las elecciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en la colonia Vasco de Quiróga y en el parque El Mestizaje, en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Comunicado b15-061

Descargar: b15-061

México, Distrito Federal, 06 de abril de 2015

  • “Nosotros queremos que las elecciones sean limpias y libres”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Llama a Miguel Ángel Mancera Espinosa que impida la entrega despensas y la compra del voto en el Distrito Federal
  • Pide AMLO a capitalinos llevar espejuelos para encontrar el logo de MORENA en la boleta electoral del 7 de junio

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, planteó no utilizar el presupuesto público para favorecer a ningún partido políticos en las elecciones del 7 de junio y los candidatos tienen que renunciar a sus cargos públicos para hacer campaña política.

Durante la conferencia colectiva en el Parque del Mestizaje ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, expresó que quiere mantener relaciones respetuosas con las autoridades.

Pero, subrayó “se tiene que entender que por encima de todo, más allá de las relaciones de amistad, está el interés general, está la democracia, está el pueblo y México, por encima de todo está nuestro pueblo y la necesidad que haya democracia en el país”.

Manifestó que nunca se ha quedado callado cuando se trata de fraudes electorales, menos solapa ningún tipo de fraude, siempre lo denuncia y si hay compra de voto en estos comicios, exigirá que se castigue a los responsables, porque “nosotros queremos que las elecciones sean limpias y libres”.

Al conceder una entrevista antes de iniciar la conferencia colectiva de MORENA en el Parque del Mestizaje, López Obrador hizo un llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa que impida la entrega despensas y la compra del voto.

“MORENA es la primera fuerza en el Distrito Federal, de acuerdo a una encuesta que publicó Reforma y que publicó La Jornada, ya MORENA es el primer lugar en la Ciudad de México, claro que esto no lo van a sacar, pero si va a salir si dice alguna cosa indebida”, dijo.

Indicó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama es el encargado para que no se entreguen a los ciudadanos despensas ni tarjetas de descuento como lo hace el Partido Verde Ecologista (PVEM).

Insistió en su llamado a los dueños de las tiendas que participan en la tarjeta de descuentos “Premia Platino” que entrega Partido Verde que “se definan, que no se metan, porque si se prestan a un fraude, pues vamos a llamar a que la gente no compren en esas tiendas por ser antidemocráticas”.

Recalcó que no se tiene que comprar en las tiendas Soriana y por salud mental no ver Televisa, porque no se vayan a enfermar, ya que Televisa idiotiza.

En otro tema, informó que solicitó a los ministros de las iglesias evangélicas, obispos católicos y otras religiones que orienten a la gente para que no vendan su voto, porque los de la mafia del poder, PRI, PAN, etcétera, trafican con la pobreza de la gente y es pecado social.

“Entregan tarjetas, le llama La Efectiva Eruviel (Ávila), la efectiva para robar, a nivel nacional se entregaban tarjetas de Soriana, que por cierto no hay que ir a comprar a esa tienda porque ayudó en el fraude electoral al PRI, entregaban tarjetas Monex, dinero en efectivo, mil pesos, mil 500, hay lugares en donde entregan carne de res, o sea, trafican con el hambre de la gente, o sea, es pecado social”, insistió.

Dijo que si los religiosos no se van a meter a denunciar la entrega de las despensas, por lo menos permitan que los ciudadanos puedan decir una mentira piadosa cuando reciben las migajas de los mañosos, que puedan decir que sí, pero a la hora de la hora, la persona actúe con libertad, porque el voto es libre y secreto.

Al preguntar los reporteros sobre a quienes se refiere cuando habla de mañosos son los del gobierno del PRD, López Obrador explicó que son los de la mafia del poder, que son los jefes: Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Fox, Navarrete Prida, Calderón, puro corrupto.

Opinó el priista Enrique Peña Nieto es muy corrupto, por culpa de él los mexicanos tienen mala fama en el extranjero, porque se piensa que todo el pueblo de México es corrupto, y no es así.

“Los corruptos son los que están con Peña Nieto: Salinas, Fox, Calderón, esos son los corruptos, no el pueblo de México y los medios de comunicación en nuestro país, como están al servicio de la mafia del poder, no todos, hay honrosas excepciones, no informan sobre la corrupción que hay, es muy corrupto Peña, ojalá, hoy en la noche, en el noticiero de López Dóriga parezca esto”.

En otro tema, López Obrador expuso que los integrantes del INE están alineados a la mafia del poder y los del Tribunal Electoral les pagan 600 mil pesos mensuales, son perfectos alcahuetes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los de arriba de los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que MORENA trabajará en todos los lados, la gente le tiene mucha confianza, y es la única opción, la única alternativa y la única esperanza.

Durante la conferencia colectiva en Gustavo A. Madero, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los capitalinos llevar “espejuelos” en la jornada electoral del 7 de junio para encontrar el logotipo del partido político MORENA en la boleta electoral y no equivocarse.

Dio a conocer que a partir del domingo, 05 de abril, comenzó la difusión del spot en radio y televisión, donde explica que el Instituto Electoral Nacional (INE) dejó el logo de MORENA casi al final de la boleta electoral y con letra pequeñita, pero ahí estará MORENA y “votar por MORENA es votar por la salvación de México”.

A su vez, denunció que el INE le otorga a MORENA pocos espacios oficiales en la radio y la televisión para difundir sus mensajes de campaña y puso de ejemplo que mientras pasarán 20, 30, 40, 50 mensajes del PRI, será uno de MORENA, pero no le hace.

En el segundo día de campañas electorales, López Obrador, llamó a los ciudadanos de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) a votar por el partido político MORENA.

Recomendó que voten por el candidato para diputado federal de MORENA, Emiliano Álvarez, y ayuden a los promotores de la soberanía nacional de MORENA en la Gustavo A. Madero: Ramón Jiménez y a César Cravioto

Pidió a los habitantes de la colonia Vasco de Quiroga a denunciar la entrega de despensas, porque ya se aplica en el Distrito Federal la mala costumbre de entregar despensas, materiales de construcción y tarjetas para obtener los votos.

Indicó que dialoga con los ministros de las iglesias evangélicas y con obispos de la iglesia católica, para que si quieren meterse en orientar a la gente para que no vendan su voto, porque es pecado social, por lo menos se permita a los ciudadanos decir una mentira piadosa en la temporada electoral.

Explicó que para cuando lleguen los mañosos, Lobo y compañía, digan a los ciudadanos: “te voy apuntar para que reciban despensas, todos los programas sociales, porque si no se los puedo quitar”, y las personas podrán decir a Lobo y a su gente: “está bien”, van a votar por nosotros, contesten que “sí”, pero a la hora de la hora toma tu voto.

En otro tema, López Obrador describió que los priistas hacen política en el mismo molde, aplican la política tradicional como es traer relojes de un millón de pesos, vestir muy bien, hasta cambian de manera de caminar, se pavonean, se creen mucho, se distinguen de lejos y todos están hechos de la misma manera.

Asimismo, indicó, son los políticos de izquierda, aunque de izquierda es un decir, porque para ser de izquierda se necesita ser honrado, honesto, el corrupto no es de izquierda y ahora los dirigentes en la Cámara ya se visten igual que el coordinador de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones, tienen el mismo corte de traje, todo muy especial.

Recomendó a los habitantes de la delegación Gustavo A. Madero no acercarse a los políticos priistas ni a los que se llaman de “izquierda”, porque pueden perder la cartera, porque son muy rateros, no hay que acercarse ni juntarse con esa gente.

En otro tema, aseguró que MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal según encuestas publicadas por los periódicos La Jornada y Reforma, pese a que tiene apenas siete meses como partido político y a nivel nacional MORENA crece como espuma.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, aseguró que si los ciudadanos votan en las elecciones del 7 de junio por el partido político MORENA es preparar el terreno para que haya un gobierno del pueblo y de la gente en el 2018, “porque vamos a ganar, la tercera es la vencida”.

Convocó a los habitantes de la colonia Vasco de Quiroga en la delegación Gustavo A. Madero a votar por los candidatos de MORENA, porque eso significaría la construcción de escuelas para los jóvenes, que haya austeridad en las cúspides del gobierno, así como limpiar de corrupción a México y a la delegación Gustavo A. Madero.

“Votar por MORENA significa que le regresen sus puestos de trabajo a los de Mexicana de Aviación y a los electricistas del SME, votar por MORENA significa que se acaben la práctica de la desaparición y por supuesto que se haga justicia a las 43 familias de los normalistas de Ayotzinapa”, manifestó.

Señaló que si los ciudadanos se abstienen o anulan su voto en las elecciones del 7 de junio solo lograrán apoyar a los candidatos priistas, es la mejor ayuda que recibirá el PRI, porque si se tienen 100 personas, de esas solo 15 votan por el PRI, 50 se abstienen, esos 15 se convierten en 30 por ciento, porque cada voto nulo es un voto a favor del PRI.

Tampoco es vía, dijo, que las personas digan que hay otros partidos como el PAN, el PRD, pero ya los vieron firmando el Pacto por México, los dirigentes de las dos fuerzas políticas son quienes encabezan las listas plurinominales, entonces votar por supuestas oposiciones como el PRD o el PAN, es desperdiciar el voto, pero solo hay una oposición de verdad que es MORENA.

Recordó que MORENA es la única fuerza política que no tranzó en el Pacto por México, rechazó todas reformas privatizadoras de Peña Nieto, es el único voto útil, es el único voto de protestas, antipriistas de verdad y aquí en la delegación Gustavo A. Madero con mayor razón, porque la mayor muestra de la debacle del PRD, de su conversión en una especie de símil priista es el gobierno delegacional.

“Aquí en Gustavo A. Madero no gobierna la izquierda, gobierna el PRI, aunque lo pinten de amarillo, eso es Noria Arias y Víctor Hugo Lobo que se han rodeado de un grupo de gangsters”, comentó.

Batres Guadarrama informó que cuando los ciudadanos solicitan que les presenten una plaza de la delegación para realizar un evento cívico, deportivo, social o político se niega el permiso, cuando toma una plaza pública para llevar a cabo un evento, llegan los gangsters del gobierno de la GAM, empujan a la gente, arrancan mantas y lonas, avientan a la gente con lujo de violencia, eso es gobierno delegacional.

Explicó que el actual gobierno en la Gustavo A. Madero no tiene nada que ver con la izquierda, porque ahora resulta que los ciudadanos no se pueden expresar, ni manifestarse, y denunció que las autoridades delegacionales negaron a MORENA los permisos para llevar a cabo eventos en plazas públicas, eso no es de izquierda, eso es corrupción.

“Para recuperar el proyecto de izquierda en Gustavo A. Madero tiene que ganar MORENA para que nuevamente sea la gente la que decida con el gobierno delegacional y los ciudadanos”, dijo al señalar: “votar por

Asimismo, explicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto le hace más daño a los mexicanos, así como el PRI es la escuela de la corrupción y del crimen.

Denunció que los priistas tienen obsesión por la riqueza y dio varios ejemplos como el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida tenía un reloj de más de 300 mil pesos y el dirigente del PRI, César Camacho cuenta con una colección de relojes, que cada uno cuesta 700 mil pesos.

Y por si fuera poco –prosiguió— el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer posee un reloj de 3 millones 300 mil pesos, el director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, utilizó un helicóptero de uso oficial para trasladar y pasear a su familia, eso es el PRI, “es abuso, corrupción y riqueza mal habida”.

Para mañana, López Obrador estará en el Parque Cuauhtémoc, Avenida. Manuel Cañas, esquina Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Avenida. Quetzal, esquina calle Reyna Xochitl, colonia El Paraíso, en la delegación Iztapalapa.

∞∞∞∞∞