Browsing Tag

lunes entrega reforma energética

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador que si se reforma el artículo 27 para entregar la renta petrolera se consumará el robo del siglo

Comunicado b13-246

La Paz,  Baja California Sur, 11 de agosto de 2013

 
* Depende del pueblo de México frenar la intención del gobierno peñista de privatizar el petróleo, asegura
*El próximo 8 de septiembre se definirá la estrategia a seguir para defender la industria petrolera, informa

 

Ante el anuncio que mañana el irresponsable, el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto  presentará la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador, alertó al pueblo de México que si se reforma el artículo 27 Constitucional para entregar la renta petrolera a extranjeros, “no habrá duda que se consumará el robo del siglo y con ello nos van a regresar a la época del Porfiriato”.

Indicó que con las privatizaciones que se llevan a cabo desde hace 30 años solo se han registrado: disminución en el crecimiento económico, desempleo, desatendiendo a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias y la entregar el petróleo  solo significará: más pobreza, más desempleo, más crisis de inseguridad y más violencia.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aseguró que dependerá del pueblo de México que se frene la intención del gobierno peñista de privatizar el petróleo, porque el hidrocarburo no es del gobierno, ni del Estado, sino de los mexicanos, es de la nación.

“No es un asunto de que ya fue Peña de servil y de vendepatrias a ofrecer el petróleo a las empresas petroleras extranjeras y ya se va a llevar a cabo, sino hay millones de mexicanos que están en desacuerdo  con las privatizaciones, porque solo han servido para enriquecer, a un más, a un pequeño grupo, empobrecer y destruir al país”, subrayó.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en La Paz, López Obrador informó que el 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una asamblea nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y defender la economía popular, y ahí se tomarán decisiones.

En otro tema, López Obrador declaró que no hay ningún problema ante el rechazo del PRD de ir juntos en la lucha contra la privatización del petróleo, “no queremos pleitos, nuestras diferencias están con los de arriba, con los delincuentes de cuello blanco que quieren robase con el petróleo y seguir sangrando al pueblo de México a partir de cobrar más impuestos.

Durante su discurso en la toma de protesta del comité municipal de MORENA, en La Paz, llamó a los ciudadanos a tener en claro que la reforma energética no tiene que ver con la modernidad o con mejorar la tecnología que se requiere para la explotación petrolera, sino es sencillamente un robo.

Comentó que los potentados se quieren quedar con los 100 mil millones de pesos que se obtienen de las ganancias petroleras y dejar sin dinero al presupuesto público que  sirve  para la educación pública, para la salud y para el desarrollo de México.

Adelantó que el gobierno peñista tapara el hoyo que deje la entrega petrolera con el aumento del IVA, del ISR, así como aumentar impuestos en alimentos, medicamentos, con lo que supuestamente van a recaudar,  50 mil millones de dólares, es decir, como 600 mil millones de pesos.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en San José de Los Cabos, Baja California Sur, López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña es un bueno para nada, es un corrupto como los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, y no hay nada bueno que esperar desgraciadamente, si antes todo iba mal ahora todo ha empeorado.

“No hay crecimiento económico, no hay empleos, lo que hay es carestía, porque siguen aumentando los precios de los artículos de primera necesidad, porque incrementan los precios de las gasolinas cada mes, aumentan el precio de la luz, y sigue la corrupción y la impunidad”, expuso.

Puso de ejemplo tres hazañas que ha hecho Peña Nieto en sus 8 meses de mal gobierno: primera, aumentó un peso el litro de la gasolina, ya la gasolina en México vale más que en Estados Unidos; segunda, exoneró a Raúl Salinas y ordenó que le devolvieran todos sus bienes mal habidos, porque el jefe de Peña Nieto es Carlos Salinas.

Tercera hazaña, prosiguió, es que habiendo tanta pobreza y tanta necesidad se compró un avión de 7 mil millones de pesos, lo que significan más o menos 40 años de presupuesto del municipio de San José de Los Cabos y ahora quiere robarse, junto con una pandilla de delincuentes de cuello blanco, las ganancias del petróleo.

Reiteró que no hay nada que haya hecho el priista Enrique Peña Nieto a favor del pueblo de México, lo único que ha crecido mucho en los últimos tiempos es el Frente Único Lambiscones(FUL).

Al preguntarle los reporteros sobre hasta dónde llegará la lucha por la defensa del petróleo, López Obrador contestó que “hasta donde quiera la gente”,  se medirá con la asamblea del día próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para a ver si la gente acude a la convocatoria y a partir de ahí se decidirá.

En otro tema, López Obrador explicó que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando para que entre todos los mexicanos se logré la transformación del país y pidió a los habitantes de Baja California Sur a desengañarse, a ver las cosas como son, porque la mafia del poder tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación que mantiene anestesiada  a la gente.

Señaló que se dan casos en donde la gente no tiene trabajo, van y le hacen una pregunta para una encuesta: ¿Cómo ves el gobierno de Peña Nieto? A lo que la persona contesta muy bien, y ¿tú a qué partido le vas? contesta la persona al PRI, y no tiene trabajo, o sea, por qué son estas respuestas por el control de los medios.

La liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero fue ordenado al Poder Judicial(PJ) por los integrantes de la cúpula del poder, es decir, por los jefes del priista Enrique Peña Nieto, porque Peña no deja de ser un títere, un pelele al igual que el panista Felipe Calderón, expresó López Obrador.

“Es parte de lo mismo, todo el Poder Judicial está subordinado a Peña Nieto, y para decirlo mejor a los jefes de Peña Nieto. Entonces si queremos saber cómo se toman esas decisiones, cómo resuelven los jueces, los magistrados  y los ministros  del Poder Judicial, hay que ver que decidieron arriba”, señaló.

López Obrador indicó que los integrantes del Poder Judicial solo actúan por consigna y puso de ejemplo que hace poco dejaron libre a  la ciudadana francesa Florence Cassez, quien había sido condenada en México a 60 años de cárcel por secuestro.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), calificó como una vergüenza lo que sucede en el país, debido a que en México reina la corrupción y la impunidad.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador comentó que no habrá ningún político corrupto al interior de MORENA, menos se llevarán a cabo alianzas con el PAN y en el PRI en las elecciones del próximo 2015, así como se escogerán a los mejores candidatos, es decir, gente honesta, no corruptos.

Recomendó a los reporteros que traten de estar alejados de los políticos del PRI o del PAN, “porque corren hasta el riesgo de perder la cartera, son muy ladrones, son muy corruptos”.

Indicó que el Instituto Federal Electoral no le podrá negar el registro como partido político a MORENA, porque el movimiento cumplirá con los requisitos que solicita el instituto electoral: “nos piden 230 mil militantes, ya los tenemos,  para finales de esta años vamos a tener un millón,  y no habrá ningún problema para llevar a cabo las 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil asistentes”.

Afirmó que MORENA continuará luchando para impedir que se destruya el territorio como sucede actualmente con la minería, porque se está regresando a la época del boleo y un ejemplo claro es el municipio Mulegé, donde se concesionaron tierras para la explotación minera a extranjeros, pero no hay beneficios para los mexicanos.

Manifestó que el planteamiento de MORENA es recuperar todas las riquezas del país que se han entregado como el oro, la plata, el cobre y ahora evitar la entrega del petróleo.

Recordó que los gobiernos neoliberales tanto priistas como panistas han entregado, en los últimos 30 años, los ferrocarriles, los puertos los aeropuertos, los bancos, las empresas públicas, se han dedicado a saquear.

“Nosotros estamos en contra de las privatizaciones, no queremos más saqueos en el país. La privatización  es sinónimo o es igual a la corrupción, es beneficio para una pequeña minoría y baste ver quiénes son los que aparecen en la lista de los más ricos del mundo, es decir son quienes han recibido un banco, una empresa, una concesión del Estado, a los que se les han transferido bienes de la nación y del pueblo”, dijo.

Durante las asambleas de tomas de protestas de los comités municipales de MORENA, en San José de Los Cabos y La Paz, convocó a los ciudadanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la asamblea nacional para defender el petróleo y la economía popular,  que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló que la movilización nacional es para frenar la intención de la mafia del poder de entregar el petróleo a los extranjeros, porque es el único bien público que queda, ya que desde hace 30 años se han dedicado a saquear los bienes públicos: los bancos, las empresas públicas, los ferrocarriles y se concesionaron 50 millones de hectáreas del territorio nacional a extranjeros para la explotación minera, es decir, 25 por ciento del país.

Acompañado por el presidente de MORENA en Baja California Sur, Benjamín Anguas Vélez, sostuvo que quienes mandan en el país quieren entregar las ganancias petroleras que suman 100 mil millones de dólares por año, lo que permite que haya desarrollo en el país, que haya presupuesto público para financiar la educación pública, la salud, las construcciones de un hospital, una carretera o se introduce agua potable a una comunidad, los sueldos de las pensiones.

Denunció que quieren robarse la renta petrolera que es del pueblo y de la nación a partir de modificar el artículo 27 de la Constitución que no se ha cambiado desde su creación en 1917, lleva casi un siglo, y ahora estos, quieren reformar el 27 para entregar el petróleo y regresarnos al Porfiriato por la ambición al dinero.

Al citar al general Lázaro Cárdenas del Río de que el que entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria, López Obrador indicó que la privatización del petróleo lo hacen los potentados porque no tiene llenadera, “sería sin exagerar el robo del siglo, roban muchísimo se han robado a la nación, al pueblo de México, pero esto no tiene antecedentes, es el saqueo más grande que se haya cometido, la entrega del petróleo”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Mulegué y Loreto en Baja California Sur.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-246