Browsing Tag

Luis Miranda

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Miranda es titular de Sedesol, por ser compadre de Peña; si no, no llegaría ni a jefe de departamento, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Cihuatlán Jalisco y Manzanillo, Colima

 

  Boletín 016-231

Descargar: b16-231

Cihuatlán, Jalisco, 25  de noviembre de 2016

 

 

  • Las secretarías gubernamentales desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos, señala
  • Al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, López Obrador expresa que entre más violaciones haya a los derechos de las mujeres es porque hay más corrupción en los gobiernos

En entrevista en Cihuatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el único mérito de Luis Miranda Nava para ser el titular de la Secretaría de Desarrollo Social es ser compadre de Enrique Peña Nieto y por eso utilizó esas expresiones en contra de diputada federal de MORENA, las cuales fueron ofensivas.

“Es compadre de Peña el secretario de Desarrollo Social y por eso está en ese cargo, sino, no llegaría ni a jefe de departamento y eso en áreas que no tiene que ver con lo social”, explicó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que será muy difícil que a Miranda Nava lo separan del cargo y agregó que no solo debería ser destituido Luis Miranda, sino Enrique Peña, entre otros y  enjuiciar a Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la petición de renuncia al titular de Sedesol, porque tildó con ofensas a la diputada federal de MORENA, Araceli Damián, quien se dio cuenta que Luis Miranda no sabía las cifras de pobreza en México, López Obrador respondió que desgraciadamente en las secretarías gubernamentales no están las personas adecuadas.

Criticó que las personas al frente de las instituciones gubernamentales no tienen experiencia ni conocimientos en sus áreas, y desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos.

Ejemplificó: quitan a José Antonio Meade de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo ponen en la Secretaría de Desarrollo Social, es algo totalmente distinto y ahora se ponen como secretario de Hacienda. Luis Miranda era subsecretario de Gobernación y ahora es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, “solo está ahí, porque es compadre de Enrique Peña Nieto”.

Al preguntar los reporteros si  el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) tendría que hablar sobre los comentarios ofensivos que utilizó Luis Miranda en contra de una diputada federal, López Obrador respondió que todas esas instituciones son parapeto, escenografía como es el caso de Instituto Anticorrupción que es un aparato burocrático que no sirve para nada.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que expresó ayer el presidente de la Suprema Corte, Luis Aguilar que en México se requieren más hombres cabales y no patanes, López Obrador expresó que no le gustó esa expresión, “yo diría que hace falta más amor, hace falta humanizar más, desterrar odios y resentimientos, eso es lo que hace falta, mucho respeto y tolerancia”.

Al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, López Obrador expresó que entre más violaciones haya a los derechos de las mujeres es porque hay más corrupción en los gobiernos, y la corrupción es el principal problema de México, lo que origina que no haya trabajo, haya desintegración familiar, inseguridad y violencia que afecta a todos, sobre a todo mujeres.

Manifestó que ayer fue un día muy triste, porque se enteró que en Tabasco secuestraron a una jovencita de 18 años y sus familiares hasta pagaron rescate y la encontraron muerta, “esto duele mucho, por eso tenemos que seguir en esta lucha para terminar con esta crisis que afecta a todos, es una decadencia que está afectando al pueblo de México”.

Planteó que el único remedio que hay es la transformación, que haya un cambio verdadero, una renovación tajante de la vida pública.

En una entrevista en Manzanillo, Colima, y al preguntar los reporteros su opinión sobre que las búsquedas que emprendió el gobierno federal en contra Tomás Yarrington, Guillermo Padrés y Javier Duarte, pero no se menciona a los actuales gobernadores que se hacen enriquecen en el poder, López Obrador explicó que se ponen de acuerdo arriba para engañar.

Agregó: ofrecen chivos expiatorios como Javier Duarte y Guillermo Padrés, con eso creen que el pueblo quede satisfecho, cuando se debería e juzgar a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, a los jefes de la mafia del poder, es necesario limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.

Indicó que los mismos del gobierno  le dieron el pitazo a los ex gobernadores y describió que Javier Duarte igual y habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es más en una de esas el pitazo se lo dio Miguel Ángel Yunes Linares, que pertenece a la mafia del poder.

López Obrador informó que su presencia en la entidad es para informar a los ciudadanos que lucha para lograr un cambio verdadero en México y se promueve la organización en MORENA, porque hay que preparase con miras al 18, la tercera es la vencida.

Ante la pregunta que si no se cansa en buscar la Presidencia, el presidente del CEN de MORENA respondió que no, porque hace falta el cambio en México, un cambio verdadero, ya es insoportable lo que está sucediendo y no hay otro remedio.

“Mientras siga esta mafia en el poder, mientras siga el PRI y el PAN no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, ya el régimen está podrido, es un régimen caduco”, dijo al asegurar que jamás va a tranzar a espaldas del pueblo, ni en ninguna circunstancia, no se va a vender, mantendrá su dignidad, porque se requiere autoridad  moral para sacar a México del atraso.

“Cuando uno  tiene autoridad moral y no tiene nada que temer no hace falta de estar rodeado de soldados, nunca tengo guardaespaldas, porque tengo mi conciencia tranquila, así se tiene que gobernar, hablando con la gente, sin ningún temor y yo creo que todavía es tiempo de sacar a México de esta decadencia”, expuso.

En otro tema, expresó que el PRI y el PAN se unirán en contra de MORENA, pero  se les ganará  y se transformará a México.

Al preguntar los reporteros que si México está preparado para tener a una candidata mujer, López Obrador contestó que desde luego, pero el país no está preparado es para seguir siendo gobernado por corruptos hombres o mujeres.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Si triunfa MORENA en el 2018, habrá internet de calidad en todo el territorio nacional y será gratuito en escuelas, hospitales, centros culturales, carreteras y espacios públicos” y en un video explica el contenido del 40 lineamiento básico del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024:

Habrá cobertura universal en telecomunicaciones. Es un hecho que por el predominio de intereses personales y de grupos, el país no ha podido avanzar en materia de telecomunicaciones. Por ejemplo, internet, símbolo de la modernidad en el mundo actual, en México no solo es caro y lento, sino limitado, tiene poca y mala cobertura.

Es común ver a personas del campo y de la ciudad subiéndose a las lomas o colocándose en sitios específicos para buscar la ansiada señal. Para enfrentar semejante atraso, el Estado debe intervenir con determinación, porque está de por medio el progreso nacional.

Comunicar es estratégico para el desarrollo. En consecuencia, nos comprometemos a conectar al país con internet de banda ancha y a utilizar, con ese propósito, la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad. Las redes eléctricas servirán para llevar la fibra óptica hasta el más apartado rincón del país, hasta la comunidad más alejada.

Este servicio permitirá apoyar la educación, la salud, el arte, la cultura, y, al mismo tiempo, el acceso a internet, en todo el país nos ayudará a garantizar el derecho de los mexicanos a estar informados. Habrá señal inalámbrica gratuita en carreteras, plazas, escuelas, hospitales y en todas las instalaciones públicas.

Por la tarde, López Obrador estará en Tecomán, Colima y para mañana, visitará el municipio Colima, Ciudad Guzmán, Jalisco y Jiquilpan, Michoacán.

 

*****

Fotogalería, Multimedia,

Los medios de información al servicio de la mafia defienden a Osorio Chong por casa en Lomas de Chapultepec: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, durante el octavo día de gira por  el Distrito Federal.

Comunicado b15-068

Descargar: b15-068

México, Distrito Federal, 13 de abril de 2015

 

  • Asegura López Obrador que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec
  • Respeta a Mancera, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares.

En la colonia Cultura Maya de Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador alertó que los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, ayer en la noche y este día, defendieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien desmintió que tuviera una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec como lo publicó la revista Proceso que es un medio independiente en México.

Señaló que Osorio Chong utilizó un sistema de prestanombres de un contratista de Hidalgo y tiene el semanario Proceso todas las pruebas sobre la casa de lujo en las Lomas de Chapultepec.

Aseguró que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec, porque aparte de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, resulta que quienes compraron casas de lujo en dicha zona son el secretario y el subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente.

La casa de Osorio Chong, informó, está valuada en 50 millones de pesos y la de Miranda Nava es de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, pero no solo ahí los altos funcionarios del gobierno peñista tienen casas lujosas, en el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray tiene un casa de descanso en Malinalco, Estado de México, quien se la vendió Armando Hinojosa, contratista preferido de Peña.

Sacó a relucir que en fechas anteriores Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, responsable de los programas que es supuestamente para combatir la pobreza, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj que vale 3 millones de pesos.

“Miren la ironía el que va a combatir la pobreza trae un reloj de 3 millones de pesos, si esto sucediera en cualquier otro país, sería un escándalo, aquí en nuestro país es tanto el control que tiene la mafia del poder de los medios de información y que ni siquiera se sabe”, explicó.

Al preguntar López Obrador, a los capitalinos si tenían conocimiento del reloj de Nemer Álvarez, los ciudadanos en su mayoría no levantaron la mano. “A pesar de que los medios siguen quemándole incienso a Peña Nieto, que no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que siguen manipulando, la gente ya está despertando y por eso tengamos confianza”, señaló.

Informó que se salió del PRD por necesidad, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, se echaron a perder, se corrompieron y si se quedaba se iba a hundir, no iba a quedar a salvo el movimiento y por eso tomó la decisión de construir MORENA, así queda a salvo el pueblo de México.

Llamó a los ciudadanos a unirse con MORENA, porque no son confiables los otros partidos, son paleros, pero MORENA es la única oposición real.  A la mafia del poder no les preocupa el PAN o el PRI, ni el PRD, porque ya los dirigentes del sol azteca andan en helicóptero.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles en Zitácuaro, Michoacán, que del DF al lugar son dos horas por carretera, ya son también nuevos ricos, están como Peña que es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

“Hay corruptos como Salinas, como Manlio Fabio Beltrones que se roban mucho, pero todo lo tienen en acciones al portados o con prestanombres, pero hay otros como Peña o este Chong, casas lujosísimas, aviones, relojes de millón de pesos, nuevos ricos, así están los dirigentes del PRD, fue una bendición salirnos de ese partido”, expresó.

En entrevista y al preguntar los reporteros sobre la declaración del jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que tiene una relación de respeto, pero no de cercanía con él, López Obrador respondió que no le preocupa lo dicho por Mancera.

“Yo tengo respeto por él, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares. Yo no voy a permitir que haya fraude en ningún lado, nunca he aceptado del fraude”, expresó.

Comentó que con los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda.

Al preguntar los reporteros su opinión que Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asegura que para ganar los comicios del 7 de junio el PRI estatal tiene de su lado al Tribunal Electoral, López Obrador calificó como un descaro que se utilice el aparato de gobierno en las campañas, porque no es solo Leonel Sandoval, sino todo lo que representa, porque no es a título personal.

“Si ya se sabe que de tiempo atrás que el papá del gobernador de Jalisco es el que manda en Jalisco, lo mismo del papá del gobernador de Nuevo León, lo mismo, tiene injerencia y lo mismo pasa con la mamá del güero (Manuel Velasco)”, comentó al recordar que la intromisión de parientes en asuntos políticos de hijos o esposos también pasó con Martha Sahagún con Vicente Fox.

Indicó que están de candidatas o candidatos algunos familiares en las delegaciones como Tlalpan, Gustavo A. Madero, en Iztacalco, Venustiano Carranza y eso solo significa que es una lacra de la política, hay nepotismo, influyentismo, amiguismo, y todo eso tiene que desterrarse, esa es parte de la corrupción.

Durante las conferencias colectivas en Tlalpan y Coyoacán, López Obrador informó que los mexicanos reprobaron con 4 a Enrique Peña, nunca en la historia reciente de México había un mandatario tan descalificado y se han tenido muy malos presidentes, corruptos, pero Peña le ganó a todos, pero México no es de él, es de la gente.

Todavía en el sexenio pasado, prosiguió, a pesar del latrocinio y de miles de asesinatos en el gobierno de Felipe Calderón, los mexicanos todavía aprobaban al gobierno federal, pero actualmente hay un despertar ciudadano que reprueba a Peña al frente de la Presidencia de la República.

Explicó que le da coraje que los políticos corruptos llamen elegantemente neoliberalismo a la política económica neoliberal, cuando eso es sinónimo de robo, pillaje, saqueo, despojo, y en 30 años una pequeña minoría rapaz se ha dedicado a quedarse con los bienes del pueblo y de la nación.

Señaló que el principal problema del país es la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes y por ello hay que tener confianza que MORENA logrará el renacimiento de México a partir de terminar con el saqueo, no solo se terminará con las privatizaciones, sino se recuperaré lo que ilegítimamente se ha entregado a particulares y extranjeros.

“Vamos a dejar la Constitución como estaba, como lo escribieron los constituyentes de 1917”, se cancelarán las llamadas reformas estructurales como es la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y a la nación, adelantó.

Sostuvo que se desespera que haya gente que todavía no despierta ante la realidad que viven, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, administran la ignorancia en el país, “idiotizan mucho”, tienen a mucha gente como anestesiada.

López Obrador manifestó sentirse tranquilo ante su responsabilidad de sacar adelante al país, porque tiene la fórmula que es terminar con la corrupción en México y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil pesos, que significa tres años del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal.

Recomendó a los candidatos a diputados federales de MORENA, Patricia Aceves Pastrana y Alfonso Ramírez Cuéllar.

El candidato de diputado federal por MORENA en Tlalpan, Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que quiere ir a la Cámara de Diputados para hacer valer lo establecido en los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que el partido político MORENA ha despertado un gran entusiasmo, porque la gente ya no aguanta que una pandilla de diputados se apodere de sus vidas.

Denunció que muchas familias en la delegación Tlalpan padecen, semanas y semanas, sin una gota de agua, porque hay personas que mantienen el negocio de la distribución del vital líquido por pipas, sin embargo, advirtió, eso se terminará.

A partir del 2016, expresó, toda el agua será garantizada como lo dice el artículo 4 Constitucional como un derecho humano, con suficiencia, limpieza y precios accesibles.

Se comprometió a que si llega a la Cámara de Diputados exigirá que los millonarios empiecen a cubrir una parte del saqueo que por años han desarrollado en el país y terminar con injusticia fiscal donde los pequeños establecimientos pagan impuestos y a los multimillonarios ni los toca con el pétalo de cobro.

Comentó que hay quienes dicen que no harán campañas, que comprarán la elección, que traen mucho dinero para ir a cada hogar a entregar despensas y tinacos y comprar la elección, pero los ciudadanos están indignada, descontento e inconformidad, porque hay un desgobierno en Tlalpan.

Las autoridades abandonaron las calles y los centros de cultura, hay inseguridad, porque así la impunidad se impone, se pueda modificar el uso del suelo y construir grandes complejos inmobiliarios, establecer tugurios y hacer de la extorsión el pan de cada día contra todos los que invierten y generan empleos.

Pidió a los habitantes de Tlalpan que voten por MORENA, salir delante de la elección para que se vuelva a establecer, como se hizo hace años, la lucha contra la desigualdad, donde primero están los pobres para beneficio de todos.

Aseguró: “Vamos a hacer de Tlalpan una delegación sin desigualdad, sin privilegios y donde se castigue la corrupción que tanto nos ha dañado”.

Colonia Carmen Serdán de Coyoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama comentó que las casas de lujo de Miguel Ángel Osorio Chong, de Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, y los relojes caros del presidente del PRI Nacional, César Duarte, entre otros actos de corrupción son solo la punta del iceberg de lo que significa el régimen podrido.

Indicó que el régimen corrupto de Peña Nieto se llevó entre las patas a los dirigentes del PRD, quienes traicionaron al pueblo de México al permitir el aumento de impuestos a comerciantes y afectar a los maestros.  Los legisladores perredistas como Miguel Barbosa y Silvano Aureoles se fueron del lado de Peña, y no sirve votar por la gente corrupta, traidora, vendida al régimen.

Denunció el caso del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, que es un corrupto, porque pide dinero a las empresas inmobiliarias para dejarlos construir aún en lugares donde no se puede.

“Cuando vemos todo eso, pensamos que sería una tragedia si no hubiese surgido MORENA, pero afortunadamente surgió MORENA, porque podemos dar la batalla. El PRD va en picada y MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal”, expuso a decir que “Votar por MORENA en el 2015 es para preparar el 2018, porque la tercera es la vencida y MORENA va a triunfar”.

Para mañana, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Clasifica López Obrador en dos grupos a políticos corruptos de México

 

Comunicado b15-067

Descargar: b15-067

                México, Distrito Federal, 12 de abril de 2015

  • Primer grupo, quienes roban mucho, pero esconden lo pillado y segundo grupo quienes padecen de complejos de inferioridad, pero actúan como nuevos ricos, detalla
  • Osorio y Miranda tienen casas de lujo en Las Lomas de Chapultepec, cerca de la casa blanca de Peña, alerta AMLO

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador clasificó en dos grupos a los políticos corruptos de México: en el primer grupo se ubican los que roban mucho, pero saben esconder lo pillado, tal es el caso de Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones u otros que tienen dinero en acciones al portador o con presta nombres.

Y en el segundo grupo, expuso, están quienes además de corruptos, padecen de complejos de inferioridad y actúan como nuevos ricos, son los que viajan en aviones privados, helicópteros, portan relojes de más de un millón de pesos y compran residencias lujosísimas, como es el caso de Enrique Peña, César Camacho, Ernesto Nemer, Luis Videgaray, Osorio Chong o Luis Miranda.

Invitó a los ciudadanos a leer el reportaje de la revista Proceso donde se informa sobre las mansiones de Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, secretario y subsecretario de Gobernación de Peña Nieto.

López Obrador alertó que el secretario y subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente tienen casas de lujo de 50 hasta 60 millones de pesos, ubicadas en las Lomas de Chapultepec, cerca de la famosa casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, según información que publicó la revista Proceso.

Durante la conferencia colectiva en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los capitalinos a pensar cuántas de interés social se podrían construir con 50 millones de pesos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se edificaron unidades habitacionales con 300 o 400 departamentos con el dinero de un casa de lujo de un político corrupto.

Indicó que los mexicanos padecen una grave crisis económica, política, social, moral, una decadencia, y puso como ejemplo que la seminario Proceso, que es un medio independiente, dio a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos.

“Imagínense la descomposición que hay, la decadencia en que estamos, impera la inmoralidad, la corrupción, la desfachatez, la desvergüenza, y no es nada más que actúen con cinismo y que sean corruptos, sino la mafia no permite que el pueblo se enteré de todo esto”, aseguró al preguntar a los asistentes si sabían sobre el reloj de Nemer y en su mayoría no tenían conocimiento.

Explicó que no se garantiza en México el derecho a la información y así es como la mafia del poder impone la dictadura, porque tienen el control casi absoluta de los medios de información, y por ello los promotores de la soberanía nacional de MORENA tienen que ir casa por casa para romper el cerco informativo y dar a conocer lo que realmente sucede en el país.

En entrevista, López Obrador informó que la revista Proceso publicó que Osorio Chong y Miranda Nava tienen dos lujosas residencias en las Lomas de Chapultepec y sugirió a los reporteros a replicar la noticia, porque por ejemplo el periódico Milenio no da a conocer que el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno peñista, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj de 3 millones de pesos.

Al preguntar los reporteros su opinión que ya tiene competidor por la Presidencia de la República en el 2018 y es el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, López Obrador respondió que está bien, pero que él está ocupado dando a conocer que ya no está en el PRD, sino está en MORENA. “Si Mancera quiere irse a un partido corrupto como el PRD está en su derecho”.

Manifestó que las personas fueron muy cariñosas durante los días que ha estado recorriendo la Ciudad de México y MORENA crece muchísimo en el Distrito Federal, así como en el país.  Señaló que es un timbre de orgullo ser opositor a los corruptos.

Sobre la declaración del presidente del PRD nacional, Carlos Navarrete, MORENA sufrirá de un revés en los comicios del 7 de junio y que está dividiendo al país, López Obrador pidió a los reporteros, especialmente de Milenio, que publiquen que Peña Nieto es un corrupto y dejen de ser alcahuetes del régimen, porque no hacen periodismo libre e independiente.

Durante la conferencia colectiva en Venustiano Carranza, denunció que el nuevo aeropuerto que se pretende construir en Texcoco, Estado de México, contará con inversión pública de más 160 mil millones de pesos, pero los pillos tienen el plan de robar la mayor parte de dinero a partir de entregar contratos a sus socios de empresas contratistas para relleno, hacer infraestructura, todas las obras.

Los potentados, explicó, tienen el plan que cuando funcione la primera etapa para 2018 del nuevo aeropuerto, cerrarán el actual de la Ciudad de México que ha recibido mucho dinero y un ejemplo claro que por la terminal 2 se invirtieron 11 mil millones de pesos, donde se lleva a cabo la ampliación del hangar presidencial, y todo eso dinero, dentro de un trienio se tirará a la basura.

Planteó que si hay la necesidad de construir un nuevo aeropuerto, la alternativa de edificarlo es el municipio de Tizayuca, Hidalgo y no se invade el espacio aeropuerto, se mantienen dos aeropuertos como en las grandes ciudades de mundo como Washington, Paris, pero eso no les importa a los mañosos, porque lo quieren hacer es un nuevo atraco con la construcción del nuevo aeropuerto.

Quienes se creen amos y señores de México, alertó, se quieren quedar con las 800 hectáreas del actual aeropuerto, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, para hacer otro Santa Fe, especulación inmobiliaria, eso no se puede permitir.

Adelantó que al triunfar MORENA, las legisladores locales y federales, las autoridades delegacionales de MORENA van a impedir que se cometa ese robo, no se va a cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

Indicó que hay quienes no quieren que recorra las delegaciones del Distrito Federal para darse cuenta de lo que pasa en la capital y puso de ejemplo que las autoridades delegacionales de la Gustavo A. Madero decidieron no prestar a MORENA ninguna plaza para llevar a cabo las conferencias colectivas.

“Tuvo que ir una calle, subirse a un techo de una camioneta con un aparato de sonido, como antes, como hace 25 o 30 años. Me sentí muy orgulloso, porque me sentí como verdadero opositor, lo que nunca me imaginé, la verdad es que quienes nos iban a obstaculizar es que iban a ser los mismos que en algún tiempo cuando no habían perdido los ideales, luchaban juntos con nosotros, y ahora ya se echaron a perder”, dijo.

Informó a los habitantes del Venustiano Carranza que ya no es militante del PRD, ahora está en MORENA, que bueno que se hizo a un lado, si no ahí “nos ensartamos todos, imagínense nos hubiésemos quedado en un partido en donde ya lo que importa son los cargos, no hay principios ni ideales, ya domina el nepotismo, termina un hermano, entra el otro, termina la esposa, entra el esposo, pura corrupción”.

Dejó en claro que MORENA nunca será un partido palero, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México, no los de la mafia del poder, no se lucha por cargos, ni por la ambición del dinero, sino para transformar al país.

En otro tema, López Obrador declaró que los adversario de MORENA están muy nerviosos y prueba de ello es la información que publicó el periódico Reforma sobre un plan que tiene el gobierno delegacional de Cuauhtémoc para entregar despensas a cambio de votos, y en la delegación Miguel Hidalgo entregan tinacos.

Celebró que fue una bendición salirse del PRD para formar MORENA y lo que dijo ayer Martí Batres es cierto que los gobiernos delegacionales no le prestaron plazas a MORENA como fue el caso de Gustavo A. Madero, que aparte mandaron provocadores, y en ese evento se sintió digno, porque se volvió a sentir como verdadero opositor.

Recordó que el 13 de junio de 2015, las autoridades municipales de Motul, Yucatán, le confiscaron el equipo de sonido que utilizaron para el evento de MORENA en ese lugar, pero quién iba a pensar que en el Distrito Federal, los gobiernos surgidos del movimiento actuaran de esa manera, es lamentable, es una vergüenza, pero no hay que caer en ninguna provocación.

“Hay que decirle a la gente que se queden callados, van a llegar hasta amenazar, van a llegar a decir que les van a quitar los programas sociales si no votan por el PRD, hay que decirle a la gente que se queden callados”, subrayó.

Al decir que hace un trámite, respetuosamente, con ministros de las iglesias evangélicas, con obispos de la iglesia católica que si no pueden hablar del tema sobre la compra del voto, porque es tráfico con la pobreza de la gente, que cuando menos se permita decir una mentira piadosa en la temporada electoral.

“Díganle a la gente que nadie les va a quitar sus programas sociales que al contrario, va a ganar MORENA y va a haber más apoyo al pueblo del Distrito Federal, mucho más apoyo”, insistió.

Se comprometió que cuando inicia la campaña electoral regresará a la delegación Cuauhtémoc para apoyar a los candidatos a la jefatura delegacional y diputados locales, porque si ahorita lo hace, lo acusarán de actos anticipados de campaña.

Sostuvo que los mañosos están muy nerviosos, quien sabe qué les pasa y por ello pidió a los ciudadanos a tener confianza, porque hay despertar ciudadano, recorre de nuevo el país, y a donde va hay gente que mantiene la esperanza y la esperanza, se lucha por la cuarta transformación de México como fue en su tiempo La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Manifestó sentirse feliz por estar en la delegación Cuauhtémoc y recordó que en 1972 llegó a vivir a la Casa del Estudiante Tabasqueño que se ubicaba en la calle de Violeta, colonia Guerrero, donde con una beca tenía alimentación, techo y desde ese tiempo conocí la delegación. “Nunca se me va a olvidar que es fundamental que haya becas para estudiantes, porque si no es por eso no hubiese estudiado”.

Hizo el compromiso que cuando triunfe MORENA habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades públicas, no habrá rechazados, porque la educación no puede ser un privilegios, es un derecho y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

¡Que Viva la delegación Cuauhtémoc! ¡Que Viva la Ciudad de México! ¡Que Viva México!” concluyó su discurso.

En entrevista, López Obrador opinó que si Miguel Ángel Mancera quiere ser candidato de un partido corrupto está en su derecho, yo ya no voy a ser candidato de un partido corrupto, de ninguno.

Al preguntar los reporteros que a quién responsabilizaría ante el intento de censura en los mítines de MORENA en la Ciudad de México, López Obrador contestó que es responsabilidad del Jefe de Gobierno, pero esperará que se corrija la situación, si Mancera habla con los delegados debería de recomendar que haya un trato respetuoso para todos, no solo para nosotros, sino para todos los partidos y candidatos.

“Cómo es que no quieren que se utilicen las plazas públicas, dijo, porque en el mismo lugar se hace un evento de MORENA y la delegación pone un sonido a todo volumen”, dijo.

Expresó que tiene una relación buena con Miguel Ángel Mancera, pero no tolerará ningún fraude, es respetuoso de que se garanticen elecciones limpias y libres, y no acepta que nadie trate de hacer un fraude o evitar que haya libertades plenas para los participantes.

Sobre que el PRD capitalino lo acusan de actos anticipados de campaña, López Obrador expresó que los eventos son para candidatos a diputados federales y están muy nerviosos.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama dio a conocer que no solo el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Finanzas, Luis Videgaray tienen casas de lujo, sino el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene una residencia lujosa con lago artificial en Tucsón, Arizona, Estados Unidos y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene una casa de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec.

Urgió a sacar a los priistas de México, del gobierno federal y convocó a los capitalinos a tener mucha claridad al votar en las elecciones del 7 de junio, porque si anulan o se abstienen a votar le ayudan al PRI, si sufragan por el PAN ayudan al PRI, porque los legisladores del PAN apoyaron al PRI para aprobaran la ley para que agentes extranjeros armados puedan circular en territorio nacional.

Pero si votan por el PRD, prosiguió, también se desperdicia el voto, porque el sol azteca se echó a perder, los diputados perredistas votaron a favor del aumento a los impuestos y con eso le pegaron a los comerciantes, a las clases populares y medias. “Solo queda un voto, el voto por MORENA, no exageramos cuando decimos eso”.

Puso de ejemplo que el gobierno delegacional del PRD en Venustiano Carranza cada día se parece al PRI, porque piden moches a los comercios, quienes hacen sus actividades independientes los detienen y los llevan a un juzgado cívico.  Asimismo, el jefe delegacional Manuel Ballesteros López quiere dejar a su hermano al frente del gobierno.

Y por si fuera poco, dijo, el PRD en el Distrito Federal desesperado persigue a los activistas de MORENA, porque sabe que MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal y de ahí se deriva la actitud de los perredistas.

“Ya están desesperados los dirigentes del PRD en el DF, porque Andrés Manuel anda de gira en la ciudad, no les gusta que ande de gira en la ciudad, quisieran que no anduviera de gira, ya están igual que Peña Nieto, ya lo quieren sacar de la vida política nacional, pero eso sí mañosos, embusteros y tramposos los del PRD ponen sus lonas donde dicen que la pensión universal de adultos mayores la creó el PRD”, expuso.

Dijo que los perredistas hacen caravana con sombrero ajeno, eso es piratería, eso es robo de propiedad intelectual, porque los capitalinos saben que la pensión universal de adultos mayores la hizo Andrés Manuel López Obrador cuando jefe de Gobierno y así aplicó las becas para discapacitados, madres solteras, construcción de segundos pisos gratuitos, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y preparatorias.

Las autoridades delegacionales de Venustiano Carranza, indicó, han obstaculizado la edificación de la preparatoria en esta zona. Pidió a los habitantes a ir con MORENA en las elecciones del 2015 y ver hacia el 2018 porque ya es hora de que cambie el país, además la tercera es la vencida.

Dio a conocer que el periódico Reforma publicó este día el plan de la delegación Cuauhtémoc para asignar despensas por sección electoral con el objetivo de comprar el voto para el proceso del 7 de junio y denunció la propaganda del PRD donde se apropia de los programas sociales que fueron creados por López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno.

Señaló que en diversas delegaciones como Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza se han detenido a integrantes de MORENA que difunden las visitas de López Obrador en colonias de la Ciudad de México, asimismo autoridades delegacionales niegan espacios para que se lleven a cabo las conferencias colectivas y llevan provocadores para impedir el evento como fue el caso en Cuautepec Barrio Alto.

Especialmente, indicó, la delegación Cuauhtémoc inventó una feria para que MORENA no pudiera realizar el evento de López Obrador en la explanada central, además ponen un sonido a todo volumen como si pudiesen evitar que el mensaje de MORENA llegue a los habitantes de la demarcación.

“Cabe decir que todavía no se ha atendido ninguna de nuestras peticiones, todavía no está parejo el piso en el Distrito Federal, está bastante desigual, confiamos en que las autoridades de la Ciudad garanticen la equidad de la contienda”, expuso.

Manifestó su asombro por la conducta de los dirigentes del PRD en el DF, cada día se parecen más a los del PRI, quienes declaran que ya no quieren que Andrés Manuel López Obrador visite la Ciudad de México, se parecen a Peña Nieto, no quieren que se escuche la palabra de López Obrador, pero va a escuchar la palabra López Obrador y de MORENA en todo el país y en el Distrito Federal.

Aseguró que votar por MORENA tiene mucho significado, porque significa que los programas sociales que ahora se condicionan, que ahora son focalizados, que son para unos cuantos, sean universales para todos, sin condición alguna; que se acabe con la práctica del moche, es decir, que el gobierno delegacional ya no pida a los dueños de establecimientos una mordida para dejarlos trabajar.

“Votar por MORENA significa que tengamos diputados de oposición en la Cámara de Diputados. Pasando el 7 de junio, el PAN y el PRD se vuelven a juntar con el PRI y solo MORENA será oposición. Votar por MORENA significa preparar el 2018, es a lo que más miedo le tiene el PRI”, concluyó.

Por la tarde, López Obrador se reunirá con ciudadanos en Iztacalco e Iztapalapa. Para mañana, sostendrá conferencias colectivas en delegación Tlalpan y Coyoacán.

∞∞∞∞∞