Browsing Tag

Los panistas

Caborca, Sonora 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El PAN usa de chivos expiatorios a gobernadores corruptos del PRI, quienes son iguales: AMLO

Asambleas informativas en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca, Sonora

  Boletín 016-192

Descargar:b16-192

San Luis Río Colorado, Sonora, 24 de septiembre de 2016

 

  • A Sonora ha sido laboratorio político del PRIAN, lamenta
  • Es necesario repetir hasta el cansancio que PRI y PAN son los mismo, asegura

Andrés Manuel López Obrador explicó que en spots de radio y televisión, el Partido Acción Nacional (PAN) está usando de chivos expiatorios a los gobernadores priistas Roberto Borge de Quintana Roo, César Duarte de Chihuahua, Javier Duarte de Veracruz y hasta al mismo Enrique Peña Nieto, cuando los panistas son iguales.

“Desde luego que son corruptos y se merecen la andanada, pero los panistas son iguales, que no se les olvide”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a través de un video en su cuenta de Facebook.

Lamentó que el estado de Sonora ha sido un laboratorio político del PRI y del PAN— al que llama PRIAN— donde han gobernado ambos partidos. “Cuando salió (Eduardo) Bours de la gubernatura, los del PAN denunciaron que había saqueado, ahora que sale (Guillermo) Padrés, los del PRI hacen lo mismo.

A Guillermo Padrés, dijo López Obrador, le están comprobando, que entre otras cosas, compró 450 caballos pura sangre y que tiene de abogado a los miembros del PAN: Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos. “Dicen que en el juicio se ha gastado, en su defensa, más de 200 millones de pesos que van a este despacho de panistas”.

López Obrador sostuvo que es necesario repetir, “aunque parezca disco rayado”, que PRI y PAN son lo mismo. “Vengo de Baja California y ahí Kiko Vega (gobernador electo) tiene como 60 propiedades, una mansión en Tijuana de 6 millones de dólares; nadie dice nada, no se cuestiona a los panistas corruptos”.

Durante el primer día de gira por municipios de Sonora aplaudió la respuesta de la gente y sostuvo que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional. “Vamos adelante, tenemos que prepararnos para la cita que tendremos con la historia en el 2018.”

Comentó que los integrantes de la mafia que gobierna en México, aunque parezca increíble, no quieren cambios, aunque ya han destruido a México, y han hecho que predomine la inseguridad y la violencia.

López Obrador, explicó que en el país existen 65 mil secciones electorales y que MORENA tiene como objetivo crear un comité por cada sección electoral. En Sonora, son necesarios mil 600 comités.

Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa en San Luis Río Colorado, si se habían enterado en días recientes, sobre los mexicanos (ligados al PRI y al PAN) que lavan dinero en el extranjero, la cual es información que dio a conocer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Sobre lo anterior, dijo, no informan los medios de comunicación. “No informan lo que no les conviene, estuve viendo los noticieros y no pasó nada en ‘El canal de las estrellas’, ni en otros medios de información. De ahí la importancia de repartir nuestro propio periódico (Regeneración) y hablar con la gente”.

Indicó que los integrantes de los comités tienen como tarea visitar casa por casa para hacer conciencia en las personas y que no vendan el voto, “a eso nos vamos a enfrentar en 2018. Será el combate entre el dinero y la dignidad, van a querer mantener este régimen comprando los votos”.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría ahorrar el 10 por ciento del presupuesto del país, de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas energética, educativa, fiscal y laboral.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

Comentó que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad y no hay violencia. En esos países, dijo, existe una clase media fuerte a diferencia de México donde los pobres son mayoría y a la clase media la están borrando.

Planteó crear, en los tres mil kilómetros de la frontera norte de México, una zona libre o franca en donde habrá, entre otras cosas, estímulos fiscales para instalar fábricas que generen empleos. “Se deben bajar precios de energéticos, de la luz y los impuestos, a diferencia de lo que han hecho en los últimos años”.

Por la tarde López Obrador encabezó asambleas informativas en Puerto Peñasco; en la noche visitará Caborca. Mañana continúa gira por Nogales, Cananea y Hermosillo.

*****

Villa Mainero 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los panistas son hipócritas; denuncian corrupción de Moreira y callan la de Hernández: AMLO

Boletín 016-051

Descargar: b16-051

              Villa Mainero, 25 de febrero de 2016

  • Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda, dice
  • Alerta que quieren imponer a un familiar del socio de Peña, Hinojosa Cantú al gobierno de Tamaulipas

En Villa Mainero, Tamaulipas, Andrés  Manuel López Obrador expresó que los panistas son hipócritas, porque están ahora denuncia la corrupción del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, pero se quedan callados ante la corrupción del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Recordó que Hernández Flores ayudó al fraude electoral de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y acciones ilícitas como acusan a Humberto Moreira, son lo mismo.

Pidió a los ciudadanos a dejar de pensar que con las cosas van a mejorar con la llamada alternancia que gobierna el PRI y luego el PAN, porque la mafia del poder tiene el dominio de todos los partidos, con excepción de MORENA y usan un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les cae un partido levantan a otro.

Informó que los integrantes de la mafia del poder son 100 personajes entre políticos  corruptos y traficantes de influencias, quienes son dueños  del PRI, del PAN y otros partidos sin contar a MORENA.

Señaló que los potentados no saben cómo detener a MORENA, inventaron a los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, ahí el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda.

Alertó que quieren imponer a un familiar del socio de Enrique Peña Nieto, el empresario del grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú, al gobierno de Tamaulipas para hacer el gran negocio de seguir saqueando al estado.

Expuso que ya es tiempo de un cambio verdadero, pero llamó a los  tamaulipecos y a los veracruzanos a no cometer la burrada de pensar que con el PAN van a salir de la crisis ante el desastre del PRI que ha llevado a la crisis a los dos estados.

Pidió respetar a los priistas y a los panistas de abajo, porque se afecta a todos y puso de ejemplo que los maestros tanto de la CNTE como del SNTE son dañados por la mal llamada reforma educativa, el problema es arriba.

Añadió: los priista y los panistas de arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que es el jefe de la mafia del poder que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI.

La única diferencia entre los priistas y los panistas, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, advirtió.

Dio a conocer una opción nueva en Tamaulipas que es MORENA, los ciudadanos tienen la oportunidad adicional que la familia del precandidato de MORENA al gobierno del estado, Héctor Garza es de Villa Mainero.

Adelantó que al triunfo de MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales como la pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, el cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior, entre otras acciones.

Pidió que los ciudadanos tienen que decidir si hay un cambio y llamó a la gente a no vender sus votos a cambio de migajas, despensas, dinero o materiales de construcción. “Eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, no hay que apoyar a los verdugos, no hay que ser masoquistas, si no hubiese otra opción se podría justificar, si hay otras opciones cómo se va a seguir en el camino trillado de siempre”, dijo.

En Villa Mainero, Tamaulipas, manifestó que para MORENA es inaceptable que se destruya el país y se desgracie al pueblo de México, y por ello es la lucha para que haya un cambio verdadero, una transformación, porque el régimen de injusticias, privilegios y corrupción ya se pudrió.

Insistió que hace falta una renovación sin violencia, de manera pacífica, afortunadamente la gente está despertando, no es fácil, porque se enfrenta a una mafia de poder que no quieren dejar de robar y no tienen llenadera.

Sin embargo, prosiguió, hay millones  de mexicanos están despertando esa es la nueva buena nueva e informó que cuando se hacen encuestas y se le pregunta a la gente que si fuesen las elecciones del 2018, por qué candidato, por qué partido votarían para Presidencia de la República, ya MORENA esta en primer lugar a nivel nacional.

Ante ello, celebró que no todo está perdido, porque la gente busca la salida y se tiene la obligación de informar que existe otro camino, porque si no visita a Maireno, los ciudadanos no sabrían nada o tendrían una visión muy distorsionada de lo que representa MORENA.

“Los de la mafia del poder no solo tienen secuestrado al gobierno, son también los dueños de los medios de información más influyentes del país, de las estaciones de radio, de los canales de televisión y así administran la ignorancia de México”, dijo.

Comentó que como a los potentados no les conviene  que se  sepa acerca  del partido MORENA, entonces se tiene que ir pueblo por pueblo, para informar  y orientar. “Venimos a Mainero a decirles que vamos bien”, expresó.

Pidió a los tamaulipecos a mantener la fe y las esperanzas, porque sí se puede sacar adelante al pueblo y llamó a no conformarse con la opresión con está pobreza generalizada, porque  no es por la mala suerte o el destino o porque dios quiere, dios no quiere  que  nadie sufra.

Aseguró que la decadencia que padece  México es por el mal gobierno y la corrupción, y estos males tienen remedio si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, una transformación, para eso es esta lucha y les dijo “vamos a luchar, no es solo por nosotros, es por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones”.

Lamentó la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, por perdida de valores culturales, morales y espirituales,  y si no se hace nada, nunca las cosas van a cambiar y mejorar.

Manifestó que nunca un dirigente espiritual, social o político de otras latitudes habría hablado tan claro sobre la corrupción, la pobreza, sobre el por qué de la violencia como lo hizo el Papa Francisco en su reciente visita a México, pero de eso nada se difundió, porque a la mafia de poder no le gusto.

Expresó que a los potentados no les agrado las homilías del jefe del Estado Vaticano como la que llevó a cabo en Palacio Nacional o en Ciudad Juárez, Chihuahua, solamente se informó de generalidades: el Papa abrazó a un niño, le pusieron la alfombra roja, fue recibido por Enrique Peña y su mujer.

Sin embargo, señaló, no se difundió el tema principal que el pontífice dijo que cuando un gobierno nada más se dedica a favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se llevan más de 30 años con la llamada política económica neoliberal, no hay crecimiento económico no se generan empleos, se abandonó el campo, los ejidos y a los jóvenes, y “ahora estamos pagando las consecuencias”.

Negó que se vaya a resolver el problema de la  inseguridad y la  violencia nada más con policías como estos que andan tomando fotos, o con marinos o con soldados o con cárceles o con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, manifestó al plantear que es necesario recomponer el tejido social, hay que rescatar al campo, apoyar a los productores, crear empleos, ir casa por casa a inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo para poder serenar a Mainero, a  Tamaulipas y al país.

Aseguró que se puede serenar a México solo es cosa nada más de acabar con  la corrupción, porque la  banda que más roba es la de los políticos corruptos, el gobierno es una banda de malhechores, los gobernantes integran la banda que más roba en el país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto,  se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Explicó que los gobernadores desmantelaron a México, entregaron todas las empresas públicas, los bancos, concesionaron 100 millones de hectáreas para la explotación minera y hace apenas dos años el traidorzuelo de Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar  la industria eléctrica y el petróleo.

Alertó que los diputados federales del PRI  y del PAN traman privatizar el agua, a eso se han dedicado, esa es la política llamada neoliberal y no conformes se roban el presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Para el presupuesto público de 2016, informó, se autorizó 4 millones 750 mil millones de pesos e hizo una comparación con el monto se distribuyera en partes iguales  entre 28 millones de pesos, alcanzaría a entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a dar ese dinero a los pobladores de Mainero, porque solo se queda arriba.

Calculó que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 475 mil millones de pesos, casi 500 mil millones de pesos, equivale a 10 años del presupuesto de Tamaulipas, lo sustraen enfrente de todos.

Explicó que hay países como Suecia, Dinamarca, Noriega, Finlandia que no hay corrupción, no hay pobreza, hay una clase media fuerte, hay más igualdad y en México hay una minoría rapaz que lo tienen todo y abajo millones de mexicanos en la pobreza.

Comentó que por la corrupción no hay trabajo, hay pobreza, inseguridad y violencia.

Pidió confianza a los tamaulipecos, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos cada año, habrá dinero para impulsar el desarrollo del país, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y la seguridad social, y así se va a serenar a Tamaulipas y al país sin aumentar impuestos ni endeudar el país.

Otra medida, prosiguió, es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, y puso de ejemplo que los ministros de la Corte—quienes son alcahuetes de la mafia del poder y nunca resuelve nada en beneficio del pueblo— reciben 600 mil pesos mensuales.

Dio a conocer que cada senador y cada diputado federal reciben 500 mil pesos mensuales, los ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben, cada uno, un millón de pesos mensuales y el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que la nueva aeronave es de 25 metros de ancho por  70 de largo, por ser grande se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más que estuvo a cargo el contratista predilecto de Peña Nieto, su socio, el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú y si se añade mil 500 millones de pesos, en total son 10 mil millones de pesos.

El avión de Peña son 100 años, 10 siglos del presupuesto de Villa Mainero, comparó al adelantar que al triunfo de MORENA será vendida la aeronave en 2018, porque no puede ha gobierno rico con pueblo pobre, pero no solo es el derroche, sino el mal ejemplo.

Recordó que el corrupto de Felipe Calderón le dejó comprado el avión a Peña, apenas lo aceptó Enrique Peña que pudo rechazar la adquisición, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos se compró un jet de lujo y casi al mismo tiempo, el que estaba como procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, adquirió otro avión de lujo de 80 millones de dólares que lo heredó a la actual titular de la PGR, Arely Gómez González.

“Sí  hay salida, pero se requiere un cambio, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, dijo acompañado por los  diputados federales de MORENA Renato Molina y Juan Romero.

En Villagrán, López Obrador aseguró que se puede sacar al pueblo de Tamaulipas y de México del miedo que domina, garantizar que haya justicias y libertades para vivir libres de temores.

Señaló que los gobernadores de Tamaulipas han sido malhechores, bandidos, puro gobernador mediocre y ladrón ha tenido la entidad.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Martín Garza González adelantó que MORENA cuando gobierne la entidad  va a gobernar para las tamaulipecas y los tamaulipecos, además no habrá distinción ni con partidos ni con colores.

“El único color que nos va a motivar en nuestra acción de gobierno va a ser el color de México, el color de Tamaulipas y el color de Villa Mainero,  para hacer de Villa Mainero una comunidad prospera”, dijo al señalar que los ciudadanos no pueden tolerar a gobiernos que no tienen rostro,  ni sentido social.

Aseguró que el próximo gobernador del estado hará de Mainero será su principal bastión, por respeto a sus orígenes y por respeto a su pasado.

Recordó cuando visitaba las fuentes, el ejido la cruces y cortaba barreta para hacer cercas para los ranchos, así se vivía aquí, y hoy quiere recuperar: la seguridad pérdida, el desarrollo de esta comunidad.

“No se puede gobernar para unos cuantos, ni tampoco se puede gobernar para un partido, cuando la obligación del servidor público es gobernar para todos por encima de los colores y por encima de los partidos”, expresó.

Adelantó que MORENA creará un polo de desarrollo en la comunidad, se podrá ir a los ejidos para hacer obras y llevar a los ejidatarios ayuda para que desarrollen actividades agropecuarias.

Dijo a los ciudadanos que son los suficientes para hacer de Villa Mainero la semilla de la esperanza, la revolución de las conciencias que quieren los tamaulipecos y les dejó como preámbulo que MORENA la esperanza de México y será la esperanza de Tamaulipas.

En Villagrán, Héctor Garza dio a conocer que el 45 por ciento de los tamaulipecos, si hoy fueran las elecciones de 2018, votarían por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

Señaló que antes se tienen que hacer unos comicios ejemplares y ganar Tamaulipas, se tiene que hacer porque ¡ya basta de funcionarios, de gobiernos corruptos!, y dijo que el único partido  de  oposición y verdadero es MORENA quien velará por la seguridad de los ciudadanos.

Un ciudadano de Villagrán denunció que hay un vacío en el poder tanto en la presidencia municipal como en el estado, los campesinos han sido golpeados por el Tratado de Libre Comercio, ignorados y más pobres, y pidió apoyo para combatir la corrupción en el estado, porque no llegan los apoyos a los productores.

“Necesitamos a un gobernador a que llame a cuentas a los ayuntamientos para saber qué han hecho”, expuso.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio Hidalgo y para mañana, estará en González, Gómez Farías, Llera de Canales, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞