Browsing Tag

Lorenzo Córdova

Villa Vicente Guerrero.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el INE “se hacen de la vista gorda” con el dinero que utiliza la mafia del poder: AMLO

Descargar Boletín-016

 

  • Están pendientes de nosotros, actuamos con transparencia y legalidad, reitera

 

Centla, Tabasco, 27 de diciembre de 2017.- En Villa Vicente Guerrero, Centla, Tabasco, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “se hacen de la vista gorda” en varios temas, pero con él: «ahí están, fisgoneándome, viéndome a ver si digo una caballada y me acaban».

En entrevista, López Obrador comentó que los del INE, son unos alcahuetes, “porque se han hecho de la vista gorda con todo el dinero que ha utilizado la mafia del poder para hacer fraudes electorales”.

Detalló que en el INE no vieron cuando un empresario de Odebrecht entregó sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto, “no dijeron ni pío”; en la elección en el Estado de México, Peña Nieto impuso a su primo Alfredo Del Mazo a billetazos, se compraron votos y lo tercero, cuando se dio a  conocer que Luis Videgaray dio la orden para que el gobierno de Chihuahua entregara al PRI 250 millones de pesos.

Son responsables, dijo, Videgaray y el priista José Antonio Meade, porque fue una operación fraudulenta que se llevó acabo en febrero en 2016 y en septiembre del 2016 entró Meade a la Secretaría de Hacienda, es quien manda la cuenta pública del 2016 al Congreso, están implicados Videgaray y Meade, “¿dónde están los del INE?».

El INE, añadió, no ve nada de eso, » nada más están pendientes de nosotros, que si gasté 600 mil pesos en no sé cuántos actos» y sostuvo que siempre actúa con transparencia, con legalidad.

 “El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aceptó la propuesta de Meade para que el fiscal del INE sea un colaborador suyo, ¿cuándo se había visto eso? Realmente son muy cínicos, muy falsos, Lorenzo Córdova y los consejeros electorales», explicó.

Descargar audio Entrevista27diciembre

En Poblado «Chiltepec», Paraíso, Tabasco, señaló que se suponía que Meade era candidato de los financieros, y una vez que lo destaparan, se iba a estabilizar la situación económica y financiera  del país, «pero destapan a Meade y miren la devaluación que hay, ya está a 20 pesos el dólar, nunca se había visto esto en el país».

López Obrador reiteró su compromiso de derogar la mal llamada reforma educativa y señaló que es una farsa, porque no lo hicieron para mejorar la calidad de la enseñanza.

“Si fuera una reforma educativa deberían de haber pactado primero con los maestros, pues son quienes transmiten el conocimiento, ¿cómo se va a imponer una reforma educativa sin la participación de los maestros?”.

Adelantó que el nuevo gobierno democrático hará una auténtica reforma educativa, se llegará a un acuerdo con maestros y con padres de familia para mejorar la calidad de la educación en México.

Dijo que no hará como los corruptos que aplican una receta dictada organismos por organismos internacionales ”que me digan si no es cierto», porque es un agenda que imponen desde el extranjero, las llamadas reformas: energética, la educativa, laboral.

El precandidato a la Presidencia de México indicó que con la reforma educativa se sometió al magisterio, se humilló a las maestras y a los maestros, y expresó que nunca le faltará el respeto los maestros, quienes fueron los que le enseñaron lo mucho o lo poco que sabe en la actualidad.

Comentó que se van a terminar las privatizaciones, ya no se va a imponer agenda extranjera. Específicó que la agenda será: primero, acabar con la corrupción; segundo, que no haya lujos en el gobierno; tercero que haya justicia y cuarto que haya paz y tranquilidad en el país.

En Centla, dijo que seguirá la resistencia civil pacífica y al triunfo de MORENA se llegará a un acuerdo al pago del precio de la luz: «borrón y cuenta nueva».

En Tecolutilla, Comalcalco, López Obrador dijo que Tabasco será el estado que va a encabezar esta transformación histórica en el país y habrá un presidente de Tabasco.

Para mañana, el aspirante a la Presidencia de México estará en Jalpa de Méndez; Tepotzingo, Nacajuca y Tamulté de las Sabanas, en Tabasco.

.

 

ªªªªªªªªªªª

20 mayo Acapulco, Guerrero
Boletines, Comunicados,

Considera López Obrador que Lorenzo Córdova tiene un comportamiento clasista y racista

Comunicado b15-105

Descargar: b15-105

           Acapulco, Guerrero,  20 de mayo de 2015

  • Alerta que el Verde quiere que haya una reforma electoral para que se venda los espacios en la televisión, radio y periódicos
  • Llama a los guerrerenses a no votar ni por PRI, ni PAN, ni PRD, ni PVEM

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador consideró que no debe extrañar que Lorenzo Córdova tenga un comportamiento clasista y racista, “así piensan y actúan, aunque con recato e hipocresía, muchos académicos, comunicadores e intelectuales. Entre otras calamidades, México padece del mal del conservadurismo, de una realidad muy reaccionaria”.

Opinó que Córdova es un académico carente de convicciones, un técnico del conocimiento electoral, comentarista de un programa de radio, encumbrado sin el mérito de la congruencia y la honestidad, a diferencia de su padre Arnaldo Córdova quien siempre fue un hombre consecuente.

Recordó que Lorenzo Córdova, junto con otros intelectuales supuestamente independientes, de la llamada sociedad civil, avaló el fraude de 2006, se hizo de la vista gorda en 2012, para luego llegar a la Presidencia del INE, mediante negociación con los partidos de la mafia del poder y previa entrevista en lo oscurito con Enrique Peña Nieto.

Previamente, publicó que siempre ha pensado que los hijos de los hombres sabios y famosos no son tan inteligentes como ellos piensan, ni tan tontos como opina el vecino.

Sin embargo, prosiguió que en los tiempos actuales es muy común que casi todos terminen convertidos en niños mimados, descoloridos y acomodaticios y, aunque parezca un contrasentido, lo que más les perjudica es el estudio en universidades como el ITAM o de ese corte en el extranjero.

Dijo que una vez un economista egresado del ITAM que participaba con él , que era la sensación de muchos aspiracionistas, por su jerigonza y recetas tecnocráticas, escribió un artículo en La Jornada y usó como ejemplo el dicho racista según el cual: «la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre».

Desde entonces, señaló que confirmó que no era un hombre confiable. Más tarde defeccionó y se fue con Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto.

Al conceder una entrevista y al preguntar los reporteros sobre qué opinaba del audio que se dio a conocer de Lorenzo Córdova, el presidente del Consejo Nacional de MORENA lamentó que tenga un pensamiento clasista y racista que se mantiene no solo en el funcionario del INE, sino en muchos académicos, intelectuales, comunicadores, que piensan lo mismo, solo que no lo expresan, porque son muy hipócritas.

Prosiguió que es lo que ha dejado la política neoliberal, “un grupo de gente que no tiene principios, ni ideales, hay una profunda crisis moral, una profunda crisis política, hay una realidad muy conservadora, muy reaccionaria, a parte de otros males”.

Al preguntar los reporteros qué hace el INE realmente en México, dijo que el Instituto Nacional Electoral le sirve a la mafia del poder, los consejeros son achichincles de la mafia del poder y muy bien pagados.

Sobre su opinión sobre el gobernador de la entidad, López Obrador contestó que Rogelio Ortega es un florero, está de adorno. En otro tema, manifestó que es un voto inútil votar por el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, pero el voto por MORENA sí vale.

López Obrador informó que mañana visitará a Chilapa y Tlapa de Comonfort, “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”  y comentó que está muy mal la situación en Guerrero, porque no se atiende el problema principal que es la pobreza y abandono a los jóvenes.

En Ayutla de los Libres y en Acapulco, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador alertó que ayer el Partido Verde Ecologista, que es una franquicia más de la mafia del poder, quiere que haya una reforma electoral para que se venda los espacios en la televisión, radio y periódicos y que los que tengan dinero sean los únicos que aparezcan en los medios de comunicación.

Pero mientras, explicó, que la ley electoral como está actualmente, le tienen que dar a MORENA tiempos y ahora ya es partido político, por lo que le corresponde espacios en la radio y le televisión, aunque los potentados quisieran que no apareciera, que lo hubiesen borrado.

“Hasta presentaron una denuncia acusándome de que estoy muy sobreexpuesto, imagínense esa palabra, que ni sé lo qué significa, entiendo que lo que les preocupa que yo salga, entiendo que lo que les preocupa es que se escuche mi voz, claro, porque quisieran silenciarnos, ahora como es partido político por ley nos tienen que dar tiempo en radio y televisión, y eso les molesta mucho a los de la mafia del poder”, dijo.

Señaló que es muy desproporcionado, porque al PRI o al PAN le dan 40 o 30 mensajes, por un mensaje de MORENA, pero a la mafia del poder es el que le preocupa, es “poquito, pero bendito” y por ello se decidió hacer dos mensajes, cada uno de 30 segundos.

El primero, explicó, es donde dice “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero, es de sabios cambiar de opinión, vale más tarde que nunca”, y el segundo mensaje, que ya se transmite, aunque no les gusta a los de la mafia del poder se informa:

“Sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho, en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”, por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos, añadió

“Nosotros tenemos la fórmula: acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mí vota por MORENA”, concluyó el mensaje al comentar que la esencia de la propuesta de MORENA es acabar con la corrupción, porque es el mal que más daña a Ayutla, Guerrero y México.

Señaló que si se termina con la corrupción se podrá sacar adelante al país, a partir de crear empleos, se garantizará la educación pública, gratuita y de calidad, el derecho a la salud, todo lo que es el apoyo a los adultos mayores, personas de discapacidad, madres solteras.

En otro tema, llamó a los guerrerenses a no votar ni por PRI, ni PAN, ni PRD, ni PVEM, así de claro, no se debe de votar por los que roban, porque todavía el delincuente escoge a su víctima, cómo los ciudadanos van a escoger a quienes le roban, nunca, jamás.

“Votar por el PRI es votar por la mafia del poder “, dijo al señalar que a la mafia del poder no les preocupa que gane el PRI, el PAN que no estuvo el PAN 12 años en la Presidencia de la República, se dedicaron a robar y proteger a los potentados, y en el caso del PRD es lamentable, porque son lo mismo.

Indicó que hay dos partidos: el PRIAN con sus partidos paleros, satélites y MORENA, realmente son dos partidos y por hay que ir adelante.

Explicó que se salió del PRD, porque los dirigentes se corrompieron, firmaron con Enrique Peña el Pacto por México, los legisladores perredistas aprobaron la llamada reforma educativa para afectar al magisterio.

Pidió a los maestros y las maestras de Guerrero que estén pendientes y si tienen amigos, familiares, hay que convencerlos a no votar por el PRD o por el PRI o por el PAN, porque de lo contrario merecen sacarlos de la escuela al patio, y ponerles orejas de burro.

“Cómo van a justificar que van a votar por el PRI, por el PAN o por el PRD, o Nueva Alianza, el Verde si estos partidos fueron que aprobaron la reforma educativa, de que sirvieron las marchas de los maestros, si al final van a terminar votando por los partidos que aprobaron la reforma educativa”, mencionó.

Sugirió que los ciudadanos pregunten a los del PRI, a los del PAN y a los del PRD por qué votaron a favor de la llamada fiscal que son aumentos a impuestos y los diputados, los senadores perredistas votaron que aumentarán los precios de las gasolinas, un partido que se fundó para defender al pueblo y termina votando para afectar al pueblo de México.

“El que sigue en ese partido no es una gente que realmente tenga convicciones, tenga principios, ya los que se quedaron ahí son militantes de conveniencia, ya van nada buscando a ver qué cargo les va a tocar, ya van buscando el hueso nada más”, sostuvo al señalar que los candidatos perredistas o están podridos o se están echando a perder, están por pudrirse.

 Y lo mismo pasa, mencionó con los aspirantes del  Movimiento Ciudadano, tienen como ciudadano al que fue presidente del PAN, Manuel Espino, en el 2006, y solo MORENA es la oposición a la mafia del poder y además se invitó a Luis Walton a participar y le jugó a la política del robalo, que es el único pez que anda en dos aguas, no se definió por MORENA, “se quedó allá, que siga su camino, nosotros no queremos nada con él”.

Alertó que los del Movimiento Ciudadano que ahora se dividieron, pero para el 2018 van junto, pero no, porque MORENA no quiere nada con los corruptos, la alianza va a ser MORENA con el pueblo, con los ciudadanos y en el caso particular de Guerrero tienen un candidato de MORENA  a gobernador de primera, Pablo Sandoval.

Convocó a los guerrerenses a que apoyen a los candidatos, de MORENA, porque mujeres y hombres hacen una labor heroica, es con movedor lo que hacen, porque en el partido no hay dinero, porque no se quiere ser achichincle de la mafia del poder, se quiere que solo a MORENA les mande el pueblo de México.

El candidato a diputado federal de MORENA recibió 20 mil pesos, dijo al comentar que cuesta 20 mil pesos un mes de renta de un espectacular del PRI o del PAN o de Movimiento Ciudadano o del PRD, que es lo que recibió para hacer campaña, y ni les alcanzó ni para unos tenis.

Señaló que está inundado Guerrero por miles de espectaculares de la candidata del PRD, hasta contamina, hay que sacudirse los ojos, porque llega uno aquí, a Guerrero, y las camionetas del transporte público puro PRD, como era el PRI antes, ya se echaron a perder por completo.

Hizo la distinción que MORENA no es un partido palero, no es de la mafia del poder, no apuntala el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, quiere cambiar al régimen, se busca una transformación, no se lucha por cargos, sino para cambiar a México.

Acompañado por el candidato de MORENA al gobierno, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de trabajar un año,  es decir todo el 2016, como asesor en el gobierno de Sandoval Ballesteros para sacar adelante al pueblo de Guerrero y después, en el 2017 seguirá con recorrer todo el país para el  2018.

Manifestó que Sandoval Ballesteros es un buen candidato a gobernador y quien estuvo en el debate con los otros candidatos al gobierno de la entidad, ojalá y que no ande con contemplaciones, con galanterías, y le diga en su cara a todos lo que tiene que decir, porque son muy farsantes los candidatos del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano.

Pidió a los candidatos de MORENA y a los guerrerenses a bajar de internet la propuesta de desarrollo para el pueblo de Guerrero que es del candidato de MORENA al gobierno de Guerrero. Convocó a los candidatos a informar, casa por casa, a la gente, porque la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación y no dan a conocer la realidad del país.

Puso de ejemplo que los medios de comunicación piden convenios de publicidad para que salga a información de MORENA, porque si no, no sacan nada y hasta cuestionan a los integrantes de MORENA por órdenes de los caciques del PRI, PAN y PRD, porque les pagan.

Recordó que estuvo en Iguala, pero no salió nada en los medios de comunicación sobre que habló de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, exigió justicia, planteó que el camino era participar para ganar la gubernatura, nada de no participar, merecen su respeto quienes dicen que no van a votar o anularán su voto, pero eso le sirve a la mafia del poder.

Dijo que la gente no sabe: Enrique Peña recibió una casa como mordida, como moche de 200 millones de pesos en la colonia Lomas de Chapultepec, donde viven los potentados, y ahí mismo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se compró una casa de 50 millones de pesos y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda adquirió residencia de 60 millones de pesos.

Asimismo, detalló, los mexicanos no tienen conocimiento que el priista Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos o que el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porta un reloj de 3 millones de pesos y eso no publica en los periódicos, ni se escucha en la radio, menos se va a ver en la televisión.

“En cualquier país del mundo si un funcionario portará un reloj de 3 millones de pesos sería un escándalo, más si se trata del que supuestamente va a combatir el hambre y la pobreza, y en nuestro país ni si quiera se sabe”, señaló al preguntar a los asistentes si sabían la información de Nemer y la mayoría de las personas dijeron que no.

Pidió el apoyo a los candidatos de MORENA y a que convenzan a los ciudadanos a no vender sus votos, porque en esta temporada electoral está en alza la entrega de despensas, materiales de construcción láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son.

“Empobrecen a la gente y luego se valen de la necesidad de la gente, hasta el Papa Francisco acaba de condenar esas prácticas diciendo que empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, y no solo es Papa Francisco, sino cualquier religión lo haría”, expuso.

Dijo que la candidata de MORENA en Ayutla de Los Libres, Lorena Morales Castro es extraordinaria al igual que los candidatos MORENA de la Costa Chica de Guerrero, o van a votar por la candidata del PRD en Ayutla de Los Libres, anteriormente gobernaba el marido y ahora será candidato a diputado, así está el PRD igual que en el Distrito Federal: “sale la mujer y entra el marido, sale el marido y entra la mujer, ya se convirtió como el DIF, ya es el partido de la familia”.

Expuso que los de la mafia del poder busca desmoralizar a los ciudadanos, hacen creer que no se ha logrado nada y hasta llaman a que no se vote, que la gente no participe para que ellos tengan más facilidad, porque si el pueblo no participa cómo van a hacer el cambio, como se va a transformar, y por ello hay que participar, porque sí se puede la transformación del país.

Platicó que MORENA obtuvo su registro como partido político, porque sabía que los potentados iban a terminar de comprar a todos los partidos políticos, hay 10 partidos, pero 9 están bien apergollados, vendidos a la mafia del poder, unos más otros menos, unos de manera abierta, descarada, otros simulan, manera encubierta.

“El único partido que no pertenece a la mafia del poder es MORENA”, dejó en claro al comentar que costó mucho construir MORENA, porque todo se hace por voluntad, no es por dinero.

Indicó que mañana estará en Guerrero, pasado mañana en Baja California Sur y después Sonora, y dijo que después de las elecciones del 7 de junio, tendrá más tiempo y volverá a recorrer los municipios del estado y del país.

En su turno, el candidato de MORENA al gobierno, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, MORENA aspira ser un instrumento del pueblo organizado de Guerrero que ha dado muestras históricas de cómo se puede transformar al país, y se puede cambiar el futuro de los guerrerenses.

Informó que ha presentado las propuestas para el pueblo de Guerrero, porque el 7 de junio se tiene la posibilidad de cambiar la realidad ofensiva que han dejado los partidos del régimen y se necesita que haya medicamentos, se atienda dignamente a los guerrerenses, mejorar la producción del campo en la entidad.

En Guerrero se tiene un presupuesto de 40 mil millones de pesos al año, expresó, que en seis años con ese dinero, con honestidad, combatir la corrupción, se puede cambiar el destino de los guerrerenses.

Se podrá establecer un programa de desarrollo social en el estado como se hizo en la Ciudad de México, como es aplicar la pensión universal para adultos mayores, alimentación para la niñez dar empleo, construir grandes obras, se recuperar el precio de garantía para los campesinos, y dar un ejemplo al gobierno neoliberal que con apoyo, organización se puede poner al campo en una mejor situación.

“El único día en que somos iguales todos los guerrerenses, todos los mexicanos es el día de la elección, tiene tanto poder en su mano el hombre más rico del mundo como Slim o Azcárraga, que cualquier de nosotros, el más humilde de nosotros, y por eso le tienen tanto miedo al voto libre de los guerrerenses, y por eso vienen con dadivas, despensas, dinero para alterar la voluntad popular”, mencionó.

Desde la Costa Chica de Guerrero, convocó a los habitantes de Ayutla de Los Libres a dar una lección a la mafia del poder y votar por el cambio verdadero, por la justicia, votar por MORENA.

Para mañana, López Obrador estará en Chilapa de Álvarez y Tlapa de Comonfort, Guerrero.

∞∞∞∞∞