Browsing Tag

libro

Libro en Saltillo. AMLO
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Calderón deben aclarar por qué aplicaron la estrategia del combate contra la delincuencia, si resultó fallida

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenta el libro ‘2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’, en la Universidad Autónoma del Noroeste, en Saltillo, Coahuila

 Boletín 017-083

Descargar: b17-083

Saltillo, Coahuila, 29 de marzo de 2017

 

 

  • Subraya que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo y se va a dignificar a los soldados
  • Es decadente que Enrique Peña envié  hacer proselitismo al Estado de México a los integrantes del gabinete, es una vergüenza que detienen al procurador de Nayarit en EU

Andrés Manuel López Obrador planteó que Enrique Peña y Felipe Calderón deben de aclarar el  ¿por qué aplicaron la estrategia del combate contra la delincuencia? Ya que no solo resultó fallida, sino que  ha costado la pérdida de miles de seres humanos.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 no se seguirá con la estrategia, por razones humanitarias y también, porque no hay resultados sigue la inseguridad, sigue la violencia, no ha resuelto nada, lo que produjeron fue mucho sufrimiento y mucho dolor.

Indicó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien y no se utilizará la fuerza, ni al Ejército, ni a la Marina para reprimir al pueblo.

“Vamos a que los soldados que son pueblo uniformado tenga su lugar en el papel que le corresponde que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, no ser usados para masacrar a los mexicanos”, precisó.

Subrayó que el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo y se va a dignificar a los soldados que es el pueblo uniformado, se les va a mejorar el salario y lo más importante no se les va a utilizar para reprimir.

Señaló que Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto son sus adversarios, pero no va a caer en ninguna provocación.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la represión de Moreira en la vida política de Coahuila, señaló que es parte de la descomposición que existe en la entidad, y mencionó que se enteró que visitó Felipe Calderón al estado, donde el panista y Humberto Moreira se enfrascaron “en un debate, si se le puede llamar así”, se insultaron.

“Nosotros, no vamos a entrar en eso, siempre he dicho que Calderón no solo se robó la Presidencia, sino que convirtió al país, y eso es lo más grave en un cementerio”, explicó al informar que Calderón fue el que inició está guerra absurda contra la delincuencia.

Dicha estrategia, agregó, que le dio continuidad Peña, en 10 años se han registrado 210 mil asesinatos y un millón de víctimas de la violencia en el país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el regreso de Humberto Moreira a la política coahuilense, indicó que es parte de la descomposición política en México y Felipe Calderón también quiere reelegirse, impulsando a su esposa de candidata a la Presidencia. “Es realmente una promiscuidad política”.

En una segunda entrevista, López Obrador comentó que en el país hay un proceso de degradación progresivo y la crisis económica, de bienestar social y política, impera la corrupción, el nepotismo, todas las lacras de la política y se perdió la autoridad moral.

Ejemplificó que en Coahuila un hermano dejó a otro hermano de gobernador, pero en Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares impuso a su hijo como candidato a presidente municipal en el Puerto de Veracruz.

Puntualizó que es decadente que Enrique Peña envié  hacer proselitismo al Estado de México a los integrantes del gabinete, es una vergüenza y que detienen al procurador de Nayarit en Estados Unidos, Edgar Veytia.

“Por eso hace falta un verdadero cambio, una transformación, ya no se puede continuar con este régimen caduco, de corrupción, de privilegios, hace falta el cambio y lo tenemos que hacer de manera pacífica, sin violencia y convenciendo a todos que hace falta la transformación del país”, dijo.

Sostuvo que los ataques a MORENA no son del pueblo de México, no se originan abajo, no son los ciudadanos que cuestionan a MORENA , son los miembros de la cúpula del poder y es lógico que no quieren un cambio: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón,  Enrique Peña y Osorio Chong.

En otro tema, expresó que la señora de Calderón, Margarita Zavala tiene la fortaleza y la debilidad de su esposo, “porque ella es apoyada por su esposo, pero al mismo tiempo como su esposo es una mala persona la perjudica, o sea, que suma cero”.

En entrevista en Saltillo, Coahuila, manifestó que “como dice el filósofo de allá de mi pueblo: no está bien, ni tampoco está mal”.

Al preguntar los reporteros si Margarita lo pueda derrotar en las elecciones del 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que no van a poder, no lo impedirán.

Sobre lo que comentó Zambrano que usted piensa en llegar presidente y que no sea una unidad de izquierda, López Obrador preguntó ¿quién es? y dijo que no va a caer en ninguna provocación.

“Lo cierto es que se están uniendo muchos ciudadanos independientes, militantes, dirigentes de otros partidos, se están uniendo a la lucha de MORENA, y se está adquiriendo mucha fuerza”, expuso.

Comentó que MORENA es un movimiento de varias corrientes de pensamiento, amplio plural y son bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad.

Dejó en claro que MORENA no quiere hacer alianza con los partidos que están al servicio con la mafia del poder, con partidos paleros, pero se hace una alianza con el pueblo, con militantes y dirigentes de todos los partidos, “nos estamos uniendo”.

En el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste en Saltillo, Coahuila, el  presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presentó su libro: “2018 La Salida. Decadencia  y Renacimiento de México.

Acompañado por la escritora Laura Esquivel, el rector de la UANE, Higinio González Calderón y al empresario Alfonso Romo, López Obrador planteó que al triunfo de MORENA en el 2018 se hará valer la democracia en el país, habrá independencia, división y equilibrio en los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

También, expuso habrá Estado de Derecho, legalidad y democracia, es decir, “En 2024, la compra del voto y el fraude electoral, serán solo desagradables recuerdos para el anecdotario, en las elecciones celebradas a lo largo del sexenio se habrá demostrado con hechos el respeto al sufragio y a la voluntad ciudadana, estará avanzando el proceso para convertir en habito, en cultura la democracia”.

Prosiguió que en  la introducción libro reitera su postura que la corrupción es el principal problema de México, y se necesita construir un Acuerdo Nacional y hacer de la honestidad una forma de vida y una forma de gobierno.

Por su parte, la escritora Laura Esquivel manifestó que la lectura del libro de López Obrador emociona y el texto cumple su objetivo transformador desde la primera línea.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Torreón, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Baja California

  Boletín 017-033

Descargar: b17-033

Tijuana, Baja California, 12 de febrero de 2017

 

 

  • Presenta su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”.
  • A los jóvenes, indica, “en vez de que haya una mano franca que les ofrezca la posibilidad de estudiar y de trabajar, se les combate con balas, con fuego”

Desde el Centro Cultural Tijuana, Andrés Manuel López Obrador firmó con ciudadanos de Baja California: el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México y, presentó su nuevo libro: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”.

Dio a conocer que presentó un nuevo libro titulado: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, el cual se divide en dos partes: la primera es un diagnóstico de lo que ha sucedido en el país y la segunda consiste en la propuesta de cómo lograr el renacimiento del país.

Informó dos proyectos que se exponen en el libro: uno es el de garantizar el derecho  a la educación y al trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, es decir, 300 mil jóvenes recibirán una beca para estudiar de 2 mil 400 pesos mensuales y 2 millones 300 mil jóvenes que están en edad de trabajar van a tener garantizado un salario para formarse, capacitarse de 4 mil 500 pesos mensuales.

Con esta propuesta, dijo, se va a ganar mucho, porque se va a garantizar empleo pleno para los jóvenes y a la juventud se va a alejar de a tentación, porque en los últimos 30 años se les orilló a tomar el camino de las conductas antisociales, se les cerró el futuro.

A los jóvenes, indicó, “en vez de que haya una mano franca que les ofrezca la posibilidad de estudiar y de trabajar, se les combate con balas, con fuego”.

Detalló que “ayer estuve en Tepic, me tocó ser testigo de una masacre más en el país, se molestaron mucho los opositores, porque sostuve que la mayoría de los masacrados eran jóvenes y que ya basta de querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, eso es totalmente inhumano, no se puede así garantizar la paz y la tranquilidad”.

Sostuvo que la paz y la tranquilidad es producto de la justicia, si hay empleo, se atiende a los jóvenes se logrará que el país se serene, no con el uso de la fuerza, sino con desarrollo y bienestar.

El segundo proyecto, añadió, es el de establecer una zona franca o libre a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con los Estados Unidos, en todas las ciudades fronterizas de México con EU.

Describió que la zona libre tendrá 20 kilómetros de ancho y en esa superficie del territorio mexicano, que incluye a Tijuana, se darán incentivos fiscales, se van a bajar los impuestos, se disminuirá a los precios de las gasolinas y se fomentará la creación de empleo, todo acompañado de un programa de desarrollo para combinar crecimiento con bienestar social. “Vamos a impulsar esta región de México”.

Manifestó su agrado por participar en el acuerdo por la unidad, porque no es nada abstracto, sino porque hay un proyecto para transformar el país y ese proyecto está esbozado en el libro, ya que un grupo de especialistas convocarán para que quien tenga que opinar lo haga, y entre todos se elabore el proyecto de nación 2018-2024, y a eso se convoca.

Aclaró que no se le pide que se afilien a MORENA, sino como ciudadanos, de manera libre e independiente se participe en el proyecto para transformar a México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que el acuerdo de unidad refleja la diversidad, la pluralidad que hay en  Baja California, porque están aquí representados: hombres, mujeres de todos los sectores: económicos, sociales, campesinos, indígenas, trabajadores, comerciantes, empresarios, intelectuales, integrantes de medios de comunicación.

Describió que el acuerdo contiene un abanico de lo que es la sociedad plural de la entidad y es lo que se necesita para sacar adelante a México y lograr entre todos, de manera pacífica y sin violencia la transformación del país.

Agregó que es importante sumar voluntades, sumar los esfuerzos, entre todos, mujeres y  hombres, pobres y ricos, religiosos y libres pensadores, porque tienen la misión de lograr el renacimiento de México, así como sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, el miedo, la inseguridad, del temor, la incertidumbre que prevalece en todo el territorio nacional.

Sacar adelante al pueblo y al país, insistió, se puede lograr “si nos unimos todos, más allá de las banderías partidistas. Tenemos que buscar la unidad de todos los ciudadanos, el problema no está abajo, el problema está arriba, porque el pueblo de México hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales”.

Rechazó lo dicho por Enrique Peña Nieto que la corrupción era muy compleja, porque era parte de la cultura del pueblo de México y con ese comentario no se midió y opinó que la corrupción no es parte de la cultura del pueblo de México, por eso se puede erradicar y de ahí se dispondrán de muchos recursos para mejorar la situación de los mexicanos.

Aseguró que ya no se debe ni se puede endeudar al país ni aumentar impuestos, como se hizo en la frontera que el IVA pasó de ser del 11 al 16 por ciento se tiene que financiar el desarrollo de México a partir de liberar fondos, combatir a corrupción y tener un gobierno austero.

Reconoció el trabajo de los dirigentes de MORENA en Tijuana, primero dice se necesita triunfar para transformar y sostuvo que en las recientes encuestas MORENA va a arriba, pero se necesita tener organización. MORENA tendrá que combatir la compra del voto en las próximas elecciones del 4 de junio.

Informó que hoy se trasladará por tierra a la Plaza Olvera, de Los Ángeles, Estados Unidos, para apoyar a los paisanos migrantes, no están solos y coreó: ¡no están solos!

En entrevista, López Obrador expresó que la gente apoya a MORENA, porque quiere un cambio verdadero el pueblo de México. “La tercera es la vencida”.

Manifestó con simpatía las movilizaciones de hoy, “porque tiene la sociedad buscar que se respete a México, que  no se le insulte al pueblo de México desde el extranjero, y por eso es muy importante que hoy se estén manifestando de distintos sectores sociales, es algo bueno para país”.

Previamente, la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Jaime Bonilla, explicó que el acuerdo lo suscribieron ciudadanos independientes, militantes de partidos políticos, representantes del sector empresarial, organizaciones civiles, campesinas y empresariales.

Firmaron el escrito: Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN de MORENA; Enrique Morones, presidente Ángeles de la Frontera A.C.; Fidel Santiago Ríos, secretario de la Asociación de Colectivo de Ayuda A.C.; Gilberto Zarate Vélez, presidente Asociación de Comerciantes Poblanos A.C.; José Luis Noriega Guzmán presidente Asociación de Gasolineros de Tijuana A.C.; Bibi Gutiérrez, presidenta Asociación de Periodistas de Tijuana A.C.

Sergio Moctezuma Martínez López, presidente Asociación de Protección de los Derechos del Consumidor; Regino López Flores presidente Asociación de Vendedores Unidos A.C.;  Nancy Sandoval, presidenta Asociación La Ley y El Orden A.C; Porfirio Olivar López, presidente Asociación Nueva Juventud A.C., entre otras.

*****

Úrsulo Galván 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que Yunes se enojó, porque informó la relación mafiosa que tiene con Peña y Chong

 Boletín 017-007

Descargar: b17-007

Nautla, Veracruz, 15 de enero de 2017

 

  • Rechaza que conoce a Javier Duarte como dice Yunes.
  • Anuncia que y se presentará el lunes 30 de enero en la Plaza de Santo Domingo a las 17 horas.

Desde Nautla, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se enojó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, porque dio a conocer que Yunes Linares transó con el priista Enrique Peña Nieto engañando al pueblo veracruzano.

“Les molestó mucho, porque estoy dando a conocer que existe esta relación mafiosa de impunidad entre  (Miguel Ángel Osorio) Chong, (Enrique) Peña y (Miguel Ángel) Yunes”, indicó.

Recordó que Yunes Linares días antes de tomar protesta  como gobernador declaró que iba a dar a conocer actos de corrupción e iba a revelar cosas que iban a cimbrar a México, “bueno yo estaba nada más esperando a ver qué iba a revelar, es lógico la relación de (Javier) Duarte con Peña”.

Explicó que había una relación de contubernio, de complicidad entre Duarte y Enrique Peña, pero el Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hablaron con Miguel Ángel Yunes Linares, llegaron a un acuerdo, “se fuga” Javier Duarte y acaba todo, no lo encuentran.

“Ellos saben muy bien cómo estuvo pactado eso de la fuga de Duarte”, añadió al considerar que con ese chantaje que iba a dar a conocer la asociación Peña-Duarte, Yunes Linares recibe del gobierno federal, en 45 días, 7 mil 500 millones de pesos, que maneja de manera discrecional,

“Porque yo estoy transitando por los caminos del norte y miren los huecos, los baches, ni siquiera están tapando los huecos en las carreteras, ¿Dónde está ese dinero?”, cuestionó López Obrador en el cuarto día de gira por municipios del norte de Veracruz.

Ayer en su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Si no es cierto que Yunes transó con EPN, que aclare por qué desistió de hacer la revelación que «cimbraría» a México. Farsante y corrupto”.

En entrevista en Nautla, Veracruz, López Obrador pidió a Miguel Ángel Yunes Linares ¿qué explique por qué se quedó callado, por qué no dio a conocer las revelaciones que iban a cimbrar a México?

Afirmó que Yunes es muy corrupto, es inmoral, no es una gente honesta, tiene comprados a todos los políticos, con la honrosa excepción de los dirigentes de MORENA, son los únicos que no le aprueban sus maniobras en el Congreso local.

Yunes Linares, aseveró, tiene controlado: a los políticos de Veracruz, a la mayoría de los medios de comunicación que callan, no dicen nada, les aplica la máxima: “de obedecer y calla”, desde luego no todos, pero tiene un control completo al igual que el de Fidel Herrera o de Javier Duarte,  con dinero, maicea, reparte dinero a los medios de información.

Andrés Manuel López Obrador rechazó conocer a Javier Duarte, no lo conoce, o sea, Yunes conoce a Duarte, porque sé entrevistaban, “yo no conozco a Duarte, nunca lo vi, nunca vi a Duarte”.

Miguel Ángel Yunes, señaló, que vio varias veces a Javier Duarte, “que no me confunda, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”. “Está molesto, porque puede engañar a muchos, pero no a todos”.

Comentó que Yunes forma parte de una mafia, ellos mismos llegan a creerse sus mentiras, viven en una atmosfera de simulación, y tiene una campaña a nivel nacional que también sería bueno que diera conocer cuánto gasta en publicidad, porque sale en todos los días en los periódicos, no en todos, desde luego.

“Hay algunos periódicos en donde todos los días está saliendo y es como el padalín de la honestidad”, ironizó al decir es mucha la hipocresía, ¡ya basta eso!

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará su nuevo libro “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la Editorial Planeta, en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México y se harán cargo de la presentación los escritores: Pedro Miguel y Laura Esquivel.

Indicó que hay un capítulo que se llama “le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevo de oro”, donde explica cómo destruyen a Pemex y  la Comisión Federal de Electricidad, pero “también habló que pronto vamos a recuperar al petróleo y la industria eléctrica”.

En cuenta de Facebook, López Obrador manifestó sentirse contento, porque mañana le entregan el primer ejemplar de su nuevo libro: “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la Editorial Planeta, y se presentará el lunes 30 de enero en la Plaza de Santo Domingo a las 17 horas y detalló que los presentadores serán los escritores Pedro Miguel y Laura Esquivel.

En la asamblea informativa en Nautla, Veracruz, manifestó que en México  no se castiga a quienes se dedican a robar, aquí se les protege, destituyeron a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ni siquiera hubo un juicio, solo por sospecha,  tienen en la cárcel al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, porque le demostraron que se robó 40 millones de pesos.

“Ese presidente de Guatemala que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación con Fidel Herrera, con (Javier) Duarte, con (Miguel Ángel) Yunes, con (Enrique) Peña, con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón”, externó.

En la asamblea informativa en Nautla, Veracruz, Indicó que la clave de MORENA para sacar adelante al país es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de México y de Veracruz, se dedican los gobernantes a saquear, a robar.

Pidió a los veracruzanos a no aceptar que la corrupción sea cultura de los mexicanos, porque en los pueblos de México  hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales, el problema está arriba.

“Si acabamos con la corrupción de arriba para abajo, vamos a lograr el renacimiento de México, si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos, los presidentes municipales también, ese es el cambio y de esa manera vamos a ahorrar mucho dinero, sin aumentar impuestos, sin endeudar al país”, detalló.

López Obrador sostuvo que se necesita un cambio en el país, porque ya no sirve la alternancia, se requiere un cambio de régimen y el gran reto es lograr la cuarta transformación del país sin violencia a diferencia de las otras tres: Independencia, La Reforma y la Revolución que fueron por la vía armada.

“El camino es voto masivo por MORENA, que nos les alcance para el fraude”, manifestó al decir que si la gente decide que haya un cambio se va a lograr un cambio, pese a que la mafia del poder no quiera dejar de robar.

“En la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, y aquí hay una prueba, miren, están ustedes aquí en este acto en Nautla y vienen por su propio pie, por su propia voluntad, no son acarreados, esto es una prueba contundente de que hay condiciones inmejorables para lograr la transformación que necesita nuestro país, lo vamos  a lograr entre todos y de manera pacífica”, argumentó.

Indicó que al combatir la corrupción, se logrará obtener dinero para el desarrollo y se podrá dar estudio y trabajo a 2 millones 600 millones de jóvenes que solo tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos cuyo objetivo es alejar a la juventud del camino de las conductas antisociales y así se serenará al país.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se abandonó la actividad productiva, no se generan empleos y se olvidó a los jóvenes, “ahora estamos pagando las consecuencias”.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018 se revisarán las llamadas reformas estructurales y les dijo a los maestros que será revisada la reforma educativa.

Llamó al pueblo de Nautla a ayudar en la organización de los comités de MORENA, porque se necesitan 68 mil comités electorales y pidió la unidad del pueblo, porque sean del partido que sean aquí no es el problema, el problema está arriba.

Comentó que “ahorita en el retén están los militares, se portan siempre bien con  nosotros, pero el capitán, el jefe del grupo muy extrañado, porque venimos en la camioneta y dice y la escolta, dónde está la escolta, no hay escolta, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El diputado federal de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que las pruebas que pide Miguel Ángel Yunes Linares de su relación con Enrique Peña Nieto las otorgó el mismo, una de ellas es que se entrevistó con Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México y en su toma de protesta ante el Congreso local declaró: “me pongo al servicio del presidente Enrique Peña Nieto”.

Sostuvo que esas palabras de Yunes en su primer día como gobernador de Veracruz es una traición, porque el ladronzuelo de Peña Nieto ha dado puñaladas al pueblo, no le  puedes ayudar a alguien que se empeña a darle puñaladas al pueblo o acaso estás también en ese tenor, pues sí, porque cuando fue Yunes diputado federal defendió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que Yunes Linares negoció la gubernatura a cambio de dejar libre a Javier Duarte, se dedicó a mentir.

Dio a conocer otra prueba,  Yunes Linares cuando estuvo en campaña les dijo a los habitantes de Pánuco que el contralor de Javier Duarte era un ratero, un delincuente, había desfalcado su estado, que el alcalde del municipio y sus hijos eran unos delincuentes y ahora que es gobernador regresó al lugar y dijo que era una gran familia, ya se le olvidó, y esa declaración la hizo por una red social.

Preguntó que si alguna vez vieron la foto entre Peña Nieto y Yunes Linares, pues sí, pero Yunes solo lo publicó en Twitter y los ciudadanos no se enteraron de ello, porque el tener el servicio de internet para entrar a las redes sociales es caro.

En otro tema, llamó a los veracruzanos a tener cuidado con la reforma energética, porque “nos va a ir mal”, ya que los diputados federales del PAN y del PRI aprobaron que en cualquier momento la Secretaría de Hacienda puede decidir un aumento a los precios de las gasolinas, se encuentra en un transitorio.

Dijo que le mostró un video al presidente del CEN de MORENA, donde se ve que el representante del PAN en la Cámara de Diputados sube a tribuna y dice “somos los autores de haber liberado el precio de las gasolinas”.

“Es una autentica traición, porque acá andan diciendo los del PAN que son opositores del PRI”, indicó al decir que los diputados federales de MORENA fueron los únicos  que votaron en contra al gasolinazo.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Vega de Alatorre y también acudirá al municipio de Úrsulo Galván.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El acuerdo entre EU y Cuba es “una jugada maestra en la política internacional”, califica López Obrador

En Tacotalpa y Teapa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas.

Inicia gira de cuatro días por Tabasco.

 

Comunicado b14-233

Descargar: b14-233

                         Villahermosa, Tabasco, 18 de diciembre de 2014

  • Habrá dos nuevos libros, anuncia el presidente del Consejo Nacional de MORENA
  • MORENA tiene el primer lugar en el Distrito Federal, informa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador calificó como “una jugada maestra en la política internacional”, el acuerdo al que llegaron los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de Cuba, Raúl Castro, en torno a la moderación casi total del bloqueo comercial que pesa, desde 1961, sobre el país centroamericano.

Indicó que fue una actitud responsable por parte de los dos gobiernos tanto del estadounidense como el cubano. “Esto es una muestra de que se puede con buena diplomacia buscar mejores relaciones, aun con diferencias, eso es lo que están demostrando”.

Aseguró que se avanzó mucho políticamente en la relaciones entre Cuba y Estados Unidos, aunque haya una oposición y no cree que retroceda lo que se logró.

Sobre el viaje que llevará a cabo Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, en el mes de enero, López Obrador expresó que Peña está muy mal, ni siquiera lo quieren recibir en otros países. “El gobierno de Peña está fracasado, es un gobierno sin futuro”.

En otro tema, informó que a partir de enero recorrerá estados del territorio nacional para defender el petróleo, exigir que disminuya el precio de las gasolinas y baje los impuestos.

Sobre la reforma energética, López Obradora señaló que todavía falta que se consuma la privatización del hidrocarburo, porque todavía no hay contratos firmados y MORENA no permitirá la entrega del petróleo. En Tabasco habrá fuerte oposición.

Comentó que buscará la unidad del pueblo de México para evitar que se roben los recursos naturales y expresó que Cuauhtémoc Cárdenas siempre apoya la lucha en contra de la entrega petrolera.

Opinó que es muy fuerte el movimiento de los jóvenes que demandan justicia por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapan y ello tiene que significar que se den los cambios en el país.

En otro orden de ideas, indicó que la mayor parte de las llamadas izquierdas están vendidas y está de paleros de Peña Nieto, y en Tabasco, como en el país, la única opción es MORENA, porque los líderes del PRD ya se volvieron gobernistas, están con Peña.

Señaló que no prosperará el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quiera suspender el servicio, porque la mayoría de los tabasqueños están en resistencia civil pacífica, es decir, de cada 10 usuarios, solo 1 paga la luz en sus hogares, el 90 por ciento de los tabasqueños de todos los partidos están en resistencia civil.

Recordó que Arturo Núñez durante su candidatura para el gobierno de Tabasco planteó que iba a resolver el problema de la resistencia civil y “entonces mientras no haya borrón y cuenta nueva general, para todos, y tarifas justas, va a continuar la resistencia civil”, advirtió.

Dijo que la CFE no tiene que tocar a los tabasqueños, porque la CFE no puso a Arturo Núñez ni Peña, la puso el pueblo.

Recomendó tanto al gobernador tabasqueño como a los 17 presidentes municipales a organizar brigadas con los mejores electricistas para que restablezcan el servicio cada vez que la Comisión Federal de Electricidad decida cortar la luz a los ciudadanos.

Opinó que es una “bicoca” lo que da la Federación a Tabasco ante la reforma energética y el estado merece un trato especial, porque le quitaron las participaciones federales, sin ningún tipo de apoyo y ello fue desde el gobierno de Carlos Salinas y con esmero con el priista Enrique Peña. “Nadie ha dañado más a Tabasco que Salinas y Peña Nieto”, concluyó.

Acompañado por el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Octavio Romero Oropeza y por el integrante de MORENA, José Eduardo Beltrán Hernández, López Obrador presentó ante sus paisanos su libro más reciente: “Neoporfirismo. Hoy como ayer”.

Anunció que para el próximo mes de marzo habrá un nuevo libro de su autoría sobre el Porfiriato en Tabasco y que después del 2015 escribirá otra obra sobre cómo sacar a México de la crisis, qué se debe hacer para lograr el renacimiento de México.

Desde su tierra y desde su agua, expresó que los gobiernos neoliberales de los últimos 30 años han aplicado una política de saqueo y de pillaje. Puso al mismo nivel al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari y el dictador Porfirio Díaz.

“La corrupción en el periodo neoliberal no tiene precedente, son niños de pecho Obregón y otros, en comparación con los políticos corruptos del periodo neoliberal”, indicó.

Expuso que es un idealista y piensa que sí se puede sacar adelante al país, así como mejorar la situación de millones de mexicanos a partir de decisiones que haya un gobierno honrado y erradicar la corrupción que impera en México.

“Si llegamos a un acuerdo todos los mexicanos de limpiar al gobierno de corrupción de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras, con eso se podrá sacar adelante al país”, dijo.

Manifestó que actualmente no hay progreso, ni trabajo, los salarios no alcanzan, no se tiene garantizado el derecho a la educación, a la salud, porque impera la corrupción en el territorio mexicano.

Sostuvo: “México desgraciadamente es uno de los países con más corrupción en el mundo y a eso se debe la pobreza, que no se avanza, aumenta la inseguridad y la violencia. Los males que aquejan, que atormentan a México se origina por la corrupción que domina en el gobierno”.

Explicó que hay países donde no hay corrupción, por lo mismo no hay pobreza, en donde hay una clase media muy fuerte, porque lo que tienen se distribuye con justicia, no se lo roban unos cuantos.

“Principal problema de México es la corrupción política, de eso no se tiene que tener la menor duda” insistió al plantear que sí se logra tener un gobierno honrado, se mejorarían las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Agradeció la presencia de los secretarios de Gobierno, Raúl Ojeda; de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, funcionarios públicos; diputados y senadores como Adán Augusto López Hernández; el presidente del municipio Centro, Humberto de los Santos Bertruy; y el intelectual Enrique González Pedrero, recto de la Universidad Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña, entre otras personalidades.

Por su parte, José Eduardo Beltrán Hernández pensó que era difícil que López Obrador escribiera un libro relacionado sobre el sufrimiento de las personas tanto en la época del Porfiriato que tiene mucha similitud con la actualidad, pero fue capaz de hacer dicha obra, pero fue capaz, porque es un hombre disciplinado y que piensa, que es una característica que la mayoría de los políticos no poseen.

Andrés Manuel, prosiguió, tiene ideas, que actúa y que trata de que sus valores, sus ideas, se manifiesten a través de sus actos y por eso, afortunadamente, sí logro terminar y escribir el libro que le tocó comentar.

Recomendó a los presentes que lean la obra, porque es un libro que vale la pena leer y está escrito por un paisano que ha demostrado ser un hombre capaz de influir en los destinos del país, a nivel nacional y además creo que él sí sabe andar en bicicleta”.

Por la tarde, en la asamblea informativa en Teapa, López Obrador convocó a los ciudadanos a tener confianza, porque se avanza en la lucha de transformar al país y para muestra un botón el partido político “MORENA tiene el primer lugar en el Distrito Federal”, según datos de una encuesta que publicó ayer un periódico de circulación nacional.

“Esto es importante, porque se está viendo a nuestra organización como una alternativa, MORENA la esperanza de México, se va avanzando a qué le tiramos a que en el 2018 tengamos mayoría”, resaltó el presidente del Consejo Nacional de MORENA al iniciar una gira de cuatro días por tierras tabasqueñas.

Recordó que en las elecciones del 2012 se obtuvieron 16 millones de votos y adelantó que se aspira a un alrededor de 30 millones de mexicanos apoyen a MORENA. Cuando se logre este respaldo, a la mafia del poder no le servirá ningún truco, ninguna mañana, ningún fraude y se logrará la transformación del país

López Obrador aseguró que sí se puede sacar adelante a México, solo es un asunto de despertar a más gente y se ha avanzado, porque ahora es cuando hay más mexicanos conscientes de que se necesita una transformación de la vida pública del país.

Ejemplificó que arrepintió la mitad de los ciudadanos que votaron por Enrique Peña en las elecciones de 2012, según información salida de sondeos y encuestas, y es bueno, porque se evidencia que al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo podrán engañar siempre.

“Ahora hay un despertar ciudadano, ya tenía tiempo por ejemplo que no se veía tanto rechazo por un presidente de la República. En las encuestas Peña trae de calificación 4.2, está totalmente reprobado, que bien que esto éste sucediendo”, indicó.

Comentó que la mafia del poder dispone de los medios de información, sobre todo la televisión, pero ni así logran que los ciudadanos acepten a Peña Nieto, porque hay un rechazo hacia del gobierno peñista.

Asimismo, enfatizó que si se puede sacar de la pobreza a millones de mexicanos, sí se puede mejorar la situación económica y social, así como optimizar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

“Podemos estar mejor, mucho mejor, sí se lleva a cabo un cambio, no es que va a haber un cambio y van a mejorar poco las cosas, no, van a mejorar mucho, sustancialmente, porque no merecemos vivir como se está en la actualidad”, expresó.

Agradeció a sus paisanos por participar en la asamblea informativa, porque como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Mañana, estará en Jalpa de Méndez, Buenavista, municipio Centro y Villa Playas El Rosario.∞∞

Boletines, Comunicados,

El sexenio de Calderón deja luto en miles de familias mexicanas, asegura López Obrador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de noviembre de 2012

* Felipe Caldero se va a ahora protegido por la mafia del poder

* Presenta nuevo libro, este lunes, a las 6 pm, en el Centro Cultural San Ángel

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los seis años de mal gobierno de Felipe Calderón solo llenó de luto a miles de familias mexicanas, hubo mucho sufrimiento.

Indicó que Calderón Hinojosa terminó su sexenio y  “se va ahora protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila y lo más lamentable es que la  misma mafia del poder que impuso a Calderón, ahora impusieron a Peña Nieto”.

Subrayó que no se puede esperar nada bueno de Peña Nieto que es otro pelele, es otro empleado de la mafia del poder, por eso la gente no está alegre, no hubieron festejos por el regresó el PRI a la Presidencia, a los Pinos.

“Hay como duelo nacional, porque la gente sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de malhechores, que encabeza Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de los 30 que domina en el país y ahora van a tener otro empleado que es Peña Nieto, esa es la realidad”, comentó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador anunció que presentará, este lunes,  a las 18:00 horas, su nuevo libro: “No decir adiós a la esperanza”, en el Centro Cultural San Ángel, donde sostiene como tesis “que debemos de dedicar nuestra existencia a buscar la felicidad del prójimo, que podemos ser felices buscando la felicidad del próximo, si así entendemos las cosas, vamos a poder salir adelante”.

En otro orden de ideas, adelantó que el primero de diciembre habrá actos de protesta en las 32 entidades de la República para protestar contra la imposición de Peña Nieto.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy terminó su recorrido por las 32 entidades del país, que inició el pasado 10 de octubre, para participar en los congresos estatales.

Al concluir los congresos en las entidades, López Obrador informó que la gente voto en su mayoría que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se convierta en partido político, aunque parece una paradoja o una contradicción.

“Las personas quieren que MORENA sea un partido, porque creen que MORENA va a ser algo diferente, distinto y eso nos obliga a cuidar a MORENA que no haya desviaciones, que no haya vicios como sabemos que hay en los partidos y en las organizaciones sociales”, mencionó.

Explicó que iniciará una nueva etapa en MORENA para que siga siendo un referente moral, que sea un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo y no un instrumento para beneficio de dirigentes, y mucho menos para estar al servicio de la mafia del poder.

Adelantó que el 19 y el 20 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional, en la Ciudad de México, donde se elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de MORENA.

Mencionó que participará en el Congreso Nacional y rechazó que con la creación de un  nuevo partido se vaya a debilitar al PRD, PT, Movimiento Ciudadano, porque quienes deciden participar en MORENA lo hacen de manera libre, personal, consciente.

“No vamos nosotros a socavar a ninguna organización política, no es ese el propósito lo que queremos es tener una organización para hacer más consciencia en la gente de la necesidad de una transformación”, señaló López Obrador.

Subrayó que la organización ha avanzando mucho, porque en las pasadas elecciones presidenciales se obtuvieron 16 millones de votos de ciudadanos que dieron su confianza de manera libre y sin entregar despensas, ni materiales de construcción, ni dinero en efectivo.

“Los votos que recibimos no fueron como los votos que recibió Peña Nieto, él compró millones de votos o mejor dicho los patrocinadores de Peña Nieto compraron millones traficando con pobreza de la gente”, dijo.

Detalló que a nivel nacional se calcula que los patrocinadores de Peña gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos para comprar la Presidencia de la República.

“Peña Nieto no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, Peña Nieto es otro pelele, igual a el que se va, Felipe Calderón”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador antes de iniciar el Congreso Estatal de MORENA en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ante los delegados de MORENA en Chiapas, pidió que no se caiga en los mismos vicios de otros partidos, porque no puede haber antidemocracia, ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ni sectarismo, ni grupismo, ninguna de esas lacras de la política y por ello se tiene que cuidar a MORENA.

López Obrador aclaró que “MORENA no es un instrumento al servicio de los dirigentes, mucho menos al servicio de la mafia del poder y no será un partido palero, sino será un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.

En pocas palabras describió la filosofía del Movimiento Regeneración Nacional: “venimos a este mundo, a esta tierra a servir y no a que nos sirva. La política y el poder solo tienen sentido y se convierte en virtud cuando se ponen al servicio de los demás”.

Expresó que MORENA estará al pendiente de la intención de la mafia del poder de aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento o cobrar el IVA en alimentos y medicamentos.

“Donde haya injusticia va a estar MORENA, si llevan a cabo la reforma fiscal o la reforma hacendaria para aumentar impuestos va a estar MORENA, si intentan entregar el petróleo va a estar MORENA”, indicó.

Especificó que en Chiapas llevará a cabo un programa especial y visitará los municipios de Chiapas para fortalecer movimiento y consolidar la organización,

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en el Congreso Estatal de MORENA, en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Descargar: c-080

Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Voy a seguir luchando hasta que yo muera, afirma López Obrador

Comunicado c-076

Puebla, Puebla, a 09  de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al termino de su participación en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

P.- Inaudible

R: Que MORENA se convierta en partido.

P.- ¿Su mensaje fue claro dice que no se va a retirar, esto quiere indicar que usted sería el  dirigente nacional de MORENA, buscará alguna candidatura?

R: No, no se sabe eso, todavía no.

P.- ¿Su retiro, ese llamado?

R: Primero voy a seguir luchando toda la vida, hasta que yo me muera, mientras viva voy a luchar y como dije allá adentro, mi propósito es que se consolide MORENA, para que yo pueda borrarme, hacerme a un lado, pero eso lo va a decidir la gente, no la mafia del poder que son los que han querido que yo me retire, sobre eso habló en el libro, se los recomiendo.

P.- ¿En su mensaje político dijo que iban a analizar si participarían en los procesos electorales de 2013, en los 14 estados donde se celebrarán elecciones?

R: Dije también.

P.- ¿De qué dependerá, cuáles serán estas condiciones?

R: Se va a analizar en el congreso nacional, el 19, 20 de noviembre.

P.- ¿Buscaría que algún partido en estos estados les brinden los espacios políticos, porque no pueden hacer alianzas legalmente?

R: No, no, pero además hay que ver si el trabajo que tenemos nos permite participar, porque es mucho el trabajo, tenemos que estar pendientes, defender al pueblo, defender a la nación, y organizarnos, estos de la mafia del poder quieren ahora aumentar el IVA, lo que dije hace un momento, quieren entregar el petróleo, entonces tenemos que estar atentos, todo esto se tienen que tomar en cuenta.

P.- ¿Por ejemplo aquí en Puebla hay un caso muy particular, porque la izquierda esta coludida con el gobierno del estado, al menos el PRD… ?

R: No, no, estamos pensando todavía en eso, se va a resolver en el congreso nacional,  19 y 20.

P.- ¿Qué me dice el hecho de que los partidos de izquierda se han coludido con el gobierno del estado, con el PRI y con el PAN?

R: Miren yo lo que sé es que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, sobre eso trata mi libro, es lo mismo Fox que Salinas.

P.- ¿También en su mensaje usted dijo que MORENA aquí en Puebla, el gobernador del estado no va a ser el dueño del partido, el PRD ya de alguna manera hay denuncias dentro de los mismos militantes acusan a Miguel Barbosa de hacer nexos con Rafael Moreno Valle para el próximo proceso electoral ?

R: Bueno, yo voy a cuestionar a otros, lo único que puedo decirles es de que MORENA no va a ser un partido palero, no va a ser un partido comparsa, no lo van a manejar los gobernadores, va a haber independencia, autonomía, son los ciudadanos los que tienen que decidir no los de la elite del poder.

P.- ¿Hay diferencias el gobierno del estado de involucrarse en MORENA ?

R: No, pero no se permite, puede ser, hay alguien, pero no van a progresar, porque en MORENA tiene un objetivo superior que es la transformación del país.

P.- ¿Hay distanciamiento entre los partidos de izquierda y MORENA, entre el PRD, PT…?

R: No, sencillamente nos deslindamos, en muy buenos términos, pero MORENA se está creando y aspira a ser un partido limpio, nuevo, honesto, democrático, que va a defender al pueblo y defender a la nación.

P.- ¿Y aquí en Puebla hay condiciones para que se suman a otro partido de izquierda…?

R: No, pero es que eso les estoy comentando de que se va a decidir el 19 y el 20, son buenos periodistas ustedes, que me quieren sopear, pero además es su trabajo de ustedes.

P.- ¿Todo su trabajo no servirá como plataforma para Marcelo Ebrard?

R: El objetivo que tenemos es transformar al país, eso es lo más importante. Yo les invito a la presentación de mi libro, y los invito a leerlo.

∞∞∞∞∞

Descargar: c-076

09 nov 2012 Congreso MORENA Puebla
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Presentará López Obrador nuevo libro el próximo lunes

Comunicado c-075

Puebla, Puebla, a 09  de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

Estamos terminando ya los congresos estatales que es hoy Puebla, mañana el Distrito Federal, y el domingo Chiapas y Tabasco, ya terminamos con todos los congresos que se han celebrado para la elección de la dirigencia estatal de MORENA en todos los estados, en las entidades y vamos bien.

P.- ¿De qué manera usted considera  pudiera afianzar este movimiento, bueno a convertirlo ya en un partido político y que tenga la fuerza…  ?

R: Bueno, la gente está votando para que MORENA sea partido político y vamos a obedecer esa decisión.

P.- ¿Va a aceptar todo lo que diga el Tribunal en cuanto al proceso, digamos empieza de cero, una recomposición?

R: Sí vamos  a recomenzar.

P.- ¿Va a recomenzar?

R: A recomenzar.

P.- ¿No se perderá toda la mística que se ha tenido en estos años al convertirlo en partido?

R: No, porque va a seguir, va a seguir siendo movimiento y al mismo tiempo partido.

P.- ¿Ha llamado a gente del PRD, del PT para que se una con ustedes, a parte de los ciudadanos que siempre han estado con usted?

R: Los ciudadanos van a seguir apoyándonos, son muchos los que quieren un verdadero cambio y saben que no hay opciones en el PRI, el PAN, en el PRIAN, y que hace falta un cambio.

P.- ¿La gente de los partidos se van a unir a usted?

R: Nosotros estamos ahora construyendo esta organización y vamos a unirnos cuando lo ameriten las circunstancias, en la defensa del petróleo, ahora que quieren aumentar los impuestos,  y todo lo que tiene que ver en la defensa del pueblo, en la defensa de la nación.

P.- Inaudible

R: No se puede ahora, porque MORENA va a tener registro hasta el 2014.

P.- ¿Qué le responde a Felipe Calderón que ayer decía que a pesar de que hubo quienes estaban apostando porque no tomará posesión, tuvo un gobierno legítimo estos últimos seis años ?

R: Porque ya conoce mi punto de vista, hoy se dio a conocer en un periódico que terminé un nuevo libro, y ahí viene la respuesta.

P.- ¿Por qué no se convocó a las protestas por la reforma laboral?

R: ¿Mandé?

P.- ¿Por qué no convocó a las protestas en contra de la reforma laboral?

R: Estuvimos en contra, y vamos a seguir estando en contra de la reforma laboral, es que todos tenemos que participar y nosotros tenemos que organizarnos para enfrentar a la mafia del poder que no solo quieren llevar a cabo este retroceso que es la reforma laboral, sino quieren también aumentar los impuestos y algo que considero peor quieren entregar el petróleo a extranjeros, entonces tenemos que organizarnos bien para defender al pueblo y defender a la nación.

P.- ¿Platíquenos del libro, ya lo presentó?

R: Ya lo terminé, se va a presentar el lunes, se llama: “No decir adiós a la esperanza”, se los recomiendo.

P.- ¿Cuéntenos que contiene?

R: Tres grandes capítulos, lo relacionado con la campaña, mi punto de vista sobre este nuevo fraude electoral, sobre la imposición de Peña Nieto, la compra de votos, y un tercer capítulo que lleva el nombre del libro: “No decir adiós a la esperanza”, porque tenemos que seguir luchando hasta lograr el hermoso ideal de lograr la justicia, de hacer valer la justicia.

P.- ¿Eso significa la conversión de MORENA como partido?

R: Y también se llama de MORENA.

P.- ¿Aquí están algunos militantes de MORENA acusando que hubo imposición?

R: Es que es normal, hay libertades, todos pueden expresarse y manifestarse.

P.- ¿Por qué no pide que se actualice el salario mínimo…?

R: Sí, lo hemos venido planteando, precisamente por eso no queremos esta llamada reforma laboral, porque quieren pagar por hora, a partir de un salario mínimo que es 10 veces más bajo que el salario mínimo que Estados Unidos.

P.- ¿Qué opine de los periodistas…?

R: Debe de haber libertad, no debe de haber represión, no debe de haber ningún tipo de acto de intimidación en contra los medios de comunicación, ustedes saben nosotros siempre hemos cuestionado el que no haya medios de comunicación en sentido estricto, ni siquiera de información, sino son medios de manipulación, con honrosas excepciones,  porque los medios de comunicación o los llamados medios de información que están al servicio de la mafia del poder, pero una cosa es que nosotros expresemos nuestro sentir y otra muy distinta es censurar o impedir que quienes ejercen el periodismo se manifiesten con libertad, a demás las diferencias la tenemos con los dueños de los medios de comunicación, con los de arriba, con los machuchones, con los de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari, no con ustedes que son trabajadores de los medios de comunicación.

P.- ¿Son normales este tipo de manifestaciones…?

R: Sí, sí.

P.- ¿Qué le dicen a usted?

R: Bueno que en MORENA no hay secreto y todo se hace con transparencia.

P.- ¿MORENA va a ser de izquierda o de qué tipo?

R: MORENA va a entender que la izquierda es ser honesto o mejor dicho, ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

P.- ¿Inaudible?

R: El 19 y el 20 de noviembre se va a decidir si participamos o no.

P.- ¿Pondría al servicio del PRD, del PT o de algún otro de izquierda…?

R: ¿Mandé?

P.- ¿Pondría al servicio de MORENA al servicio de un partido de izquierda?

R: Cómo no entiendo

P.- ¿En las elecciones del próximo año le darían la estructura de MORENA a algún partido para que pudieran ?

R: El 19 y el 20 se resuelve.

∞∞∞∞∞

Descargar: c-075

Boletines, Comunicados,

Peña Nieto arribará al poder violando la Constitución, afirma López Obrador

Boletín c-014

Transcripción de la entrevista de Andrés Manuel López Obrador que concedió a los representantes de los medios de comunicación al finalizar su participación en la presentación del libro ”Poder y elecciones en México” del maestro Octavio Rodríguez Araujo en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

 

P:¿…que si es necesario que MORENA se convierta en partido político?

R: Es que eso lo van a decidir los delegados de MORENA, yo hice el compromiso de no pronunciarme ni a favor ni en contra.

 

P:¿Cuándo habla de que es una lucha larga, de que llevará tiempo, esto implica que independientemente si MORENA se convierte en partido político o va como asociación, será una lucha permanente?

R: Sí, permanentemente, nosotros vamos a seguir luchando hasta transformar al país, ese es el objetivo superior que tenemos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la ignominia, este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, está destruyendo al país y se requiere un verdadero cambio.

 

P:¿En este contexto se hablaba también de cambiar leyes electorales, su opinión ?

R: Yo creo que lo que hace falta más que nada es cambiar el régimen, ya se pudrió.

 

P:¿Pero se puede jugar todavía en las próximas elecciones con estas reglas?

R: Hay que organizar más todavía a los ciudadanos, hay que crear más conciencia, y hay que seguir trabajando en eso.

 

P:¿Una de las principales misiones de MORENA como asociación o como partido, o que se determine será el asunto del primero de diciembre… ?

R: Lo fundamental es que MORENA siga manteniendo, manteniendo su compromiso de transformar a México, MORENA se puede definir en una cuantas palabras, MORENA es organización, concientización, defensa del pueblo y de la nación y eso es lo que vamos a seguir haciendo.

 

P:¿… esta bien cómo se están dando los pronunciamiento de perredistas que afirman que se van a salir del PRD para respaldarlo?

R: No me meto en eso, yo estoy más que nada fortaleciendo a MORENA, básicamente.

 

P:¿Ya no es perredista usted?

R: No, ya, en el Zócalo, ¿no se enteró usted?.

 

P: No, sí, es que quiero confirmar

R: Ah bueno.

 

P: … en el 2006.

R: Ya lo apunte en mi twitter, pueden destruir las boletas del 2006, pero no van a poder borrar el daño que causaron con la imposición de Calderón. Realmente ellos son los responsables, me refiero a los que mandan realmente en el país, los que dominan México de esta tragedia nacional.

 

P:¿Se está a tiempo de cambiar esta decisión, se puede cambiar?

R: Pues ojalá y lo cambien, pero si ya les dieron la orden de arriba a los consejeros del IFE y lo acabo de decir ahora, a los del Tribunal, o sea, no hay mucho qué hacer, nada más que en la memoria colectiva, no va a borrarse, se sabe que Calderón fue impuesto y que causó un grave daño al país.

 

P:Andrés Manuel, Peña Nieto dice que está dispuesto a sentarse a negociar con la izquierda

R: ¿Quién?

 

P:¿Usted es de izquierda, se sentaría usted a hablar?

R: Peña Nieto no tiene autoridad moral, no tiene autoridad política, Peña Nieto utilizó dinero de procedencia ilegal para comprar votos e incluso utilizó dinero del presupuesto y también de grupos de intereses creados.

 

P:¿Pero haría una… de reunirse con?

R: No, cada quien que decida, nosotros no tenemos en mi caso nada de que hablar con el señor Peña Nieto, el señor Peña Nieto llega en condiciones de violación a la Constitución, a las leyes, al igual que Felipe Calderón, no tenemos nada de qué hablar.

Es más yo no procuro reunirme mucho con esa gente, les aconsejo que no se reúnan mucho con ellos, no les vayan a robar la cartera en una de esas.

 

P:¿… los tiempos de la izquierda como los coordinadores en el Senado, en la Cámara de Diputados digan que van a negociar?

R: Pues cada quien decide, en el caso de nosotros lo hemos expresado no reconocemos a Peña Nieto.

 

P:¿Qué opinión le merece las trabas que puso el PRI en el Congreso para la comisión …?

R: Yo nada más quiero pedirles, ahora que estamos hablando con mucha franqueza como siempre, pedirles que.

 

P: Inaudible

R: Sí, pedirles que ya los medios cumplan con su responsabilidad de informar.

 

P: Inaudible

R: No, no, no, no es un reclamo a ustedes, a los trabajadores, a los de arriba, no se miden, o sea, están al servicio de Peña Nieto.

 

P:¿Qué opinión le merece las trabas que ha puesto el PRI…?

R: Pues que es una asociación delictuosa, eso es, no hay interés en aclarar nada en que haya justicia.

 

P:¿Usted apoyaría esta comisión?

R: Sí todo lo que se haga por la democracia va a ser bien visto por nosotros.D

Descargar: c-014 

 

∞∞∞∞∞