Browsing Tag

ley anticorrupción MORENA

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA presenta iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México, informa AMLO

Boletín 016-131

Descargar: b16-131

       Santiago de Anaya, Hidalgo,  18 de  mayo de 2016

  • Los ciudadanos pueden leer la iniciativa de ley de MORENA en la siguiente liga http://bit.ly/1TIiuxH.
  • Llama a la unidad del pueblo de Oaxaca para evitar una imposición del hijo de José Murat, acabar con la corrupción, haya desarrollo y empleo en el estad.

 

Andrés Manuel López Obrador informó que la bandera principal de MORENA es terminar con la corrupción en México y por ello los legisladores de MORENA, Norma Rocío Nahle García y Virgilio Caballero Pedraza,  presentaron una iniciativa de ley para juzgar por corrupción a presidentes de México que hoy están impunes.

Los ciudadanos pueden leer la iniciativa de ley de MORENA en la siguiente liga http://bit.ly/1TIiuxH.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que ayer no fue aprobada la ley anticorrupción, porque no se pusieron de acuerdo PRI, PAN y PRD, ya que no les conviene, no les dieron instrucciones claras los jefes de la mafia del poder.

Señaló que como los legisladores son achichincles de la mafia del poder, se pospone la aprobación de la ley para después de las elecciones del 5 de junio, porque no quieren que les afecten ninguna ley, aún cuando solo se trate de un ordenamiento, porque no es que ya con la ley va a terminar la corrupción.

Indicó que el gobierno está al servicio de la mafia del poder y tiene el control en los medios de comunicación, así como de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, llamados independientes, Nueva Tranza, son puros partidos paleros de la mafia del poder, pero solo MORENA es el único partido independiente de la mafia del poder.

Tanto en Santiago de Anaya y Francisco I. Madero, López Obrador señaló que a los de la mafia del poder no les interesa que en la agenda nacional esté como prioridad acabar con la corrupción, en la agenda de ellos tienen las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Al conceder una entrevista en Francisco I. Madero, Hidalgo, el presidente del CEN de MORENA expresó que urge que llegue el 2018 para frenar, parar todas las privatizaciones y por mientras en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, los legisladores de MORENA denuncien las privatizaciones que lleven a cabo los gobiernos y no dejen de luchar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el PAN y el PRD acaban de firmar un pacto para la gubernatura, López Obrador respondió que los dos partidos son iguales de corruptos, seguramente ahora que se reunieron, se perdieron varias carteras. Aclaró que MORENA no se reúne ni hace acuerdos con la mafia del poder.

En su cuenta de Facebook, López Obrador hizo un llamado: “Al pueblo de Oaxaca, a los que están en el estado o trabajan y se buscan la vida en otras partes de la República o del extranjero, les pido con respeto que ayuden, por los medios posibles, a Salomón Jara Cruz, candidato de MORENA a la gubernatura. La participación de todas y todos será sumamente importante en la lucha por la justicia y la auténtica democracia”.

A través de un video, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que el pueblo de Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, porque han podido mantener sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas, su organización social.

“Me ha tocado conocer todo Oaxaca, los 570 municipios de Oaxaca, le tengo un profundo amor al pueblo de Oaxaca, lo digo de manera sincera, y sé que por delante en Oaxaca va la cultura, no es como en otras partes, donde la cultura siempre va atrás, es un añadido, es un complemento, en Oaxaca todo es cultura, de eso depende la economía, lo social, lo político”, comentó.

Hizo un llamado a todos los oaxaqueños, se han del partido que sea, porque no es un asunto partidista en exclusivo, es un asunto de todo un pueblo, repito, en MORENA están las puertas abiertas para los militantes del PRI, PAN, PRD, PT, de todos los partidos, porque no es abajo, en los pueblos, en las comunidades, donde está el problema, el problema está arriba, es una mafia que quiere dominar siempre.

Señaló que Enrique Peña Nieto quiere imponer al hijo de José Murat como gobernador de Oaxaca, es una ofensa, no es posible que esto suceda, es un agravio para los oaxaqueños, los integrantes de MORENA aspiran a vivir en una República, no en una monarquía.

En la tierra de Benito Juárez no se pueden heredar los cargos, cómo es posible que el hijo de un ex gobernador como Murat ahora quiera ser gobernador y sobre todo lo quieren imponer, porque es amigo de Peña, no es así esto, hay que buscar la unidad de todo el pueblo para evitar una imposición, acabar con la corrupción y haya desarrollo y empleo en Oaxaca.

Dijo que si se puede ganar en Oaxaca, porque hay una tendencia que MORENA gane la gubernatura, tiene encuestas e información al respecto, porque ya se quedaron rezagados el candidato del PAN-PRD, Antonio Estefan Garfias y del PT, Benjamín Robles Montoya, y hay posibilidad de ganar al PRI, no permitir la imposición de Murat.

Convocó a promover entre los ciudadanos salgan a votar el próximo 5 de junio, votar a favor del candidato de MORENA, Salomón Jara y a defender el voto, porque son muy mañosos, José Murat es un mapache electoral, un delincuente electoral, si no se cuidan las casillas, van a rellenar las urnas, lo han hecho en otros tiempos.

MORENA, expresó, es la única esperanza del pueblo de Oaxaca y de México, en el 18 “vamos a triunfar en el país, pero necesitamos tener a un gobernador aliado en Oaxaca para llevar a cabo la transformación que necesita el estado, sacar de la pobreza a las personas”, porque tiene tres principios que lo rige: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

En la asamblea informativa en Santiago de Anaya, Hidalgo, López Obrador anunció  el próximo martes, 24 de mayo, MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Hidalgo para hacer un frente ante la embestida de la mal llamada reforma educativa.

En otro tema, López Obrador comentó que se publicó una nota donde el gobierno de Estados Unidos ha suscrito un contrato para comprar un avión presidencial con las mismas características del que tiene Enrique Peña Nieto, un Boieng 747-8.

Explicó que la aeronave son lo estrenará Barack Obama, sino el nuevo presidente de EU que puede ser Hillary Clinton o Donald Trump y dijo que enviará un comunicado respetuoso al presiente Obama para proponerle que espere, porque en el 18, será vendido el avión de Peña Nieto.

Añadió que no solo se venderá el Boieng 747-8, sino también se venderán los aviones que se compraron al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos de 80 millones de dólares y para el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam de 80 millones de dólares, además se venderán la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Comentó que no es fácil luchar, porque se está enfrentando a una mafia del poder, integrada por políticos corruptos y traficantes de influencias quienes no quieren perder sus privilegios, por eso se han robado la Presidencia de la República en 2006 con Felipe Calderón y 2012 con Enrique Peña Nieto, “pero la tercera es la vencida”, aseguró.

Recordó que al ver que otra vez le robaban otra vez la Presidencia de la República en el 2012, quería tomar la decisión de volver a ser candidato para 2018, pero dejó de lado esa posibilidad, porque consideró que era importante su liderazgo, venía el 18 y también porque no le iba a dar el gusto a los de la mafia del poder, se iba a retirar cuando el pueblo lo decida, no cuando lo quiere la mafia del poder.

Manifestó que tiene dignidad y amor propio, le molesta mucho que se piense que está obcecado por ser presidente de México, cuando siempre ha luchado y luchará por sus ideales, sus principios, no lucha por cargos.

Tanto en Santiago de Anaya como Francisco I. Madero, López Obrador aseguró que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz que el presidente municipal de Santiago de Anaya y es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Hidalgo, “la corrupción se da de arriba para abajo, no de abajo para arriba”.

Pidió la unidad del pueblo de Hidalgo, porque si se quieren pelear hay que buscarse a los grandotes, es decir, pelear con Carlos Salinas, Enrique Peña. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo, porque solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dijo que en un proceso de transformación hay muchas traiciones, pero una, dos, tres, cinco golondrinas no hacen verano en Santiago Anaya, quienes traicionaron a MORENA, se fueron a la historia, pero al basurero de la historia.

“Estamos viviendo un momento estelar en la historia de México, el que no entiende, y que se vende se acaba, miren la mancha de corrupción no se quita ni con todo el agua de los océanos, se hereda  hasta los hijos, por eso se hace mucho mal a la familia, porque qué culpa tienen los hijos de que el padre sea un corrupto”, comentó.

Explicó que en MORENA tienen las puertas abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad, los de abajo del PRI, del PAN, del PRD, solo se reserva el derecho de admisión como Carlos Salinas o Vicente Fox, Enrique Peña, toda esa gente no, pero el pueblo sí tiene las puertas abiertas en MORENA.

Manifestó que MORENA tiene un buen candidato al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, quien cumplirá sus compromisos que le ha prometido al pueblo.

Denunció que el gobierno federal quiere privatizar las seis refinerías de México, pese a que por la privatización, el completo petroquímico de Pajaritos sufrió una explosión, donde perdieron la vida muchos trabajadores, debido a que el banquero Antonio de Valle decidió acortar el personal paso de 2,200 a 700 personas, lo que significó sacrificar el mantenimiento y la seguridad de los empleados.

Indicó que aunque es reciente la tragedia, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien es concuño Carlos Salinas y  el secretario de Energía, el corrupto Pedro Joaquín Coldwell, dieron a conocer que se privatizarían las seis refinerías, en vez de construir más.

Recordó que en el gobierno de Felipe Calderón anunció que se iba a construir una nueva refinería en Tula, Hidalgo, compraron el terreno, se quedaron con un buen moche, hubo corrupción y cancelaron el proyecto.

Mientras, informó, en México hay seis refinerías, en Estados Unidos hay 200 refinerías, y aquí dicen estos corruptos y sus voceros que no es negocio dar valor agregado a la materia prima y hacer las gasolinas en el país.

Señaló que en Guatemala que no hay petróleo es más barata la gasolina que en México, pero es más cara en México por la corrupción que hay y por ese negocio se afecta a todo el pueblo.

López Obrador se comprometió a si gana el candidato de MORENA al gobierno de la entidad o triunfa MORENA en el 2018, se abrirá una escuela como la Normal Rural del Mexe, porque no se le olvida que la normal fue cerrada por el entonces gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

El candidato de MORENA en Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA avanza en todos los municipios de Hidalgo, los habitantes de las comunidades y de los poblados manifiestan su hartazgo contra el partido oficial que siempre ha prometido cosas para obtener votos, pero luego se olvida de los ciudadanos.

Confió que MORENA ganará el gobierno de Hidalgo y pidió que el entusiasmo de triunfo se mantenga presente, porque también MORENA ganará el 2018.

Comentó que abraza los principios de MORENA que son semejantes a los que hay en el cooperativismo, porque el cooperativismo es una doctrina social de trabajo, donde las personas se unen en un proyecto para trabajarlo conjuntamente.

Manifestó que sabe que los engañaron al decirles que al construir una cementara en el municipio iba a haber muchos empleos, pero no han generado los trabajos que ofrecieron, pero sí la contaminación del ambiente.

Indicó que el gobierno de Hidalgo prácticamente le regala a las trasnacionales los cerros para extraer el material para hacer cemento barato y después los corporativos venden caro el cemento.

El tiradero que era de la Ciudad de México, ubicado en Nezahualcóyotl se lo regalaron al empresario Carlos Slim, quien construyó una plaza comercial, los empresarios hacen dinero de la nada con el apoyo del gobierno, explicó.

El gobierno federal, dijo, ha entregado los bienes tanto a mexicanos como a extranjeros.

Dijo que si el pueblo se une puede generar sus propias fuentes de empleo y generar las riquezas para sus familias eso es el cooperativismo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Arenal, visitará a los habitantes de Actopan, y para mañana acudirá a los municipios de Metzitlán, Atotonilco El Grande, Mineral del Chico y Mineral de la Reforma, Hidalgo.

∞∞∞∞∞