Browsing Tag

Layda Sansores

Ciudad del Carmen, Campeche (5)
Fotogalería,

Asegura AMLO que cuando gane MORENA sacará a todos los piratas que han explotado a Ciudad del Carmen

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Ciudad del Carmen, Campeche, donde llamó a la gente a apoyar a Layda Sansores, candidata de MORENA al gobierno de la entidad.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ticul, Yucatán, donde pidió a los yucatecos  no vender su voto en las próximas elecciones del domingo 7 de junio. Y en la noche estuvo en Mérida, donde aseguró que MORENA es la oposición del país y la esperanza de millones de mexicanos.

Comunicado b15-082

Descargar: b15-082

             Ciudad del Carmen, Campeche,  26 de abril de 2015

  • Explica que Isla del Carmen está peor, porque no solo hay piratas de Tamaulipas, Nuevo León, contratistas del PRI y el PAN, sino ahora son piratas extranjeros
  • Tiene confianza que la candidata de MORENA, Layda Sansores, va a ganar Campeche

Desde la Ciudad del Carmen, tiene la Sonda de Campeche que es el área de explotación de hidrocarburos más importante de México—, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando triunfe MORENA se sacará a  todos los piratas que han explotado al municipio y se recuperará el petróleo que no es del gobierno, ni de los particulares, sino del pueblo y de la nación.

Denunció que la situación de la Isla del Carmen está peor, porque no solo hay piratas de Tamaulipas, Nuevo León, contratistas del PRI y el PAN, sino ahora son piratas extranjeros quienes se apoderaron de Ciudad del Carmen y por desgracia los trabajadores del lugar no tienen posibilidad en trabajar en Petróleo Mexicanos, si les dan empleo es donde no ganan nada.

Indicó que la Isla del Carmen ha sido saqueada muchas veces, ha llegado piratas en distintos momentos de la Historia de México, después de eso se salvó de milagro esa isla, porque en el gobierno de Miguel Alemán se firmaron los llamados contratos-riesgos para entregar a empresas extranjeras el petróleo, nada más en 1969 se olvidaron esos contratos.

Dos o tres años, prosiguió, después se descubre el yacimiento Cantarell, pero ya estaban  anulados esos contratos con los extranjeros y por milagro se salva el petróleo de esta isla. Después de los años 70, se comienza a explotar el petróleo de Cantarell, 60 por ciento o 70 por ciento del petróleo se extrae desde el lugar.

A partir, explicó, de ser Cantarell ser la fuente principal de extracción del petróleo, empiezan a llegar piratas, contratistas del PRI, luego gana el PAN con Vicente Fox y se llena la isla de piratas, contratistas del PAN.

Y hace como dos o tres años, rememoró, al viajar a Villahermosa, una persona le dice por qué traía un reloj barato, y a esa persona le contestó que no le importa traer reloj fino, porque no lucha por dinero, sino por ideales.

Y esa persona, comentó, que tenían una joyería en Tabasco e iba a entregar un reloj conmemorativo sobre La Independencia, un reloj de 2 millones de pesos y le preguntó que a quién se lo va a entregar y la persona le dijo que a un contratista de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Ciudad del Carmen.

Al decir que conoce bien la historia de la Isla del Carmen, López Obrador señaló que floreció el lugar cuando tripulantes de barcos de Europa buscaban, cortaban y se llevaban la madera de palo de tinte o tinto se la llevaban a Europa, porque era donde se extraía pintura para dar colorido a las telas.

Desde luego, platicó, había cortadores, esclavos, y también piratas sobre todos ingleses, traían los barcos para no venir vacíos las tejas francesas y algunas casas de Ciudad del Carmen todavía las conservan después de cientos de años.

Señaló que es una historia negra que ha padecido la Isla del Carmen, pero hay una historia muy bonita, porque llegó gente muy buena y después de La Revolución la persecución religiosas, muchos tabasqueños se refugiaron en la Isla del Carmen y cuando no hay trabajo en muchas partes del país, el lugar le ha dado apoyo y albergue, porvenir mucha gente y esas son las cosas buenas que hay aquí.

Pidió a la gente a orientar a los ciudadanos para que no vendan sus votos, porque los piratas, bandidos, se dedican a comprar conciencias, votos, ahí anda el candidato del PRI, un maleante, un reverendo ladrón, es el más corrupto de Campeche, el más ladrón de Campeche.

Subrayó que ya habló que hay contratistas que llegaron a saquear y son piratas a la Isla del Carmen, pero no le llegan a Alejandro Moreno Cárdenas es muy corrupto y dijo tener mucha confianza que la candidata de MORENA, Layda Sansores va a ganar, porque ni modo que los campechanos sean masoquistas, que les guste que los roben.

El pueblo de Campeche, predijo, no va a permitir que entre un ladrón a gobernar el estado, sería una vergüenza para Campeche que gobernará un ladrón como Moreno del PRI y preguntó ¿o ustedes van a votar por el bandido, el pirata de Campeche? Los ciudadanos dijeron que no, y López Obrador ¿o ustedes van a votar por Layda Sansores candidata de MORENA al gobierno de Campeche? Y todos levantaron la mano.

Pidió que ayuden a Layda y alertó que los mañosos ya están comprando votos, entregando dinero, despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de carbón, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, marranos, puercos. Digan a la gente que hay que comer carnada, pero no el anzuelo, señaló.

Informó que está en  trámite con ministros de las iglesias evangélicas y obispos de la iglesia católica, para que si no se van a meter a informar, porque deberían orientar a la gente, porque es pecado social el trafica con la pobreza, el hambre del pueblo, por lo menos que permitan a los ciudadanos una mentira piadosa cuando les quieran comprar sus votos, digan que sí, pero a la hora de la hora que tomen su voto.

“Díganle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que no vendan la libertad, que no vendan la dignidad, el futuro de sus hijos y de sus nietos, que no actuemos con cobardía, que hay que seguir adelante, seguir luchando”, recalcó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reforma energética, López Obrador contestó que MORENA recuperará el petróleo, porque el hidrocarburo no es de empresas extranjeras e insistió que ahora hay muchos piratas, sobretodo del extranjero en Isla del Carmen que se están llevando la riqueza de México con la complicidad de los gobernantes corruptos y traidores a la patria como Peña Nieto.

Sobre la iniciativa que hay para revocar el mandato al priista  Enrique Peña con el nombre: “que se vaya Peña”, López Obrador expresó que Peña Nieto debe de renunciar y comparte la opinión del periodista Jorge Ramos quien denunció la corrupción de Peña, sobre todo lo de la llamada casa blanca, al recibir un premio como uno de los 100 periodistas más importantes del mundo.

Expuso que así como Peña es un corrupto igual es el candidato del PRI a Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, “es como un Peñita, muy ladrón, muy corrupto, yo sé que algunos no les gusta, pero es la verdad, es la pura verdad, ¿o estoy diciendo mentiras? ¿Hay alguien en Campeche más ladrón que el candidato del PRI a la gubernatura? No hay, no hay”.

Sostuvo que quienes aparecen en el periódico, en la nota roja son niños de pecho en comparación a Moreno Cárdenas, ese sí es bandido y lo advirtió, porque luego la gente no le hace caso, recordó que dijo que Peña iba a llevar al despeñadero a México y miren lo que está pasando.

López Obrador aseguró que Layda Sansores, candidata de MORENA, es quien cuenta con más posibilidades para ganar la gubernatura de Campeche, porque es una mujer honesta, trabajadora, todo lo contrario al caso del aspirante del PRI, quien es un delincuente de cuello blanco, es un corrupto.

Señaló que el pueblo de Campeche puede combatir la corrupción de Moreno Cárdenas, la gente no es masoquista, no va a votar por alguien que sabe es un ladrón, y los ciudadanos ya están despertando.

Señaló que el candidato del PRI es muy corrupto y está acostumbrado a comprar conciencias, comprar lealtades, a eso le apuesta, pero los campechanos ya están despertando, es un pueblo muy consciente, no se va a dejar robar, es que sería lo peor.

“Si ustedes saben que hay un ladrón, porque no tengo la menor duda de lo que les estoy diciendo, el candidato del PRI es un ladrón y si van a votar por él, entonces cómo va a quedar el pueblo de Campeche, va a decirse que es un pueblo bueno, pero que le gusta que lo roben, no creo, no creo, me resisto a eso”, indicó al afirmar que MORENA con Layda Sansores ganarán la gubernatura de Campeche.

Pronosticó que a MORENA le irá bien en las elecciones del 7 de junio, actualmente es la primera fuerza política en la Ciudad de México, Tabasco, Campeche, los candidatos de MORENA van a ganar  e informó que ya lleva recorridos 250 distritos electorales, próximamente terminará de visitar los 300 distritos.

Agradeció a los reporteros por cubrir la conferencia colectiva en Ciudad de México y les adelantó que MORENA luchará para que les aumenten sus sueldos, porque a los negrean mucho, mientras quienes ganan más son los machuchones.

En la conferencia colectiva en Ciudad del Carmen, Campeche, llamó a los campechanos a unirse con MORENA, no unirse con los de arriba, no dejarse engañar, porque en realidad solo hay dos partidos: la mafia del poder con sus partidos y por otro lado MORENA, que es la única oposición que hay en México y en Campeche.

Ante los comentarios que las redes sociales lo pueden todo y que se puede hacer una revolución ese medio, López Obrador pidió a la candidata de MORENA a Campeche, Layda Sansores, a visitar, casa por casa, a los campechanos para informar la realidad del país, porque la mafia del poder tiene controlado a la mayoría de los medios de comunicación y la gente no sabe lo que pasa.

Preguntó ¿a los ciudadanos si sabían que tiene el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos? Y a la mayoría de los ciudadanos manifestó no saber sobre dicho dato. Es necesario, insistió, se tiene que ir casa por casa a informar.

Manifestó que los ciudadanos está más consciente porque tiene un instinto certero, pero no por estar informada, ya que hay pocos medios de información independientes como Carmen Aristegui, que por eso la censuraron, Jacobo Zabludovsky, la revista Proceso y los periódicos Reforma, así como La Jornada. Y en el Sureste es ¡Por Esto!

Explicó que los ciudadanos están despertando, se logrará la transformación del país y prueba de ello es que en encuestas se le pregunta a las personas: Si hoy fueran las elecciones para presidente en el 2018, por quién votarías y a lo que los ciudadanos señalan que MORENA está arriba de las preferencias en Campeche y añadió que Layda Sansores será la próxima gobernadora de la entidad.

Indicó que el plan de MORENA es erradicar la corrupción, porque es el principal problema de México, por ello hay desempleo, pobreza, inseguridad, violencia, aquí hay unos cuantos que lo tienen todos y millones de mexicanos en la pobreza. Los políticos corruptos mexicanos se roban 460 mil millones de pesos al año, es decir, 10 por ciento del presupuesto público que es para este año 4 billones 600 mil millones de pesos.

Los 460 mil millones de pesos, comparó, son 20 años del presupuesto de Campeche lo que se quedan los políticos corruptos. Sin embargo, explicó hay países como Noruega, Dinamarca, donde no hay corrupción y no hay pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte y sólida.

Si se evita la corrupción, dijo, habría el dinero para el desarrollo, sacar al campo del abandono, apoyo a los pescadores, se podría incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad, el derecho del pueblo a la salud, medicamentos gratuitos.

 Y no son ocurrencias, prosiguió,  porque cuando fue Jefe de Gobierno en el Distrito Federal supo que si se termina con la corrupción, el presupuesto rinde y alcanza, porque de su cabeza y de su corazón salió la idea del apoyo a los adultos mayores, aunque después de copiaron más, porque mientras en Campeche entregan 580 pesos mensuales, pero no es universal y en cambio en el DF es universal y son 1,100 pesos cada mes.

También, dijo, el presupuesto alcanzó para construir los segundos pisos, los cuales fueron criticados por los periódicos de Carlos Salinas de Gortari quienes decían que se iban a caer, no van a durar, tomaban fotos del lugar y a ellos, les contestó que “no se preocupen, yo vengo de un pueblo donde nos inundamos y sabemos hacer tapancos, no se va a caer y no se cayó, no solo no se cayeron, sino los copiaron, pero la diferencia es que ellos cobran y los que hicimos nosotros fueron gratuitos”.

Por su parte, la candidata de MORENA a Campeche, Layda Sansores agradeció la presencia de López Obrador y del pueblo de Ciudad de Carmen, porque son personas que se entregan al estado, al país y son quienes perciben cercanamente la consecuencia desastrosa de la traición de quienes tratan de entregar el petróleo a extranjeros, que es el principal patrimonio de México.

“Aquí en el Carmen se están sintiendo las primeras consecuencias, como han puesto a la calle a miles y miles de trabajadores contradiciendo sus promesas de falsas esperanzas, que habría más empleo, éxito, más dinero, no, estos señores van a venir con toda su gente y hasta sus hamburguesas, marginando a los carmelitas de esta tierra ha sido prodiga”, denunció.

Convocó a los habitantes de Ciudad del Carmen mantener arriba los brazos y recordó un pasaje de la historia de México: cuando los conservadores se creían invencibles, parecían que habían ganado la batalla, llegó “un gigante” Benito Juárez y con sus grandes hombres los derrotó, con la Constitución de 1857; cuando los extranjeros se habían quedado con el petróleo llegó otro gigante Lázaro Cárdenas y los derrotó.

“Y hoy cuando creen que esto ya ha terminado y ha quedado en manos de los extranjeros el petróleo, hay otro gigante y con ese gigante hay muchos gigantes, y oigan bien con López Obrador vamos a seguir esta lucha y como dicen los cronistas deportivos: ‘esto no se acaba hasta que se acaba’, y esta historia no tiene punto final”, dijo.

Expresó que MORENA irá por la gubernatura de Campeche y por la Presidencia de la República, porque hay que darle reversa a las reformas estructurales que no son otra cosa que una traición al pueblo, una puñalada por la espalda a los mexicanos.

Y advirtió a los campechanos que ahí vienen los Peña Nieto y sus Alejandro Moreno traicionando a México y no se sabe con qué cara vienen a pedir sus votos, su confianza, vienen enmascarados de filántropos, riegan dinero y apuntan de billetazos que no se sabe de donde vienen.

Cuestionó a los priistas Peña Nieto y a Moreno Cárdenas ¿de dónde sale tanto dinero que utilizan para prostituir consciencias, para querer comprar hasta líderes espirituales, a ciudadano por ciudadano? Los priistas perdieron la vergüenza.

El pueblo ha despertado, indicó, los carmelitas perdieron el miedo y “vamos este 7 de junio por la historia”. Prometió que devolverá la esperanza a los habitantes de Campeche y de México, además la ecología será fundamental para su gobierno, porque viene la amenaza muy seria de los extranjeros que no les importa si contaminan al país.

Recuperará, expresó, la vegetación del mar y de la tierra, se fomentará el turismo comunitario para que sean los ciudadanos y no los machuchones quienes se queden con los recursos naturales, se dará al Carmen el lugar que le pertenece, serán integrados a la gran familia campechana.

Expuso que en Campeche se cuentan los días que falta para que el PRI se largue del gobierno y “está en nuestras manos, su voto es una bala, es el tiro de gracia para que estos traidores queden sepultados para siempre, el PRI desde hace mucho tiempo debió morir”.

Señaló que hacen falta los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa “y hoy faltan 43 días para que se escriba la nueva historia. Por eso les pido a todos, con las manos en alto, con la fe vamos a contar 43 por los que faltan y por los días que faltan para que México recuperen la esperanza y al final gritar justicia para Ayotzinapa y justicia para México”.

Por la tarde, visitará a los habitantes de Ticul y Mérida, Yucatán. Mañana estará en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Campeche, Campeche 6
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Convence López Obrador a Layda Sansores para ser candidata de MORENA al gobierno de Campeche

Comunicado b14-040

Campeche, Campeche,  02 de marzo de 2014

 

  • La senadora Sansores contesta: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón”

 

  • Advierte a campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad para seguir robando al pueblo de Campeche

 

  • La investigación contra Oceonografía es un ajuste de cuentas entre Peña y Fox, expresa 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador convenció a la senadora Layda Sansores para que contienda como candidata de MORENA al gobierno de Campeche, en las próximas elecciones del 2015.

Video streaming by Ustream

Durante la conferencia de prensa en la capital campechana, López Obrador expuso que Layda Sansores es la mejor, es el camino, es la opción, la alternativa, para que Campeche tenga un gobierno honrado que le hace falta y el pueblo de Campeche merece un gobierno con dimensión social y honesto.

Porque, advirtió a los campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad – impuesto por Enrique Peña y por el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés— para seguir robando al estado y al pueblo campechano, con más ambición, con más deseos de acabar con todo.

López Obrador aseguró que afortunadamente los ciudadanos cuentan con otra opción, otra alternativa y esa es Layda Sansores para que sea candidata y gobernadora de Campeche, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

Video streaming by Ustream

De manera inmediata, la senadora Layda Sansores respondió ante el planteamiento del presidente del Consejo Nacional de MORENA: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón, porque como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse lujo de quedarse pasmado en un escalón”.

Al citar al escritor y poeta, José Saramago: “voy a convocar a todos los que sueñan despiertos y de día”, la senadora Sansores prosiguió que ella hubiese querido en 1997, cuando fue candidata en la entidad, tener el capital político que hoy se tiene por el trabajo infatigable de López Obrador.

“Hoy el pueblo está de pie, nos consta en este recorrido, algo está pasando y esto puede escribir otra historia y esa es la historia que yo quiero escribir: la del triunfo de Campeche, la del triunfo de la justica y de la esperanza”.

Expresó que será candidata si el pueblo de Campeche lo decide y  no hay otro compañero que quiera competir, y seré gobernadora de Campeche y junto con ustedes tendremos un Campeche mejor, y agradeció la confianza manifestada por López Obrador.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que convencer a la senadora Layda Sansores es un avance, porque MORENA no cuenta con dinero y no apoyo de los medios de comunicación, aunque sí se cuenta con lo más importante: “autoridad moral y tiempo para que se vaya corriendo la voz, se vaya pregonando que ya tenemos a una posible candidata al gobierno de Campeche”.

Señaló que se esperará a que oficialmente y de conformidad con la ley se establezca el procedimiento para no hacer campaña anticipada y no haya cuestionamientos y señaló que en MORENA no debe de haber tapados que eso proviene del PRI y es una herencia del Porfiriato, así como tampoco se aplica el dicho del ex líder sindical, Fidel Velázquez: “el que se movía no salía en la foto”.

Aseguró que en el Movimiento Regeneración Nacional la vida pública se tiene que hacer la vida pública.

López Obrador comentó que no es fácil tomar la decisión de ser candidato a un cargo de elección popular, porque no es un día de campo, se tienen que visitar los pueblos, tener mucha fortaleza moral, porque hay traiciones y duele mucho la forma como trafican con la pobreza de la gente y un ejemplo claro fueron los 5 millones de votos que compró Enrique Peña en las elecciones del 2012.

Ante la situación de la compra de voto indicó que duele mucho, pero no hay derecho a deprimirse, porque se tiene que luchar sin perder la fe ni la esperanza, pensando en la transformación del país, en construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

Llamó a los dirigentes de MORENA en Campeche convoquen para consultar, de manera democrática sin imposición, a quien puede representar al Movimiento Regeneración Nacional como candidato a las presidencias municipales e iniciar una campaña de concientización para evitar la compra del voto en las próximas elecciones en Campeche.

“Porque ya la gente no va a votar por el PRI ni por el PAN de manera consciente, de forma voluntaria, todo va a ser por dinero, va a ser a billetazos y por hablo de esta manera, del diputado federal Alejandro Moreno, porque tengo referencias de él, son los que piensan que todo mundo tiene precio y que todo se puede comprar, ve a la gente como si se tratara de una mercancía”, manifestó su molestia.

Indicó que los priistas actúan como si se pudiera comprar la voluntad, la lealtad, la conciencia, son mercaderes y corruptos.

Aseguró que MORENA jamás entregará despensas a cambio de votos, porque eso es comprar la libertad, la dignidad a la gente y lo que se quiere es que se distribuya con justicia el presupuesto, con justicia se distribuya la riqueza nacional, porque se padece de una monstruosa desigualdad social y eso se debe a que hay quienes se acaparan todo.

Llamó al pueblo de México a llevar a cabo un cambio, porque se viven momentos definitorios y ya no aguantará más Campeche, porque quienes se creen amos y señores de México terminaron con Cantarel que es considerado el campo petrolero más importante del mundo y dejaron en la pobreza a muchos campechanos.

Pidió a los ciudadanos a no confundirse que el progreso son los centros comerciales, los casinos y la urbanización fea, contraria a la cultura, eso solo es un espejismo, “el progreso sin justicia es retroceso” y hay problemas y pobreza en Campeche y ya no resiste más.

“Si no se toma una buena decisión el año próximo se va a padecer, va a continuar la decadencia y hay la posibilidad que con Layda las cosas cambien”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que el diputado federal Alejandro Moreno es el prospecto del priista Enrique Peña para el gobierno de Campeche, quien es igual que Peña Nieto y es necesario advertirlo, porque Enrique Peña hace lo que llevó a cabo el dictador Antonio López de Santa Anna, entregando los bienes de la nación a extranjeros.

Mencionó que supuestamente el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés no quiere a Alejandro Moreno, pero el gobernador es muy tibio y se tuvo que se alinear y ahora son compadres y se someterá a los dictados de Peña.

“Y un ejemplo claro es que ayer aprobaron la reforma educativa en la entidad y eso se debe a que Ortega Bernés es incapaz de actuar como autoridad libre y soberana, es un empleado de la Federación un achichincle de Peña Nieto”, dijo al decir que es muy insistente con el tema de Alejandro Moreno, porque le molesta que desprecie al pueblo, que se crea muy vivo y piense que puede comprar a todos.

Tanto en Palizada, como Candelaria, Xpujil, Escárcega, Champotón, observó bardas pintadas con el hombre Alejandro Moreno y “como decía mi paisano Chico-Che ¿quién pompo?”, don donde sale el dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está más dividido el PRI y el PAN, que el franco izquierda y  para muestra un botón –prosiguió— el fraude millonario que se detectó en Oceonografía la empresa ligada a hijos de Martha Sahagún y Pemex, porque ahora el gobierno del PRI está apretándole al ex presidente panista Vicente Fox, como así lo hacen con el también blanquiazul Felipe Calderón, “los tienen agarrados”.

Señaló que la investigación a la empresas Oceonografía no lo llevan a cabo Enrique Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por ser honestos, ya que son unos corruptos, sino es un ajuste de cuentas en contra de Vicente Fox y ahora lo tienen agarrado, apergollado y por eso Fox Quesada se dedica a declarar un día sí y el otro también a favor de Enrique Peña.

Fox, expresó, está muy barbero con Peña Nieto, porque tienen una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón le otorgaron a Oceonografía y ahora se informa, porque los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre ellos, le quiere robar a dueño de Citigroup que es Roberto Hernández.

Sin embargo, manifestó que pese a la denuncia y las investigaciones el gobierno de Peña no le hará nada a Vicente Fox, y hay que tener en cuenta que desde hace el 30 años el cártel más peligroso y corrupto de México es el cártel de “Los Pinos”, porque luego se confunde al pueblo de México.

Indicó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene su nivel, pero no juega en las grandes ligas, más bien juega en la liga mexicana, triple AAA, pero no ésta entre los hombres más ricos del mundo, es una mentira. Hay 55 mexicanos multimillonarios en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero no está “El Chapo”.

Sostuvo que hay otras personas que saquean en grande a México y  “se puede decir que en términos de corrupción, `El Chapo´ es un niño de pecho en comparación con los ladrones el país”.

Invitó a los reporteros a que investiguen sobre dónde viven, cómo viven los multimillonarios mexicanos y verán que las casas del Joaquín “El Chapo” no tienen nada en comparación con los palacios de los multimillonarios de México. “El Chapo” no tiene un yate de 180 millones de dólares como el que tiene Emilio

Azcárraga, dueño de Televisa.

Al preguntarle los reporteros sobre si se podrá recuperar Campeche, López Obrador indicó que en el 2015 será imposible un fraude y MORENA triunfará, se va a lograr una transformación del país.

 “Y les digo que si estoy bien de salud y la gente quiere, voy a ir de nuevo a la candidatura al 2018, ya que estamos hablando de este asunto, no le gusta a los adversarios, ya dijo el corrupto de Fox que debo de retirarme, de jubilarme, pero no le voy a hacerle caso”, expresó.

Al iniciar la conferencia, dio a conocer que visitó 10 de los 11 municipios de Campeche, solo quedó  pendiente recorrer Ciudad del Carmen, y esta gira tuvo como propósito mantener encendida la llama de la esperanza, así como informar a los ciudadanos e indicó que en semanas pasadas estuvo en Querétaro, San Luis Potosí y en la próxima semana estará en Michoacán y después Sonora.

Informó que se llevará a cabo acto, el próximo 18 de marzo, para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera Villahermosa, Tabasco  y ahí se definirá la estrategia del Movimiento Regeneración Nacional para evitar que se roben las ganancias del petróleo, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Advirtió que no será fácil que las empresas petroleras extranjeras se roben las utilidades del petróleo y puso de ejemplo que Campeche y Tabasco producen el 95 por ciento del hidrocarburo que se extrae en el país, es decir, de 2 millones 550 mil barriles diarios, alrededor de 2 millones 300 mil barriles se producen en tierra, y mar campechanos y en el litoral tabasqueño.

Expuso que tanto el pueblo de Campeche y el de Tabasco impedirán que se saque las riquezas del país y solo se deje al sureste pobreza, contaminación, y además es necesario responsabilizarse para cuidar el tesoro  y la herencia de los mexicanos.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador visitó a los ciudadanos de los municipios Calkini, Villa Pomuch (Hecelchacan) y Tenado de Campeche.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-040

Champotón, Campeche 02
Boletines, Comunicados,

No se hará nada en contra de los hijos de Martha Sahagún vinculados con empresa acusada de fraude: AMLO

Comunicado b14-039

Escárcega, Campeche, 1 de marzo de 2014

 

  • Parte del “bandidaje oficial” que el ex presidente Vicente Fox proteja a los hijos de su esposa Martha Sahagún, expresa

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “habrá impunidad y no se hará nada”, en contra de los hijos de Martha Sahágun, esposa del ex presidente Vicente Fox, por su relación con la empresa contratista Oceanografía —intervenida este viernes por la  Procuraduría General de la República (PGR) por presunto fraude contra el grupo bancario Citigroup—.

“Fox protege a los hijos de la señora Sahagún, es parte del bandidaje oficial. Se protege mucho cuando se trata de los ex presidentes de México”, afirmó.

Durante la asamblea informativa en el municipio de Escárcega, López Obrador, explicó que los hijos de Martha Sahagún eran contratistas de la paraestatal Pemex en Campeche y en otros estados de la República Mexicana y que por eso “Vicente Fox se dedica a hacerle la barba al priista Peña Nieto, porque sabe que de ahí lo tienen agarrado, por eso es tan servil”.

 

Explicó que son lo mismo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN): “Juntos votaron el Fobaproa (para convertir la deuda privada de unos cuántas en deuda pública hace 15 años) y ahora en la reforma energética también se pusieron de acuerdo para privatizar el petróleo”.

El Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recordó que el petróleo “por derecho y por justicia, es del pueblo y de la nación”, que no pertenece al gobierno y mucho menos al priista Enrique Peña Nieto.

“Vamos a seguir insistiendo en Campeche y Tabasco sobre el asunto de la explotación de petróleo, haremos la solicitud para que los campechanos tengan trabajo en PEMEX, porque no los toman en cuenta”, subrayó.

Explicó que en los estados de Tabasco y Campeche es dónde se producen el 95 por ciento de todo el petróleo que se extrae del país.

López Obrador recordó que hoy aumenta —como cada mes desde que está el “corrupto de Peña Nieto”— la gasolina lo cual provoca aumento de los precios en artículos de primera necesidad. “Sube la gasolina, sube el gas, el diésel y la luz y se va para arriba la inflación, es decir, hay aumentos, hay más carestía de la vida”.

Por eso, afirmó, cuando triunfe MORENA regresaremos el artículo 27 de la Constitución “tal como lo dejaron los Constituyentes de 1917”. “MORENA será algo nuevo, limpio y de verdadera oposición en México, porque actualmente existen  muchos partidos paleros controlados por el régimen.

En otros temas, López Obrador, subrayó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD)—del cual fue fundador y presidente— debido a que los dirigentes se fueron con Enrique Peña en el llamado ‘Pacto por México’ que en realidad es un ‘Pacto contra México’.

A partir de mayo, recordó, MORENA será partido político y postulará a sus propios candidatos: presidentes municipales, diputados locales, federales y a gobernador.

“El PRI intentará de nuevo comprar voluntades, pero nosotros nunca haremos eso, porque “el que compra un voto es un sinvergüenza, un ratero”. Eso es comprar la dignidad de la gente”.

Por eso, pidió a los integrantes de MORENA concientizar a la gente, incluso casa por casa; elegir cuánto antes y en asamblea a quién quieren que sea candidato a gobernador en Campeche: “gente honesta, comprometida, porque el PRI ya tiene un probable candidato”, esto en referencia al legislador Alejandro Moreno.

Los asistentes a la asamblea informativa mostraron su apoyo a la senadora Layda Sansores, quien acompaña este fin de semana a López Obrador durante su visita por Campeche. “Si así lo deciden, yo me comprometo a hacer campaña junto con Layda o el candidato que elijan”, afirmó.

En entrevista el presidente del Consejo Nacional de MORENA, respondió que  el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, reprimió a los maestros. “Últimamente estaba portándose mejor, pero volvió a mostrar el cobre, vuelve a someterse a las órdenes de Peña Nieto” porque la reforma educativa en Campeche es igual que la nacional, no hay cambio.

Anticipó que continuará con su recorrido “a ras de tierra” por toda la República Mexicana, por los mil 500 municipios, a pesar de que todavía no se encuentra al cien por ciento de salud.

Para mañana, López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios de Calkini, Villa de Pomuch y Tenabo, Campeche.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-039

Candelaria, Campeche 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Estima López Obrador que en elecciones de 2015 se enfrentará la dignidad contra el dinero

Comunicado b14-037

              Candelaria, Campeche,  28 de febrero de 2014

 

 

  • En los últimos 30 años la principal misión del gobierno ha sido entregar bienes del pueblo y de la nación a particulares, expresa

 

  • Garantiza que cuando triunfe del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las llamadas reformas estructurales

Andrés Manuel López Obrador estimó que en las elecciones del 2015 se va a enfrentar la dignidad contra el dinero, porque habrán candidatos del Movimiento Regeneración Nacional  (MORENA) que velarán realmente por el pueblo y otros postulantes que piensan que al pueblo se le puede comprar.

En Candelaria, Campeche, indicó que MORENA es la opción en los próximos comicios, porque tendrá contendientes decentes y capaces de ver por el bienestar del pueblo, que el presupuesto público se distribuya con justicia y alcance para todo, así como salga adelante el pueblo de México.

Llamó a los ciudadanos a apoyar a la senadora por Campeche, Layda Sansores, quien podría contender para el gobierno de la entidad, ya que el posible candidato del PRI, Alejandro Moreno es un bandido, un ladrón, a quien quieren meter como gobernador y ya está haciendo campaña.

Puso de ejemplo que ayer al hacer un evento en Palizada,  observó bardas pintadas con el nombre de Alejandro Moreno y pidió a los ciudadanos que investiguen ¿quién es Alejandro Moreno? ¿de dónde obtienen dinero? porque es de las personas que piensa que al pueblo se le puede comprar.

Y alertó a los campechanos que el próximo candidato del PRI al gobierno de la entidad, Alejandro Moreno, quiere gobernar a la entidad con la idea que con el dinero se compra todo, hasta las conciencias y las lealtades.

Señaló que dependerá de los ciudadanos si van a permitir que sigan robando a Campeche, que le sigan robando la herencia a sus hijos y a sus nietos.

Expuso que si quieren bandidos tienen a Alejandro Moreno para que sea gobernador de Campeche, pero si quieren que Campeche sea un estado prospero hay otras opciones en el caso de MORENA, y no dejen de pensar en Layda Sansores para Campeche.

Comentó que el priista Alejandro Moreno ya empezó a armar los equipos y entregar: despensas, materiales de construcción y dinero para comprar los votos, y vale más que se sepa: “sí va a habrá una contienda, aquí se va a enfrentar la dignidad contra el dinero y va a ganar la dignidad del pueblo de Campeche”.

Pidió a los integrantes del Comité Estatal de MORENA a buscar a quienes los representarán en los comicios de 2015, porque habrá mujeres y hombres que sean candidatos a la presidencia municipal, que deberán cumplir con los requisitos de tener buenos sentimientos y ser gente honrada, porque “no queremos gente corrupta en MORENA”.

“Ya es tiempo de decidir quién nos va a representar para que haya de verdad un gobierno del pueblo y para el pueblo, y no que estén buscando los cargos para robar”, expresó.

Solicitó a los militantes de MORENA que no haya tapados, porque eso es del PRI que se lo copiaron al Porfirio Díaz y además aquí no toma en cuenta lo que decía el líder sindical, Fidel Velázquez: “que el que se movía no salía en la foto”,  en MORENA hay que moverse, no ocultar nada, la vida pública tiene que ser cada vez más pública y con mucha transferencia.

Puso de manifiesto que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron a apoyar a Peña Nieto con el llamado Pacto por México que es más bien Pacto contra México y ahora sus fuerzas las dedica a la construcción del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Expuso que MORENA busca lograr un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, porque desde hace más de 30 años, se aplica la política económica neoliberal, la cual está diseñada para favorecer solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Comentó que en los últimos 30 años la principal misión del gobierno ha sido entregar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, como ha sido el caso de teléfonos de México, los ferrocarriles, acabaron con las actividades productivas y concesionaron el territorio para la explotación del oro, de la plata del cobre a extranjeros.

Y por si fuera poco, indicó, el actual mal gobierno de Enrique Peña Nieto reformó el artículo 27 Constitucional para entregar las ganancias del petróleo a corporaciones petroleras extranjeras.

Manifestó que no hay diferencia entre los gobiernos del PRI o del PAN, porque se aplica la misma política económica antipopular y entreguista que ha dado como resultado que haya 55 multimillonarios y 55 millones de pobres.

Es decir, explicó, por cada multimillonario hay un millón de pobres, “ese es el balance, el resultado final de la política llamada neoliberal, que no es más que el neoporfirismo y actualmente nos regresaron a la época de Porfirio Díaz, es una copia de lo que fue el Porfiriato”.

Comentó que en el año y dos meses que lleva de mal gobierno de Peña Nieto se intensificó la política económica, pese a que no hay resultados de crecimiento económico o generación de empleos y además por esta política se desató la violencia en el país, pero a pesar de todo no quieren cambiarla, porque a la mafia del poder le conviene y por eso impusieron al pelele de Peña Nieto.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional no se rendirá hasta lograr que haya patria para todos, porque no acepta que México este nada más en manos de una banda de malhechores que se dedica a robar a costa del sufrimiento de la gente.

MORENA, prosiguió, lucha con más razón por el cambio en el país y recordó que al ser candidato a la Presidencia de la República advirtió al pueblo de México que si regresaba el PRI a la Presidencia iba a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, por quien México perdió más de la mitad del territorio.

Y desgraciadamente, expresó, es lo que sucede: en un año y dos meses, Peña Nieto llevó a cabo cuatro reformas en contra del pueblo: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Primera, la llamada reforma laboral, puntualizó, solo significa que al trabajador no se le quiera pagar ni siquiera el salario mínimo, sino contratar por hora al trabajador, es decir, al empleado le pagarán 8 pesos por hora, es decir, serán 32 pesos por cuatro horas, ni para el pasaje servirá para los trabajadores.

Segunda la reforma educativa la cual no tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza, solo sirve para fastidiar a los maestros, quitarles sus prestaciones a las maestras y los maestros. “Nosotros vamos a defender al magisterio nacional, porque lo poco que sabemos se lo debemos a las maestros y a las maestras, no le vamos a hacer caso a estos mafiosos que quieren privatizar la educación”.

Sobre la tercera reforma que impuso Peña es la fiscal, mencionó, solo sirve para aumentar más los impuestos y además para que mes con mes se incremente el precio de las gasolinas y el diésel, la energía eléctrica, el gas, en lo que lleva el mandato de Peña Nieto la gasolina aumentó un peso 70 centavos por litro.

Ante los aumentos en impuestos y tarifas hay más inflación, carestía de la vida, crisis económica que perjudica a la actividad productiva, el comercio y se deja de crear empleos.

Calificó como inmoral que se aumenten los impuestos ante tanta corrupción que hay en el país, si el gobierno quiere dinero para el desarrollo de México, pues es muy sencillo que combata la corrupción que abunda y reina en el país.

Comentó que México cuenta con un presupuesto anual de 4 billones de pesos que si se distribuyera entre las 26 millones de familias mexicanas alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por cada familia, sin embargo la mayor parte de ese dinero se utiliza para mantener los privilegios de la alta burocracia y además los delincuentes de cuello blanco, el bandidaje oficial se dedican a saquear al país.

La cuarta reforma, detalló, es la reforma energética, la cual busca privatizar el petróleo que no es del gobierno federal ni de Peña Nieto, es del pueblo y de la nación.

Garantizó que cuando triunfe del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Al recordar que Candelaria, Campeche era un municipio de progreso, donde la gente acudía a buscarse la vida, a trabajar las tierras y producir ganado, ahora está abandonado.

Llamó a los campechanos a luchar para que se reactiven las actividades productivas en Candelaria y Campeche y puso de ejemplo que al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez le propuso que  actividad ganadera en los municipios tabasqueños como hace 30 años

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Xpujil y para mañana acudirá a los municipios de Escarcega, Champotón y Hopelchen, Campeche.

 

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-037