Browsing Tag

Lamarque

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Llueva, truene o relampaguee, MORENA obtendrá su registro como partido político”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ofreció una conferencia de prensa en Sonora.Anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a  Javier Lamarque Cano, como candidato al gobierno del estado en caso que el Movimiento obtenga registro como partido político.
 

Comunicado b14-126

Descargar: b14-126 

Hermosillo, Sonora, 8 de julio de 2014 

 

  • Respalda al Consejo de MORENA en Sonora para promover a Javier Lamarque como aspirante al gobierno
  • Con terminar al régimen de corrupción, habrá justicia en tragedia de la Guardería ABC y en el país, asegura AMLO
  • Exige López Obrador  a Peña, Chong y Castillo que liberen a Mireles

Andrés Manuel López Obrador consideró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recibirá su registro como partido político, porque cumplió con los requisitos que establece la ley electoral, aunque no quieran el priista Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de quienes se creen amos y señores de México.

“Acerca del registro es un hecho, aunque llueva, truene o relampaguee, vamos a tener el registro, hasta se han tardado los del IFE, que ahora se llaman el INE, pero ya cumplimos con los requisitos”, sostuvo al decir que solo falta que los consejeros del Instituto Nacional Electoral voten a favor, porque no hay motivos para que MORENA no sea partido.

López Obrador indicó que si lo invitan acudirá al INE para recibir el documento de registro como partido político del Movimiento Regeneración Nacional y aseguró que las prerrogativas que les dé el instituto electoral se utilizaría para los gastos mínimos que tenga MORENA en los estados, es decir, para trabajar de manera austera, “porque nosotros no luchamos por dinero como sucede con Salinas y Fox”.

Al preguntarle los reporteros sobre su opinión de que Felipe Calderón comentó que MORENA es para refugiar a los priistas, contestó que Fox y Calderón son del PRIAN, y un ejemplo es que Vicente Fox llamó a votar por Enrique Peña Nieto, no por la candidata de su partido y Felipe Calderón fue tapadera del fraude electoral que cometió Peña Nieto, es decir, Calderón ordenó que no se investigará el origen del dinero de procedencia ilícita que utilizó Peña Nieto en la campaña.

Recordó que un agente de la DEA dio a conocer que tenía información que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán había ayudado en el financiamiento de la campaña de Peña Nieto y nada de eso se investigó, entonces Calderón y Fox son lo mismo, por qué no actúan con independencia, con libertad, porque se dedicaron a robar tanto Fox y Calderón y los tienen agarrados.

“Ahí está el caso de Oceanografía, donde hubo un fraude de 500 millones de dólares y en vez de llevar a cabo una investigación, un juicio de carácter penal, el procurador que también es tapadera, Murillo Karam convirtió el caso en asunto civil, por los intereses que están en juego”, explicó.

Sostuvo que si el gobierno federal se mete a fondo a investigar dicho fraude van a dar con Fox y Calderón, y Peña no puede hacer eso, porque ellos lo ayudaron a robarse la elección presidencial del 2012.

Asimismo, López Obrador respaldó la determinación del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Sonora para promover a Carlos Javier Lamarque Cano como aspirante al gobierno del estado, una vez que MORENA obtenga su registro como partido político y lleguen los tiempos conforme a la ley electoral.

“Javier tiene las 3 C que se necesitan en estos menesteres, sobretodo, en las circunstancias que esta Sonora y el país, se requiere de cabeza, corazón y carácter y Javier reúne estos requisitos, con algo que es un añadido, que es indispensable, Javier es una gente honesta y la hace falta a Sonora, que desgraciadamente ja tenido muchos gobiernos sobre todo, en los últimos tiempos, muy corruptos del PRI y del PAN”, señaló.

Comentó que es urgente que haya un gobernador honrado en Sonora, después de tanta corrupción que ha imperado en Sonora tanto priistas y panistas. “MORENA ofrece un gobierno honrado y eso es mucho, bastante, porque nada ha dañado más a Sonora que la deshonestidad de sus gobernantes y es la causa principal de la desigualdad social y económica”.

Apoyó a Javier Lamarque para que haga un buen gobierno, porque MORENA no es más que nadie, pero tampoco es menos que nadie, en el Movimiento Regeneración Nacional hay autoridad moral. Con tiempo, detalló, se va a informar y orientar al pueblo de Sonora para que conozca qué es lo que representa Javier Lamarque y MORENA.

Detalló que tanto el diputado Alfonso Durazo como la senadora Ana Gabriela Guevara, decidieron no contender como candidatos al gobierno del estado, porque terminar sus mandatos legislativos, pero en su momento apoyarán la campaña de Javier Lamarque.

Informó que MORENA postulará sus candidatos a 72 presidencias municipales, así como a diputaciones locales y federales, además el MORENA no irá en alianza con otro partido.

 “Será MORENA con los ciudadanos, con la sociedad de Sonora, con el pueblo de Sonora y yo estoy seguro que vamos a tener muy buenos resultados, vamos a apostar a ganar la gubernatura y los ayuntamientos”, subrayó.

Dijo que tanto el PRI como el PAN utilizan dinero de procedencia ilícita como fue el caso de Enrique Peña Nieto quien compró 5 millones de votos en las elecciones presidenciales del 2012.

Recientemente, explicó, en las elecciones del domingo, 6 de julio, el Partido Revolucionario Institucional compró votos y tráfico de la pobreza de la gente tanto en Nayarit como Coahuila.

Expuso que a pesar del calor que prevalece en Sonora, Javier Lamarque visitará 120 domicilios diarios, es decir, 45 mil viviendas, para informar a la gente que hay otro camino, otra ruta para sacar al país del atraso en que se encuentra, porque el PRI y el PAN son lo mismo, “es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI”.

Consideró que MORENA avanza en todo el país, va bien y se trabaja para que sea la principal fuerza política de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), proclamó que se tiene que terminar con el régimen de corrupción –integrado por el PRI y el PAN, junto con la mafia del poder— que se padece en el país, porque de lo contrario no habrá justicia en el caso del incendio en la Guardería ABC, y en otros problemas que concierne resolver a los gobiernos.

Manifestó su solidaridad con los familiares de los niños que fueron víctimas del incendio de la Guardería ABC, porque es un tema muy triste, “no ha habido justicia y que bien los familiares no dejen este lamentable asunto, que sigan exigiendo justicia”. Comentó que el gobierno del estado es la responsabilidad principal del incendio donde perdieron la vida infantes en junio de 2009, en Hermosillo, Sonora.

Denunció que el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, no actúa a favor de los familiares de los niños que perdieron la vida o fueron víctimas de la tragedia en la guardería, porque quien lo impuso fue el diputado priista Manlio Fabio Beltrones Rivera y “por eso no habrá justicia”.

Afirmó: “Nosotros vamos a seguir apoyándolos siempre y sin ningún interés partidista o político. Nosotros estamos luchando para cambiar este régimen corrupto, eso es lo que tiene que tener presente, somos los únicos que estamos luchando para acabar con este régimen luchando”.

En conferencia de prensa, López Obrador, expresó: ¡Basta de autoritarismo! y exigió al priista Enrique Peña, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, que liberen al doctor José Manuel Mireles Valverde, porque está en la cárcel no por violar la ley, sino por no alinearse, es una represalia.

“Tengo información que está detenido aquí, en Sonora, en Hermosillo, que fue trasladado a un penal de Hermosillo, yo expreso aquí solidaridad con el doctor Mireles”, indicó al manifestar que espera que liberen pronto a Mireles Valverde.

Acompañado por el presidente del Consejo Estatal de MORENA en Sonora, Fermín González y el diputado Alfonso Durazo, López Obrador indicó que el comisionado de Peña Nieto es el que gobierna a Michoacán, es un retroceso, es de nuevo el centralismo autoritario como se padeció en la época de los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

“Los estados no son libres no son soberanos, no hay un sistema de gobierno federal, sino centralista. Lo mismo que está pasando con Fox y Calderón que los tienen amenazados, al gobernador de Michoacán lo dejaron de florero, de adorno, porque le impusieron un comisionado, luego lo obligaron a renunciar, al viejo estilo autoritario, en Gobernación se decidió quien iba a ser el gobernador sustituto”, señaló.

Sostuvo que el nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, es como si no existiera, está borrado, es el comisionado el que manda en el estado y como Mireles no se alineó, va sobre él y eso es condenable, eso no se debe de permitir, qué se cree Peña Nieto.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre la reciente aprobada ley de telecomunicaciones, López Obrador recordó que hace un año publicó en su cuenta de twitter que era imposible terminará con los monopolios de los medios de comunicación, porque Enrique Peña es producto de los grandes corporativos de la radio, la televisión y los periódicos.

“La llegada de Peña Nieto a la Presidencia fue por la compra del voto y con el apoyo de Televisa, de Emilio Azcárraga”, explicó al decir que ni modo que Peña Nieto ya en la Presidencia democratice a los medios y termine con los monopolios de comunicación.

Expresó que con un poco de luz en la frente no se puede pensar en que iba a suceder algo nuevo con la ley de telecomunicaciones, es una burla lo que hicieron los senadores y diputados que están al servicio de la mafia del poder al aprobar la dicha norma.

“Peña Nieto y Azcárraga compraron a varios, a los del equipo contrario, golearon al Senado y a la Cámara de Diputados”, dijo.

Sobre la reforma electoral, comentó, que ya no es el Instituto Federal Electoral (IFE), sino es el Instituto Nacional Electoral (INE), es la misma gata, nada más que revolcada y más cara, porque ahora son 11 consejeros, pero no hay garantía que se respete el voto, no haría falta gastar tanto en ese aparato burocrático, oneroso que es el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Puso de ejemplo que el priista Enrique Peña autorizó, dio la orden, para que los senadores y los diputados aprobarán una pensión vitalicia a los magistrados del Trife, pero esa decisión se echó para atrás, porque hubieron protestas en las redes sociales en contra de esa arbitrariedad.

“Si hubiese voluntad realmente para hacer valer la democracia en el país no haría falta reformar tanto y ahí está el ejemplo de Francisco I. Madero, él en el tiempo que fue presidente garantizó que las elecciones fuesen libres y limpias y eso se puede hacer, si existe esa voluntad”, comentó.

Aseguró que el cártel de Los Pinos es la banda que hace más daño al país, porque se roba, cada año, 400 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones de pesos, “ni los afamados delincuentes” hacen eso y comentó que los delincuentes que han saqueado más a Sonora son los políticos.

En otro tema, López Obrador informó que tiene una campaña para demandar que se cancele la compra del avión de lujo para Enrique Peña Nieto, que es de 7 mil 600 millones de pesos, además porque aparte se invertirá mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave y mil millones de pesos para la ampliación de hangar presidencial, en total se gastara 10 mil millones de pesos, “consideramos que es una bofetada, un insulto para el pueblo de México”.

∞∞∞∞∞