Browsing Tag

La Tuta

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que se modificará el spot que bajó injustamente el INE por hacer caso al PVEM

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Visitó la Plaza Benito Juárez en Chetumal.

Comunicado b15-041

Descargar: b15-041

                Cancún, Quintana Roo, 01 de marzo de 2015

*“Cuál es la diferencia entre `La Tuta´ y Peña Nieto, entre `El Chapo´ y Peña, si Peña Nieto es el jefe de la mafia del poder en México, subraya

* Sugiere a senadores que se quiten la mitad de su sueldo, en vez de 100 pesos mensuales

* Asegura que no funcionará la Ley Anticorrupción, porque la hicieron quienes son los principales ladrones de México

* Demanda, una vez más, la liberación de los presos políticos de Holbox y de los dirigentes sociales del municipio de Felipe Carrillo Puerto

Andrés Manuel López Obrador anunció que se modificará la parte del spot de MORENA que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió bajar de la radio y de la televisión, aunque es una gran injusticia, porque están bien maiceados los consejeros del INE y los del Partido Verde Ecologista son unos corruptos.

Al conceder entrevistas en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, aseguró que la mafia del poder utilizó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que presentará una denuncia en contra del partido político MORENA y con ello el Instituto Nacional Electoral (INE), tomará la decisión de retirar un mensaje de radio y de televisión de MORENA.

Según, explicó, los argumentos de la denuncia es que en el spot de MORENA que el voto por MORENA sí vale, “pero la verdad lo que no les gusta del spot, aunque no lo dicen, es que advierte ahí, que nosotros dijimos que tiempo es que nos iban a llevar al despeñadero, eso es lo que les molesta, la frase del despeñadero, ese es todo el asunto”.

Acerca que el gobierno federal lleva varias detenciones de líderes de cárteles del narcotráfico, López Obrador comentó que es una simulación, porque no resuelve el problema no se atienden las causas, sigue el desempleo, se abandonó a los jóvenes, hay malos ejemplos de los políticos que se dedican a robar.

“Cuál es la diferencia entre `La Tuta´ y Peña Nieto, entre `El Chapo´ y Peña Nieto, si Peña Nieto es el jefe de la mafia del poder en México, que unos buenos y los otros malos, es una farsa todo, si no hay autoridad moral, si no se actúa con honestidad desde el gobierno no se puede resolver ningún problema”, subrayó.

López Obrador calificó como una burla y un engaño que cada uno de los senadores de la República se bajaran 100 pesos de su sueldo al mes y sugirió que deberían de quitarse la mitad de su sueldo, les iría bien, porque ganan 500 mil pesos mensualmente.

 “Si ganarán 250 mil pesos mensuales que les pasaría, nada, mínimo la mitad del sueldo”, insistió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no funcionará la Ley Anticorrupción, porque la hicieron quienes son los principales ladrones de México: Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín Codwell, un gran ladrón.

El problema de México es que hay una gran banda de malhechores que se han dedicad a saquear al país y quieren engañar que ahora si habrá castigo a los corruptos con una ley, si el problema del país no son las leyes, las leyes están bien hechas, ninguna ley dice que hay que robar, el problema es la mafia del poder, las leyes no se respetan, se violan.

En otro tema, expresó que es injusto que el gobierno de Quintana Roo mantenga detenidos a dirigentes sociales de Felipe Carillo Puerto, que luchan por el pueblo y las personas de Holbox que defienden sus tierras. “No se sabe que llevan meses presos los pobladores de Holbox, de Carrillo Puerto que fue injustamente presos”.

Asimismo, indicó que en Veracruz se registran asesinatos, desapariciones, en contra de los periodistas; en el caso de Puebla hay más de 40 dirigentes sociales encarcelados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; y estado de México lo mismo, en el caso de Guerrero, los 43 estudiantes desaparecidos, hay mucha represión.

“No está la gente de acuerdo, nadie cree el dictamen de la Procuraduría, es una burla, nadie que cree que los hayan quemado en el basurero, no se está diciendo la verdad, Peña sabe lo que sucedió y lo está ocultando, pero se va a saber, porque hay mucha gente en la cárcel, policías de Iguala y Cocula, tiene que hablar de lo que saben”, señaló.

Insistió que se tiene que crear una comisión de la verdad para aclarar las cosas. En el caso de Guerrero, acaban de atropellar a un maestro en una manifestación, perdió la vida, en fin hay mucha represión en México, Peña además de corrupto, es muy represor, es un dictadorzuelo.

Sobre si reconocerá los resultados del INE de las elecciones del 7 de junio, López Obrador comentó que el INE pertenece a la mafia del poder, eso ya se sabe, solo que si fuese por los consejeros MORENA ya estaría derrotado, pero no depende de ellos, sino del voto del pueblo de México.

Al preguntar los reporteros qué ofrece de nuevo MORENA, contestó que MORENA va terminar con la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios, ese es el plan, esa es la gran revolución social que hace falta y con eso se puede sacar adelante al país, MORENA es la única opción, la única esperanza de México.

Alertó que hay una campaña tendenciosa para que la gente no participe, no vaya a votar con el pretexto que todos son iguales, quieren meter a todos los políticos en el mismo costal, “pero no, todos somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, nosotros no somos iguales”.

Indicó que quienes llaman a no votar o anular el voto le hacen el juego por entero al régimen, a los integrantes de la mafia del poder, porque ellos quieren que la gente no participe, que no vote, porque así con los votos que compran les alcanza para imponerse.

“Entonces hay que participar, hay transformar a México y solo hay dos formas para transformar al país, la vía armada y la vía pacífica electoral, nosotros hemos escogido la vía pacífica electoral y sí se puede, pero se requiere la participación de la gente”, detalló.

Advirtió que los de la mafia del poder quieren hacer la operación de recambio con los del Partido Verde Ecologista, como lo hicieron el PRI con el PAN, pero son iguales, el Partido Verde es igual que Joaquín Codwell, es una franquicia el Verde que compró también la mafia del poder, ahora están los nietos de los políticos del PRI, todo es puro engaño.

Y si sobre en esta ocasión no se da por muerto, López Obrador respondió que nunca, solamente los adversarios, los de la mafia del poder no quieren que yo participe, quieren que se retirará, aunque no les guste: “la tercera es la vencida”.

Indicó que es necesario que venda la flotilla de aviones, helicópteros que tiene el gobierno, porque los más altos funcionarios de Chetumal cuando van a Cancún, no viajan por carretera, viajan por avión o helicóptero, ni siquiera pasan por los pueblo y por ello se tiene que terminar, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Al preguntar los reporteros su opinión con lo que le pasa a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, primero con la línea 12 del Metro y luego su renuncia ante el PRD, López Obrador contestó que la situación de Ebrard es por lo que hace el priista Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al echarle la culpa a Ebrard Casaubón que él fue el que dio la información sobre la casa blanca de Peña.

“Peña y Chong están muy enojados contra Marcelo”, dijo al manifestar que Marcelo Ebrard es una buena persona, que cada quien toma sus decisiones, MORENA ya tenía el proceso muy adelantado para elegir a sus candidatos plurinominales, y explicó que se hicieron asambleas en cada uno de los 300 distritos electorales y después se eligieron por sorteo.

Al preguntar que si no esperaban que Ebrard se incorporará a las filas de MORENA, López Obrador contestó que “nosotros no hacemos invitaciones particulares, las puertas de MORENA están abiertas a todos los ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, pero no hacemos invitaciones selectivas”.

Sostuvo que MORENA solo se reserva el derecho de admisión si quisieran ingresar Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Codwell y sugirió a los reporteros a tener cuidado cuanto los tienen que cubrir, no les vayan a robar la cartera, es muy ladrón Codwell.

Durante la conferencia colectiva en Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, demandó, una vez más, la liberación de los presos políticos de Holbox y de los dirigentes sociales del municipio de Felipe Carrillo Puerto a quienes los tienen injustamente en la cárcel, a los primeros por defender sus tierras y a los segundos por defender al pueblo.

Ante los habitantes de Cancún, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que las personas encarceladas solo defendieron sus tierras de unos empresarios corruptos que quieren quedarse con la isla de Holbox, y cuentan con el apoyo de los funcionarios públicos y de políticos.

“Como ellos se oponen, los tienen en la cárcel, los acusaron de cortar el manglar, de daño ecológico, les inventaron esos delitos para tenerlos injustamente en la cárcel y siempre hay que estar pidiendo que los liberen”, dijo al exigir: “¡Libertad y justicia a los presos políticos de Quintana Roo!”.

En otro tema, platicó que MORENA ya eligió a los diputados plurinominales, porque de acuerdo al estatuto se decidió que se hicieran a asambleas en los 300 distritos, en cada asamblea se escogieran 10 personas, es decir, 5 mujeres y 5 hombres, en total quedaron 3 mil, mil 500 mujeres y mil 500 hombres.

Señaló que se ambiciona mucho ir en la lista para ser diputado plurinominales, porque aunque no se gane en un distrito, con los votos que saca el partido, a nivel nacional, les da derecho a tener un número determinado de diputados, el que va en la lista, ya va seguro, en los primeros lugares.

“Cuál era la costumbre, que iba en primeros lugares en las listas los dirigentes de los partidos, sus esposas, sus hijos, los amigos, los que pertenecían a las llamadas corrientes, hasta los que le cargaban el portafolio y así siempre los mismos”,  explicó.

Dijo que a diferencia, en MORENA que los 3 mil personas elegidas en asambleas se sortearán, que fuese la suerte, y quienes salieron para ocupar los primeros lugares: una mujer de Juchitán, Oaxaca, un indígena de la Sierra Negra de Puebla, un albañil del Estado de México, esos van a ser los diputados.

“Por primer vez, no hay familiares de dirigentes, no hay nepotismo, pero quienes no quieren ese método inmediatamente salieron a decir que se requiere gente preparada, no, lo que se requiere es gente honrada, gente con vergüenza, honesta y que realmente represente al pueblo de México”, comentó.

Adelantó que los diputados electos de MORENA contarán con una preparación previa que consistirá en un Taller de Formación Política, con los mejores maestros que están en MORENA, pero si son personas honestas ya con eso, que no se venda.

Indicó que actualmente hay 500 diputados federales, 480 pertenecen y están al servicio de la mafia del poder, solo 20 se pueden llamar representantes populares y lo mismo pasa en el Senado, van a votar una ley y se rehúsan a aceptar los lineamientos, los compran y sino, organizan viajes, seminarios en Paris o de manera abierta, descarada se van al baño, ya no votan, porque ese fue el acuerdo.

Por eso, manifestó, que mil veces mejor que MORENA sea representada por el pueblo, gente honesta.

Expresó que el italiano Mario Puzo escribió el libro “El Padrino”, y donde el jefe de la mafia mandaba a estudiar a sus hijos a las universidades extranjeras para aprender y regresar preparados y es el caso de los políticos de México, muchos se van al extranjero, Carlos Salinas tiene un doctorado en Harvard y “miren ustedes reverendo ladrón para que los queremos así”.

Llamó a los habitantes de Cancún a ayudar a los promotores de la soberanía nacional de MORENA a orientar a la gente a que no vendan su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reporten migajas y ejemplo claro es que impusieron a Peña al comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del PRI en elecciones presidenciales del 2012.

Explicó que los potentados entregaron: tarjetas Soriana, monederos Monex, votos a 500 o mil pesos, entrega de materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc o cartón, despensas, ahora entregan televisiones, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, es lo que son”.

Manifestó su respeto y dijo quitarse el sombrero ante los ciudadanos de Cancún, porque son personas conscientes y recordó que cuando fue presidente del PRD, hubo una grabación de una plática telefónica entre el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y una lideresa del PRI en el municipio, quien decía: “esta gente me traicionó, les llevé láminas, les llevé despensas, no sé y mira lo que nos hicieron no votaron por nosotros”.

Auguró que el pueblo de Cancún aunque reciba despensas, no votará por el PRI, como hace tiempo, porque van a sufragar por el cambio, por la transformación de Quintana Roo y de México. Por la tarde, estará en Chetumal, Quintana Roo, donde concluirá las conferencias colectivas que inició desde el pasado miércoles.

∞∞∞∞∞

Tuxpan 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nueva titular de PGR del grupo de Emilio Azcárraga, alerta López Obrador

En Tuxpan y Tantoyuca. Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

Por la tarde visitó la plaza principal de Pánuco, Veracruz.

 

Comunicado b15-039

Descargar: b15-039

                                      Tuxpan, Veracruz, 27 de febrero de 2015

  • La Ley anticorrupción es una vacilada, asegura AMLO
  • la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es “el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

En la conferencia colectiva en Tuxpan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador alertó que la nueva titular de la Procuraduría General de la República, (PGR), Arely Gómez González, pertenece al grupo de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, quien es integrante de la mafia del poder que encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Señaló que el anterior procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, pertenecía al grupo encabezado por el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera y así se mueven los potentados, “así es el tejemaneje de la política” y de eso no se dice nada, solo el partido político MORENA denuncia dichos temas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la ley de anticorrupción que fue aprobada por la Cámara de Diputados, López Obrador calificó como vacilada, una tomadura de pelo y pidió a los periodistas a no tomarlo en serio, porque es la misma mafia la que aprobó dicha ley.

Al conceder una entrevista y preguntar su opinión sobre la detención de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, López Obrador contestó que la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es “el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Acerca que irá por la Presidencia de la República de nuevo, respondió que la tercera es la vencida, va a participar desde luego si llega con vida, aunque no le gusta mucho a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que a partir del desgaste en la sociedad, podría obtener el triunfo en esta tercera ocasión que buscaría en tercera ocasión la Presidencia, López Obrador expresó que sí, porque ha ganado dos veces, nada más que ahora la elección próxima habrá más gente con nosotros, hay un despertar de ciudadano.

Entorno que Peña Nieto ignorado, dejado de lado mucho el tema de seguridad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que hay mucha violencia, porque no atienden el fondo del problema.

“Por qué hay inseguridad, por qué hay violencia, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes, no ha habido crecimiento económico, entonces tiene que haber empleo, trabajo, bienestar para que se serene el país”, explicó.

Mencionó que no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia solo con policías, marinos, militares, cárceles, amenazas de mano dura, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

En otro tema, aseguró que a MORENA le irá muy bien en las elecciones del 7 de junio, porque la gente está harta del PRI y del PAN.

Durante la conferencia colectiva, el presidente del Consejo Nacional del MORENA señaló que hay un descredito general de los ciudadanos hacia Peña Nieto, gobernadores, presidentes municipales, porque la gente está hasta la coronilla de estos corruptos y eso es bueno.

Y puso de ejemplo que Peña tiene 4.3 de calificación en encuestas y preguntó a los veracruzanos que de 0 a 10 cuánto de pondrían al priista, los ciudadanos respondieron que cero.

Sin embargo, manifestó que a nivel nacional califican a Enrique Peña con 4, y esto muy importante, porque nunca se había visto que un presidente en la historia de México que estuviese tan descalificado, tan reprobado y se han tenido mandatarios de lo peor, corruptos, pero Peña “está peor que los otros”.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto con México que es Pacto contra México y por ello pintó su raya, ahora está en MORENA.

Invitó a participar en MORENA a los ciudadanos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, del PRI o del PAN, porque aquí no está el problema, aquí sean del partido que sea hay gente trabajadora, el problema está arriba, hay una mafia, son pocos y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido.

Aseguró que MORENA no traicionará al pueblo, no es un partido palero y dio a conocer que solo hay dos paridos en México: MORENA y el PRIAN con asociados, es decir, el partido de la mafia y MORENA.

Pidió a los habitantes de Tuxpan a tener confianza, porque va creciendo como la espuma el movimiento y dio un dato duro que MORENA es primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México, según una encuesta publicada el sábado pasado en el periódico La Jornada.

“Vamos a lograr la transformación de manera pacífica, porque es un cambio verdadero, le agrego y subrayo lo de verdadero, porque la palabra cambio la han manoseado, la han desgastado, la han utilizado para mentir y engañar a la gente”, expuso.

Comentó que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón de PAN que Peña Nieto del PRI, es lo mismo Fidel Herrera del PRI que Miguel Ángel Yunes del PAN, es lo mismo, no hay ninguna diferencia y ahora quieren engañar con el Partido Verde Ecologista.

López Obrador dijo que cuando triunfe MORENA se dejará la Constitución como estaba, como la elaboraron los constituyentes en Querétaro en 1917, porque ya los potentados la destruyeron por completo, borraron los artículos más importantes: el tercero, el 27, el 123, ya la Constitución la hicieron a su antojo, la acondicionaron para el saqueo.

Indicó que MORENA cancelará la reforma laboral, porque afecta a los trabajadores; la reforma educativa, porque daña a los maestros, la reforma fiscal, porque perjudica al comercio y desde luego la reforma energética, porque el petróleo no es de Peña ni de los extranjeros, sino es del pueblo y de la nación.

Pidió a apoyo a los promotores de la soberanía nacional en Tuxpan, Veracruz, quienes visitarán los pueblos, las comunidades y los ejidos para informar sobre la situación real del país.

Por la tarde, López Obrador llevará a cabo las conferencias colectivas en Tantoyuca y Pánuco, Veracruz. Para mañana, visitará Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros y la ciudad de Oaxaca.

∞∞∞∞∞