Browsing Tag

La Toscana

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

López Obrador ni tiene ni nunca ha tenido propiedad informa Pascual Ortiz, desarrollador en «La Toscana»

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en el pueblo de San Bernabé, en la delegación Magdalena Contreras y en la cooperativa de vivienda Palo Alto, Cuajimalpa.

 

Comunicado b14-223

Descargar: b14-223

                México, Distrito Federal, 02 de diciembre de 2014

  • López Obrador llama a los habitantes de Palo Alto a no creer las mentiras de la mafia del poder
  • Peña Nieto está desacreditado por el 71 por ciento de los mexicanos, informa

Andrés Manuel López Obrador escuchó con atención a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Cuajimalpa, Jenny Saltiel Cohen, quien leyó una carta firmada por Carlos Pascual Ortiz Rubio D. desarrollador del Conjunto Residencial La Toscana, donde informa que “López Obrador no tiene ni ha tenido nunca una propiedad en el Desarrollo Residencial La Toscana de Bosques de las Lomas”.

Desde la Plaza Cívica de la Cooperativa Palo Alto, Saltiel Cohen manifestó que “nosotros no todos somos iguales, Andrés Manuel no tiene casa blanca, es una mentira todo lo que suben en las redes sociales y agradezco mucho a Pascual Ortiz Rubio que le haya dado esta carta para que se aclare este chisme barato”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA llamó a los habitantes de la Palo Alto a que “no les crean sus mentiras a estos de la mafia del poder” y puso de ejemplo que están arrepentidos más de la mitad que voto por el priista Enrique Peña Nieto en las elecciones del 2012.

Dio a conocer que en una encuesta publicada en un periódico de circulación nacional, se informa que la administración de Peña Nieto solo cuenta con el apoyo del 39 por ciento de los ciudadanos, es decir, está totalmente desacreditado y eso es bueno, porque se está demostrando que al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no todo el tiempo.

Comentó que es necesario estar consciente que la mafia del poder se sostiene en dos pilares para que no se derrumbe el régimen: uno la compra del voto y el segundo es el control casi absoluto de los medios de información, sobretodo en la televisión.

“El 80 por ciento de los mexicanos se informan de las noticias por la televisión, el 10 por ciento por la radio y los periódicos. Ahora afortunadamente casi un 10 por ciento por el internet, pero todavía es muy limitado y es a través de la televisión como se informa la mayoría de los mexicanos”, indicó al decir que así los mañosos es como administra la ignorancia del país.

Al señalar que se registra una desinformación en México, aseguró que solo el 20 por ciento de los mexicanos se enteraron que Enrique Peña supuestamente se compró una casa en las Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos, pese a que fue un hecho escandaloso y noticia internacional, pero no fue dado a conocer en la televisión.

“Esto no lo da a conocer López Dóriga ni Loret de Mola, no hay información sobre este asunto, solo salió cuando la esposa de Peña dio un informe, pero se volvió a convertir en silencio” la compra de la residencia, explicó al mencionar que por ello los integrantes de MORENA tienen que informar a los ciudadanos.

Previamente y desde el Pueblo San Bernabé de la delegación Magdalena Contreras, López Obrador denunció que la compra del voto se está imponiendo, desgraciadamente, en el Distrito Federal y por eso convocó a los capitalinos a informar y organizar a la gente para despertar conciencias.

Recordó que con el tráfico de la pobreza, el PRI pudo imponer a Enrique Peña en la Presidencia de la República, ya que compró 5 millones de sufragios, además entregó despensas, monederos Monex, chivos, patos, cerdos en las zonas más pobres.

Manifestó a los ciudadanos que si están muy necesitados que agarren lo que les dan, porque ese es dinero del mismo pueblo, está permitido una mentira piadosa, “cuando lleguen estos mañosos a decir te voy a apuntar, porque te voy a dar tus despensas, pero voy a contar contigo, con tu voto y de tu familia, que contesten sí y a la hora de voto, que toma su voto, porque el voto es libre y es secreto”.

Informó que lleva mucho tiempo y sigue en la lucha por la transformación de México, porque esa es la única forma para sacar al país del atraso en que se encuentra y sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación.

Aseguró que si se puede lograr el cambio de la vida pública, sin violencia, pero no es un asunto fácil, porque hay un grupo de poder que se opone a que se quite la actual política económica antipopular y de pillaje, porque a los potentados siempre les va bien y por ello se han robado dos veces la Presidencia de la República.

Comentó que sí se puede sacar al país adelante, si se despierta a los ciudadanos, y se avanzó, porque en las elecciones del 2012, sin entregar nada a cambio, se obtuvieron 16 millones de votos de mujeres y hombres libres.

MORENA le apuesta, detalló, que en las elecciones del 2018, se cuente con el apoyo de 30 millones de mexicanos, cuando ello se logré a la mafia del poder no le valdrá ningún fraude y se logrará la transformación de México.

Indicó que cada vez hay más gente despierta y para muestra es que se arrepintieron más de la mitad de los que votaron por Peña en las pasadas elecciones presidenciales, y ello demuestra que el pueblo de México no es masoquista, porque se le puede engañar una, dos, tres veces, pero no todo el tiempo.

Pidió a los habitantes del pueblo de San Bernabé que tengan confianza, porque MORENA, sí va a lograr sacar de la pobreza a millones de mexicanos, ya que no es complicado, aunque los potentados se esmeran en dejar en escombros al país.

Expuso que si se tiene un gobierno honrado habrá recursos para impulsar el desarrollo, crear empleos, garantizar el derecho a la educación, salud y seguridad social, porque no es cierto que no haya riquezas en el país.

México es de los países con más recursos naturales del mundo, pero vive la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre, planteó al decir que las riquezas las acaparan unos cuantos, pero cuando se distribuyan con justicia y alcancen para todos, se van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

“Solo con manejar el presupuesto con honradez, con eso se tendrían muchos recursos para el desarrollo del país y sacar de la pobreza a millones de mexicanos”, sostuvo al dar a conocer que el presupuesto público de 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, hay 27 millones de familias y si se dividiera, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia.

Sin embargo, expresó, la repartición justa del presupuesto no se lleva a cabo, porque los recursos públicos se queda arriba y calculó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, más de 400 mil millones de pesos cada año, y eso se tiene que tener presente.

Recordó que publicó en su cuenta de Facebook que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal construyó dos hospitales de especialidades, uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón, costaron menos 800 millones de pesos, y al mismo tiempo siendo gobernador Peña del Estado de México edificó dos nosocomios, uno en Zumpango que fue cobrado en 8 mil millones de pesos.

Dio a conocer que Juan Armando Hinojosa Cantú fue quien construyó el hospital en Zumpango, quien es el contratista favorito de Peña Nieto y quien supuestamente le vendió la casa de Las Lomas, pero “Claro que no se la vendió, fue un soborno, fue un moche”.

Y el segundo hospital construido en Ixtapaluca, detalló, durante el mandato peñista, costó 7 mil millones de pesos y el encargado de la obra fue el cuñado de Carlos Salinas, y todavía esta mafia de atreven a difundir “que todos somos iguales, pero no, nosotros no somos corruptos, nosotros tenemos ideales, y tenemos principios”.

Aseguró que si se termina con la corrupción, es decir, evitar que se roben, cada año, los 400 mil millones de presupuesto, hay dinero para el desarrollo, así como terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Calificó como una burla que haya diputados cercanos a Manlio Fabio Beltrones que ganen 300 mil pesos mensuales o senadores cercanos a Emilio Gamboa Patrón tengan salarios de 500 mil pesos mensuales o los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes negaron la consulta sobre la reforma energética, que ganen 600 mil pesos mensuales y cada ex presidente que gana un millón de pesos mensuales.

O en el caso del corrupto de Enrique Peña Nieto, indicó, que se atrevió a comprar un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos, más la ampliación del hangar presidencial que costará mil millones de pesos y Juan Armando Hinojosa Cantú será el encargado de dicha obra.

Rememoró que el pasado 26 de octubre, en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó que para enfrenar la crisis de México había dos opciones: cambio de política sin cambio de presidente o cambio de política y cambio de presidente, pero la segunda opción es lo que se necesita en el país.

Informó que desde hace dos años ya no es militante del PRD, pero por el cerco informativo muchos capitalinos no lo saben, y se salió de ese partido, porque los dirigentes de todas las corrientes perredistas se alinearon con el priista Enrique Peña y firmaron el llamado Pacto por México, por eso pintó su raya.

“Ahora es MORENA, vengo a invitarles a participar a MORENA, sean del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadana, también del PRI y del PAN, porque aquí, en San Bernabé no está el problema, aquí sean del partido que sean hay gente buena y trabajadora”, indicó.

Llamó a las personas a unirse, porque la mafia del poder está aplastando, oprime sin distinción, si no hay trabajo, si hay inseguridad y violencia afecta a todos, solo es a un grupo que se le beneficia y citó al escritor ruso León Tolstói: “un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores” y eso es lo que se padece en México, comentó.

“Es una banda de rufianes que se han dedicado a saquear al país que tienen en la desgracia a nuestro pueblo” explicó al hacer un llamado de unidad abajo y siempre hacer la división entre la cúpula del poder y el pueblo raso. “No tiene mucho sentido estarnos peleando aquí con vecinos, familiares y amigos, si nos están aplastando a todos por igual”, expresó.

Mencionó que se tiene que convencer a la gente, para que entre todos y desde abajo se logré la transformación de México. Recomendó a Patricia Ortiz, quien es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Magdalena Contreras, tiene 26 años, es una mujer preparada, joven que reúne los dos requisitos que se necesitan para participar en MORENA: tener buenos sentimientos y ser honesta.

“El que le da la espalda al que sufre no es de izquierda ni es de MORENA, el corrupto ni es de izquierda, ni debe de ser de MORENA. Yo les recomiendo mucho que por favor apoyen a Paty, ella nos representa aquí y como ella mismo lo decía los camajanes dicen que no tiene experiencia, no tiene experiencia para robar, pero sí tiene experiencia para servir”, manifestó.

Patricia Ortiz, explicó, tiene la filosofía de que se viene a este mundo a servir y no a que nos sirva, tiene la doctrina que el poder solo tiene sentido, solo vale cuando se pone al servicio de los demás. Con mucho orgullo y sin ninguna duda se los recomiendo para que la apoyen.

Asimismo, pidió el apoyo Jaime Cárdenas, quien es un abogado con dimensión social, un profesionista, que está en MORENA y le tiene toda la confianza. Al recordar que mañana cumplirá un año que le dio un infarto, López Obrador aseguró que mientras viva seguirá luchando por sus ideales, por sus principios.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz dio a conocer que López Obrador ya no es militante del PRD, sino es de MORENA, Ortiz explicó que se encuentra en las colonias de Magdalena Contreras para ayudar a los capitalinos, limpiar de corrupción y comenzar la construcción de un gobierno ciudadano, que va de la mano y hombro con el pueblo.

“MORENA está preparada para iniciar, juntos, la solución de los problemas que se vienen arrastrando de atrás y se aumentaron en los últimos gobiernos delegacionales. MORENA es consciente que hay que construir canales de comunicación con los ciudadanos”, dijo.

Explicó que en MORENA no se acepta la corrupción, ni represión, ni violencia, luchará por hacer que la política sea una herramienta de transformación social, pidió no decaer aunque el país viva uno de los momentos más tristes, “se tiene que seguir luchando, el bienestar y la paz ésta por venir”.

El enlace local  promotor de MORENA en Cuajimalpa,  Alejandro Esquer, sostuvo que los mexicanos tienen que estar conscientes que se padece una profunda crisis tanto política, económica y social, agraviados por la violencia y represión que proviene del gobierno corrupto, rapaz, que hace acuerdos, ignorando de manera cínica a los jóvenes que manifiestan su inconformidad. “No estamos completos, faltan 43”, aseguró.

Dijo que los malandrines de la oligarquía, junto con su empleado en Los Pinos, una vez más demuestran la ausencia de legitimidad y brújula ideológica al querer catalogar “que todos somos iguales”, sin embargo no es así, “para esos corruptos vividores les decimos, hoy, que quede fuerte y claro, MORENA es diferente, MORENA sabe que México necesita personas con cualidades de liderazgo”.

Es por ello, explicó, que los integrantes de MORENA busca lograr la transformación de México, de forma pacífica, refrenda el compromiso con la juventud. “Dejemos de ser ciudadanos de una vida pasiva, convertíamos en personas activas que luchan y viven en un objetivo en común el lograr un México mejor y el camino es MORENA”.

Para mañana, López Obrador estará en la explanada delegacional de Tláhuac y en la colonia Postal de la delegación Benito Juárez.

∞∞∞∞∞

Col. Campamento, Iztacalco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Rechaza López Obrador tener una mansión en «La Toscana»

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante asambleas informativas en la colonia Campamento y Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco, Distrito Federal.

 

Comunicado b14-217

Descargar: b14-217

                     México, Distrito Federal, 25 de noviembre de 2014

  • Pedirá López Obrador a Mancera que el GDF se abstenga de intervenir en los procesos electorales de 2015
  • No queremos que se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, el voto tiene que ser libre y los ciudadanos tienen que decidir con libertad”, expone
  • Mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá dos colonias de la delegación Coyoacán

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó tener una mansión en una zona exclusiva de Santa Fe, conocida como “La Toscana” y señaló que hace tiempo el corrupto de Mario Oscar Beteta dio a conocer que tenía la dirección de la supuesta residencia, porque se le hizo fácil calumniarlo.

Rememoró que a los dos días le tocó ir a una entrevista con Carmen Aristegui, donde dijo que hay un conductor de radio, Beteta, calumniador, “suele decir que yo tengo una casa en tal lugar, qué le digo al señor Beteta que si es cierto, yo dejo la política, me retiro, pero que si no es cierto, qué él deje el micrófono y que deje de estar calumniando, saben qué, se quedó callado”.

Aseguró que tiene autoridad moral, manejó 400 mil millones de pesos cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y no robó, porque tiene principios, se conduce a partir de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, “a mí me pueden decir que soy peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los capitalinos no preocuparse, porque en el caso el calumniador de Televisa, Joaquín López Dóriga lo quiso involucrar con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, al decir que había una foto donde estaban los dos en un evento y que lo conocía y ante ello insistió López Obrador que no conoce al ex alcalde, porque él no establece con nadie relaciones de complicidad.

“De modo que no va a poder por ahí, yo tengo un escudo que es mi honestidad, que es lo que estimo más importante en mi vida, y por eso puedo salir de la calumnia ileso, por eso tengan confianza, no voy nunca a traicionar al pueblo”, aseguró.

En otro tema, indicó que si Enrique Peña Nieto desiste renunciar a la Presidencia de la República, antes del primero de diciembre, el Congreso de la Unión se encargaría de elegir al nuevo presidente y ello desataría las ambiciones de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa en el Senado de la República, ambos pertenecen del grupo de Carlos Salinas de Gortari.

“Esto claro que no conviene y es mejor, mucho mejor, que Peña actúe de manera responsable, y antes del día primero de diciembre presente su renuncia para que sean los mexicanos los que de manera democrática resuelvan la crisis de México”, explicó en la colonia Agrícola Oriental en la delegación Iztacalco.

En la colonia Campamento 2 de octubre de la delegación Iztacalco, Andrés Manuel López Obrador anunció que en su momento hablará, con mucha claridad, con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para pedirle que la administración capitalina se abstenga de intervenir en los procesos electorales de 2015.

“No queremos que se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, el voto tiene que ser libre y los ciudadanos tienen que decidir con libertad”, expuso al poner como ejemplo que en las elecciones internas del PRD hubieron quienes entregaron despensas y van a querer también ellos a hacer lo mismo”.

Pidió a los capitalinos a informar, orientar, hacer conciencia entre los vecinos, los familiares, los amigos para que la gente no venda su voto, porque la mafia del poder tiene dos pilares para sostener al régimen corrupto para que no se caiga: el primero, es control de los medios de comunicación y el segundo es el tráfico con la pobreza de la gente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que el PRI compró 5 millones de pesos para imponer a Enrique Peña en el 2012, entregó tarjetas Soriana, compraban votos a 500 y a mil pesos, despensas, materiales de construcción y en el medio rural repartió: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son, a cambio de los voto.

Alertó que la acción antidemocrática la van a volver a hacer, “porque ni modo que la gente vaya a ir a votar por el PRI de manera espontánea, va a ser a billetazos y cuidado con eso, hay que decirle a la gente que el que entrega algo a cambio del voto es un sinvergüenza, un corrupto, que está comprando la libertad, la dignidad de la gente”.

Indicó que si hay mucha necesidad, hay que decirle a la gente que está permitido decir una mentira piadosa, “que les digan a estos mañosos que sí cuando vienen apuntarlos, porque les van a dar despensas, cuando les pregunten ¿voy a contar contigo y con el voto de tu familia? Que digan que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto, porque el voto es libre y es secreto”.

Manifestó que a los mañosos se les puede quitar todo lo que se pueda, pero no cambiar el voto por migajas, porque eso que entregan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Al indicar que respeta a los militantes del Partido de la Revolución Democrática, informó que desde septiembre de 2012 se salió del PRD, porque los dirigentes tanto de una corriente como de otra se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y por ello pintó su raya.

Explicó que actualmente se encuentra en el partido político MORENA y Jesús Martín del Campo es el representante de la soberanía nacional en Iztacalco, quien es un hombre con principios e ideales, porque MORENA no creó, no fue constituido para que sea un trampolín y haya quienes se encaramen en los cargos públicos.

Comentó que si el propósito de MORENA fuese ocupar cargos, no se hubiese creado un nuevo partido, ya con los que hay es más que suficiente y para que quede claro MORENA es para transformar al país, no son los cargos.

“Como siempre lo digo para obtener un cargo es relativamente fácil: con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero eso no es lo que nos interesa”, explicó al recomendar a Benito Baena y Felipe de la Cruz, quienes también son representantes de la soberanía nacional en la delegación Iztacalco.

Al iniciar una gira de trabajo 7 días por colonias de las delegaciones Iztacalco, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, López Obrador dio a conocer que solo el 20 por ciento de los asistentes a las asambleas realizadas en municipios del Estado de México y de Tabasco no saben de la mansión que compró Peña Nieto en Las Lomas de Chapultepec de 85 millones de pesos.

Comentó que si se lleve a cabo una encuesta a nivel nacional solo alrededor del 20 por ciento de los mexicanos están enterados del soborno o moche que recibió Peña de su contratista preferido y también solo el 20 por ciento de las personas deben de estar enterado del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que adquirió Peña Nieto.

Esta desinformación en el país, puntualizó, es motivo del control que ejerce la mafia del poder en los medios de comunicación, sobre todo la televisión y un ejemplo claro es que el 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por la televisión, 10 por ciento por la radio, 5 por ciento por los periódicos y últimamente 5 por ciento por el internet, pero todavía es mucho el control que tiene en los medios de información.

“Salió el escándalo de la residencia de Peña y los de Televisa no dijeron nada, pasó una semana ni López Dóriga, ni Loret de Mola, que gritan como pregoneros cuando se tratan de cuestionarlos, en este caso como se trata de proteger a la mafia del poder, callan como momias”, expuso.

Indicó que recorre los municipios del país para informar a las personas, porque si no lleva a cabo dicha tarea, no se puede avanzar, además suele pasar que en estos momentos de crisis y decadencia siempre hay mucha confusión, en vez de que la gente tome la decisión adecuada se comete errores garrafales.

Puso que cuando el dictador Antonio López de Santa Anna entregó la mitad del territorio mexicano a extranjeros, se fue exiliado a Colombia, pero había tanta confusión en el país, que se cometió el error, después de esa gran tragedia nacional, López de Santa Anna se trajo para que regresará a la Presidencia de la República.

“El consejero más importante de los conservadores, Lucas Alamán le escribió para animarlo a que regresará y lo que le decía Lucas Alamán era que no se preocupara, que regresará, porque ellos, los conservadores, tenían el control de los periódicos de la capital, y también controlaban todos los periódicos de los estados, así como tenían influencia y control sobre la opinión pública”, dijo.

Ante ello, sostuvo, López de Santa Anna regresó y fue el acabose, porque todavía vendió otra parte del territorio nacional, derrochó todo el dinero, 11 veces presidente de México, y entonces por eso es importante informar.

Explicó que la labor de los integrantes de MORENA es informar, orientar, porque es necesario recordar la maniobra que hizo la mafia del poder al observar que se desgastaba el Partido Acción Nacional echaron a andar una operación de recambio, para proyectar al PRI e inflar a Peña Nieto.

“Haciéndoles creer a muchos que el PAN no servía, pero que la llegada, el regreso del PRI iba a hacer eficaz para México, engañaron e impusieron a Peña Nieto, miren el resultado”, dijo.

Convocó a los asistentes de la asamblea informativa en la delegación Iztacalco a evitar cualquier maniobra de la mafia del poder, porque ya se le agotó el PRI, Peña Nieto, pero ya también piensan cómo van a renovar al régimen corrupto y por eso ahora se escucha mucho de que todos son iguales, todos son lo mismo para que no hay opción”.

“Nosotros no somos iguales, nosotros no somos corruptos, nosotros tenemos convicciones y principios, pero nos quieren meter en el mismo costal, porque eso es lo que es conviene, ver cómo no somos nosotros los que representamos una alternativa ante la crisis y cómo se van por la tangente, pero que no sea nuestro movimiento”, señaló.

Aseguró que los potentados no quieren que cambie la política económica y que no llegue a la Presidencia de la República, por eso ya le robaron dos veces las elecciones primero las del 2006 y después las del 2012.

“No es que no les guste cómo hable o que les caiga mal, es que saben muy bien que nosotros vamos a cambiar la política económica y a ellos no les conviene, a los de la mafia del poder, porque aunque le ha ido muy mal al pueblo, muy mal al país, a ellos les va muy bien, a pesar de la crisis, ellos han acumulado riquezas como nunca se había visto en la historia de México”, expresó.

López Obrador sostuvo que el saqueo de los recursos naturales que se lleve a cabo actualmente no tiene precedente, nunca se había visto en la historia de México y puso como ejemplo que en los últimos 5 años, del 2009 a la fecha, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles en tres siglos.

Dijo que la mafia del poder quiere seguir robando como desde 1983 que se aplicó la política económica neoliberal, donde se han entregado las empresas públicas y lo que quieren hacer, porque todavía no lo logran y no se va a permitir, el quedarse con las ganancias del petróleo, el gas y la privatización de la industria eléctrica, se quedaron con todo.

El fondo de asunto, explicó, es que los potentados no quieren la transformación del país, pero se tiene que seguir adelante y despertando a la gente, convencer a los mexicanos que sí se puede lograr el cambio de la vida pública de México de manera pacífica.

“Estoy seguro que vamos a lograr la transformación por la vía pacífica, porque no es conveniente la violencia, no destruye el autoritarismo, lo afianza, lo perpetúa, además no se resuelve nada con la confrontación de los mexicanos. Los policías, los marinos, los soldados son pueblo uniformados y los de la mafia del poder que son los verdaderos responsables, en el peor de los casos se van del país si hay confrontación”, señaló.

Insistió que sí se puede sacar adelante al país por la vía pacífica, solo que se requiere mucha perseverancia y de ser radicales, es decir, no claudicar, no dejar de luchar. “¿A qué le tiramos?” A que cada día va a haber más gente consciente, despierta y habrá más ciudadanos, cuando se logré esa finalidad, ya no le va a servir a la mafia del poder ninguna mañana, ninguna trama, ningún fraude y se logrará la transformación.

Mencionó que es muy importante ir casa por casa a informar, porque no se es de izquierda si no se trabaja por transformar al país, “siempre digo que la política es pensamiento y acción, ahora lo fundamental es la acción, porque ya sabemos que se hay que cambiar ese régimen corrupto, pero tenemos que hacer todo lo que nos corresponde”.

Aseguró que sí se puede sacar adelante al país, mejorar las condiciones de vida y de trabajo a las personas, se puede sacar de la pobreza a millones de mexicanos, aunque los potentados se esmeran en destruir al país, dejar escombros a México, sí se puede a partir de tener un gobierno honrado, solo con eso.

México tiene muchos recursos, sostuvo, muchas riquezas, pero se vive en la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre y ello se debe por el mal gobierno y por la corrupción imperante. “Si se limpia de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras, habrá recursos, dinero para el desarrollo, crear empleos, rescatar al campo del abandono y garantizar el bienestar del pueblo.

Los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el 2014 fue de 4 billones de pesos, es decir, 400 mil millones de pesos cada año. “No hay una banda, ni las más afamadas, que se robe cada año esa cantidad de dinero, por eso la banda que más daña a México es el Cártel de Los Pinos, que encabeza Peña Nieto”, dijo.

Rememoró que cuando fue jefe de Gobierno que le tocó comprar 40 trenes de 400 vagones, pero no se podía comprar trenes, porque era una rebatinga para ver quién se quedaba con los contratos y la mochada.

En la época de Zedillo expulsaron al embajador de Canadá, porque se había convocado para comprar unos trenes y declaró el embajador canadiense que había estado en varios países, pero que en ninguno había visto tanta corrupción como en México.

“Nosotros compramos los trenes en aquel entonces, alrededor de 500 millones de dólares, se creó una comisión para vigilar la limpieza de todo el proceso, se asignó el contrato a una empresa, se le puso como condición que se hicieran los trenes en México para darle trabajo a los obreros mexicanos, los trenes se hicieron en Ciudad Sahagún, Hidalgo” expuso.

Dio a conocer que se compraron los trenes a la mitad de lo que se compró los mismos trenes, 10 años antes, en el gobierno de Salinas, se dio un ahorro de 500 millones de dólares, como eso se llevaron a cabo otros ahorros durante su administración en el Distrito Federal.

Para este miércoles, 26 de noviembre, López Obrador encabezará asambleas informativas en la Ciudad de México: 17:00 horas. Delegación Coyoacán (Bachilleres 4, Rosa María Sequeira s/n, Esquina Manuela Sáenz, Col. CTM 6, Culhuacán) y a las 19:00 horas. Delegación Coyoacán (Mercado de la Bola, Totonacas y Reyna Ixtlilxochitl, Col. Ajusco).

∞∞∞∞∞