Browsing Tag

la mafia del poder

La Huacana
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manda AMLO mensaje a la mafia del poder: “no van a imponer a un nuevo títere en nuestro país”

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Audio AMLO, Tacámbaro, Michocán

Entrevista AMLO

 

Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, 28 de noviembre de 2017

 

 

  • “Ahora quieren a otro pelele, a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México”, señala
  • Ayer fue destapado el representante de la mafia del poder, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, dice

Desde Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la mafia del poder: “que no van a poder en la elección del año próximo imponerse”, “no van a imponer a un nuevo pelele, a un nuevo títere en nuestro país” como lo quieren hacer con José Antonio Meade y lo hicieron con Felipe Calderón y Enrique Peña.

Aseguró que ayer la mafia del poder confirmó el destape y quieren imponer al nuevo títere, al nuevo pelele, a José Antonio Meade.

Señaló que los traficantes de influencia, los que se creen amos y señores de México han hecho mucho daño al país al imponer a presidentes de la Republica, ya lo hicieron a la mala al imponer a un pelele, a un títere como Felipe Calderón, causaron mucho daño, convirtieron al país en un cementerio.

“Ya también impusieron a otro pelele, a otro títere a Peña Nieto y miren cómo está nuestro querido México, impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, y ahora quieren a otro pelele a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México, ya no más peleles, ya  no más títeres”, aseveró.

Comentó que el gobierno debe de representar los intereses del pueblo y de la nación, no de un grupo, no de una mafia del poder, y  exhortó a todos los mexicanos para impedir una imposición, que ya no sea la mafia la que elija al presidente, que sea el pueblo de Méxicco el que elija al presidente de la República.

Previamente, En La Huacana, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador declaró que ayer destaparon al representante de la mafia del poder, José Antonio Meade, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, “se armó un escándalo”.

Recordó que ayer ya destaparon al candidato de la mafia del poder, “porque piensan que con mañas se van a seguir imponiendo, ya falta poco y va a triunfar nuestro movimiento”.

Y por el otro lado, agregó, ya se están dividiendo, partiendo, están en desacuerdo los posibles candidatos de los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que conforman el frente ciudadano, todo es un plan con mañana para que se apoye al del PRI para enfrentar al candidato de MORENA.

“Les vamos a ganar a todos y qué les mando a decir: no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos a ganar”, expresó.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que todavía no inician las campañas, y ya subieron el tono del discurso, usted llama “señoritingo” a Meade, y Meade dice que usted tiene hambre de poder, Andrés Manuel López Obrador contestó: “nos vamos a estar enfrentado, es normal, es parte de la política, yo lo que pensó que Meade es un pelele, es un títere, ya ni siquiera de Peña, sino de (Luis) Videgaray, es una pena”.

Sobre que Meade señala que tiene hambre de poder, López Obrador dijo que “tiene muchos deseos de que haya un cambio verdadero en el país y para mí el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

López Obrador manifestó que “no vamos a seguir con la misma política económica, porque entonces no habría ninguna cambio, Meade representa más de lo mismo, es otro pelele, es otro títere de la mafia del poder”.

A la pregunta de los reporteros de a quién ve cómo presidenciable del frente, el presidente del CEN de MORENA respondió que será un palero, cualquiera, la mafia está apoyando a Meade, eso es muy claro y van a tener también paleros como los que salgan del Movimiento Ciudadano, del PRD, del PAN, los llamados independientes.

 Y agregó: “les vamos a ganar a todos, porque para abrir o para mayo como dice la canción se van a unir todos en contra nuestra, un poco lo que aplicaron en el Estado de México, de cómo hubieron candidatos paleros y al final apoyaron a Del Mazo, al primo de Peña Nieto para que le robaran la gubernatura a la maestra Delfina Gómez Álvarez, bueno van a querer hacer lo mismo, nada más que no lo van a lograr”.

Aprovechó las cámaras de las televisoras para decir: “no sean montoneros, vénganse de 10 en 10 les vamos a ganar”.

A la pregunta de los reporteros que si visualiza una alianza Frente-PRI, López Obrador respondió que son lo mismo, es la misma mafia, siempre han estado juntos, Vicente Fox apoya a Meade como apoyo a Enrique Peña, Carlos Salinas también apoya a Meade, son lo mismo.

La mafia del poder, dijo, tiene varios partidos a su disposición cuando se les va cayendo al PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI, pero ya se a cabo este truco, porque MORENA tiene 15 puntos de ventaja.

Indicó que al triunfo de MORENA se revisarán las llamadas reformas como la energética, la cual causó que se cayera la producción petrolera y de gasolinas, se extrajo menos petróleo que antes y solo se aumentaron los precios de los combustibles.

Comentó que se desterrar la corrupción del país “me canso ganso”, “vamos a terminar con la corrupción, sin burocracia, sencillamente al que le vayan creciendo las uñas les vamos a hacer manicure con hachuela”.

En Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó con cariño a doña Amalia Solórzano de Cárdenas; el ex presidente de México Lázaro Cárdenas Solórzano y el precursor del movimiento democrático de la actualidad el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Explicó que Amalia Solórzano nació en Tacámbaro y es donde conoció al general Lázaro Cárdenas del Río, “juntos ayudaron mucho en la transformación de México”.

Rememoró que hace 30 años se inició el movimiento democrático encabezado entonces por el ingeniero Cárdenas que tuvo el valor civil de desafiar el régimen autoritario y por eso hay que recordar a la familia Cárdenas, hacerlo en Tacámbaro es un deber de quienes ahora luchan por la transformación del país.

“¡Que viva doña Amalia! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas! ¡Que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano!”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si fuesen las elecciones presidenciales, MORENA lleva 15 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos, pero no hay que confiarse, porque es una mafia del poder y harán todo para retener el poder.

Llamó al pueblo michoacano a despertar a más personas y orientarlos para que no vendan sus votos, porque es el truco que tienen bien ensayado los políticos corruptos, cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, compran los votos: 500 pesos, mil pesos, dan despensas, frijol con gorgojo.

En algunos lugares, describió, dan láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, rotoplas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son los que compran votos, corruptos, sinvergüenza que se valen del hambre, de la pobreza de la gente.

“No hablo al tanteo, nos lo acaban de hacer en el Estado de México, ahí ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez  en todas las ciudades, pero en los pueblos más pobres, eso es lo que más coraje da, que obligan a la gente humilde, a la gente pobre a votar por sus verdugos, en la tierra caliente del Estado de México, en Tejupilco, toda esa región, ahí compraron votos al por mayor para imponer al primo de Peña Nieto, a Del Mazo”, dijo.

Pidió decirle a la gente que eso que dan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, lo único que le queda a la mafia del poder es la compra del voto.

En otro tema, adelantó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia de combate al delito que inició Felipe Calderón y prosiguió Enrique Peña, porque no ha funcionado por querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Recordó que Calderón se robó la Presidencia y para apodarse del gobierno, legitimarse, visitó Apatzingán le pegó un garrotazo al avispero, declaró la guerra a la delincuencia y desde entonces, porque Peña siguió con la misma estrategia, se han registrado 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia.

México, añadió, es el segundo lugar en el mundo en violencia, “convirtieron al país en un cementerio, ya no vamos a seguir con eso, no es con el uso de la fuerza como se resuelven esos problemas, debemos de atender las causas”.

Planteó que si se rescata al campo, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, se serenará Michoacán y a México.

Dijo a los maestros michoacanos que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se irá por un tubo la mal llamada reforma educativa, eso lo inventaron para someter al magisterio, no para mejorar la calidad de la enseñanza.

Asimismo, adelantó que no se privatizará la atención, ni el ISSSTE, ni el Seguro Social, al contrario habrá atención médica y medicamentos gratuitos, así como se aumentará al doble y será universal la pensión para los adultos mayores como sucede en la Ciudad de México.

Pidió seguir adelante, luchar a favor de las próximas generaciones, por los hijos y los nietos, no es en vano la lucha, se sacará a México del atraso, se logrará el renacimiento del país.

Resaltó que Michoacán ha sido un estado y con un pueblo de lucha como el cura José María Morelos y Pavón; Melchor Ocampo que decía me quiero, pero no me doblo; los generales Francisco José Múgica y Lázaro Cárdenas del Río, ellos son quienes lo inspiran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

Ruiz.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“¿Por qué amenazan que con el triunfo de MORENA, se va a regresar al pasado? Porque están nerviosos, asegura AMLO

  Boletín 017-058

Descargar: b17-058

Ruiz, Nayarit, 04 de marzo de 2017

 

 

  • Sostiene que MORENA claro que quiere regresar al pasado, porque regresará el ferrocarril a varias regiones del país
  • Indicó que todos ellos están lanzados en contra de MORENA, que atacan un día sí y otro también, incluido el priista Enrique Peña Nieto, indica

“¿Por qué están amenazando que con el triunfo de MORENA, de nuestro movimiento se va a regresar al pasado? Porque están nerviosos. Todo depende de cómo se le quiera ver, antes había trenes, ferrocarril, ahora hay ruina, porque todo lo han entregado a particulares y extranjeros”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que MORENA claro que quiere regresar al pasado, porque regresará el ferrocarril a varias regiones del país.

También, dijo, aseguran que “estamos buscando que se revoqué la reforma energética, ¡claro, debe ponerse a consideración del pueblo, se debe preguntar!” Igual y es como antes, y el petróleo se vuelve un recurso natural del pueblo y de la nación.

En asamblea informativa en Ruiz, Nayarit,  informó que MORENA va muy bien a nivel nacional, creciendo en todo el país como un fenómeno, por lo cual los integrantes de la mafia del poder están muy inquietos.

“Tienen encuestas en sus escritorios y a la pregunta que se hace: si fueran las elecciones del 2018 ¿por qué partido votarías para la Presidencia? MORENA está en primer lugar, por eso son los ataques de Peña, Calderón, su esposa, Yunes, el presidente del PRI que se me olvida su nombre (Enrique Ochoa); de Anaya, ese aprendiz de mafioso, presidente del PAN”, añadió.

Indicó que todos ellos están lanzados en contra de MORENA, que atacan un día sí y otro también, incluido el priista Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que los integrantes de la mafia del poder son tan desvergonzados que han llevado al país a la ruina, han empobrecido al pueblo, porque se han dedicado a saquear y no quieren que haya un cambio en beneficio de la gente, quieren que México se siga hundiendo.

“Desde Ruiz, en Nayarit, este estado marginado, les decimos que ya se les cebó la hora y MORENA va a triunfar lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa’ afuera”, indicó el presidente del CEN de MORENA.

Agregó que no se justifica lo que está sucediendo en México, debido al mal gobierno y la corrupción “porque los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roba en el país”.

En asamblea informativa en Huajicori, Nayarit, pidió a los asistentes no perder la fe, porque MORENA va adelante y sí se puede salir adelante acabando con la corrupción. Con lo anterior, sostuvo, hay presupuesto suficiente para sacar de la pobreza a México.

“Vengo hablando desde hace tiempo que el presupuesto nacional es de 5 billones y los políticos corruptos se roban el diez por ciento cada año, lo equivalente a 500 mil millones que alcanzarían para sacar a México del atraso”, mencionó.

López Obrador explicó que sería muy lamentable que con dinero triunfara la mafia del poder en las próximas elecciones en Nayarit: “sería doloroso que comprando votos, pagando 500, mil pesos o dos mil pesos por voto como lo hacen, entregando despensas, frijol con gorgojo, entregando láminas, se valieran de la necesidad de la gente”.

Acompañado por doctor Miguel Ángel Navarro, precandidato de MORENA al gobierno de Nayarit, llamó a los ciudadanos no caer en la tentación y no entregar su voto por migajas.

“Que no dejen pasar la oportunidad de que haya un cambio, si aquí ustedes le dan la confianza al doctor Navarro, a MORENA, van a mejorar las cosas, vamos a ayudar al pueblo, a todos, pero la preferencia la van a tener los pobres de México, porque pensamos que por el bien de todos primero los pobres”, argumentó.

Reiteró que no todos los políticos son iguales, y dijo, nosotros ya llevamos años en esta lucha y siempre hemos hecho una línea recta de nuestra vida pública. Lo que nos mueve es el propósito de que las cosas verdaderamente cambien, no es por cargos, es por convicción e ideales.

Por su parte, el doctor Navarro aseguró que Nayarit no es un negocio y los gobiernos deben ser del pueblo, comprometidos con la causa de todos. La política, dijo, es conocimiento, pero es sentimiento, es un compromiso social. “Habremos de enfrentar lealtad contra traición, realidad contra simulación”.

Pidió a los militantes de MORENA que lo ayuden a convencer a cada persona cercana para que en 3 meses pueda festejar el triunfo de MORENA en Nayarit.

Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará El Paso Texas y Phoenix la próxima semana, para hablar con los migrantes, que actualmente están siendo perseguidos por el gobierno prepotente de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“No habrá migración cuando haya trabajo aquí en el país, el que se quiera ir lo puede hacer, pero no por necesidad, que los ciudadanos no tengan que abandonar su pueblo, a su familia, sus tradiciones y cultura para ir a buscarse la vida”, explicó.

Mañana encabezará asambleas informativas en San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro y Amatlán, Nayarit.

*****

Tepehuanes
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que MORENA solicitará juicio político a consejeros del INE, porque violaron la Constitución

Boletín 016-103

Descargar: b16-103

          Durango, Durango,  20 de abril  de 2016

 

  • Personas cercanas a Fernández de Cevallos, Beltrones y Salinas, fueron quienes dieron órdenes a los consejeros del INE para hacer a un lado a los candidatos de MORENA en Durango y de Zacatecas, señala
  • Expresa que afortunadamente los ministros del TRIFE corrigieron el fallo del INE
  • Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan, publica en su cuenta Twitter
  • Pide, por medio de una carta, a los habitantes de la Ciudad de México que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA

 

Andrés Manuel López Obrador informó que el partido político MORENA solicitará un juicio político en contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque violaron la Constitución y si no sabían que en la ley de leyes se establece el derecho de los ciudadanos de votar y ser votados, “porque no sean consejeros”.

Al conceder una entrevista a su arribo al aeropuerto del estado de Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que una ley secundaria, un reglamento no puede estar por encima del mandato constitucional.

Al preguntar los reporteros su opinión que quienes dicen que con la decisión de regresarle las candidaturas de MORENA para Durango y Zacatecas se está debilitando la ley de fiscalización de los partidos, López Obrador que la mafia del poder tiene leguleyos a su favor.

“Yo les diría cómo es que en este país, (Felipe) Calderón se roba la Presidencia y no hay castigo, cómo es que en este país (Enrique) Peña Nieto compra la Presidencia con dinero de procedencia ilícita y no hay castigo, y a Guillermo (Fabela), porque supuestamente, que se oiga bien y se oiga lejos, no comprobó 2,900 pesos le estaba quitando su derecho y además el derecho de los ciudadanos a elegir libremente y afectando a MORENA”, expuso.

Previamente, denunció que personas cercanas al panista Diego Fernández de Cevallos, así como a los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas, fueron quienes les dieron órdenes a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para descalificar, hacer a un lado y hacer un fraude anticipado a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y de Zacatecas.

“Los consejeros  están ahí por acuerdos de los partidos de la mafia del poder”, dijo al recordar que el señor Ciro Muramaya, con el presidente del INE, juntos con otros, firmaron un desplegado avalando el fraude electoral de 2006, donde como pago los hacen consejeros y son achichincles de los potentados.

Expresó que afortunadamente los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigieron que se tenga como candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones. Lo que hicieron los del INE claro que dañó la candidatura del Fabela Quiñones, porque generan incertidumbre, es un plan con maña.

López Obrador explicó que su presencia en la entidad es para acompañar al candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien es la única opción, la única alternativa del pueblo, porque los candidatos el PRI y del PAN que son más de lo mismo, más corrupción y más injusticias para la gente.

Fabela Quiñones, describió, es una persona honesta, limpia, los otros son muy corrupto.

Lamentó mucho el conductor de Noticias MVS, Alejandro Cacho haya editorializado la información sobre el regresó de las candidaturas de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, y recomendó al periodista que primero lea la Constitución. “Cacho le hace la valona a los del PRIAN, y la verdad ¡ya basta!”.

Señaló que los medios de información de la mafia del poder traen un escándalo con el uso de la marihuana, pero al mismo tiempo ocultan el lavado de dinero que llevaron a cabo los políticos corruptos del PRI y del PAN, no dicen nada del contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa que tiene 100 millones de dólares guardados en paraísos fiscales o el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dio a conocer que la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton diga que si ella gobernará México estaría trabajando todo el tiempo hasta el cansancio para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, mientras Peña queda como cómplice.

 “Es lamentable que esto se diga de nosotros en el extranjero, pero hay razón, porque Peña Nieto sabe lo que sucedió, está ocultando y  está protegiendo a los responsables en el caso de Ayotzinapa y todo eso no se da a conocer”, dijo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan”.

Sostuvo que quieren engañar a la gente de Durango de que el PRI y el PAN son distintos, cuando son iguales y recomendó a los duranguenses a evitar votar por el PRI y el PAN, “porque votar por PRI y el PAN es ser masoquista”.

Por la mañana en su cuenta de Facebook, López Obrador público que una carta para pedir a los habitantes de la Ciudad de México para que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA, porque en esas elecciones saldrán los diputados que elaborarán la Constitución de la capital.

Explicó que habrá 100 constituyentes, aunque, de manera mañosa, antidemocrática, 40 serán nombrados por los legisladores federales, por Peña Nieto y Mancera y solo 60 serán electos de manera directa por los ciudadanos, es decir, los gobernantes corruptos quieren, a como dé lugar, imponerse y tener mayoría.

“Pero no vamos a rendirnos. Es un riesgo  que nuestros adversarios, sin contrapeso, a sus anchas, hagan la Constitución; serían capaces de quitar programas sociales como el de adultos mayores y otros, podrías privatizar espacios públicos, el agua, aumentar impuestos y cobrar más por el transporte y los servicios”, alertó.

Además, añadió, se atreverían a legislar para aprobar reglamentos como el de tránsito en aras de la corrupción y de otorgar permisos para construir en zonas de recargas de acuíferos o en áreas de boscosas donde se produce el oxígeno para la ciudad.

“Por eso les pido primero nos ayuden a informar que habrá elecciones, porque muchos no lo saben y al gobierno corrupto y a sus partidos paleros no les conviene que los ciudadanos participen. Apuestan a la abstención, pues si vota poca gente, comprando votos o acarreando a sus clientelas, pueden triunfar”, manifestó.

Indicó que los candidatos de MORENA son mujeres y hombres comprometidos con las causas del pueblo, sobre todo, honestos. Y agradece por anticipado el apoyo y comentó que no defraudará a los capitalinos, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio de Tepehuanes y después visitará Santiago Papasquiaro, Durango. Mañana se reunirá con los habitantes de Guadalupe Victoria, Santa Clara y Gómez Palacio, Durango.

.∞∞∞∞∞

Villa García, Zacatecas 1
Fotogalería,

Expresa López Obrador que la mafia del poder tiene en la mira a 8 personas para que uno sea su candidato en el 2018

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, inició su tercer día de gira en el municipio Villa García, Zacatecas y los habitantes de lugar le regalaron un jorongo realizado por manos artesanas.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Villa González Ortega y en General Pánfilo Natera, Zacatecas. Por la noche, asistió al municipio de Trancoso de la entidad zacatecana.

Comunicado b15-207

Descargar: b15-207

          Villa García, Zacatecas,  13 de noviembre de 2015

  • Enumera: Osorio Chong; Videgaray Caso; Nuno Mayer; Beltrones; González Anaya, Zavala, Rodríguez Calderón y Mancera Espinosa
  • Alerta López Obrador que la mafia quiere borrar a MORENA, por eso manda Salinas a Beltrones a decir que hace trampa

En Villa García, Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador expresó que los integrantes de la mafia del poder tienen en la mira y ven con buenos ojos a 8 personas para que uno de ellos sea su candidato a la Presidencia de la República en el 2018 y los enumeró:

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Educación, Aurelio Nuno Mayer; El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya.

Asimismo, añadió, la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y hasta el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Expuso que cualquier de los 8 personajes cumplen las características para ser empleado, títere, pelele de la mafia del poder, asimismo ellos forman parte del régimen de corrupción y de privilegios que se padece en el país.

Los potentados, aseguró, no quieren al partido político MORENA y a su posible candidato, ahí está la realidad, no ven con buenos ojos a MORENA, porque quiere que haya un cambio, una transformación y terminar con la corrupción en el país que es el principal problema de México.

En otro tema, López Obrador alertó que “la mafia del poder está preocupada por el 2018 y quiere borrarnos, por eso mandó (Carlos) Salinas a (Manlio Fabio) Beltrones a decir que hago trampa, pues aparezco en los mensajes de radio y televisión en los tiempos oficiales de MORENA”.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que los potentados son dueños o tienen a su servicio a casi todos los medios de información y por si fuese poco, en los tiempos oficiales tienen 10 veces más que nosotros.

Indicó que “vetarnos por completo, con cualquier argucia, sería elevar la censura a rango supremo”, en otras palabras, se estaría cancelando por completo la libertad de expresión y convocó a sus seguidores a estar atentos, porque lo declarado por Beltrones “es un mensaje de la mafia, del hampa de la política y son capaces de todo”.

En Villa García, así como en Villa González, explicó que la mafia del poder anda preocupada, porque no saben cómo enfrentar a MORENA, porque solo este partido político no es de los potentados, ya que MORENA es la única fuerza política independiente, hay 10 partidos, pero 9 están sometidos, apergollados, controlados por los potentados.

“Solo hay un partido independiente, un partido del pueblo y para el pueblo y ese partido es MORENA”, indicó al comentar que solo hay dos partidos: el partido del pueblo que es MORENA y los partidos de la mafia del poder.

López Obrador indicó que MORENA quiere quitar los privilegios a los altos funcionarios públicos y frenar que los políticos corruptos se roben, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos y para el 2016 será de aproximadamente 5 billones de pesos.

Denunció que la mafia del poder maicea muy bien a los políticos que están a su servicio, los colman de atenciones, de privilegios, y comentó que los altos funcionarios públicos de México son los mejores pagados del mundo como es el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales y los ex presidentes reciben, cada uno, en total un millón mensual de pensión.

El pequeño faraón, acomplejado y corrupto Enrique Peña Nieto, dijo, se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, más el mantenimiento de la aeronave y la ampliación del hangar presidencial, son 10 mil millones de pesos, lo que significan 500 años, 5 siglos, del presupuesto de Villa García.

Aseguró sin temor a equivocarse que es más corrupto el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes que el presidente municipal de Villa García, Gildardo Cruz Arteaga, es más corrupto Peña Nieto que Alonso Reyes, porque es sencilla la fórmula: “entre más elevados, más ladrones”.

Acompañado por el presidente de MORENA en la entidad, Fernando Arteaga y por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, López Obrador adelantó que próximamente habrá candidatos y candidatas de MORENA, porque se participará en las elecciones de 2016 donde se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y el Congreso local.

También, comentó que para elegir a los representantes de MORENA se hará un sorteo, es decir, hay 58 municipios, se tienen que presentar 29 hombres y 29 mujeres para cumplir con la ley sobre la equidad de género.

No habrá negociaciones de grupos en la elección de candidatos de MORENA, será por consulta, con encuesta para ver quién está mejor visto por la gente, aclaró al decir que no habrá nada de amiguismo,  sectarismo, influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política.

“Hay que estar muy bien parado con el pueblo para ser representante de MORENA”, sostuvo López Obrador y convocó a la unidad de los zacatecanos para derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, y lograr la transformación del país.

Manifestó sentirse bien de visitar a los habitantes de Villa García, porque no le hace que sea su cumpleaños, pero lo principal es como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, aseguró que MORENA va a gobernar México y Zacatecas, porque tiene un pueblo trabajador y un líder que es Andrés Manuel López Obrador para lograr un nuevo orden social, político y económico en el país y en la entidad.

Pidió la unión para lograr el cambio en la nación y una vez que triunfe MORENA se logrará que se regrese los derechos al magisterio, lograr ordenar el comercio y los impuestos en el país, es decir, se hará que pague los que más tienen, que el dinero se reparta de manera más justa, que los jóvenes tengan oportunidades educativas, laborales.

Aseguró que si gana MORENA en las elecciones de 2016, Zacatecas será gobernado a partir de principios, honestidad, y se combatirá la corrupción en la administración pública, asimismo, se aplicarán programas sociales a favor del pueblo como es otorgar pensión universal de mil 100 pesos a adultos mayores, dar precios de garantía para los productos del campo, subsidio en fertilizantes, entre otras medidas.

“Les vamos a demostrar que en Zacatecas se puede, lo único que hay que hacer es rescatar el dinero de Zacatecas, porque son 29 mil millones de pesos que llega año con año, y de ahí nada más le vamos a sacar lo que se gaste para los campesinos, los jóvenes, las mujeres y van a ver como cuidándole las manos a todos los funcionarios corruptos, vamos a poder empoderar al pueblo”, señaló.

Dio a conocer que se darán dar intercambios culturales, deportivos, alimenticios entre Zacatecas y la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde gobierna MORENA con Ricardo Monreal.

Los habitantes de Villa García regalaron un jorongo a Andrés Manuel López Obrador. Más tarde visitó el municipio de Villa González Ortega y acudirá a los municipios General Pánfilo Natera,  Trancoso, Zacatecas.

 

∞∞∞∞∞

Cadereyta. Qro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mafia del poder está preocupada por el avance de MORENA, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Cadereyta, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, Querétaro.

Lo acompaña la candidata de MORENA al gobierno de Querétaro, Celia Maya.

Comunicado b15-092

Descargar: b15-092

           Querétaro, Querétaro, 06 de mayo de 2015

  • MORENA es la única oposición, porque busca una transformación, un verdadero cambio, afirma
  • Celia Maya gobernará evitando la corrupción, el derroche y así va a salir adelante Querétaro, explica
  • Votar por el PRI o por el PAN es votar por la mafia del poder, porque haya más corrupción, votarán por sus verdugos, señala

Los candidatos y las candidatas de MORENA siguen adelante y no se dejan intimidar, pese a que han padecido asedió y hostilidad, por parte de los integrantes de la mafia del poder, quienes están preocupados por el avance de MORENA a nivel nacional, ya que los aspirantes del PRI y del PAN son lo mismo, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Además, aseguró que los potentados están inquietos, porque MORENA es la única oposición, porque busca una transformación, un verdadero cambio, porque ya no hay más remedio, porque si sigue el régimen va a continuar: la pobreza, el desempleo, la inseguridad  y la violencia.

En la conferencia colectiva en Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro, insistió que la mafia del poder está preocupada, porque en encuestas nacionales MORENA es el primer lugar de preferencias si hoy fueran las elecciones presidenciales del 2018, y por eso se dice la tercera es la vencida.

López Obrador señaló que quienes se creen amos y señores de México se robaron dos veces la Presidencia de la República, nada más que les fallo sus cálculos, porque pensaron que después de los dos fraudes se iba a dar por vencido y se iba retirar, “siempre están con ese sueño febril esperando que nos retiráramos, que ya nos jubiláramos”.

Actualmente, mencionó, dicen que ya está enfermo, que chochea, que ya está decrepito, pero él se va a retirar cuando el pueblo de México lo pida, no cuando lo decida la mafia del poder.

Recomendó a los candidatos y las candidatas de MORENA al gobierno, Celia Maya García; diputada federal, Juana Patricia Ojeda; presidenta municipal de Cadereyta, Dalia Pérez y afirmó que los queretanos con la candidata de MORENA al gobierno, Celia Maya, tienen la posibilidad en sus manos de lograr un cambio verdadero, la opción, la alternativa está en MORENA.

Explicó que Celia Maya gobernará evitando la corrupción, el derroche y así va a salir adelante Querétaro, se van a impulsar actividades productivas, crear empleos, rescatar al campo en que se encuentra, se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo, se garantizará el derecho del pueblo a la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, el derecho a la salud  y la seguridad social.

Aseguró que sí se puede sacar adelante el pueblo de Querétaro si se evita la corrupción con eso es más que suficiente, no es teoría, no es un invento, porque cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal supo que si el presupuesto se maneja con honradez rinde, alcanza para muchas cosas y un ejemplo claro es el programa de la pensión para los adultos mayores que fue mal copiado por otros gobiernos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a la unidad del pueblo de Querétaro con MORENA, porque MORENA es el único partido que no está al servicio de la mafia del poder, hay 10 partidos, pero 9 de manera abierta encubierta están al servicio de los potentados.

“Para qué van a desperdiciar sus votos, sus tiempos, sus esfuerzos y sus sentimientos con partidos paleros,  con partidos que nada más cumplen la función de simular que en México hay democracia”, explicó.

Comentó que MORENA es un partido independiente, el único partido independiente y por eso es la esperanza de México, en MORENA el único amo es el pueblo, y por ello no lo quieren los de la mafia del poder. Explicó que a los potentados tienen el control de los partidos político: PRI, PAN y de los otros, a los potentados no les preocupa que gane el PRI, ni el PAN, porque son ellos mismos.

Pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar ni por el PRI, ni por el PAN y señaló que tanto los candidatos priistas como panistas tienen a Querétaro llena de propaganda, porque gastan muchísimo dinero para engañar a la gente, y arriba el PRI y el PAN son lo mismo, no hay diferencia entre Carlos Salinas del PRI y Vicente Fox del PAN o Felipe Calderón del PAN y Enrique Peña Nieto del PRI.

Los candidatos del PRI y el PAN en temporada electoral se sacan los trapos sucios, pero es puro espectáculo, y después siguen los negocios inmobiliarios en Querétaro, porque se hacen inmensamente ricos con el manejo del uso del suelo, señaló.

Comentó que son iguales de corruptos quienes han sido gobernadores del PRI y del PAN, la única diferencia que puede haber entre los panistas y los priistas de arriba es que los panistas de arriba son rateros y los priistas son ladrones. Llamó a respetar a los priistas y panistas de abajo, de Cadereyta y de municipios de la entidad, porque están igual de amolados que el resto de los mexicanos.

“Hace falta una renovación tajante de la vida pública y eso solo se puede lograr con este movimiento, con MORENA, para eso es MORENA, ya hemos venido diciendo por años”, dijo al comentar que en uno de los spots de radio y televisión de MORENA en la campaña electoral explica que advierte que los iban a llevar al despeñadero.

En otro tema, dio a conocer que en unos días más va a empezarse a difundir, a transmitir, un nuevo mensaje donde se informa que sí hay salida, que todo depende de acabar con la corrupción, porque son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos del país que se roban 500 mil millones de pesos cada año.

Por esa corrupción, explica en el mensaje, hay: pobreza, no hay trabajo, hay inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. La fórmula que tiene MORENA para sacar adelante al país y lograr el renacimiento de México es acabar con la corrupción, que no haya un gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y prueba de ello es que el 30 por ciento de los mexicanos sabe que el priista Enrique Peña se compró una residencia de 200 millones de pesos; solo el 5 por ciento de los mexicanos sabe que Peña se compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos y el solo 1 por ciento sabe que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos.

Comentó que en otro país serían un escándalo, pero en México no, y recomendó a los candidatos y las candidatas de MORENA que vayan casa por casa para informar a la gente, romper el cerco informativo, porque los ciudadanos se dan cuenta que algo mal está pasando y no sirve el gobierno de Peña, pero es por intuición, porque ve que no hay trabajo, carestía, inseguridad y violencia.

“Si nosotros vamos a informar, pues se va a fortalecer esa conciencia y vamos  a lograr el cambio y lo otro que tenemos que hacer, candidatos y ciudadanos es decirle a la gente que no venda sus votos”, llamó al recordar que el Papa Francisco condenó que se empobrece al pueblo, luego se trafica con la pobreza de la gente, es pecado social.

Actualmente, expuso, los mañosos compran los votos ante la necesidad y la pobreza de la gente, así es como impusieron a Peña, entregaron dinero en efectivo, tarjetas Soriana, monederos Monex, despensas, materiales de construcción, láminas de zinc, de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, eso es lo que son.

Indicó que cuando los mañosos les digan vas a tener tu despensa, pero voy a tener tu voto y de tu familia, los ciudadanos pueden decir una mentira piadosa de decir que votarán por ellos, pero “a la hora de la hora tengan su voto, porque el voto es libre y secreto, no vender el voto, porque es vender la libertad, la dignidad y el futuro de sus hijos”.

Mencionó que hay que decir a los queretanos que lo que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia. Explicó que los potentados se basan en la pobreza y si ese sistema se arraigan “ya nos llevó el tren”, porque ellos tienen la fábrica de pobres.

A quienes dicen que no van a votar como forma de protesta el próximo 7 de junio, López Obrador indicó que esa acción sirve para hacerle el juego a la mafia del poder, porque los mafiosos no quieren que la gente vote y por ello, organiza un partido de futbol entre México Brasil.

Informó que este miércoles encabezó cuatro conferencias colectivas en municipios de Querétaro para apoyar a los candidatos de MORENA a la gubernatura, presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Enrique Peña Nieto firmaron el Pacto por México, ahora está en MORENA e invitó a los ciudadanos a participar en MORENA sean del partido que sean.

Al conceder entrevistas en Cadereyta, en San Juan del Río, El Márquez y Querétaro, aseguró que a MORENA le irá muy bien, porque la gente está harta de la mafia del poder, del PRI y del PAN, quiere algo nuevo, un cambio y están apostando por MORENA a nivel nacional, porque el voto por MORENA sí vale.

Indicó que votar por el PRI o por el PAN es votar por la mafia del poder, porque haya más corrupción, votarán por sus verdugos, que haya más desempleo, más pobreza, más inseguridad y violencia. En Querétaro es notoria, evidente la promiscuidad política entre el PRI y el PAN. A nivel nacional es lo mismo Salinas de Gortari el PRI y Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI.

Expuso que el panista Ignacio Loyola Vera fue gobernador de Querétaro y su hermano Roberto Loyola Vera va como candidato al gobierno estatal pero por el PRI, es lo mismo, son muy corruptos, la única diferencia que entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Al preguntar los reporteros su opinión que el PRD se une al candidato del PRI en Querétaro, López Obrador contestó que se unirán el PRI, PAN, PRD, porque son partidos que están al servicio de la mafia del poder, lamentablemente ahora el PT.

Dijo que MORENA solo tendrá alianza con el pueblo de Querétaro, porque los partidos están corrompidos, echados a perder y el único partido independiente y de oposición.

“Es una promiscuidad, un contubernio evidente, público, pero no dicen nada los medios y a todos los tienen bien apergollados, con honrosas excepciones, la mafia controla a los medios de comunicación”, sostuvo al señalar que los que no están a favor del PRI, están a favor del PAN y le hacen el juego, pero es lo mismo.

“Yo respeto mucho a los priistas y a los panistas de abajo, pero arriba son muy sinvergüenzas, y en Querétaro hay la oportunidad de votar por un cambio, y es lo que representa Celia Maya, ella es nuestra candidata a gobernadora, ya saben lo que les espera si votan por el PRI o por el PAN, no creo que ustedes sean masoquistas, ya se dieron cuenta que son la misma mafia”, dijo.

Ejemplificó que el panista Diego Fernández de Cevallos quien es el que maneja la cuestión política en Querétaro, es socio de Ignacio Loyola, y eso lo saben bien los queretanos y espera que la gente no se deje engañar.

López Obrador expresó que los partidos de derecha: el PRI, el PAN y el PRD son muy corruptos y desgraciadamente no se han respetado el voto de los ciudadanos, porque ha ganado dos veces la Presidencia, pero se lo han robado.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la alianza que tiene el PT con el PRI en Querétaro, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que lo ve muy mal, porque es una promiscuidad, no es posible que un partido que estuvo con él en la pasada elección, fue víctima de fraude electoral, ahora está unidos con los opresores, con los verdugos, y eso es una contradicción.

El PRI, recordó, le robó la Presidencia como el PAN lo hizo en el 2006, y ahora el PT  se va con los corruptos del PRI, es lo mismo, hay 10 partidos formalmente, pero realmente solo hay dos que es el PRI y asociados, y MORENA, nada más.

Señaló que si los ciudadanos votan por el PRI o por el PAN dejarán de manifestó que les gusta que les roben y es ser masoquista.

Al preguntar los reporteros qué opinión le merece sobre el candidato del PRI al estado de Querétaro, Roberto Loyola que fue involucrado en un fraude, López Obrador contestó que son iguales los candidatos del PRI, Roberto Loyola y del PAN, Francisco Domínguez, recibió dinero de procedencia ilícita, pero no es novedad, porque Enrique Peña financió su campaña con dinero ilícito.

Sobre que gente del PRD se suma al PRI, López Obrador manifestó que es probable, porque también el PAN se puede sumar al PRI, puso de ejemplo que el panista Vicente Fox llamó a votar por el priista Enrique Peña en las elecciones de 2012, entonces todo puede pasar, porque es la misma mafia.

“En una de esas convencen a Pancho, Diego lo convence para que apoye a Loyola que son iguales o al revés, entonces no tienen ningún chiste. Yo lamento mucho que  los ciudadanos de Querétaro no tengan toda la información, porque estoy seguro que la gente de Querétaro va a votar por un verdadero cambio, ya no va a permitir más de lo mismo”, explicó.

Sobre si cree que refleje transparencia que algunos candidatos promuevan la declaración de bienes, López Obrador contestó que no, porque los del PRI y los del PAN son muy corruptos en Querétaro y en todo el país, porque hacen como que están limpios, pero se han dedicado robar.

Al preguntar su opinión que hay críticas sobre que la candidata de MORENA al gobierno de la entidad tiene un salario muy alto como magistrada, manifestó que los magistrados en el estado tienen ese salario y aumentando de acuerdo a la ley, Celia Maya gana igual que otros los magistrados. Adelantó que por disposición de MORENA, Maya García cuando sea gobernadora va a tener que bajarse a la mitad su sueldo.

Comentó que la crítica al salario de la candidata de MORENA a la gubernatura es una campaña de la mafia del poder para desprestigiarla ya que los ciudadanos la apoyan, pero Celia Maya es una persona honesta, con principios, muy distinta a los candidatos corruptos del PRI y del PAN.

“Dicen que gana más que el gobernador, eso no es cierto, porque el gobernador es un corrupto, ese gana millones de pesos, es un ladrón el gobernador de Querétaro y el candidato del PRI, Loyola es corruptísimo y el del PAN otro corrupto”, señaló al recomendar a los reporteros que cuando los vean no se les acerquen a esa gente, porque hasta pueden perder la cartera, porque son muy rateros.

En otro tema, López Obrador que los ciudadanos del Distrito Federal le dará su confianza a MORENA, le irá muy bien y las cosas se van a corregir. Negó que haya bloqueo del actual gobierno de la Ciudad de México, lo que pasa es que se desgató el PRD y se corrompieron sus dirigentes.

MORENA es la única opción, aseguró al decir que le llama mucho la atención que en Querétaro a pesar de que ha gobernador el PAN y el PRI, se dedicaron a robar, los medios de información guardan silencio, no dicen nada, con honrosas excepciones, pero no están informándole al pueblo.

En otro orden de ideas, López Obrador explicó que MORENA tiene las puertas abiertas a todos los ciudadanos, pero se reserva el derecho de admisión para el actual gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa o Diego Fernández de Cevallos, porque no cualquiera puede entrar a MORENA.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Querétaro, Celia Maya, aseguró que con MORENA habrá respuestas a las necesidades de los queretanos y el voto de los ciudadanos es muy importante para el 7 de junio, día que se llevan a cabo las elecciones, porque en el sufragio va el futuro de los hijos, de la juventud.

Manifestó que las personas no quieren a los mismos partidos, están cansados, quieren justicia, honestidad, un gobierno republicano con austeridad, que no despilfarre el dinero de las mexicanas y los mexicanos.

“Yo sé que si votamos con conciencia, si reflexionamos el voto, ya los candidatos del PRI y del PAN se pueden ir retirando,  no tienen nada que hacer en Querétaro. Aquí, en Querétaro hay una fuerza que hoy sí le va a dar respuesta”, señaló.

Manifestó que MORENA tiene candidatas y candidatos en Querétaro, a la cabeza Celia Maya, quienes van a lograr un gobierno para transformar la entidad y con el pueblo va a ganar.

En el Márquez, la candidata de MORENA al gobierno, Celia Maya, invitó a los ciudadanos a ver el debate en el que va a participar junto con los otros candidatos al gobierno del estado.

Llamó a convencer a la gente que hay una opción que es MORENA y que el 7 de junio sino van a decidir el futuro de sus hijos, de los jóvenes y de las futuras generaciones.

Dijo que los ciudadanos se dieron cuenta que llegó el momento de hacer el cambio verdadero, que no es difícil, porque la gente está fastidiada, que ya no quiere ni el PRI ni el PAN, y asumió que se redoblaran los esfuerzos para convencer a la gente que participe en la elección del 7 de junio.

Explicó que lo que se trata el 7 de junio es que se ponga un hasta aquí a la corrupción del PRI y del PAN en los gobiernos, porque los integrantes de MORENA tienen la plena conciencia que con un gobierno honesto, republicano, austero y se administre bien el gasto público se resolverán las carencias de los habitantes de Querétaro.

Pidió a los queretanos a participar en las elecciones y el 7 de junio será histórico para la entidad, porque se le pondrá fin a una dinastía que ha venido gobernando y quiere gobernar, son lo mismo el PRI y el PAN.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Tecomán y Colima, así como Ciudad Guzmán, Jalisco.

∞∞∞∞∞