Browsing Tag

Kiko Vega

Mexicali maestros 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma López Obrador como testigo el Acuerdo por la Transformación de la Educación en Baja California

Desde Mexicali, Baja California, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, firma acuerdo con maestros del estado para mejorar la educación.

El acuerdo lo suscriben candidatos de MORENA a diputados en el congreso de Baja California y candidatos las alcaldías por Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, con el respaldo de un amplio sector de maestras y maestros libres y progresistas.

Boletín 016-125

Descargar: b16-125

          Mexicali, Baja California,  13 de mayo de 2016

Firma López Obrador como testigo el Acuerdo por la Transformación de la Educación en Baja California

  • Asegura que los ciudadanos no saben que el gobernador “Kiko” Vega tiene 100 casas y se construye una mansión en Tijuana de 5 millones de dólares que “no la tiene ni Obama”

Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo el Acuerdo por la Transformación de la Educación entre la candidata de MORENA a la presidencia municipal, María Luisa Villalobos Ávila y los maestros de Baja California.

Fue leído el acuerdo http://bit.ly/1TfaJlB :

Las partes firmantes reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo estatal, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo.

Debemos buscar consensos para superar una situación educativa compleja y desalentadora, caracterizada por un mínimo avance educativo; una serie de pendientes en cobertura, calidad y rendimiento en el aprendizaje en todos los niveles; inequidad en el acceso en los servicios educativos, deficiencias académicas, de infraestructura que afectan el aprendizaje de los alumnos y en general, un retraso y rezago educativo íntimamente ligado a un bajo desarrollo humano.

Por lo anterior, sometemos el acuerdo bajo las siguientes DECLARACIONES:

MORENA se compromete con las y los bajacalifornianos para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestros candidatos a las diputaciones locales y las presidencias municipales del estado se implementarán las siguientes acciones:

I. Se impulsará la promulgación en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación. II. El gobierno democrático dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

III. El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:

1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el congreso del estado y los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio. 2.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños.

3. Se apoyará a los estudiantes y todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior recibirán una beca mensual. 4. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 5.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas.

6. Se otorgará presupuesto suficiente a la Universidad Autónoma de Baja California y a los Institutos Tecnológicos del estado;  7. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas Universidades Públicas. 8. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe (español e inglés). 9. Se apoyará el sistema de normales públicas.

10. Impulsaremos una educación de calidad cancelando la «compactación de grupos» en las aulas escolares; 11. Gozaremos de una verdadera representación en el Congreso Estatal en la defensa de los derechos laborales de los maestros; 12. Se promoverá la transparencia de los resultados de la evaluación a los docentes de Baja California.

IV. El gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. En Baja California, con base en el ejercicio de la soberanía y las condiciones sociales y culturales, se aplicará. Además de las siguientes acciones:

A) Cesará cualquier tipo de represión contra el magisterio bajacaliforniano; B) Se pagarán el rezago de los sueldos a los maestros interinos y demás trabajadores de la educación; C) Se abrirán los expedientes para dar a conocer donde están los recursos destinados a jubilaciones de los maestros retenidas hasta el momento en estado.

V.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales y diputados locales.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador,  celebró que MORENA firma un acuerdo con los maestros de Baja California, y no lo hacen ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, porque son partidos que votaron la mal llamada reforma educativa que es para someter al magisterio nacional y para seguir avanzando en la privatización de la educación.

Recalcó que al triunfo de MORENA se cancelará la llamada reforma educativa y que bueno que se esté suscribiendo el acuerdo, ya se hizo con los maestros de Oaxaca, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz y ahora con los maestros de Baja California.

Indicó que el triunfo de MORENA en la entidad se aplicará una real reforma educativa,  porque la actual es un fraude y no tiene  que ver nada con mejorar la calidad de la enseñanza, es para subordinar a los maestros, hay toda una campaña de desprestigio en contra de los maestros y de la educación pública.

Señaló que en Baja California ya se dejó en invertir en la educación pública y los gobiernos conservadores de derecha piensan que el que tiene para pagar es quien tiene que estudiar, pero la educación no es un privilegio, sino un derecho.

Baja California, expresó, en donde se han ensañado en contra del pueblo aplicando las políticas privatizadoras.

Expuso que se tiene que tener presente que las llamadas reformas estructurales como la laboral, la fiscal, la educativa y la petrolera que son impuestos por organismos internacionales y países que se creen dueños del mundo, se aplican en gobiernos donde hay presidentes peleles como sucede en México.

Pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar con la campaña de desprestigio que lleva a cabo la mafia del poder en contra de los maestros.

“Kiko” Vega es un gobernador mediocre y ladrón, “a las pruebas me remito” respondió a los reporteros desde la tribuna y denunció que el mandatario del estado manda gente infiltrada para provocar en los eventos que encabeza en Baja California.

La libertad no se implora, se conquista, “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro derechos, no nos van a callar, y ya que se entienda MORENA no será manipulado por el gobernador, es el único partido independiente, el único amo es el pueblo.

Recomendó a los ciudadanos a leer el reportaje publicado por el semanario Proceso donde se informa sobre un acuerdo secreto entre Felipe Calderón y Enrique Peña para impedir el crecimiento de MORENA y hoy viene un análisis en Twitter se dedican con robots en redes sociales para atacar a MORENA.

Dijo que los priistas y los panistas de arriba tienen una peculiaridad: los del PRI son corruptos y cínicos, no les preocupa que se sepa y los del PAN su doctrina es la hipocresía, pero la derecha es así en todos lados, los conservadores son muy falsarios, son muy inmorales, y por eso Benito Juárez decía: que el triunfo de la reacción es moralmente imposible.

Hizo una mención especial a la ciudadana Beatriz Ávalos, quien resistió todas las provocaciones e la derecha reaccionara, corrupta,  le quitaron su registro, sigue luchando, resistió.

En otro tema, expuso que MORENA está creciendo en todos los municipios de Baja California, pero no se informa en los medios de comunicación, pero sí se siente en los pueblos, en los ejidos y es muy alentador, satisfactorio, MORENA es la única esperanza para la gente humilde y pobre de México.

Señaló que por más de 26 años, los corruptos del PAN han engañado de manera infame al pueblo, llegaron con la bandera del cambio, que ellos iban a gobernar de manera diferente, sobre todo que iban a gobernar con honestidad, pero son unos reverendos ladrones.

Al comentar que los panistas reparten maíz y tienen el control de los medios, solo dan a conocer lo que les conviene, López Obrador aseguró que los ciudadanos no saben que el gobernador de la entidad, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tiene 100 casas, tanto en México como en el extranjero.

Sostuvo que las personas mañana se van a enterar, porque los medios de comunicación van a dar a conocer, que “Kiko” Vega se construye una mansión de Tijuana de 5 millones de dólares que “no la tiene ni Obama” y por eso es que la gente se da cuenta, voltea a ver a MORENA, porque es el único partido independiente de la mafia del poder, del pueblo y para el pueblo.

Comentó que se tiene que saber que el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, el PT, el Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros, al servicio de la mafia del poder.

La candidata de MORENA a la presidencia municipal en Mexicali, María Luisa Villalobos Ávila, expresó que los niños y los jóvenes confían en el compromiso de MORENA hacia la  educación y urgió cambiar la política de saqueó, por una política ciudadanía en beneficio de todos.

“Estamos obligados a satisfacer su legítimo derecho a tener un vida feliz, plena, sana y con seguridad”, expresó al decir que su compromiso es luchar por la mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos y pidió luchar por mejorar calidad de vida, hay que sumar y no restar.

Sostuvo que fue a apoyar a la maestra María Luisa Villalobos Ávila, quien es la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali, Baja California, así como a los candidatos y las candidatas de MORENA a las diputaciones locales.

Al conceder una entrevista en Mexicali, Baja California, López Obrador informó que MORENA está creciendo mucho en Mexicali, en Baja California y en el país, a MORENA le irá bien en las elecciones del 5 de junio, porque la gente está harta de la corrupción en Baja California.

Denunció que el gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quiere meterse a MORENA, infiltra gente para generar problemas al interior de MORENA, nada más que no van a lograr nada, porque MORENA está creciendo muchísimo en Mexicali, Baja California y el país.

“MORENA es el partido que más simpatías tiene a nivel nacional y MORENA es el partido que está mejor posicionado en las encuestas que se hacen cuando se le pregunta a la gente”, dijo.

Comentó que a los ciudadanos no informan nada nada sobre el movimiento, porque la mafia del poder, el PRIAN, tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Señaló que los panistas llevan 26 años controlando, maiceando a los medios de información en Baja California y como prueba es que no dicen nada sobre el problema principal de la entidad que es la corrupción del gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, que tiene más de 100 casas y se construye una mansión en Tijuana que “no la tiene ni Obama”.

Dijo que es una burla para todos los ciudadanos de Baja California que haya un gobernador corrupto, ya la gente de Baja California merece un gobierno honesto, un gobierno del pueblo y para el pueblo, y la gente del estado ha sido engañada, “le han dado gato por libre”, porque es lo mismo el PRI y el PAN, son iguales de corruptos.

El problema en Baja California son los gobiernos corruptos del PAN, comentó al recomendar a los reporteros que cuando los dueños de los medios los manden a cubrir eventos del PRI y del PAN no lleven las carteras, porque son muy ladrones los del PRI y del PAN.

“Y cuando sea un evento con Kiko Vega estén a una distancia racionable, prudente, porque es muy ladrón el gobernador de Baja California y lo que molesta un poco es que tiene muy apergollados a los medios de información en Baja California, nada más que la libertad no se implora, la liberad se conquista”, explicó.

Aseguró que MORENA es el único partido independiente de la  mafia del poder, todo los demás partidos son paleros, alcahuetes de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tijuana, Baja California y para mañana, visitará Los Mochis y Mazatlán, Sinaloa.

∞∞∞∞∞