Browsing Tag

Judicatura

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO que Judicatura investigue a implicados en hallazgo de 4 mdp en un vehículo de dicha dependencia

Boletín 017-040

Descargar: b17-040

Coyotepec, Estado de México, 17 de febrero de 2017

 

Pide AMLO que Judicatura investigue a implicados en hallazgo de 4 mdp en un vehículo de dicha dependencia

 

  • Adelanta que cuando triunfe MORENA en 2018, el próximo presidente de México se bajará a la mitad el sueldo y se terminarán los bonos y otras gratificaciones
  • Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Enrique Ochoa que para usted los criminales son los buenos,  Andrés Manuel López Obrador respondió: “quién es ese, no lo conozco”
  • Cuando triunfe MORENA no van a haber masacres y no va a haber torturas”, asegura
  • MORENA ganará la Presidencia de la República en el 2018 y el Estado de México en el 2017

En entrevista en Coyotepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal investiguen a los implicados en el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento de dicha dependencia.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, el próximo presidente de México se bajará a la mitad el sueldo de lo que recibe formalmente Enrique Peña y se terminarán con los bonos y otras gratificaciones que no están en la Constitución.

“Solo terminando con los bonos y gratificaciones,  y otros privilegios como por ejemplo la caja de ahorro especial, el servicio médico privado, con eso, mejor que se vayan preparando, que se preparen psicológicamente de que ya se van a acabar los abusos, que va a haber un México sin privilegios, no van a haber fueros, va a haber justicia, va a haber igualdad”, dijo.

Además  indicó que se mandará una iniciativa de ley para modificar la Constitución y poder bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos, pero alertó que  como son tan cínicos los diputados y senadores no aprobarán la reforma, porque se tiene que aplicar en contra de ellos.

Indicó que los altos funcionarios públicos deben de ganar cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente, porque el pueblo está muy pobre, muy necesitado y en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que hayan esos sueldos tan elevados y ostentosos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Enrique Ochoa que para usted los criminales son los buenos,  Andrés Manuel López Obrador respondió: “quién es ese, no lo conozco”.

En entrevista en Cuautitlán, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que en los últimos 10 años, se registraron un millón de víctimas de la violencia por la absurda e inhumana política que aplicó con Felipe Calderón y se aplica con Enrique Peña.

“Han querido resolver el problema solo con el uso de la fuerza, solo con medidas coercitivas, son muy hipócritas y muy inhumanos, porque se ha masacrado al pueblo de México, se masacra a seres humanos” expresó.

Señaló que en vez de que se acabe con la corrupción, se den empleos, se rescate al campo del abandono, atender a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de estudio, ni de trabajo, en vez de eso se le responde al pueblo con fuego.

“Quieren enfrentar la violencia con la violencia, quieren enfrentar el mal con el mal, nosotros estamos en contra de esa estrategia. Cuando triunfe MORENA no van a haber masacres y no va a haber torturas”, aseguró.

Dio como dato que en el tiempo que estuvo Calderón en el gobierno se incrementó la tortura en 1000 por ciento y en cinco años del gobierno calderonista se registraron 68 masacres.

Definió lo que es una masacre: “es un ataque en donde no quedan heridos, es letal, es puros muertos, eso es lo que han venido aplicando estos corruptos, además en eso ha consistido la cooperación de Estados Unidos en mandar helicópteros artillados, armas, todo eso se va a terminar. Nosotros sostenemos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.”

Manifestó que Felipe Calderón y Enrique Peña han convertido al país en un cementerio.

Durante la asamblea informativa de MORENA en Coyotepec, López Obrador aseguró que MORENA ganará la Presidencia de la República en el 2018 y pronto iniciarán los cambios en el Estado de México, porque en tres meses y medio habrá elecciones y MORENA ganará la entidad.

Presentó a la precandidata de MORENA al Estado de México, Delfina Gómez y se comprometió a regresar al Estado de México, acompañado por la próxima gobernadora de la entidad que será Delfina Gómez.

Indicó que una de las acciones que abordará el nuevo gobierno surgido de las filas de MORENA será que a partir de septiembre de este año, se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, es decir, se le darán a cada adulto mayor mil 200 pesos mensuales y será universal.

Indicó que no son iguales a los políticos corruptos y los guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “porque ahora los que no quieren dar su brazo a torcer están repitiendo lo que les dicen desde las cúpulas del poder, que todos son iguales, todos son lo mismo”.

Expresó que la maestra Defina no es lo mismo, no tiene que ver con los Del Mazo o con las Josefinas, al contrario a los del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina, porque fue presidenta municipal en Texcoco y no robó.

“No es poca cosa resistir la tentación del poder y del dinero, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a veces a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, comentó.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte dio a conocer que MORENA es ya en este momento, según las encuestas la primera fuerza política electoral en el Estado de México y llamó a sentirse orgullosos de la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México que es Delfina Gómez Álvarez.

Pidió a los ciudadanos a decirle a la gente que en este proceso electoral, que ya inició, se va a disputar que modelo se requiere, y hay de dos sopas: la esperanza de MORENA y la corrupción del PRI y del PAN que son lo mismo.

“Hay que decirle a la gente que MORENA va a enfrentar a dos candidatos que representan lo mismo, por un lado al pariente de Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo y por el otro, Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial y Peña Nieto le entregó más de mil millones de pesos a la fundación de Vázquez Mota.

Informó que hay un acuerdo del PRI y del PAN para que se ayuden, si no sube Del Mazo como parece ser, van a meterle mucha levadura, mucho dinero a Josefina para levantarla, y si no sube Vázquez Mota le van a meter el dinero a Del Mazo, es decir, son exactamente lo mismo, representan los mismos intereses, por un lado el compadrazgo y por el otro lado el dinero sucio para apoyar a Josefina Vázquez.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitó el municipio Tultitlán y mañana Andrés Manuel López Obrador firmará acuerdos políticos de unidad en Tlaxcala, así como en Puebla.

*****