Browsing Tag

Jóvenes Construyendo el futuro

14-04-2019 FOTO 07 PROGRAMAS INTEGRALES DE BIENESTAR CHAMPOTON CAMPECHE
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Anuncia presidente operativo de protección a la selva de Campeche

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

En el marco de la entrega de tarjetas a los beneficiarios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en la localidad de Champotón, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de un operativo en la selva de Campeche para evitar su saqueo y cuidar el patrimonio natural del país.

Miniatura-Evento-Tlaxcala-1
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Apoyos de Programas Integrales de Bienestar llegan a Tlaxcala

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tlaxcala, Tlaxcala, la entrega de Programas Integrales de Bienestar con el propósito de atender las necesidades de los habitantes de esa entidad federativa.

Afirmó que, al igual que en el resto de la República, en ese estado se entregará de manera directa el apoyo a los beneficiarios y en adelante podrán cobrarlo en las sucursales del Banco del Bienestar que se instalarán en lugares apartados.

Indicó que están en curso los censos para identificar quiénes necesitan los programas sociales y dijo que se prevé a mediados de este año la distribución completa de los apoyos.

A fin de garantizar el acceso a la educación y oportunidades de desarrollo, dijo, tan sólo en Tlaxcala habrá 12 mil 274 plazas de aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Detalló que se darán 2 mil becas a estudiantes de nivel superior; 27 mil 390 para los de nivel medio superior e informó que se contempla que los estudiantes de educación básica de 40 mil familias de escasos recursos, también accedan a los estímulos. 

Destacó que del universo de ocho millones de adultos mayores que tiene previsto abarcar el programa de pensiones, 71 mil personas de la tercera edad son habitantes de Tlaxcala.

Recordó que este programa de pensiones también incluye a personas con discapacidad y pensionados del IMSS e ISSSTE.

En materia de apoyos al campo, anunció que casi 35 mil productores de Tlaxcala accederán a precios de garantía y créditos a la palabra; “para darle más a quien menos tiene”, remarcó.

El presidente aseveró que dará resultados la estrategia para propiciar el desarrollo en el país.

“¿Saben cuál es el secreto, la fórmula mágica? Acabar con la corrupción y con la impunidad”, expresó.

15-01-2019 FOTO 04 PROGRAMAS INTEGRALES DE DESARROLLO IZTAPALAPA
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Benefician a Iztapalapa programas integrales de desarrollo

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta alcaldía y sus habitantes, los programas integrales de desarrollo llegaron a Iztapalapa: las personas con discapacidad y adultos mayores recibirán pensiones bimestrales; los estudiantes accederán al programa de becas, y la juventud se beneficiará de las oportunidades laborales que brinda el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En breve, se presentará una iniciativa de créditos a la palabra, sin intereses, que inicialmente apoyará a un millón de pequeños comerciantes, empresarios y dueños de talleres, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la alcaldía ubicada al oriente de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo entregó tarjetas a beneficiarios de los programas en los que participan las secretarías de Bienestar, así como del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El presidente expresó su reconocimiento al desempeño de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y resaltó la propuesta que realizó para facilitar el flujo de los capitalinos en las estaciones de carga de combustible.

Acompañado de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la titular de Bienestar, María Luisa Albores González, y de la STPS, Luisa María Alcalde, agradeció el apoyo de los ciudadanos en el combate a la corrupción.

Sostuvo que con el respaldo de los mexicanos el país se convertirá en uno de los más honestos del mundo.