Browsing Tag

José Vasconcelos

San Jacinto 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En vez de contestar los ataques de Nuño, mejor responderá a Salinas o a Peña, manifiesta López Obrador

En Soledad Etla y San Jacinto Amilpas, municipios de Oaxaca, encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, asambleas informativas.

Más tarde visitó Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía.

Boletín 016-090

Descargar: b16-090

                Soledad Etla, Oaxaca,  07 de abril de 2016

  • Señala que los de la mafia del poder creen que con quitarle a MORENA candidaturas en Zacatecas y en Durango “nos van a detener, nos van a callar, se equivocan”
  • Llama a Gabino Cué a no meterse en el proceso electoral para imponer al próximo gobernador de la entidad

Andrés Manuel López Obrador manifestó que en vez de contestar los ataques del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mejor responderá al jefe de la mafia del poder: Carlos Salinas o al corrupto de Enrique Peña Nieto, porque “¿cómo voy a estar contestándole a Nuño?”.

Indicó que Nuño Mayer cada vez que sabe que está en Oaxaca, “se vuelve a lanzar en contra de nosotros, quiere que yo le responda, pero miren Nuño da flojera, no me voy a meter a responderle”.

Indicó que los potentados se molestaron mucho, porque el pasado 21 de marzo, MORENA firmó un acuerdo con los maestros en Oaxaca, quienes firmaron a título personal, de manera independiente, por su propia voluntad, fue un escándalo y los de la mafia del poder mandaron a “Nuño para que nos atacaran”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del CEN de MORENA recordó que el maestro oaxaqueño José Vasconcelos impulsó la educación pública con programas de alfabetización, con programas culturales, edición de los libros de los clásicos, con el fomento a la lectura, “qué tiempos aquellos”.

Acompañado por el ex secretario de Educación Pública en México, Héctor Vasconcelos, López Obrador señaló que Enrique Peña se atrevió a decir que no había leído y se enfrenta el problema de la mal llamada reforma educativa, que desde luego no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una estafa, es una farsa, es una gran mentira.

Detalló que el pasado 21 de marzo MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para llevar a cabo una auténtica reforma educativa, donde se propuso que en las escuelas haya comedores, porque si no se combate el hambre no se puede mejorar la educación y mejorar las instalaciones.

Por su parte, Héctor Vasconcelos comentó que proporcionar los alimentos a los estudiantes va en la línea de los desayunos escolares que su padre José Vasconcelos fundó, porque él decía que cómo podía esperarse un buen desempeño de los niños que llegaban a educarse, si no habían desayunado.

En el mitin en el estado de Oaxaca, López Obrador Dijo que MORENA siempre ha apoyado al magisterio nacional, porque la reforma educativa no es una reforma, es una ley mordaza, una ley de la macana, del garrote, si acaso, se le puede decir reforma laboral, lo que quieren es someter a los maestros, porque no hay nada en esa mal llamada reforma educativa para mejorar la calidad de le enseñanza, ni para que haya alimentación en las escuelas o becas.

“Es someter al magisterio y en particular a los maestros de Oaxaca, porque lo que quieren es privatizar la educación, no es una fantasía”, señaló al explicar que desde el extranjero, desde hace más de 20, se definió en los organismos financieros internacionales y en los gobiernos que se creen los dueños del mundo, una agenda, un orden del día, las llamadas reformas estructurales.

Puntualizó que el gobierno mexicano –que está al servicio de los organismos financieros internacionales- ya impuso las reformas: laboral, fiscal, educativa, seguridad social y energética que afectan a los ciudadanos, así como entregaron el petróleo.

“Lo que quieren es destruir la educación pública, porque lo que quieren es que estudie el que tenga para pagar colegiatura, nosotros no estamos en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una colegiatura lo puede hacer, está en su derecho, pero la educación la tiene que garantizar el gobierno, el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, dijo.

Señaló que la educación no es una mercancía, porque de dónde va a sacar una familia de comerciantes, de maestros, para pagar una colegiatura en una universidad privada, por muy bajo hay que pagar 2 mil 500 pesos o 3 mil pesos mensuales, y eso es lo que penas recibe una familia humilde.

Recordó que cada vez que los gobiernos llevan a cabo una acción privatizadora hacen una campaña y puso de ejemplo que ahora es una campaña de desprestigio en contra el magisterio para que la misma gente piensen que los maestros son rijosos y que no trabajan, y hasta Claudio X. González, así como todos los hipócritas, dicen: qué se va a hacer con los niños,  cuando ni siquiera le importa los alumnos.

Cuestionó: “¿cuándo realmente les han importando los niños y los pobres? Ellos son los que han llegado al pueblo a la pobreza, pura hipocresía y reiteró que la campaña en contra del magisterio nacional, porque les molesta la resistencia de los maestros de Oaxaca, y ahora les molesta que se haya firmado el acuerdo con MORENA.

Rememoró que se registró una campaña en contra del servicio que daba la empresa pública Teléfonos de México, los conductores de radio y de televisión repetían como loros que estaba muy mal y caro el servicio telefónico, después Carlos Salinas entregó la empresa pública a Carlos Slim, en 1990.

Actualmente, señaló, Slim es el hombre más rico del mundo, pero el servicio telefónico es igual o peor, muy malo, en Oaxaca solo hay el 1 por ciento de la cubertura para celulares, a parte es servicio malo y caro.

Asimismo, explicó sucedió con la energía eléctrica y el petróleo, hasta hubo una campaña en la radio y en la televisión que iba a bajar el precio de la luz y de la gasolina, pero ahora la gasolina México cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, hace una semana subieron la tarifa de la luz para consumo industrial.

Durante el tercer día en municipios de Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los de la mafia del poder creen que con quitarle a MORENA candidaturas en Zacatecas y en Durango “nos van a detener, nos van a callar, se equivocan, nosotros mientras que tengamos vida vamos a seguir luchando por nuestros ideales, por nuestros principios, en contra de la corrupción”.

Previamente, informó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral les quitaron el registro a los candidatos de MORENA para Zacatecas, David Monreal  Ávila y de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, porque supuestamente no comprobaron gastos de campaña.

Especificó que la decisión del INE en el caso de la candidatura de MORENA en Durango se debió supuestamente a que Fabela Quiñones no demostró 4 mil 600 pesos  y ante ello aseguró MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ver qué resuelve en ambos casos.

“Tenemos que cuidarnos, porque andan en un plan de mucha provocación, no ven todo lo que se roban el PRI y el PAN, lo que hacen otros partidos”, expuso al informar que hay políticos del PRI y del PAN, así como traficantes de influencias lavan dinero en el extranjero y puso de ejemplo al contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa, quien tiene guardado 100 millones de dólares, dinero de procedencia ilícita, en paraísos fiscales.

Acompañado por la presidente del Comité Estatal de MORENA, Nancy Ortiz, López Obrador explicó que las autoridades electorales le quitan la candidatura de MORENA al gobierno de Durango a Guillermo Fabela Quiñones, supuestamente porque no demostró cómo gastó 4 mil 600 pesos y por eso le quitan el registró.

En Soledad Etla, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador llamó a Gabino Cué a no meterse en el proceso electoral para imponer al próximo gobernador de la entidad, “ya estás por terminar, ibas bien, cometiste el error de traicionar a los maestros de Oaxaca, pero puedes terminar sin problemas”.

Dijo que el hijo del ex mandatario José Murat es el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, “no vivimos en una monarquía, es una República, los cargos no se pueden heredar, además con qué cara Murat, el ex gobernador, quiere imponer a su hijo, si se dedicaron a saquear a Oaxaca”.

Mencionó que el pueblo de Oaxaca merece un mejor destino, no estos gobernantes corruptos.

Pidió la unidad del pueblo de Soledad Etla, porque aquí no está el problema, el problema está arriba es una mafia donde hay 100 políticos corruptos y traficantes de influencias quienes afectan a todos los mexicanos sin distinción de partido y recordó lo que decía el gran oaxaqueño Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

En entrevista en San Jacinto Amilpas, Oaxaca, López Obrador dijo que desgraciadamente que está tan mal la situación en México, que orillan a los ciudadanos a buscar una mejor opción que es MORENA y eso no les gusta a los adversarios quienes le ponen muchas trabas a MORENA.

Puso de ejemplo que las autoridades del municipio de Amilpas negó a MORENA utilizar la plaza pública, ni en la época del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, y un partido que supuestamente se dicen ser de izquierda, pero claro que no son de izquierda,  porque ser de izquierda es ser consecuente, estar del lado del pueblo y ser honesto.

Quien está de lado de la mafia del poder no son de izquierda, sostuvo al cuestionar: ¿cómo van a ser de izquierda los que apoyaron las llamadas reformas estructurales y firmaron el Pacto por México, que es pacto contra México? Claro que no son de izquierda, son simulares, ambiciosos vulgares de poder.

Por su parte, el candidato de MORENA a Oaxaca, Salomón Jara Cruz, invitó a los ciudadanos a hacer historia, a trabajar por Oaxaca y salvar al estado de la corrupción, del abandono y de los malos gobiernos.

Advirtió que los oaxaqueños no van a permitir que José Murat imponga a su hijo Alejandro como gobernador de Oaxaca o que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle imponga al próximo administrador, “no queremos ni príncipes ni virreyes en Oaxaca, lo que queremos es un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de oaxaqueños”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Santa Lucía del Camino, Oaxaca, y para mañana, estará en Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, Villa Zaachila, Cuilapam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

∞∞∞∞∞