Browsing Tag

José Murat

San lorenzo, OAX
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La designación del hijo de Murat como candidato del PRI de Oaxaca demuestra que hay monarquía corrupta: AMLO

Boletín 016-025

Descargar: b16-025

 Santiago Jimaltepec, Oaxaca,  30 de enero de 2016

  • Recuerda que en otros países la corrupción es castigada, pero en México hay impunidad
  • Enfrentarán en Oaxaca a Murat con el precandidato de MORENA,  Salomón Jara, asegura

Andrés Manuel López Obrador afirmó que designar al hijo del ex gobernador, José Murat como candidato del PRI al gobierno de Oaxaca “demuestra que en vez de República existe una monarquía hereditaria y corrupta”.

“Luego que se dedican a robar, se les premia. Se sabe que su hijo (Alejandro Murat) tiene departamentos de lujo en Nueva York; quieren seguir saqueando el estado”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

¿Ustedes creen que ese junior, que no sabe lo que significa la pobreza va a trabajar para la gente humilde de Oaxaca?, preguntó en asamblea en referencia a Alejandro Murat. “No, sólo vienen a robar, sacar provecho y valerse de la necesidad”, comentó.

En asamblea informativa en Jamiltepec, Oaxaca, recordó que en otros países la corrupción es castigada, pero en México hay impunidad. Tomó como ejemplo el caso del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que fue encarcelado al ser acusado de robar 40 millones de pesos.

“¿Ustedes creen qué Murat, cuando gobernó Oaxaca, se robó 40 millones de pesos? Claro que no, robó mucho más. Ese presidente que está en la cárcel no llega ni a carterista comparado con Murat”, añadió.

Lamentó que en México impere la corrupción, que significa una pérdida de alrededor de 500 mil millones de pesos anuales, equivalentes al 10 por ciento del presupuesto nacional.

En entrevista en su tercer día de gira por Oaxaca, afirmó que ya casi no se ven los cacicazgos en Oaxaca. Existen personajes como Murat, el ex gobernador Ulises Ruíz, dijo, pero ellos son parte de una mafia.

Al finalizar asamblea en Jamiltepec, explicó que en el municipio existe un cacicazgo de hace muchos años del PRI y lamentó que sea una sola familia la que domina.

“Ya es muy raro que haya caciques en el país, ya se centralizó el modelo en la mafia del poder. Era de los años 60, López Mateos decía que los caciques duran hasta que el pueblo quiere, pero en su tiempo, porque era el apogeo”, explicó.

López Obrador respondió que el caso de Gabino Cué, actual gobernador de Oaxaca, es distinto, porque se sometió a la mafia, no supo resistir. “Iba bien y le dio la espalda a los maestros”.

Durante asamblea informativa en Jamiltepec, lamentó el asesinato de Marco Hernández Bautista, periodista oaxaqueño, y pidió seguir luchando por la justicia y la democracia como homenaje.

Aseguró que enfrentarán en Oaxaca a Murat con el precandidato de MORENA,  Salomón Jara, quien ya entregó sus 10 compromisos básicos, pero que no se confían “porque enfrentamos a una mafia, es muy grande el animal que tenemos enfrente”.

Aseguró a los asistentes de la asamblea en San Lorenzo que cuando MORENA triunfe en Oaxaca, se aumentará la pensión para adultos mayores al doble; también pensión para discapacitados, estudiantes de preparatoria y madres solteras.

Pidió que se corra la voz en Oaxaca sobre el programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas que propone MORENA.

López Obrador explicó que va a cumplir 40 años de trabajar por la justicia y la democracia. “No me quiero jubilar todavía, porque la tercera es la vencida”, añadió sobre su participación en las elecciones de 2018.

“Queremos más igualdad y justicia, que el dinero del presupuesto llegue a todos porque ahora se queda arriba. Ya hemos implementado programas sociales, como cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, señaló.

En ese sentido, dijo, MORENA busca un gobierno del pueblo y para el pueblo, cuyo objetivo central es combatir la corrupción. “En México la corrupción provoca una monstruosa desigualdad, una pirámide: en la punta están unos cuántos que lo tienen todo”.

Salomón Jara, precandidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, subrayó que en su recorrido por municipios se da cuenta que no hay apoyo para las comunidades en Oaxaca que viven en el abandono.

“Queremos un gobierno del pueblo para el pueblo, de la gente. Queremos que en Oaxaca existan apoyos en el campo, sector educativo, de salud y por eso nos organizamos y queremos ser gobierno”, añadió Jara.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Zacatepec, Santa María Ipalapa y San Pedro Amuzgos. Mañana continúa recorrido en San Juan Colorado, Pinotepa, San Pedro Atoyac, Jicayan y Tlacamama.

∞∞∞∞∞