Browsing Tag

inversión Privada

Boletines,

Informa López Obrador que firmó un convenio con el sector privado para impulsar inversión, empleo y prosperidad

                                                                                  b 12-00030

 Saltillo, Coahuila, a 17 de enero de 2012

 

* Mañana mandará carta a los consejeros del IFE para proponer 12 debates en campaña

 

* No aumentarán los impuestos en términos reales, ni habrán nuevos

Desde la tierra del apóstol de la democracia, Francisco I Madero, el precandidato presidencial del PRD, PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con el sector privado nacional para impulsar la inversión, el empleo y la prosperidad.

Ante empresarios de la República Mexicana, López Obrador se comprometió a “sacar al país del estancamiento económico con la participación conjunta del sector público, del privado y del social”, que haya un crecimiento económico anual del 6% y generar un millón 200 mil empleos por año.

También propuso respetar la autonomía del Banco de México, mantener equilibrios macroeconómicos; habrá disciplina en el manejo de las finanzas; no aumentarán los impuestos en términos reales, ni habrán nuevos impuestos.

Asimismo, indicó se eliminará el IETU y los privilegios fiscales; el crecimiento se logrará sin inflación ni endeudamiento y por su parte los empresarios se comprometieron en apoyar y promover la política económica arriba descrita y asumir el compromiso de ser el principal motor del crecimiento económico, de la inversión y el empleo.

Y, el sector empresarial expuso: capacitar y desarrollar a sus obreros y empleados, en colaboración con el sistema educativo nacional, para que aumenten la productividad y los salarios reales, así como apoyar a los empresarios de menor tamaño para integrarlos a sus cadenas de suministro y al mercado de exportación, entre otros.

Al conceder una conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación, el precandidato presidencial explicó que se firmó el convenio con los empresarios de México en Coahuila, porque es un estado que actualmente padece una situación difícil en su economía.

También, prosiguió, para expresar su solidaridad con todo el sector productivo coahuilense y “sobretodo para mandar un mensaje a todos los empresarios de México sobre cuál es el planteamiento y a que nos estamos comprometiendo” en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio.

En otro tema, López Obrador anunció que mañana enviará una carta a los consejeros del Instituto Federal Electoral para que proponer que haya 12 debates , cada uno por semana, durante la campaña presidencial y para que se suspendan los spots en la radio y televisión.

Puntualizó que el texto propondrá cuatro temas: el desempleo; la inseguridad y la violencia; combate a la corrupción y la educación.

Al pedirle su opinión sobre cómo terminará con el mal de corrupción en el país, López Obrador expresó que limpiará de corrupción el gobierno y también  llamará a servidores públicos de inobjetable honestidad.

“Queremos la reconciliación nacional, pero si nos vamos a reservar el derecho de admisión, es decir, no va a estar Montiel, no va a estar Marín, no va a estar la señora Elba Esther, con todo respeto, no va a estar Moreira, no va a estar el padrino de Peña Nieto, Montiel, Natividad González Paras”, comentó.

En otro tema, López Obrador indicó que en el gobierno democrático se eliminará la tenencia.

En materia de la seguridad, adelantó que será un general de división el próximo secretario de la Defensa, así como gradualmente se irá retirando al ejército y al mismo tiempo se profesionalizará a la policía federal y ministerial, se moralizará a todas las dependencias encargadas de la seguridad pública y procuración de justicia.

Para mañana, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador participará en mitines en los municipios Tecomán y Cuauhtémoc, Colima, así como Tuxpan y Tamazula de Gordiano, Jalisco.

++++

Descargar archivo b12-00030