Browsing Tag

iniciativa de ley de MORENA

Cancún, Q. Roo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que la mejor manera de evaluar al gobierno federal es atenerse a las encuestas que reprueban a Peña

En Cancún, Quintana Roo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa.

Comunicado b15-159

Cancún, Quintana Roo,  02 de septiembre de 2015

  • Manifiesta AMLO su apoyo a la primera iniciativa de ley presentada por diputados federales en MORENA en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos
  • MORENA propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos,
  • Anuncia que el Consejo Estatal de MORENA eligió a José Luis Pech Várguez como promotor de la soberanía nacional en Quintana Roo

Andrés Manuel López Obrador expresó que la mejor forma de evaluar al gobierno de Enrique Peña Nieto es atenerse a lo que dicen las encuestas de las empresas y de los medios de comunicación a nivel nacional: “Enrique Peña Nieto está reprobado, trae 3.5 de calificación, ya que más podemos decir y hoy 2.5”.

En conferencia de prensa, manifestó su apoyo a la primera iniciativa de ley presentada ayer por los diputados federales de MORENA, a través de la legisladora Norma Rocío Nahle García, en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos y no se afecte el desarrollo del país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la iniciativa de ley de MORENA propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos, que se reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos.

Es decir, dijo,  que ya no ganen cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 600 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados 400 mil pesos mensuales, ya no den pensiones de un millón de pesos mensuales a los ex presidentes.

Planteó que se venda el avión de 8 mil millones de Peña Nieto, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, se cancelen proyectos faraónicos que tienen solo el propósito de beneficiar a las empresas contratistas vinculadas a Enrique Peña como la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que tiene una inversión pública 160 mil millones de pesos.

Señaló que el nuevo aeropuerto se quiere edificar cerca del actual, pero como hay invasión del espacio aéreo cuando este el nuevo aeropuerto se tendría que cerrar el actual aeropuerto donde se invirtió mucho dinero, además se amplía el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos.

“Toda la inversión se tiraría a la basura si se construye el nuevo aeropuerto”, dijo al proponer que si se necesita un nuevo aeropuerto solo será necesario habilitar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y eso no costaría 160 mil millones de pesos.

Subrayó que las obras se diseñan, se proyectan para beneficiar a las empresas contratistas, ya sea Higa, la empresa española OHL que ha hecho su agosto, porque están vinculadas con Enrique Peña y el secretario Hacienda, quienes recibieron casas de manos de Armando Hinojosa del grupo Higa.

Sostuvo que hay una crisis financiera por la privatización del petróleo y eso llevó a que disminuyeran los ingresos. “El presupuesto nacional se integra en buena medida de los ingresos que se obtienen por el petróleo”.

Puntualizó que el año pasado la Secretaría de Hacienda recaudó cerca de un billón de pesos por concepto del hidrocarburo, este año, solo se obtendrán 500 mil millones, es decir, la mitad, y ese hueco lo querían llenar con la llamada reforma fiscal, es decir, el aumento de impuestos, pero solo se obtuvieron 150 mil millones de pesos más en la recaudación y de todas formas hay un faltante de 350 mil millones de pesos.

Aclaró que la reforma fiscal fue nociva, porque los aumentos de impuestos causaron la mortandad de muchos negocios, y ahora se tiene el problema de todas formas de que hay el déficit en el presupuesto, y para resolver el problema el gobierno federal quiere endeudar al país.

Indicó que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado a México que Luis Echeverría, José López Portillo, entonces no se puede endeudar más al país, porque se destinaría mucho dinero del presupuesto solo a pagar intereses de la deuda, esa no es una opción ni alternativa.

Alertó que el gobierno peñista quiere reducir el gasto público, pero recortando las partidas del presupuesto destinadas a la educación pública, a la salud y MORENA no lo permitirá, porque eso es imponer al pueblo más pobreza, se apriete el cinturón la gente, mientras en el gobierno hay corrupción y derroche.

Al preguntar los reporteros sobre qué postura asumirá MORENA y él cuando se cierne la mafia del poder en el Congreso del país y si hará alianzas, López Obrador contestó que MORENA lucha porque haya un cambio verdadero, lo que quiere es acabar con la corrupción en México y para lograr el propósito se va a poyar en los ciudadanos, en la  gente.

En el caso de los de la mafia del poder, prosiguió, ellos deben de entender que no es posible saquear al México, que ya no va a ser posible seguir robando, al triunfo de MORENA habrá honestidad, no habrá venganzas, sino justicia, “no es nuestro fuerte la venganza”.

Aseguró que se perseguirá nadie, sencillamente ya no se va a permitir que sigan robando, que sigan saqueando en el país.

En Cancún, Quintana Roo, anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a José Luis Pech Várguez como promotor de la soberanía nacional en Quintana Roo, después de llevar a cabo, el pasado fin de semana, el ejercicio democrático de encuestas donde participaron cuatro ciudadanos.

Dio a conocer que MORENA participará en las elecciones de junio de 2016 donde se renovarán las presidencias municipales, el congreso local y el gobierno estatal, “y vamos a ganar Quintana Roo, porque la gente de la entidad le está dando a MORENA su apoyo, su respaldo y no la van a defraudar.

Indicó que MORENA cuidará mucho que la gente que represente sea gente honesta, porque “no queremos gente corrupta en MORENA”. Asimismo, dijo, no se impondrán los candidatos, “porque no somos caciques, MORENA no es como el PRI o como el PAN o como otros partidos”.

Sostuvo que MORENA tendrá una alianza con los ciudadanos, con el pueblo y por eso es importante convocar a los ciudadanos sin partido, sino a quienes militan en otros partidos, porque no es con ellos que se tienen diferencias, el problema es con los de arriba, con los de la mafia del poder.

Explicó que se tiene que buscar la unidad de todo el pueblo en la idea que solo el pueblo puede  salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“MORENA va a representar al pueblo de Quintana Roo como lo merece la gente de Quintana Roo, se les va a representar con dignidad, vamos a luchar para que haya un cambio verdadero en Quintana Roo, sobre todo que se erradique la corrupción que tanto daño le ha hecho al estado de Quintana Roo y al pueblo de Quintana Roo”, dijo.

Sostuvo que es necesario hacer una alianza amplia para combatir la corrupción, es decir, limpiar al gobierno de corrupción, porque ese es el principal problema de la entidad.

En otro tema, expresó que Quintana Roo es una tierra generosa para el que viene a buscarse la vida a esta región del país, aquí hay mexicanos de todos los estados, desde luego de Yucatán, de Campeche, de Tabasco, de Chiapas, de Guerrero, de Puebla, de Distrito Federal, y la gente que nació en la entidad actúan como buenos anfitriones para quienes trabajan en el estado.

“Yo creo que Quintana Roo se tiene que mantener con las puertas abiertas, ha venido mucha gente a buscarse la vida, que ha podido salir adelante con trabajo y por eso yo creo que lo más importante es que se entienda que todos tenemos los mismos derechos”, manifestó al poner de ejemplo que él fue jefe de Gobierno siendo tabasqueño y “pregúntenle a los del Distrito Federal qué opinan.

Sobre que el Instituto Nacional Electoral le quitó el registro al PT, López Obrador dijo que ojalá se considere la situación del Partido del Trabajo para que no pierda su registro en el Tribunal Electoral.

López Obrador informó que se fortalece el partido político MORENA alrededor del país y que en el marco de ese propósito está de visita en la Península de Yucatán. Describió que el lunes visitó los municipios de Campeche  y Calkiní, donde ganó el candidato de MORENA, José Emiliano Canul Ake, y ayer participó en la toma de protesta de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante,.

Adelantó que recorrerá, otra vez todos los municipios de Quintana Roo y regresará el 22 y 23 de septiembre de 2015. Mañana visitará el estado de Zacatecas.

En otro tema, mencionó que la principal fuerza política en Quintana Roo es MORENA, a nivel nacional lo mismo, porque si hoy fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018 ganaría MORENA, tienen encuestas y lo saben los de la mafia del poder.

∞∞∞∞∞