Browsing Tag

importar

04 abril 2013, Durango, Durango
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta López Obrador que Peña reforzará en China que México puede importar y no producir

BOLETÍN COMPLETO AMLO en los municipios Durango y Guadalupe Victoria, Durango

Comunicado b13-160

Durango, Durango, a 04 de abril de 2013

 

Alerta López Obrador que Peña reforzará en China que México puede importar y no producir

*México importa productos chinos por 60 mil millones  de dólares y China solo compra 6 mil millones de dólares

*En Guadalupe Victoria, López Obrador desmiente que MORENA esté en bancarrota

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, alerta que Enrique Peña Nieto solo ira a China a reforzará la política económica entreguista que promueve que México importe los alimentos y los productos que consumen la gente, más no ser un país productor.

Tanto en el discurso durante la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Durango, así como en una entrevista que concedió a reporteros, López Obrador subrayó que en vez de fortalecer el mercado interno para crear empleos en el país, Peña Nieto le apuesta a que México siga siendo un país importador.

Informó que hay una  balanza comercial totalmente desequilibrada entre ambos países, porque México importa productos chinos con un valor de 60 mil millones de dólares, China solo compra 6 mil millones de dólares.

“Peña Nieto va a insistir, en lo mismo, en que México siga siendo un país consumidor, en vez de convertirse en un país productor, habiendo tantos recursos naturales en el país y haciendo falta el que haya empleos en México”, expresó.

Mencionó que ni la banda de malhechores, ni Peña por equivocación o demagogia hablan de un plan para impulsar las actividades productivas o generar empleos, al contrario continúa aplicando la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

“Los grandes y graves problemas nacionales no se están atendiendo, todo es mediático”, comentó al decir “a falta de pan, mucho circo, eso es lo que significa Peña Nieto, es un actor de la telenovela nacional de moda que se llama Frívolos, Cínicos y Corruptos, eso es lo único que hay, puro circo”.

En otro tema, López Obrador calificó como “una tomadura de pelo” las contrarreformas que impulsa el gobierno de Enrique Peña, porque no habrá beneficios para el pueblo de México, “al contrario se profundizará aún más la crisis en el país, no van destinadas a mejorar la situación económica-social de la gente”.

Al informare que este día inicia una gira por municipios de Durango y Chihuahua para atestiguar la constitución de los comités municipales de MORENA, aseguró que el gobierno priista de Peña apuesta a comprar, cooptar a los partidos de oposición, pero “MORENA no tiene precio, MORENA es la única oposición real a la mafia del poder en México y es por eso MORENA la única esperanza”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional así como se organiza, también está defendiendo a la gente, a la nación, y con la otra nos estamos organizando en todo el país para buscar la transformación de México.

“MORENA no va a permitir ni el aumento del IVA, ni la privatización del petróleo, y al mismo tiempo nos estamos organizando, porque tenemos la convicción de que si no hay un cambio de régimen las cosas no van a mejorar”, expuso.

Mencionó que el pueblo de México está inconforme con el gobierno peñista y un ejemplo claro fue que la gente en las redes sociales criticó a Peña Nieto, porque no supo que la capital de Veracruz es Jalapa.

En otra orden de ideas, López Obrador explicó que ya no trabaja ni en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, este es un movimiento independiente y reprobó las alianzas que hace el PT y PRD con el PAN y el PRI.

“MORENA no va a participar en estas elecciones en Durango, tampoco en otros estados, porque no consideramos que haya alternativas para la gente y se debe a la promiscuidad política, porque no es posible que haya alianzas cuando no está de por medio una afinidad programática, ideológica, nosotros no estamos a favor de buscar el poder por el poder, el llegar a los cargos públicos”, manifestó.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional es un movimiento que está impulsado por el pueblo, por la gente, “porque nosotros nunca vamos a estar dependiendo económicamente del gobierno y negó que MORENA esté en bancarrota, “nos afecta el que haya limitaciones económicas, vamos a seguir adelante”.

Durante la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en Guadalupe Victoria, Durango, López Obrador desmintió que el Movimiento Regeneración Nacional esté en bancarrota como publicaron algunos medios de comunicación de circulación nacional.

“La gente coopera, ayuda, vienen por su propio pie, por su propia voluntad, los que están quebrados son los del PRI y los del PAN, sobretodo tienen quiebra moral y esa es la peor quiebra que hay”, aseguró al decir que el Movimiento Regeneración Nacional es un referente  moral.

Informó que el primero de diciembre, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Durango como parte de los requisitos para adquirir el registro como partido político.

Minutos después, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional le tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Vicente Guerrero, Canatlán, Guadalupe Victoria y Durango.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Gómez Palacio, Durango e Hidalgo del Parra, Chihuahua.

∞∞∞∞

Descargar: 13-160