Browsing Tag

Iguala

WhatsApp Image 2019-02-07 at 16.28.57
Boletines,

En entrega de becas, presidente ofrece protección a quien ayude en caso Ayotzinapa

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Ante estudiantes de Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso para conocer la verdad en torno a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Sostuvo que para este gobierno es prioridad saber dónde están los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, por lo que ofreció protección a quienes aporten información que ayude en las indagatorias.

“Se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y, sobre todo, que sepamos de los jóvenes, que sepamos dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes.

Va a tener consideraciones legales y va a tener protección del gobierno, porque nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó.

En las instalaciones de la liga municipal de baloncesto del Valle de Iguala, el jefe del Ejecutivo resaltó que hay personas encarceladas por estos hechos y que la investigación se abrió nuevamente, acompañada de la conformación de la Comisión de la Verdad.

“Ya queremos que eso se limpie y que iniciemos, conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerrero y en todo México, ese es el propósito”, propuso.

El presidente presentó el Programa Becas para el Bienestar de las Familias, que beneficiará a estudiantes de niveles básico, medio superior y superior.

Los apoyos a alumnos se distribuirán en todos los niveles: 6.7 millones en educación inicial y básica; 4.1 millones en educación media superior y 300 mil en el nivel superior.

La coordinadora nacional de Becas del Bienestar, Leticia Ánimas, precisó que esta iniciativa favorecerá a personas que viven en condiciones de pobreza o zonas impactadas por la violencia; indígenas y afrodescendientes.

Indicó que las becas también serán de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional, así como para titulación de universitarios.

El presidente recordó que los jóvenes de 18 a 29 años de edad podrán incorporarse a Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que garantizará a 2 millones 600 mil su derecho al trabajo.

“Unos estudiando, otros trabajando, pero ya no va a haber ‘ninis’, como despectivamente les llamaban a los jóvenes que ni estudian, ni trabajaban, les decían: ‘ninis’. Ya eso se termina.

Ahora los jóvenes van a ser atendidos como merecen, por justicia y además para que los jóvenes no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales. Nunca más darle la espalda a los jóvenes, siempre atender a los jóvenes”, expresó.

Acompañado del gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó estos apoyos a estudiantes y madres de familia de Guerrero y reiteró que la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Iguala 03
Boletines, Comunicados,

Deja en claro AMLO que tan luego triunfe habrá justicia para jóvenes de Ayotzinapa

  Boletín campaña-070

Descargar: Boletín campaña 070

__________________________________________________

 

Descargar: Palabras AMLO, Iguala, Guerrero

____________________________________________________

Descargar: AMLO diáloga con comisión de padres de 43 jóvenes

___________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Jojutla, Morelos

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO desde Jiutepec, Morelos

  • “Vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes”, se compromete
  • Expone que nada de sospecha, justicia, Iguala va a ser el ejemplo de como se hace justicia en un gobierno democrático
  • En Jojutla, Morelos, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” se comprometió a hacerse cargo de la reconstrucción para apoyar a los damnificados del sismo

 

Iguala, Guerrero, 25 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que tan luego triunfe el movimiento que encabeza, habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa.

 

Ante algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos, López Obrador recordó que lo ha dicho en otras ocasiones y lo repito ahora: “vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”.

Se comprometió a que llegando a la Presidencia de México ser integrará la comisión de la verdad, porque se debe de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso.

Manifestó su desacuerdo con quienes dicen que sí se aclara lo que sucedió aquí, en Iguala, en esta región, se afectará al Ejército, a las instituciones, no comparte ese punto de vista.

Expresó que sí se conoce toda la verdad y se hace justicia, en vez de afectarse, de debilitarse, se va a fortalecer con una institución al servicio del pueblo, no para agredir al pueblo de México.

Señaló: “vamos a que se conozca todo, no quiero, ni deseo, ni conviene a ustedes que viven aquí en Iguala, que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en los desaparecidos, se esté pensando en el dolor, no, el pueblo de Iguala, el pueblo de Guerrero, el pueblo de México no merece eso”.

Expuso que nada de sospecha, justicia, Iguala va a ser el ejemplo de como se hace justicia en un gobierno democrático.

El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” hizo el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle la preferencia a la gente humilde, “Por el bien de todos, Primero los pobres”, esa es la filosofía del nuevo gobierno.

Indicó que habrá atención especial a los jóvenes, tendrán el derecho al estudio y al trabajo, no va a haber jóvenes rechazados, se entregarán becas para los que estudian preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos para estudiantes se escasos recursos y becas de 3,600 pesos para jóvenes que quieran trabajar de aprendices en talleres, empresas y comercios, “becarios sí, sicarios no”.

“Vamos a atender a los jóvenes nunca más se les va a dar la espalda”, comentó al decir que a los maestros de Iguala Guerrero desde diciembre se cancela la mal llamada reforma educativa.

 

Indicó que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo de Iguala, los pueblos de esa región de guerrero y traerá una propuesta muy concreta para la atención a la demanda de justicia de los jóvenes de Ayotzinapa, “ese es mi compromiso y tengo palabra”.

A 36 días de que se realicen las elecciones presidenciales del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador pidió que aunque esté arriba en las preferencias electores, no se confíen, porque se lucha en contra de una mafia de poder que no tiene llenadera, no quieren dejar de robar, ni perder el privilegio de mandar.

“Tenemos que apurarnos en estos 36 días, cuidar que no engañen a la gente con la compra del voto, porque ese es el truco que tienen bien ensayado estos corruptos, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten dinero, compran los votos 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, entregan: despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón”, comentó

Pidió que le digan a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo lo que pide es justicia y llamó a cuidar las casillas, desde muy temprano hay que ir a votar y en la tarde-noche a recoger el acta para demostrar que se triunfo.

“Y en la tarde-noche del día primero de julio va a empezar correrá la noticia por todo México, por todo el mundo: ganó el Movimiento de Regeneración Nacional, ¡Viva México! Nos vamos a sentir muy orgullosos, porque va a iniciar una etapa nueva de justicia con paz y con dignidad para nuestro pueblo”, indicó.

Recomendó votar parejo por los candidatos de a coalición “Juntos haremos historia”, es decir, por MORENA, PT y PES, no importa el nombre, ni el partido, lo que importa es que se vote por la transformación del país.

Pidió votar por Feliz Salgado Macedonio y Nestora Salgado, candidata al Senado, quien ha sido muy cuestionada, muy criticada, pero quien la crítica es Meade, pero son corruptos, nada más ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

“Piensan que con las campañas de desprestigio a los dirigentes sociales con eso van a remontar su ventaja, que van a poder engañar a la gente, esa guerra sucia nunca ha funcionado, la verdad siempre se abre paso y llega hasta el último rincón de nuestro territorio”, expresó.

Comentó que le tiene un profundo amor al pueblo de Guerrero, no se podría escribir la historia de México, sin la participación de los guerrerenses, siempre han estado en los pasados tres procesos de transformación, y ahora también, estarán participando en la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Tengan absoluta confianza, porque tienen tres principios que me guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, yo voy a estar a la altura de ustedes en esta transformación, líder no va a faltar. ¡Que viva el pueblo de Iguala,  ¡Que vivan los pueblos de Guerrero!, ¡Que viva los 43 jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa! ¡Que viva la justicia!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, dijo.

Previamente, López Obrador escuchó a una comisión de padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos, quienes le dijeron que mañana se cumplen 44 meses de dejar sus comunidades, familias, hijos y trabajo para buscar a sus hijos y no tienen respuesta del gobierno, el gobierno se ha burlado de ellos.

La madre de familia expresó que mañana se cumplan 44 meses sin saber cómo están, a dónde están y el gobierno no le han dado respuesta.

Le pidieron que cuando llegue a la Presidencia que no olvide el caso de Ayotzinapa que es mundial, quieren que llegue la justicia, porque “vivos se los llevaron y vivos de los queremos”.

Otro padre de familia dijo que los 43 jóvenes que no han podido encontrar desde hace 44 meses, quieren justicia, que se diga la verdad y le preguntó ¿qué piensa del caso Ayotzinapa? ¿Cuándo llegue a la Presidencia a qué se compromete con los 43 padres de familia?

Plantearon que quieren que participe la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para tenga supervisión las recomendaciones y las investigaciones que haga la procuraduría. “Queremos a nuestros hijos, saber el paradero de nuestros hijos como víctimas tenemos derecho a la verdad”.

En Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala que se creará una comisión de la verdad, pero la conducción, la dirección de ese proceso de búsqueda y de conocimiento de lo que sucedió de saber de toda la verdad está a cargo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“No tenemos nada que ocultar y queremos que vengan los organismos internacionales de defensa de derechos humanos, voy a solicitar formalmente para que la ONU se haga cargo de toda la investigación y lo más pronto posible, se conozca la verdad y haya justicia”, comentó.

Señaló que los entiende como se sienten, sobre todo lo que sufren, que merecen respeto y atención, que les va a cumplir a los padres de familia de Ayotzinapa.

Dijo que combate desde hace muchos años el régimen que ha llevado a cabo estas atrocidades, y dijo que no tiene nada que ver con el PRIAN.

Recordó que el panista Felipe Calderón empezó la guerra contra el narcotráfico y convirtió al país en un cementerio, se robó la Presidencia de México, para justificarse le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y generó la violencia en México.

Enrique Peña Nieto, prosiguió, no cambio la estrategia de combate a la inseguridad. Duele mucho decirlo, pero son 230 mil homicidios en el tiempo de Calderón y de Peña Nieto, oficialmente 36 mil desaparecidos y víctimas de la violencia más de un millón de mexicanos.

Sostuvo que lo más lamentable, es que como no han cambiado la estrategia siguen con lo mismo, queriendo enfrentar la violencia con la violencia, no quieren entender que la forma más humana, más eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia es combatiendo la pobreza.

“Pero como ellos no piensan de esa manera, ahora tenemos todavía 75 homicidios diarios en el país, es muy triste lo que está pasando, yo estoy haciendo el compromiso con todo el pueblo de México de atender las causas que originaron la violencia en México que haya justicia”, expresó.

En Jojutla, Morelos, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” se comprometió a hacerse cargo de la reconstrucción para apoyar a los damnificados del sismo, a todos los que fueron dañados por los sismos.

Informó que regresará como presidente electo a Jojutla para traer el plan de reconstrucción.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno, llevó a cabo un programa para construir 150 mil viviendas en la Ciudad de México y ahora hará un programa de vivienda para ayudar a los afectados por el sismo en este municipio.

Detalló que MORENA apoya a los damnificados por el sismo, porque se utilizó la mitad de gasto de campaña para la Presidencia de México para destinarlo a quienes padecieron del sismo.

Comentó que son 207 millones de prerrogativas, de las cuales se destinó la mitad a apoyar a los damnificados, es decir, 103 millones de pesos, actualmente se han entregado 70 millones de pesos “y lo hemos hecho en Jojutla, lo tengo que decir para que no vayan a pensar que es por la cuestión política-electoral que estoy hablando de plan de reconstrucción”.

Indicó que se ha ayudado a las personas en la medida de las posibilidades, es un granito de arena para lo que se necesita, pero “vamos a gobernar el país,  habrá presupuesto y se atenderá a los dañados por el sismo”.

Rememoró que la Revolución Mexicana de 1910 fue encabezada por el apóstol por la democracia Francisco I. Madero y por el líder campesino más honesto, con más ideales, más convicciones, con más valor: Emiliano Zapata Salazar, que es del estado de Morelos.

Expresó que no le pasará nada, porque no lucha por dinero, sino lucha por ideales y dijo que se cortará el copete de privilegios, no se subirá al avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, porque viene de un pueblo llamado Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, “no estoy acomplejado, no soy un pequeño faraón, no soy corrupto, no voy a ofender al pueblo”.

Recordó que un hecho histórico, que cuando en Revolución Mexicana, cuando se llevaban bien Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, Madero le dijo a Zapata: “oiga Emiliano, quiero entregar una hacienda en Morelos para que tenga usted una propiedad”, no lo hizo de mala fe, porque pensaba que era normal que todos tuviesen sus terrenos.

Añadió: “pero le contestó Zapata: ‘yo no fui a la Revolución para hacerme hacendado, yo fui a la Revolución para luchar por los campesinos’. Cómo me voy a subir a un avión de lujo para 280 pasajeros, cómo voy a ofender al pueblo”.

Indicó que venderá el avión lujoso de Peña Nieto y estará prohibido que los funcionarios públicos se trasladen en aviones y helicópteros privados, además no vivirá en Los Pinos, porque van a pasar al Bosque de Chapultepec, no habrá pensión para los ex presidentes, ya han de estar contando los días.

Dijo que los mañosos ya no les va a funcionar nada, hasta sus operadores los que bajan el dinero para comprar los votos, y se van a aplicar lo que se conoce en la política: “el piquete de ojo”, es decir, ese dinero ni siquiera llegará abajo, porque ya saben que nada les va a servir el que quieran comprar los votos, ganará la dignidad del pueblo al cochino dinero.

Más tarde, acudió a Jiutepec, Morelos y para mañana, visitará Zacatlán Huauchinango, Puebla y Zumpango de Ocampo, Estado de México.

 

ªªªªªªªªªªª

Chilpancingo, Guerrero 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Dar garantías y protección a las 104 personas detenidas para que digan la verdad en el caso Ayotzinapa: AMLO

En Iguala y Chilpancingo, Guerrero. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Lo acompaña Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, precandidato de MORENA al gobierno de Guerrero.

 

Comunicado b15-058

Descargar: b15-058

                Iguala Guerrero, 27 de marzo de 2015

  • Manifiesta su desacuerdo al planteamiento de no participar en las elecciones de 7 de junio y que no haya comicios en Guerrero
  • Adelanta plan de gobierno de MORENA para sacar adelante a la entidad

Desde Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador planteó que se le tiene que dar garantías y protección a los 104 personas que fueron detenidas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así como a sus familiares, para que digan la verdad sobre el crimen registrado el pasado 26 de septiembre en el municipio, “porque si se trata de un crimen de Estado corren peligro si hablan”.

Aseguró que es un asunto que se requiere de mucha responsabilidad, los encarcelados tienen que hablar para que se castigue a los autores materiales e intelectuales, sin ningún miramiento, que no hay impunidad, no le hace que si están involucrados integrantes del Ejército, se les castigue, porque lo más importantes es la justicia.

“Nadie puede estar al margen o por encima de la ley, tiene que haber Estado de derecho y solo se podrá resolver el problema de Iguala y el de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, si se sabe la verdad.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que está el antecedente de que los ciudadanos que supieron y participaron en el asesinato del ex candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta fueron eliminados, porque no les convenía a los del régimen que se conociera la verdad.

Recalcó que se tiene que crear la comisión de la verdad con ciudadanos de inobjetable honestidad para reabrir la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, porque aunque haya más de 100 detenidos, no ha sido reabierta la investigación realmente.

Expresó: “Pensamos que se tiene que aclarar bien lo que sucedió en Iguala hace seis meses, se puede aclarar, se tiene que llegar a la verdad, y que se debe de seguir demandando que se conozca toda la verdad, porque nadie acepta o muy pocos acepta la versión de la Procuraduría (General de la República)”.

Insistió que nadie acepta que a los 43 estudiantes normalistas fueron asesinados y quemados, se tiene que saber la verdad y el priista Enrique Peña Nieto sabe que sucedió el pasado 26 de septiembre en Iguala, pero si no lo sabe Peña, está obligado a ordenar que se investigue a fondo.

Señaló que Jesús Murillo Karam fue removido de la Procuraduría General de la República, porque se desgató de tanto decir mentiras y piensan que con el relevo de la nueva procuradora, Arely Gómez González, van a seguir diciendo mentiras, la desgastan la van a quitar y dentro de un tiempo entrará otro titular de la PGR.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que MORENA y él siempre estarán de lado de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa; los comprenden y saben lo que sufren, tienen todo el derecho de expresarse y exigir justicias a las autoridades.

Manifestó con todo respeto su desacuerdo, al planteamiento de no participar en las elecciones de 7 de junio y que se demande que no haya comicios en Guerrero, como lo plantean familiares de los 43 estudiantes desaparecidos e integrantes de los movimientos sociales de Guerrero, porque eso solo beneficia a la mafia del poder.

“No es solución a los problemas de justicia en Guerrero, solo el pueblo puede salvar al pueblo, si hay una vía para dar tranquilidad a Guerrero, para que haya justicia en Guerrero es el método democrático, que sea el pueblo el que decida y no hay otra alternativa más que ir a las urnas, ahí expresar lo que cada uno piensa y quiere para Guerrero”, explicó.

Alertó que los que realmente dominan al país, quienes impusieron a Peña Nieto organizaron un juego de futbol para el 7 de junio, el día de las elecciones, porque lo que quiere la mafia es los ciudadanos no vayan a votar y cómo es que los integrantes de la sociedad civil de izquierda están llamando a no votar, “qué acaso es lo mismo o se tocan los extremos y se dan la mano o hay mucha ingenuidad”.

Pidió que el debate se abra sobre el tema de las elecciones, porque si no hay comicios estará el mismo gobernador, el mismo procurador, el mismo secretario de Seguridad

Pública, el mismo director de Educación y lanzó una pregunta a los asistentes:
¿si le tienen confianza a esos funcionarios? A lo que las personas contestaron: un no rotundo.

“No hay que dejar pasar esa oportunidad que se tiene de ir a las urnas y tenerle confianza al pueblo de Guerrero, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, aquí hemos ganado dos veces la Presidencia de la República, a pesar de que entregan las despensas, siempre los guerrerenses han estado a la altura de las circunstancias”, expresó.

Tanto en Iguala como en Chilpancingo, dijo que hay que ganar, en buena lid, a la mafia del poder y pidió al candidato de MORENA en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval que hable con los familiares de los 43 estudiantes lo que planteó en Iguala, porque sabe bien que ellos piensan que regresen sus hijos con vida y eso es lo que desea el pueblo de México.

Informó que Pablo Sandoval tendrán la tarea de decirle a los padres de familia de los 43 jóvenes que para buscar a sus hijos, para que haya justicia, que si triunfa MORENA, serán invitados a un acuerdo, una alianza con las organizaciones de defensa de derechos humanos, organizaciones, sociales, para que ellos propongan al secretario de Seguridad Pública y el procurador de Guerrero.

Asimismo, el candidato al gobierno del estado tendrá que dialogar con dirigentes del movimiento magisterial que si hacen un acuerdo con MORENA, los maestros podrían proponer al próximo secretario de Educación de la entidad, se llevará a cabo un gobierno de coalición, una alianza.

“Y que nos vamos a poner de acuerdo el algo que es fundamental en elegir bien al secretario de Desarrollo Social, porque el principal problema de Guerrero es la pobreza, el hambre y eso es lo que hay que atender”, adelantó al ofrecerse como asesor del próximo gobernador de Guerrero para elaborar un plan de desarrollo de Gobierno.

Se comprometió que en un mes regresará para presentar un proyecto puntual de lo que se tiene que hacer para desarrollar a Guerrero, sacar al pueblo de la pobreza, terminar con la inseguridad y la violencia. “Un año voy a destinar a Guerrero, todo el 2016, me tengo que ir después, porque ya en el 17 tengo de nuevo reiniciar mis recorridos en todo el país, porque la tercera es la vencida.

En otro tema, invitó a los guerrerenses a participar en MORENA sean del partido que sea PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, porque el pueblo es gente buena, el problema es arriba donde se encuentra la mafia del poder, integrada por delincuentes de cuello blanco quienes se han dedicado a hacer daño a los mexicanos a partir de imponer una política económica antipopular y entreguista.

Pidió la unidad entre los ciudadanos, porque solo un pueblo organizado puede salvar a la nación, porque la mafia oprime a todos, porque si aumenta el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz afecta a todos.

“Los de la mafia del poder están desgraciando nuestro pueblo y el único remedio para sacar a México adelante es que nos unamos todos, logremos desde abajo y entre todos un verdadero cambio, una transformación”, expresó.

Pidió la comprensión de los ciudadanos por haberse salido del PRD, porque ya no podía ser militante al observar que se corrompió el sol azteca, que sus dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y traicionaron al pueblo de México. “Yo nunca voy a ser palero del régimen, nunca voy a estar al servicio de la mafia del poder”.

Por la tarde, en Chilpancingo, Guerrero, López Obrador comentó si no se resuelve el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, nunca habrá tranquilidad en la entidad y en el país, no se puede permitir la desaparición de los jóvenes, tiene que resolverse el caso.

Manifestó que el documento “Los Sentimientos de la Nación del cura José María Morelos tiene vigencia, porque es lo que se necesita que haya igualdad, que se eleven los salarios, el derecho a la educación, haya justicia y eso es lo que MORENA lucha por la actualidad.

Adelantó que el proyecto que llevará a cabo el nuevo gobernador extraído de las filas de MORENA para sacar adelante a Guerrero de la crisis en que se encuentra como será que haya pensión universal para los adultos mayores como en el Distrito Federal; garantizar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes a las universidades públicas; que los estudiantes salgan titulados de las normales rurales y con trabajo.

 Anexó que se hará un plan especial para apoyar a los jornaleros agrícolas, porque los explotan como quieren sobre todo en la región de La Montaña, que haya empleos para todos, se construirán las dos grandes carreteras: Tierra Caliente-Altamirano-Zihuatanejo y de La Montaña a Marquelia, así como desarrollar a Guerrero a partir de la minería para beneficio de los ejidatarios, comuneros, pequeños ejidatarios e impulsar el sector turístico de la entidad.

Durante su participación el candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, aseguró que votar por el partido político MORENA es votar por leyes: contra las desapariciones forzadas, anticorrupción, revocación del mandato, de amnistía, para garantizar la libertad de expresión y proteger a los periodistas, así como para que se paguen los salarios detenidos a los maestros.

Pablo Sandoval señaló que propondrá un nuevo proceso constituyente que refleje la nueva realidad en Guerrero, que funde un nuevo pacto social, se tiene que acabar con la nefasta practica del arraiga y la prisión preventiva que solamente se han usado para generar presos políticos.

“MORENA será el gobierno que libere los presos políticos”, declaró al indicar que se legislará en el caso de las desapariciones forzadas, no más impunidad en el estado de Guerrero.

Explicó que en Guerrero se confrontan básicamente dos proyectos: el del pueblo digno y el de los políticos de siempre, los políticos chapulines que abandonan sus cargos, sus responsabilidades que van de un lugar a otro para conservar sus privilegios y sus fueros, quienes demostraron ser corruptos y que el pueblo no los quiere.

Manifestó que en Guerrero: 17 de cada 100 personas no saben leer ni escribir, 45.7 por ciento carece de seguridad social, y más de 2 millones y medio de personas están en la pobreza o la pobreza extrema.

“Guerrero necesita un cambio de raíz y nosotros decimos que ese cambio es posible con MORENA, hay caminos contrapuestos, nosotros decimos que no venimos de los mismos lugares que vienen los políticos de siempre, ni vamos al mismo lugar y por lo tanto no vamos por los mismos caminos, mientras ellos van por un camino de la corrupción, desvió de recursos públicos, de las despensas y la compra del voto”, dijo.

MORENA, prosiguió, luchará por el pueblo de Guerrero y sí se puede. Explicó que la política de los caciques en la entidad va enfocada a aumentar y concentrar el poder que tiene frente la resistencia de los movimientos sociales como MORENA, el Movimiento Popular de Guerrero.

“Nosotros buscamos ponerle freno al ejercicio abusivo del poder, nosotros estamos cerca de los movimientos sociales que pretenden generar una dique al abuso de la fuerza, nosotros hemos propuesto una coalición con los movimientos sociales, propuesto reformas a la Constitución de Guerrero, hemos propuesto poder al pueblo, que las reformas a la Constitución se tengan que aprobar mediante un referéndum”, informó.

Los caciques, dijo, piensan que el pueblo guerrerense está acostumbrado para la explotación, por el contrario con MORENA va a ganar el digno pueblo de Guerrero y se reconocerá a las autoridades comunitarias como la policía comunitaria que es un ejemplo para el mundo.

Se obligará a rendir cuentas a los funcionarios, en Guerrero no se permitirán más casas blancas, ni la corrupción, se garantizará la alimentación autosustentable, apoyos y subsidios para campesinos, crear una universidad como la de Chapingo.

“Queremos un proyecto democrático de educación que sea científica, humanista, laica, universal, plural, crítica y libertaria”, sostuvo al decir que habrá un organismo para atender a los familiares de los cientos o miles de desaparecidos que se tienen en Guerrero.

A diferencia de otros partidos políticos, MORENA está dando a conocer los cambios que se harán en la Constitución y otras leyes para perfeccionarlas, porque no se actuará como el priista Enrique Peña Nieto que impuso las reformas estructurales.

“Mientras otros partidos se esconden detrás de sus guaruras, en los salones de los hoteles, MORENA va al encuentro del pueblo, vamos a cambiar la forma de hacer política en el estado de Guerrero”, expresó al indicar que “se a cabo el tiempo de los caciques, es el tiempo del pueblo de Guerrero”.

Por su parte, el precandidato a presidente municipal de MORENA en Iguala, Socorro Peralta denunció que por los grupos delincuenciales y la complacencia del ejército se sufrió la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa el 26 de marzo del 2014.

Mencionó que MORENA fue el único partido político que dio la cara para denunciar la barbarie y exigiendo el castigo a los autores intelectuales y materiales del crimen en contra de los 43 jóvenes.

“MORENA siempre ha estado en solidaridad con todos los compañeros del movimiento social que ocupan las plazas públicas exigiendo el castigo y el esclarecimiento de los hechos. Nosotros los seguimos haciendo hasta el momento bajó el grito: ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!”, manifestó.

A nombre de los militantes, simpatizantes de MORENA del pueblo de Iguala, Socorro Peralta le dio la bienvenida al presidente del Consejo Nacional de MORENA e informó que se cumplió con lo estipulado en la convocatoria y los estatutos de MORENA para elegir a sus candidatos donde no se seleccionaron políticos chapulines, sin compromisos con personales.

“El único compromiso que tenemos es con nuestro proyecto alternativo de nación, con el pueblo de México, con el pueblo de Guerrero, con el municipio de Iguala y con usted licenciado Andrés Manuel López Obrador con sus principios inquebrantables ante el asecho de la mafia del poder y que sigue representando la llama de la esperanza de millones de mexicanos ansiosos de justicia y bienestar”, comentó.

Indicó que está convencido de la necesidad de transformar la vida pública de la patria, rescatar la Constitución 1917 y echar abajo las reformas estructurales, pero también se necesita un gobierno para el pueblo y de ahí el compromiso de caminar casa por casa, familia por familia, despertando conciencias.

Y con el apoyo del pueblo de Iguala y de Guerrero, añadió, MORENA sea la primera fuerza política electoral teniendo en cuenta los principios de austeridad republicana, el manejo transparente de los recursos públicos, financiero y el combate a la corrupción e impunidad.

Al conceder una entrevista en Chilpancingo, López Obrador indicó que si no hay elecciones en la entidad, quedarán los actuales funcionarios o los que impongan la mafia del poder, y no van a resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Cuestionó el por qué se organiza un juego de futbol del día de las elecciones, porque la mafia del poder no quiere que salgan a votar y cómo va a ser que por el flanco izquierda radical plantean lo mismo, ¿qué son lo mismo o los extremos se tocan y se dan la mano o es ingenuidad? ¿ya lo discutieron con la gente?

Aseguró que los ciudadanos de Guerrero van a estar con MORENA y no con el PRD, el PAN, PT, Movimiento Ciudadano, no con partidos paleros.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión que no se ha investigado al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, López Obrador expresó que se tiene que investigar a todos, a la participación del Ejército, que no haya impunidad en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos y solo se logrará a partir de que triunfe MORENA.

“Todo el que tenga alguna implicación en actos de corrupción, debe de ser investigado y castigado, no debe de haber impunidad”, expresó al decir que la mafia del poder está atrás del caso Ayotzinapa.

López Obrador ofrecerá conferencias colectivas en Acapulco, Guerrero. Mañana inicia una gira por Tapachula, Huixtla y Comitán de Domínguez, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Moctezuma, SLP 06
Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Publica López Obrador cronología de sus escritos en Twitter y Facebook sobre la tragedia de Guerrero y México

 

 

Comunicado b14-191

Descargar: b14-191

                          Charcas, San Luis Potosí, 23 de octubre de 2014

  • Con el afán de desprestigiarlo, sus detractores han llegado a decir que se vio obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala, denuncia
  • Informa que por suerte y para decepción de sus detractores, no conoce al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la liga de la página de internet para que la ciudadanía pueda consultar sobre los escritos en Tuiter y en Face que publicó entorno a la tragedia de Guerrero y de México, que es donde tiene la posibilidad de expresarse, porque los medios convencionales le niegan el derecho a informar y a disentir.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA denunció que con el afán de desprestigiarlo, con la máxima del hampa de la política y del periodismo deshonesto de que «la calumnia cuando no mancha tizna», han llegado a decir que se vio obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar”.

Asimismo en la red social, López Obrador informó que por suerte y para decepción de sus detractores, no conoce al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y, lo más importante, “nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie”.

 “Los voceros del régimen corrupto como periodistas independientes que no están con nosotros, partidarios del «todos son iguales», aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para tratar de involucrarnos”.

Indicó que sus detractores se valieron de que Lázaro Mazón –a quien el Consejo Estatal de MORENA propuso como Protagonista de la Soberanía Nacional con miras a ser nuestro candidato a la gubernatura de Guerrero— mantenía relaciones de amistad con José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala.

En la asamblea informativa en Charcas, San Luis Potosí, López Obrador indicó que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República, porque quienes se creen amos y señores de México no quieren cambios en el país y un ejemplo claro son los dueños de las minas en San Luis Potosí, quienes se han hecho inmensamente ricos, a costa del empobrecimiento del pueblo.

Señaló que el priista Carlos Salinas entregó la Mina de Cananea a Germán Larrea y le dio concesiones para la explotación del cobre, la plata y otros recursos minerales. Larrea, informó “actualmente aparece como el tercer hombre más rico del mundo, en 20 años, llegó a acumular una fortuna de 15 mil millones de dólares”.

El segundo hombre más rico de México y del mundo, detalló, Alberto Baillères que fue beneficiado por Salinas, y el primer hombre más rico del mundo es Carlos Slim, quien 77 mil millones de dólares, fue a quien Salinas le entregó Teléfonos de México.

A los potentados, reiteró, no les importa la transformación en el país, y por ello apoyan al PAN o al PRI, para que siga la misma política económica, aunque terminen de desgraciar y destruir a la nación.

Planteó que mientras la mafia del poder quiere mantener la política económica antipopular y entreguista, el partido político MORENA quiere que las riquezas naturales sean para beneficio del pueblo, como va a haber un país rico con pueblo pobre.

Puso de ejemplo que en Charcas se tiene mucha historia por la explotación minera, pero las mineras canadienses, las de Baillères, de Slim y de Larrea han extraído de oro y planta, en los últimos 5 años, lo que se llevaron los españoles durante tres siglos.

La mafia del poder, expuso, ha realizado un gran saqueo de los recursos naturales, los españoles se llevaron minerales, pero dejaron edificios, templos, las ciudades más bellas del México actual como San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal.

Sin embargo, dijo, actualmente las empresas mineras contaminan, destruyen el territorio, un minero mexicano gana 20 veces menos de lo que gana un minero en Estados Unidos o Canadá, ni siquiera pagan impuestos.

Y por si fuera poco, manifestó, ahora para terminar con todo, el gobierno Peñista impuso la reforma energética para entregar el petróleo, el gas, la petroquímica, la industria eléctrica nacional a particulares, sobre todo extranjeros.

Convocó a los potosinos a luchar para cambiar la situación actual del país, mantener la fe, porque la crisis en México tiene remedio: “sí entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, solo con establecer un gobierno honrado, con eso mejoramos las condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo”.

Afirmó que solo con honradez se logra el renacimiento de la nación, porque hay muchos recursos naturales, muchas riquezas en el país y presupuesto suficiente que para este año es de 4 billones de pesos, es dinero de todos, no del gobierno ni de los funcionarios.

Si el presupuesto público, expresó, se manejara con honradez y se distribuyera con justicia, “otro gallo cantaría” en México, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba y un ejemplo claro es que los políticos corruptos se roban, cada año, 400 mil millones de pesos del presupuesto.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, al periodista Jacobo Zabludovsky en el noticiero La Red de Radio Red que se trasmitió por la frecuencia 88.1 FM de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo, a las 11 de la mañana, habrá una concentración nacional en el Zócalo del Distrito Federal.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que propondrá un plan con dos vertientes para sacar a México de la crisis: el primero planteamiento es que se pueda llevar a cabo modificaciones profundas en materia de justicia, derogar la reforma fiscal.

También que se garantice que no habrá presiones a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el pueblo decida sobre la llamada reforma energética y que haya justicia en el caso del asesinato estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sin impunidad, se investigue y castigue a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes horrendos y se dé el compromiso de erradicar la corrupción.

Comentó que el principal problema de México es la corrupción y es lo que ha llevado a la monstruosa desigualdad económica-social, falta de oportunidades del trabajo, a la desatención a los jóvenes, y todo ello condujo a la inseguridad, la violencia.

La segunda opción, describió, que el priista Enrique Peña Nieto tiene que renunciar antes del primero de diciembre, antes de cumplir los dos años, para que se puedan convocar a elecciones anticipadas.

Planteó que no se tiene que esperar hasta el 2018, sí ya el pueblo de México sabe que Peña no tiene capacidad para conducir al país, sino que está empeñado en mantener una política económica que solo beneficia a corruptos, que tiene como propósito básico, como fin último el que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, al estilo del “Grupo Atracomulco”.

Ejemplificó sobre los negocios que está haciendo Peña y su equipo: los contratos de obras para la construcción del nuevo aeropuerto que se utilizarán 160 mil millones de pesos para entregar contratistas vinculados con Enrique Peña; entregar el contrato a una sola empresa de la construcción del tren rápido de Querétaro-Ciudad de México, donde los beneficiados está el hijo de Olegario Vázquez Raña y quien le rentó los helicópteros.

“Son dos opciones: o hay un compromiso de cambio a fondo, de rectificar en decisiones que han tomado equivocadas para favorecer a una pequeña minoría, incluyendo desde luego que haya justicia en el caso de Guerrero o la renuncia de Peña”, resumió.

Planteó que Enrique Peña haría un gran favor, un gran servicio al país si renuncia, no hay que tener miedo a ese procedimiento, se contempla en la Constitución, se aplica en otros países, y se puede dar una elección anticipada para renovar el gobierno con ello dar viabilidad a la nación.

Además, expuso que en la asamblea se informará sobre la gestión que hizo el partido político MORENA para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Detalló que MORENA inició los trámites para recaudar firmas para solicitar que se le pregunte a la ciudadanía sobre un tema trascendental que es la entrega del petróleo a extranjeros como se estipula en la Constitución y en la Ley de Consulta Ciudadana.

El pasado 15 de septiembre, indicó, fueron entregados 2 millones 800 mil firmas ante el Senado de la República, el Instituto Nacional Electoral acreditó las firmas, envió la documentación al Senado y de ahí fue enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros tienen 20 días para resolver sobre la pregunta formulada por MORENA:

“¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación de petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional sí o no?”, informó.

 López Obrador comentó que MORENA quiere que se lleve a cabo la consulta ciudadana y manifestó que espera que la Suprema Corte autorice la pregunta, no salga con algún manejo inapropiado, con alguna argucia legaloide para que no se lleve a cabo el ejercicio democrático.

“Si no se hace la consulta sería gravísimo, porque sería tanto como un golpe de Estado, es la desaparición del Estado de Derecho, por completo, por entero, ya no se estaría respetando lo que establece, lo que manda la ley de leyes que es la Constitución”.

Informó que en la concentración se fijará una postura clara la desaparición y el asesinato de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, así como por la crisis profunda que se padece en el país y ante ello hace falta un cambio de régimen podrido y corrupto.

Convocó a los radioescuchas a participar en la concentración del próximo domingo, porque MORENA le apuesta a transformar al país por la vía pacífica con la participación consciente y organizada.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Venado y Moctezuma, donde los llamó a llevar a cabo un cambio de la vida pública de México. Para mañana, estará en los municipios de Armadillo de Los Infante, Tierra Nueva y Santa María del Río, San Luis Potosí. ∞∞∞∞∞

Etzatlán, Jalisco 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Coldwell tiran por la borda 3 mil 500 mdp con la cancelación de la refinería en Tula, Hidalgo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA encabeza asambleas informativas en San Juanito de Escobedo y Etzatlán, Jalisco.

 

Comunicado b14-183

Descargar: b14-183

San Juanito de Escobedo, Jalisco, 12 de octubre de 2014

 

  • Solicitará López Obrador información al IFAI sobre la compra del avión de lujo de Peña

  • Expresa que el asesinato de los estudiantes en Iguala, Guerrero es un crimen de lesa humanidad

  • Informa que el 26 de octubre, a las 11 horas se llevará a cabo una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador denunció que con la determinación de los corruptos salinistas: Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell –secretario de Energía del gobierno federal—, de cancelar la construcción de la refinería Tula, Hidalgo, se tirarán por la borda 3 mil 500 millones de pesos que se gastaron para la edificación de la barda perimetral que protege el terreno donde se llevaría a cabo la obra.

Tanto en la asamblea informativa en San Juanito de Escobedo, Jalisco, como en su cuenta de Facebook, recordó que el 8 de octubre de 2008, el panista Felipe Calderón, para salir del paso, anunció la construcción de una nueva refinería en la entidad hidalguense.

A lo que 6 días después, López Obrador rememoró que declaró que terminaría el sexenio de Calderón Hinojosa “y no iba a pegar un solo ladrillo”. Actualmente, detalló, solo se ha construido la barda perimetral y ya se frenó la construcción de la refinería por instrucciones de Peña y Codwell y eso es muestra solo de que “sigue el despilfarro y la corrupción”.

En Facebook, también publicó que “desde la Expropiación Petrolera de 1938 hasta 1976, no se vendió petróleo al extranjero y México creció al 6% anual, ahora exportamos petróleo y compramos más de la mitad de la gasolina que consumimos porque en 34 años no se ha construido una nueva refinería en el país, por el negocio de políticos y empresarios corruptos en la importación de combustibles”.

Al informar que el principal problema de México es la corrupción, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA puso otro ejemplo que el gobierno federal, – la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS—compran a precios elevadísimos los medicamentos, venden las medicinas quienes no tienen laboratorios, sino los dueños de comunicación ganan los contratos.

Expuso que un medicamento para controlar la diabetes se vende en el país hasta 10 veces más de lo que vale, pero si se termina con los actos de corrupción en el sector salud, habría ahorros y se podría dar la medicina gratis a los pacientes que sufren dicha enfermedad.

Y por si fuera —prosiguió— los servidores públicos de alto rango llevan a cabo compras onerosas como es el caso del pequeño faraón Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además gastó mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y si se agrega el mantenimiento, son alrededor de 10 mil millones de pesos.

Dio a conocer que el jueves pasado llegó el nuevo avión modelo Boeing Dreamliner 787, a la base militar Santa Lucía cerca de la Ciudad de México y en uso de sus derechos ciudadanos solicitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) la información sobre la compra de la aeronave TP-01.

Así como, detalló que requerirá que le permitan subir al avión para tomar fotografías, vídeo del interior del “palacio de los cielos” del corrupto de Peña Nieto y mostrárselo al pueblo de México. Sin embargo solo estuvo la aeronave cuatro horas para supuestamente un trámite, pero por la protesta que hicieron los ciudadanos en las redes sociales tuvo que regresar a Estados Unidos.

Manifestó que el viernes en su cuenta de Facebook pidió que “ojalá y no regresará nunca, que se lo vendan a un multimillonario estadounidense, ruso o a un poderoso jeque árabe, así nos ahorraríamos alrededor de 10 mil millones de pesos y no se ofendería tanto al pueblo de México”.

López Obrador expuso que ahora a quien dice que el lujoso avión presidencial, lo dejó contratado el panista Felipe Calderón, como si Peña Nieto no pudiera cancelar la compra.

Recordó que el 10 de junio de 2012, día que se realizó el segundo debate presidencial en Guadalajara, propuso que con combatir la corrupción y aplicar un plan de austeridad se lograría obtener 300 mil millones de pesos, es decir, solo era necesario aplicar 30 medidas: como la de no compra del avión, alcanzaba eso y más.

Explicó que a lo cual el corruptazo de Calderón para ayudar a Peña, publicó en ese momento en su twitter que era imposible ahorrar esa cantidad, «Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. 1/2 sueldo: 1 000 m».

“Pero Calderón, al igual que Fox, tenía que ayudar a EPN para impedir que llegáramos y mantener el régimen corrupto y su propia impunidad. Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores «institucionales», señaló.

Otro acto de corrupción, señaló, es que ayer al pasar por Zacatecas observó que en todos los pueblos se construyeron glorietas nuevas por el Centenario de la Toma de Zacatecas de 1914, que eso se llevó a cabo por contrato y cada glorieta puede costar cuando mucho 200 mil pesos y la cobran en un millón, todo lo que hacen las administraciones es para robar.

En el caso de Jalisco, expresó que el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es un corruptazo igual que el priista Enrique Peña Nieto, hasta se visten iguales, se pone vaselina, y un caso de corrupción es la compra de los chalecos para los policías del estado, los cuales solo son de pura tela y no cumplen con los estándares de calidad para la protección de los servidores públicos.

Indicó que en México los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos desde un diputado federal que gana 300 mil pesos mensuales, pasando por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es de 600 mil pesos mensuales y hasta un ex presidente de México que tiene de pensión un millón de pesos cada mes.

Planteó que si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se podría sacar adelante a México.

Al escuchar a los ciudadanos, López Obrador expresó que el asesinato de los estudiantes en Igual, Guerrero es indignante, duele, entristece, es un crimen de lesa humanidad y exigió que se castigue a los responsables materiales e intelectuales.

Convocó a los jaliscienses a seguir luchando, porque si continúa el régimen corrupto, e privilegios, seguirá el registro de violencia en el país, y por ello es necesario cambiar la vida pública del país, porque es lo mismo el PRI y el PAN arriba, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña.

En otro tema, López Obrador calificó como nefastas las reformas estructurales: la laboral es para perjudicar a los trabajadores; la educativa es para quitar derechos a los maestros; la fiscal es aumentar precios de las gasolinas e incrementar los impuestos, y por si fuera poco, la energética es para entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica a particulares.

Explicó que los amos y señores de México ambicionan mucho el petróleo, porque es el mejor negocio del mundo. “Extraer un barril de petróleo, a pesar de la corrupción en Pemex, cuesta 10 dólares un tambo de 174 litros y se vende hasta 100 dólares, son 90 dólares de ganancias, no se le paga nada a la naturaleza, se extraen 2 millones 400 mil barriles diarios y nosotros tenemos que cuidar los bienes nacionales”.

Informó que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética, es decir, que se le pregunte al pueblo qué opina sobre la privatización del petróleo, y ello se realizaría el próximo 7 de junio junto a las elecciones del 2015.

Dijo que el pueblo de México tiene que luchar para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no vaya impedir la consulta ciudadana con una argucia legaloide y por ello, MORENA llevará a cabo el domingo 26 de octubre, a las 11 de la mañana, una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo.

“Convocamos para el día 26 de octubre, porque no le tenemos confianza al Poder Judicial, el Poder Legislativo son apéndice del Ejecutivo, el Poder de los Poderes en México es el Ejecutivo, y el Poder Legislativo está al servicio del Ejecutivo”, aseguró al decir que de los 500 diputados solo 20 representan al pueblo de México y ya no se diga los ministros de la SCJN.

Ante los ciudadanos, López Obrador rememoró que ya ha presentado demandas tanto para Carlos Salinas como contra Enrique Peña Nieto en la Procuraduría General de la República, pero las cuales están archivadas. En el caso específico de Peña, comentó, fue una denuncia acusado del delito como traidor a la patria.

Se comprometió que cuando triunfe MORENA se echarán abajo las reformas estructurales: laboral, fiscal, educativa y energética, como fue en la Revolución de 1910 cuando el pueblo de México luchó para recuperar los bienes. “Queremos que el cambio se de manera pacífica y con el apoyo de la gente”, expresó.

En otro orden de ideas, señaló que el gobierno federal utiliza los programas sociales para hacerse de votos, esa es la mañana. Entregan migajas, dádivas, puntualizó, despensas, tarjetas Soriana, dinero en efectivo para obtener los sufragios, van a seguir con lo mismo y citó un dicho tabasqueño: “gallina que come huevo, ni que le quemen el pico”.

Sostuvo que actualmente hay un cambio de mentalidad, porque la gente ha sufrido mucho y un ejemplo es en Jalisco, que los ciudadanos apostaron que con el PAN iba a cambiar la situación del estado, sin embargo no fue así, porque la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los primeros son rateros y los panistas son ladrones.

Manifestó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y para muestra apoyaron la reforma fiscal y los aumentos de impuestos, y ahora ésta en MORENA.

Al informar que en diciembre sufrió un infarto, López Obrador manifestó sentirse bien y va a seguir luchando por sus ideales y por sus principios.

En entrevista en Etzatlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que lo trataron muy bien los ciudadanos y hoy concluyó su visita de cuatro días por 12 municipios de Jalisco, aunque ya visitó varias veces la entidad.  Por la tarde, estuvo Ahualulco de Mercado.  ∞∞∞∞∞

Iguala, Guerrero 6
Boletines, Comunicados,

Que se castigue a los responsables de los asesinatos de Arturo Hernández, Félix Bandera y Ángel Román: AMLO

Comunicado b13-233

Iguala, Guerrero , 12 de julio de 2013

 

* Andrés Manuel López Obrador expresa que Peña Nieto es un reverendo mentiroso al decir que ya bajaron los índices de inseguridad en México.
* Convoca al pueblo de Guerrero a participar el próximo 8 de septiembre en la movilización nacional para defender el petróleo y la economía popular, que se llevará a cabo en el Zócalo del D.F.

Desde el municipio de Iguala, Andrés Manuel López Obrador demandó a las autoridades policiacas de Guerrero que investiguen, esclarezcan y castiguen a los responsables del secuestro, tortura y asesinato que fueron víctimas los líderes sociales: Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez.

En su discurso durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA y al conceder una entrevista a los reporteros, insistió que si hay voluntad por parte del gobierno guerrerense se va a llegar a conocer la verdad de la muerte de Hernández Cardona, Bandera Román y Román Ramírez, y se tiene que castigar a los responsables.

Al preguntarle su opinión que si es necesario turnar la investigación de los tres líderes sociales tendría que ser turnado a la Procuraduría General de la República, López Obrador respondió que lo deberían de resolver las autoridades del estado y señaló que él no confían en los hombres que están a cargo de la PGR.

“El gobernador debería de encargar este asunto para que se llegue al fondo, no hace falta mandar el expediente a otras partes, aquí mismo se puede investigar y llegar al fondo”, recomendó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Calificó como abominable el asesinato de líderes sociales que se dan en el territorio nacional, pero en el caso de  Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez es más detestable, porque eran personas que luchaban para beneficiar a otros ciudadanos, “a nadie se le desea la muerte, menos a quienes luchan por la justicia”.

Durante la asamblea en Igual, llamó a los guerrerenses a no olvidar a las víctimas que sufren atropellos como es el caso del asesinato de los tres líderes sociales, y reiteró su petición de que la autoridad correspondiente lleve a cabo investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables.

Aunque lamentó que no haya castigo a quienes comenten asesinatos, porque impera la impunidad en el país y por ello el Movimiento Regeneración Nacional está luchando para que haya justicia en México.

Al pedirle su opinión sobre que el gobierno de Peña Nieto informó que bajaron los índices de delincuencia en el país, Andrés Manuel López Obrador contestó que Peña Nieto es un reverendo mentiroso y los mexicanos saben qué pasa en su país.

“No es para consolar a los guerrerenses, peor así está todo el país, nada más que este es un reverendo mentiroso, está queriendo resolver el problema con la manipulación en medios, lo que ellos pretenden es cambiar la percepción, ya no dando información o manipulando las cifras sobre homicidios”, explicó.

Recordó que el priista Peña Nieto maquilló las cifras en materia de inseguridad cuando fue gobernador del estado de México y por ejemplo había un promedio de 8 asesinatos diarios en el estado mexiquense y de repente, de un día para otro, bajo a cuatro, o sea, manipularon los datos, maquillaron las cifras.

 “Peña Nieto es igual a Miguel Ángel Osorio Chongo, Osorio Chong es igual a Jesús Murillo Karam, son lo mismo, o sea, desgraciadamente el gobierno está en manos de delincuentes, duele decirlo, pero es la verdad”, sostuvo.

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Iguala, López Obrador expuso que se lucha por transformar al país, para frenar el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios que padece México.

“Ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI, pero es lo mismo, y cada día está peor la situación económica, política y social del país, hay un proceso de degradación progresivo y este mal solo tiene como remedio la transformación del país”, aseguró.

Indicó que ya no está Calderón mal gobernando a México, ahora está Peña Nieto, pero no hace nada, es un inútil, un muñeco de la televisión, un personaje de escenografía, no es un dirigente como lo exigen las circunstancias, porque debería de estar fomentando la actividad productiva, creando empleos, convocando a la ciudadanía para salvar al país y no hay nada, la economía sigue estancada.

Si no hay fuentes de empleo, no habrá bienestar social, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad social, explicó al indicar que la inseguridad en el país no surgió de la nada, sino porque desde hace 30 años se viene aplicando la misma política económica que no genera empleos, abandonó a los jóvenes.

Los potentados, señaló, “no tienen la menor intención de cambiar la política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos y  por eso invitó a los guerrerenses a no perder el tiempo de cambiar al actual régimen de opresión y corrupción.

Al decir que quienes quieran pruebas de que es necesaria la transformación del país, López Obrador ejemplificó: cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la energía eléctrica, y rememoró que Peña Nieto en su campaña propuso que iba a bajar los precios de los energéticos “y hace lo contrario este mequetrefe, mentiroso, bueno para nada, copetudo irresponsable de Peña Nieto”.

Manifestó que los integrantes de MORENA deben tener claro que el objetivo principal del movimiento es la transformación del país y no los cargos públicos. “MORENA no se convertirá en un trampolín o en una especie de agenda de colocación para que un grupo de ambiciosos se encaramen en los cargos públicos”.

Sostuvo que el cambio de la vida pública del país será difícil, porque hay una atmosfera antidemocrática en México y ahora se quiere hacer algo nuevo, distinto, limpio.

“Internalicemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que el poder solo vale, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. La política no es corrupción, no es oportunismo, la política es un noble oficio, es hacer historia, es transformar”, puntualizó.

Aclaró que la transformación del país será por la vía pacífica, por la vía electoral, porque por la vía armada, con la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

“No es fácil tomar el camino de la vía pacífica y la vía electoral para lograr la transformación, si lo sabremos nosotros que nos han robado dos veces la Presidencia de la República, sabemos bien que los dados están cargados, que las cartas están marcadas, pero a qué nos atenemos, a qué apostamos a que va a llegar el día de que habrá millones de mexicanos conscientes que buscarán un cambio real de México”, manifestó.

Informó que durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al país, le recordó que no había cumplido con su compromiso de campaña de regularizar la situación de los mexicanos que por necesidad se van a vivir y a trabajar al país del norte.

Sin embargo, López Obrador señaló que ya se logró la reforma migratoria pero a un costo muy alto, porque los partidos estadounidenses: Demócrata y Republicano decidieron construir más muros entre la frontera que divide México de los Estados Unidos e incrementar a los policías migratorios, lo que implicará que se selle la frontera entre los dos países y se impida que las personas vayan a buscar una mejor vida en Norteamérica.

“Si en México no hay crecimiento económico, no hay empleo. la gente tiene la necesidad de emigrar, será complicado para nosotros, tengamos en cuenta que la migración ha sido una válvula de escape y la reforma migratoria cerró esa llave y se complicará más la situación en el país”, mencionó.

Asimismo, indicó que le detalló a Barack Obama que en México no se garantiza el derecho a la información y ejemplos claros es que los mexicanos no saben el PRI ya reformó sus estatutos para aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento o que están tramando robarse las ganancias del petróleo, es decir, quieren privatizar Pemex, porque es un engaño que solo quieran modernizar a Pemex.

Alertó que la iniciativa privada quiere quedarse con el 60 por ciento de las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares al año y solo dejarle el 40 por ciento a la nación, lo que significará que ya no habrá presupuesto público y para tapar el déficit en las finanzas públicas quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Y por ello, expresó el Movimiento Regeneración Nacional no permitirá que se privatice el petróleo, ni permitirá que se aumente el IVA y convocó al pueblo de Guerrero a participar en la movilización nacional que se llevará el próximo 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Llamó a los ciudadanos a no vender sus votos, porque lo que entreguen el PRI y el PAN en vísperas de la elección son migajas, son dadivas y MORENA quiere que haya justicia, quiere que se termine la desigualdad social como actualmente sucede que los potentados tienen yates de 180 millones de dólares y al mismo tiempo se registra pobreza entre el resto de los mexicanos.

Dio a conocer que sus esfuerzos los dedica para consolidar al Movimiento Regeneración Nacional, que ya no trabaja ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano y tampoco es militante del PRD, porque no está de acuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes perredistas y un ejemplo claro es porque firmaron el Pacto por México que es un engaño, que solo sirve para manipular a la gente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estará mañana en Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, Guerrero.



Video streaming by Ustream



Video streaming by Ustream

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-233