Browsing Tag

huracán

V. Carranza, Parque Congreso Unión
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Solicita López Obrador a Osorio Chong que presente boletines que emitió para alertar sobre los huracanes

 

 

 

Comunicado b13-325

México, Distrito Federal, 27 de septiembre de 2013

 

* Pide al secretario de Gobernación que diga por qué los medios de comunicación no informaron sobre la presencia de Ingrid y Manuel en costas mexicanas

*Convoca a recabar firmas para que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética

* Invita a los capitalinos a participar el próximo 6 de octubre a la marcha-mitin que será del Ángel de la Independencia al Zócalo del DF

* Sin queja López Obrador del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa

Andrés Manuel López Obrador solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que dé a conocer los boletines que emitió la dependencia a su cargo para informar y alertar a la ciudadanía sobre la presencia de los huracanes en municipios de Guerrero y otras entidades del territorio nacional.

Y también, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional pidió a Osorio Chong que explique, no con el ánimo de estar fastidiando, sino para aclarar, por qué los medios de comunicación, sobretodo Televisa que es la empresa con mayor cobertura a nivel nacional,  no informaron sobre la trayectoria de los fenómenos meteorológicos.

Durante la asamblea informativa sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en la colonia Ignacio Zaragoza, de la delegación Venustiano Carranza, López Obrador puso de ejemplo que el 13 de septiembre, en el noticiero de la noche de Televisa, Joaquín López Dóriga mencionó que había alerta en el Golfo de México, el registró de fuertes lluvias, que el huaracán Manuel iba hacia Tecpan y Michoacán, pero no tenía que ver con Acapulco y Guerrero.

“Me gustaría saber, no con el ánimo de estar fastidiando, sino para aclarar, ahora que le quieren echar la culpa de la tragedia a los presidentes municipales como siempre. Yo creo que sí tienen responsabilidad todas las autoridades, no se puede exculpar a nadie, pero hay la mala costumbre y esa es otra cosa que hay que quitarnos de la cabeza, de echar la culpa siempre al de abajo y al de arriba no, el señor presidente no sabía, al señor presidente no lo están ayudando”, expuso.

En México, indicó López Obrador, todo se decide de arriba hacia abajo, toda la corrupción se da de arriba abajo, por eso que se tenga que acabar con la corrupción se tiene que barrer como se barren las escaleras: de arriba hacia abajo, de lo contrario no se logra nada.

En las colonias Morelos e Ignacio Zaragoza, en Venustiano Carranza; del Campamento 2 de Octubre en Iztacalco y La Moderna en Benito Juárez, López Obrador informó que él se está dedicando alertar a los ciudadanos que habrá un huracán de mayor capacidad destructiva, ya que los medios de comunicación no hablan del tema.

Expuso que lleva tiempo previniendo a los mexicanos  de las llamadas reformas energética y fiscal que significa la privatización del petróleo y el aumento de impuestos, ya se llevaron a cabo los días 8 y 22 de septiembre mítines y marchas  del Ángel a la Independencia a la Glorieta de Colón, no se pudo llegar al Zócalo de la Ciudad de México, porque hay un centro de acopio y no queremos contradecir.

Aclaró que no se plantea que se deseche la reforma energética, sino que se pregunte a los mexicanos su opinión sobre las llamadas reformas energética y fiscal, como se lleva a cabo en otros países del mundo, donde se le pregunta a la gente hasta por asuntos menores

Informó a los ciudadanos que el pasado 23 de septiembre se entregó a Enrique Peña un documento para que exhorte al Poder Legislativo  para que lleve a cabo una consulta ciudadana sobre el tema de la reforma energética y hasta el momento todavía no tiene respuesta.

“Vamos a esperar, desde luego no sentados, estamos haciendo asambleas informativas y convocando a la movilización para el día 6 de octubre”, expuso al convocar a los capitalinos a recolectar firmas para solicitar a Enrique Peña Nieto que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de que se dictamine y se lleve ante el pleno del Congreso de la Unión.

Detalló que cada ciudadanía puede invitar a 10 personas a firma el formato que dice: “¿Tú vas a dejar que decidan por ti? Campaña Nacional en Defensa del Petróleo Los abajo firmantes, ciudadanos mexicanos, pedimos ser consultados sobre decisiones que van a afectar nuestra vida y la de nuestros hijos, como la Reforma Energética”.

Indicó que la reforma energética permitirá que se privatice la refinación del petróleo, la elaboración de las gasolinas, la petroquímica, el gas, es decir, toda la industria eléctrica nacional, la distribución, comercialización y el transporte de los energéticos y “eso es muy grave a tal grado que nos quedaríamos sin nada y sería muy difícil sacar adelante a México sin el sector energético”.

Expuso que  los potentados al entregar las ganancias petroleras dejarían un desfalco en la hacienda pública y para llenar ese hueco el gobierno peñista está promoviendo que se apruebe la llamada reforma fiscal que significa el aumento de impuestos con el cual obtendrían 250 mil millones de pesos y otra medida sería contratar más deuda por un monto de 250 mil millones de pesos para así adquirir 500 mil millones de pesos.

Por ello, pidió a los capitalinos que no ayuden para detener estas reformas que van a afectar al pueblo, a la nación y detalló que el próximo 6 de octubre los ciudadanos podrán depositar sus firmas en la urnas que serán colocadas en el Paseo de la Reforma y en el Zócalo de la Ciudad de México.

En otro orden de ideas, manifestó no tener ninguna queja sobre el trabajo que ha desempeñado Miguel Ángel Mancera Espinosa al frente del Gobierno del Distrito Federal, debido a que como se lo solicitó, en meses pasados, mantiene todos los programas sociales a favor de los capitalinos.

Adelantó que continuará dando su apoyo a Mancera Espinoza mientras sostenga las acciones en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

También el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) reconoció al jefe de Gobierno del DF por resolver el conflicto  en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México(UACM) y ahora ese instituto tiene a uno de los mejores rectores, Enrique Dussel Ambrosin.

En otro tema, López Obrador indicó que quienes mal gobiernan al país utilizan los medios para destruir a los opositores y para muestra un botón la radio, la televisión y la prensa escrita llevaron a cabo una campaña mediática, de desprestigio, los acusaron de rebeldes sin causa, cuando solo están luchando contra la reforma educativa.

Llamó a la gente a aprender a leer los periódicos, a aprender escuchar la radio y aprender a leer la televisión, porque medios de información dejan a las personas  todas turulatas.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa en la colonia de la Moderna, Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador reiteró que esperará la respuesta de Enrique Peña Nieto sobre la petición de que se consulte al pueblo de México para que haya una opinión de todos acerca de la reforma energética.

Expuso que si hay voluntad y si hay responsabilidad por parte del gobierno de Enrique Peña, se puede ajustar el marco legal para que se lleve a cabo la consulta ciudadanía, pero si quieren imponerse en contra de la decisión de la gente, entonces no tiene por qué modificar nada, ya lo llevarían a cabo.

Aseguró que  la mafia del poder quiere despojar a México del sector energético, quiere privatizar la refinación, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica y compartir las ganancias el petróleo con extranjeros.

Señaló que la reforma hacendaria es sinónimo de aumentos de impuestos de manera injustificada. “¿Cómo se atreven a aumentar impuestos si no combaten la corrupción y si no ajustan el gasto en el gobierno el derroche que hay en el gobierno con los altos sueltos para la alta burocracia?”.

Afirmó que si se ajusta el gasto oneroso del gobierno federal no hace aumentar los impuestos.

López Sobre calificó como una farsa los foros sobre la reforma energética que fueron cancelados en el Senado de la República.

Sobre que el PRD dice que primero va a la reforma política y después la reforma energética, opinó que la reforma energética no se aprobará hasta que se consulte a todos los mexicanos sobre su opinión.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio su respaldo al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, porque sostiene los programas sociales que eso es muy importante para la ciudad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estarán en la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Oaxaca, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-325