Browsing Tag

Humberto Moreira

Conferencia Coahuila.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presenta AMLO documento de la PGR donde exoneran a Moreira durante gestión de Calderón

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila. Por la tarde acompañó al candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, en conferencia de prensa.

  Boletín 017-097

Descargar: b17-097

Saltillo, Coahuila, 22 de abril de 2017

 

  • Revela la falsedad y simulación del PRIAN, agrega
  • Calderón, Peña Nieto y Moreira deben aclarar, asegura
  • Los ciudadanos pueden consultar el documento en la siguiente liga: http://bit.ly/2poNVd2

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador presentó copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se prueba que el panista Felipe Calderón, antes de terminar su gestión, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira, ex gobernador priista de Coahuila, acusado de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA subrayó que se trata de un documento histórico, “una revelación de la falsedad y simulación que impera en la cúpula del poder, que prueba que PRI y PAN son lo mismo”.

Acompañado del candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, López Obrador detalló que Felipe Calderón siendo presidente, a poco tiempo de terminar su mandato a la que calificó de espuria, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira. “Presento copia certificada que es del 5 de noviembre de 2012, unos días antes”.

Subrayó que la denuncia fue hecha, en 2011, por senadores del Partido Acción Nacional, por: —como se muestra en la carátula del expediente— “enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Preceptos legales del Código Penal Federal con probable responsable: Humberto Moreira”.

Expuso que debajo se muestra la resolución de la PGR que dice: “se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal (contra Humberto Moreira)”. Cabe señalar que los ciudadanos pueden  consultar el documento en la siguiente liga: http://bit.ly/2poNVd2

Previamente, López Obrador reiteró que ha insistido en que PRI y PAN son lo mismo, porque siempre se asocian, es en sentido estricto una asociación delictuosa, pero engañan. «No hay que olvidar que en el 2006, los gobernadores del PRI le ayudaron al PAN y en 2012 el PAN le ayudó al PRI».

Comentó que no quieren que haya un cambio, por eso siempre «nos han tratado de parar, cerrarnos las puertas. No han podido, porque somos perseverantes y luchamos por una causa justa: Queremos que se acabe la corrupción».

“En 2012 imponen a Peña Nieto, siendo ya presidente, Moreira habla con Peña —no hay que olvidar que Moreira fue presidente del PRI y le ayudó a Peña, es decir, mucho dinero de la campaña de Peña salió del erario de Coahuila—  y le pide que hable con Calderón que para que antes de que termine su gestión sea exonerado˝, explicó.

López Obrador reiteró que es una prueba de cómo se asocian y protegen PRI y PAN y de la hipocresía de los panistas de arriba. “Hace poco estuvo Calderón y le preguntaron sobre este asunto y dijo que era mentira”. De igual modo, dijo, al candidato del PAN para Coahuila, Guillermo Anaya.

A través de su cuenta de Facebook, añadió: “ojalá Calderón, Peña Nieto y Moreira aclaren este asunto. Pase lo que pase, es una prueba más del asqueroso y corrupto contubernio del PRIAN”. “Yo espero que hoy mismo ponga Calderón en su Twitter algo sobre esto y que Anaya informe”.

Añadió que es muy difícil que no lo supiera Guillermo Anaya, porque en ese tiempo también era senador. “Es muy simulador, pero esta información tiene que ver con Coahuila, con la corrupción y con la mafia del poder”.

También le pedimos a los informantes de Miguel Ángel (Osorio) Chong que se las hagan llegar a Enrique Peña y al mismo Chong para que informen y nos reservamos nuestro derecho a tomar otras acciones”, sostuvo.

El documento fue entregado a los medios de comunicación de modo impreso y digital. López Obrador pidió a los reporteros alerten al pueblo de Coahuila, porque “vale más un grito a tiempo que cien gritos después” y respondió que MORENA analizará lo que se tiene que hacer para proceder legalmente.

“Igual pedir cuentas a Calderón por el acto de complicidad, ni modo que la PGR actuara con independencia, recibió instrucciones la procuradora”, señaló.

López Obrador lamentó que tanto priista como panistas sean capaces de todo, y hacen creer que son distintos, por eso, dijo, tenemos que estar repite y repite lo mismo: “si me dicen que los del PAN entregan tarjetas, lo mismo hacen los Moreira. Ayer me decían en Monclova que fueron los del PRI a entregar tinacos y les estaban quitando su credencial de elector”.

Pidió no tener miedo, porque amenazan e intimidan. “Hay una situación que ustedes saben, es tanta la corrupción e impunidad que solo se castiga a los que no tienen agarraderas, los que no tienen influencia…, no se castiga a Salinas, ni a Fox, ni a Calderón, ni a Peña, pero tampoco a los Moreira”, agregó.

Sostuvo que el pueblo de México no debe permitir que sigan engañando y que el cambio real en Coahuila lo representa Armando Guadiana, candidato de MORENA al gobierno de Coahuila.

Preguntaron los reporteros sobre la procedencia del documento, López Obrador respondió que fue dado por su oficina de inteligencia, que no espionaje, que es el pueblo de México.

Por la mañana, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ramos Arizpe. Más tarde visitará dos distritos de Saltillo en Coahuila. Mañana continúa gira por San Pedro de las Colonias y Torreón.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Por instrucciones de Calderón, panistas exoneraron a Humberto Moreira de sus delitos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, en asamblea informativa en Lamadrid, Coahuila. Lo acompaña el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Armando Guadiana

Boletín 016-176

Descargar: b16-176

       Lamadrid, Coahuila,  2 de septiembre de 2016

  • De manera hipócrita los del PAN hablan que una vez que ganen el estado van a meter a la cárcel, pedirán cuentas al ex gobernador de Coahuila,  señala López Obrador
  • Ya Peña está convertido en el payaso de las cachetadas, cualquiera lo ningunea, es un auténtico pelele, expresa
  • Cuando hay elecciones en EU lo mejor es no meterse, para que después no vayan a querer ellos a meterse en las elecciones de México, explica
  • Guadiana informa que el ex gobernador Humberto Moreira endeudó al estado hasta más de 35 mil millones de pesos

Desde Lamadrid, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la farsa, la hipocresía que encabezan los del Partido Acción Nacional (PAN) e hizo memoria: los panistas fueron quienes exoneraron a Humberto Moreira de los delitos de lavado de dinero y de malversación de fondos.

“Unos días antes de que terminará el gobierno de (Felipe) Calderón se firmó la exoneración de Humberto Moreira, la Procuraduría General de la Justicia, por instrucciones de Calderón, exoneró a Humberto Moreira de los delitos de lavado de dinero y malversación de fondos y existe ese documento”, puntualizó.

Y ahora, señaló, de manera hipócrita los del PAN hablan que una vez que ganen el estado van a meter a la cárcel, pedirán cuentas al ex gobernador de Coahuila,  pero eso es  parte de la propaganda para obtener votos.

Sostuvo que por eso a Moreira no le hacen nada, pero la gente de Coahuila no sabe el procedimiento de la exoneración y por eso en Lamadrid  no se dejen engañar, ni PRI, ni PAN, son lo mismo, ellos se arreglan siempre arriba.

“Por qué no le van a hacer nada los del PAN a Moreira, porque  Humberto Moreira les ayudó en el fraude electoral del 2006, cuando nos robaron la Presidencia de la República”, manifestó.

Recordó que Felipe Calderón fue ayudado, en ese entonces, por los gobernadores del PRI: en Coahuila, Humberto Moreira; en Tamaulipas, Eugenio Hernández y en Nuevo León, Natividad González Paras y la lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, son tan ingratos que ni siquiera la va a ver los Moreira, ni Calderón.

Explicó que trata el tema de los panistas, porque en Coahuila, en otros estados, en el país, ahora, se piensa que el PRI y el PAN son distintos, y engañan mucho, hacen creer que los del PRI son muy corruptos que en efecto lo son, pero los panistas son  iguales.

La única diferencia, especificó, entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas y pidió a los ciudadanos a despertar, “¡ya basta de la simulación, del engaño, de las mentiras!”.

Dejó en claro que el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA, porque la mafia del poder usa un partido al otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se le estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN y por eso entró Vicente Fox en el 2000, cuando se le terminó la levadura al PAN, levantaron al PRI.

Los de la mafia, prosiguió, ahora trama cómo le hará para detener a MORENA, porque prefiere al PRI o al PAN o a los supuestos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder, porque no quieren una transformación y por eso se unen.

“La tercera es la vencida, vamos muy bien, por eso están desesperados”, porque lograron engañar a la gente, en el 2006, Calderón se robó la Presidencia y Peña Nieto la compró en el 2012, porque compraron millones de votos con dinero de procedencia ilícita y con mucha publicidad para imponer a Peña.

Pero, pidió, miren cómo está el país, es una situación lamentable, ya Peña está convertido en el payaso de las cachetadas, cualquiera lo ningunea, es un auténtico pelele.

Puso de ejemplo le dicen que le iba a ir bien si invitaba al candidato republicado a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pese a que el norteamericano a insultad a los mexicanos y ha dicho que construirá un muro, en los 3 mil kilómetros de frontera, que lo pagará México.

“Para qué lo invita, no debería de invitar a nadie, cuando hay elecciones en Estados Unidos lo mejor es no meterse, para que después no vayan a querer ellos a venirse a meter en las elecciones nuestras, hay un principio en la Constitución que se lleva a la práctica en política exterior de la no intervención, el actuar con prudencia”, dijo.

Mencionó que la mejor política exterior es la interior, los mexicanos no pueden ser candil de la calle y oscuridad de la casa, lo que se tiene que hacer es resolver los problemas de México, atender al pueblo y no como lo hace Peña que se la pasa viajando por todo el mundo.

En entrevista en Sacramento, Coahuila, López Obrador indicó que MORENA en Coahuila tiene formado 800 comités de los mil 688 secciones electorales de la entidad y negó que vaya a haber alianzas con los partidos de la mafia del poder.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana informó que el ex gobernador Humberto Moreira endeudó al estado hasta más de 35 mil millones de pesos, actualmente se debe casi 40 mil millones de pesos, y en los 5 años del gobierno de Rubén Moreira, los ciudadanos han pagado más de 15 mil millones de pesos por intereses de la deuda.

Puso de ejemplo en Lamadrid que es un municipios grande por la productividad y su gente, tiene presupuesto de 3 millones de pesos al año y solamente en julio, el gobierno de Coahuila pagó de intereses por 30 días 200 millones de pesos, aproximadamente, 65 veces o 65 años del presupuesto del municipio.

Con ese dinero, dijo, se podrían solucionar problemas de educación, salud, pavimentación, infraestructura para el municipio, si el presupuesto del lugar fuera de 6 millones de pesos habría otros servicios para la gente como apoyo para adultos mayores.

Manifestó que fue elegido como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila por el trabajo que ha desempeñado a favor de la ciudadanía y por denunciar –desde el 2011— el mal gobierno, que por 11 años, ha realizado “la monarquía familiar de los hermanitos Moreira”.

MORENA es un partido que impulsa un cambio radical de las personas que llegan al poder que tiene o debe de tener los valores morales, éticos, para que puedan manejar el dinero público con el mayor cuidado posible y no hagan el despilfarro, ni dilapidar el dinero  como lo han realizado muchos gobernantes como sucedió con Humberto Moreira, señaló.

Aseguró que MORENA representa la verdadera transformación de México y López Obrador es una persona de lucha, busca el mejoramiento ciudadano, porque no es un improvisado, él ya tuvo la oportunidad de servir como jefe de Gobierno en la Ciudad de México y manejó un gran presupuesto, de manera honesta y honrada.

Por la tarde, estará en Nadadores y San Buenaventura, y para este sábado visitará a los habitantes de Escobedo, Abasolo y Castaños, Coahuila.

∞∞∞∞∞

Zacatepec, OAX
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña huye del país y evade responsabilidad, critica López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezó asambleas informativas en Zacatepec, Mariscala de Juárez, Ajuquililla y Silacayoapilla, Oaxaca

Acompañado por Nancy Ortiz, presidenta de MORENA en Oaxaca y dirigentes de MORENA, por la tarde visitó Ayuquililla y Silacayoapilla. Mañana encabezará asambleas informativas en Huajolotitlán, Asunción Cuyotepeji y Suchiltepec.

b16-012

Descargar: b16-012

San Martín Zacatepec, Oaxaca,  16 de enero de 2016

 

  • A Moreira lo encarcelaron en España, pero no sucederá lo mismo si lo extraditan a México, señala

Andrés Manuel López Obrador criticó que el priista Enrique Peña Nieto «volvió a huir» de México y evade responsabilidad en referencia a la gira de cuatro días que tendrá el mandatario mexicano por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.

«Candil de la calle y oscuridad de la casa. Ignora que la mejor política exterior es la interior», añadió  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Durante su cuarto día de gira por municipios de Oaxaca, López Obrador explicó que  Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, acusado de lavado de dinero, llegó a España hace unos días y lo estaban esperando en el aeropuerto de Madrid para encarcelarlo. «Pero allá, aquí, no».

Recordó que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Molina, porque comprobaron que robó 40 millones de pesos. «Ese presidente no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de aquí”.

En asamblea informativa en Zacatepec, preguntó: ¿Ustedes creen que (José) Murat robó 40 millones de pesos en Oaxaca? ¡Claro que no, muchísimo más! Ulises (Ruíz) nada más en un hospital robó más mil 500 millones.

Reiteró que se debe repartir el presupuesto con justicia, porque no puede haber trato igual entre desiguales y explicó que políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año.

«El presupuesto es de 4 billones 750 mil millones y se roban 475 mil millones aproximadamente, lo que equivale a tres años de presupuesto en Oaxaca», explicó.

Afirmó que se habla mucho de “El Chapo” del Cártel del Golfo, de los Zetas, del de Sinaloa, pero nadie habla de “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto y que es el que más daño hace a México, «porque nos tienen anestesiados».

Habló sobre el avión Boeing 747 que estrenará Peña Nieto, con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, con capacidad para 280 pasajeros. «Zacatepec tiene 5 millones de pesos de presupuesto al año; el avión equivale a 20 siglos de presupuesto de este municipio».

En Mariscala de Juárez, López Obrador subrayó que Oaxaca tiene 570 municipios, la mitad de los cuáles carecen de caminos pavimentados para comunicar las cabeceras municipales. Un total de 5 mil kilómetros, dijo, necesitan ser pavimentados con concreto.

“No asfalto, porque es permitir que se lleven el dinero los contratistas, ponen una capita, lo pintan y con las lluvias se convierte en terracería de nuevo”, dijo.

Aseguró que si son 5 mil kilómetros los caminos que se deben pavimentar, con un costo de 2 millones de pesos por kilómetro aproximado, da un total de 10 mil millones de pesos. “Con el precio del avión de EPN alcanza para pavimentar todos los caminos de Oaxaca que hacen falta”.

Explicó que la misma gente de los municipios puede participar en la tarea de pavimentar y se logran tres propósitos: se hacen caminos, se da trabajo y el dinero queda en el pueblo, se apoya el comercio.

Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional en Oaxaca, aseguró que en el gobierno de Peña se han logrado 60 millones de personas en pobreza y 26 mil desaparecidos. Informó que Murat y Ulises quieren imponer al próximo gobernador, “no lo permitamos”.

Acompañado por Nancy Ortiz, presidenta de MORENA en Oaxaca y dirigentes de MORENA, López Obrador, por la tarde visitó Ayuquililla y Silacayoapilla. Mañana encabezará asambleas informativas en Huajolotitlán, Asunción Cuyotepeji y Suchiltepec.

∞∞∞∞∞