Browsing Tag

Higa

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Confía AMLO que se cancelará contrato Medina-Higa de construir un acueducto para llevar agua a Monterrey

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Huejutla, Hidalgo; Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Comunicado b15-029

Descargar: b15-029

Tampico, Tamaulipas, 13 de febrero de 2015

  • MORENA denunciará a Peña por corrupción ante organismos internacionales como es el caso de la CIDH

Andrés Manuel López Obrador confió que se cancelará el contrato que tiene el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, con la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú—que es socio el priista Enrique Peña— para construir un acueducto que llevará agua del Río Panuco hasta el área metropolitana de Monterrey.

“No va a prosperar, yo se los aseguro, no va a prosperar, porque ya se dio a conocer que Hinojosa es socio de (Enrique) Peña, este proyecto lo tienen que detener como lo del tren de Querétaro”, dijo en entrevista en Tampico, Tamaulipas.

Señaló que el proyecto Acueducto Monterrey VI— que tendrá un costo de alrededor de 47 mil millones de pesos— está empañado de mucha corrupción, es un atraco, es un negocio, no hay acuerdos, es una imposición y además va en contra de los intereses de los habitantes de Tampico y de la sultana del norte.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que no hay necesidad de la construcción del proyecto, porque hay estudios donde se informa que Monterrey contará con sus fuentes de abastecimiento de agua hasta para los próximos 10 años.

Al preguntar los reporteros qué acciones se realizarán para frenar la construcción de acueducto Monterrey VI, López Obrador expresó que no hace falta, porque es mucho el descredito de Peña Nieto, la gente está muy enojada y es necesario informar a los ciudadanos sobre lo inviable del proyecto.

Opinó que los regiomontanos van a lograr frenar la construcción del acueducto e informó que el partido político MORENA participará de manera pacífica.

Expresó que si sigue Peña y sus socios robando, no solo habrá una denuncia en México, sino a nivel internacional, porque aquí tienen comprados a todos, la Procuraduría General de la República y su titular, Jesús Murillo Karam, son una tapadera de Peña.

Adelantó que integrantes del partido político MORENA denunciará a Peña por corrupción ante organismos internacionales como es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ante la observación de los representantes de los medios de comunicación que no trae seguridad como lo hacen políticos y empresarios que visitan Tamaulipas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que “el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

Al preguntar los reporteros si mantiene alguna relación con personas indeseables de México, como lo señalan en los medios de comunicación, López Obrador respondió: “no tengo relación ni con Carlos Salinas de Gortari, ni con Enrique Peña Nieto, ni con Miguel Ángel Osorio Chong o Jesús Murillo Karam, quienes son los delincuentes del país.

Y al cuestionar los reporteros sobre su relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, dijo que no tiene nada que ver con Abarca, ni con pequeños ni con los grandotes que mencionó.

En entrevista en Huejutla, Hidalgo, señaló que nuevamente buscará enfrentar a la mafia del poder, porque es lo que más afecta a México.  Al preguntar los reporteros si no teme por su integridad al andar si seguridad en sus recorridos, López Obrador contestó que el lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Pidió a los ciudadanos a mantener las esperanzas, porque existe MORENA y que se sigue luchando hasta sacar adelante a México.

En otra entrevista en Tampoco, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador criticó que los camajanes, los mafiosos de los medios de comunicación de México no den a conocer los escándalos de los políticos corruptos y solo la prensa extranjera investigue e informe a los ciudadanos.

Planteó que los trabajadores de la radio, la televisión y los periódicos mexicanos deberían de informar que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto, que el dueño de la constructora Higa, Armando Hinojosa le regaló una casa que vale 200 millones de pesos.

“Que es un bandido Peña, que es un corrupto” dijo al señalar que tiene que haber un cambio, porque cómo es posible que Hinojosa Cantú le dé un moche a Peña Nieto de una residencia que vale 200 millones de pesos.

En entrevista a su llegada Tampico, Tamaulipas, López Obrador pronosticó que le ira bien al partido político MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio y un ejemplo claro es que MORENA es la primera fuerza en la Ciudad de México, según una encuesta el periódico Reforma.

Al preguntar los reporteros si tratarán de bloquear a MORENA a nivel nacional para que no avance, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que sí, siempre lo han hecho, pero no le han hecho nada, siguen luchando.

Sobre si aplicaran antidoping a los candidatos de MORENA, López Obrador negó dicha acción, solo se buscará que los aspirantes no se acerquen a los integrantes de la mafia del poder.

Los candidatos de MORENA, explicó, no tienen que estar cerca del priista Enrique Peña Nieto, que es el principal corrupto y el jefe de la mafia del poder y en el caso de Tamaulipas, el principal corrupto es el gobernador Egidio Torre Cantú

Informó que hace una gira por municipios tamaulipecos para seguir organizando a los ciudadanos y lograr un verdadero cambio y sacar al país de la tremenda crisis en que se encuentra.

Detalló que MORENA tiene como objetivos: seguir adelante en la transformación el país y sobre todo combatir la corrupción que es principal problema de la entidad y del México.

Señaló que México padece una crisis por culpa del mal gobierno y de la corrupción y en Tamaulipas el principal problema es el PRIAN y la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre qué le dice a los ciudadanos, López Obrador convocó a los ciudadanos a no votar ni por el PRI ni por el PAN, porque son muy corruptos.

En la conferencia colectiva en Huejutla, Hidalgo, alertó que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en conjunto con los integrantes del Grupo Atracomulco, quiere imponer a su esposa, Carolina Viggiano Austria, como candidata a la diputación federal por el distrito 1 de Huejutla.

Calificó como una burla que quieran imponer a Viggiano Austria, siendo Moreira y compañía los responsables de la crisis de la Huasteca, de Hidalgo y de México, solo atenidos a que tienen dinero para compra el voto de la gente humilde y pobre.

Recordó que los potentados impusieron a Peña Nieto en la Presidencia de la República a partir de la compra del voto, a billetazos.

Y, detalló, entregaron tarjetas de la tienda Soriana, materiales de construcción, tinacos, despensas, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son y ahora entregan televisiones.

Alertó que el gobierno utiliza los programas sociales como Oportunidades que actualmente es “Prospera” Peña, pero es lo mismo para sacar el voto a la gente y mantener al pueblo en la miseria.

Llamó a orientar a la gente, que si tiene mucha necesidad que agarre todo lo que le den, porque ese es dinero del mismo pueblo, pero no vendan su voto, porque el voto es libre y consciente.

Insistió en que los ciudadanos no vendan su voto a cambio de migajas y lo reafirmó en Huejutla donde se lleva a cabo dicha práctica antidemocrática, desprecian al pueblo y piden la copia de la credencial para hacer creer a la gente que comprometieron su voto, pero eso no sirve de nada.

Explicó que “lo que cuenta es la credencial, el momento en que se va a votar y cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, nada más que piensen que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Alertó que si el sistema de compra del voto se arraiga, “ya nos llevó el tren, porque cada vez habrá más pobres, ellos tienen la fábrica de pobres”

Andrés Manuel López Obrador puso de manifiesto que los políticos del PRI y del PAN han abusado, se enriquecieron y se dan la gran vida a costa del sufrimiento de los mexicanos.

Pidió a los habitantes de Huejutla a mantener la esperanza, porque sí se puede sacar adelante al país a partir de combatir la corrupción, si se terminan con los sueldos elevadísimos de los altos funcionario públicos.

Preguntó a los asistentes qué quien es que mantiene al gobierno y contestaron el pueblo. De inmediato López Obrador explicó que el gobierno es mantenido y bueno para nada.

“Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, sueldos de diputados federales, me da hasta pena decirlo aquí donde hay tanta pobreza, 300 mil pesos mensuales gana un diputado, un senador 500 mil pesos mensuales”, indicó

Prosiguió que un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, luego de todo lo que se robaron, reciben cada uno un millón de pesos mensuales de pensión”, expuso.

Ante la desinformación que hay en México, señaló que la mayoría de los mexicanos, de los habitantes de Huejutla no tienen conocimiento que Peña Nieto se compró un avión de lujo para 280 pasajeros, es decir, un palacio para los cielos que vale 7 mil 500 millones de pesos y se adquirió con el dinero del pueblo.

Añadió que Peña gastará mil millones de pesos más para la ampliación del hangar presidencial y si se agrega el mantenimiento del avión, serán 10 mil millones de pesos y ello significa 30 años del presupuesto del municipio de Huejutla.

Para la noche, López Obrador estuvo en Cuidad Madero, Tamaulipas y para mañana acudirá a Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Tamaulipas y Linares, Nuevo León.

∞∞∞∞∞