Browsing Tag

Guilermo Fabela

Durango
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Chong y Granados están detrás de vejación a maestros en Chiapas: AMLO

Boletín 016-146

Descargar: b16-146

          Durango, Durango,  1 de junio de 2016

 

  • Llama AMLO  a autoridades para que investiguen los hechos en Chiapas
  • Expresó para su satisfacción, porque hoy los dirigentes del Movimiento Magisterial Democrático del país,  se deslindaron y reprobaron los hechos de Chiapas,
  • Denuncia que el candidato del PAN, José Rosas Aispuro intentó llevarse a candidatos y dirigentes de MORENA, nada más quedó con las ganas

 

Desde Durango, Durango, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario de Educación Pública, Otto Granados, deben de estar detrás del acto de provocación donde fueron vejados los trabajadores de la educación en Chiapas para culpar y seguir desprestigiando a los maestros, pero la verdad siempre se va a abrir paso.

López Obrador hizo un llamado a las autoridades correspondientes “para que se investiguen estos hechos donde fueron vejados los trabajadores de la educación en Chiapas, porque es muy probable que se traten de agentes de Gobernación, provocadores de (Miguel Ángel Osorio) Chong y Otto Granados”

Informó que Otto Granados fue jefe de prensa y de propaganda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y actualmente es subsecretario de Educación con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, es una especie de Goebbels, quien era el titular de propaganda de Adolf Hitler.

Expresó para su satisfacción, porque hoy los dirigentes del Movimiento Magisterial Democrático del país,  se deslindaron y reprobaron los hechos de Chiapas, en donde fueron vejados los trabajadores de la educación.

“Que bueno que hubo ese deslinde, porque están arreciendo los ataques al magisterio en periódicos, en estaciones de radio, en canales de televisión que bien que hubo ese deslinde”, expresó

López Obrador reafirmó el compromiso de MORENA con las maestras y los maestros de México, no son simples palabras, ha expresado siempre su solidaridad con las maestras, con los maestros, y aquí en Durango se firmó un acuerdo con los maestros, y aquí en Durango 14 de 15 candidatos a diputados locales son maestras y son maestros, MORENA tiene una importante representación en profesores y profesoras.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, celebró que “la CNTE se deslinde y repruebe actos de vejación a profesores. Los responsables pueden ser agentes de Otto o Chong. Perversos”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA no va a tranzar con la mafia del poder, que no son iguales, que no se confunda, porque aliarse al PRI o al PAN sería un acto de traición al pueblo de México.

Dijo que MORENA no se alía a ladrones, a rateros como los candidatos del PAN, José Rosas Aispuro y del PRI, Esteban Villegas, Esteban es ratero y Aispuro es ladrón, son iguales, si acaso hay un matiz, es de que Esteban como priista corrupto es cínico, pero Aispuro es corrupto e hipócrita.

Los del PRI de arriba corruptos cínicos, los del PAN de arriba corruptos e hipócritas, señaló al denunciar que en Durango, los del PRI y del PAN intentaron comprar a los dirigentes de MORENA, intentaron hasta engañar a otros y también cooptar a los candidatos.

Puso de ejemplo que el candidato del PAN, José Rosas Aispuro intentó llevarse a candidatos y dirigentes de MORENA, nada más quedó con las ganas, hizo lo que el viento a Juárez.

“Aquí muchos no aguantaron la tentación, no resistieron, porque no tienen convicciones, no tienen principios, no tienen dignidad, nada más que se les olvida que el pueblo no se vende, pueden comprar a gente sin escrúpulos, pero no van a poder comprar a todo un pueblo que tiene necesidad de un cambio verdadero y que tiene hambre y sed de justicia”, manifestó.

Dio a conocer que sacaron una edición especial de un periódico en contra de MORENA, repartieron miles en Durango los que supuestamente estaban en MORENA, pero eran infiltrados ayudando al corrupto de Aispuro, porque ya no están que sigan, era guerra sucia.

Hizo un gran reconocimiento, un homenaje al candidato de MORENA a gobernador de Durango, Guillermo Fabela por su rectitud, por su honestidad, porque querían que Guillermo declinará y que leyera, hoy, un documento en contra de MORENA, ya habían montado toda una estrategia perversa y por eso es muy imporante que haya mujeres y hombres con dignidad, mucha dignidad.

Preguntó a los ciudadanos si votarían por gente corrupta como Esteban o por el perverso de Aispuro, las personas decidieron no votar por los candidatos del PRI y del PAN. Aseguró que la mayoría del pueblo de Durango se va a seguir dando cuenta que la opción, la alternativa es MORENA.

Explicó que hoy se concluyen las campañas en el país y pidió hacer labor de convencimiento hasta las 12 de la noche, el domingo, 5 de junio, todos agarrados salgan a votar para que triunfe MORENA, porque el domingo será la introducción de lo que vendrá el 2018, la transformación de México.

Dijo que los corruptos, los sinvergüenzas abusan de la nobleza del pueblo, trafican con la pobreza de la gente, lo que hacen es comprar los votos, ahora está en su apogeo que los partidos de la mafia del poder entregan de despensas, frijol duro con gorgojo y del extranjero, láminas de zinc, de cartón, tinacos y van a manipular como siempre con el agua, entregan muchas migajas.

El día de la elección, prosiguió, los mañosos entregan dinero, son perversos, antirreligiosos, anticristianos, “yo no sé cómo se atreven ir a los templos, ir a la iglesia si violan los mandamientos, si se valen de la pobreza del pueblo”.

Celebró que las personas asistan al evento y pidió apoyar al candidato de MORENA al gobierno, Guillermo Fabela, quien es una persona con convicciones, preparada y honesto.

Llamó a no desperdiciar el voto, que gana una gente de Durango votando por el corrupto de Esteban o por el corrupto de Aispuro, es votar por sus verdugos, es ser masoquista, se requiere ya el despertar del pueblo de Durango.

Indicó que en México el poder de los poderes es la mafia del poder, tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y de todos los partidos políticos, menos de MORENA, es decir, hay solo dos partidos: MORENA y todos los demás.

MORENA, dijo, que significa la honestidad y todos los demás que representan al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, PRI, PAN, PRD, PT, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Manifestó su agrado de estar en Durango, porque MORENA es la única esperanza para la gente humilde, para la gente pobre y decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada».

Al conceder una entrevista, López Obrador manifestó que MORENA está muy bien en Durango, Guillermo Fabela es un extraordinario candidato de MORENA a gobernador y los otros candidatos, sobre todo el del PAN, José Rosas Aispuro y del PRI, Esteban Villegas, son iguales de corruptos, uno es corrupto y el otro también.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la petición de la coalición del PAN-PRD en Durango para que los candidatos que tengan pocos porcentaje que se unan mejor, López Obrador respondió que MORENA está muy bien, tiene un buen porcentaje y MORENA no se une ni con rateros ni ladrones, MORENA no se une con los de la mafia del poder, Esteban y Aispuro son mafiosos, es el PRIAN.

Recomendó a los reporteros que cuando les manden a cubrir los actos del PRI y del PAN no lleven cartera, porque Esteban y Aispuro son muy ladrones, pueden perder las carteras, y les pidió que se cuidarán.

Sobre qué estados puede ganar MORENA, López Obrador dijo que a MORENA le irá bien, es el partido que más está creciendo en el país.

Al preguntar los reporteros cómo ve la seguridad en los 14 estados, dónde habrá problemas, el presidente del CEN-MORENA dijo que la gente quiere que el cambio se de manera pacífica, sin violencia.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, indicó que los ciudadanos están a tiempo de cambiar el rumbo de Durango, después de 80 décadas de seguir la ruta donde las personas  no tienen cabida.

Alertó que los herederos de viejos  cacicazgos, reaccionarios quieren recorrer el camino de siempre, que tienen al pueblo en la pobreza más indignante, terminar con la educación laica y gratuita y no quieren tener compromisos con los trabajadores.

Para terminar con ello, llamó a los ciudadanos a votar por los candidatos de MORENA es el único partido con capacidad y autoridad moral para impulsar los cambios que ni el PRI ni el PAN serían capaces de poner en marcha.

“Votar por MORENA evitará que la mafia del poder acabe con el futuro de sus hijos”, dijo.

Expresó su enojo ante que es imposible contrastar la pobreza y la marginación con el dispendió y el abuso que hicieron gala los partidos de la mafia del poder.

“Vimos como el territorio del estado fue atiborrado de anuncios, espectaculares, de otros menos ostentosos, con un costo que resulta insultante a los millones de campesinos y jornaleros que carecen de lo más irresponsable”, sostuvo al decir que no era difícil comparar los costos de la propaganda con la carencia de la población.

Dio a conocer que en su andar, se encontró decenas de pueblos abandonados, carentes de los servicios más elementales y quienes se aferran a seguir ahí parecen ancianos en espera de la muerte, aunque no pasen de 50 años.

Manifestó que es doloroso ver mujeres que son el sostén del hogar, vestidas en andrajos, rodeadas de niño  medios desnudos, cuyas miradas se aprecian la devastación del hambre y la marginación.

“Esas mujeres no se esperan nada de la vida, aunque reciben como una bendición del cielo las despensas que les entregan los partidos en tiempos electorales, es indignante el cinismo, la ausencia de sensibilidad de quienes se encargan de hacer llegar esas limosnas a grupos envilecidos por la miseria ancestral”, manifestó.

Y ante esos escenarios, explicó, la mafia del poder habla de que es necesario un cambio en Durango, sin embargo, no dicen cómo hacerlo, ni para qué llevarlo a cabo, lo dicen todos los candidatos sean del PRI o del PAN, quienes finalmente tienen los mismos intereses, solo luchan por conservar privilegios y acrecentar las cuotas de poder.

“Nada los diferencia, pero tampoco son diferentes los partidos con los cuales hacen alianzas al encubrir cada uno su ausencia de  compromiso con el pueblo. Lo alentador de la campaña es que la gente encontró confianza en MORENA”, sostuvo.

 En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a priistas, panistas, perredistas, petistas, a los llamados independientes, para que todos juntos, desde abajo, se logre la transformación de México, que no mal utilicen el voto, es la oportunidad de hacer valer el voto ciudadano.

“Es para decirles a los de la mafia del poder tengan para que aprendan, México y su pueblo merecen un mejor destino”, manifestó.

Convocó al pueblo de México a participar y que ayuden a convencer a más gente a favor de manera, que se haga labor en las redes sociales, “desde luego no estoy pidiendo la colaboración de los peñabots o los calderónbots o panuchosbots, porque no son de carne y uso, no tienen cabeza ni pescuezo, son robots”.

Mandó un mensaje a quienes manejan los robots en las redes sociales que es importante que haya un cambio, “por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos, la patria es primero”.

Llamó a las personas a participar este domingo y a convencer a familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos agarrados de la mano tienen que salir a votar, porque entre más participación haya, mejor, porque no les alcanza con la compra del voto y  el acarreo corporativo.

“Si salen los ciudadanos, si vota más del 60 por ciento del padrón electoral ganamos, porque la gente tiene ya muy claro  que solo hay dos partidos en realidad: MORENA y todos los demás, MORENA significa la honestidad, todos los demás significan la corrupción, es más de lo mismo, es la mafia del poder, o sea, Salinas, Calderón, Peña Nieto, toda esa maleantada que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, explicó.

Previamente, expresó a los militantes y los simpatizantes de MORENA que hoy se terminan las campañas políticas y el domingo, serán las elecciones en 14 entidades federativas, los comicios son el prólogo de lo que va a venir en el 2018 la transformación de México.

Por la mañana, detalló que salió de Mazatlán, Sinaloa, estaba cruzando la carretera llamada “el espinazo del diablo” para dirigirse el primer cierre de campaña en Durango, después estaría en Zacatecas y por la noche acude a Aguascalientes. ∞∞∞∞∞