Browsing Tag

guerra sucia

San Luis Potosí
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Solicita AMLO al INE que cumplan todos con la veda electoral y no haya guerra sucia

Boletín 00-064

Descargar: Boletín 064

 Palabras AMLO, San Luis Potosí, San Luis Potosí

 Descargar Palabras AMLO 180209_2020

  • “Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor, ni en contra de nadie, eso lo vamos a pedir “, expresa
  • El domingo en Guadalajara, Jalisco termina su precampaña y el primero de abril inicia campaña, anuncia

 

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 09 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que cumplan todos con esta veda electoral para que no haya, en este tiempo, guerra sucia como acostumbran con los medios que tienen controlados empiezan a difundir mentiras, calumnias “para afectarnos”.

“Vamos a pedir que el INE esté muy pendiente, que cuide, que en realidad no se haga campaña ni a favor, ni en contra de nadie, eso lo vamos a pedir “, expresó.

Señaló que habrá un tiempo de veda, de reposo, de esas cosas absurdas que tiene la Ley Electoral, ¿quién sabe con que propósito? No se puede ya moverse, no se puede hacer campaña después del día domingo, es como más de un mes que no se puede hace nada.

Comentó que pasado mañana dará a conocer el plan, el candelario, la agenda, este sábado temprano estará en Zacatecas, más tarde acudirá a Aguascalientes y el domingo visitará en León, Guanajuato, por la tarde en Guadalajara, Jalisco cerrará su precampaña.

Indicó que a partir del día primero de abril empieza la campaña, durará tres meses: abril, mayo y junio, y luego a los dos días del triunfo le tocará la puerta a Enrique Peña Nieto para ya llevarle los asuntos más importantes y empezar a prepararse para que el día primero de diciembre que se toma posesión se inicie la transformación de México.

El precandidato a la Presidencia de la República informó que se nombró a Ricardo Monreal para haya representantes de las casillas en esta región y tener la estructura de organización de la defensa del voto para que no haya fraude electoral.

Para mañana, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Zacatecas, Zacatecas y Aguascalientes, Aguascalientes.

ªªªªªªªªªªª

Culiacan, Sinaloa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO al INE que investigue a quiénes contratan a publicistas para realizar campaña de miedo en su contra

 Boletín 00-053

Descargar: Boletín 053

Descargar: Entrevista AMLO, Culiacán, Sinaloa 

Entrevista AMLO, Tijuana, Baja California

  • Señala que Claudio X. González “habla con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”

 

Culiacán, Sinaloa, 30 de enero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral que investigue quiénes son los que contratan a los publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio y quiénes son los que están azuzando en su contra, además es mucho dinero.

“Tengo ya algunas pistas, me ha llegado información, voy a estar dándole seguimiento a este asunto, sé por ejemplo que ya están visitando los integrantes de la mafia del poder, algunos de ellos a (Enrique) Peña a Los Pinos apurándolo para que se aplique a fondo y nos roben la elección presidencial”, adelantó.

 

Dijo que en su momento hablará del asunto, tiene que ver con la misma gente que hicieron el fraude electoral del 2006 que son los de la mafia del poder y mencionó el nombre de Claudio X. González, “no sé qué le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo el mundo e incluso hablando con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo.

Mencionó que puede ser, aunque no le consta, que ellos sean los que están contrataron a los publicistas para la guerra sucia, sobre todo, porque es mucho el dinero que se utilizan, es decir, millones de pesos que se manejan en documentales, en cortos, en el pago de asesoría a estos publicistas.

Denunció que ayer inició una nueva etapa de la guerra sucia e indicó que están muy preocupados los de la mafia del poder, porque ayer soltaron por las redes varios videos atacándolo.

Describió que “también ayer hablaron a millones de usuarios de teléfonos celulares con lo mismo de que ahí vienen los venezolanos, ahí vienen los rusos que les van a entregar los petróleos a los rusos, todo esto muy intenso”.

Informó que ayer le dio a conocer que en Puebla casi a todos les llegó este mensaje de que va a entregar el petróleo a los rusos y tiene información de que está montando la campaña hasta el día primero de julio e incluso hasta los tres días anteriores a la elección, cuando ya no se puede hacer campaña “ellos van a meterse”.

Expresó que le llama mucho la atención, porque están gastando muchísimo dinero, tienen contratados publicistas hasta extranjeros que hay mucho dinero en esta campaña que financia la guerra sucia.

“Vamos a seguir adelante, yo estoy tranquilo, la verdad la gente está con nosotros, está muy consciente”, enfatizó.

Señaló que existen las redes sociales que son una bendición que es al parecer una contradicción, no pueden ahora por los medios de información convencionales, por la televisión sobre todo abierta, no pueden lanzar estas campañas como lo hicieron del 2006, aquello que yo era un peligro para México, y utilizan las redes sociales.

“Pero en las redes sociales ahora hay millones de simpatizantes y se hacen cargo de aclarar y de revertir todas estas campañas y tienen un efecto al final de boomerang, porque se les revierten, les afecta, terminan golpeándolos a ellos mismos y los muestra cómo son, muy perversos, antidemocráticos, gente inmoral, sin escrúpulos de ninguna índole”, agregó.

Anotó que seguirá denunciando todas las cosas, adelante, y señaló que va 15 puntos arriba, ese es el nerviosismo, por eso se comen sus largas uñas estos corruptos y “vamos muy arriba, vamos a ganar, todos haremos historia”.

En un video que publicó con Facebook, el precandidato a la Presidencia de la República, aseguró que los de la mafia del poder están al borde del nerviosismo extremo, no quiso utilizar la palabra locura, porque esa expresión se la aplican a él.

Manifestó la locura en un movimiento transformador es “convicciones, es pasión, son ideales”, le decían loco, espiritista y otros insultos al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Previamente informó que amaneció en Mazatlán, Sinaloa, porque está de gira por el noreste del país y ayer visitó Tepic, hoy asistió a una asamblea informativa en Culiacán y mañana acudirá a La Paz, donde concluye su recorrido por Hermosillo, y la próxima semana estará en Puebla.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros qué tienen mayores datos sobre las llamadas en Puebla, con respecto a la guerra sucia, si van a presentar una queja ante el INE, López Obrador indicó que ya lo denunció y pedirá a Horacio Duarte que presente una denuncia en el INE para que se investigue, porque es mucho dinero el que se han gastado de procedencia ilícita.

“Estamos hablando de millones de pesos, porque están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes, ahora estas llamadas telefónicas que se están aplicando en Puebla, pero en otros estados también”, detalló.

Señaló que tiene información que están armando toda una confabulación supuesta para acusarnos de estar recibiendo dinero de Venezuela, de Rusia, e incluso imprimieron cajas con fotografías del ex presidente Hugo Chávez y Vladímir Putin que viene entregar para que supuestamente demostrar que lo ayudan los venezolanos, los rusos, un poco lo que hicieron con la pinta de bardas en Venezuela a favor de él.

Adelantó que mañana informará sobre lo que hizo Claudio X. González en una visita a Los Pinos que fue hace poco para hablar con Enrique Peña para que tanto Peña como Claudio X. González digan si es cierto o no, pero lo hará pública.

A la pregunta de contra quién será la denuncia sobre la guerra sucia, el precandidato presidencial dijo que contra quien resulte responsable, porque se puede investigar quiénes financian toda la campaña negra, la guerra sucia.

A la pregunta de los reporteros sobre que decía que Peña Nieto está manchado de corrupción, que lo llama pelele, este es el gobierno federal más corrupto de la historia de México, López Obrador consideró que a Peña le gana Carlos Salinas en la historia moderna, Salinas es el padre de la desigualdad moderna.

Ante la pregunta de los reporteros sobre la supuesta cercanía que tienen los posibles fiscales que nombró ayer, el precandidato a la Presidencia de la República observó que el maestro Bernardo Bátiz es una persona honesta, honorable, “me importó mucho que sean honestos” y también los otros dos son gente honesta.

A la pregunta de los reporteros que se criticó en este gobierno que quisieran poner un fiscal carnal, con lo que se propone cercano a usted no sería un simil, López Obrador respondió que el único cercano, cercano, porque trabajo con él es Bernardo, el abogado que propone fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, es otro Poder, no lo propuso, y la juez lleva muchos años en el Poder Judicial.

Sobre si no serían a modo, el precandidato a la Presidencia de México dijo que de ninguna manera, “yo no estoy acostumbrado a darle instrucciones a ninguna autoridad par aplica la ley y lo demostré cuando fui jefe de Gobierno”.

Dijo que tiene confianza en ganar no solo en el sur y centro del país, sino en los estados del norte como Baja California, Sonora, Baja California Sur, y Sinaloa está 10 puntos arriba y dijo que la gente votará parejo, no habrá voto cruzado, va a ganar MORENA y la alianza ganará la Presidencia, la senaduría, “habrá cayuco completo”.

En Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los Tomateros de Culiacán, que viva el béisbol, es realmente extraordinario que se mantenga la Liga del Pacífico y adelantó que le irá bien al béisbol en el sexenio próximo, se fortalecerá la liga mexicana y se apoyará mucho a la liga del Pacífico.

Agregó que crearán escuelas de formación de peloteros desde niños y jóvenes, si ahora hay 20, 30 mexicanos jugando en Grandes Ligas, y cuando termine el próximo sexenio, en el 2024, “vamos a tener ya 50, 100 peloteros mexicanos en Grandes Ligas, porque se va a impulsar mucho el béisbol, el rey de los deportes.

Todos los deportes, afirmó, son importantísimos no solo por razones de recreación, sino también para la salud, se tiene que apostar a la medicina preventiva, no vamos a resolver los problemas de salud solo con medicina curativa, hay que hacer deporte, hay que prevenir y el béisbol va ayudar.

Argumentó que se impulsarán todos los deportes, pero se le dará un trato especial al béisbol.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el nuevo gobierno democrático no permitirá la construcción del muro y convencerá a Donald Trump que no hace falta la construcción del muro, porque se puede llevar una muy buena relación fincada en la amistad, en la cooperación para el desarrollo.

“No hace falta construir muros entre nuestros dos países y sí él insiste y quiere imponer ese muro, pues nosotros vamos a acudir a la ONU para presentar una denuncia, lo que no ha hecho el gobierno de México, lo vamos a hacer nosotros, pero primero vamos a buscar que se convenza Donald Trump que esa no es la política que caracteriza a Estados Unidos”, planteó.

Recordó que esa gran nación se ha hecho a partir de la migración de seres humanos que han llegado de todos los países del mundo a trabajar a Estados Unidos, no se puede convertir Estados Unidos en un gueto, no se puede cerrar ni amurallar, tiene que ser un país abierto al mundo.

“Vamos a convencer a Donald Trump que con ese muro no se resuelve nada, es mejor que haya cooperación para el desarrollo, que haya crecimiento económico en México que haya trabajo, que haya bienestar y así se va a disminuir la migración y también se va a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia”, comentó al decir que mañana irá a La Paz, así como Hermosillo.

A la pregunta a los reporteros su opinión sobre que México y EU estudian la posibilidad de poner agentes armados en vuelos comerciales, López Obrador respondió que eso no se puede, no lo permite la Constitución Mexicana.

En Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está muy arrogante y dice que construirá el muro en toda la frontera con México para que no vayan a trabajar los mexicanos.

Avisó a Donald Trump que el pueblo de México va a tener un gobierno que impulsará el desarrollo, dará trabajo para todos los mexicanos y ya no será necesario ir a trabajar a Estados Unidos, eso significará que en el país habrá crecimiento económico y empleo.

Sugirió a Trump que comience a ver quién va a ir a recoger las cosechas de su país y señaló que el actual presidente de EU o el que esté va a pedir que vayan a trabajar los mexicanos.

Informó que el nuevo gobierno establecerá una zona franca a lo largo de toda la frontera de México con Estados Unidos para promover la inversión, así como se impulsará el desarrollo en todas ciudades fronterizas del país, se bajará el IVA del 16 al 8 por ciento.

Dijo que quiere ser como los presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas, y no quiere pasar a la historia como los ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, ni como Felipe Calderón ni se manchará de corrupción como Enrique Peña Nieto.

Convocó a la unidad a militantes de todos los partidos, el problema está arriba, es una mafia que aplasta a todo un pueblo, sin distinción de partido y por eso no se deben pelear por partidos, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Invitó a los ciudadanos a dar el último jalón y defender los votos, están desesperados los de la mafia del poder y echaron a andar una guerra sucia, “pero hacen hasta el ridículo diciendo que nos apoyan los rusos, ya no soy peje, sino AndreManuelovich”.

Aclaró que nunca ha ido a Rusia, ni ha conocido Venezuela, y se inspira en los ejemplos de los héroes de la patria, ni verdes ni maduros, este movimiento está hecho en México.

Dijo que es respetuosos de la diversidad y de las creencias, y cuando le pegunten de qué religión es Andrés Manuel, pueden decir lo que sostenía el Nigromante: yo me hinco donde se hinca el pueblo, yo respeto la religión del pueblo”.

 “Vamos juntos a hacer historia, nos une el propósito de lograr el renacimiento de México, este es un movimiento plural, diverso, de todas las religiones y limpiar de corrupción a nuestro país”, sostuvo.

Pidió no entregar su voto por migajas y se tiene que poner en alto la dignidad del pueblo. “Vamos a ganar con la participación de todos y de todas”. Dijo que está en precampaña, concluye el 11 de febrero y visita todas las regiones del país.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en La Paz, Baja California Sur, así como Hermosillo, Sonora.

ªªªªªªªªªªª

Tampico
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

EPN, INE, partidos y televisoras deben procurar elecciones sin guerra sucia, solicita AMLO

  Boletín 00-033

Descargar: Boletín 033

Entrevista AMLO, Tampico, Tamaulipas:

 

 

  • Pide a los que contrataron a J.J. Rendón que no promuevan la violencia
  • Utilizarán todos los medios para impedir nuestro triunfo, asegura

Tampico, Tamaulipas, 13 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador solicitó al priista Enrique Peña Nieto, al Instituto Nacional Electoral, a los partidos —en particular PRI y PAN — y televisoras de México que procuren elecciones limpias y libres, sin promover guerra sucia.

A través de un video en Facebook, el precandidato a la Presidencia de la República explicó que buscan enrarecer el ambiente político electoral y contratan publicistas mercenarios que llevan a cabo campañas de calumnia, desprestigio, como J.J. Rendón.

“No es nada novedoso, sería bueno que aclararan quiénes contratan a un publicista que se conoce como J.J. Rendón para atacarme y que yo no llegue a la Presidencia de la República, como él lo está diciendo”, añadió.

Enfatizó que el INE debe investigar sobre el asunto, las televisoras no prestarse a la guerra sucia —como ya lo hicieron en 2006 y 2012— y los partidos aclarar la relación con el publicista, al que calificó de mercenario.

Pidió a los que contrataron a este señor que cuiden que no se promueva la violencia en México, porque los mexicanos no queremos elecciones violentas.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Tampico, Tamaulipas, sostuvo que puede ser Claudio X. González el que lo contrata, o Roberto Hernández, por lo que también las televisoras deberían dar su punto de vista.

Comentó que utilizarán todos los medios para evitar que triunfe en la elección del 1 de julio, e insistió que la guerra sucia no es nada novedosa, “utilizan una técnica hitleriana donde una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

“Pensé en no contestar para no engancharme. Pero es importante que les comente algo: en una ocasión estaba en una gira y en un hotel, puse la televisión y vi que había una entrevista en un canal en español que se transmite desde Estados Unidos, desde Miami, y J.J. Rendón hablaba de la estrategia que aplicaban en Venezuela para que cayera el gobierno y me horrorizó”, dijo.

López Obrador explicó que “palabras más, palabras menos”, J.J. Rendón decía que el gobierno de un país había caído después de 100 muertos, refiriéndose a que faltaban muertos para que cayera el gobierno de Venezuela.

“No tengo ningún problema en que implementen la guerra sucia, la he padecido durante muchos años: el ‘Peligro para México’, de Morris, lo que hizo Solá, y ahora lo de las bardas pintadas en Venezuela para vincularme”, señaló.

Amplió que intentan relacionarlo al gobierno de Venezuela, con el finado Hugo Chávez, con Nicolás Maduro, compararlo con el presidente ruso Vladimir Putin y la injerencia supuesta de Rusia en las elecciones en México, entre otras cosas.

“Que soy mesiánico, populista, etcétera, vamos a decir no es decente, pero está permitido. Lo que debe preocuparnos es incitar a la violencia, no puedo dejar pasar esto, espero que quienes contrataron a este señor expliquen cuál es su estrategia, que se transparente, que los partidos aclaren si lo contrataron”, reiteró.

Pidió a los ciudadanos estar atentos y pendientes sin caer en violencia, con argumentos y recomendó buscar la entrevista de J.J. Rendón.

Sobre las televisoras, sostuvo que en 2006 se prestaron para difundir la frase ‘Peligro para México’ y en 2012, una televisora en particular encumbró al priista Peña Nieto, por lo que son corresponsables de lo que sucede actualmente en México.

“Que no polaricen, que no auspicien violencia, que no haya apuesta a la desunión, que se resuelva la contienda electoral por la vía legal, pacífica y que sean los mexicanos los que elijan libremente”, pidió.

En entrevista reiteró el llamado a Peña Nieto, quien debe procurar que las elecciones de 2018 sean limpias y libres: “que no haya guerra sucia, confrontación, violencia y se respete el voto”.

Enfatizó que las condiciones en México son distintas a 2006 y 2012, y todos los mexicanos quieren la paz.

En asamblea informativa en Tampico, dijo que conoce el territorio desde hace más de 50 años cuando veníamos en camión, llegábamos y disfrutábamos del mar, la playa, es como mi tierra, es un paraíso”.

Manifestó que aunque los integrantes de la mafia del poder busquen meter miedo, asustar: “no tengo ninguna relación con el gobierno de Venezuela, ni Maduro, ni Trump, me inspiro en Juárez, Madero, Lázaro Cárdenas”.

Reiteró que mantiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y, dijo, voy a cumplir todos los compromisos.

Pidió a los ciudadanos hacer historia, porque ya falta muy poco y la de 2018 no será cualquier elección será una donde se transformará México sin violencia y de manera pacífica.

“Desterrar la corrupción, es lo principal, es el cáncer que está destruyendo a nuestro querido México. El dinero que ahora se roban servirá para financiar el desarrollo de México, que haya empleos, bienestar, sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, aseguró.

Explicó que MORENA en alianza con el PT y con Encuentro Social, suman, aproximadamente 4 millones de militantes. “En las encuestas se calculan que votarán por nosotros 30 millones de mexicanos, porque estamos en intención de voto del 35 al 38 por ciento de todos los empadronados”.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador, visitará Coahuila y Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Tamulté de las Sabanas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La guerra sucia no se ve reflejada en las encuestas, asegura López Obrador

Descargar Boletín-017

 

  • Estamos 15 puntos arriba en la intención de voto, asegura
  • Meade y Anaya están en picada, reitera

Jalpa de Méndez, Tabasco, 28 de diciembre de 2017.- A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador expresó que puede ser que haya notas malas, información negativa, muchos ataques en los medios convencionales, pero no le preocupa la guerra sucia, porque no se ve reflejado en las encuestas.

«Porque nosotros seguimos creciendo, estamos en 15 puntos arriba en la intención de voto. (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya están en picada y no les está funcionando la estrategia”, añadió el precandidato a la Presidencia de la República.

Previamente informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ayer dio a conocer un reporte realizado por la UNAM sobre las notas de los precandidatos publicadas en los medios de información, en este caso, de prensa escrita.

«Yo soy el más atacado, no es ninguna novedad, pero llama mucho la atención que hay 500 notas y de esas notas por candidatos, casi 300 son en mi contra; pero no tocan a Anaya ni a Meade”, señaló.

Comentó que hace cuatro días el periódico The New York Times dio a conocer que el gobierno del priista Enrique Peña, en cinco años, gastó en publicidad 2 mil millones de dólares, es decir, 40 mil millones de pesos: al año gastaron 8 mil millones de pesos.

Descargar audio: Entrevista28diciembre

«¿Y quién creen ustedes que es el blanco de esos ataques?, ¿Por qué tanta publicidad? ¿Por qué siempre Peña está en las primeras planas de los periódicos y es la nota principal? Cuando se refieren a nosotros es para golpearnos y atacarnos», dijo.

Pero afortunadamente, insistió, ya la gente está muy despierta, muy consciente y existen, “como una bendición”, las redes. La gente tiene más libertad y participación no solo está informado, sino también lo defienden.

En Soyataco, municipio Jalpa de Méndez, Tabasco, aseguró que MORENA está 15 puntos arriba en las preferencias electorales, pero no se confiará y por ello «nos tenemos que organizar bien para enfrentar a los de la mafia del poder, llamar a la unidad a todo el pueblo, de todas las clases sociales, de todas las religiones”.

Indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país y pidió a sus paisanos a tener confianza, porque tiene 3 principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Aseguró que cumplirá con sus compromisos como que se cortará de tajo a la corrupción. Con ello, se logrará el renacimiento del país y se llegará a un acuerdo para poner a la honestidad como forma de vida entre los mexicanos.

López Obrador lamentó que México es el segundo país con más inseguridad y violencia, abajo de Siria y todo se debe a la corrupción que se padece en el país.

Adelantó que hará una propuesta, aunque eso les corresponda a los gobernadores de los estados, para que no haya tantos regidores, porque se pelean por los cargos debido a que tienen sueldo de entre  50 mil y 150 mil pesos mensuales.

“Y si firman una pillería del presidente municipal les dan mas, viven del presupuesto, ya no queremos esos políticos corruptos», sostuvo.

Dijo que se hará cargo del plan de seguridad en el país y comentó que todas las mañanas hará reuniones con el gabinete de seguridad para garantizar la paz y terminar la guerra.

Insistió que al triunfo de MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa,  “y que digan lo quieran Meade y Nuño, ñoños que no han convivido con el pueblo, son señoritingos».

Manifestó estar contento por el precandidato que tiene MORENA para el gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y comentó que analiza con él la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso: “con ello se logrará tener fuentes de trabajo y ya no habrán gasolinazos”.

Indicó que va atender a todos, no le hará como Enrique Peña Nieto que solo invirtió en el Estado de México como la construcción del aeropuerto internacional y nada para Chiapas, Tabasco.

Sostuvo que se va a distribuir por parejo el presupuesto federal, se apoyará a Tabasco, se resolverá el problema de las altas tarifas en la energía eléctrica, habrá un convenio, se fijará una tarifa justa y ya no habrá huachicoleros de abajo, porque todos van a tener trabajo.

Agradeció la presencia de Tomás Fernández y los precandidatos de MORENA al Senado, Javier May y Mónica Hernández.

Aceptó la propuesta de un ciudadano de que cuando se elijan los candidatos de MORENA sean honestos.

En Tamulté de las Sabanas, municipio Centro, el precandidato a la Presidencia de la República dio a conocer que construirá una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: «Estuve en  Soyacalco, municipio de Jalpan, la tierra del mejor gobernador de Tabasco, el liberal Gregrorio Méndez Magaña, quien enfrentó a los invasores franceses, entró rico a la gubernatura y murió en la pobreza. Un ejemplo a seguir».

Mañana inicia gira en Campeche donde visitará Candelaria, Escárcega y Xpujil.

 

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle realizan un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”, denuncia AMLO

 Boletín 017-002

Descargar: b17-002

Tenango del Aire, Estado de México, 07 de enero de 2017

 

 

  • Es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete, expresa
  • Sostiene que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018

Desde Tenango del Aire, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que el pasado diciembre, en la Ciudad de México, el  priista Carlos Salinas de Gortari se reunió con el panista Felipe Calderón, así como con los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Puebla, Rafael Moreno Valle llevan a cabo un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”.

“No les interesa cuestionar a (Enrique) Peña por lo que está haciendo, lo que les preocupa a los integrantes de la mafia del poder es que MORENA está creciendo mucho y ya han iniciado con una guerra sucia y hoy Calderón pone en su twitter de que detrás de los saqueos a los comercios y de los actos vandálicos está MORENA, porque es parte del plan que tienen desprestigiar a nuestro movimiento con este acuerdo de enfrentarnos”, explicó.

Durante la asamblea informativa en Temamatla, Estado de México, López Obrador indicó que Felipe Calderón se dice ser católico, pero no recuerda los mandamientos y se le olvida que un buen dirigente de izquierda no puede decir mentiras, tiene actuar siempre con la verdad.

En Tenango del Aire afirmó que Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle se reunieron para llevar a cabo una estrategia en contra de MORENA, porque Felipe Calderón quiere dejar a su esposa Margarita Zavala de candidata a la Presidencia de la República, el panista se quiere reelegir, ya fue presidente y ahora impulsa a su esposa.

En el caso de Yunes Linares, prosiguió, como hay elecciones en el 2018 en Veracruz quiere dejar como gobernador a su hijo y en el caso de Rafael Moreno quiere dejar de gobernador a su esposa, “es un descaro y por eso tenemos que enfrentarlo si caer en la trampa de la violencia, nuestro movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico, y les vamos a ganar a la mafia del poder”.

En entrevista, López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra de MORENA no prosperará.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete y recordó que primero Videgaray fue secretario de Hacienda y ahora será titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sostuvo que es una burla lo que dijo Videgaray  que venía a aprender, y señaló que “solo con eso es para que Peña le hubiese dicho: oye primo hermano, pues yo ya cumplí, te volví a meter al gobierno, pero cómo vas a decir eso, ya preséntame otra vez la renuncia, y espérate para ver si después te nombro en otra cosa, quito  Chong y te nombro a ti secretario de Gobernación”.

Al iniciar su primera gira de trabajo de 2017 por el Estado de México, recordó que el contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa le entregó una casa de descanso de lujo en Malinalco a Luis Videgaray, porque era secretario de Finanzas de Peña Nieto en el Edomex.

Por otro lado, López Obrador indicó que el aumentó al precio de los combustibles es porque existe el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero que, por muchos, realizó la mafia del poder.

Detalló que Peña Nieto entregó permisos de importación para que empresas extranjeras vendan las gasolinas en el país y como parte de ese acuerdo es que aumentan el precio para que utilidad de esas empresas que van a comercializar la gasolina en México sea mayor, eso es lo que está en el fondo y por eso los aumentos en las tarifas de las gasolinas, la luz, el diésel y el gas.

En entrevista, informó que Peña dio permisos para importar gasolinas a dos empresas extranjeras y una nacional para comercializar el 65 por ciento de toda la gasolina que se consume en el país.

Recordó que ha propuesto que ya no se venda el petróleo crudo y se compre a gasolina en el extranjero; construir en México refinerías para procesar aquí la materia prima, hay nada más seis refinerías en el país, mientras en Estados Unidos son 150 las refinerías que hay y con eso se bajarían los precios de los hidrocarburos.

Dio a conocer que en el 2018, se construirían 2 grandes refinerías y se actualizarían las seis actuales. En suma, no se venderá a mediados del sexenio próximo petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en el país.

En la asamblea informativa en Tenango del Aire, expuso que en México se padece de la corrupción y puso como ejemplos que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto nacional y el Estado de México es la entidad con  más presupuesto a nivel nacional con 280 mil millones de pesos.

“El Estado de México tiene más presupuesto que el gobierno de la Ciudad de México, pero se lo roban todo y no solo es la corrupción, es también el lujo, el dispendió, el gasto superfluo”, indicó al recordar que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Garantizó que si se combate a corrupción en el país, MORENA aplicará un plan para dar trabajo y estudio a 2 millones 600 mil jóvenes, con una inversión de 100 mil millones de pesos, y además será vendido el avión presidencial de Peña.

Aseguró que solo faltan 17 meses para acabar con la pesadilla, viene una etapa nueva y los mexicanos serán felices como se lo merecen, porque no todo está perdido, hay posibilidad de un cambio.

Acompañado por el presidente del Comité de MORENA en el Edomex, Horario Duarte y Delfina Gómez, López Obrador sostuvo que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018, aquí se puede comenzar con la transformación en junio, porque se elegirá al próximo gobernador de la entidad.

Presentó a Delfina Gómez como delegada de MORENA en la entidad y en su tiempo MORENA elegirá a sus candidatos al gobierno, a las presidencias municipales y diputados locales.

“Es para mí un honor el tener a una presentante como la maestra Delfina, porque es una mujer honesta”, dijo al dar a conocer que MORENA ya tiene comités electorales en las 5 secciones electorales de Tenango del Aire.

Llamó a los ciudadanos a no vender su voto en las elecciones de junio, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, porque lo que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana.

Al finalizar su discurso en Tenango del Aire, López Obrador dijo que aunque no están las cosas tan bien como es evidente, no pintan bien las cosas para este año, hay que mantener la fe y la esperanzas, porque se va a salir adelante.

En el municipio de Temamatla, Estado de México, donde hay un cuartel militar, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los soldados: “al triunfo de MORENA en el 2018  no se les va a utilizar para reprimir al pueblo de México y van a tener un sueldo digno”.

En Tenango del Aire, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, dijo que ante el país que vive una protesta social a lo largo y ancho del territorio nacional, MORENA y López Obrador son los únicos que desaprobaron la reforma energética, así como los aumentos a las gasolinas.

“No basta quejarse por los aumentos de las gasolinas, es necesario organizarse desde abajo, organizarse como partido para que el próximo mes de junio les demos su primer golpe al gobierno del Estado de México”, indicó a decir que la lucha de MORENA es y seguirá siendo pacífica.

Por su parte, la diputada federal Defina Gómez señaló que molesta e indigna que Peña Nieto que atente con la inteligencia de los mexicanos y diga que comprendan que si no aumentaban los precios de las gasolinas se perderían los programas sociales, se afectaría la salud y la educación, pero no habló de afectar a los millonarios o  los lujos de los funcionarios.

Sostuvo que si bajarán el salario a los altos funcionarios o venderían el avión presidencial o dejarles de pagar a los ex presidentes de la República, alcanzaría para desarrollar al país, pero no lo hacen.

Pidió el apoyo de los ciudadanos para cambiar la situación de México y del Estado de México. Rechazó que MORENA sea un movimiento de choque como quieren hacer pensar los medios de comunicación y pidió no confundir a los ciudadanos, no caer en provocación.

Señaló que los del PRI, PAN, PRD, no quisieron llevar a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para revertir el aumento en los precios de las gasolinas.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará el municipio de Cocotitlán y para mañana acudirá a los municipios mexiquenses: Chapultepec, Mexicaltzingo y San Antonio La Isla.

 

*****

Transcripciones,

Asistiré al debate entre presidenciales convocado por jóvenes para la noche del martes 19 de junio: López Obrador

b-000272

México, Distrito Federal, a 07 de junio de 2012

Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. Buenos días. Ánimo.

Les invito a la Costa Chica, a Guerrero. ¡Vámonos para Guerrero!

Vamos a estar en Cruz Grande, en la Costa Chica de Guerrero el día hoy. También quiero aprovechar para informarle a los jóvenes que convocan al debate entre candidatos ante ellos, que acepto estar en el debate, ya hice el ajuste en la agenda para estar el 19 de junio, a las ocho de la noche, ahí voy a estar.

Eso es lo que tengo que decirles por ahora, pero ustedes seguramente tienen algo que preguntar o ¿hasta ahí le dejamos?

P.- ¿Se sintió agredido en Tercer Grado?
R.- Ya ustedes vieron cómo se dio este intercambio de puntos de vista en esa conversación y me sentí bien, tranquilo.

P.- ¿Considera que si hay un cambio en la línea editorial de Televisa…?
R.- Creo que es importante la apertura, siempre ha planteado eso, que deben escucharse todas las voces. He sostenido, se los dije ayer, que ellos han dado preferencia a Peña Nieto, tengo elementos para demostrarlo.

Ayer precisamente les hablé de un documento, de un análisis de impactos, de un monitoreo que llevamos a cabo sobre el tratamiento a Peña y el tratamiento que me han dado a mí.

Ellos también dieron a conocer un documento, todo esto es válido, al final son los ciudadanos, la gente la que tiene que definir una postura, pero lo más importante es que nos podamos escuchar todos, que no haya cerrazón, que se escuchen todas las voces, hasta las voces disidentes y que haya respeto, que es lo que hemos estado planteando.

Pero bien, esto es parte de los nuevos tiempos. Ayer se me pasó hacer mención de que la apertura que se está dando en éstos últimos días tiene mucho que ver con el movimiento de los jóvenes, nada más que uno quisiera hablar de muchas cosas, no se puede, además es una conversación, es un diálogo circular y no hay tiempo a veces o tiene uno que estar contestando preguntas, pero sin duda la apertura en medios, en estos últimos días tiene mucho que ver con el despertar de los jóvenes, con la participación de los jóvenes y que vivan los jóvenes y los estudiantes.

P.– No le da miedo que el movimiento de los jóvenes sea, de alguna manera, tomado o que…

R.- No, porque es un movimiento independiente y son jóvenes limpios y muy inteligentes, creativos. No se dejan manipular por nadie y eso ha quedado de manifiesto y, en lo que corresponda a nosotros, nunca hemos intentado influir, conducir, intervenir en las decisiones de los jóvenes y no hemos actuado de manera oportunista.

P.- Hablaba de que está por encima de Peña Nieto en las encuestas. ¿Con esto alcanza?
R.- Lo importante es que después del debate, a la semana siguiente, nosotros medimos, porque llevamos una medición, desde hace tres años, periódica y a la semana del debate nuestra medición nos daba éstos datos: 29 Peña, 25 yo, 18 la señora Josefina.

Estamos hablando una diferencia de cinco puntos.

A la semana siguiente midió Reforma, no estamos hablando de la fecha de publicación, sino de la fecha de levantamiento y ya la diferencia es de cuatro puntos.

Volvimos a medir nosotros el pasado fin de semana, levantamos jueves, viernes, sábado y domingo y ayer me entregaron el resultado y ya estamos arriba, ya se dio el cruce: 28 nosotros, 26 Peña y 19 la señora Josefina.

¿Qué indica esto? De que Peña va cayendo, o sea hay una tendencia hacia el despeñadero, en tres semanas, y nosotros vamos subiendo.

Entonces, en el tiempo que falta se va a ir ampliando el margen. Esto es importante verlo, en tendencia de cómo se ha comportado la opinión de la gente, de tiempo atrás. Entonces, se viene Peña desinflando literalmente.

P.- Inaudible.
R.- Son de hogares, más de mil consultas, como se hacen las encuestas.

P.- ¿Quién hizo la encuesta?
R.- Tenemos un equipo nosotros, desde hace muchos años.

P.- ¿De cuántas personas?
R.- De los que hacen los levantamientos.

P.- Y después del debate…
R.- Sí, después del debate, les decía yo, estaba 29-25 y quince días después en la nuestra, la de en medio fue la de Reforma,quince días después, ya estamos 28-26.

P.- ¿A qué se debe que Josefina diga que ya tienen un empate técnico y ayer le insistieran mucho, bajo qué condiciones está dispuesto a conocer el resultado?
R.- Ya lo dije ayer, con elecciones limpias y libres, se tiene que aceptar el resultado, no hay ningún problema.

P.- ¿Estas pueden catalogarse como elecciones libres y limpias?
R.- Vamos a volver a ganar, eso es lo que yo quiero dejar de manifiesto, porque tenemos más organización, se van a cuidar las casillas, se van a contar los votos. Yo invito a la gente a participar y no va a haber ningún problema.

Lo otro que me preguntabas era sobre la señora Josefina. Yo la respeto mucho.

P.- ¿No siente que la pelea vaya a ser entre ustedes dos?
R.- No voy a opinar sobre eso. La respeto mucho, está haciendo su trabajo bien.

P.- ¿Sucio? Porque ella justifica lo que hizo en el spot
R.- Pero yo creo que se equivocaron con esos spots, con la manipulación, que es evidente, hasta los mismo panistas están cuestionando esa actitud.

P.- ¿A quién nota usted más desesperado al PRI o al PAN?
R.- El PRI, están nerviosísimos, ya le voy a empezar a mandar cajas de te de flor de tila.

P.- ¿Considera que con su participación ayer en tercer Grado llegó a convencer a los indecisos?
R.- No sabemos, eso acaba de pasar.

P.- ¿No sintió que fue montón?
R.- Sí, pero pude hablar, pero tampoco puedo decir que me echaron montón. No, ellos hicieron su pregunta y yo nunca me sentí en la silla del acusado.

P.- EL IFE le hace un llamado a no meter ruido con este asunto del fraude, usted siente que le metió ruido con esta…?
R.- Es que con la guerra sucia que se inicia, hay indicios de que están muy preocupados y no estoy hablando al tanteo. Yo padecí, los mexicanos padecimos de un fraude en el 2006, la gente, y eso es lo que a veces no se entiende, me dice en la calle: Que ya no nos dejemos robar, me lo dice, los ciudadanos.

P.- ¿Cómo se traduce el fraude? ¿Compra del voto o qué?
R.-Ya no va a haber, no va a haber, no van a poder, porque la gente va a salir a votar por un cambio verdadero y se van a cuidar las casillas.

P.- ¿Dónde se materializa ese fraude, en las mesas?
R.- Fundamentalmente en la mesa. La vez pasada ahí se falsificaron los resultados. Por ejemplo, hubo casillas, y ahí están los datos todavía, en la estadística del IFE, en donde hay 400 electores en una sección y aparecieron 600 votos a favor del PAN. Existen las actas de lo que les estoy diciendo, porque se falsificó el resultado.

Se valieron de que nos faltaba organización para cuidar las mesas electorales. Ahora, vamos a tener representantes en todas las casillas, pero además los ciudadanos van a ayudar en la observación, para que la elección sea limpia.

Son condiciones distintas, ayer hablaba yo de las redes sociales. Ahora hay más facilidad de que haya comunicación acerca de irregularidades que se puedan presentar.

Por eso mi confianza en los ciudadanos.

P.- ¿Está preparando estrategias para el segundo debate?
R.- Sí, ya estoy preparado, si aquí me preparo con ustedes, por eso me ayuda mucho este diálogo circular.

P.- ¿Se va a enfocar a Peña Nieto?
R.- Vamos a presentar nuestras propuestas.

P.- Eso dijo la vez pasada ¿habrá sorpresas?
R.- Vamos a presentar propuestas

P.- En esta guerra sucia preveen violencia directa en contra de ustedes de algunos de los integrantes…

R.- No.

P.- El crimen organizado está muy fuerte, vemos pancartas con denuncias que hacen a través de...
R.- No, yo estoy optimista y, como lo dije anoche, el día primero de julio por la noche va a haber fiesta cívica nacional, porque entre todos los mexicanos vamos a iniciar la transformación de México.

P.- La delincuencia organizada no está tomando parte en esta…
R.- No. Yo hablo de guerra sucia y fraude y todo eso, por las circunstancias. Pero no es ese el tema, ese tema lo están introduciendo también nuestros adversarios, para que empiecen con la descalificación, de que yo hablo de fraude, de que hablo de guerra sucia. Ya me lo sé. Es como cuando se coleccionan figuritas: Esta ya la tengo. Ya sé. Es legítimo, pero les dan instrucciones a los medios, desde luego que no a todos, porque hay medios independientes, para que estén preguntando sobre eso y ese sea el tema.

Yo aquí les respondo todo esto, porque ustedes son especiales. O sea, vienen aquí todos los días, yo les tengo a ustedes mucho afecto, entonces aunque allá en las mesas de corte y confección, de diseño, corte y confección, les den indicaciones, ¿cómo se llaman? órdenes de trabajo, yo a ustedes les respeto mucho y la verdad nuestros adversarios están en otro lado.

Yo estoy contento, lo digo de manera sincera, porque hay un despertar de los ciudadanos, estoy seguro de que vamos a lograr el cambio verdadero.

P.- ¿En el debate del domingo esperas que sea todos contra AMLO, siente que va a ser así?
R.- No creo que sea así, porque son candidatos de distintos partidos.

P.- En este escenario postelectoral, no sería conveniente que el IFE hiciera un llamado…
R: No, no es este, son fuegos artificiales, así es. Van bien las cosas. Ayer me gustó mucho la reunión con los intelectuales, fue muy importante, sus planteamientos. Me gustó lo que planteó Gómez Mont, lo dije ayer, porque es cierto: el país requiere de un líder, en estas circunstancias.

P: ¿no ve a Peña como un líder?
R: No sé usted cómo lo vea. Por eso ya, se los dejo a ustedes de tarea.

P: En algunos mítines, yo por ejemplo escuchaba, hay voces que decía “Si hay imposición, habrá revolución” ¿qué les diría a esos jóvenes?
R: Yo siempre he dicho que vamos a luchar por la vía pacífica, la vía legal. Por eso es muy burda la manipulación del spot, o sea, es una inmoralidad, y otras más pero hay muchas mentiras. No sé si es del PAN o del PRI porque al final yo creo que lo hicieron los mismos, ¿no? el mismo publicista.

Los spots del PRI y del PAN están hechos igual. Pero hay uno también dónde se dice que ‘tres meses de plantón’, o sea, hablando de Reforma. Y creo que fueron 145 días, mes y medio. Pero digo, es la desesperación, o sea se equivocaron nada más por mes y medio. Son los nervios y además los publicistas pues no saben, porque los mandan los estrategas, y a los estrategas les dan órdenes los facultativos, y a los facultativos les dan órdenes los patrocinadores y a los patrocinadores les dan órdenes los machuchones.

P: ¿No teme que esa efervescencia que se da el día de hoy se convierta en otra cosa de manera agresiva si los resultados no son como los jóvenes esperan?
R: No, no, no, van a salir muy bien las cosas, estoy optimista.

P: ¿Usted pide una revolución de conciencia?
R: Ellos mismos actúan con responsabilidad. Los jóvenes han actuado con mucha responsabilidad. No son rebeldes sin causa. En Tlatelolco, exactamente hablando de este tema, de las dos vías para transformar: de la vía armada y de la vía pacífica, cuando hago mención a la vía pacífica a mi me gustaría que se pasara todo el discurso para contestar esto ¿no? Cuando hago mención a que el movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico, los jóvenes que están ahí aplauden, o sea ellos mayoritariamente, no puedo decir todos porque eso es hegemónico, pensar que hay un pensamiento único, pero la mayoría aplaude. Y ellos quieren la vía pacífica, me gustaría que vieran ese mensaje porque ahí está la respuesta, esto que burdamente fue manipulado.

P: Usted que tanto respeta a Josefina, Josefina insiste en que…
R: Es que tiene su derecho, es legítimo. Además deseo que le vaya bien. El candidato de los que no quieren el cambio es Peña.

P: ¿Cómo se les puede dar certidumbre a los mexicanos después de la elección del dos de julio ante un escenario de una elección cerrada y cómo diferenciar un fraude electoral de las irregularidades del proceso?¿Cómo va a hacer esta distinción?
R: No va haber problema, estoy optimista, se va a ganar bien y va a haber fiesta nacional.

P: ¿Hay condiciones para una elección cerrada?
R: Es que todo indica que no va a ser cerrada.

P: ¿Cuánto sería el ideal?
R: No sé pero va a ser claro. Es más, ya se percibe, ya se siente.

P: ¿Qué porcentaje de indecisos tiene? Porque al final son quienes van a decidir.
R: Sí, vamos bien. La estrategia es la adecuada, es la correcta.

P: ¿Y el porcentaje de indecisos cuál es?
R: Pues hay que descontar: 28 en intención de voto para mi, 26 para Peña, 19 para la señora Josefina y creo que dos o tres para el señor Quadri. Ahí suma 75 más o menos ¿no? Entonces el resto no contestó o dijo que no va a votar o por ninguno. Entonces sí existe eso, pero es muy importante el que ya se esté arriba ¿no?

P: ¿Por qué no nos enseña la encuesta?
R: ¿Cómo?

P: ¿Por qué no nos entrega la encuesta?
R: Sí se las voy a entregar. Nada más voy, si les parece, por respeto a lo que dije ayer, mi compromiso de ayer, se las voy a entregar a Televisa primero y luego se las entrego a ustedes.

P: ¿Y la próxima nos la puede entregar parejita, a Televisa a todos?
R: Sí, sí cómo no.

P: El PRI dice que usted está viendo un escenario de perdedor…
R: Es que es eso, de eso hablo cuando me refiero a los fuegos artificiales.

P: Pero si usted va arriba, usted va bien, ¿por qué mencionar lo del fraude?
R: Ya lo dije, ya hablé de eso. Yo voy bien, estamos bien y de buenas y eso es lo que puedo decir.

P: Sobre la decisión de la Cofetel…
R: Pues todo lo que sea apertura en los medios es bienvenido. Esa es nuestra propuesta que se abran las posibilidades para que haya más canales de televisión, más canales de radio, que haya apertura. Y que la única limitante sea la de carácter técnico. Es decir, que haya problemas en el espectro radioeléctrico para entregar frecuencias ¿no? pero si no existe eso, abrir todo.

P: ¿Esto abre la puerta a romper el duopolio qué existe?
R: Sí, eso muy bueno para que se garantice el derecho a la información.

P: ¿Pero podría haber una trampa en eso de que sea una situación regional o nacional?
R: Pues yo creo que es bueno el primer paso que se abra. No se va a aceptar el engaño de que den una concesión regional, además yo creo que esto ya nos va a tocar a nosotros. Qué bien que ya se van a asentar las bases porque vamos a cumplir con el propósito de que haya competencia en los medios.

P: ¿Cuántas serían las ideales, señor?
R: Las que alcancen de acuerdo a la capacidad técnica, o sea que esa sea la única limitación, pero que existan todas las frecuencias: de televisión, de radio. Que si El Universal quiere una frecuencia en televisión, cómo cualquier otro periódico, como cualquier otro ciudadano, tenga posibilidad.

Que la prensa escrita tenga posibilidad, La Jornada, Reforma, cualquier ciudadano. Abrir bajo el criterio que se usaba en la época en que había una prensa completamente libre en nuestro país. La época de la República restaurada. Había un criterio, según el cual, la prensa se regulaba con la prensa, o sea la competencia.

Esto es muy bueno, esto va a ayudar a todos y además pues ahora con las redes sociales pues hay mucha información. Además aquí aprovecho para agradecer a quienes participan en redes sociales y nos ayudan a informar, a contestar dudas y hasta a responder a los infundios, a las calumnias.

P: Señor el sábado nos mostró sus datos y hay más de 4 millones de pesos en estudios de opinión pública…
R: Son otras encuestas que tienen que ver con la cuestión de candidatos, o sea, son de otro tipo. La encuesta nuestra se hace aquí con compañeros que ayudan, desde hace mucho tiempo. Les vamos a dar después de que se la entregue yo a Televisa, toda la ruta.

P: ¿Cuándo se la entregas?
R: Hoy, lo que pasa que ayer…

P: ¿Hoy la tendríamos o mañana?
R: Vamos a darle unos días a Televisa

P: ¿Cuántos días?
R: Yo se las entrego después

P: Por qué usted ayer habló de democracia en los medios y aparte…
R: No, es que hice el compromiso también ayer en la noche. Entonces no es correcto que yo venga y antes de que se las entregue a ellos ya se las entregue a todos.

P: Es democracia…
R: Sí, la democracia también es respeto.

P: Nos vamos a sentir…
R: No, porque ustedes son muy conscientes.

P: ¿Después del debate puede ser candidato?
R: El sábado se las entrego, el sábado.

P: Usted ayer habló de un modelo petrolero…
R: Pues es control del Estado, en este caso de la nación, porque el petróleo es de la nación. No privatizar, eso se hace en Noruega, o sea no está privatizado.

La empresa que maneja el petróleo es una empresa pública, primero. Segundo, independencia.

Tercero, un fondo de reserva para la nueva generación, o sea de lo que se obtiene el petróleo se va acumulando un fondo, si, para mantener la herencia o cuidar la herencia que corresponde a las nuevas generaciones. Es algo de lo que yo planteo.

P: Pero por ejemplo lo conseguiría de hacer asociaciones… Por ejemplo que Pemex tuviera la mayoría accionaria y una empresa extranjera tuviera un porcentaje equis…
R: No, no, es que eso está prohibido por la Constitución

P: Pero habría que promover una reforma Constitucional
R: Ah, no! No, no eso está prohibido pero además es parte de nuestra historia, o sea desde la expropiación petrolera hasta la fecha, o sea hay dos presidentes, después del general Cárdenas el presidente Ruiz Cortines que hace modificaciones a la Constitución para impedir eso y luego de manera más clara y contundente el presidente López Mateos hace una definición sobre no permitir este tipo de contratos o convenios.

P: Pero por ejemplo en otros países de Latinoamérica…
R: Pero eso es en otros países, yo respeto mucho pues. Nosotros tenemos nuestros planteamientos sobre eso.

Muchísimas gracias. Adiós, adiós.

∞∞∞∞∞∞

Descragae archivo b-000272

Boletines,

Llama López Obrador a intelectuales a pronunciarse para que no haya guerra sucia

b-000271

México, Distrito Federal, a 06 de junio de 2012

 

* Participa en el foro: “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”

 

* Aceptar un fraude electoral, si eso significa “un acto de traición a la democracia, traicionarnos a nosotros mismo

Al participar en el foro: “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los intelectuales, especialistas, periodistas y escritores a que se pronuncien para que no haya guerra sucia, para no salgan los spots del PRI y del PAN, en los 25 días que faltan para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Indicó que “ustedes pueden ayudar mucho a pedir que se transparenten las cuentas en gastos de campaña, que se sepan cuánto se está gastando realmente, que los medios de comunicación actúen con equilibro”.

López Obrador expresó que los participantes el foro se pusieran en su lugar y pensarán cómo se podría aceptar un fraude electoral, si eso significa “un acto de traición a la democracia, traicionarnos a nosotros mismo”.

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, solicitó a los asistentes del evento a que ayuden para el primero de julio se lleven a cabo elecciones limpias y libres, permitirá a todos aceptar las reglas.

Manifestó cómo aceptar las reglas de la elección, si se usa dinero a raudales para favorecer a un candidato, si no hay equidad en los medios de comunicación, si los de arriba encabezan una guerra sucia y todavía lo respetas.

Acompañado por el próximo secretario de Educación Pública, Juan Ramón de la Fuente; la escritora Ángeles Mastreta, el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, el periodista Héctor Aguilar y el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, indicó que es necesario que los organismos electorales transparenten las cuentas de gastos de campaña.

López Obrador aseguró que van a mejorar el ambiente en el país y subrayó que no es una persona ambiciosa o vulgar, al contrario lucha por sus ideales y sus principios.

El próximo secretario de Educación Pública, Juan Ramón de la Fuente, dio a conocer las respuestas que podrían transformar a México por parte del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador sobre los temas de seguridad; de transparencia y corrupción; rendición de cuentas; educación; inversión y crecimiento; empleo; impuestos y seguridad social; monopolios públicos, sindicatos públicos, entre otros temas.

Desglosó el compromiso de seguridad que tiene López Obrador: se trata de generar una nueva estrategia que diga no a la lógica de la guerra, que se basa en la prevención del delito y de las adicciones, pero también contempla el castigo a la impunidad y un combate frontal a la corrupción.

Asimismo, prosiguió, se plantea la creación de una oficina única de inteligencia para evitar duplicidades o multiplicidades; un registro nacional de víctimas; un seguimiento estricto al lavado de dinero desde su origen hasta su destino.

Detalló que se plantea el retiro gradual del Ejército y de la Marina del combate al narcotráfico; crear una policía nacional debidamente capacitada y coordinada, dejando a la policía local los delitos del fuero común, todo enmarcado en un irrestricto respeto a los derechos humanos, a la reparación del daño.

Informó que se creará un gabinete de seguridad supervisado por el próximo presidente del gobierno democrático y se dará autonomía del ministerio pública, expresó.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, adelantó que en el caso de ganar la Presidencia de la República pondrá en marcha un programa hidráulico a nivel nacional que consiste básicamente en reparar las fugas en la red primaria y secundaria de agua, con lo cual se podrá obtener hasta un 30 por ciento de líquido y con ello garantizar el abasto del elemento.

Al medio día, el candidato presidencial por el PRD, PT y Convergencia, encabezó un acto de campaña en Cuautitlán Izcalli y donde expuso que hace un mes los jóvenes, los estudiantes desataron una ola ciudadana a favor de la transformación de México.

Comentó que la juventud se dio cuenta de la maniobra de los de arriba que querían imponer al próximo presidente de México y mantener este régimen de injusticias, privilegios y de corrupción, mediante la publicidad, la mercadotecnia como una telenovela.

Advirtió que los de arriba, por su nerviosismo, están reditando la guerra sucia para evitar la caída del candidato del PRI a la Presidencia de la República, solo que se les olvida “que son otros tiempos, no se puede engañar siempre, al pueblo, se le puede engañar una vez, pero no más veces”.

Convocó a la gente a salir adelante e invitó a dar el último jalón a la gente para concluir la campaña Presidencia.

∞∞∞∞∞

Descargar archivo: b-000271