Browsing Tag

Guadiana

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Salinas están muy preocupados por elecciones en Edomex; perderán privilegios: AMLO

  Boletín 017-230

Descargar: b17-230

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, 29 de mayo de 2017

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están muy preocupados los de la mafia del poder por las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, especialmente están nerviosos Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto y esto se complementa con lo que ya hacen: Carlos X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos y otros que están organizándose para que por ningún triunfe MORENA en el 2018.

En su página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se tiene que agregar la actitud oficiosa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es otro corrupto, afanosito, queriendo quedar bien, “también mandando a tierra huevos, queriendo mancharnos”.

Previamente, López Obrador manifestó que se molestaron mucho los voceros del régimen, porque habló la semana pasada de que “estamos en una temporada de zopilotes” y los integrantes de la mafia del poder, sus achichincles y sus voceros están alborotados con la guerra sucia en contra MORENA.

“Están provocándonos, insultándonos, saliendo de nuestras casillas, que somos autoritarios, intolerantes, etcétera, etcétera. Por qué es esta actitud, por qué nos dedica 5 minutos en el horario estelar, Denise Mercker, en Televisa, para hablar de esto de nuestra intolerancia, 5 minutos en el canal de las Estrellas el viernes en la noche”, señaló.

Sin embargo, comentó que contrario al oficialismo, a toda esta camarilla, hay un artículo esplendido de René Delgado publicado el  pasado sábado, en el periódico Reforma, donde habla de cómo se esmeran en enrarecer el ambiente, y esto tiene como explicación el 18 y es la preocupación por las elecciones en el Estado de México, porque MORENA va a arriba en las encuestas y están muertos de miedo.

“Quisieran que yo les aguantará todos sus golpes, sus insultos, sus provocaciones, que no dijera nada, que yo me quedará así, con los brazos cruzados, no voy a quedarme callado ante los agravios de la prensa vendida, alquilada, de medios de comunicación que están al servicio del régimen”, dijo.

Al aclarar que no todos los medios son así y puso de ejemplo a René Delgado, a quien le mando un abrazo, cada vez se parece más al gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa, y ahora se necesita de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, de Manuel Buen Día, de Julio Scherer García.

López Obrador aseguró que los de la mafia del poder tienen miedo, porque saben que no solo perderán la gubernatura del Estado de México, si no perderán sus privilegios, porque “no quieren dejar de robar, no  tienen llenadera”.

Dio a conocer un fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se resuelve darle la concesión de 30 años a la empresa española OHL para la autopista Atizapán-Atlacomulco (en la siguiente liga los ciudadanos pueden ver el documento y el video:

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156306526129782/

“Si no fuese un descarado acto de corrupción daría risa por los que les voy a comentar”, dijo a señalar que supuestamente participaron en la licitación dos empresas”: Promotora de Desarrollo de América Latina y OHL de México.

Detalló que la Promotora de Desarrollo de América Latina ofreció las mismas condiciones económicos e inclusive plantea que cobraría menos de peaje, es decir, 140 pesos por 74 kilómetros recorridos y OHL 148, pesos, es decir, 8 pesos más por el mismo recorrido.

Informó que la SCT resuelve que Promotora de Desarrollo de América Latina no puede ganar, porque es solvente, es decir, no tiene consistencia económica, financiera y que por eso le entregan la concesión a la empresa española OHL, comentó al dar a conocer que el dueño de la promotora, la empresa que no es solvente, es Carlos Slim.

“En estos asuntos de la corrupción en el Estado de México, es costumbrista Kafka, porque esto es surrealismo puro, qué es lo que hay en el fondo es que OHL es la empresa favorita de (Enrique) Peña, del secretario de Comunicaciones y Transporte, de (Luis) Videgaray, esto es lo que trae muy nerviosos a los integrantes de la mafia del poder y por eso mandan a atacarnos en medios de comunicación”, expresó.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador informó que estará 3 días en Coahuila, donde participará en el cierre de campaña de Armando Guadiana y comentó que a MORENA se unen militantes del PAN, PRI, PT, PRD y de todos los partidos.

Al preguntar los reporteros que si tiene confianza que MORENA sea el virtual triunfador, López Obrador respondió que sí, MORENA va a triunfar el domingo próximo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y el Estado de México. Armando Guadiana ha crecido mucho y alcanzó al PAN, así como al PRI.

“Ya saben ustedes el que viene atrás y va creciendo gana, Armando Guadiana está muy bien posicionado y con estas declinaciones, mucha gente del PAN, de PRD, del PRI se están uniendo con nosotros  y son bienvenidos”, comentó al decir que el candidato del PT tomó la decisión de unirse con Guadiana.

Indicó que MORENA ha crecido mucho en comparación con el PRI que se fundó en 1929; el PAN en 1939 y MORENA apenas lleva dos años y ya está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador acompañó al cierre de campaña del candidato de MORENA a gobernador, Armando Guadiana, así como a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales de Coahuila.

“Estamos a unos días de la elección, porque el domingo próximo 4 de junio hay elecciones en Nayarit, en Veracruz, en el Estado de México y aquí en Coahuila, en 4 estados de la República, este domingo hay elecciones y MORENA está creciendo mucho, hasta en estos últimos días, como es el caso de Coahuila”, comentó.

Agradeció al candidato del PT, José Ángel Pérez por tomar una decisión de manera libre para unirse a Armando Guadiana y a MORENA, lo cual ayuda mucho, no solo en La Laguna, sino en todo Coahuila y Armando crece cada vez más, mientras que los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya van en picada, porque lo que “el domingo vamos  ganar la gubernatura”.

Lamentó que en San Pedro y en la región de la Laguna que no haya agua les recordó, con todo respeto, la frase de Emiliano Zapata en plena Revolución: “el que quiera volar como las águilas es libre y el que quiera arrastrarse como gusano también, nada más que no chillen cuando lo aplasten”.

En Torreón, Coahuila, López Obrador expresó: “Hay que ir a votar, defender el voto el domingo próximo. Hago un llamado a todos los ciudadanos a votar, cuando la gente se abstiene, no participa, les conviene a los de la mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse, cuando la gente participa es distinto, ya no les alcanza con la compra del voto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las condiciones que hay en los órganos electorales en Coahuila como donde habrá elecciones, López Obrador planteó que lo mejor será cuidar las casillas, porque eso es lo más conveniente, porque los órganos electorales desgraciadamente está cooptados.

López Obrador aseguró que Guadiana pasado o mañana va a rebasar a los candidatos del PRI  y el PAN, porque la gente decidirá que se necesita un cambio.

Señaló que el 30 por ciento de los ciudadanos se reservan el derecho de decir, por quién va a votar y tiene información que mucha gente le dará la confianza a MORENA en Coahuila y en el país.

Indicó que para una elección de gobernador o una elección presidencial se necesita que voten por lo más del 60 por ciento de las personas.

Sostuvo que son momentos de definición y ahora convoca a que apoyen a Armando Guadiana, lo hizo José Ángel Pérez, lo reconoció en San Pedro de las Colonias, en el caso del Estado de México, el candidato del PT, Oscar González declinó a favor de MORENA y todo esto ayuda mucho.

“Pero hay otros que tiene compromisos con el régimen, que simulan que son oposición y la verdad es más de lo mismo, es la misma corrupción de siempre, se dicen independientes, pero no lo son, son independientes del pueblo, pero de la mafia del poder”, señaló al decir que ojalá en los próximos días haya otros pronunciamientos como José Ángel a favor de Guadiana.

Celebró que en el Estado de México, intelectuales, periodistas, artistas, defensores de derechos humanos, integrantes de la sociedad civil llaman a no votar por el PRI y en algunos casos llaman a votar por MORENA de manera abierta.

Comentó que es muy difícil que el PRI se mantenga en Coahuila, porque no solo son los Moreira, es Enrique Peña, hay un rechazo generalizado en el país a Peña, eso no se valora y puso de ejemplo que está mejor calificado Moreira que Peña.

El candidato de MORENA para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, agradeció a candidato del PT, José Ángel Pérez que se haya unido con el proyecto de MORENA que significa el cambio verdadero que se va iniciar en Coahuila, aquí va a empezar la transformación de México.

Aseguró que si votan por Armando Guadiana se va a resolver el problema de agua que tienen en San Pedro de las Colonias, no se robará el erario y habrá un cambio efectivo.

Pidió no confiarse de los candidatos del PRI, Miguel Riquelme; del PAN, Guillermo Anaya y los independientes.

Por su parte, el candidato del PT para el gobierno de Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, dijo que el próximo domingo votará por MORENA y su candidato Armando Guadiana, porque es para acabar con los corruptos del PRI y los comparsas del PAN.

Para  mañana, López Obrador estará en Matamoros, Parras y Saltillo, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un fraude electoral el que opera Peña al utilizar el aparato de gobierno para apoyar a Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-223

Descargar: b17-223

Saltillo, Coahuila, 21 de mayo de 2017

  • Enviará cartas, López Obrador a coahuilenses para pedirles: “¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana”

En entrevista que concedió en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador consideró que es un fraude electoral el que opera Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“Es fraude electoral sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar al (Alfredo) Del Mazo”, expuso.

Comentó que mañana dará  a conocer y presentará pruebas con nombres sobre cómo los integrantes del gabinete de Peña Nieto están a cargo de regiones, de distritos en el Estado de México como se da a conocer este día el periódico Reforma.

Adelantó que tiene conocimiento que todos los lunes, el priista Enrique Peña Nieto lleva a cabo reuniones con los del gabinete federal para saber cómo va la labor en el Estado de México.

Dijo que no sirve para nada la Fepade, el Tribunal Electoral, el INE, es pura faramalla, porque son organismos al servicio de la mafia el poder, cómo no se van a dar cuenta de que todos los secretarios del gabinete de Peña están metidos en el Estado de México.

“¿No se dan cuenta de que Del Mazo está entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos?  ¿qué no se han dado cuenta los funcionarios del INE, del Tribunal, la Fepade?”, cuestionó.

Indicó que “les vamos a ganar, porque la gente va a ayudar, lo está haciendo, de todos los partidos se están uniendo a MORENA, los que no quieren acuerdos con MORENA son los dirigentes del PRD y los dirigentes del PAN, se están quedando solos, pero es mucho el compromiso que tienen con Peña, están como paleros de Peña Nieto”.

López Obrador llamó a los dirigentes del PRD que dejen de estar de paleros, que dejen de estar engañando y adelantó que el martes estará en Nezahualcóyotl, va a informar y está seguro que muchos militantes perredistas van a votar por MORENA, por la candidata Delfina Gómez.

A 15 días que se lleve a cabo la elección para renovar el gobierno de Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que enviará una carta a los coahuilenses, la cual dice:

“Amigas y amigos coahuilenses: llevamos muchos años explicando y presentando pruebas de que en México existe una mafia del poder que se dedica a robar, a saquear los bienes del pueblo y de la nación. Esta mafia utiliza al PRI y al PAN para simular que habrá cambios”.

 “En Coahuila ante la corrupción de los Moreira, muchos han sido engañados con el cuento de que el PAN es la solución, cuando en realidad son lo mismo, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas”.

“Por ejemplo: el candidato del PAN, Guillermo Anaya ofrece hacer justicia y encarcelar a los Moreira, ¡Les está mintiendo!, ¡Les quiere ver la cara!, ¡Jamás lo va a hacer!”.

“¿Por qué se los digo? Porque el gobierno panista de Felipe Calderón, (compadre de -Guillermo—Anaya), en acuerdo con (Enrique) Peña Nieto, a menos de 40 días de terminar su sexenio, perdonó oficialmente a Humberto Moreira”.

“La Procuraduría General de la República (PGR), el 22 de octubre de 2012, en un documento oficial, que aquí estoy anexando, dictó el no ejercicio de la acción penal a favor de Moreira, acusado del delito de enriquecimiento ilícito”.

“¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana, candidato de MORENA, empresario valiente, que lleva varios años denunciando la corrupción de los Moreira y no es hipócrita como Guillermo Anaya”.

“Ya tienes la información, luego no digas que no te lo advertimos: el PAN es más de lo mismo, es PRIAN, es la mafia del poder, más vale un grito a tiempo que cien gritos después”.

Asimismo, dio a conocer lo que se publica al reverso de la carta que es el oficio de la PGR, “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila, ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224, y operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probables responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanessa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González. Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, expuso.

Comentó que con el oficio se exoneró a Humberto Moreira, ya era presidente electo Peña y le ordenó a Calderón para que Calderón no fuese investigado por todos los delitos que cometió desde robarse la Presidencia en el 2006 hasta causar la muerte de miles de mexicanos con su guerra absurda cuando decidió darle una garrotazo a lo tonto al avispero y declarar la guerra contra el narcotráfico.

En su discurso, aseguró que sería catastrófico para Coahuila que gobierne el PAN, es mejor advertir a tiempo para que nadie se quede sin saber cómo es el tejemaneje de estos mafiosos del hampa de la política, cómo engañan a la gente.

Previamente, explicó que la labor principal de MORENA es concientizar e informar a la gente sobre lo que pasa en México para lograr una transformación verdadera en el país. “Aquí, en Coahuila tenemos que informar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque mucha gente piensa que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que en México no se garantiza el derecho a la información, porque la mafia del poder controla la mayoría de los periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, y administran la ignorancia en el país, además engañan, manipulan.

Comentó que en el Estado de México, el PRI y Enrique Peña negociaron con el PAN y el PRD para que le ayudarán de manera disfrazada al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

Explicó que hay una candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, pero la tienen agarrada, porque Peña le autorizó para su fundación mil millones de pesos y supuestamente fue para ayudar a migrantes.

A Josefina, indicó, la presentan como candidata del PAN en el Edomex para que juegue el papel de palera y con el candidato del PRD, Juan Zepeda es lo mismo, porque lo que les preocupa a la mafia del poder es que MORENA cuenta con una candidata extraordinaria que es la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque va a ganar.

Señaló que no les funcionó en el Estado de México que el PAN es la opción, porque la gente saben que son lo mismo que el PRIAN y también no les funciona el del PRD, porque llamó a los dirigentes de ese partido a que se unan, que no le hagan el juego a la mafia del poder.

Pero como Peña Nieto, dijo, los tiene arreglados no quiere la alianza. Recordó que en 1988 habían dos candidatos a la Presidencia de la República: Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo, en un acto de honestidad, Castillo declinó a favor de Cárdenas.

Indicó que el PRD no declina a favor de MORENA, porque los dirigentes perredistas están vendidos con Peña Nieto.

A la mafia del poder como le funciona sus partidos, se ha dedicado a difundir que todos los partidos son lo mismo y la gente se desilusiona, no participa y eso le ayuda a la mafia del poder, porque si votan el 50 por ciento de los ciudadanos pueden ganar quienes se creen amos de México, porque compran 30, 40 por ciento de votos.

Pero cuando la gente sale a votar, mencionó, y vota el 60, el 70 por ciento de los ciudadanos ya les funciona a la mafia del poder la compra del voto y se les puede decir que no todos son iguales: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque “el que paga para ganar llega para robar”.

Denunció que el achichincle de los Moreira, Miguel Ángel Riquelme está repartiendo una tarjeta rosa al igual que Alfredo Del Mazo en el Estado de México, que yo le digo la pantera rosa” y el del PAN lo mismo, Guillermo Anaya reparte despensas, frijol con gorgojo, pinturas, tinacos aunque no hay agua.

Recordó que un ciudadano de una colonia popular de Monclova le dijeron aquí está tú tinaco, a cambio de su credencial de elector, nada más que esa una persona humilde les dijo: “mi hambre no vale un tinaco” y señaló esa es la dignidad del pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Arteaga, Coahuila, donde finalizará una gira de dos días por la entidad.

                                                                     *****                    

Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a Peña que ponga, en la mesa, la agenda que le interesa a los mexicanos ante Trump

                 Boletín 017-012

Descargar: b17-012

San Pedro de las Colonias Coahuila, 22 de enero de 2017

 

  • Solicita a Peña que presente la agenda al pueblo de México, porque “no queremos acuerdos en lo oscurito”
  • Pide “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México”
  • Calificó como vergonzoso lo que hicieron el PRD y el PAN, porque se aliaron en Coahuila

Desde San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó a Enrique Peña Nieto que durante el encuentro que tenga con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ponga “en la mesa, la agenda que interesa a los mexicanos” “y fije una postura con claridad”.

“Que así como Trump ha venido hablando de medidas a favor de Estados Unidos y en contra de México, que ahora de manera respetuosa, pero firme Peña Nieto ponga sobre la mesa en donde esté los asuntos que interesan al pueblo de México y a la nación, insistió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Exhortó a Peña que “nada de irse a tomar la foto, porque eso no ayuda, y que siga avanzando el clima de incertidumbre o de amenaza contra México. Que de una vez se defina qué es lo que queremos los mexicanos en cuanto  la relación con Estados Unidos, una agenda muy clara, que se ponga esa agenda, repito, sobre la mesa”, planteó.

Solicitó a Peña Nieto llevar una agenda y dar a conocer, desde antes, su agenda al pueblo de México, “porque  no queremos acuerdos en lo oscurito, ni tampoco queremos encuentros nada más para cumplir o llenar el expediente, para la foto, para simular. Ya agenda abierta, pública, bien definida y de frente a todos los mexicanos, es decir, que todos sepamos qué se va a tratar y nada de estar acordando sin el conocimiento del pueblo de México”.

Calificó de positiva la reunión entre Peña y Trump, porque como país libre, independiente, soberano, México  y su gobierno tienen el derecho de plantear su agenda, ¡ya basta de amenazas y de incertidumbre!”.

Al recordar que el pasado viernes propuso que Peña se reuniera de manera inmediata con Donald Trump, López Obrador celebró que vaya a haber el encuentro entre Peña Nieto y Trump, el próximo 31 de enero, porque es necesario que haya certidumbre. No le conviene al pueblo de México, ni a migrantes, las finanzas que haya incertidumbre en el país.

Tanto en San Pedro de las Colonias como en Torreón, insistió que se ponga ya la agenda de México en la mesa, porque hasta ahora solo Trump ha tenido la palabra, tomó la iniciativa y expresó lo que es su política de acuerdo a los intereses de su partido y de Estados Unidos, pero los mexicanos tienen derecho de poner, en la mesa, su agenda.

El contenido de la agenda de México, específico, debe tener: garantizar los derechos humanos, defender a los migrantes que no son delincuentes, son seres humanos extraordinarios, llenos de espiritualidad y de vocación por el trabajo, no deben de ser maltratados, ofendidos.

“¡Ya basta de la ponzoña y del odio en contra de los migrantes mexicanos y de todo el mundo!”, manifestó al comentar que Peña Nieto lo tiene que plantear con mucha claridad, lo otro es que no se puede aceptar una cancelación unilateral del Tratado de Libre Comercio.

Indicó que si Peña Nieto defiende al pueblo de México frente a Estados Unidos, MORENA lo apoyará, porque “no se actuará con mezquindad, porque la patria es primero”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si  Donald Trump en una amenaza para México, López Obrador consideró que es una amenaza, “pero tenemos que buscar la unidad nacional”.

Añadió que no se tiene que permitir que se violen los derechos humanos, no dejar solo a los paisanos migrantes, no aceptar la construcción del muro o que de manera unilateral o arbitraria se cancele el Tratado de Libre Comercio (TLC), hay que enfrentar esta situación.

Indicó que MORENA defiende a los migrantes, porque hay la amenaza de expulsarlos de Estados Unidos, están amenazando con deportaciones y por eso el pasado viernes 20 de enero, desde Ciudad Acuña se pronunció en el sentido “de defender a nuestros paisanos migrantes”.

En entrevista que concedió en el cuarto día de gira de trabajo por municipios de Coahuila, López Obrador informó que hará una gira por ciudadanos de Estados Unidos para apoyar a los paisanos mexicanos.

Sobre si la deportación masiva podría convertirse en un problema social en México, López Obrador respondió que sí, pero no están solos los migrantes.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, López Obrador dijo que hay amenazas de portación por el presidente de Donald Trump que hace 2 días tomó posesión.

Comentó que ayer fijó su postura desde Ciudad Acuña e hizo el compromiso de que MORENA defenderá a los paisanos migrantes, hará una gira por las ciudades de Estados Unidos, “porque no están solos nuestros paisanos, van a tener siempre el apoyo de nosotros”.

Indicó qué necesidad de que la gente tenga que emigrar, por qué, si se podría trabajar, soñar, vivir aquí, donde están los familiares, las costumbres y la cultura. Si triunfa  MORENA se regresará al campo, habrá trabajo y estudio para los jóvenes.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión sobre la alianza que hará el PRD con el PAN para las elecciones donde se renovará la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador expresó que es la misma mafia, el PRI, el PAN, el PRD es lo mismo, puro partido alcahuete, paleros al servicio de la mafia del poder.

“La única oposición en Coahuila, en el país, el único partido independiente que no controla la mafia del poder es MORENA”, sostuvo.

Previamente, López Obrador lamentó que el municipio de San Pedro de las Colonias esté muy mal, porque se dejó sin apoyo a los productores y mucha gente está en la necesidad de emigrar.

Manifestó su satisfacción por visitar San Pedro, porque en este lugar es donde el apóstol de la democracia Francisco I. Madero escribió su libro: “La Sucesión Presidencial”, y aquí estaba su hacienda, donde le daba trato especial a sus trabajadores, ganaban bien, tenían atención médica.

Indicó que cuando se registró la huelga en Río Blanco, Veracruz, Madero ofreció empleo a los trabajadores de Río Blanco y además no se debe de olvidar que el general Lázaro Cárdenas llevó a cabo el reparto agrario.

En la asamblea informativa de MORENA en San Pedro de las Colonias, Coahuila, pidió no confiarse en las próximas elecciones, porque MORENA enfrenta a una mafia del poder y a la perversión que tiene que ver con que los partidos han aparentado que son distintos, cuando no es cierto.

La mafia del poder controla a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de MORENA, y como ejemplo puso lo que pasa en Coahuila, todos los partidos representa lo mismo, los del PRI de arriba es el continuismo abierto, descarado de los Moreira.

Llamó a mantener en la conciencia la ofensa que significó que Humberto Moreira terminará su gobierno y le dejará la gubernatura a su hermano Rubén Moreira, “¿dónde quedó la no reelección?, si México no es una monarquía hereditaria, es una República”, y esto representa una gran ofensa a los revolucionarios como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

Calificó como vergonzoso lo que hicieron el PRD y el PAN, porque se aliaron en Coahuila y recordó que el PAN nació en 1939, para que los grandes caciques se enfrentarán a la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas.

“Y ahora el PRD se une al PAN, es una cochinada, porque ya son partidos que no defienden ideales, que no tienen principios, todo es un pragmatismo ramplón, es el poder por el poder, para qué entonces tantos partidos si todos son lo mismo, con excepción de MORENA”, dijo.

Planteó que debería de haber solo un partido del PRIAN y asociados, y otro partido MORENA que es el que representa al pueblo de México. El triunfo de MORENA significa acabar con la corrupción, porque ese es el cáncer que destruye al país.

La única diferencia entre el priista Miguel Riquelme y el panista Guillermo Ayana es que el primero es ratero y el segundo es ladrón, la opción distinta es el precandidato de MORENA al gobierno del estado, Armando Guadiana.

En entrevista que concedió en Torreón, Coahuila, López Obrador señaló que el aumento en los precios de las gasolinas afectó mucho la economía popular y dejó de manifestó que el PRI, el PAN y el PRD son lo mismo, se reveló que es una mafia, y el único partido que votó en contra del gasolinazo fue MORENA.

Puntualizó que PRI, PAN y PRD son cínicos e hipócritas que hacen campaña para pedir no al gasolinazo.

Advirtió que la elección del 4 de junio para renovar la gubernatura en Coahuila “huelen a transa, está podrido, dos agrupamientos impulsados por Moreira, quien tiene apergollado al candidato del PAN y tiene desde luego al candidato del PRI, nada más que le va a fallar, porque MORENA está creciendo en Coahuila”.

Dio a conocer que el 25 de febrero, a las 5 de la tarde, estará en la plaza mayor de Saltillo para firmar un acuerdo de unidad del pueblo, más allá de los partidos para sacar al estado de la pobreza.

Por su parte, el precandidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, pidió no dejarse engañar por el PRI y por el PAN en las elecciones del próximo 4 de junio, porque los azules son los mismos que los verdes, significan la misma corrupción.

“Tiene que ver la realidad y darse cuenta que MORENA es la única alternativa de verdad, que pregona precisamente los valores que representa Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Dijo que tiene ganas de atender toda la problemática que padece los ciudadanos de Coahuila como son la mala distribución de agua o del programa de Procampo, y quiere eliminar la corrupción, respetará el dinero de los municipios y estado, porque pertenecen a los coahuilenses.

Pidió a los ciudadanos a votar por MORENA para que a partir del 4 de junio cambien las cosas en el estado.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Torreón, Coahuila, y mañana, al mediodía, en el municipio de Toluca, acudirá al inicio de precampaña de quienes son las precandidatas de MORENA al gobierno del Estado de México: Delfina Gómez y América Rivera.

*****

Monclova 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Con la extradición de “El Chapo” quieren que olvidemos el gasolinazo: AMLO

  Boletín 017-011

Descargar: b17-011

Monclova, Coahuila a 21 de enero de 2017

 

Con la extradición de “El Chapo” quieren que olvidemos el gasolinazo: AMLO

 

  • Preocupa más la carestía de la vida y el tratamiento de la crisis, subraya
  • Que se respete a los mexicanos, pide

Andrés Manuel López Obrador sostuvo en entrevista que con la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”,  quieren que los mexicanos se olviden del gasolinazo.

“Debe preocuparnos más el aumento de la gasolina, la carestía de la vida y el agravamiento de la crisis en el país”, añadió sobre el tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante el segundo día de gira por Coahuila, dijo a representantes de medios de comunicación que ayer fijó postura sobre lo planteado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  lo cual puede ser visto a través de sus redes sociales y página oficial.

“Ayer dije a grandes rasgos que se respete a los mexicanos, el que se va, se va por necesidad y no por gusto. Tiene que respetar los derechos humanos”, reiteró.

Durante su participación en asamblea informativa en Monclova, Coahuila, López Obrador pidió a los asistentes que ya no se dejen engañar, porque en este estado, el  gobernador Rubén Moreira es muy probable que tenga dos cartas: el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme y el del PAN, Guillermo Anaya.

“¿Ustedes creen que Anaya va a cuestionar a Moreira? No. Estoy seguro que lo tienen “maiceado», apergollado los Moreira”, expresó.

Recordó que fue el panista Felipe Calderón el que perdonó a Humberto Moreira y le ordenó a la ex procuradora de la PGR, Maricela Morales, liberarlo de acusaciones. “Y todavía vienen los panistas a decir que si ganan van a castigar a Moreira, que se vayan por un tubo, hipócritas”.

López Obrador, aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo y que en Coahuila, la única opción es Armando Guadiana, precandidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila. “Existe la mafia del poder y el candidato de MORENA”, aseguró.

Informó que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional, porque la gente ya se dio cuenta que es un partido diferente. “De 500 diputados, solo los 36 de MORENA rechazaron la Ley de Ingresos, donde se incluyó el reciente aumento a las gasolinas. Por eso no somos iguales. Algunos buscan desanimar para que la gente no participe diciendo que todos son iguales”

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa en Monclova y aseguró que en México hay esperanza, porque entre todos de manera pacífica y sin violencia lograremos el renacimiento de México.

«Debemos de tener confianza, no resignarnos, no aceptar la amarga realidad que se padece. México merece un mejor destino. Sí hay salida ante la crisis”, reiteró.

Para lo anterior, dijo que conoce la fórmula: acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México. Comentó que no hace falta ser experto en políticas públicas para darse cuenta que lo que más daña a México es la corrupción.

Lamentó que se han entregado las riquezas de México a extranjeros como en la época de Porfirio Díaz. Ya se entregaron empresas públicas, bancos, ferrocarriles nacionales, minas, petróleo, la industria eléctrica y, dijo, no conformes con la política privatizadora, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional al año.

“El presupuesto que se roban es equivalente a 18 años del presupuesto de Monclova. Es una vergüenza. Es una vergüenza que los políticos mexicanos actúen con tanta prepotencia. Todo eso se va a terminar y tendremos presupuesto sin aumentar impuestos y endeudar al país”, dijo.

Subrayó que es necesario orientar a la gente sobre la compra del voto, porque la mafia del poder tiene ese truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego trafican con la necesidad de la gente.

Por la tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Saltillo, donde anunció que el próximo 30 de enero, a las 17 horas, en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México presentará su nuevo libro que se titula: “2018 La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, de la editorial Planeta.

Detalló que la obra está dividida en dos partes: la primera es el diagnóstico de la enfermedad, se llama la Decadencia y la segunda parte es la propuesta que es el Renacimiento, donde habla del rescate al campo, resolver el problema energético, ayudar a los jóvenes.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará San Pedro de las Colonias y Torreón, Coahuila.

*****