Browsing Tag

Graco Ramírez

Morelos. 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna Morelos, Graco Ramírez

  Boletín 017-211

Descargar: b17-211

Cuernavaca, Morelos, 06 de mayo de 2017

 

  • Actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex
  • Indica “yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego”
  • Así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez, dice
  • Reitera su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder
  • La firma del Acuerdo Político de Unidad en Morelos es para lograr la transformación de la entidad y del país: AMLO

Desde la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador denunció la actitud autoritaria y perversa de quien mal gobierna el estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y sostuvo que da pena lo que pasa desde el gobierno.

Recordó que antes de que cantará el gallo, ya “nos había traicionado Graco, pero que bien que hubo ese deslinde de su parte, ya no hizo falta aclarar mucho que no somos iguales, que no somos lo mismo, me pueden llamar peje pero no soy lagarto”.

Manifestó que pueden contar con MORENA y al dar todo su apoyo solidario: a todos los perseguidos, los acosados, a los que se reprimen en Morelos, al obispo de Morelos, con el presidente municipal de Cuernavaca, el rector de la Universidad de Morelos, los dirigentes de todos los movimientos sociales, civiles, transportistas, maestros, familiares de las víctimas de la represión y la violencia.

Indicó que solo faltan 14 meses para que se acabe esta pesadilla y recomendó a los ciudadanos que si van a protestar lo hagan de manera pacífica y responsabilidad, porque un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner el riesgo la vida de los demás, lo más importante es que se actúe de manera pacífica y sino para eso viene la elección del 2018.

En otro orden de ideas, señaló que actualmente hay quienes se roban la gasolina de los ductos, sí está mal, pero también está mal el ejemplo que está dando arriba los altos funcionarios de Pemex y más arriba, porque permiten que desde las refinerías salgan las pipas llenas, de las 10 de lo noche a las 4 de la mañana, se están robando 300 pipas diarias.

“Eso no es huachicol, eso no es nada más la ordeña de los ductos, esa es delincuencia oficial, bandidaje oficial, delincuentes de cuello blanco, cuando arriba se ponga el ejemplo, entonces vamos a poner orden en el país, no va a haber delincuencia, porque nadie va a estar en necesidad de tomar ese camino, todos los mexicanos van a tener la oportunidad de trabajar, de ser felices sin caer en el camino de las conductas antisociales”, puntualizó.

A quienes dicen que MORENA ofrece mucho como el aumento de las pensiones, López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA los adultos mayores tendrán mil 200 pesos mensuales y será universal, es decir, para todos, porque en Morelos, en Guerrero, en el Estado de México si un adulto mayor tiene una pensión del ISSSTE o del IMSS no se le toma en cuenta y se garantizará a 2 millones 600 mil jóvenes estudio y trabajo.

Informó que la inversión para las becas a jóvenes será de 100 mil millones de pesos al año, no es nada comparado a lo que se roban los políticos corruptos que cada año se quedan con 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2017 fue de 5 billones de pesos.

“Vamos a alejar a los jóvenes de las tentaciones”, dijo al comentar que en 30 años no ha habido opciones para el pueblo, se hicieron a un lado a los jóvenes y por eso se desató la inseguridad y la violencia.

Indicó que los hipócritas y corruptos quieren solucionar el problema solo con el uso de la fuerza, ametrallando, con masacres, no esa estrategia no la va a seguir, eso lo hizo Felipe Calderón, “pero yo no soy Calderón, no vamos nosotros a querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal hay que enfrentarlos con haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Recordó  que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, Peña Nieto le siguió con la misma estrategia y se registraron 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, han convertido al país en un cementerio, “claro que vamos a cambiar esa estrategia, vamos a atender las causas, el problema”.

Destacó que no se enfrentará el pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado.

Recomendó  pensar que el PRI y el PAN son lo mismo, solo hay dos caminos: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, están al servicio de la mafia del poder, y el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Pidió la unidad del pueblo de Morelos, y aclaró que no tiene diferencias con los militantes del PRI, PAN, PRD, de ningún partido.

Comentó que la mafia del poder están muertos de miedo, porque les preocupa la elección en el Estado de México, “les vamos a ganar en su madriguera” con la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Señaló que es muy notorio que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota está jugando el papel de palera, porque fue candidata del PAN a la Presidencia en el 2012, termina la elección, se desaparece y luego se sabe que Peña Nieto le autorizó a su fundación mil millones de pesos, la tienen agarrada y ahora hacen el acuerdo para que si no levantaba el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, iba Josefina.

Expresó que le da gusto, porque la gente del Estado de México ya se dio cuenta y así como se está derrumbando Del Mazo, así se va a derrumba Josefina Vázquez.

Alertó que los del PRD simulan ser independientes y recordó el emplazamiento:

“Si quieren la unidad para el 18, ya ahora, que se deslinden de Peña Nieto, que se deslinden del PRI, que se separen de la mafia del poder, si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, Coahuila y Veracruz, vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, con todo el pueblo, la alianza va a ser con el pueblo de México, sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”.

Reiteró su llamado al PRD que se decidan qué van a hacer en el Estado de México: si van a unirse al movimiento de transformación o va a seguir de paleros del régimen corrupto de la mafia del poder.

Al inicio de su discurso López Obrador manifestó que le dio mucho gusto participar en la firma del Acuerdo  Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Morelos para lograr entre todos y desde abajo, sin violencia, la transformación del estado y del país.

Explicó que es muy importante el acto de unidad, porque “tenemos todos que unirnos para rescatar a México en estos momento difíciles, aciagos, y solo el pueblo, puede salvar al pueblo”.

Celebró que estén juntos los ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las clases sociales: campesinos, obreros, maestros, integrantes de las clases medias, empresarios, comerciantes, todos juntos con el propósito principal de lograr la transformación del país, porque no hay otra opción, no hay otra alternativa.

El actual régimen está podrido y hace falta una transformación, no solo lo que llaman y que les haya ayudado a mantener este régimen corrupto que es la alternancia, eso está agotado, hace falta un cambio de régimen, no es el que está un partido un tiempo en el gobierno, sale ese partido, entra otro y sigue lo mismo, eso no sirve, eso se llama gatopardismo.

Comentó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, sin violencia, con diferencia de las otras tres que se han realizado: Independencia, Reforma y la Revolución de 1910 y dejó en claro es que MORENA no lucha por cambios, sino por la transformación de México y para eso se le convocó al pueblo de Morelos.

Previamente, el senador de MORENA, Rabindranath Salazar, leyó el acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Antes de comenzar la firma del acuerdo, indígenas de Xoxocotla de Morelos hicieron un ritual de purificación y sanación a los dirigentes de MORENA.

Mañana López Obrador encabezará asambleas informativas en Naucalpan, Nicolás Romero y Lerma, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, el pueblo de México será quien elija a los ministros de la SCJN, anuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, participa en conferencias colectivas en Jiutepec y Yautepec Morelos.

Más tarde asistió a la Alameda de Cuautla.

Comunicado b15-046

Descargar: b15-046

            Jiutepec, Morelos, 11 de marzo de 2015

  • Emilio Azcárraga impuso a Medina Mora como ministro de la Suprema, expresa
  • Califica como un exceso la ley para privatizar el agua en México y afortunadamente se detuvo por ahora

Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando triunfe MORENA se llevará a cabo una reforma constitucional para que sea el pueblo de México el que elija a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más no la cúpula.

“Se van a terminar las designaciones cupulares, va a ser la gente la que va a elegir a sus jueces para que de esta manera sí haya un verdadero Estado de Derecho, no como ahora un Estado de chueco, un Estado de cohecho, en donde las instituciones están secuestradas al servicio de la mafia del poder”, dijo.

Tanto en la conferencia colectiva como entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA alertó que los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, el PRI y el PAN son quienes nombraron a los actuales ministros SCJN.

“Ayer de manera abierta se expresó en la Cámara de Diputados que hay un acuerdo entre el PRI y el PAN, porque van a sustituir a tres ministros de la Corte, dos para el PRI y uno para el PAN”, denunció al decir: “miren a qué nivel de corrupción se ha llegado”.

Insistió los de la mafia del poder de manera descarada son quienes deciden quién tiene que ir como titular de la Procuraduría General de la República o como ministro de la Suprema Corte como lo decidieron ayer con el nombramiento del Eduardo Medina Mora.

El nuevo ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora y la procuradora General de la República, Arely Gómez fueron impuestos por Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, porque el corrupto de Murillo Karam era del grupo de Manlio Fabio Beltrones, porque tampoco es monolítica la mafia, se ponen de acuerdo para mantener el régimen opresor y de corrupción, pero tiene sus diferencias.

“Ahora están desplazando a Manlio Fabio Beltrones y el grupo que encabeza Emilio Azcárraga está tomando más fuerza al interior de la mafia de poder”, indicó.

 “Los ministros de la Corte que pertenecen al Poder Judicial, que tendrían que ser un Poder independiente y están totalmente cooptados, comprados por la mafia del poder”, subrayó.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional recalcó que cuando triunfe MORENA se modificará la Constitución para que los ministros de la Suprema Corte no se impongan como sucedió ayer, que no sean por acuerdo de la cúpula.

Recordó que en la historia de México se elegía a los integrantes del Poder Judicial, como se elegía a los miembros del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la ley para privatizar el agua en México, López Obrador calificó como un exceso dicha ley, pero dijo que afortunadamente se detuvo por ahora.

“De todas maneras hay que estar muy atentos, muy pendientes, yo desde que lo supe, le pedí, de manera respetuosa a los legisladores de MORENA que no permitieran esta modificación legal, que no se privatizará el agua y que si era necesario que tomarán la tribuna o hiciera una huelga en la Cámara”, comentó.

Manifestó que los mexicanos saben que en el 2018 se llevarán a cabo los cambios en la Constitución, porque si no se vuelve al texto original, si no se regresan la letra y el espíritu de los artículos 3, 27 y 123, no se podría sacar adelante al país.

Sobre qué le va a pasar a México si se consolidan las reformas estructurales de Peña Nieto, dijo que no se pueden consolidar, porque el país se seguirá hundiendo y se observa: hay una devaluación del peso en el momento que la economía de Estados Unidos está creciendo, crean 300 mil empleos por mes, pero eso a México le perjudica.

“Es una ironía, la devaluación del peso se podrían haber evitado, si la economía de México estuviese sana, si no hubiese crecido tanto el endeudamiento, porque no se ha dicho, pero Peña es el presidente que más ha endeudado al país, más que Echeverría y más que López Portillo”, explicó.

Además, señaló, hay muchos riesgos de inversión en México, porque ya cundió en todo el mundo la fama de Peña y de su gobierno de corrupción, entonces si no se cambia la política económica y si no hay honestidad, no saldrá el país.

En torno a cómo acabar la inseguridad, López Obrador contestó que no haya pobreza, que se le dé oportunidad de trabajo y de estudio a los jóvenes, la inseguridad se desató en el país, porque se llevan 33 años sin desarrollo, sin crear empleos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el hijo de la esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, sea el presidente estatal del PRD, López Obrador respondió que es una desfachatez, qué se cree Graco un dictadorzuelo, por qué actuar de esa manera.

“El poder cuando no hay convicciones, ni principios, y eso aplica para Graco, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, dijo.

Sobre que Graco Ramírez dijo que se iba a someter a una consulta para ver si se revocaba el mandato cada dos años, se hizo una consulta y no quiere dejar el cargo, López Obrador opinó que el gobernador de Morelos debe de cumplir con su compromiso y someterse a una consulta.

“En la democracia es el pueblo el que manda, así como se pone a un gobernante, el pueblo tiene el derecho a quitarlo cuando no sirve, entonces tiene que cumplir sobre eso”, expuso.

Enfrentar y combatir la corrupción es la prioridad que tendrá el próximo gobierno democrático, planteó Andrés Manuel López Obrador al iniciar este día con una conferencia colectiva en Jiutepec, Morelos.

Señaló que México enfrenta muchos problemas como son impunidad, desempleo, inseguridad, violencia, abandono al campo, falta de acceso a la educación, la salud, seguridad social, pero el principal es la corrupción.

Subrayó que por la corrupción se padece: una crisis, hay pobreza, una monstruosa desigualdad económica-social, donde unos cuántos lo tienen todo y la mayoría del pueblo carece hasta de lo más indispensable, además se desató la inseguridad y violencia.

López Obrador sostuvo que se tiene que establecer un pacto con todo el pueblo de México para fortalecer el hábito de la honestidad entre los mexicanos, con eso se saca adelante al país.

Asimismo, López Obrador propuso que MORENA tiene que lograr dos objetivos fundamentales: primero, lograr derrocar a la mafia del poder para establecer un gobierno del pueblo y para el pueblo, para hacer valer la democracia.

Segundo–prosiguió— es sacar al pueblo de México y a la nación de la pobreza. “En lo segundo tengan toda la seguridad que va a ser una transformación, un cambio para bien, que aun cuando se están esmerando en destruir a México, vamos a lograr el renacimiento de México, para eso es la transformación”.

Pidió a los asistentes que confíen, porque si se manejan con honradez el presupuesto, sí se puede sacar adelante al país, quitar de la pobreza a millones de mexicanos, así como mejorar bastante las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Ejemplificó que el presupuesto público para 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, si se dividiera en partes iguales entre las 26 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregarles 12 mil pesos mensuales por familia y eso no sucede, porque se queda arriba.

Señaló que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 460 mil millones de pesos.

Indicó que la ruina que padece México se debe al saqueo que han llevado a cabo en el periodo llamado neoliberal, es decir, en los últimos 30 años, porque se han dedicado a llevarse todos los recursos naturales, es decir, trasladar bienes de pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Expuso que con la política económica neoliberal –el cual es neoporfirismo, lo que aplicó en su momento Porfirio Díaz—, en tres décadas se entregó: ferrocarriles, tierras, quieren ahora privatizar el agua, minas de agua y cobre, el sector energético que es el gas, el petróleo, la industria eléctrica.

Expresó a los habitantes de Jiutepec que tengan confianza, porque MORENA pondrá orden, se terminará el saqueo y los robos, y se comprometió que al triunfo del movimiento se dejará la Constitución como lo escribieron los constituyentes de 1917, se regresarán a su forma original a los artículos 3, 27 y 123.

“Vamos a cancelar las llamadas reformas estructurales”, se abolirán la laboral, porque perjudica a los trabajadores; la educativa, porque afecta a los maestros; la fiscal, porque daña a los comerciantes y consumidores, así como la energética, porque el petróleo no es del gobierno, ni de Peña, menos de los extranjeros, sino del pueblo y de la nación.

En otro tema, López Obrador hizo un llamado de unidad a los ciudadanos de Jiutepec, así como de abrir los espacios para que participe la gente en MORENA.

Ante los ciudadanos de Jiutepec, López Obrador aclaró que MORENA es para transformar al país, no lucha por cargos, porque para obtenerlos es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón con eso es suficiente para obtener cargos, hasta el panista Vicente Fox fue presidente de México.

Manifestó que no se tiene que olvidar que en México se dieron tres grandes transformaciones y en las cuales el pueblo de Morelos participó: en La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Declamó un fragmento de un verso claro: “Por un cabo, un real, por un soldado, un tostón, por mi general Morelos doy todo mi corazón”, eso es Morelos, aquí estuvo Juárez. Juan Álvarez, y Morelos fue cuna de la Revolución con el defensor Emiliano Zapata.

Y MORENA, prosiguió, llevará a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, es decir, para liberar al pueblo y dejar un camino limpio a los hijos, a los nietos y a las nuevas generaciones. “Nosotros luchamos por ideales, principios, ni por el dinero”, enfatizó.

En Morelos, denunció que representantes de organizaciones sociales, no gubernamentales, defensores de derechos humanos, sacerdotes progresistas llaman a no votar, de anular el voto y ese llamado ayuda al régimen, a la mafia del poder.

Respeta a todos los puntos de vista, pero no le conviene al pueblo de México no participar en las próximas elecciones, ya que los potentados van a ganar con los votos que compren, con eso se mantienen en el poder.

“Nada de no ir a votar, ya nos han hecho mucho daño con eso, los de la mafia del poder inducen haciendo creer que de esa manera protestan, nos hicieron mucho daño en el 2006, mucha gente que no fue a votar con el argumento de que todos somos iguales, no, no todos somos iguales, porque no nos pueden meter en el mismo costal”, dijo.

Aseguró que no es corrupto y se puede debatir con quien sea, a él lo pueden llamar peje, pero no lagarto. “A nosotros nos enseñaron desde la juventud que hay que transformar, sobre todo cuando hay una realidad como la que se padece de injusticias y opresión, que es lo que queda cambiar al régimen”.

Sostuvo que solo hay dos formas de transformar al país: por la vía armada que la que aplicó Zapata, el Che Guevara, y la vía pacífica-electoral fue la que siguieron Salvador Allende, Mandela, Gandhi, cada quien escoge.

Comentó: “Nosotros ya decidimos que vamos a transformar por la vía pacífica, legal, electoral, con la participación de la gente en las elecciones. Ya sabemos no somos ingenuos que los dardos están cargados, que las cartas están marcadas, como no lo vamos a saber si nos han robado dos veces la Presidencia”.

Sin embargo, indicó, sabe que si cada vez hay más gente y el pueblo se organiza, va a llegar el momento en el que vamos a lograr la transformar del país, sin derramamiento de sangre.

“A ver que me digan entonces, si no es una vía o la otra, qué es lo que están proponiendo, si nos están bloqueando, si quieren que la gente no vayan a votar, entonces cuál es la otra vía, qué es lo que van a hacer ellos, se van a quedar en el limbo, se van a quedar en la meditación, se van a quedar en el análisis de la realidad sin transformarla, no, eso es mediatizar el movimiento en favor de la transformación”, cuestionó.

Expuso que el rector de la Universidad de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, hizo una declaración en la que llamaba a no votar en las elecciones del 7 de junio, quienes manejan esa postura tienen que preguntar a la gente su opinión, no imponer las cosas, no solo decir no se va a permitir que haya elecciones o se anulará el voto, porque se le hace el juego a la oligarquía.

Recomendó a los ciudadanos Jiutepec a todos los promotores de la soberanía nacional de MORENA en el estado de Morelos.

Por la tarde, López Obrador sostuvo las conferencias colectivas en Yautepec y Cuautla, Morelos. Para mañana, estará en Valle de Chalco, Chalco de Díaz Covarrubias e Ixtapalauca, estado de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador que EPN debe renunciar para dar certeza a la licitación del tren rápido México-Querétaro

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo Nacional de MORENA, participa en tres conferencia colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Tijuana,  Baja California.

Comunicado b15-008

Descargar: b15-008

                               Tijuana, Baja California, 17 de enero de 2015

 

  • En caso de no dimitir Peña Nieto, debería de ser destituido Gerardo Ruiz Esparza, plantea
  • MORENA prefiere considerarse cerca a lo místico, más no un burdel como lo son otros partidos políticos considera AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó que debe de renunciar el priista Enrique Peña Nieto para darle certeza a la licitación de la construcción del tren rápido que irá de México-Querétaro, pero en caso de no dimitir, tendría que ser destituido secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

Recordó que Peña Nieto tuvo que cancelar la primera licitación del tren, porque se dio a conocer que había favorecido a su empresa favorita, desde que fue gobernador del Estado de México, Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien le dio una casa en las Lomas de Chapultepec a Peña, valuada en más de 100 millones de pesos como soborno, como moche.

Ante el proceso de reapertura de la licitación del tren rápido que lanzó la Secretaría de Comunicaciones, López Obrador manifestó que todo estará truqueado y amañando

Desde Mesa Otay, Tijuana, consideró como un elogio, en vez de una ofensa, el comentario que hizo ayer el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido, quien dijo MORENA no era un partido sino una iglesia. “La verdad que es un orgullo que haya dicho eso, porque es mejor que se le considere así a MORENA, cercana a lo místico, a los principios, a los ideales, porque eso es lo más importante”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que “preferimos ser una iglesia y no como un antro, como un burdel, que así están varios partidos políticos. Estamos logrando nuestro propósito que en MORENA haya ideales, haya principios, haya doctrina, que se entienda la política como imperativo ético, si no hay ideales qué somos”, expuso.

Indicó que las grandes transformaciones se hacen con ideales y principios, se necesitan seres humanos con una filosofía, una doctrina, con un ideal, con valores, no estar pensando nada más en lo material, el objetivo de MORENA es llevar a la práctica una frase bíblica, que además viene de lejos: “el amor prójimo y para eso estamos, aunque no les guste”.

Demandó que los gobiernos tienen que cuidar el patrimonio nacional, como sucede en otros países, más no dañarlo como sucede que los políticos corruptos en complicidad con una empresa española instalaron ventiladores para generar energía eólica en La Rumorosa que es una de las zonas naturales más importantes del planeta.

“Cómo vamos a estar destruyendo el territorio, cómo vamos a agredir, a destruir lo que tenemos, lo que nos ha dado la naturaleza, molesta mucho”, dijo al comentar que no se puede permitir que acabe con La Rumorosa.

Manifestó su molestia que por la corrupción el gobierno del estado apoye con dinero del pueblo a inversionistas privados, negociantes rapaces, para construir una plaza comercial en el Parque Juárez que es un símbolo de la ciudad, destruir, cortar, talar los árboles y expresó su solidaridad a quienes defienden el emblemático parque.

Adelantó que pedirá a los legisladores afines a MORENA, coordinado por Jaime Bonilla, para que ayuden a quienes quiere evitar que se destruya el Parque Juárez, así como actuar de manera legal para interponer un amparo y frenar dichos actos de corrupción, porque quienes tienen la concesión recibieron 300 millones de pesos del presupuesto público.

“Son muy corruptos, no hay diferencia entre el PRI y el PAN, los de arriba son lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Peña Nieto, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba es que los panistas son ladrones, y los priistas son rateros”, indicó.

Expuso que en Tijuana se padecen muchas arbitrariedades, autoritarismo y corrupción, la cual es el problema principal y que más ha dañado a México, si no se enfrenta la situación no hay salida y por ello se tiene que terminar con el régimen corrupto, derrocar al PRIAN, de manera pacífica y sin violencia.

“Si se erradica la corrupción  se va a lograr el renacimiento de México, esa es la gran revolución del país, el que se pueda establecer la honestidad como forma de gobierno, un gran acuerdo, una gran alianza frente a la corrupción, a favor de la honestidad, para fortalecer el hábito de la honestidad”, informó.

En otro tema, señaló que nunca ha habido democracia en el país y muchos de los males que se padecen como la corrupción es porque no hay contrapesos, no hay equilibrios, porque los potentados se sienten absolutos.

López Obrador aseguró que con la Revolución Mexicana, se avanzó en el terreno social, pero no tuvo progresos en el tema de la democracia, y citó lo dicho por el historiador Daniel Cosío Villegas: “ya no estaba don Porfirio, pero había surgido doña Porfiria”, en el momento en que se fundó el Partido Nacional Revolucionario, en 1929— actualmente el PRI—.

Expuso que con Porfirio Díaz se dio la corrupción y también con los gobernantes revolucionarios como Álvaro Obregón, pero él era un niño de pecho en comparación con los políticos corruptos de ahora.

Se quedaba, prosiguió, corto Obregón en comparación con los actos de corrupción que lleva a cabo el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías o con el senador Manlio Fabio Beltrones o con ex gobernador sonorense, Eduardo Bours Castelo y ya no se diga de Carlos Salinas, Enrique Peña y otros.

“Miren los gobernantes post revolucionarios hasta los 80 no se atrevían a quedarse con los bienes del pueblo y de la nación, nos robaban, pero no se atrevían a quedarse con las tierras, el agua, el petróleo, la industria eléctrica, las minas que se habían recuperado con la Revolución, pero a partir de los gobiernos neoliberales, se dio el saqueó por completo”, explicó.

López Obrador comentó que el gobierno se ha convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, es una mafia y lo decía el escritor ruso León Tolstói, que un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que tiene el país.

“La llegada de Peña a la Presidencia de la República y del grupo del Estado de México caracteriza por completo lo que es un gobierno mafioso, son todas las practicas del llamado grupo Atracomulco, desde la época del finado Hank que decía que político pobre, pobre político y lo ven normal”, dijo.

Puso de ejemplo que el priista Enrique Peña Nieto que entregó contratos sin licitación o con licitaciones amañadas por 300 mil millones de pesos a sus empresas favoritas, como es el caso de la empresa OHL que recibió contratos de obra para construir trenes en Guadalajara, Jalisco, segundos pisos en Puebla.

Otra empresa, especificó, es Higa de Luis Armando Hinojosa, que es la encargada de la ampliación del hangar presidencial por mil millones de pesos, sin licitación, asignación directa, y esos son ejemplos de una gran corrupción, y eso va a acompañado de una personalidad, de una manera de ser y de una manera de pensar.

Los de la mafia del poder, comentó, piensan que “nosotros estamos mal y dicen que no estamos cuerdos”, porque pensamos de esta manera, pero imagínense cómo piensan ellos, porque cómo se atreve Peña a comprarse un avión que vale 7 mil millones de pesos, más la ampliación del hangar presidencial, mil millones de pesos y la operación, mantenimiento son 10 mil millones de pesos.

Explicó que dos años del presupuesto de Tijuana es lo que cuesta el avión de Peña Nieto, y no le importa la pobreza y el desempleo que padece el pueblo de México, aumento de impuestos, ¿qué es tan importante lo del avión? La verdad es que Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto, es lo que los caracteriza.

Otro ejemplo, dijo, es la colección de relojes de lujo que tiene el presidente del PRI, César Camacho, el de la Comisión del Agua, un millón de pesos lo que cuesta su reloj, el actual secretario del Trabajo, Navarrete, un millón de pesos un reloj y preguntó a los asistentes: ¿se dan cuenta cómo son? Están muy acomplejados.

“El hombre vale por sus principios, por su trabajo, por su honestidad, no por el lujo barato, entonces eso es lo que se padece”, señaló al pedir el apoyo a Ismael Moreno Gil que el representante de MORENA en la Mesa Otay, Tijuana.

Mencionó que espera ver la transformación del país en el 2018, porque la tercera es la vencida.

Sostuvo que Tijuana es una gran ciudad de migrantes que han venido a trabajar, a buscarse la vida a estos lugares, y hay que reconocer que son muy tolerantes, generosos y buenos los nativos de Tijuana, porque han tratado bien a las personas que vienen de otros estados.

Hizo un reconocimiento al legislador de Jaime Bonilla, quien ayuda al trabajo de MORENA en la circunscripción del Pacífico que incluye Jalisco, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California Sur y Baja California Norte.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional en Tijuana, Mario Ismael Moreno Gil, indicó que se tienen que parar el avance de los trabajos que han cercenado una buena parte del emblemático lugar de Tijuana que es el Parque Juárez.

Manifestó que los tijuanenses guardan las esperanzas que los problemas sociales terminen con la lucha emprendida por Andrés Manuel y en estos momentos refrendan la altura que tiene López Obrador, porque creen en la grandeza de MORENA, de México.

Señaló que el Proyecto Alternativo de Nación de MORENA le dará a Baja California la prosperidad y el bienestar perdidos, los mexicanos cuentan con muchos héroes anónimos que lograrán el cambio verdadero. Indicó que MORENA no quiere a políticos ignorantes y rapaces.

Informó que lleva a cabo, desde hace tiempo, recorridos, a ras de tierra, por los 2 mil 500 municipios de la República Mexicana y cuyo objetivo es informar a los ciudadanos sobre la realidad del país, porque la mafia del poder mantiene el control de los medios de comunicación, especialmente la televisión.

Dio unos datos: el 85 por ciento de los mexicanos se informan por la televisión, el 10 por ciento por la radio y los periódicos, tan solo el 5 por ciento por el internet, aunque está en crecimiento, pero es muy limitado y ejemplificó solo el 2 por ciento de los ciudadanos supieron que Peña Nieto se compró un avión, y el 30 por ciento se enteraron de la casa blanca de Peña, porque eso fue un escándalo internacional.

También, no se informó de la casa que tiene el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y por ello se tienen que llevar a cabo las reuniones, a ras de tierra, que los promotores de la soberanía nacional de MORENA hablen con la gente, casa por casa, para romper el cerco informativo.

Alertó que los mañosos quieren implementar el sistema de la compra del voto en las próximas elecciones, y si lo logran, a los mexicanos ya se los llevó el tren, porque los potentados tienen la fábrica de pobres, cada vez hay más pobreza y se les facilitará los votos, a partir de comprar las conciencias.

Aseguró que MORENA está creciendo mucho, porque hay más gente consciente de la necesidad de un cambio verdadero ante el gobierno que realiza muchas fechorías y un ejemplo claro es que los ciudadanos reprobaron a Peña con un 4.3 de calificación, nunca se había calificado tan bajo a un mandatario, además se arrepintió la mitad de quienes votaron por Peña Nieto en las elecciones del 2012.

Subrayó el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, le gana a Peña, porque Vega tiene 4.4 de calificación, mientras Peña tiene 4.3. Mencionó que la gente despierta porque vive una realidad opresiva, de corrupción de injusticias.

Sostuvo que el gobierno federal se esmeró en afectar la economía de Tijuana y Baja California con el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento, porque impacta la economía popular.

Comentó que los presidentes del PAN y del PRD se unieron a Peña para aprobar las reformas fiscal y energética, los perredistas votaron a favor de la reforma fiscal y los panistas aprobaron la reforma energética, los panistas no pueden negar que a participaron en el enjuague, en el acuerdo para afectar al pueblo de México.

Anunció que se salió del PRD, porque le pidieron que avalara el Pacto por México y él se negó, además porque no iba a haber oposición, ni democracia. “Me dijeron que si tu firmas el pacto, te vas a convertir en el político más importante del país y si no lo firmas te vas a quedar solo, pero saben estoy contento, porque se equivocaron, porque no estoy solo”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Pidió a los tijuanenses a tener confianza, porque MORENA va creciendo y un ejemplo es que en una encuesta que se dio a conocer en el periódico Reforma, MORENA ocupa el primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México y en Tijuana está creciendo.

Los aumentos en los precios de las gasolinas y la luz acabaron con la posibilidad del progreso en las ciudades de Baja California, así como a nivel nacional, indicó López Obrador al conceder una entrevista en la zona industrial de Otay, Tijuana.

Al preguntar su opinión sobre la alianza electoral que llevará a cabo el PAN con el PRI en Baja California, opinó que los partidos políticos como el PRI y el PAN están podridos, el PRD está mal, porque están al servicio de la mafia del poder y el único que se salva es MORENA.

Manifestó que una de las acciones que llevará a cabo MORENA cuando triunfe es que bajará del 16 al 11 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), porque con la decisión del gobierno federal de aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento, no solo aumentó 5 cinco puntos, sino aumento 32 por ciento.

Demandó que baje el IVA y los precios de los combustibles, de la gasolina, el diésel, el gas y la luz, además que se combata la corrupción del PAN y del PRI en Baja California, porque son iguales.

“A mí me molesto mucho ayer que pasamos La Rumorosa, es una de las zonas naturales más importante, única, extraordinaria que deberían de cuidar, ya ahora instalaron ventiladores para generar energía eólica, eso es un absurdo por beneficiar a unos cuantos, se afecta a un área natural, en vez de cuidarlo”, expuso.

Denunció que en el Parque Juárez se lleva a cabo un negocio privado, porque el gobernador corrupto de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, apoya a inversionistas con dinero público para destruir un parque emblemático de Tijuana, cortar árboles, qué les pasa.

Por si fuera poco, prosiguió, la Secretaría de Comunicaciones destruyendo un edificio histórico, la puerta de México, además de corruptos son unos irresponsables. Calificó como héroes a los ciudadanos del municipio por estar en lucha para evitar que se destruya el patrimonio nacional y a los periodistas por informar en situaciones difíciles.

En otro entrevista, López Obrador aseguró que MORENA tendrá mayoría en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura.

Calificó como muy corrupto el gobierno del PAN, igual que los del PRI, muy rateros y recomendó a los reporteros a no acercarse mucho, no les vayan a robar sus carteras.

Sobre el aumento de grupos armados en el país para enfrentar el gobierno por la situación económica que se padece, opinó que no se debe optar por el camino de la vía armada, porque se puede transformar al país de manera pacífica.

En otro tema, aseguró que las puertas de MORENA están abiertas para los de abajo del PAN, del PRI, del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, solo se reserva el derecho de admisión de quienes pertenecen a la mafia del poder: Salinas, Fox, Calderón, Peña, entre otros. Pidió la unidad del pueblo de México, porque se les aplasta a todos.

Por la tarde, López Obrador estará en la zona centro de Tijuana y para mañana, encabezará las conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Puerto Vallarta, Jalisco; El Porvenir y Tepic, Nayarit.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Presentará López Obrador una nueva denuncia en contra de los responsables de la tragedia nacional y del caso Iguala ante PGR

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante  asambleas informativas en Coatlán del Río y Tetecala de los Remedios, Morelos.

 

Comunicado b14-196

Descarga: b14-196

                            Coatlán de Río, Morelos, 29 de octubre de 2014

  • Espera que en esta ocasión Murillo Karam le de curso a las denuncias, señala Andrés Manuel López Obrador
  • Indica que si la SCJN no garantiza el derecho del pueblo a ser consultado en el tema de la reforma energética se va a llevar a cabo un golpe de Estado

Desde Coatlán, Morelos, Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará una nueva denuncia en contra de los responsables de la tragedia nacional y de los involucrados en el asesinato de los jóvenes Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, ante la Procuraduría General de la República (PGR) y espera que en esta ocasión Jesús Murillo Karam le de curso.

Expresó que la PGR tiene dos denuncias archivadas, la primera fue en 2009, durante el gobierno del panista Felipe Calderón, donde denunció a toda la mafia del poder y advirtió de la crisis actual en México y la segunda fue en 5 de febrero de 2014, se presentó la otra en contra del priista Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria, tampoco se da curso.

“Espero que en esta nueva denuncia sí sea tomada en cuenta, se investigue y se castigue a los responsables. Voy a contestar de esta forma a los de la mafia del poder que se me lanzaron, al presidente del PRI, Camacho, a Manlio Fabio Beltrones, a Gamboa y a otros, porque yo tengo autoridad moral y tengo autoridad política, los he enfrentado y los voy a seguir enfrentando”, manifestó.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó una carta que dice:

“Jesús Murillo Karam

Procurador General de la República

P r e s e n t e:

Ante los señalamientos de César Camacho, presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados y Emilio Gamboa, coordinador de la fracción parlamentaria de ese mismo partido en la Cámara de Senadores, acerca de que se me investigue por los crímenes de Iguala.

Y aunque usted supuestamente descartó esa posibilidad argumentando que «La Procuraduría General de la República investiga hechos delictivos, en este caso no se me ha denunciado, no se ha denunciado ningún hecho delictivo para que motive la actuación de la Procuraduría».

Sin embargo, le anticipó que le enviaré un escrito denuncia para que sean investigados los integrantes de la mafia del poder que, considero, son los principales responsables tanto de esos dolorosos hechos delictivos como de la actual tragedia nacional.

También, le recuerdo que permanecen archivadas en la PGR, una denuncia que presente, el 15 de junio de 2009, en contra de un grupo de esa misma asociación delictuosa, así como otra, del día 5 de febrero de este año, en contra de Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria.

Espero que con la nueva denuncia no suceda lo mismo, que realmente se investigue y se castigue a los responsables, que haya justicia.

A t e n t a m e n t e:

Andrés Manuel López Obrador”

Al iniciar una gira de trabajo, de cuatro días, por 12 municipios de Morelos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que seguirá enfrentando a los integrantes de mafia del poder, porque se molestaron mucho que el pasado 26 de octubre planteó dos opciones para salir de la crisis de México y por ello involucrar en el caso de Igual, Guerrero.

Informó que el pasado 26 de octubre en la concentración nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, propuso dos opciones: primero es que cambie de política sin un cambio de presidente, es decir, que se deroguen las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética; que se aclare y se castigue a los responsables de la horrible matanza en Iguala.

Así como se cancelen los contratos entregados a los amigos cercanos a Peña Nieto para la construcción de autopistas, segundos pisos, tren al alta velocidad y para el nuevo aeropuerto internacional, que suman 300 mil millones de pesos.

Ejemplificó que la construcción para el tren que irá de Querétaro a la Ciudad de México fue asignado al hijo del dueño de Excélsior, Olegario Vázquez Raña y a quien le rentaba a Peña los helicópteros y aviones; dicha obra se financiará con presupuesto público y costará 54 mil millones de pesos.

Dijo que con la primera opción se busca cambiar la política que lleve a cabo el gobierno federal y la segunda opción informó: “es cambio de política y cambio de presidente”, son dos opciones.

Pidió a los ciudadanos a tomar en cuenta que la segunda propuesta, porque los mexicanos ya observaron lo que es realmente el priista Enrique Peña, “ya fue suficiente, por qué vamos a esperar 4 años más”.

Señaló que el pueblo de México ya se dio cuenta que Peña es incapaz de gobernar y que además encarna la corrupción, por qué esperar hasta el 2018, porque no antes del primero de diciembre, de conformidad con la Constitución renuncia y se convocan a elecciones anticipadas para el día de 7 junio del 2015 y se renueva al gobierno para sacar a México de la crisis.

“Por qué tenemos que esperar, si ya sabemos que nada bueno va a significar el gobierno de Peña. En otros países, hay elecciones anticipadas si hay una crisis se convoca al pueblo, el pueblo soberano, por qué no preguntarle al pueblo, por qué no dejar este asunto en manos del pueblo y que haya una elección para renovar al gobierno y darle viabilidad a México”.

Al informar que hoy los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a resolver sobre la consulta ciudadana en materia energética, López Obrador indicó que si no respetan la Constitución, si no garantizan el derecho del pueblo a ser consultado en el tema de la reforma energética se va a llevar a cabo un golpe de Estado y se va a destruir por completo el Estado de Derecho”.

Durante una entrevista, Andrés Manuel López Obrador dijo que MORENA va muy bien y el domingo que planteó la renuncia de Peña Nieto para salir de la crisis, los miembros de la mafia del poder lo quieren involucrar con el caso de Iguala, Guerrero y se fueron con todo.

Detalló que en contra de él se lanzaron con todo: el presidente del PRI, César Camacho; el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y el coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa.

Informó que envió una carta al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, donde le detalló por anticipado que va a presentar una denuncia en contra de la mafia del poder por el caso de Iguala y la tragedia nacional.

Al preguntarle qué pasará si la SCJN desecha la consulta ciudadana propuesta por MORENA, López Obrador advirtió que MORENA no dejará de luchar hasta revertir las reformas entreguistas.

Sostuvo que cuando triunfe MORENA se abolirán la reforma laboral, porque perjudica a los trabajadores; la reforma educativa porque afecta a los maestros, se cancelará la reforma fiscal que son aumentos de impuestos y precios de las gasolinas, y sobre todo se dará marcha atrás a la reforma energética. Insistió que esperará lo que resuelva la Corte.

En otro tema, explicó que su salida del PRD se debió a que los dirigentes de ese partido, después de que les robaron la Presidencia de la República, se sentaron con Peña Nieto para firmar el Pacto por México, que no es más Pacto contra México y ahora se encuentra en el partido político MORENA.

Invitó a participar en MORENA a los ciudadanos del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano, del PRI, del PAN, porque en Coatlán no está el problema, porque sean del partido que sean son personas trabajadores y buenas.

Manifestó que no tiene caso estar peleándose, abajo, por cuestiones partidistas, porque la realidad el régimen podrido está aplastando, oprimen a todos, porque no hay gobierno que represente al pueblo de México, al contrario, está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

“De qué sirve pelearse por banderías partidistas, qué se gana, si el sábado que viene otro gasolinazo afectan a todos y no el que sea del PRI o del PAN va a ir a la gasolinera el sábado y le van a decir no para a ti no aplica, a ti no te vamos a aumentar, afectan a todos, si aumenta los impuestos afectan a todos, si no hay trabajo afectan a todos”, explicó.

Planteó que se tiene que buscar la unidad del pueblo, abajo, y entender que el solo el pueblo tiene que salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación. “MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, y está a las órdenes de todos”.

Adelantó que MORENA en su momento postulará a sus candidatos para diputados locales y federales, a presidentes municipales y dio a conocer que MORENA no hará alianzas con partidos políticos, solo será MORENA y el pueblo de México. “Están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”.

Llamó a cuidar quien será los candidatos de MORENA, porque tienen que ser personas honestas, limpia y que quiera servir a la gente, hay ciudadano buenos, solo se ponga de acuerdo y se decida quién los va a representar a Coatlán de Río.

En otro orden de ideas, López Obrador indicó que la segunda fuente de ingresos en México son las remesas que mandan los paisanos a sus familiares que son 24 mil millones de dólares anualmente y si no fuese por esa medida, la economía mexicana estaría peor.

Explicó que el abandono del campo es una gran irresponsabilidad del gobierno y en los últimos dos se siente más, porque hace dos años le pagaban al productor de maíz 4 mil pesos la tonelada, ahora le están pagando 2 mil 800, no baja el precio de la tortilla, pero cada vez le pagan menos al productor del maíz y se desplomó 40 por ciento el precio de la caña, el kilo de naranja se paga a 35 centavos a los productores.

Sostuvo que se puede sacar adelante al país, a partir de que se tenga un gobierno honrado, se eliminen los privilegios de los altos funcionarios públicos y se terminen con los gastos onerosos en el gobierno federal.

Puso de ejemplo que diputados federales allegados al priista Manlio Fabio Beltrones que ganan, cada uno, 300 mil pesos mensuales o los senadores cercanos al mafioso de Emilio Gamboa que ganan 500 mil pesos mensuales o los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que cada uno gana 600 mil pesos mensuales y no se diga de los ex presidentes de México, cada uno reciben una pensión de un millón de pesos cada mes.

Y por si fuera poco, dijo, el pequeño faraón acomplejado y corrupto Enrique Peña compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, mientras hay tanta necesidad en el país, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y sí se agrega los costos de operación, serán 10 mil millones de pesos.

Manifestó que ante las acciones de corrupción del gobierno federal es indispensable luchar por una transformación del país.

En Tetecala de los Ríos, López Obrador pidió a los ciudadanos seguir luchando hasta que se imponga un cambio, a pesar de la mafia del poder, porque no se tiene que olvidar lo que decía el ex presidente de México, Benito Juárez “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y subrayó que los integrantes de la mafia del poder se quedarán solo.

Un régimen autoritario no tiene viabilidad en el país, dijo al mencionar que MROENA es un partido político pacífico y quieren o no lo quieran se logrará el cambio de la vida pública del país.

Al detallar que ya no es militante del PRD, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, “nada y eso no me costó mucho trabajo, porque él mismo una vez que ganó se deslindó de nosotros, porque se fue de inmediato de achichincle de Peña Nieto, a quedar bien con Peña Nieto”.

En Coatlán, Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos que el senador Rabindranath Salazar Solorio tomó la decisión de unirse a las filas del partido político MORENA. Por su parte y desde Tetecala, Salazar Solorio agradeció la bienvenida de López Obrador y aclaró que fue uno de los pocos legisladores que votó en contra de las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los ciudadanos.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de Mazatepec, quienes los invitó a participar en la transformación del país. Para mañana, López Obrador estará en Amacuzac, Miacatlán y Huitzilac.

∞∞∞∞∞

¡

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Aclara AMLO que no es culpable que los ciudadanos de Morelos tengan a un gobernador como Graco Ramírez

Descargar: 14-083

Comunicado b14-083

                            Tepoztlán, Morelos, 04 de mayo de 2014

 

  • Mañana inicia campaña nacional para recolectar 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta popular sobre la reforma energética

 

 

Desde Yecapixtla, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, puso en claro que no es culpable que los ciudadanos de Morelos tengan a un gobernador como el perredista Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

Al escuchar a los ciudadanos que le pedían que se llevará a Ramírez Garrido, López Obrador expuso que el gobernador de Morelos fue una situación especial y recordó que cuando él fue candidato a la Presidencia, tuvo que buscar la unidad y tuvo que apoyar a Graco, hasta llegó a levantarle la mano.

“Siempre me cuestionan, me critican que no me gusta unirme, que me falta vocación para lograr la unidad del pueblo o dicen de que soy muy rígido, muy seco, que no me río y en las campañas tiene uno que hacer muchas cosas cuando uno busca el objetivo superior que es la transformación”, subrayó.

Durante la asamblea informativa en Yecapixtla, López Obrador indicó que una vez que ganó el gobierno de Morelos, Graco Ramírez Tuve, ni siquiera había tomado posición del cargo, ni se había sentado en la silla y el perredista ya lo estaba negando y hasta lo traicionó.

“Yo también quiero que haya un buen gobierno en Morelos, yo también estoy avergonzado que se tenga un gobernador como Graco Ramírez Garrido Abreu”, señaló.

Para las personas que no lo ven con buenos ojos o quienes les parece que la vía de los partidos políticos no es la correcta para transformar al país y creen que con el movimiento social será más que suficiente, López Obrador manifestó que una cosa es pensar así y otra cosa es que me echen la culpa de  que tengan a un gobernador como Graco Ramírez.

Previamente unos ciudadanos leyeron un escrito quejándose del gobernador de Morelos y que la culpa era de López Obrador, ante ello insistió que él no apoya a Ramírez Garrido y algo que no se dice en el escrito es que Graco es un traidor y un corrupto.

Además, prosiguió, lo peor es que  no escuchó nada en contra del priista Enrique Peña Nieto, porque “no olviden que son iguales, no hay diferencia entre Graco y Peña Nieto, Graco y Felipe Calderón”.

Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional luchará porque haya justicia en Morelos y en el país y comentó que si fuera igual que Graco Ramírez no estaría luchando por la transformación de México.

López Obrador expuso que MORENA tiene como objetivo superior transformar al país, aparte de luchar en pro de: el territorio, los derechos humanos, los trabajadores, los consumidores y los obreros, entre otros.

Indicó que si continúan el régimen de corrupción y de privilegios, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, y solo seguirá administrando la tragedia de México y “siempre tendremos que defendernos de las violaciones a los derechos humanos, ante autoridades corruptas o de imposiciones como las que se están dando en Morelos”.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no se quiere pasar toda la vida solo en la defensa, en el movimiento social,  sino quiere transformar al país, para que haya democracia en México, es decir, para que haya un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y así evitar los abusos de las autoridades.

Manifestó su respeto a quienes están en el movimiento social, y los invitó a que piensen que se necesita renovar la vida pública del país, porque pasará el tiempo y ello afectará el desarrollo y el desempeño de las nuevas generaciones.

Indicó que la lucha por el país debe ser de manera pacífica y por la vía electoral, se requieren los partidos políticos, pero como un medio, no como un fin, porque el objetivo primordial del Movimiento Regeneración Nacional es la transformación de México.

Sostuvo que la transformación será sin violencia, porque la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetúa y eso es lo que quisieran los que se creen amos y señores de México que se perdiera la cabeza y se cayera en la trampa de la violencia.

“Es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico, y vamos a seguir luchando por la vía electoral y por eso nos estamos constituyendo como partido político. No somos ingenuos, ya sabemos que los dados están cargados, y que las cartas están marcadas, ya sabemos lo que es el IFE y el TRIFE, pero, apostamos que cada vez habrá más gente despierta y consciente”, subrayó.

Aclaró que MORENA no lucha por cargos, porque si se tratara de eso “yo ya fuera presiente de México y me hubiesen respetado el triunfo que hemos obtenido en dos ocasiones”.

Invitó a los habitantes de Tepoztlán a participar en MORENA, a seguir a delante, porque si no hay un verdadero cambio, no se encontrará una salida y ahí está la amarga realidad, ya no ésta el PAN en la Presidencia, ahora ésta el PRI, y las cosas van de mal en peor.

Recordó que en las pasadas elecciones, el PRI compró 5 millones de votos, a partir de entregar: tarjetas Soriana, dinero en efectivo, pollos, patos, entregando despensas, materiales de construcción, tinacos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos,  cerdos.

Y al traficar con la pobreza de la gente, indicó, es como impusieron a Peña Nieto, porque el Movimiento Progresista ganó en las  ciudades y el PRI arrasó en las zonas más pobres del país.

Señaló que pese a la imposición de Peña en la Presidencia de la República en el 2012, la gente ya está despertando, porque según una encuesta realizada a nivel nacional, se arrepintió el 50 por ciento de los que votaron por Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los procesos de transformación son lentos, no son fáciles y puso de ejemplo al presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela que luchó 50 años por liberar a su pueblo y luchar en contra del racismo,  de los cuales 27 años estuvo en la cárcel, pero triunfó.

“Vamos a poder sacar adelante al país, me da gusto que éste tomando conciencia la gente. Se requiere mucho trabajo, muchas fatigas, informar, orientar, concientizar, organizar al pueblo en contra de todo el aparato de manipulación, de control que existe, pero se va a avanzando”, aseguró.

Dijo que el año cinco meses que lleva Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República ha profundizado la política económica neoliberal que es para beneficiar a una minoría, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

Y por si fuera poco, prosiguió, impuso cuatro reformas estructurales que van en contra del pueblo: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Andrés Manuel López Obrador informó que mañana el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo una campaña a nivel nacional para recolectar 2 millones de firmas para que se le consulte a los mexicanos su opinión sobre la reforma energética.

Explicó que si se reúnen las 2 millones de firmas para el mes de septiembre se podrá pedir que en las elecciones del primero de junio de 2015 se pregunte a los ciudadanos ¿si están de acuerdo o no el que se otorgue concesiones, contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo?

Informó que los compañeros de MORENA estarán recaudando las firmas para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorice que se lleve a cabo la consulta popular que tiene que ser por carácter vinculatorio.

En otro tema, anunció que regresará a Morelos para recorrer otros municipios de la entidad y al hacer un recuento de su visita de cuatro días, expresó que los ciudadanos le pidieron ayuda para que no se construya una termoeléctrica y un gasoducto en Anenecuilco, lugar donde nació el gran dirigente de Emiliano Zapata.

Asimismo, le plantearon sobre la construcción de la autopista en Tepoztlán, en un municipio con mucha historia de lucha y ante ello, López Obrador respondió que el Movimiento Regeneración va a defender a las comunidades y los pueblos de Morelos.

∞∞∞∞∞

 

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A Graco Ramírez y a Peña Nieto no los quiere la gente, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Rgeneración Nacional (MORENA) durante las asambleas informativas en Tlalquiltengo, Zacatepec y Tlaltizapán, municipios de Morelos.

Descargar:14-080

Comunicado b14-080

               Tlalquiltenango, Morelos,  02 de mayo de 2014

 

 

  • Si los medios de comunicación hicieran encuestas, tanto el perredista como el priista saldrían  reprobados, expresa
  • Ramírez y Peña son los responsables de la crisis que padece la entidad y el país, indica
  • Apoyará a los habitantes de Anenecuilco, Morelos para que no se construya una termoeléctrica que afectará al municipio

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los medios de comunicación hicieran una encuesta al pueblo de Morelos, saldrían reprobados tanto el perredista Graco Ramírez Garrido como el priista Enrique Peña Nieto, porque los ciudadanos saben que los dos gobernantes son los responsables de la crisis que padece la entidad y el país.

“Si ustedes hacen una encuesta aquí en Morelos, Peña Nieto y Graco estarían reprobados, porque la gente no los quiere, ni a uno, ni a otro”, planteó a los reporteros al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa en el municipio de Tlalquiltenango, Morelos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó su extrañeza que los medios de información actualmente no publiquen encuestas a nivel nacional sobre la administración de Peña Nieto, cuando antes había un periódico que publicaba diariamente encuestas “y Peña estaba en las nubes, era inalcanzable”.

Indicó que si el priista Enrique Peña Nieto estuviese gobernando bien,  se difundirían las encuestas, pero ahora no hay periódicos que publiquen las encuestas, porque si hay empresas que se dedican a preguntar a su opinión a los ciudadanos, pero no dan a conocer los resultados, “porque Peña Nieto está por los suelos en las encuestas”.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre que en hay una amenaza que se vendan os ingenios en Zacatepec, López Obrador expuso que el vender los ingenios no ayuda en nada, “porque primero los adquiere el gobierno, invierte y luego los vende más baratos y luego aparentemente fracasan, los rescatan de nuevo y de nuevo le invierten dinero que es del pueblo y los vuelve a privatizar”.

Señaló que se debe de conservar el ingenio de Zacatepec, porque es una fuente de trabajo, le da empleo: al productor del campo, a obreros, a transportistas, a los comerciantes, además es una fuente de ingresos para la Región Valles Cañeros y cuando se cierra un ingenio se afecta a la gente y a la productividad del lugar.

López Obrador sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) estará al pendiente para que no se vaya a cerrar nunca el ingenio azucarero de Zacatepec.

En otro tema, López Obrador propuso que las autoridades deberían de consultar a los ciudadanos para saber si están o no a favor de las obras que construyen en sus comunidades, porque muchas veces resultan afectados como es el caso de la gente que vive en el municipio de Anenecuilco, donde en contra de su voluntad quieren instalarles una termoeléctrica.

Detalló que los ejidatarios de Anenecuilco se ampararon, porque las autoridades ejidales no se vendieron.

Los reporteros le preguntaron a López Obrador que por qué, hoy se deslindó del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a lo que contestó: “Lo hice desde el principio, porque él nos negó, él fue el primero que dijo que no quería nada con nosotros y que estaba a favor de Peña Nieto”.

En otro orden de ideas, manifestó que le gustaría que se garantizará la tranquilidad y la paz en Morelos, “pero no se atiende el fondo del asunto, ¿cuál es el problema de fondo? Que no hay trabajo, que sigue la corrupción y no se atiende a los jóvenes.

Al preguntarle que hay un 50 por ciento de mexicanos que se decepcionaron por votar por Peña podrían entrar a las filas de MORENA? López Obrador contestó que si hay gente que quiere participar en el Movimiento Regeneración Nacional y que es real que haya mucha gente decepcionada de Enrique Peña.

También, dio a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional propondrá a 33 candidatos para presidentes municipales de Morelos, asimismo se descartan las alianzas con el PRD y con otros partidos políticos, porque la única alianza será con los ciudadanos.

Indicó que MORENA elegirá a tiempo a sus candidatos, porque no contará con recursos económicos y además para evitar que las personas no les den una candidatura en otro partido político, vengan a MORENA para lograr su objetivo de tener un cargo público.

“Nosotros no vamos a aceptar a gente que no les dieron candidaturas, oportunidades en otros partidos. MORENA tendrá buenos candidatos”, manifestó al decir que para finales de mayo o junio, el Movimiento Regeneración Nacional obtendrá su registro como partido político nacional.

Mencionó que todavía no se puede hacer campaña política como lo establece la ley electoral,  pero si se pueden elegir a los enlaces y se dediquen a hacer otras tareas como recoger las firmas para la consulta del petróleo.

Al preguntarle los reporteros si la principal competencia de MORENA era el PRD, López Obrador respondió: “La principal competencia de MORENA es la mafia del poder, Salinas, Peña Nieto y la corrupción. Nosotros nos reservamos nuestro derecho de admisión, por ejemplo nunca va a poder entrar Salinas de Gortari, ni Peña a MORENA”.

Rechazó que esté en riesgo el registro de MORENA como partido político y afirmó:

“MORENA será la principal fuerza política en el 2015”.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador indicó que está mejor de salud, después del infarto que sufrió en el pasado mes de diciembre y le recomendaron los médicos que traiga a mecate corto al corrupto de Peña Nieto.

Durante su discurso en la asamblea informativa en Tlalquiltenango, Morelos, López Obrador comentó que hay mucho derroche en el país, porque los altos funcionarios públicos viven como si fueran reyes, hay funcionarios que se dan la gran vida, como si en México existiera mucho progreso y mucho bienestar.

Mencionó que los altos servidores públicos se llegan a inconformar, porque les hacen un descuento de 10 mil pesos a sus salarios de 200 mil pesos al mes como es el caso del Poder Judicial, que ahora ganarán 190 mil pesos mensuales.

Y así como ellos, prosiguió, un diputado federal ganan 300 mil pesos al mes, un senador 500 mil pesos, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 600 mil pesos, los ex presidentes como Salinas, Zedillo, Fox y Calderón reciben hasta un millón de pesos mensuales.

Sostuvo que los salarios de los altos funcionarios públicos tienen que ver con la mentalidad de los gobernantes. “Miren la mentalidad de Peña Nieto, mire cómo piensan, acaba de aceptar la compra de un avión que cuesta 7 mil millones de pesos, cuando hay tanta necesidad y tanta pobreza”, dijo.

Puso de ejemplo que en otros países, no se da el despilfarre,  un servidor público, un político en Europa, en los pases nórdicos le daría pena a hacer esto. Allá hay servidores públicos, ministros que se trasladan a su trabajo en bicicleta”.

En la asamblea informativa de Tlalquitenango, López Obrador comentó que un ciudadano le mostró una foto de un periódico de Anenecuilco, donde le levanta la mano a Graco Ramírez Garrido cuando era candidato al gobierno de Morelos y de inmediato agregó: “miren lo que tiene uno que hacer para que haya unidad y para lograr la transformación”.

Al señalar que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática, recordó que el perredista Ramírez  Garrido “nos negó, nos traicionó y ya también no tenemos nada que ver con Graco Ramírez Garrido”.

Pidió a la gente a no confundirse, porque ya no está en el PRD, ahora está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional, es decir, se está creando algo nuevo, porque “no queremos ser paleros, queremos que haya un verdadero cambio, no luchamos por cargos, si fuese por cargos yo ya sería presidente”. MORENA no se generó para lograr cargos, sino para transformar al país, manifestó.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer todas las gestiones y los trámites para que no se afecten a los ciudadanos, a las tierras y a las aguas de Anenecuilco ante la intención de construir una termoeléctrica en ese municipio.

En  Zacatepec, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agradeció la presencia del presidente municipal  Abdón Toledo. Hernández.

Por la mañana al conceder una entrevista, vía telefónica, a la reportera de Aracely Martínez de Radio Jojutla que se transmitió por las frecuencias 89.3 de FM y 1520 AM, Andrés Manuel López Obrador expresó que si la gente quiere y tiene vida, volverá a contender por la Presidencia de la República y dijo: “la tercera es la vencida”.

Por la tarde, se reunirá con los habitantes del municipio de Tlaltizapán y para mañana estará en Puente de Ixtla, Xochitepec y Temixco, Morelos.

∞∞∞∞∞

 

 

Multimedia, Videos,

AMLO en Asamblea Municipal MORENA en Cuernavaca, Morelos

*Aclara que no acepta los actos de corrupción, ni de autoritarismo que se registran en Morelos

Recordó que hace poco muchos servidores públicos querían reunirse con él y ahora no,  “pero saben que bueno que es así sea,  les aseguro que es mejor, porque imagínense ya no quiero estar con gente que ocupa cargos públicos y nada más van a robar y a ponernos mal, ya no quiero eso”.

López Obrador indicó que hay políticos “que creen nos hacen el vacío si no vienen, y no, al contrario, lo que no saben es que también a nosotros no nos conviene, ¿ustedes creen que si viene aquí Salinas, a mí me va a convenir estar junto a Salinas, si viene Fox me va a convenir, nos conviene estar junto con Calderón o Peña Nieto?”.

Insistió que no quiere reunirse con políticos corruptos, autoritarios y prepotentes, “mejor que sigan su camino, esos no los queremos ver, eso no nos ayuda a nada, mejor en esos casos ir solos que mal acompañados, es mejor que venga la gente que va a actuar con rectitud y principios”.

Video streaming by Ustream

 

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que prefiere estar rodeado por ciudadanos que actúan con rectitud, honestidad y principios durante los actos públicos que encabeza, y no por personas que ocupan cargos públicos para dedicarse a robar y a dejar en mal al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) ante los ojos de la gente.

Jiutepec, Morelos 6
Boletines, Comunicados,

Prefiere López Obrador rodearse de ciudadanos rectos y honestos, que de personas que ocupan cargos para robar

Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca, Morelos

Comunicado b13-237

Tejalpa correspondiente al municipio de Jiutepec, Morelos, 28 de julio de 2013

* Agradeció la presencia de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar, de servidores públicos de la alcaldía, así como de diputados federales

* Con el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento, el gobierno de Peña pretende recaudar 600 mil millones de pesos que afectará a la economía popular, asegura

*Invita a los ciudadanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la asamblea nacional en el Zócalo del DF para impedir la privatización del petróleo y evitar el aumento de impuestos

*Aclara que no tiene ninguna relación con Graco Ramírez y no acepta los actos de corrupción, ni de autoritarismo que se registran en Morelos

 

 

Desde Tejalpa correspondiente al municipio de Jiutepec, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que prefiere estar rodeado por ciudadanos que actúan con rectitud, honestidad y principios durante los actos públicos que encabeza, y no por personas que ocupan cargos públicos para dedicarse a robar y a dejar en mal al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) ante los ojos de la gente.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agradeció la presencia de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández;  la oficial mayor del municipio, Alejandra Pani; la directora de Recursos Humanos de Jiutepec, Ariadna Barrera y el delegado de Tejalpa, Rafael Márquez, así como la asistencia de los diputados federales: Gisela Mota, Arturo Flores  y Javier Orihuela.

Afirmó que los siete funcionarios públicos que asistieron a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jiutepec “sí entienden que su amo no está en el Palacio, el amo de ellos es el pueblo de México”.



Video streaming by Ustream

Recordó que hace poco muchos servidores públicos querían reunirse con él y ahora no,  “pero saben que bueno que es así sea,  les aseguro que es mejor, porque imagínense ya no quiero estar con gente que ocupa cargos públicos y nada más van a robar y a ponernos mal, ya no quiero eso”.

López Obrador indicó que hay políticos “que creen nos hacen el vacío si no vienen, y no, al contrario, lo que no saben es que también a nosotros no nos conviene, ¿ustedes creen que si viene aquí Salinas, a mí me va a convenir estar junto a Salinas, si viene Fox me va a convenir, nos conviene estar junto con Calderón o Peña Nieto?”.

Insistió que no quiere reunirse con políticos corruptos, autoritarios y prepotentes, “mejor que sigan su camino, esos no los queremos ver, eso no nos ayuda a nada, mejor en esos casos ir solos que mal acompañados, es mejor que venga la gente que va a actuar con rectitud y principios”.

Al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral, agradeció de nueva cuenta la presencia de la presidente municipal de Jiutepec y eso no quiere decir que Silvia Salazar se vea comprometida a participar  en MORENA, eso lo tiene que decidir con libertad, eso sí le solicitó a Salazar Hernández que gobierne con honestidad y que le cumpla al pueblo.

Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de Jojutla, Morelos.

Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y donde subrayó que no tiene ninguna relación con el titular del gobierno de Morelos, Graco Ramírez, “él fue el primero que dijo que no quería nada con nosotros y está correspondido, porque tampoco queremos nada con él, tiene pasiones y odios”.

Aunque aclaró que no odia a nadie, que no se peleará con Graco Ramírez, solo de aclarar la situación: “sí nos deslindamos, porque no queremos que a nosotros nos echen la culpa de actitudes que no vemos bien, que no tiene que ver con la manera de pensar y con la forma de ser de nosotros. Nosotros no estamos a favor de actos de corrupción, ni aceptamos actos autoritarios”.

Explicó que en Morelos se llevan a cabo casos de autoritarismo como el caso de la imposición de la construcción de una obra  sin consultar al pueblo de Tepoztlán o de otros casos,

Indicó que Graco Ramírez y él tuvieron que ir juntos en la campaña electoral del 2012, “porque estaba de por medio la trasformación del país, pero no puede haber unidad a toda costa, no podemos estar siempre unidos cuando no tenemos los mismos ideales y los  mismos principios”, aclaró.

López Obrador sostuvo que si se pelea es con los de arriba, con los camajanes, no se va a pelear en los estados, en los municipios, “ya pintamos nuestra raya, hay un deslinde, no tenemos nada que ver con Graco Ramírez”, comentó.

Aseguró que no es necesario que el gobierno de Peña aumente los impuestos para hacerse de recursos, solo debe de terminar con la corrupción en Pemex y otras empresas paraestatales, eliminar los lujos y el despilfarro como es el que se haya comprado un avión de 7 mil millones de pesos.

Otra medida, prosiguió es que paguen impuestos los que más tienen, las grandes corporaciones y no el pueblo de México que de por sí ya no tienen nada.

En otro orden de ideas, convocó a los ciudadanos de Cuernavaca a reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, para impedir el aumento del IVA y la privatización de la renta petrolera.

“Vamos a ver si van a poder con lo de los aumentos en los impuestos. Aunque haya compromisos con el extranjero, tenemos que hacer valer la voluntad del pueblo de México y tenemos que luchar por eso, es muy importante”, expuso.

Al escuchar a un joven que le preguntó el por qué no defendió a los ciudadanos que votaron por un cambio verdadero en las pasadas elecciones presidenciales, López Obrador contestó que  sí lo defendimos, pero no se llevaron a cabo movilizaciones para impedir que se cayera en la violencia como sucedió en Egipto, donde hubo grandes manifestaciones, se derrocó al dictador de Egipto, pero se registraron miles de muertos, después se dio un golpe de Estado y no se logró nada.

“Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho en poner en riesgo la vida de los demás, es muy difícil, los familiares más cercanos me reprochan, pero aunque tenga el corazón caliente la cabeza siempre debe de estar fría y es muy difícil la trasformación del país por la vía pacífica, pero si es por la vía violenta será mucho más difícil, hay que sacarle la vuelta a la violencia”, señaló.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Izúcar de Matamoros y Atlixco, Puebla.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-237