Browsing Tag

gobierno

12 abril 2013, Cd. Guzmán, Jalisco 2
Boletines, Comunicados,

Descarta López Obrador que continúen las investigaciones sobre el caso Monex

Boletín completo AMLO en Ciudad Guzmán y Tlaquepaque, Jalisco

Comunicado b13-172

Ciudad Guzmán, Jalisco, a 12 de abril de 2013

* Pondera que Peña Nieto debe de abandonar su actitud autoritaria ante el movimiento magisterial
* Manifiesta que el gobierno de Peña es puro circo, maroma y teatro

* Cuestiona a Enrique Peña que con qué autoridad moral exige a los maestros que cumplan la ley, si él es un violador flagrante de la Constitución

Desde Ciudad Guzmán, Andrés Manuel López Obrador descartó que sigan las investigaciones sobre la entrega de tarjetas de prepago Monex, que hizo el PRI para apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, porque la Cámara de Diputados eligió al priista José Rangel Espinosa para encabezar la presidencia de la comisión especial que se constituyó para aclarar el caso.

Al dar sus razones, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que Rangel Espinosa es el diputado por el distrito 3 del Estado de México con cabecera en Atlacomulco, de donde es oriundo Enrique Peña Nieto.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador llamó como un acto cretino que José Rangel quede a la cabeza de la Comisión Especial de caso Monex, porque “es como pedirle peras al olmo, no van ellos a investigar nada, es una asociación delictuosa, básicamente”.

En otro tema, López Obrador ponderó que Enrique Peña Nieto debe de abandonar su actitud autoritaria ante el movimiento magisterial que protesta en contra de la llamada reforma educativa que solo es una reforma laboral, porque no se detalla que se vaya a resolver los problemas de la calidad de la enseñanza o abrir más espacios para que los jóvenes puedan estudiar.

 Formuló que  el gobierno federal tiene que hacer compromisos, tener paciencia,  y no utilizar la fuerza pública, la amenaza, la difamación en los medios de comunicación o la represión en contra de los maestros.

 En otro orden de ideas,  López Obrador expuso que para frenar al régimen corrupto que padece el país es necesario: cambiar la política económica para priorizar a la actividad productiva nacional; emplear la autosuficiencia alimentaria; generar fuentes de empleo y aplicar una política de austeridad en el gobierno federal.

 Indicó que con la disminución de salarios de los altos funcionarios, terminar con los privilegios y combatir la corrupción  se podrán obtener ahorros para destinarlos al desarrollo social, generar empleos y obtener bienestar social.

 Al preguntarle su opinión acerca del gobierno de Peña Nieto, López Obrador manifestó que es puro circo, maroma y teatro, porque Peña no soluciona los grandes y graves problemas del país y por eso  “a falta de pan, circo”.

 Expuso que quienes mal gobiernan el país ejerce una dictadura, porque quieren controlar, con el manejo casi absoluto, de los medios de comunicación, al pueblo de México.

 Dijo que manejan una campaña mediática a partir de la transmisión de una telenovela nacional con capítulos, donde Enrique Peña es su actor principal, es un gobierno mediático, es como la republica de la televisión.

 “Es el mundo del espectáculo, aunque hay otro mundo la realidad, el de la falta de oportunidades del trabajo, del abandono de lo jóvenes, de la carestía de la vida, el de la inseguridad y el de la violencia, son como dos mundos distintos”, mencionó.

Señaló que los delincuentes de cuello blanco creen que van a poder con el mundo del espectáculo, con el mundo de lo mediático, seguir saqueando al país y seguir destruyendo a México, pero “yo sostengo que no, porque el otro mundo, el pueblo raso cada vez está más consciente y va buscar un verdadero cambio”.

Durante su participación en la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA, en Ciudad Guzmán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la única esperanza, así como la única oposición real al régimen caduco, de corrupción y de privilegios, porque la mafia del poder tiene mucha capacidad para cooptar, es decir, para comprar voluntades, conciencias.

 “Los responsables de la tragedia nacional quieren que no hubiese oposición real, si acaso  una oposición simulada, que existan los partidos, pero para simular de que hay oposición, es decir, que existan partidos paleros”, resaltó.

 Ante los asistentes, López Obrador aclaró que con publicidad y propaganda no se resuelve el problema de la inseguridad y la violencia que padece el país, Enrique Peña tiene primero que resolver las causas, cambiar la política económica, impulsar las actividades productivas, generar fuentes de empleo y otorgar bienestar social.

Llamó a los integrantes de MORENA en Ciudad Guzmán que concienticen a los ciudadanos a no vender su voto y pidió que inscribieran a la gente al Movimiento Regeneración Nacional.

Informó que MORENA además de organizarse, defiende la economía popular y los bienes de la nación, porque la mafia del poder quiere aumentar los impuestos, incrementar las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica y también robarse las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares anuales y le pertenecen al país y al pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador presenciará la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaquepaque, Jalisco.

Desde Tlaquepaque, municipio enclavado en la porción central de la altiplanicie jalisciense, López Obrador cuestionó a Enrique Peña que con qué autoridad moral exige al gremio magisterial que cumpla la ley, si él es un violador flagrante de la Constitución y las leyes.

Ante los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, explicó que los responsables de hacer valer la legalidad en México son los más tenaces trasgresores de la ley y por ello es pura falsedad el estribillo “de que la ley es la ley y que nadie por encima de la ley”.

Indicó que ahora si el gobierno peñista pide la legalidad y aplicar el Estado de Derecho, sin tomar en cuenta que le imponen a los maestros la llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con el sentido estricto con la educación.

Mencionó que el sistema educativo mexicano tiene graves problemas como: la mala calidad de la enseñanza, no hay condiciones para que estudien millones de niños, y además los jóvenes son rechazados en las universidades públicas con el pretexto de que no pasan los exámenes.

Puso de ejemplo que fueron rechazados el 90 por ciento de los muchachos que hicieron el examen de admisión en la Universidad Autónoma de México(UNAM), porque las universidades públicas no tiene presupuesto suficiente.

Al reiterar que la llamada reforma educativa perjudica al gremio magisterial, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que MORENA defenderá a los maestros, no a sus dirigentes como Elba Esther Gordillo.

“No nos vamos a dejar intimidar por las campañas mediáticas, las cuales se utilizan para dañar la imagen de las personas o grupos como sucede actualmente con el magisterio que en la televisión los satanizan, resaltó al indicar que “por qué no hacen lo mismo con estos grandes bandidos como Carlos Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Peña Nieto, en cambio se ensañan con la gente de abajo”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador le tomará protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Juan de Los Lagos, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

                                                                   ∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-173

Ver video del evento en Cd. Guzmán, Jalisco