Browsing Tag

gobierno federal

Actopan 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que va muy bien; tiene poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional

  Boletín 00-028

Descargar: Boletín 028

Entrevista AMLO, Actopan, Veracruz:

 

  • Manifiesta López Obrador que no polemizará con Meade, porque él quiere pleito
  • El gobierno de federal tiene: 3 aviones, uno es el de Peña, 58 jets lujosos y 102 helicópteros, denuncia AMLO

Actopan, Veracruz, 08 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que “vamos muy bien”, porque en una encuesta de este año se informa que sigue “con un poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, eso los trae muy desesperados, quieren pleito y están insultando, hay guerra sucia, pero no pasa nada, no levantan”.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que no polemizará con el señor Meade, porque él quiere pleito y no se enganchará. Sugirió a Meade hacer su trabajo, recorrer el país,  y aclarar ciertas cosas.

Puso de ejemplo que Meade está muy nervioso, porque está involucrado en el dinero que entregó la Secretaría de Hacienda al PRI en el 2016 y Meade sirvió de tapadera, él sabe bien sobre este asunto, “entonces que nada más que lo aclare, pero yo no quiero polemizar con él”.

A la pregunta de los reporteros sobre si algún comentario si le merece de que Meade alaba la estrategia de Felipe Calderón y que también menciona lo de Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que es normal Meade diga eso, es parte de la misma mafia del poder, no hay ninguna novedad, él viene de ahí.

Recordó que Meade fue secretario de Hacienda, también tapadera en la época de Calderón y fue secretario de Hacienda de Peña, y por eso tiene que aclarar sobre estos fraudes como: el dinero que entregó Hacienda al PRI, a través de dirigentes políticos de Chihuahua.

Señaló que Meade y Yunes son iguales, quieren pleito, “entonces yo no quiero ni testearlos” y les dijo a sus paisanos: “vamos a ganar, ya falta poco, que faltan cinco meses, menos seis, y ya se va a terminar la pesadilla en Veracruz y a nivel nacional”.

Sobre las supuestas platicas que tiene ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo con MORENA para ser postulado por una alcaldía, López Obrador dijo que no sabía, los dirigentes son los que resuelven y no cree que se dé.

“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque MORENA es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” señaló.

A la pregunta de los reporteros que si hablaría con el comité estatal para evitar el posible abanderamiento, López Obrador sostuvo que se puede escuchar a todos y ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de MORENA y lo resuelven los comités estatales,  el comité nacional y al final se hacen encuestas.

“No hay ningún caso en donde sea por decisión de los dirigentes de MORENA, siempre es encuesta, todo es encuesta”, destacó al decir en el fin de semana se aplicó la encuesta en Morelos para ver quién presentará a MORENA en la entidad.

En otro tema, López Obrador ironizó sobre la propuesta de Meade sobre que los delincuentes vayan a las cárceles y los ciudadanos a la calle, “es buena su propuesta, es bastante novedosa, es muy original, casi, casi inédita, pues hizo un gran esfuerzo, en una de esas hasta le salió humo por la cabeza”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador denunció que el gobierno federal tiene una flotilla para trasladar a los altos funcionarios públicos que consiste en: el avión presidencial de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, hay dos más al servicio del primer mandatario, 58 jets de lujo y más 102 helicópteros.

Indicó que al inicio del gobierno de Peña se compraron 6 nuevos helicópteros, 6 jets de lujo, a parte del avión de lujo, cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos, es decir, en total se gastaron 12 mil millones de pesos.

“Tengo el informe que en los 6 años de Calderón y 4 de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros, pues todo esto ya no va a seguir sucediendo, vamos a trasladarnos en aviones de línea, no van a haber aviones al servicio de los altos funcionarios públicos, todo eso se va a eliminar”, dejó en claro.

Asimismo, prosiguió que se ahorrará en otros aspectos como se eliminarán las pensiones para ex presidentes, no solo por el monto que se ahorrará, sino por el mal ejemplo que se da, no es posible que un ex presidente reciba en total 5 millones de pesos mensuales de pensión y no sucede en ningún país del mundo.

Indicó que reciben 5 millones de pesos mensuales cada ex presidente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox,  porque no es solo lo que ellos reciben de sueldo, que tienen un ingreso equivalente a un secretario de Estado en funciones..

También, prosiguió cada ex mandatario tiene a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento, tiene en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles.

Subrayó que “eso no puede seguir sucediendo, es un mal ejemplo, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, estas pensiones se van a eliminar”.

 Explicó que se respetarán las pensiones de todos los trabajadores al servicio del gobierno, desde luego las pensiones que tienen derecho los jubilados y se aumentarán al doble las pensiones para los adultos mayores, porque actualmente se les entrega mil 160 pesos cada dos meses a diferencia de la Ciudad de México por ley es el doble, es el equivalente a medio salario mínimo diarios.

“De modo que vamos a que todos los adultos mayores reciben una mejor pensión, pero si vamos a cortar el copete de privilegios, vamos a ajustar arriba para beneficiar a los de abajo, esa es la austeridad republicana, porque ni el ex presidente Obama tiene una pensión como la que reciben los ex presidentes de México”, señaló

Indicó que la pensión de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por eso no  le costará trabajo eliminarlo, porque es un acuerdo que se toma cada año, se envía el presupuesto y ahí va la partida para las pensiones de los ex presidentes.

“Pues vamos a llegar  ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el presupuesto para el año próximo, pues ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presidentes”, apuntó.

Expuso que se necesita ahorrar, se terminará con la corrupción, habrá austeridad en el gobierno para financiar de esa manera el desarrollo, no aumentarán los impuestos, no se endeudará al país, habrá una administración del presupuesto honesta y eficiente.

Previamente, López Obrador informó que va a Actopan, Veracruz, al primer acto del día de hoy, recorre este estado y se detuvo en una chayotera, cualquier parecido es mera coincidencia, “porque vamos a hablar de los embutes”.

Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García indicó que MORENA triunfo en el municipio de Emiliano Zapata, pero los tramposos se fueron al Tribunal Superior de Justicia y ahí finalmente dijeron que se anuló la elección, “no les gusta perder por poquito, ahora van a perder por mucho más, los vamos a derrotar”.

Dio una noticia que ahora se juntarán fuerzas y por eso les dio la bienvenida a los partidos del Trabajo y del Encuentro Social para ir en alianza en las próximas elecciones.

Por la tarde, estará en Ayahualulco y para mañana visitará Las Vigas, Tlapacoyan, Misantla, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un fraude electoral el que opera Peña al utilizar el aparato de gobierno para apoyar a Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-223

Descargar: b17-223

Saltillo, Coahuila, 21 de mayo de 2017

  • Enviará cartas, López Obrador a coahuilenses para pedirles: “¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana”

En entrevista que concedió en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador consideró que es un fraude electoral el que opera Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“Es fraude electoral sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar al (Alfredo) Del Mazo”, expuso.

Comentó que mañana dará  a conocer y presentará pruebas con nombres sobre cómo los integrantes del gabinete de Peña Nieto están a cargo de regiones, de distritos en el Estado de México como se da a conocer este día el periódico Reforma.

Adelantó que tiene conocimiento que todos los lunes, el priista Enrique Peña Nieto lleva a cabo reuniones con los del gabinete federal para saber cómo va la labor en el Estado de México.

Dijo que no sirve para nada la Fepade, el Tribunal Electoral, el INE, es pura faramalla, porque son organismos al servicio de la mafia el poder, cómo no se van a dar cuenta de que todos los secretarios del gabinete de Peña están metidos en el Estado de México.

“¿No se dan cuenta de que Del Mazo está entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos?  ¿qué no se han dado cuenta los funcionarios del INE, del Tribunal, la Fepade?”, cuestionó.

Indicó que “les vamos a ganar, porque la gente va a ayudar, lo está haciendo, de todos los partidos se están uniendo a MORENA, los que no quieren acuerdos con MORENA son los dirigentes del PRD y los dirigentes del PAN, se están quedando solos, pero es mucho el compromiso que tienen con Peña, están como paleros de Peña Nieto”.

López Obrador llamó a los dirigentes del PRD que dejen de estar de paleros, que dejen de estar engañando y adelantó que el martes estará en Nezahualcóyotl, va a informar y está seguro que muchos militantes perredistas van a votar por MORENA, por la candidata Delfina Gómez.

A 15 días que se lleve a cabo la elección para renovar el gobierno de Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que enviará una carta a los coahuilenses, la cual dice:

“Amigas y amigos coahuilenses: llevamos muchos años explicando y presentando pruebas de que en México existe una mafia del poder que se dedica a robar, a saquear los bienes del pueblo y de la nación. Esta mafia utiliza al PRI y al PAN para simular que habrá cambios”.

 “En Coahuila ante la corrupción de los Moreira, muchos han sido engañados con el cuento de que el PAN es la solución, cuando en realidad son lo mismo, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas”.

“Por ejemplo: el candidato del PAN, Guillermo Anaya ofrece hacer justicia y encarcelar a los Moreira, ¡Les está mintiendo!, ¡Les quiere ver la cara!, ¡Jamás lo va a hacer!”.

“¿Por qué se los digo? Porque el gobierno panista de Felipe Calderón, (compadre de -Guillermo—Anaya), en acuerdo con (Enrique) Peña Nieto, a menos de 40 días de terminar su sexenio, perdonó oficialmente a Humberto Moreira”.

“La Procuraduría General de la República (PGR), el 22 de octubre de 2012, en un documento oficial, que aquí estoy anexando, dictó el no ejercicio de la acción penal a favor de Moreira, acusado del delito de enriquecimiento ilícito”.

“¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana, candidato de MORENA, empresario valiente, que lleva varios años denunciando la corrupción de los Moreira y no es hipócrita como Guillermo Anaya”.

“Ya tienes la información, luego no digas que no te lo advertimos: el PAN es más de lo mismo, es PRIAN, es la mafia del poder, más vale un grito a tiempo que cien gritos después”.

Asimismo, dio a conocer lo que se publica al reverso de la carta que es el oficio de la PGR, “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila, ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224, y operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probables responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanessa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González. Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, expuso.

Comentó que con el oficio se exoneró a Humberto Moreira, ya era presidente electo Peña y le ordenó a Calderón para que Calderón no fuese investigado por todos los delitos que cometió desde robarse la Presidencia en el 2006 hasta causar la muerte de miles de mexicanos con su guerra absurda cuando decidió darle una garrotazo a lo tonto al avispero y declarar la guerra contra el narcotráfico.

En su discurso, aseguró que sería catastrófico para Coahuila que gobierne el PAN, es mejor advertir a tiempo para que nadie se quede sin saber cómo es el tejemaneje de estos mafiosos del hampa de la política, cómo engañan a la gente.

Previamente, explicó que la labor principal de MORENA es concientizar e informar a la gente sobre lo que pasa en México para lograr una transformación verdadera en el país. “Aquí, en Coahuila tenemos que informar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque mucha gente piensa que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que en México no se garantiza el derecho a la información, porque la mafia del poder controla la mayoría de los periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, y administran la ignorancia en el país, además engañan, manipulan.

Comentó que en el Estado de México, el PRI y Enrique Peña negociaron con el PAN y el PRD para que le ayudarán de manera disfrazada al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

Explicó que hay una candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, pero la tienen agarrada, porque Peña le autorizó para su fundación mil millones de pesos y supuestamente fue para ayudar a migrantes.

A Josefina, indicó, la presentan como candidata del PAN en el Edomex para que juegue el papel de palera y con el candidato del PRD, Juan Zepeda es lo mismo, porque lo que les preocupa a la mafia del poder es que MORENA cuenta con una candidata extraordinaria que es la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque va a ganar.

Señaló que no les funcionó en el Estado de México que el PAN es la opción, porque la gente saben que son lo mismo que el PRIAN y también no les funciona el del PRD, porque llamó a los dirigentes de ese partido a que se unan, que no le hagan el juego a la mafia del poder.

Pero como Peña Nieto, dijo, los tiene arreglados no quiere la alianza. Recordó que en 1988 habían dos candidatos a la Presidencia de la República: Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo, en un acto de honestidad, Castillo declinó a favor de Cárdenas.

Indicó que el PRD no declina a favor de MORENA, porque los dirigentes perredistas están vendidos con Peña Nieto.

A la mafia del poder como le funciona sus partidos, se ha dedicado a difundir que todos los partidos son lo mismo y la gente se desilusiona, no participa y eso le ayuda a la mafia del poder, porque si votan el 50 por ciento de los ciudadanos pueden ganar quienes se creen amos de México, porque compran 30, 40 por ciento de votos.

Pero cuando la gente sale a votar, mencionó, y vota el 60, el 70 por ciento de los ciudadanos ya les funciona a la mafia del poder la compra del voto y se les puede decir que no todos son iguales: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque “el que paga para ganar llega para robar”.

Denunció que el achichincle de los Moreira, Miguel Ángel Riquelme está repartiendo una tarjeta rosa al igual que Alfredo Del Mazo en el Estado de México, que yo le digo la pantera rosa” y el del PAN lo mismo, Guillermo Anaya reparte despensas, frijol con gorgojo, pinturas, tinacos aunque no hay agua.

Recordó que un ciudadano de una colonia popular de Monclova le dijeron aquí está tú tinaco, a cambio de su credencial de elector, nada más que esa una persona humilde les dijo: “mi hambre no vale un tinaco” y señaló esa es la dignidad del pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Arteaga, Coahuila, donde finalizará una gira de dos días por la entidad.

                                                                     *****                    

Tlacoatzintepec, Oaxaca 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Confía López Obrador en que cambiará la situación de pobreza en Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tlacoatzintepec , Usila y San Felipe de Jalapa de Díaz Oaxaca.

Comunicado b15-155

Descargar: bol15-155

                San Felipe Usila, Oaxaca,  29 de agosto de 2015

  • MORENA impedirá que haya un retroceso en Oaxaca en las próximas elecciones del 2016, adelanta
  • Solicita a los oaxaqueños estar preparados para las elecciones de 2018 con el objetivo de sacar del atolladero en que han metido a México.

En un video publicado a través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, confió en que cambiará la situación de pobreza en Oaxaca, que es debido a la corrupción de “puro gobernador mediocre y ladrón” que ha tenido el estado.

En San Felipe Uslia, López Obrador criticó el mal estado en que se encuentran la mayoría de las carreteras de Oaxaca  y ello se debe a la corrupción que se da en los gobiernos de la entidad, pero aseguró dicha situación cambiará

Durante su tercer día de recorrido por Oaxaca, lamentó que exista tanta pobreza y marginación en las regiones chinanteca y mazateca, esta última, donde nacieron los hermanos Flores Magón, precursores de la  Revolución Mexicana.

Señaló que recorre comunidades oaxaqueñas que los políticos corruptos no visitan e informó que este día estará en el municipio San Felipe Usila, Oaxaca, “lugar bellísimo que pertenece a la cultura chinanteca”.

Pidió a los seguidores de su cuenta de Facebook admirar, en un video, el paisaje donde se puede ver “que bello es nuestro país, nuestro querido México”.

López Obrador aseguró que MORENA impedirá que haya un retroceso en Oaxaca en las próximas elecciones del 2016, porque si regresa el PRI a gobernar, como ha sucedido en otras partes de México, será muy difícil que las cosas mejoren.

Pidió a los habitantes de San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Felipe Usila  que imaginaran que pasaría si en Oaxaca se impusiera a un allegado de los ex gobernadores Ulises Ruiz o José Murat, que tanto daño le han hecho al estado.

Solicitó a los oaxaqueños estar preparados para las elecciones de 2018 con el objetivo de sacar del atolladero en que han metido a México. Con el triunfo de MORENA se cancelarán  las llamadas reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

“Ya en el caso del Distrito Federal, donde gobernará MORENA, ya se acordó que no habrá aumento de impuestos: no se cobrará más por el predial, por el agua, ni por  transporte público. Ya más adelante recuperaremos el petróleo, el gas, la industria eléctrica que han entregado a extranjeros los corruptos”.

En Usila, Oaxaca, subrayó que MORENA gobernará con el ejemplo, cuidará el dinero del presupuesto — que exista honradez y no derroche— y se aplicarán programas nuevos, como que ningún joven será rechazado del nivel medio superior en los lugares donde la gente votó por MORENA. “Cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar”.

Explicó que la mitad, de los 200 millones de pesos que le corresponden a MORENA, este año —del financiamiento que se asigna a partidos políticos de acuerdo al número de votos que obtienen— será para apoyar la educación de los jóvenes.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, manifestó su apoyo y solidaridad a los maestros de Oaxaca y pidió a la gente no se deje engañar con toda la propaganda de desprestigio que impulsan los de la mafia del poder, contra el magisterio nacional y sobre todo contra maestros de la entidad.

Puso de ejemplo que en los medios de información al servicio de la mafia del poder se repite que hay maestros en Oaxaca que ganan 600 mil pesos mensuales o que los maestros no trabajan. “Los maestros oaxaqueños sí trabajan, además son los únicos que han enfrentado a los potentados quienes quieren privatizar la educación”

“Pensaron que al desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, los maestros iban a tomar las instalaciones e iban a tener la excusa para reprimirlos, sembrar el terror, el miedo, querían acabar con la organización democrática de los maestros”.

Aplaudió que los maestros no cayeron en la trampa y aseguró que han actuado de manera responsable y pacífica.  Lo mismo en el caso del inicio del ciclo escolar, donde la mafia del poder apostaba porque los maestros no lo permitieran.

Pidió a los asistentes de la asamblea en Tlacoatzintepec no dejar solo a los maestros en esta campaña de desprestigio e insistió en que los maestros deben informar más, platicar con los ciudadanos, porque sino gana la campaña de desprestigio.

Acompañado por Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, insistió en que Gabino Cué, actual gobernador del estado, cometió un error en el asunto de los maestros, presionado por la mafia del poder. “Tan bien que ibas, Gabino. Ojalá rectifique porque cuando hay buena voluntad, se puede corregir. Se mete la pata, pero se saca rápido”.

Durante las reuniones en San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Felipe Usila, López Obrador calificó como una farsa los 11 cambios que llevó a cabo Enrique Peña Nieto a su gabinete, porque no quitó  al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o los demás miembros del gabinete de seguridad, quienes son responsables de la fuga del Joaquín “El Chapo”.

Asimismo, explicó Peña Nieto dejó a al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien es el estratega del fracaso económico y el intocable Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, zar de los contratos.

López Obrador advirtió que el gobierno federal quiere aumentar los impuestos, cobrar IVA alimentos y medicamentos, así como recortarán el gasto de desarrollo social y educación pública, lo que se destina a las universidades públicas para compensar la falta de ingresos que antes se obtenía de la venta del petróleo.

Recordó que el presupuesto nacional se cubría con el dinero de la venta del petróleo al extranjero, es decir, y de cada peso del presupuesto nacional, 35 centavos provenían del ingreso petrolero y para 2016 no habrá dinero suficiente para el presupuesto nacional, ante la disminución del precio del barril del petróleo que antes costaba 100 dólares y actualmente es de 38 dólares.

Sostuvo que los 35 diputados federales de MORENA no permitirán que afecten la economía popular, además impedirán el aumentos de impuestos, que se endeude más al país, no se permitirá que se recorte el gasto en la educación pública y la salud.

Por la tarde, visitará el municipio de San Felipe de Jalapa de Díaz y para mañana estará en San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán y Loma Bonita, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Emplaza López Obrador a Peña a debatir cómo ha entregado contratos de obra a lo largo de su administración

En Santiago Tepalcatlalpan y en Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa.

Comunicado b14-220

Descargar: b14-220

México, Distrito Federal, 28 de noviembre de 2014

  • Asegura que Enrique Peña ha entregado las obras más importantes del gobierno federal a sus amigos y socios, no solo a Hinojosa
  • La corrupción en el país se va a resolver, si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre, expresa

Desde Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, Andrés Manuel López Obrador emplazó al priista Enrique Peña Nieto a debatir para que le demuestre, nada más como titular del Poder Ejecutivo, cómo ha entregado todos los contratos de obra en el gobierno federal.

“Estoy absolutamente seguro que las obras más importantes en su gobierno, en estos dos años, han sido asignadas a sus amigos, a sus socios, a su gente cercana, no solo Hinojosa, a otros amigos que tiene”, subrayó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que Peña ha entregado miles de millones de pesos en obra sin licitación, mediante asignación directa y el mexiquense siempre lleva una participación, siempre recibe soborno y sobre este tema me gustaría hablar con él.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador planteó que se puede terminar con el mal gobierno y el remedio es que si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, es decir, con solo combatir la corrupción, se puede sacar adelante al país.

Ejemplificó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal compró 40 trenes con 400 vagones, se formó un comité de ciudadanos de inobjetable honestidad para llevar a cabo todo el proceso. No se había podido comprar los convoyes, porque en el gobierno de Ernesto Zedillo hubo una disputa por el contrato que llevó a que expulsaran al embajador de Canadá, porque todos querían quedarse con el contrato.

“Cuando vio el embajador de Canadá que su empresa Bombardier estaba perdiendo, declaró que había estado en varios países del mundo como embajador, pero en ninguno había visto tanta corrupción en México y ello llevó a que le pidieran amablemente que se retirará de México”, dijo.

Detalló que llegó al acuerdo conforme al procedimiento legal que se hicieran los trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo para darle trabajo a los obreros mexicanos y se compraron los trenes a la mitad de lo que había pagado Carlos Salinas, cas. 10 años antes, es decir, 500 millones de dólares y ellos habían cobrado mil millones de dólares.

Comparó que al ser jefe del gobierno capitalino construyó varios hospitales, entre ellos fue el de Especialidades en Iztapalapa, 200 millones de pesos y cuando Enrique Peña fue gobernador su contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú construyó un hospital en Zumpango, 7 mil 500 millones de pesos.

“Entonces el problema es la corrupción en el gobierno, no es que no haya dinero. Ahora que sale Peña ayer con su plan, si no fuese un asunto tan serio, sería para reírse, pero miren el principal problema es la corrupción, el principal problema es que Peña es un corrupto”, expresó.

Aseguró que la corrupción en el país se va a resolver, si Peña Nieto renuncia antes del primero de diciembre para que se convoque a elecciones anticipadas y sea el pueblo el que elija al nuevo gobierno para enfrentar la crisis y lograr de esa manera el renacimiento de México.

En otro tema, explicó que el régimen se mantiene en el poder por dos columnas: la compra del voto y por el control de los medios de comunicación y puso de ejemplo que ayer Enrique Peña “montó un show” al dar a conocer 10 acciones según para fortalecer la seguridad en el país y a partir de los medios de comunicación al servicio del régimen bombardearon con mentiras a los mexicanos.

Sin embargo, señaló, esa acción no le funciona a la mafia del poder, porque Peña tiene 4.6 de calificación a nivel nacional, es decir, la gente lo reprobó. “Cuando estaba por las nubes, que lo había inflado Televisa desde que estaba de gobernador del Estado de México, sacaban encuestas casi diario, todos los días, había encuestas, ahora ya no hay encuestas, se callaron los mariachis”.

Comentó que actualmente los medios de información ya no dan a conocer cómo está posicionado Peña Nieto, porque está a la baja.

Dio a conocer el plan de MORENA para transformar al país: le apuesta a que cada vez habrá más mujeres y hombres libre, conscientes que apoyarán al partido político y cuando se tenga ese respaldo, no le funcionará a la mafia del poder ninguna trampa, ninguna maña, ningún fraude.

Indicó que cuando se dé el cambio se mejorará las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, se puede sacar a millones de mexicanos de la pobreza, no se justifica la crisis económica y de bienestar social, sobretodo no se justifica que haya 80 millones de pobres.

El país tiene muchos recursos naturales y riquezas, solo que se padece de una paradoja “México es un país rico con pueblo pobre” y ello se debe a la corrupción imperante y esa es la causa principal de la desigualdad social y económica, hay desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, porque no se aplican políticas públicas, no se gobierna para el pueblo, no hay democracia.

Comentó que los principales de México son que se padece de una banda de malhechores, de asaltantes, de corruptos, de la corrupción, del saqueo, así como un mal manejo del presupuesto, porque para el 2015 serán 4 billones 600 mil millones que es dinero de todos, pero se queda arriba.

Específico que cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que es 460 mil millones de pesos.

Pidió a los habitantes de Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco a aprender muy bien la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y convocó a tener confianza, no acostumbrarse a la mala vida.

Sostuvo que desde 1983 se aplica la llamada política económica neoliberal, la cual tiene como objetivo entregar empresas públicas y en la actualidad, la pandilla de rufianes modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo.

Explicó que los potentados andan zopiloteando el hidrocarburo, porque se trata de un negocio del pueblo que quieren convertirlo en un negocio privado, que significan 100 mil millones de dólares al año.

Mencionó que es un insulto al pueblo de México que Peña se haya comprado un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros y todavía de forma cínica el Estado Mayor Presidencia informó que se ampliará el hangar presidencial de mil millones de pesos y estará a cargo de la construcción el contratista favorito de Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú, el que supuestamente le vendió la casa en 7 millones de dólares.

Ante los gritos de los ciudadanos que decían: ¡Mancera! ¡Mancera!, López Obrador comentó que se peleará con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, si pretende quitar algún programa social que beneficia a los capitalinos, “pero mientras no lo haga Mancera, ahí la llevamos”.

Por la noche, visitó a los habitantes de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco y para mañana estará en Torre de Potrero, Parque del Rosal y Barrio Norte, de la demarcación Álvaro Obregón.

∞∞∞∞∞