Browsing Tag

gobierno de Peña

Zapopan, Jalisco 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

OHL construyó con sobreprecio Segundos Pisos de gobierno de Peña en Edomex, expresa López Obrador

Se reúne Andrés Manuel  López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, con los habitantes de la colonia Las Juntas en Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco, así como en el Parque San Jacinto y en el Pueblo de San Andrés, en Guadalajara, Jalisco.

Comunicado b15-094

Descargar: b15-094

               Tlaquepaque, Jalisco,  08 de mayo de 2015

  • Ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado en Jalisco, indica
  • Con MORENA tú voto sí vale, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • La violencia y la inseguridad se desató en Jalisco y en el país, porque los gobernantes se dedican a saquear a México y desatienden a la juventud, explica

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “nos copiaron lo del Segundo Piso y mal, porque cobran y los construyen con sobreprecio. Ahora, el gobierno de Enrique Peña Nieto está envuelto en otro escándalo de corrupción que involucra a la empresa española OHL: cobraron en vez de cuatro, nueve mil millones. Ladrones”.

Durante la conferencia colectiva en Tlaquepaque, Jalisco, recordó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se construyeron los Segundos Pisos en la Ciudad de México, los cuales se utilizan de manera gratuita, pero esa acción fue copiada y mal por gobiernos como el de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, porque son de paga.

Informó que hay un escándalo en España que tiene que ver con la corrupción de los políticos de México, porque el priista Enrique Peña Nieto además de ser inepto, es una vergüenza, es un reverendo corrupto, porque como gobernador del Estado de México entregó las obras de los segundos pisos a la empresa española OHL, quien cobró el doble y el triple por construirlos.

Manifestó que  cuando dice que Peña Nieto es un corrupto, no es nada más, porque le salió del alma decirlo, es que tiene pruebas, porque cuando fue jefe de Gobierno capitalino construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa que costó 365 millones de pesos y otro en Álvaro Obregón de 350 millones, costaron menos de 800 millones de pesos.

Al mismo tiempo, dijo, Enrique Peña como gobernador mexiquense construyó dos hospitales uno en Zumpango de 8 mil millones de pesos y fue construido por la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien supuestamente le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec, en 120 millones de pesos, claro que se la regaló, fue un soborno, un moche, porque Hinojosa es el contratista predilecto de Peña.

El otro hospital, dijo, Peña lo construyó en Ixtapaluca y lo hizo la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard y cobraron 7 mil 500 millones de pesos. “Dos hospitales construidos por nosotros menos de 800 millones y dos hospitales construidos por Peña más de 15 mil millones, 20 veces más y ese es el problema, la corrupción”.

Manifestó que tiene autoridad moral y por ello puede hablar de los sobreprecios en la construcción del segundo piso en el Estado de México que realizó la empresa española OHL o de la mansión que tiene Peña Nieto.

En Tlaquepaque y en Zapopan, Jalisco,  López Obrador recomendó a los ciudadanos a tener  cuidado y no cometer el error de votar por el PAN o por el Movimiento Ciudadano, ya ni hablar de votar por el PRI, es decir, “ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado, el voto que vale es el voto por MORENA, votar por MORENA sí vale”.

Añadió que Movimiento Ciudadano le gusta la política robalera, porque solo el robalo es el pez que nada en dos aguas, no se definen, tuvieron la oportunidad de decir “vamos a buscar la transformación MORENA, pero no, porque quieren tener todavía un pie dentro del régimen corrupto y por ello no tenemos ningún acuerdo con ellos, no hay ninguna alianza, MORENA es un partido independiente en el país”.

Aseguró que  MORENA el único partido que está luchando por un cambio verdadero, por una transformación, los demás partidos quieren que se mantengan el mismo régimen corrupto de injusticias y privilegios, simulan que son distintos y quieren servir al pueblo, pero eso es pura demagogia.

“Qué se le puede creer al PRI si tanto tiempo han estado explotando y haciendo sufrir al pueblo, muchísimas décadas, esos partidos el PRI, PAN, ahora el PRD, el llamado Movimiento Ciudadano, el Verde, están al servicio de la mafia del poder, unos más, otros menos, unos de manera abierta, otros de manera simulada, encubierta, pero no representan la posibilidad de un cambio verdadero”, explicó.

Indicó que hay formalmente 10 partidos, pero en realidad solo hay dos fuerzas políticas, uno es el PRIAN con todos sus partidos satélites y MORENA, a la mafia del poder, quienes dominan a México, dueños del dinero mal habido y de los medios de información más importantes del país no les preocupa que gane el PRI o el PAN, porque son ellos mismos.

A los potentados, explicó, le preocupa MORENA, porque este partido tiene solo un amo: el pueblo de México.

Comentó que tanto en Jalisco como a nivel nacional gobernó el PAN y lo único que hizo fue robar y robar, así como ponerse al servicio de la mafia del poder, como achichincles de los potentados y lo mismo se puede decir del PRD y de Movimiento Ciudadano, solo buscan los cargos, es el quítate tú porque quiero yo, es la ambición del poder por el poder, la ambición por el dinero.

Aseguró que MORENA no busca los cargos, sino lograr la transformación de la vida pública del país y solo ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación con un reto de manera pacífica y sin derramamiento de sangre a diferencia de los anteriores cambios.

Solicitó el apoyo a los candidatos de MORENA en Jalisco para presidente municipal en Tlaquepaque, Alfredo Fierro; candidata local, Norma Camacho; y diputada federal, Laura Imelda Pérez.

Recomendó a los candidatos de MORENA a que informen, orienten, casa por casa, de lo que pasa en la realidad en el país, rompan el cerco informativo, porque la gente tiene que saber que hace falta el cambio, es necesario combatir la corrupción y además porque los ciudadanos no saben que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos

Asimismo, pidió a las personas a informar a la gente que no venda su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego entregan migajas, dinero en efectivo, tarjetas de despensas, frijol de gorgojo, tinacos, pantallas de televisión, pollos, patos, chivos, cochinos, marranos, cerdos que eso es lo que son.

Dijo que las elecciones es un medio, no un fin, porque se quiere cambiar al régimen podrido, corrupto y responsable de la crisis económica y bienestar social.

Manifestó que se paralizó Jalisco el viernes, porque la delincuencia tiene una estructura de apoyo, y cómo es posible que hay un enfrentamiento en la Costa de Jalisco y más tarde hay una acción en 20, 30 municipios, es porque hay una base y ahí es donde participan muchos jóvenes que les pagan, porque no tienen otras opciones, otras alternativas.

Explicó que la violencia y la inseguridad se desató en Jalisco y en el país, porque los gobernantes se han dedicado a saquear a México, no les importó: el desarrollo, crear empleos, atender a la juventud, se les canceló el futuro a los jóvenes, no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, los empujaron para que tomaran el camino de las conductas antisociales.

“Los responsables de la inseguridad, de la violencia son los integrantes de la mafia del poder en México, los que se han dedicado nada más a saquear, a robar, los delincuentes de cuello blanco, ellos son los verdaderos responsables de que haya inseguridad, que haya violencia”, señaló.

Y los gobiernos hipócritas y corruptos del PRI y del PAN, prosiguió, quieren resolver el problema solo con policías, con soldados, marinos, cárceles y amenazas de mano dura, quieren enfrentar el fuego con el fuego, no son capaces de entender o no les conviene aceptar que la paz y la tranquilidad son producto de la justicia, el mal se enfrenta con el bien.

“Nunca hay un discurso de Peña en donde hable que el problema de la violencia, de la inseguridad se genera por la falta de trabajo, se genera por la corrupción, tampoco Calderón, nunca habló de eso, y todo es vamos a utilizar la mano dura, no nos va a temblar la mano, puras balandronadas, y no atienden el problema”, expuso.

Señaló que las autoridades en Jalisco deberían de estar apuntando, inscribiendo a los jóvenes para incorporarlos en el estudio, en el trabajo y así se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia, porque si no hay crecimiento, no hay empleo es muy difícil garantizar la tranquilidad y la paz social.

Rememoró que cuando fue jefe de Gobierno lo que hizo es impulsar los programas sociales, es decir, dio pensión para los adultos mayores, becas a madres solteras y discapacitados, se construyó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, llevó  cabo, todo los días, reuniones de seguridad para saber cómo era la inseguridad en el DF.

Pidió tener confianza a los ciudadanos, porque cada vez hay más gente despierta, consciente y ahora más que nunca hay un repudio a las autoridades, y el ejemplo claro es que Enrique Peña está reprobado, tiene 4 de calificación y están arrepentidos la mitad de los quienes votaron por Peña.

Manifestó que sigue luchando, pese a que le robaron dos veces la Presidencia de la República, “porque la tercera es la vencida”. Los de la mafia pensaron que con los fraudes se iba a hacer a un lado para que siguieran cometiendo sus fechorías, pues no, porque seguirá luchando por la transformación de México.

Sostuvo que tiene la fórmula para lograr el renacimiento de México, sacar al pueblo de la pobreza que es acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Recalcó que la corrupción es el principal problema en Tlaquepaque, Jalisco y el país, porque por ello hay pobreza, desempleo, aumentan los impuestos, inseguridad y violencia.

Llamó a los habitantes de Tlaquepaque a tener confianza, porque sí sabe qué se tiene que hacer y es solo cosa de limpiar de corrupción al gobierno, solo con eso se mejoran las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

Indicó que comenzó a transmitirse un mensaje de MORENA en radio y televisión, donde explica que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto, son niños de pecho los delincuentes comunes en comparación con los políticos corruptos del país.

Aseguró que si se evita ese gran robo que se comente en el país, habrá recursos para crear empleos, sacar al campo del abandono, garantizar que haya educación pública gratuita y de calidad, que se garantice el derecho a la salud, que no haya pobreza, porque actualmente hay 55 multimillonarios y abajo hay 55 millones de pobres, es decir, por cada multimillonario mexicano hay un millón de pobres.

“Si terminamos con la corrupción va a salir adelante el país y sí se puede, todo depende de la actitud del presidente, si el presidente de la República es corrupto como Peña, todos los gobernadores son corruptos, si el gobernador es corrupto como Aristóteles todos los presidentes municipales son corruptos, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba hacia abajo”, mencionó.

Pidió al candidato a la presidencia municipal de MORENA en Zapopan, Marco Tulio Rosas, para que cuando gane garantice la inscripción, cien por ciento, a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas, es decir, no habrá rechazados, porque la educación es un derecho y además es mil veces mejor tener a la juventud estudiando y no en la calle.

Recordó que el candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal propuso un programa para los jóvenes de la delegación: “becario sí, sicario no”.

Por su parte, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zapopan, Marco Tulio Rosas, se comprometió a desterrar la corrupción del municipio, porque tiene la autoridad moral para decir que tendrán un gobierno honesto, trabajará por la gente y presentó un programa anticorrupción basado en el gobierno que desempeñó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

Explicó que se reducirá a la mitad los sueldos de los altos servidores públicos, se disminuirán las plazas excesivas de asesores, secretarios particulares, aviadores y de ello se obtendrán recursos que se invertirán en la educación, en los bonos de la preparatoria, en la seguridad, impedir la compra de vehículos nuevos, reducir los gastos de publicidad y propaganda con fines electorales.

Prosiguió que los procesos de adquisición de la presidencia municipal serán transparentes, puestos a subasta para obtener el mejor precio y de mayor calidad que generen mayor empleo para los habitantes de Zapopan, impedir sobresueldo y prestaciones excesivas de altos funcionarios públicos.

Por la tarde, López Obrador llevó a cabo conferencias colectivas en Guadalajara, Jalisco. Y mañana, regresará colonias de Zapopan y la capital de la entidad.

∞∞∞∞∞